Contáctanos a través de:
Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 40 copia

América

Catarata Gocta, ¡para los aventureros de corazón!

Si amas la naturaleza y eres capaz de explorarla respetuosamente, tendrás la mejor recompensa frente a la madre tierra

Siempre he pensado que todos tenemos un explorador interior quien desea descubrir el mundo como aquellos aventureros que fueron delatando lo exótico de América. Recién me ha pasado con la cascada o catarata Gocta, un secreto de Perú al que no todos pueden llegar… hasta ahora.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Todo empezó con un grupo de amigos quienes arribamos a Lima emocionados por conocer Perú y hacer un viaje distinto al que los viajeros tradicionales están acostumbrados.

Adentrarnos en el territorio amazónico suena toda una aventura en donde la naturaleza selvática te abraza con enormes ríos, árboles y montañas.

Todo comienza por Jaén

Para conocer este lugar tuvimos que volar primero a Jaen, en el departamento de Cajamarca, una ciudad famosa por la producción de café y arroz; pero también por ser un destino con muchas aves exóticas, los observadores llegan atraídos buscándolas, sobre todo para ver al famoso y emblemático gallito de roca.

Perú Cascada Gocta Foto Orientalizing 2

Perú Catarata Gocta. Foto Orientalizing

Así que tomamos rumbo a Chachapoyas en la región Amazónica de Perú, un trayecto de tan solo 4 horas en carretera no parece ser nada pesado, sobre todo si tienes un objetivo como el nuestro: Conocer la enorme cascada, una de las más altas del mundo.

En el camino, es como recorrer el cuerpo de una enorme serpiente que vive eternamente en las montañas, lleno de curvas, pero cada vuelta era digna de una buena foto; ya sabes, al principio algo de enormes campos, pero conforme te vas adentrando a la montaña, la vegetación se vuelve más cerrada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 1

Perú Chachapoyas arcoíris. Foto El Souvenir

Suena un poco loco, pero en este camino nos acompañó un arcoíris en todo momento, era una señal de que ya estábamos en territorio amazónico.

Llegando a Chachapoyas

Escenarios increíbles nos daban la bienvenida, las montañas se iban abriendo para mostrarnos una cordillera de paredes verdes que se asomaban entre las nubes, parecía que el cielo se había caído y nosotros deseábamos saber qué tantos secretos había guardados en ellas.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Montañas. Foto El Souvenir

Después de cruzar el río Marañón llegamos a la ciudad de Chachapoyas, una villa que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en una bonita y turística ciudad.

Si tu idea es quedarte ahí, hay hoteles para todos los gustos y precios, además de restaurantes, tiendas y cafeterías.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 4

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Nosotros decidimos alojarnos en el hotel Casa Hacienda Achamaqui justo al pie del río Utcubamba y rodeado de increíble naturaleza que te hace sentir que estás en medio de un edén y con todas las comodidades.

Este lugar fue hacienda aguacatera y hoy se ha transformado en un hotel boutique de pocas habitaciones y servicios de primera.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 3

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Día de la aventura  

Después de haber descansado como bebés emprendimos nuestra travesía muy temprano ya que nos esperaba un camino largo por andar, antes de salir desayunamos frente al río donde se ubica el hotel, el ruido de los loros y los cantos de las aves indicaban que sería toda una experiencia en medio de la naturaleza.

El pueblo al que debes llegar para vivir esta experiencia es San Pablo Gocta, ahí un conjunto de arrieros nos esperaría con sus caballos para hacer una travesía cuesta arriba de más dos horas de camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 20

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

El tiempo apremiaba así que algunos decidieron dar marcha a pie y otros a caballo. No tardas ni diez minutos en salir del pueblo cuando ya te recibe la selva húmeda del Amazonas. Senderos llenos de tierra mojada y escalones de roca significarían un reto que debíamos enfrentar.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 9

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir


Si quieres vivir esta inigualable experiencia acércate a tu agente de viajes y dile que quieres viajar a Perú con Julia Tours, también puedes llamar a consultar al +52 (55) 4000 0373


Descubriendo la selva húmeda

Durante el camino la selva te deja escuchar su personalidad, aves y uno que otro ruido inesperado como cantos de sapos eran una melodía distinta a la que cualquier citadino está acostumbrado.

Perú Cascada Gocta Foto Clivid 1

Perú Cascada Gocta. Foto Clivid

Todos los tonos de verde estaban reunidos en este ecosistema, árboles cubiertos de líquenes, helechos prehistóricos, flores exóticas como bromelias que colgaban de todos lados y plantas de hojas enormes, son los protagonistas de este escenario de fantasía.

De pronto, la lluvia llegó para darle ese toque a un bosque que cobra vida, que te observa, pero a la vez confía en ti, que serás respetuoso con todo lo que hay ahí, y que con la mayor provocación podría enfurecerse y no permitirte continuar el camino.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 22

Perú Catarata Gocta. Foto El Souvenir

Así llegamos a un parador en medio de la montaña para descansar, apenas llevábamos la mitad del camino y la lluvia no cesaba, esperábamos juntarnos todos para continuar el paso sin rendirnos; y así fue, no queríamos que la lluvia fuera una limitante.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 8

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Armados con impermeables y cuesta arriba, los caballos fieles no se echaron para atrás y aunque había escalones muy altos y resbalosos seguimos con la aventura. Llegó un momento en donde cada uno de nosotros tenía su propio reto y poco a poco fuimos llegando a la cima.

Una cita con la Catarata Gocta

Era el momento de seguir juntos, pero sin los caballos, faltaba una sola peña, la lluvia había cedido, los arrieros nos esperarían bajo una choza y a partir de ahí el camino era nuestro, el aire se respira puro y fresco desde allá arriba, un ruido cada vez más ensordecedor nos llamaba “aquí te espero”, decía.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 7

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Después de subir unas escaleras de madera y un sendero más que mojado por la brisa, estábamos a una esquina para prepararnos a ser recibidos por la furia de la naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 31

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Y ahí estaba, una cortina ensordecedora de lluvia, capas de agua simulaban un enorme manto blanco sin final. La brisa de un huracán se hacía más fuerte conforme nos acercábamos. Estábamos frente a la parte alta de la Cascada Gocta.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 10

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Inesperadamente estábamos envueltos en una cortina de aire y agua que nos llamaba diciendo “Yo soy la madre naturaleza y te estaba esperando”.

El agua se confundía en nuestros ojos con el llanto de haber llegado hasta ahí. Era nuestra recompensa, un baño frío, pero de esos que disfrutas como cuando tus padres te regañaban por mojarte a propósito.

Faltarían palabras para describir el escenario. Estábamos empapados y las nubes se habían alejado; emocionados atrapamos los momentos a gritos con nuestras cámaras y celulares. Y disfrutamos como niños las bondades del agua fría.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 10

Perú Cascada Gocta. Foto Ariadna Ramos

Gocta segunda parte

Todos sonriendo regresamos con los arrieros quienes nos acogieron con un aguardiente de caña y, mientras contábamos nuestra experiencia, ellos sabían que “nunca de los nunca” la olvidaríamos. Debíamos aprovechar la tarde para bajar al mirador, ahí donde se ve toda la caída de la cascada.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 13

Perú Catarata Gocta. Foto El Souvenir

Así que tomamos fuerza para caminar y cabalgar hasta otro sendero que nos llevaría a ver nuestra cascada en todo su esplendor.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 30

Perú Catarata Gocta. Foto El Souvenir

Había salido el sol y ese era nuestro regalo, un momento mágico de apreciación y de sonrisas. Las condiciones eran ideales para un momento de reflexión.

Perú Cascada Gocta Foto Ariadna Ramos 1

Perú Catarata Gocta. Foto Ariadna Ramos 1

Lo habíamos conseguido, la aventura tenía su recompensa; mientras más se abría el cielo entendíamos el por qué le llamaban Catarata Gocta, porque de entre las montañas se asomaban otras 16 caídas de agua. Era el rostro de la naturaleza que nos mostraba varias lagrimas que no todos tienen la fortuna de ver.

Cascada Gocta Perú Foto El Souvenir

Cascada Gocta Perú. Foto El Souvenir

Mojados pero felices

Nuestro regreso fue de apreciación, la selva húmeda nos tenía encantados con las gotas que reflejaban la luz sosteniéndose de cualquier hoja o rama, el sol nos mostraba unas montañas majestuosas despidiéndonos de Gocta. Nuestra exploración había terminado.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 12

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Flores del campo indicaban que estábamos regresando al pueblito, ahí agradecimos a los arrieros el compartir su tierra con nosotros, un grupo de afortunados viajeros que morían por probar un café y una comida caliente la cual nos cayó como anillo al dedo.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 18

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Gocta no es para todos, solo para aquellos que aman profundamente la naturaleza y son capaces de explorarla respetuosamente. Si eres uno de ellos, estoy seguro que tendrás la mejor recompensa cuando estés frente a la madre naturaleza.

Perú Cascada Gocta Foto El Souvenir 23

Perú Cascada Gocta. Foto El Souvenir

Juliá Tours es una operadora de viajes por el todo el mundo, que ofrece experiencias únicas y originales. #NuncaDejesdeViajar

América

Florida: Un destino INCLUSIVO para todos

Parques, hoteles, playas y hasta cruceros tiene espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar.

PORTADA Florida Inclusivo

En la actualidad, el turismo inclusivo es y debe ser una prioridad en todos los destinos. Hay una gran cantidad de viajeros con discapacidades físicas y ocultas que también gustan de conocer y disfrutar de sus travesías, por lo que hay varios lugares que están adaptados y capacitados para ellos.

Florida-accesible.-Foto-web
Florida-accesible.-Foto-web

Por ejemplo, un destino inclusivo es el estado de Florida, en E.U., donde sitios como parques, playas, hoteles y hasta cruceros tienen espacios para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su estancia como los demás. ¡Aquí te van algunos de los atractivos!

Florida Inclusivo: South Walton Beaches

• Primero, el Ed Walline Regional Beach Access es una playa pública con entrada accesible y equipada con tapetes aptos para sillas de ruedas que permiten un acceso fácil a la playa.

• Además, el Distrito de Bomberos de South Walton ofrece sillas de ruedas especiales para la playa, facilitando a los visitantes con movilidad reducida disfrutar de la arena y el mar.

Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web
Tapete-para-silla-de-ruedas-en-Ed-Walline-Regional-Beach-Access.-Foto-web

Parque Estatal Edward Ball Wakulla Springs

Great Blue Heron: Es un barco/crucero híbrido-eléctrico accesible para sillas de ruedas, que permite a las personas con discapacidad disfrutar de un recorrido por el pintoresco río Wakulla.

Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor
Crucero-Blue-Heron.-Foto-Tripadvisor

Florida Inclusivo: Omni Amelia Island Resort

Heron’s Cove Adventure Golf: Un campo de minigolf de 18 hoyos completamente accesible para sillas de ruedas.

• El resort también ofrece habitaciones y duchas adaptadas, rutas accesibles, así como instalaciones como la piscina, spa, gimnasio, restaurantes y salones diseñados para la comodidad de todos los huéspedes.

Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels
Familia-en-Herons-Cove-Adventure-Golf.-Foto-Omni-Hotels

Jacksonville

Centro Certificado de Autismo: Jacksonville, ciudad inclusiva, cuenta con certificación en autismo. Su personal está formado para asistir a visitantes autistas.

Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur
Jacksonville-Centro-Certificado-de-Autismo.-Foto-Hosteltur

Florida Inclusivo: Parques Temáticos

• En primer lugar, Universal Orlando Resort, Walt Disney World, Sea World Orlando, Busch Gardens Tampa Bay Guías para necesidades especiales, diversión garantizada para todos.

LEGOLAND, Parque Temático Peppa Pig, Discovery Cove, Centro Espacial Kennedy tienen ambientes inclusivos con certificación de centro de autismo.

Walt-Disney-World.-Foto-web
Walt-Disney-World.-Foto-web

Aeropuertos de Orlando y Tampa

Hidden Disabilities Sunflower program: Ofrece asistencia adicional a viajeros con discapacidades no visibles. Además, los pasajeros pueden usar un símbolo de girasol verde para indicar que pueden necesitar ayuda extra.

El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web
El-Consejo-de-Highlands-se-une-al-Programa-Girasol-para-Discapacidades-Ocultas.-Foto-web

EnChroma y Visit Tampa Bay ofrecen gafas para daltónicos en museos locales, realzando la percepción de colores.

Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web
Experiencia-para-visitantes-daltonicos.-Foto-web

Florida Inclusivo: Pompano Beach

• Por otro lado, la Camioneta ZENsory está diseñada para proporcionar un espacio de alivio en eventos multitudinarios, con aire acondicionado, iluminación tenue y herramientas sensoriales.

Miami Beach

• En primera instancia, la Fundación de Sarina Cohen y la ciudad de la playa de Miami crearon los Días de Playa Adaptable, donde ofrecen acceso completo al océano con personal capacitado y voluntarios, incluyendo plataformas de acceso y sillas de ruedas para la playa.

Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web
Centro-de-Autismo-del-Sur-de-Florida.-Foto-web

• También, el Centro de Recreación Adaptativa, que está en desarrollo, será la primera instalación frente al mar en la costa este dedicada exclusivamente a personas con problemas de movilidad, con espacios de fitness, terapia, una piscina en la azotea y actividades acuáticas y de playa.

Parque Estatal de Arrecifes de Coral John Pennekamp en Key Largo

• Este parque es famoso por su arrecife de coral y sus tours de snorkel y buceo accesibles, con barcos equipados para el embarque de sillas de ruedas, permitiendo explorar el arrecife de manera segura y cómoda.

Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web
Tapete-de-apoyo-para-el-acceso-en-Miami.-Foto-web

Florida Inclusivo

En conclusión, Florida se destaca por sus esfuerzos continuos para mejorar la accesibilidad, asegurando que todos, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar de sus atracciones y recursos naturales.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Cumbrecita: El pueblo mas encantador de Argentina

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal.

Anclado en el corazón de las Sierras Grandes de Córdoba, Argentina, La Cumbrecita es un encantador pueblo completamente peatonal que se destaca como un oasis de tranquilidad y conservación medioambiental.

Fundada en la década de 1930 por inmigrantes europeos, esta pintoresca localidad mantiene un fuerte legado alemán, reflejado en su arquitectura de estilo alpino, sus tradiciones y su gastronomía.

La Cumbrecita. Foto por cumbrecita.gob

La Cumbrecita es reconocida por ser el único pueblo peatonal de Argentina, un paraíso que combina un entorno privilegiado con turismo de aventura y relajación.

Situada a 118 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la villa se desarrolló sobre el modelo de las aldeas alpinas, con caminos de ripio y una profunda integración con la naturaleza circundante.

Los vehículos están prohibidos dentro del pueblo, garantizando calles libres de contaminación donde el aire puro y el sonido de los arroyos crean un ambiente de serenidad absoluta.

Cumbrecita. Foto por Alquiler Argentina.

La Cumbrecita ofrece una variedad de senderos que atraviesan bosques de pinos y llevan a cascadas escondidas y cursos de agua cristalina. Estos caminos invitan a explorar la rica flora y fauna del lugar, con
opciones para todos los niveles de habilidad.

Visitar lugares como la casa de Tante Liesbeth, la capilla histórica y la fuente del pueblo proporciona un vistazo al pasado del pueblo. Estos sitios no solo son hermosos, sino que también son pilares de la historia y cultura local.

Un pueblo lleno de naturaleza en Argentina. Foto por Córdoba Turismo.

La influencia alemana es palpable en la gastronomía del pueblo. Los restaurantes locales, como Helmut y Engel, ofrecen desde goulash con spätzle hasta tortas caseras y opciones para celíacos.

La casa de té Edelweiss Delikatessen es un punto destacado para la merienda, donde los visitantes pueden deleitarse con una amplia selección de infusiones y pasteles en un ambiente acogedor y tradicional.

Goulash con spätzle. Foto por Clarin.com

En La Cumbrecita, la vida transcurre en armonía con el medio ambiente. La mayoría de las casas del pueblo utilizan energías renovables, y los residuos como plásticos, vidrios y metales se reciclan en una planta cercana.

Los desechos orgánicos se transforman en composta en los jardines de cada hogar, gracias a técnicas
aprendidas en la escuela secundaria local, enriqueciendo la tierra de sus huertas personales.

La casa de té Edelweiss Delikatessen. Foto por RiCKy.

Residir aquí implica adherirse a estrictos códigos de zonificación y edificación, diseñados para preservar la tranquilidad y el paisaje natural del área, donde cada lote debe medir al menos 2.000 metros cuadrados para mantener la esencia de esta reserva natural.

Cumbrecita, Argentina. Foto por italiani.it

Llegar a La Cumbrecita es parte de la aventura. Por carretera, los visitantes pueden tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros desde Córdoba. También es accesible mediante transporte público en dos tramos: de Córdoba a Villa General Belgrano, y de allí a La Cumbrecita, con un tiempo total de viaje de
aproximadamente tres horas.

La Cumbrecita es un testimonio del equilibrio entre la conservación y la vida moderna. Este pueblo ofrece una experiencia única donde la cultura, la gastronomía y la aventura se encuentran en un entorno de belleza natural y tranquilidad.

Ya sea que busques un retiro pacífico o una escapada llena de aventuras, La Cumbrecita promete una estancia memorable, combinando la hospitalidad cordobesa con el encanto europeo…#Nuncadejesdeviajar!

Cumbrecita. Foto por Cadena 3.
Continua Leyendo

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending