¡Vamos al norte de Italia! en especifico a las ciudades imperdibles de Emilia-Romagna a pasear por su mar, a subir sus montañas y a caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos
Italia fue el país más visitado de Europa en 2018. Así que, ¡viajemos a Italia!, tiene muchos rincones por descubrir. Hoy los voy a llevar al norte de Italia a un lugar que va desde los Montes Apeninos a el Río Po.
Ciudades imperdibles de Emilia-Romagna
Emilia-Romagna es una región para todos los gustos: si te gustan las montañas y el senderismo, el mar y relajarte ve a este lugar. Además, es rico en historia y gastronomía.
Te daré mis 5 ciudades imperdibles de Emilia-Romagna y qué hacer en ellas:
1. La capital de Emilia-Romagna: Bologna
Está ubicada en el centro-norte de Italia. Algunos consideran que es el lugar con mejor gastronomía del país. También se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa”.
La Dotta porque se encuentra una de las más antiguas universidades de Italia, la Rossa por el color de los techos que aún tienen el color rojo y la Grassa por la comida típica de la ciudad.
En Bologna puedes visitar la Piazza Maggiore que es la plaza central de la ciudad, su arquitectura es del siglo XV, además puedes visitar Las Torres de las Asinelli y Garisenda que antiguamente servían como defensa.
También puedes visitar lo que quedan de las murallas que antes rodeaban la ciudad de Emilia-Romagna. No te olvides de caminar entre sus calles y viajar al pasado.
Además, tienes que probar la comida de Bologna. Prueba la mortadela boloñesa que es un embutido famoso. Tortellini, es una variedad de pasta y puedes probarlos de diferentes sabores.
Sobre todo, tienes que probar el pan Crescentine e tigelle que lo rellenan con jamón, vegetales o queso. Los básicos que tienes que comer de ensueño siempre que vayas a Italia: pizza, lasagna y degustar sus vinos.
Por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar un delicioso gelato y su bebida típica spritz.
2. Rávena
Está entre Bologna y Venecia. Si amas la arquitectura y el arte este debe estar al principio de tu lista. Es una ciudad rica en cultura, historia y arte. Debes visitar el centro que lo caracteriza sus mosaicos coloridos.
Además, aquí en está parte de Europa, se encuentran 8 patrimonios de la humanidad que debes de visitar: son ocho monumentos paleocristianos de los siglos V y VI.
Puedes visitar el mausoleo de Gala Placidia, baptisterio neoniano, basílica de San Apolinar Nuovo, baptisterio arriano, capilla arzobispal, mausoleo de Teodorico, iglesia de San Vital y basílica de San Apolinar in Classe.
3. Cesenatico
Este es mi favorito si quieres disfrutar del sol y el mar en Emilia-Romagna. El centro hace que parezca un pueblo de pescadores. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza.
Conoce el canal de Leonardo da Vinci, que fue diseñado por él. Es un lugar que te hará viajar al pasado con sus velas además de que es muy pintoresco.
Además, cada año en noviembre se hace el festival “Il pesce fa festa”. El centro y a lo largo del canal se vuelven restaurantes con platillos a base de pescado. Un festival al que debes asistir si estas en Emilia-Romagna.
4. Emilia-Romagna: Ferrara
Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se considera la primera ciudad moderna del mundo. Aquí te recomiendo que tomes una bicicleta y recorras sus calles haciendo algunas paradas.
Si o sí tienes que ir a “el Castello Estense”, es un palacio renacentista y si subes puedes ver Ferrara desde lo alto. Visita la primera taberna del mundo “Al Brindisi” que se construyó en 1435.
Puedes ver el ex guetto judío que ahora es un museo. Mientras disfrutas de un gelato o un pane ferrarese ve a la calle más bonita: la via delle volte.
5. Rimini
Es la ciudad favorita de Emilia-Romagna durante el verano. Tiene 15 km de playa con hamacas. Además de relajarte en una hamaca, ir a balnearios o clubes, puedes rentar una bici y pedalea en sus coloridas calles.
También Visita el Arco de Augusto (XXVII a.C), el Barrio de San Giuliano que tiene murales inspirados en el director Federico Fellini. Ve al Puente romano de Tiberio.
Si vas en familia te recomiendo el parque Italia en miniatura. Siéntete gigante mientras ves 210 monumentos de Italia en miniatura, con más de 5000 árboles reales en miniatura.
Lo encantandora que puede ser Emilia-Romagna
Atrévete a visitar nuevos lugares en Italia. Te darás cuenta que aún faltan muchos lugares pintorescos por descubrir. Si tienes la posibilidad conoce cada rincón del norte de Italia.
Estas 5 ciudades imperdibles de Emilia-Romagna sólo son algunos de los lugares que puedes disfrutar, pero ¡aún hay mucho más!
¡Nunca dejes de viajar!