Contáctanos a través de:
Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala Foto El Souvenir Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala Foto El Souvenir

Prendele – Videos, Podcast y Playlist para viajar

Podcast: Ya está aquí la temporada de luciérnagas en Tlaxcala

Llegó la época de lluvias y aquí te decimos cómo te debes preparar para la temporada de Luciérnagas en Tlaxcala.

Cada año, cuando comienzan las lluvias de verano en el centro de México, ocurre uno de los fenómenos más impresionantes y mágicos que cualquier viajero puede experimentar: La temporada de Luciérnagas en Tlaxcala, sí las hadas del bosque.

Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala Foto El Souvenir 1

Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala. Foto El Souvenir

Y es que, aunque parezca irreal, los bosques de Nanacamilpa se prenden de cientos de miles de delicadas luces que buscan pacientemente a su pareja ideal, en una danza aérea que se repite año con año cuando el bosque despide aromas de pino y encino mojados.

¿Cómo es la temporada de Luciérnagas en Tlaxcala?

En esta ocasión, te presentamos un relato de nuestra experiencia en los bosques de Tlaxcala, cuando los santuarios abren sus puertas a los visitantes para que asistan a observar este fenómeno de comunicación de una manera respetuosa y consciente.

Quizá no lo sabías, pero en El Souvenir, también organizamos este viaje todos los fines de semana de lluvia en esta bondadosa y fértil tierra de Tlaxcala.

Para ello te invitamos a que escuches el podcast para que tengas una idea de todo lo que se puede hacer durante un viaje de dos días y una noche. Escúchalo aquí:

 Tlaxcala tiene muchas bondades y para todos aquellos que no lo creen, los invitamos a realizar este viaje porque estamos seguros que después de la experiencia, no volverán a ver a Tlaxcala de la misma forma.

Solo te vamos a dar una probadita de este viaje al Santuario de las luciérnagas en donde podrás conocer la Ciudad de Tlaxcala, sus murales en el Palacio de Gobierno, así como el bello templo de la Virgen de Ocotlán, un ejemplo del arte barroco mexicano en su máximo esplendor.

Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala Foto El Souvenir 4

Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala. Foto El Souvenir

¿Un viaje de dos días por Tlaxcala?

Después realizaremos la ruta del pulque, en donde conoceremos una hacienda pulquera, su historia y su época de bonanza, además seremos testigos de cómo se capan los magueyes para sacar la bebida de los dioses para finalmente ¡asistir a un taller de curados de pulque!

Pero eso no es todo, después de haber estados inmersos en el Santuario de Luciérnagas y pasar una noche de estrellas fugaces, al siguiente día tendremos más sorpresas de Tlaxcala como: un recorrido a la Zona arqueológica de Cacaxtla y el Pueblo Mágico de Huamantla en donde seremos testigos de cómo cobran vida personajes en el museo del títere.

No te pierdas este maravilloso viaje al santuario de las luciérnagas, dale clic al podcast y #NuncaDejesdeViajar

Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala Foto El Souvenir 3

Temporada de Luciérnagas en Tlaxcala. Foto El Souvenir

Europa

Viaje por Madrid, España (PODCAST)

madrid espana

El viejo continente suele ser un sueño de muchos de nosotros. En esta ocasión Julio fue quien tuvo el viaje más reciente por Europa, así que te compartiremos todas las experiencias vividas por su viaje por Madrid en el siguiente podcast.

 

Continua Leyendo

Coahuila

De viaje por Coahuila en la región carbonífera (Podcast)

rio sabinas coahuila región carbonífera

Amigos del Souvenir les traemos una edición más de nuestro Podcast. En esta ocasión nos lanzamos hasta el segundo estado más grande de México: Coahuila, a su región carbonífera.

Lo que debes sobre la región carbonífera de Coahuila

Los lugares que visitamos de este bello estado fueron varios pero, algunos los reservamos para nuestra siguiente edición sobre Coahuila. Esta ocasión dimos lugar a la región carbonífera; en especial a Sabinas y Múzquiz, el nuevo Pueblo Mágico de esta región.

En el primer destino, quedamos impactados por el río espectacular donde se disfruta del avistamiento de muchas aves. Además, en este lugar se rompe de alguna manera con el estereotipo del mexicano vestido de charro. ¿Por qué? Bueno, para estamos hablando del norte y en segundo lugar, la gente se viste más como vaquero del viejo oeste.

En Múzquiz pudimos comprobar el porqué le dieron el nombramiento de Pueblo Mágico. Aquí, es un lugar donde hubo muchos dinosaurios entre otros animales prehistóricos como el mamut, de quienes se tienen cuernos en exhibición.

Pero, no te contamos más. Te invitamos a que les play y te enteres de todo lo que debes saber sobre la región carbonífera de Coahuila, en especial de Sabinas y Múzquiz.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

De aventura por Colombia (Podcast)

Esta no solo es una historia de lugares turísticos, es una plática muy amena donde Irma nos describe cómo es la aventura por Colombia

Colombia Podcast. Foto Michael-Baron

Arrancamos la nueva temporada del podcast consentido. En esta ocasión nos acompaña Irma Santiago, una querida amiga viajera de corazón, quien nos contó sobre su aventura por Colombia.

¿Cómo es una  aventura por Colombia?

Para nadie es sorpresa que Colombia se ha puesto de moda entre los viajeros de todo el mundo. Sus bellezas naturales, su cultura y gastronomía seducen a los más exigentes.  Así le sucedió a Irma, quien poco a poco se enamoró de sus rincones.

Durante su visita recorrió Bogotá  con su Museo de Botero,  el teleférico que la llevó a lo alto de un cerro a la iglesia del Señor de Monserrate. En el mirador pudo probar el té de coca y tomar maravillosas imágenes de la ciudad.

Esta no solo es una historia de lugares turísticos, es una plática muy amena donde Irma nos describe cómo es la vida diaria en Colombia. Desde el tipo de cambio, las arepas, los medios de transporte, al fruta y hasta la personalidad de sus habitantes.

Su aventura por Colombia también incluyó un recorrido al  Parque Nacional Natural Tayrona que se encuentra a la friolera distancia de 27 horas en bus. Claro, como esto se trataba de una travesía decidió tomar una desviación con destino  a Bucaramanga en la región de Santander. No queremos adelantarnos mucho pero te prometemos que vas a aprender bastante. Además, te quedarán muchas ganas de conocer este maravilloso país latinoamericano.

No te contamos más, mejor  súbele al volumen y déjate llevar hasta Colombia.

Si te gustó el audio puedes suscribirte para que no te pierdas ninguna actualización.

Puedes seguir a Irma en instagram.com/irsahe

Te dejamos alguno de los artículos que hemos escrito acerca de Colombia ¡No te los pierdas!

La historia detrás de la impactante Catedral de sal de Zipaquirá, Colombia

Parque de los Pies Descalzos ¡Prohíbido visitarlo con zapatos!

Continua Leyendo

Trending