Contáctanos a través de:
mascota jalisco pueblo magico mascota jalisco pueblo magico

Jalisco

Mascota, Jalisco, el pueblo ideal para relajarte

El municipio de Mascota se encuentra a 4 horas de Guadalajara y tres horas de Puerto Vallarta, es reconocido como Pueblo Mágico y su nombre proviene de Amaxacotlán Mazacotla, que significa lugar de venados y culebras. Es un lugar lleno de tradiciones y diversidad cultural con colores pintorescos y con un ambiente de tranquilidad y serenidad que nos deja disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece Mascota en Jalisco.

¿Qué hacer en Mascota, Jalisco?

museo arqueología mascota jalisco

Una sala del Museo de Arqueología en Mascota

Variedad de atractivos tanto culturales y naturales podemos encontrar y destacan entre ellos el Museo de Arqueología en donde se exhiben piezas que fueron recuperadas de una excavación de un panteón con antigüedad aproximada de 800 a.c. y piezas que fueron parte de ofrendas en años pasados.

Los atractivos naturales son necesarios en un viaje y en Mascota podemos encontrar la Presa Corrinchis, alimentada por el río Mascota con una profundidad de 50 metros, es una buena opción para práctica de senderismo, camping, pesca deportiva y monta de caballo.

Aventúrate en todos sus atractivos naturales

volcan molcajete mascota

Volcán Molcajete. Foto Mapio.net

Se encuentra cubierto de una gran vegetación y de verdad es un reto subir hasta la cima, pero vale la pena la vista panorámica que tendrás del Pueblo Mágico de Mascota y sus alrededores.

laguna de juanacatlan mascota

Laguna de Juanacatlán. Foto. Pinterest: Programa Destinos Mexico

La Laguna de Juanacatlán es una extensa laguna en medio de la montaña, es un lugar mágico y misterioso ya que se cree que anteriormente fue el cráter de un volcán, es el mejor lugar para descansar y relajarse en Mascota, aquí la opción es hospedarse y un lugar ampliamente recomendable es el resort & spa “Sierra Lago” , aquí disfrutarás de la combinación de naturaleza, tranquilidad y bastantes actividades que ofrece este ecológico complejo turístico.

Cañón el Ocotillo es otra opción para visitar en Mascota ya que podrás admirar las paredes de un basalto de origen volcánico y algunas partes alcanzan los 20 metros de altura. Además cuenta con petroglifos que son unas pinturas rupestres que muy extraña vez se encuentra en monumentos naturales como lo es el Ocotillo.

Cultura y arquitectura en Mascota

templo sangre cristo

Templo inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo. Foto Flickr: César

Otro atractivo en Mascota, Jalisco es el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo ya que es una admirable edificación que no se terminó. Es del sigo XIX y se encuentra a cinco cuadras de la plaza principal. Es un lugar bonito para fotografiar y es sede de obras de teatro, conciertos  y eventos culturales ya que tienen un bello jardín y es ameno de todo tipo de evento.

En la plaza principal de Mascota Jalisco podrás encontrar que la gente aún se sienta a admirar el atardecer y tener charlas largas entre los lugareños, es un lugar auténtico que conserva el sonido de las campanadas de la iglesia y el correr y risas de niños jugando en la plaza principal de Mascota.

¿Qué comer en Mascota?

Y el tema que más me gusta hablar: la comida. Me dí a la tarea de investigar los mejores lugares para comer en Mascota y esos son algunos de que encontré:

La casa de mi abuelita: aquí encontrarás comida típica de la región con un sazón inigualable. Excelente servicio y precios bastante accesibles.

El Tapanco: es un lugar más romántico y apto como para una cena con tu pareja o simplemente un lugar para tener una buena charla, la cocina que ofrecen es más amplia y también un excelente y grato servicio.

Estas son algunas de mis recomendaciones para que visites el Pueblo Mágico de Mascota y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Artesanías

Jarrito de Tlaquepaque o de Tonalá, ¿te pareces a uno?

jarrito de tlaquepaque y tonalá

Existe un dicho que dice, ¡pareces jarrito de Tlaquepaque! ¿Te lo han dicho? Seguramente porque no aguantaste la carrilla o el “bullying” entre familia o amigos; vamos, que eres alguien delicado y aguanta muy poco; o también que todo lo tomas personal y haces un drama cuando sólo eres tú el afectado. En este lugar llamado Tlaquepaque se elaboran artesanías a base de barro. Muy hermosas, pero delicadas, como muchos de nosotros cuando no aguantamos alguna broma que nos rebasa.

“Pareces jarrito de Tlaquepaque”, de Guadalajara, o de Tonalá. No sé cómo lo conozcas, pero se trata casi de lo mismo. Y aquí te hablaré un poco sobre esto.

El hogar del Jarrito de Tlaquepaque

tlaquepaque jalisco

Tlaquepaque, Jalisco. Foto Revista Aventurero

San Pedro Tlaquepaque es una ciudad y municipio del Estado de Jalisco, con una población de 608,114 habitantes. Forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es el lugar que vio el nacimiento de estas particulares artesanías.

Existen de distintos tamaños, variedades, pero eso sí, todos hechos con la misma delicadeza que los caracteriza y que hizo que su forma diera pie a un dicho que en lo personal me agrada bastante.

¿Dónde puedo conseguir los míos?

jarro de tlaquepaque

Jarro de Tlaquepaque. Foto Bitácora de Tlaquepaque

Si eres amante de las boutiques, los mercaditos o exposiciones en donde puedas encontrar artesianas ¡estás en el artículo correcto!…  Porque te diré tres de los lugares principales a los que debes ir a conseguir los recuerditos para tu familia; sobre todo para aquellas que sí parecen un jarrito de Tlaquepaque.

Uno de los primeros lugares a donde tienes que ir es al Mercado de Artesanías de Tlaquepaque. Ubicado en la calle de Independencia en la Colonia Centro. Aquí encontraras artesanías de todos tipos, formas tamaños y colores hechas de barro o incluso en telas con bordados.

En este lugar aparte de llenarte la vista con miles de colores, encontraras también, variedad en comida, desde la más tradicional de Guadalajara como también fast food, bebidas elaboradas con tequila o refrescos preparados.

También encontraras el andador Independencia, un andador en el que puedes comprar artesanías a buen precio, decorado con paraguas de mil colores, rodeado de fachadas hermosas preservando un estilo arquitectónico clásico y único,

Existe un tianguis de puras artesanías que se coloca sobre la Av. principal de este hermoso pueblito, lamentablemente solo está sábados y Domingos

Así que ya sabes, si no cuentas con presupuesto alto para comprar artesanías estos lugares tienen las 3 B (bueno, bonito, barato)

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a Yelapa, Jalisco?

La playa más famosa de Jalisco es Puerto Vallarta, eso no lo podemos negar; sin embargo, este bello estado cuenta con otras bellezas donde puedes asolearte. Por eso, te diremos cómo llegar a Yelapa.

Cómo llegar a Yelapa en autobús

Recorrido de aproximadamente 6 horas,  Saliendo desde la ciudad de Guadalajara.  central camionera con destino a Puerto Vallarta con un costo aproximado de $600 , de ahí tomar un autobús de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán con una duración aprox de 40 minutos y un costo aproximado de $20 , de ahí tomar Ferry y la duración será aproximada de 30 minutos y un costo aproximado de $97 MXN.

Desde Puerto Vallarta se puede tomar el ferry hacia Yelapa. El viaje dura aproximadamente 1 hora y tiene con un costo de $200 MXN.

En Automóvil

Desde la ciudad de Guadalajara toma la carretera hacia Puerto Vallarta- Tepic México 200  y mantente pendientes de indicaciones hacia Yelapa ya que es por unas cuantas calles el arrivo. La duración aproximada del viaje desde Puerto Vallarta es de 2 horas y media; y desde Guadalajara es de 8 horas aproximadamente.

El costo de casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta es de $198 pesos , al parecer no hay costo de casetas de Puerto Vallarta a Yelapa.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

5 Opciones donde hospedarse en Tequila

agaves azules

Ir a Tequila es disfrutar de los hermosos paisajes de agave azul que muchas de las habitaciones de los hoteles tienen. Por ello, te recomendamos 5 lugares donde hospedarse en Tequila, Pueblo Mágico de Jalisco.

Hotel Boutique Tierra Mágica 

hotel tierra magica tequila

Pasillo del complejo. Foto Hotel Boutique Tierra Mágica

Este lugar se encuentra cerca de la plaza principal del lugar así como de los restaurantes más ricos de la ciudad. Cuenta con unas habitaciones cómodas ideales para un viaje de pareja. El restaurante tiene unas pizzas al horno deliciosas y los tequilas típicos de la región.

¿Dónde?: Jesus Rodriguez de Hijar 25, El Rastro, 46400 Tequila, México

Tarifa: $3,840 MXN

Hotel La Rienda Mision Tequillan

mision tequillan

Vista general. Foto La Rienda Misión Tequillan

Un hotel céntrico, agradable y súper limpio. Las habitaciones son cómodas y brindan una experiencia de tranquilidad, cuenta con spa y piscina templada, el restaurante posee platillos de típicos de la región y atención las 24 hrs.

¿Dónde? Abasolo 47, 46400 Tequila, México

Tarifa: $2.353 MXN

Hotel Casa Dulce Maria

casa dulce maria

Casa Dulce María. Foto Booking

Un hotel en el que se puede descansar y relajarse, olvidándote del estrés de la ciudad, te brindara una experiencia placentera y acogedora, ya que, sus habitaciones son amplias y cuentan con los servicios básicos dentro de ella ,aire acondicionado y tv de paga. En cuanto a servicios complementarios cuenta con piscina.

¿Dónde? Mariano Abasolo 20, 46400 Tequila, México

Tarifa: $4,622 MXN

Hotel Solar de la Animas 

hotel solar de las animas tequila

Terraza del Hotel. Foto Hotel Solar de las Ánimas

Este hotel físicamente es hermoso y está muy bien ubicado, cuenta con habitaciones de buen tamaño y con comodidades básicas pero indispensable, estacionamiento privado, restaurante, bar y cafetería, con servicio especializado y capaz por parte del personal, ideal para vacaciones familiares.

¿Dónde? Ramón Corona s/n 46400 Tequila, México

Tarifa: $2,839 a $4,164 MXN por noche.

Matices Hotel de Barricas

habitaciones hotel barricas

Habitaciones del Hotel. Foto La Cofradía

El hotel cuenta con una vista hermosa a cientos de hectáreas de agave azul. Es ideal para hacer un tour y visitar las tequileras, las habitaciones son cómodas y amplias y ¡en forma de barricas!

El restaurante es bueno y tiene platillos deliciosos, piscina y spa para relajarte. El personal es atento y te hará que te sientas como en casa.

¿Dónde? La Cofradía 1297, 46400 Tequila, México

Tarifa: $12,520 MXN

Estos hoteles tienen la vista panorámica a los campos de agave, que son sin duda uno de los paisajes naturales más bonitos que puedan existir.. ¡tienes que visitar tequila ¡

Continua Leyendo

Trending