Contáctanos a través de:
Cascada portada Cascada portada

Nuevo León

Cascada Cola de Caballo en Nuevo León ¡Imperdible!

Una parte con mucha vida que se encuentra en el estado de Nuevo León, se trata de la Cascada Cola de Caballo en Nuevo León.

No todo lo que tiene que ver con lo bello de la naturaleza se encuentra al sur de la República. Esto nos lo demuestra la Cascada Cola de Caballo en Nuevo León que se ubica en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey.

Los hilos de agua de Cola de Caballo lucen en su esplendor en temporada de lluvia, lo cual también da mayor vida a su flora y fauna, el lugar puede ser visitado en un horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

Cascada Cola de Caballo en Nuevo León

Vista panorámica de la cascada. Foto: Mapio.net

Esta cascada de 27 metros de altura es uno de los destinos más visitados por los amantes del turismo de aventura. Pues es posible hacer saltos en bungee y recorridos en tirolesa.

Además, el paradisíaco lugar cuenta con hoteles y zonas para acampar. Esto permite a los turistas y visitantes disfrutar de la naturaleza.

Aledaño a la cascada existe un riachuelo que tiene árboles de todos los tamaños, también cuenta con mesas y asadores para que tu experiencia de camping sea de lo más cómoda.

Cascada

Muy gloriosa y sobre todo muy fotogénica es esta cascada. Foto: Enrique Palmero

Lánzate del bungee de la Cascada Cola de Caballo en Nuevo León

A un costado de la cascada Cola de Caballo, se encuentra un bungee de 70 metros, considerado uno de los más altos de México.

Aquí los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo. Así como realizar canopy en las tirolesas de 600 metros entre las copas de los árboles.

Por su puesto, todo esto es con todas las medidas de seguridad correspondientes, arneses especiales, una polea y un cable en tensión.

Cascada Cola de Caballo en Nuevo León

Bungee Cascada Cola de Caballo. Foto: Pinterest: Francisco Alvarado

Es ideal para los amantes de deportes extremos, el cañonismo y el paisajismo; las caminatas por senderos y la observación de todas las especies de flora y fauna que habitan en este hermoso lugar.

Si tu deseo es descansar, acampar, convivir con la naturaleza y desestresarte  con los deportes extremos que puedes practicar, esta cascada te espera. Y por si fuera poco, el encanto colonial de su villa virreinal te fascinará.

Puedes llegar ella por la carretera federal 85. A unos nueve kilómetros de la cabecera municipal con todo y tu automóvil.

naturaleza

Quedaras encantado con un paisaje tan natural. Foto: sebastienviger

#NuncaDejesDeViajar

Fin de Semana

Atención Regios y más: Ya esta aquí el Festival de Viajes y Aventuras 2021

¡Arrancan los viajes para encontrarte con el México que no conocias!

Festival de Viajes y Aventuras 2021 Foto El Souvenir

19 de Junio. Monterrey, Nuevo León. Después de más de un año de encierro sanitario, nuevamente el turismo cultural y de naturaleza se pone de moda en México y comienzan los eventos de promoción como el Festival de Viajes y Aventuras 2021 en Monterrey, Nuevo León.

Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir
Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir

Es el momento de activar los viajes al aire libre en donde podamos sentir la libertad y respirar aire fresco ya sea con actividades de contemplación o aquellas de aventura que requieren de un esfuerzo físico, pero también de una gran descarga de adrenalina.

Estados increíbles en el Festival de Viajes y Aventuras

En esta edicion el Festival de Viajes y Aventuras se ha enfocado a estados que ofrecen una gran especialidad en cultura, naturaleza y gastronomía.

Michoacán, Chihuahua, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, muestran sus mejores spots de viaje.

Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir 8
Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir

Viajes, experiencias, rutas gastronómicas, viñedos, artesanía, pueblos mágicos, naturaleza, playas, aventura, arqueología, museos, astronomía y paleontología, son tan solo una probadita de lo que verás.

