Contáctanos a través de:
mascota jalisco pueblo magico mascota jalisco pueblo magico

Jalisco

Mascota, Jalisco, el pueblo ideal para relajarte

El municipio de Mascota se encuentra a 4 horas de Guadalajara y tres horas de Puerto Vallarta, es reconocido como Pueblo Mágico y su nombre proviene de Amaxacotlán Mazacotla, que significa lugar de venados y culebras. Es un lugar lleno de tradiciones y diversidad cultural con colores pintorescos y con un ambiente de tranquilidad y serenidad que nos deja disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece Mascota en Jalisco.

¿Qué hacer en Mascota, Jalisco?

museo arqueología mascota jalisco

Una sala del Museo de Arqueología en Mascota

Variedad de atractivos tanto culturales y naturales podemos encontrar y destacan entre ellos el Museo de Arqueología en donde se exhiben piezas que fueron recuperadas de una excavación de un panteón con antigüedad aproximada de 800 a.c. y piezas que fueron parte de ofrendas en años pasados.

Los atractivos naturales son necesarios en un viaje y en Mascota podemos encontrar la Presa Corrinchis, alimentada por el río Mascota con una profundidad de 50 metros, es una buena opción para práctica de senderismo, camping, pesca deportiva y monta de caballo.

Aventúrate en todos sus atractivos naturales

volcan molcajete mascota

Volcán Molcajete. Foto Mapio.net

Se encuentra cubierto de una gran vegetación y de verdad es un reto subir hasta la cima, pero vale la pena la vista panorámica que tendrás del Pueblo Mágico de Mascota y sus alrededores.

laguna de juanacatlan mascota

Laguna de Juanacatlán. Foto. Pinterest: Programa Destinos Mexico

La Laguna de Juanacatlán es una extensa laguna en medio de la montaña, es un lugar mágico y misterioso ya que se cree que anteriormente fue el cráter de un volcán, es el mejor lugar para descansar y relajarse en Mascota, aquí la opción es hospedarse y un lugar ampliamente recomendable es el resort & spa “Sierra Lago” , aquí disfrutarás de la combinación de naturaleza, tranquilidad y bastantes actividades que ofrece este ecológico complejo turístico.

Cañón el Ocotillo es otra opción para visitar en Mascota ya que podrás admirar las paredes de un basalto de origen volcánico y algunas partes alcanzan los 20 metros de altura. Además cuenta con petroglifos que son unas pinturas rupestres que muy extraña vez se encuentra en monumentos naturales como lo es el Ocotillo.

Cultura y arquitectura en Mascota

templo sangre cristo

Templo inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo. Foto Flickr: César

Otro atractivo en Mascota, Jalisco es el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo ya que es una admirable edificación que no se terminó. Es del sigo XIX y se encuentra a cinco cuadras de la plaza principal. Es un lugar bonito para fotografiar y es sede de obras de teatro, conciertos  y eventos culturales ya que tienen un bello jardín y es ameno de todo tipo de evento.

En la plaza principal de Mascota Jalisco podrás encontrar que la gente aún se sienta a admirar el atardecer y tener charlas largas entre los lugareños, es un lugar auténtico que conserva el sonido de las campanadas de la iglesia y el correr y risas de niños jugando en la plaza principal de Mascota.

¿Qué comer en Mascota?

Y el tema que más me gusta hablar: la comida. Me dí a la tarea de investigar los mejores lugares para comer en Mascota y esos son algunos de que encontré:

La casa de mi abuelita: aquí encontrarás comida típica de la región con un sazón inigualable. Excelente servicio y precios bastante accesibles.

El Tapanco: es un lugar más romántico y apto como para una cena con tu pareja o simplemente un lugar para tener una buena charla, la cocina que ofrecen es más amplia y también un excelente y grato servicio.

