Contáctanos a través de:
Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia

América

Cascada Gocta, para todos los aventureros de corazón

Si amas la naturaleza y eres capaz de explorarla respetuosamente, tendrás la mejor recompensa frente a la madre tierra

Siempre he pensado que todos tenemos un explorador interior quien desea descubrir el mundo como aquellos aventureros que fueron delatando lo exótico de América. Recién me ha pasado con la cascada Gocta, un secreto de Perú al que no todos pueden llegar… hasta ahora.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Todo empezó con un grupo de amigos, quienes arribamos a Lima emocionados por conocer Perú, y  hacer un viaje distinto al que los viajeros tradicionales están acostumbrados. Adentrarnos en el territorio amazónico suena toda una aventura en donde la naturaleza selvática te abraza con enormes ríos, árboles y montañas.

Todo comienza por Jaén

Para conocer este lugar tuvimos que volar primero a Jaen, en el departamento de Cajamarca, una ciudad famosa por la producción de café y arroz; pero también por ser un destino con muchas aves exóticas, los observadores llegan atraídos buscándolas, sobre todo para ver al famoso y emblemático gallito de roca.

Perú Cascada Gocta Foto Orientalizing 2

Perú Cascada Gocta. Foto Orientalizing

Así que tomamos rumbo a Chachapoyas en la región Amazónica de Perú, un trayecto de tan solo 4 horas en carretera no parece ser nada pesado, sobre todo si tienes un objetivo como el nuestro: Conocer la enorme cascada, una de las más altas del mundo.

El camino, es como recorrer el cuerpo de una enorme serpiente que vive eternamente en las montañas, lleno de curvas; cada vuelta digna de una buena foto. Ya sabes, al principio algo de enormes campos, que conforme te vas adentrando en la montaña, la vegetación se vuelve más cerrada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 1

Perú Chachapoyas arcoíris. Foto El Souvenir

Suena un poco loco, pero en este camino nos acompañó un arcoíris en todo momento. Era una señal de que ya estábamos en territorio amazónico.

Llegando a Chachapoyas

Escenarios increíbles nos daban la bienvenida, las montañas se iban abriendo para mostrarnos una cordillera de paredes verdes que se asomaban entre las nubes, parecía que el cielo se había caído y nosotros deseábamos saber qué tantos secretos había guardados en ellas.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Montañas. Foto El Souvenir

Después de cruzar el río Marañón llegamos a la ciudad de Chachapoyas, una villa que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una bonita y turística ciudad.

Si tu idea es quedarte ahí, hay hoteles para todos los gustos y precios, además de restaurantes, tiendas y cafeterías.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 4

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Nosotros decidimos alojarnos en el hotel Casa Hacienda Achamaqui justo al pie del río Utcubamba, rodeado de increíble naturaleza que te hace sentir que estás en medio de un edén con todas las comodidades.

Este lugar fue una hacienda aguacatera y hoy se ha transformado en un hotel boutique de pocas habitaciones y servicios de primera.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 3

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Día de la aventura  

Después de haber descansado como bebés emprendimos la travesía muy temprano. Nos esperaba un camino largo por andar, antes de salir desayunamos frente al río donde se ubica el hotel, el ruido de los loros y los cantos de las aves indicaban que sería toda una experiencia en medio de la naturaleza.

El pueblo al que debes llegar para vivir esta experiencia es Nuevo Tingo, ahí un conjunto de arrieros nos esperaban con sus caballos para hacer una travesía cuesta arriba de más dos horas de camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

El tiempo apremiaba así que algunos decidieron dar marcha a pie y otros a caballo. No tardas ni diez minutos en salir del pueblo cuando ya te recibe la selva húmeda del Amazonas. Senderos llenos de tierra mojada y escalones de roca significarían un reto que debíamos enfrentar.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 9

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir


Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373  Juliá Central de Viajes


Descubriendo la selva húmeda

Durante el camino la selva te deja escuchar su personalidad: aves y uno que otro ruido inesperado como cantos de sapos, eran una melodía distinta de la que cualquier citadino está acostumbrado.

Perú Cascada Gocta Foto Clivid 1

Perú Cascada Gocta. Foto Clivid

Todos los tonos de verde estaban reunidos en este ecosistema: árboles cubiertos de líquenes, helechos prehistóricos, flores exóticas como bromelias que colgaban de todos lados y plantas de hojas enormes, eran los protagonistas de este escenario de fantasía.

De pronto, la lluvia llegó para darle ese toque a un bosque que cobra vida, que te observa, pero a la vez confía en ti, que serás respetuoso con todo lo que hay ahí, y que con la mayor provocación podría enfurecerse y no permitiría continuar tu camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Así llegamos a un parador en medio de la montaña para descansar. Apenas llevábamos la mitad del camino y la lluvia no cesaba, esperábamos juntarnos todos para continuar el paso sin rendirnos; y así fue, no queríamos que la lluvia fuera una limitante.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 8

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Armados con impermeables y cuesta arriba, los caballos fieles no se echaron para atrás y aunque había escalones muy altos y resbalosos seguimos con la aventura. Llegó un momento en donde cada uno de nosotros tenía su propio reto y poco a poco fuimos llegando a la cima.

Una cita con la Cascada Gocta

Era el momento de seguir juntos, pero sin los caballos, faltaba una sola peña. La lluvia había cedido, los arrieros nos esperarían bajo una choza y a partir de ahí el camino era nuestro. El aire se respira puro y fresco desde allá arriba, un ruido cada vez más ensordecedor nos llamaba “aquí te espero”, decía.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 7

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Después de subir unas escaleras de madera y un sendero más que mojado por la brisa, estábamos a una esquina para prepararnos a ser recibidos por la furia de la naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 31

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Y ahí estaba, una cortina ensordecedora de lluvia, capas de agua simulaban un enorme manto blanco sin final. La brisa de un huracán se hacía más fuerte conforme nos acercábamos. Estábamos frente a la parte alta de la Cascada Gocta.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 10

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Inesperadamente estábamos envueltos en una cortina de aire y agua que nos llamaba diciendo “Yo soy la madre naturaleza y te estaba esperando”.

El agua se confundía en nuestros ojos con el llanto de haber llegado hasta ahí. Era nuestra recompensa, un baño frío, pero de esos que disfrutas como cuando tus padres te regañaban por mojarte a propósito.

Faltarían palabras para describir el escenario. Estábamos empapados y las nubes se habían alejado; emocionados atrapamos los momentos a gritos con nuestras cámaras y celulares. Y disfrutamos como niños las bondades del agua fría.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 10

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

Gocta segunda parte

Todos sonriendo regresamos con los arrieros quienes nos acogieron con un aguardiente de caña y, mientras contábamos nuestra experiencia, ellos sabían que “nunca de los nunca” la olvidaríamos. Debíamos aprovechar la tarde para bajar al mirador, ahí donde se ve toda la caída de la cascada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 13

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Así que tomamos fuerza para caminar y cabalgar hasta otro sendero que nos llevaría a ver nuestra cascada en todo su esplendor.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 30

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Había salido el sol y ese era nuestro regalo, un momento mágico de apreciación y de sonrisas. Las condiciones eran ideales para un momento de reflexión.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 1

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos 1

Lo habíamos conseguido, la aventura tenía su recompensa; mientras más se abría el cielo entendíamos el por qué le llamaban Catarata Gocta, porque de entre las montañas se asomaban otras 16 caídas de agua. Era el rostro de la naturaleza que nos mostraba varias lagrimas que no todos tienen la fortuna de ver.

Cascada Gocta Perú Foto El Souvenir

Cascada Gocta Perú. Foto El Souvenir

Mojados pero felices

Nuestro regreso fue de apreciación. La selva húmeda nos tenía encantados con las gotas que reflejaban la luz sosteniéndose de cualquier hoja o rama, el sol nos mostraba unas montañas majestuosas despidiéndonos de Gocta. Nuestra exploración había terminado.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 12

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Flores del campo indicaban que estábamos regresando al pueblito, ahí agradecimos a los arrieros que compartieron su tierra con nosotros, un grupo de afortunados viajeros que morían por probar un café y una comida caliente la cual nos cayó como anillo al dedo.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 18

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Gocta no es para todos, solo para aquellos que aman profundamente la naturaleza y son capaces de explorarla respetuosamente. Si eres uno de ellos, estoy seguro que tendrás la mejor recompensa cuando estés frente a la madre naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 23

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Juliá Tours es una operadora de viajes por el todo el mundo, que ofrece experiencias únicas y originales. #NuncaDejesdeViajar

 

América

De hotel embrujado a museo ¡Descubre el Hotel El Salto de Colombia!

Quién pensaría que este sitio abandonado haya tenido un cambio tan drástico

Hotel embrujado El Salto Foto: Telemetro

En Cundinamarca a orillas del Río de Bogotá en Colombia se encuentra un asombroso lugar construido en 1924, y es el Hotel El Salto.