Un evento abierto a todo el público

La cita es este 19 y 20 de junio en CINTERMEX, Monterrey; el Festival es presencial y permite a los neoleoneses y viajeros de estados vecinos a conocer la oferta de estos maravillosos destinos reunidos en un solo espacio.

Festival de Viajes y Aventuras. Cintermex. Foto: El Souvenir
Viajes y Aventuras en Cintermex. Foto: El Souvenir

El lugar de reunión asegura todas las medidas sanitarias adecuadas para que los asistentes puedan comenzar a planear sus próximos viajes descubriendo las opciones de dónde viajar de acuerdo a sus intereses y facilidades para lograrlo.

Nuevo León Extraordinario

Para realizar este festival, no podría tener mejor anfitrión como el estado que está marcando una tendencia en viajes de naturaleza: Nuevo León.

Así es, un destino que ha demostrado su gran oferta de viajes especializados en ecoturismo y aventura, sin dejar a un lado su gran oferta cultural y gastronómica.

Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir
Aventura en Nuevo León. Foto El Souvenir

Al ser un evento para todo el público y de acuerdo a los anfitriones, el objetivo de este festival es ofrecer las nuevas tendencias de viajes.

Ademas se anunciarán nuevas rutas, experiencias y segmentos de nicho que permitan la llegada de nuevos clientes potenciales para cada estado.

Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir
Festival de Viajes y Aventuras. Foto: El Souvenir

En cada uno de los destinos expositores asociados a este festival participan:

Tour operadores, atractivos insignia, agencias, transporte, restaurantes, artículos deportivos y accesorios de viaje, hoteles, artesanos, museos y parques recreativos.

Festival de Viajes y Aventuras 2021
Festival de Viajes y Aventuras 2021

Banderazo para viajar al Festival de Viajes y Aventuras

La inauguración del día 19 de junio estuvo presidida por el Secretario de turismo de Nuevo León Miguel Ángel Cantú junto con sus colegas de los estados participantes.

Nuevo León Festival de Viajes y Aventuras. Secretarios de Turismo. Foto: El Souvenir
Nuevo León Festival de Viajes y Aventuras. Secretarios de Turismo. Foto: El Souvenir

Es momento de viajar y si te encuentras en el norte de México aprovecha este Festival de Viajes y Aventuras en Cintermex para planear tus próximos viajes pero ¡ahora sí, fuera de casa!

Continua Leyendo

Fin de Semana

El Cerro de la Silla en Monterrey ¿Qué esperas para montarlo?

Maravíllate con las vistas deslumbrantes de toda la ciudad desde uno de sus sitios más importantes

Cerro de la Silla, Monterrey. Foto: Nathaniel C. Sheetz

Estás pensando en viajar al estado de Nuevo León, pero ¿No sabes qué destinos turísticos visitar? Para empezar debes visitar su ciudad principal: Monterrey, un lugar extenso, hermoso y tiene en su haber al famoso Cerro de la Silla.

Sigue leyendo si quieres conocer mejor este sitio, aquí te decimos lo que no puedes en con las fotos.

Cerro de la Silla, Monterrey. Foto: Bayonetta Mx
Cerro de la Silla, Monterrey. Foto: Bayonetta Mx

Este inmenso cerro es una belleza natural, puedes visitarlo o escalarlo, quizá no tenías idea de que esto puedes hacerlo, pero te aseguramos que arriba observar impresionantes paisajes y vistas que te dejarán sin aliento.

Para ello te recomendamos que te armes primero de agua para hidratarte porque como sabrás, Monterrey es un lugar muy caluroso. Debes armarte de un buen sombrero o gorra, lentes para el sol, botas o zapatos para trekking y no olvides ponerte bloqueador solar.

Éste es un lugar emblemático de Monterrey. Foto: Folio
Éste es un lugar emblemático de Monterrey. Foto: Folio

¿Por qué se llama Cerro de  Silla?

Este icónico cerro puede verse desde muchos ángulos, todos muy diferentes, y cuando lo observes notarás que tiene forma de una silla de montar; si esas que se ocupan para subirte a un caballo.