Estas son algunas de mis recomendaciones para que visites el Pueblo Mágico de Mascota y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jalisco

Fiestas, ferias y el clima de Tequila, Jalisco

Entre las ciudades de Guadalajara y Tepic se encuentra el famosísimo Tequila, lugar de origen de la bebida tan característicamente mexicana que pone alegres mexicanos y extranjeros por igual. Empieza tu recorrido en el ferrocarril José Cuervo Express, que además de ofrecerte una cata en el trayecto, es una de las mejores formas de apreciar el hermoso paisaje agavero. A continuación, te presento algunos datos sobre el clima de Tequila y las fiestas más significativas para ayudarte a planear tu viaje.

Fiestas y festividades de Tequila

Aunque todo el año su oferta turística se mantiene muy interesante estas son las fechas especiales para visitarlos:

En JUNIO se festeja el “Día de los Cantaritos” el 24 y 29 que son en honor a San Juan y San Pedro, se le conoce así porque acostumbran salir en familia con cantaritos de barro con tipo sonajas. Y obviamente se hace fiesta en todos los rincones del pueblo.

El ocho de NOVIEMBRE festejan a la Señora de la Purísima Concepción y del 29 de noviembre al 13 de diciembre celebran la FERIA NACIONAL DEL TEQUILA, hay demasiadas actividades como coronación de la reina, exposición de fabricantes, charreadas, carros alegóricos, serenatas, y feria tradicional. Un verdadero ícono de la cultura charra tradicional mexicana, como en las películas de blanco y negro.

Clima de Tequila

El clima en Tequila se define como un clima subtropical semi-árido. Es decir, que hace un poco de calor, pero del que tiende a quemarte con más intensidad bajo el rayo del sol, llévate una gorra o visera y lentes de sol para protegerte de esto. Su temperatura media anual es de 23°C y las temporadas de lluvia son en los meses de junio a octubre, no tienen temporada invernal bien definida, pero puede haber días en los que la temperatura baje drásticamente, así que por las dudas no olvides cargar una buena chamarra si vas a ir de septiembre a enero.

De acuerdo al gusto popular la mejor época para visitarlo es entre marzo y junio, pero también en de noviembre a enero hay un gran número de visitantes.

Ya lo tienes, creo que para este pueblo la pregunta no es si vas a ir a tequila, sino, ¿cuándo vas a ir a tequila? Y no lo olvides: Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Jalisco

Fiestas, ferias y el clima de Tlaquepaque, Jalisco

clima de tlaquepaque

¿Te atreves a descubrir las fiestas que se celebran cada año en Tlaquepaque, uno de los ocho Pueblos Mágicos que Jalisco posee? En este artículo te diré cuáles son las más destacadas y el clima de Tlaquepaque.

San Pedro Apóstol

Iniciando con un desfile en la Plaza de la Bandera en Guadalajara y se culmina en la Plaza Principal de Tlaquepaque con pirotecnia, serenatas y un corredor gastronómico. Esta celebración se lleva a cabo el 29 de junio.

Escenificación de Judea en vivo

Desde hace más de 200 años se celebra la representación de la vida y muerte que Jesús de Nazaret experimentó, según la Biblia. Esta escenificación cuenta con más de 35 escenarios, 150 actores y más de 250 mil asistentes a la misma. Se lleva a cabo durante la Semana Santa.

ExpoEnart

En esta exposición encontrarás artesanías con diseños impresionantes, como decoraciones para casa o artículos de moda, principalmente elaboradas por artesanos jaliscienses. Este año se llevará a cabo en el Centro Cultural El Refugio del 13 al 17 de agosto.

Festival de Muertos

Durante el 1 al 4 de noviembre, las calles de Tlaquepaque, se llenan de flores de cempasúchil y altares. Además de presentaciones musicales que se pueden disfrutar en el Centro Cultural El Refugio. También se organizan concursos que premian a las mejores catrinas en modalidad infantil y adulto.

Clima de Tlaquepaque

La temperatura más despejada de nubes, por lo regular, se presenta en primavera, con temperaturas relativamente templadas, que van de los 14°C, hasta los 30°C, aunque a veces puede llegar hasta los 32°C, te recomiendo llevar bloqueador solar.

Durante invierno, la temperatura suele presentar temperaturas que van de los 5°C, hasta los 25°C, es muy raro que se presenten temperaturas que sean bajo cero.

La temporada más lluviosa, suele aparecer en verano, con 40% de probabilidades que exista precipitación.

Continua Leyendo

Jalisco

7 Increíbles cosas que hacer en Yelapa

El escondite natural y hermoso de Yelapa se encuentra ubicado en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta. La forma de llegar es muy peculiar: la gente utiliza un medio llamado “agua taxis”. Es un lugar que te conecta con la naturaleza y es perfecto para olvidar el estrés y relajarte en sus ricas aguas. Por eso, a continuación te mencionaré 7 cosas que hacer en Yelapa para que tu viaje sea una experiencia inolvidable.

  1. Visita la Cascada de Yelapa

cascada de yelapa

Cascada de Yelapa. Que hacer en Yelapa. Foto México Destinos

Yelapa cuenta con un pequeño poblado en la parte de arriba. Allí encontrarás una cascada que necesitas conocer. Es una hermosa creación natural en el lugar, y ya sea que lo visites caminando o en caballo, hay personas que alquilan a los animales para que puedas subir a observar la hermosa caída de agua.

  1. Hospédate en el Eco- Hotel “Los Naranjos”

Necesitas pasar una noche en Yelapa y qué mejor que sea en el eco- hotel “Los Naranjos”. Un complejo totalmente conectado con la naturaleza que te hará relajarte y olvidar todo el estrés del trabajo o escuela. Sus cabañas son al aire libre y podrás disfrutar de clases de yoga. Se encuentra rodeado de árboles de 30 metros, montaña y cactáceas; un lugar que ofrece cercanía con diversa flora y fauna de Jalisco. ¡No te pierdas vivir esta increíble experiencia!

  1. Vuela en Parapente

parapente en yelapa

Parapente en Yelapa. Foto Fly Yelapa

Si eres amante de las aventuras y la adrenalina, otra de las 7 cosas que hacer en Yelapa es volar en Parapente. La ubicación de este magnífico lugar es la precisa por el tipo de viento, así que no hay excusa para experimentar algún temor. El costo ronda los $1500 MXN. No hay pierde para encontrar a la empresa que te ofrece este servicio porque su nombre es “FlyYelapa”.

  1. Casa Pericos

casa pericos yelapa

Casa Pericos, Yelapa. Foto Agoda

Sin duda otra de las mejores opciones para probar algo distinto en cuanto a hospedaje. Su tipo es habitaciones sin paredes y la mejor vista hacia el mar. En Casa Pericos ofrecen restaurante con vista al mar, snorkel , paseos en kayaks y otras actividades que serán de tu interés; su ubicación privilegiada la notarás practicando snorkeling.

  1. Recorrido en Caballo

paseo a caballo por yelapa

Paseo a caballo por Yelapa. Foto Programa Destinos México

¿Y por qué no, un recorrido en caballo sobre la orilla del mar? Esa también es una buena opción por hacer en Yelapa. Recorre el pueblo tranquilamente y disfruta de tan lindo paisaje que nos ofrece Yelapa. Te sorprenderá que en Yelapa no hay autos, todo es a caballo y senderismo. Definitivamente es una lección para aprender más sobre el medio ambiente y convivir con éste.

  1. Ray’s Place

Sin duda te recomiendo este lugar para comer. Es un complejo “slowfood” ya que el sazón y ambiente del lugar te obligan a permanecer ahí disfrutando de la compañía de tu travesía. El tipo de comida que ofrecen son mariscos, pizza y cocina mexicana, variedad de coctéles y bebidas. Lo mejor de todo es que sus precios son bastante accesibles y perfectos para darte un buen gusto.

  1. Senderismo por Yelapa

La última de las 7 cosas que te recomendamos que hacer en Yelapa sin duda es Senderismo. Sus bonitas calles sin automóviles hacen que sean perfectas para disfrutar de un atardecer caminando y observando sus bonitas fachadas, además de que es de ley pasar a comprar tu suvenir en algunas de las tiendas o puestos que encontrarás en tu recorrido por las calles de Yelapa.

Continua Leyendo

Trending