Este lugar es conocido por tener un estilo peculiar y elegante, ¿Listo para descubrirlo?

Hotel a la orilla del acantilado Foto: Mysterious Monsters
Hotel a la orilla del acantilado Foto: Mysterious Monsters

Su ubicación es clave, ya que se encuentra en la orilla de un acantilado, y tiene una vista al salto Tequendama, el cual es una cascada de 157 metros de altura.

Cascada del río de Bogotá Foto: Mongabay Latam
Cascada del río de Bogotá Foto: Mongabay Latam

El Hotel El Salto de Colombia no funcionó como hotel, así que le dieron la función de una terminal de ferrocarril, y de la misma forma no volvió a funcionar por lo que fue adaptado a un restaurante.

Y para el año de 1990 el lugar fue abandonado, dicen que fue debido a la polución del río que se encuentra al borde del abismo.

Habitación del hotel abandonado Foto: Destinos Ya
Habitación del hotel abandonado Foto: Destinos Ya

Leyendas terrorificas

Se dice que muchas personas eligieron este acantilado para acabar con sus vidas, estos saltaban al vacío.

Turistas y viajeros afirman haber visto cosas paranormales en el Hotel El Salto, muchos comparten historias de fantasmas y almas en penas.

Las personas que cuidan este hotel dicen que ya es muy normal la presencia de eventos paranormales, ellos relatan que escuchan gritos desgarradores a menudo y que siempre se siente una atmósfera muy pesada cuando entras al hotel.

Hotel abandonado Foto: La Sexta
Hotel abandonado Foto: La Sexta

Cuando el hotel se encontraba abandonado tenías que pedir un permiso con las personas que lo cuidaban para poder entrar y así poder conocerlo.

Muchas personas optan por volar un dron para poder visualizarlo ya que en era difícil poder recibir el permiso para entrar al lugar.

Las tomas que se hacían eran espectaculares pues tras ser abandonado se rodeó de mucha naturaleza, creando un escenario maravilloso e impresionante.

Hotel embrujado Foto: Perú
Hotel embrujado Foto: Perú

¡El Hotel El Salto actualmente es un museo!

El Hotel El Salto se encuentra restaurado y es considerado un destino turístico.

Sé debe a que el Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Granja Ecológica El Porvenor decidieron hacerse cargo de este edificio y remodelarlo para transformarlo en el actual Casa Museo de Tequemandama.

El 23 de agosto de 2012 fue abierto al público con una principal exposición llamada Cervantes.

Museo por dentro Foto: Podròze Onet
Museo por dentro Foto: Podròze Onet

Hasta el día de hoy el museo se encuentra 100% remodelado y tienen visitas guiadas, si tú deseas visitarlo con tu grupo de familia tienes que programar la visita.

Si quieres ir sólo está abierto al público los fines de semana y días festivos.

Si quieres saber más acerca del Casa Museo Tequendama da click aquí.

Casa Museo Salto del Tequendama Foto: El Espectador
Casa Museo Salto del Tequendama Foto: El Espectador

Aquí encontrarás actividades recreativas para niños; la entrada al museo tiene un costo de $8000 pesos colombianos, o sea 50 pesos mexicanos, los niños tienen la entrada gratis.

Si estás decidido a visitar este lugar en tu viaje a Colombia debes admirar la vista desde sus ventanas a la cascada, ¡Es un escenario increíble!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Atrévete a entrar al Sanatorio de Waverly Hills ¡Un lugar obtenido por el miedo! 👻

Un lugar lleno de luces y susurros
¡Qué miedo!
👻

El Sanatorio de Waverly Hills es conocido por ser el lugar más maldito del mundo, ¿Te atreverías a entrar?

Sanatorio de Waverly Hills

Ubicado en Louisville en el estado de Kentucky se encuentra este gigantesco edificio abandonado desde 1982.

El Sanatorio de Waverly Hills te inundará de miedo ¿Lo visitarás? Foto: Archivo
El Sanatorio de Waverly Hills te inundará de miedo ¿Lo visitarás? Foto: Archivo

Pero lo que lo hace un lugar sumamente famoso es su gran actividad paranormal que hay desde los enfermos de tuberculosis, ¡Qué miedo!

Historia del Sanatorio de Waverly Hills

El primer registro que se tiene de esta propiedad es el de la familia Hays, quién construyó una enorme casa en el lugar.