Se dice que el nombre de este lugar se debe al explorador portugués, Alberto del Canto, quien en sus viajes por el norte de México nombró al cerro de dicha forma; enseguida la población adoptó este curioso nombre

Cerro de la Silla, Monterrey. Foto: Nómada News
Cerro de la Silla, Monterrey. Foto: Nómada News

Los picos del Cerro de la Silla

Cuando mires el cerro te darás cuenta de que tiene 4 picos, cada uno tiene sus propias características, así que vamos a conocerlas.

Comencemos con el Pico de la Virgen, este es de los más bajos, tiene una altura aproximada de 1,720 metros. Por el contrario, el Pico Norte es el más alto de los 4 con una altura de 1,820 metros.

Picos del Cerro de la Silla. Foto: Marcela González
Picos del Cerro de la Silla. Foto: Marcela González

El Pico Sur tiene una altura de solamente 1,650 metros, y es importante saber que este es el lugar menos explorado de todos, por lo tanto para explorarlo vas a necesitar equipo especial y tener amplio conocimiento y experiencia en montañismo.

Finalmente pero no menos importante está el Pico Antena, el más popular y visitado de todos, pues se puede recorrer fácilmente, tiene una altura de 1,751 metros.

Las vistas de este cerro de Monterrey son espectaculares. Foto: Tips Para Tu Viaje 5
Las vistas de este cerro de Monterrey son espectaculares. Foto: Tips Para Tu Viaje 5

Recomendaciones para visitar el Cerro de la Silla en Monterrey

Hay muchos puntos que debes tomar en cuenta una vez que te hayas decidido a turistear en el Cerro de la Silla de Monterrey.

Lo primero que debes saber es que para visitar este lugar trata de no hacerlo solo ya te podrías perder, lo mejor que puedes hacer es tomar uno de los tours que hay para escalarlo o hacer una caminata con los expertos en el tema de montañismo.

Disfruta la vista desde el Cerro de la Silla. Foto: Nuevo León en Fotos | Facebook
Disfruta la vista desde el Cerro de la Silla. Foto: Nuevo León en Fotos | Facebook

Como lo mencionamos antes, no olvides llevar un buen calzado y ropa adecuada para tu visita, esto es para evitar que te canses antes de tiempo cuando estés subiendo el cerro. Recuerda que habrá algunas partes accidentadas y te podrías lastimar un tobillo o una rodilla por el solo hecho de no escoger bien tu calzado.

Además de llevar el agua suficiente en una mochila, trata de llevar alguna bebida energizante ya que el desgaste de energía es bastante y no queremos que te deshidrates. Recuerda comer muy bien antes de empezar tu recorrido.

¡Prepárate para montar la Silla!

Recuerda verificar el clima del día en que decidas visitar el cerro, de preferencia evita la época de lluvias pues el camino se volverá resbaloso. Por otro lado, en Monterrey hay temperaturas sofocantes, si rebasan los 40ºc escoge otro día ya que podrías sufrir un golpe de calor.

Disfruta de los tours por el Cerro de la Silla de Monterrey. Foto: Nuevo León en Fotos
Disfruta de los tours por el Cerro en Monterrey. Foto: Nuevo León en Fotos

Recuerda llevar una chamarra ligera que puedas meter en tu mochila, ya que al estar en una cumbre los vientos suelen ser también extremosos.

Al estar en uno de sus cuatro picos, sabrás que el esfuerzo vale la pena, conquistar una montaña es algo que debes hacer por lo menos una vez en la vida. Allá arriba vas a disfrutar como nadie un atardecer o la brisa de la cumbre ¡Sabrás que las vistas serán la mejor recompensa a tu esfuerzo!

Todas las personas que hemos hecho un viaje a la montaña sabemos que las alturas te vuelven a llamar, quizá es la energía que atrapa o la misma naturaleza que te abraza. No lo pienses más, es cuestión de subirse a esta enorme silla y sentarte a admirar la belleza de Monterrey. ¡Ajúa!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Comida Mexicana

Cabrito platillo norteño de Nuevo León

Deleita tu paladar probando este platillo típico y renueva tus energías para seguir recorriendo los maravillosos lugares de este estado.

Cabrito, platillo de Nuevo León. Foto: Más México

Cuando hablamos de comida y del norte del país, inmediatamente se viene a la cabeza “la carnita asada”, sin embargo, no es el único platillo que hace destacar al norte, pues Nuevo León y su cabrito norteño no pueden faltar.

En Monterrey se prepara un platillo que ha ganado fama a nivel nacional e incluso en el extranjero, hablamos del cabrito ¿Ya lo probaste?

El cabrito que se hace en Nuevo León ¡Es delicioso! Foto: Posta
Cabrito, un platillo norteño de Nuevo León. Foto: Posta

Origen y datos del cabrito

El origen del cabrito radica en la época de la colonización en el año de 1582 cuando Luis de Carvajal y de la Cueva fundó lo que hoy conocemos como Nuevo León.

Este personaje fue acusado de pertenecer a la religión judía, en una época donde la religión católica predominaba, se encargó de producir en esas tierras ganado, de hecho ¡Más ganado que agricultura!

El comer cabrito era una especie de ritual y cada fin de semana las familias cocinaban cabritos, con el pasar de los tiempos empezaron a volverse escasos por lo que después se consideró un platillo de lujo ¿Te lo imaginas?

Monterrey, Nuevo León es la cuna de este manjar. Foto: Monterrey en línea
Monterrey, Nuevo León es la cuna de este manjar. Foto: Monterrey en línea

Datos sobre el cabrito

¿Sabías que para preparar un buen cabrito es indispensable que este no pase de los 35 días de nacido?

Además, solamente tuvo que haber sido alimentado con leche materna, ya que sí el cabrito ingiere pasto o algún otro alimento la carne se amarga.

Este platillo es muy tradicional en Nuevo León, se consume en fiestas familiares, patronales y patrias. Un gran dato es que el año se puede llegar a consumir hasta 300 mil cabritos ¡Es impresionante!

El cabrito es un platillo que en Nuevo León se acostumbra en reuniones familiares. Foto: Compadre Gastón Tours
Cabrito, platillo norteño de Nuevo León . Foto: Compadre Gastón Tours

Preparación del cabrito, platillo norteño de Nuevo León

Pero ¿Sabes cuál es el proceso y la receta para hacerlo? A continuación, te dejo unos consejos del proceso típico para elaborar cabrito. Y con esto Nuevo León se sentirá orgulloso de ti y su platillo.

Por cierto, si buscas un lugar para comer cabrito en Nuevo León da click aquí, te contaremos de un sitio fantástico.

Cabrito. Foto: Carreto

¿Cómo hacer cabrito norteño de Nuevo León?

Debes saber que hay muchas formas de preparar el cabrito, incluso lo puedes preparar en tu casa, en el horno sustituyendo a las brasas del carbón.

Pero la receta original dice que una vez que el cabrito se abre se le retiran las vísceras.

Después se le coloca sal, pimienta, hierbas de olor, ajo, cebolla, aceite y se pone a las brasas entre dos varillas, dónde la cocción será de aproximadamente 2 horas.

Cabrito al horno ¡Un platillo original de Nuevo León! Foto: La cocina de Masito
Cabrito al horno ¡Un platillo original de Nuevo León! Foto: La cocina de Masito

Otras formas de preparación

Hay personas que dicen que es recomendable hacer una salmuera para estar hidratando al cabrito en su proceso de cocción, otras dicen que eso no es necesario ya que su propio jugo lo hidratara.

Asimismo, hay varias versiones del cabrito: en adobo, frito, estilo barbacoa, envuelto en aluminio, lo que sí es que es un platillo que se presta a muchas formas de preparación.

No lo dudes más, en tu próxima visita a Nuevo León aventúrate y prueba el delicioso cabrito en cualquiera de sus recetas ¡El platillo por excelencia!

Cabrito. Foto: Piero Monti
Cabrito, platillo norteño de Nuevo León. Foto: Piero Monti

Prueba este delicioso platillo y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending