Contáctanos a través de:
grotta palazzese grotta palazzese

Europa

Comida de ensueño en Italia con Grotta Palazzese

Ubicado en la hermosa región de Puglia, Italia, se encuentra el pueblo de Polignano a Mare. Este pintoresco pueblo pesquero está sobre un acantilado donde el mar Adriático lo perfora día tras día. Las casas están pintadas de blanco con puertas y marcos de ventana decorados en dorado, y pisos adoquinados que adornan sus bellas calles. Quiero hablarte de Grotta Palazzese, un restaurante en este hermoso pueblo.

Sus bellas calles llenas de vida pesquera terminan en diferentes miradores, ideales donde puedes ver como la tradición pesquera y el amor al mar pasa con paciencia de generación en generación, abuelos sentados en las orillas trasmitiendo a sus nietos cada uno de sus secretos.

Sobre Grotta Palazzese

grotta palazzese

Vista hacia el mar desde la Terraza. Foto Itinari

El Grotta Palazzese es un lugar único y de encanto. Se trata de un restaurante y hotel en el que su magia reside en su terraza creada a partir de una cueva natural. De hecho el nombre proviene de como solían llamar a la cueva: “Grotta di Palazzo”. Pero, más a allá de una cueva, es toda una gruta ya que si bien, el restaurante se encuentra en la cueva al aire libre, las habitaciones se localizan en el resto de la gruta dentro del acantilado.

Se utiliza como un lugar muy exclusivo para fiestas y banquetes desde el año 1700 por la atmósfera mágica que genera. Está pegada al mar donde se puede admirar el azul del océano contrastando con el cielo, llenos del color del paisaje y puesta del sol, iluminado elegantemente con las luces del restaurante.

Su cocina refinada junto con su belleza única han hecho que sea un destino imperdible, tanto que ha sido reportado cientos de veces y atrae a miles de personas a su hermosura. Desde el siglo XVIII el encanto se ha mantenido mezclado con un poco de modernidad, sin embargo la demanda lo ha vuelto muy exclusivo. Pero una cosa te digo: es uno de los lugares que se deben de visitar al menos una vez en la vida.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cruceros

Así es el Crucero del Río Rhin en Europa

crucero río rhin

¿Te imaginas recorrer durante ocho días uno de los ríos más importantes de Europa? Entonces, ¡tienes que conocer el Crucero del Río Rhin!

El río Rhin tiene una extensión de más de más de 1200 kilómetros, este crucero recorrerá gran parte de este río, pues desde 2016, la compañía Lueftner Cruises, tuvo la idea de elaborar este viaje a bordo del “Amadeus Silver III”.

¿Qué visitarás en el Crucero del Río Rhin?

El primer día, estarás saliendo de Ámsterdam, el segundo día llegarás a Utrechet, el tercer día conocerás Colonia y Bonn, al siguiente día, llegarás a Cochem, en el quinto día, Koblenz y Rudesheim te esperan, Speyer es la escala en el día 6, cumpliendo una semana abordo, llegas a Estrasburgo, para finalizar tu viaje en Basilea.

¿Qué hay en la embarcación?

Si eres aficionado al gym, puedes ejercitarte en él mientras estás a bordo, es totalmente gratuito el uso del mismo, ahora que si lo tuyo es desesterarte con un masaje no te preocupes, prueba su sala de masajes.

En el Amadeus Club y Panorama Bar, podrás reposar mientras contemplas el horizonte con música clásica de fondo.

El restaurante del barco, ofrece 3 comidas al día, el desayuno en forma de buffet, en tanto que la comida y la cena son servidas en la mesa.

El ajedrez es un juego que puedes practicar al aire libre en el Puente del Sol.

Una gran variedad de souvenirs, artesanías, bisutería y hasta ropa puedes encontrar en la tienda del barco.

¿Qué documentación necesitas?

Pasaporte, o en su defecto, alguna identificación que acredite tu nacionalidad.

¿Cuánto cuesta?

Existen tres tipos de camarotes en la embarcación, el camarote exterior, el camarote con balcón o bien, puedes elegir una suite. Los precios van desde los USD $2260 hasta los USD $4113.

¿Cuándo sale?

La salida es el 24 de octubre y la llegada es el 31 de octubre de 2019.

Continua Leyendo

Europa

Las queens de RuPaul’s Drag Race llegarán a Europa

rupaul's drag race en europa

Uno de los programas que ha otorgado una gran visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ y que al mismo tiempo nos entretiene con los divertidos musicales, actuaciones hilarantes y atuendos sorprendentes, sin duda es RuPaul’s Drag Race, haciendo que perdamos nuestra peluca cada que hacen un lipsync battle, o bien nos frustramos cuando alguna de nuestras favoritas se despide de la competencia.

Esta vez, RuPaul nos sorprendió con una noticia que, a todos los fans del programa, nos dejó con la boca abierta.

Ex concursantes de Rupaul’s Drag Race estarán en ciudades como Londres y Paris

rupaul's drag race en europa

Rupaul’s Drag Race en Europa. Foto Facebook: Werq The Worldq

Resulta que podremos tener la oportunidad de ver a nuestras ex concursantes de este magnífico programa completamente en vivo. Se confirmó que varias drags estarán ofreciendo varios shows por Europa. Estos inician en la ciudad de Madrid el 1° de abril, pasando por Barcelona, Lisboa, Roma, Milán, Londres, Paris, Amsterdam, Praga, Viena, entre otras ciudades, el Werq 2019 Tour, contempla 30 fechas en dicho continente y el espectáculo pretende tener como temática llevarnos a través de un viaje intergaláctico.

Estas son algunas de las queens de RuPaul’s Drag Race en Europa

Algunas de las drags que estarán presentes para los shows que brindarán en las ciudades de España son: Kim Chi, Monet X Change, Violet Chachki y Aquaria, y se conducirán por la jueza del programa, Michelle Visage. Los precios de los boletos van desde los 54, hasta los 197 euros. Comienza a las 20:00 horas en el Teatro Coliseum de Madrid.

Esta gira se ha podido disfrutar en varias ciudades de Sudamérica, Asia y Oceanía y quienes han sido testigos del show, dicen que son espectaculares las actuaciones que cada una de las queens lleva a cabo en el escenario, Esta gira también visitará algunas ciudades de Canadá y Estados Unidos, los boletos para estos países, aún no están disponibles, sin embargo, para Nueva York, se podrán adquirir a partir del viernes 8 de junio a las 9:00 horas.

Continua Leyendo

Europa

Estos son los pueblos de Noruega más hermosos

Noruega no es sólo nieve y buena calidad de vida, también tiene belleza en muchos rincones

reine noruega

En este cacho del paraíso en la tierra. Dentro de este matrimonio bien avenido formado por el mar y las montañas. En esta costa trazada con nervio plagada de púlpitos, cruceros chic y algún que otro glaciar. En este confín del planeta, en este manto de nieve, en este mosaico de ciudades como Oslo o Bergen también hay pueblos. Descubrirlos supone dejar de mirar al cielo, a las montañas y al fluorescente mar, pero merece la pena pisar algunos de los pueblos de Noruega más hermosos.

Geiranger, de los pueblos de Noruega más hermosos

geiranger noruega

Geiranger. Foto Corbis

El fiordo (homónimo) más bonito y espectacular de toda Noruega también tiene un pueblo que lo cierra, que parece intentar poner orden ante este caos natural tan espectacular. Geiranger no deja de ser el puerto para los cruceros, la puerta de entrada para los que visitan con más calma este lugar. Pero no solo ofrece vistas espectaculares desde sus diferentes miradores, también tiene rincones cucos como su iglesia octogonal de madera o su pequeño puerto deportivo.

Moskenes

moskenes noruega

Moskenes. Foto Corbis

En los confines occidentales del archipiélago Lofoten se encuentra este pueblecito que, aunque administrativamente vaya de ciudad, no engaña a nadie. Moskenes sigue siendo el pueblo de pescadores que lo fue toda su santa vida, el puerto resguardado por la bahía de los marineros más intrépidos. Conocerlo es hablar del mar, de los barcos coloridos que conjuntan con las casas marineras que sobreviven en sus rocas, de su iglesia casi bicentenaria y también de un faro, el de Glåpen, que avisa a todo el mundo que aquí comienza la hilera de islitas.

Reine

reine noruega

Reine. Foto Corbis

A los noruegos les chifla Reine. Tanto, que lo eligieron en su día como su pueblo preferido. Entre las razones de peso está su insularidad (eso de estar tan lejos, en las islas perdidas de Lofoten siempre suma exotismo), las cumbres que emergen del mar a su antojo y los encantadores y coloridos rorbuerantiguas cabañas de color rojo que hoy sirven como alojamiento para visitante. Ah, y por mucho que los noruegos no pequen de gula, eso de ser un destino de la ruta del bacalao (del pescado, se entiende), siempre es un plus agradecido.

Longyearbyen, de los pueblos de Noruega más fríos

longyearbyen noruega

Lonyearbyen. Foto Corbis

Primer mito desmitificado sobre el archipiélago de Svalbard: no está poblado únicamente por osos polares. Segundo: el ártico no es solo una tundra nevada y aburrida. Tercero: no es aburrido. Y si no que se lo digan a los habitantes de la población de más de 1.000 habitantes más septentrional de la Tierra. Para animar esta vida invernal decidieron vivir en casas de colorines o incluso homenajear a su pasado minero con algunos monumentos.

Stamsund

stamsund noruega

Stamsund. Foto Corbis

La gracia de Stamsund no está solo en el equilibrio que hacen las casas pesqueras en su escarpada costa. Tampoco en lo insultantemente claras que son las aguas en el enésimo recodo de su litoral. En Stamsund hay vidilla, incluyendo una estación invernal, una iglesia blanca (que en invierno es difícil de distinguir…) y hasta una serie de teatros, que la hacen comportarse como la capital cultural de las Lofoten.

Sin duda, los pueblos de Noruega nos dejan con un particular encanto con sólo ver sus fotos. Ahora, imagina estar en medio de ellos; es una meta que como viajeros nos debemos de proponer. ¡Nunca dejes de viajar!

Con información del Diario del Viajero

Continua Leyendo

Trending