Siendo el Señor Hays quién nombró la propiedad como Waverly Hills, mismo que se respetó cuando la compró el gobierno.

¿Pasarías la noche en este lugar que no tiene electricidad? Foto: hershadowshelf | Instagram
¿Pasarías la noche en este lugar que no tiene electricidad? Foto: hershadowshelf | Instagram

Acto seguido, construyeron este famoso sanatorio que abrió sus puertas en 1910 para tratar a los enfermos de la peste blanca.

Los inicios de la peste blanca en el Sanatorio de Waverly Hills

En un inicio solo se recibían personas que presentaban síntomas leves de ésta enfermedad, sin embargo evolucionó demasiado rápido.

Ya que para 1926 empezaron a recibir personas que se encontraban demasiado graves, aunque los trataban de forma espeluznante, ¿Te lo imaginas?

Sanatorio de Waverly Hills Foto: Mucho miedo | WordPress
Sanatorio de Waverly Hills Foto: Mucho miedo | WordPress

Métodos para tratar la Tuberculosis en el Sanatorio de Waverly Hills

Algunos de los métodos que utilizaban en este lugar no eran tan sádicos como otros, aunque no les ayudaban en nada.

Los más tranquilos eran ver por la ventana, hablar cosas positivas y salir a tomar el sol ¿Tú qué piensas de estos métodos?

Sin embargo hay otros métodos que te van a poner los pelos de punta con tan solo imaginarlos ¡Son traumáticos!

Los pacientes en el pasillo del Sanatorio Foto: Mucho Miedo | WordPress
Los pacientes en el pasillo del Sanatorio Foto: Mucho Miedo | WordPress

Quitar las costillas ¡Un método doloroso!

Tal como lo acabas de leer, algunos médicos pensaban que era la única forma de quitar la parte dañada del pulmón.

Sin duda algo demasiado doloroso para los pacientes, y más porque su cuerpo quedaba súper deforme.

Momento en el que quitaban las costillas en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: Un Universo por descubrir | WordPress
Momento en el que quitaban las costillas en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: Un Universo por descubrir | WordPress

Terapia de electrochoque

Uno de los métodos que llegaron a utilizar es la terapia de electrochoque, algo que sin duda volvía locos a los pacientes.

Pero si de algo estamos seguros es que ese lugar cobró la vida de más de 8,000 personas hasta que cerro en 1962.

Terapias de electrochoque
Terapias de electrochoque

Los famosos Fantasmas del Sanatorio Waverly Hills

Imagínate toda la actividad paranormal que hay en este lugar, la verdad es que yo no entraría ni porque me pagarán un millón de dólares ¿Tú sí?

El túnel de la muerte ☠️

Este túnel también conocido como elevador de cadáveres es famoso por su alta concentración de actividad paranormal, ¿Te lo imaginas?

Pues es casi seguro que si pasas ahí con una cámara puede llegar a grabar luces o escuchar murmuros a tu alrededor.

El túnel de la muerte en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: lennie omalza | Instagram
El túnel de la muerte en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: lennie omalza | Instagram

Al principio se utilizaba en invierno para que los proveedores llevaran comida y otras cosas, pero al aumentar el número de muertes fue utilizado para transportar los cuerpos hacia la morgue.

Aunque esto lo hicieron para que los enfermos no perdieran la esperanza al ver una camión con cadáveres irse diario, ¡Es horroroso!

Una morgue escalofriante Foto: Jamsdrr | Instagram
Una morgue escalofriante Foto: Jamsdrr | Instagram

Habitación 502

Esta habitación es conocida por la muerte de dos enfermeras, la primera de ellas estaba embarazada y se ahorco en 1928 a sus 29 años, pero la otra se aventó desde la ventana.

Los valientes que llegan a entrar en el sanatorio aseguran sentir opresión dentro de esta habitación, o escuchar a alguien decir que salgan de ahí.

Pero lo impresionante es la foto de una enfermera parada en la entrada de la habitación, ¿Crees que sea real este fantasma?

El fantasma de la Doctora en el Sanatorio de Waverly Hills Foto: Archivo
El fantasma de la doctora en el Sanatorio de Waverly Hills. Foto: Archivo

El pequeño Timmy

Muchos fanáticos del terror que se han adentrado en el lugar aseguran ver a un niño de nombre Timmy.

Dicen que si llevas pelotas vas a observar como juega con ellas, ¿Te atreverías a jugar con Timmy?

Esto y muchas cosas más son los que han inspirado peliculas y series que hablan de este sanatorio, varios profesionales de lo paranormal han ido a investigar el lugar y lo único que aseguran es que hay mucha actividad paranormal en él.

Conviértete en un fanático del terror y adentrarte en el Sanatorio de Waverly Hills en Estados Unidos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Temptation Caribbean Cruise ya tiene ruta para el 2022!

¡Prepárate para zarpar en el crucero más sexy de todo el mundo!

Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo

Debido al éxito que obtuvo el Temptation Caribbean Cruise durante el 2020, la empresa ha decidido lanzar la nueva fecha y la ruta para el 2022 ¡Conócela!

Temptation Caribbean Cruise 2022. Foto: Archivo
Temptation Caribbean Cruise 2022. Foto: Archivo

Original Group, empresa líder en cruceros

Original Group es la empresa que está llevando a cabo este viaje, de hecho, la compañía se caracteriza por ser líder en alojamiento para adultos en México.

Cuenta con presencia en hoteles, cruceros, puertos deportivos y hasta clubes vacacionales, lo respaldan sus más de 35 años llenos de éxito en los destinos con mayor afluencia en todo el mundo.

Temtation Caribbean Cruise ¡Te espera con los brazos abiertos! Foto: Archivo
Temtation Caribbean Cruise ¡Te espera con los brazos abiertos! Foto: Archivo

Cuando decimos Temptation hablamos de un crucero que está enfocado a los viajeros de más de 21 años caracterizados por su espíritu libre.

Este crucero es perfecto para tus siguientes vacaciones, los viajes que ofrecen están llenos de entretenimiento, eventos y muchas aventuras, sin contar el gran ambiente que te brindan.

Celebrity Suite. Foto: Archivo
Celebrity Suite. Foto: Archivo

¡Listos para zarpar!

El crucero tiene como fecha de salida el día 14 de febrero para terminar el 19 del mismo mes del año 2022 ¡Recuérdalo!

El anuncio de este evento se dio después del rotundo éxito del primer viaje del Temptation Caribbean Cruise este año, mismo que tuvo “Sold out”.

Spa dentro del Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo
Spa dentro del Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo

Sin embargo, la nueva versión (2022) está planeada para tener una mejorada atmosfera sexy de Temptation, en adición a ello, se piensa tener entretenimiento durante todo el día y toda la noche, ¿Te animas?

Y si te preguntas cuales son los lugares que recorrerás en el crucero, aquí te decimos: el Temptation Caribbean Cruise zarpa en Miami, pasando por Nassau, Bahamas y Labadee, Haití.

Ocean View Stateroom. Foto: Archivo
Ocean View Stateroom. Foto: Archivo

Qué encontrarás dentro del Temptation Caribbean Cruise

En el Temptation Cruise disfrutarás de áreas topless, algunos talleres impartidos por sexólogos y conforme se oculta el sol, el barco comenzará a tomar un ambiente más sexy.

Shows en Temptation. Foto: Archivo
Shows en Temptation. Foto: Archivo

Esta será la señal para dar comienzo a las fiestas nocturnas con temáticas, donde serán ambientadas por DJ’s de talla internacional, playmakers y más.

Además, podrás visitar el Red Room Clasificacion R, sin duda es un lugar al que debes acceder.

Fiesta en Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo
Fiesta en Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo

Este barco tiene una capacidad para 2,599 personas, cuenta con una Sexy pool y una Quite pool, más de 10 opciones para comer, una cafetería, 8 bares y salones.

Incluye un spa, una peluquería, un gimnasio, tiendas y por si fuera poco ¡Un casino!

Sunset Bar. Foto: Archivo
Sunset Bar. Foto: Archivo

Precios para el Temptation Caribbean Cruise 2022

Por lanzamiento, los viajeros podrán reservar su lugar desde $4675 dólares por persona/noche, esto incluye el seguro de viaje, impuestos, propinas prepagadas, un paquete de bebidas nacionales e internacionales, con y sin alcohol.

Además de disfrutar de 4 increíbles restaurantes, servicio a la habitación, deposito 100% reembolsable ¡Y muchas más sorpresas!

The Retreat SunDeck en el Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo
The Retreat SunDeck en el Temptation Caribbean Cruise. Foto: Archivo

Así que no lo pienses más y realiza ese viaje en plan romántico que llevas mucho tiempo esperando, adéntrate en el Temptation y llénate de su atmósfera de amor.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending