Contáctanos a través de:
Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia

América

Cascada Gocta, para todos los aventureros de corazón

Si amas la naturaleza y eres capaz de explorarla respetuosamente, tendrás la mejor recompensa frente a la madre tierra

Siempre he pensado que todos tenemos un explorador interior quien desea descubrir el mundo como aquellos aventureros que fueron delatando lo exótico de América. Recién me ha pasado con la cascada Gocta, un secreto de Perú al que no todos pueden llegar… hasta ahora.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Todo empezó con un grupo de amigos, quienes arribamos a Lima emocionados por conocer Perú, y  hacer un viaje distinto al que los viajeros tradicionales están acostumbrados. Adentrarnos en el territorio amazónico suena toda una aventura en donde la naturaleza selvática te abraza con enormes ríos, árboles y montañas.

Todo comienza por Jaén

Para conocer este lugar tuvimos que volar primero a Jaen, en el departamento de Cajamarca, una ciudad famosa por la producción de café y arroz; pero también por ser un destino con muchas aves exóticas, los observadores llegan atraídos buscándolas, sobre todo para ver al famoso y emblemático gallito de roca.

Perú Cascada Gocta Foto Orientalizing 2

Perú Cascada Gocta. Foto Orientalizing

Así que tomamos rumbo a Chachapoyas en la región Amazónica de Perú, un trayecto de tan solo 4 horas en carretera no parece ser nada pesado, sobre todo si tienes un objetivo como el nuestro: Conocer la enorme cascada, una de las más altas del mundo.

El camino, es como recorrer el cuerpo de una enorme serpiente que vive eternamente en las montañas, lleno de curvas; cada vuelta digna de una buena foto. Ya sabes, al principio algo de enormes campos, que conforme te vas adentrando en la montaña, la vegetación se vuelve más cerrada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 1

Perú Chachapoyas arcoíris. Foto El Souvenir

Suena un poco loco, pero en este camino nos acompañó un arcoíris en todo momento. Era una señal de que ya estábamos en territorio amazónico.

Llegando a Chachapoyas

Escenarios increíbles nos daban la bienvenida, las montañas se iban abriendo para mostrarnos una cordillera de paredes verdes que se asomaban entre las nubes, parecía que el cielo se había caído y nosotros deseábamos saber qué tantos secretos había guardados en ellas.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Montañas. Foto El Souvenir

Después de cruzar el río Marañón llegamos a la ciudad de Chachapoyas, una villa que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una bonita y turística ciudad.

Si tu idea es quedarte ahí, hay hoteles para todos los gustos y precios, además de restaurantes, tiendas y cafeterías.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 4

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Nosotros decidimos alojarnos en el hotel Casa Hacienda Achamaqui justo al pie del río Utcubamba, rodeado de increíble naturaleza que te hace sentir que estás en medio de un edén con todas las comodidades.

Este lugar fue una hacienda aguacatera y hoy se ha transformado en un hotel boutique de pocas habitaciones y servicios de primera.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 3

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Día de la aventura  

Después de haber descansado como bebés emprendimos la travesía muy temprano. Nos esperaba un camino largo por andar, antes de salir desayunamos frente al río donde se ubica el hotel, el ruido de los loros y los cantos de las aves indicaban que sería toda una experiencia en medio de la naturaleza.

El pueblo al que debes llegar para vivir esta experiencia es Nuevo Tingo, ahí un conjunto de arrieros nos esperaban con sus caballos para hacer una travesía cuesta arriba de más dos horas de camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

El tiempo apremiaba así que algunos decidieron dar marcha a pie y otros a caballo. No tardas ni diez minutos en salir del pueblo cuando ya te recibe la selva húmeda del Amazonas. Senderos llenos de tierra mojada y escalones de roca significarían un reto que debíamos enfrentar.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 9

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir


Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373  Juliá Central de Viajes


Descubriendo la selva húmeda

Durante el camino la selva te deja escuchar su personalidad: aves y uno que otro ruido inesperado como cantos de sapos, eran una melodía distinta de la que cualquier citadino está acostumbrado.

Perú Cascada Gocta Foto Clivid 1

Perú Cascada Gocta. Foto Clivid

Todos los tonos de verde estaban reunidos en este ecosistema: árboles cubiertos de líquenes, helechos prehistóricos, flores exóticas como bromelias que colgaban de todos lados y plantas de hojas enormes, eran los protagonistas de este escenario de fantasía.

De pronto, la lluvia llegó para darle ese toque a un bosque que cobra vida, que te observa, pero a la vez confía en ti, que serás respetuoso con todo lo que hay ahí, y que con la mayor provocación podría enfurecerse y no permitiría continuar tu camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Así llegamos a un parador en medio de la montaña para descansar. Apenas llevábamos la mitad del camino y la lluvia no cesaba, esperábamos juntarnos todos para continuar el paso sin rendirnos; y así fue, no queríamos que la lluvia fuera una limitante.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 8

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Armados con impermeables y cuesta arriba, los caballos fieles no se echaron para atrás y aunque había escalones muy altos y resbalosos seguimos con la aventura. Llegó un momento en donde cada uno de nosotros tenía su propio reto y poco a poco fuimos llegando a la cima.

Una cita con la Cascada Gocta

Era el momento de seguir juntos, pero sin los caballos, faltaba una sola peña. La lluvia había cedido, los arrieros nos esperarían bajo una choza y a partir de ahí el camino era nuestro. El aire se respira puro y fresco desde allá arriba, un ruido cada vez más ensordecedor nos llamaba “aquí te espero”, decía.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 7

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Después de subir unas escaleras de madera y un sendero más que mojado por la brisa, estábamos a una esquina para prepararnos a ser recibidos por la furia de la naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 31

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Y ahí estaba, una cortina ensordecedora de lluvia, capas de agua simulaban un enorme manto blanco sin final. La brisa de un huracán se hacía más fuerte conforme nos acercábamos. Estábamos frente a la parte alta de la Cascada Gocta.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 10

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Inesperadamente estábamos envueltos en una cortina de aire y agua que nos llamaba diciendo “Yo soy la madre naturaleza y te estaba esperando”.

El agua se confundía en nuestros ojos con el llanto de haber llegado hasta ahí. Era nuestra recompensa, un baño frío, pero de esos que disfrutas como cuando tus padres te regañaban por mojarte a propósito.

Faltarían palabras para describir el escenario. Estábamos empapados y las nubes se habían alejado; emocionados atrapamos los momentos a gritos con nuestras cámaras y celulares. Y disfrutamos como niños las bondades del agua fría.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 10

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

Gocta segunda parte

Todos sonriendo regresamos con los arrieros quienes nos acogieron con un aguardiente de caña y, mientras contábamos nuestra experiencia, ellos sabían que “nunca de los nunca” la olvidaríamos. Debíamos aprovechar la tarde para bajar al mirador, ahí donde se ve toda la caída de la cascada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 13

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Así que tomamos fuerza para caminar y cabalgar hasta otro sendero que nos llevaría a ver nuestra cascada en todo su esplendor.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 30

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Había salido el sol y ese era nuestro regalo, un momento mágico de apreciación y de sonrisas. Las condiciones eran ideales para un momento de reflexión.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 1

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos 1

Lo habíamos conseguido, la aventura tenía su recompensa; mientras más se abría el cielo entendíamos el por qué le llamaban Catarata Gocta, porque de entre las montañas se asomaban otras 16 caídas de agua. Era el rostro de la naturaleza que nos mostraba varias lagrimas que no todos tienen la fortuna de ver.

Cascada Gocta Perú Foto El Souvenir

Cascada Gocta Perú. Foto El Souvenir

Mojados pero felices

Nuestro regreso fue de apreciación. La selva húmeda nos tenía encantados con las gotas que reflejaban la luz sosteniéndose de cualquier hoja o rama, el sol nos mostraba unas montañas majestuosas despidiéndonos de Gocta. Nuestra exploración había terminado.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 12

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Flores del campo indicaban que estábamos regresando al pueblito, ahí agradecimos a los arrieros que compartieron su tierra con nosotros, un grupo de afortunados viajeros que morían por probar un café y una comida caliente la cual nos cayó como anillo al dedo.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 18

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Gocta no es para todos, solo para aquellos que aman profundamente la naturaleza y son capaces de explorarla respetuosamente. Si eres uno de ellos, estoy seguro que tendrás la mejor recompensa cuando estés frente a la madre naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 23

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Juliá Tours es una operadora de viajes por el todo el mundo, que ofrece experiencias únicas y originales. #NuncaDejesdeViajar

 

América

De Guatemala a El Salvador en un solo trip ¡Qué descubrimiento! (Podcast)

portada De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala

En el mapa mental de los viajeros latinoamericanos no es común pensar en un viaje por Centroamérica. Quizá es porque tenemos muy cerca esos bellos lugares y pensamos que un día los visitaremos. En este podcast abordaremos un viaje increíble que comienza de Guatemala a El Salvador.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 2

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

En esta ocasión Arianna Trujano, una viajera experimentada que no tiene miedo a los cambios y a las comodidades, nos comparte su viaje en carretera por estos países, con la finalidad de conocer lugares que se han mantenido intactos a la civilización.

De Guatemala al El Salvador Chalatenango Foto El Salvador Travel 2

De Guatemala al El Salvador Chalatenango. Foto El Salvador Travel

De Guatemala a El Salvador, todo inicia con el primer paso

Imagínate tomar una decisión random con algún compañero de viaje y, cambiar el chip de preferir los destinos turísticos tradicionales con todos los servicios, para así lanzarte a la aventura y hacer que cada momento por estas tierras prístinas, valga la pena.

De Guatemala al El Salvador Chorros de la Calera Foto Smile El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Chorros de la Calera. Foto Smile. El Salvador Travel

Ver algo que no habías visto, llegar a una comunidad lejana que no sabias de ella; hospedarse y comer con los servicios básicos; comprar arte popular; adentrarse en la naturaleza o disfrutar de las playas vírgenes; pasear por plantaciones de té y café, admirar por horas un lago…Todo suena como si llegaras a una tierra desconocida.

De Guatemala al El Salvador Foto Visit Guatemala 3

De Guatemala al El Salvador. Foto Visit Guatemala

Viajeros natos abriendo brecha

Estos países han encontrado en el turismo, una novedosa forma de ofrecer su cultura bajo el orgulloso legado de sus tradiciones. Quizá este es imán que atrae a viajeros mochileros de todo el mundo van abriendo la brecha de estos nuevos pero auténticos destinos.

De Guatemala al El Salvador El Pital Chalatenango Foto Bonsone El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. El Pital Chalatenango. Foto Bonsone El Salvador Travel

Un viaje que incluye comerse una deliciosa pupusa, manejar en un sinuoso bosque de niebla, alojarse en una encantadora cabaña, observar a un quetzal  y conocer personas que te dicen todo con una sonrisa, ¡te hará sentir que el viaje por estas tierras vale la pena!

Disfruta el podcast:

Como verás Centroamérica tiene un gran legado que desea compartir con viajeros natos, si tu eres uno de ellos, entonces la aventura de recorrer y descubrir lugares como Guatemala y El Salvador, te está esperando.

De Guatemala al El Salvador Cascadas los Tercios Foto El Salvador Travel

De Guatemala al El Salvador. Cascadas los Tercios. Foto El Salvador Travel

Parque nacionales, ciudades, pueblos, volcanes, lagos y un sin fin de sorpresas genuinas son parte de un viaje a lo desconocido ¿Qué esperas? #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

América

Winicunca, la Montaña se los Siete Colores ¡Qué maravilla!

Un lugar sacado del sueño de una mente surrealista, así es la madre naturaleza, no te pierdas este video y planea tu próximo viaje

Winicunca montaña 7 colores

Dicen que al final del arcoíris se encuentra un tesoro y las personas viven buscándolo sin dar con él. Seguramente en Perú pasó ese fenómeno, pero la naturaleza dejó el mayor testimonio en su recta final de que ¡sí existe! y se trata de Winicunca, la Montaña de los Siete Colores.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 1

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Parecería que se trata de un sueño sacado de la inspiración y mente de un surrealista ¿quien iba a pensar que existe esta paleta de colores en un sitio recóndito junto a la cordillera peruana de Los Andes? Pero ahí a estado desde la época cuaternaria o más.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 3

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Para los que desean llegar a este lugar deben hacer una travesía que comienza desde Cusco. Si tú eres uno de ellos, no te pierdas este video que te servirá de inspiración para llevar a cabo un viaje por esta maravillosa montaña.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 8

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

¿Por qué se le llama Montaña de los siete colores?

Es muy sencillo, se trata de una gran variedad de minerales que van desde las arenillas, arcillas, fango y hasta rocas con magnesio. Todo en conjunto logra un espectáculo de colores, pero la realidad es que, dependiendo la época del año, las tonalidades pueden ir cambiando.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 4

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

En época de nieve o lluvias (diciembre a febrero) la montaña se cubre de blanco, por lo tanto, debes estar atento si es posible ir a visitarla. La mayoría de los viajeros están de acuerdo en que la época de secas que comienza a partir de agosto, es la ideal para verla en todo su esplendor.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 10

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Cómo llegar

La mejor manera es llegar a Cusco y quedarse mínimo una o dos noches, para ir adaptándose a la altura. Cusco tiene 3400, mientras que Winicunca (o Vinicunca) unos 5200 msnm. Para tomar la excursión debes salir temprano para tomar la carretera Sierra del Sur Peruano con dirección a Checacupe desviándose a Pitumarca. Te tomará unas dos horas y media en llegar.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 11

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

La carretera termina en Pampa Chiri, una comunidad donde podrás rentar un caballo para hacer una travesía de 5 kilómetros por todo un valle que te llevará a la Montaña de los siete colores.

Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373  Juliá Central de Viajes.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 7

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Recomendaciones:

Toma pastillas para el mal de altura o té de coca antes de iniciar el viaje, abrígate muy bien y sé paciente, el tesoro se encuentra al final del arcoíris y será tu recompensa.

Vinicunca Montaña de los Siete Colores Foto El Souvenir 9

Vinicunca Montaña de los Siete Colores. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

Los Ángeles ya tiene un Museo del Fracaso

Un lugar que nos recuerda que fallar no es lo peor que nos puede pasar sería un error no visitarlo

museo del fracaso los angeles (4)

Frustración, desilusión, fiasco, decepción y ruina son solo algunas de las emociones que te esperan en el recién inaugurado Museo del Fracaso

Cuando se habla de innovación casi siempre se piensa en las grandes historias de éxito de arriesgados emprendedores. Pero seamos sinceros, hasta hace poco compartir un fracaso era sinónimo de pena y humillación.

museo del fracaso los angeles (5)

Afortunadamente esa idea ha cambiado con el paso del tiempo y hoy en día es más común escuchar historias de personas que se naufragaron en el mar de la invención. De acuerdo con el escritor C.S. Lewis “las fallas son los ladrillos en el camino al éxito”.

Con eso en mente se inauguró en Los Ángeles un museo que exhibirá más de 100 productos y servicios que fallaron rotundamente. El Museo del fracaso nació en Suecia, pero recientemente abrió una sucursal en la capital mundial de entretenimiento.

museo del fracaso los angeles (6)

¿Cómo nació el Museo del Fracaso?

Su fundador, el Dr. Samuel West, se le ocurrió la idea mientras investigaba la innovación corporativa, que a veces no es más que eso. Los artículos de la colección incluyen la Apple Newton, la versión de Donald Trump de Monolopy, la lasaña congelada de Colgate y los Google Glass.

“En general, como sociedad, estamos demasiado obsesionados con el éxito y subestimamos el fracaso”, comentó West durante la inauguración. “Comencé el Museo del Fracaso por frustración: es hora de que aceptemos el fracaso, aprendamos de él y realmente logremos el progreso. Estoy muy contento de traer los recuerdos divertidos e impactantes de estos fracasos colosales.

Si tú estás pensando en iniciar un negocio, crees tener una idea millonaria o quieres dejar tu trabajo más te vale preparar una visita a este museo. No es para desanimarse sino para comprender que a veces un error no es el fin de la carrera.

Los visitantes del museo de Hollywood pueden inspeccionar docenas de reliquias de productos malditos. Cada uno de ellos se presenta con una breve explicación de cómo y por qué no alcanzaron el éxito.

Ni el museo sueco ni el norteamericano se caracterizan por su alegría. Sin embargo hay catarsis y humor al reconocer la derrota. Una gran inspiración para pasar a cosas mejores.

Los boletos cuestan $ 15 para adultos; $ 8 para personas mayores, militares. Niños gratis hasta 12 años.

failuremuseum.com

Continua Leyendo

Trending