Contáctanos a través de:
Portada.Carta a Sao Paulo.Foto.Live Portada.Carta a Sao Paulo.Foto.Live

América

Carta a São Paulo

Unas líneas a este país Sudamericano que expresan el amor por esta ciudad tan colorida y hospitalaria a los viajeros. Es una Carta a São Paulo.

Más que una dedicación a este país Sudamericano, una poesía carioca que expresa el amor por los colores de un viajero en su estancia. Una Carta a São Paulo es lo que estas a punto de leer .

Carta a Sao Paulo.Foto.Henriquea.1

Carta a Sao Paulo. Foto: Henriquea.

El amor por una ciudad con gran personalidad

He estado en un viaje en Brasil y por sencillo que parezca, sus destinos y atractivos tienen una gran personalidad que bien merece la pena hacer una cita con ellos como si se tratara de individuos.

Viaje a Sao Paulo.Carta a Sao Paulo.Foto.Jonathan Borba.2

Viaje a Sao Paulo. Foto: Jonathan Borba.

Recientemente he tenido un breve encuentro con São Paulo y te comparto mi especial relación con este personaje que ha entrado a mi vida.

Antes de conocerte había leído mucho sobre ti, incluso en el avión pasaban un video sobre todas tus características y donde podría encontrarte.

Por lo que vi, me doy cuenta que eres un poco escurridizo, trabajador y apurado. Cuando conté que te iba a conocer, me dijeron que no tenías mucho que mostrarme, mientras que otros me dijeron que eras encantador.

Sao Paulo.Foto.Babel Viajes.3

Sao Paulo de noche. Foto: Babel Viajes.

¿De qué depende de que a unos los encantes y a otros no?

Bueno para poder juzgar por mí misma he llegado a ti y estaré dos días contigo en un escape relámpago y saber de ti un poco más.

Después de un viaje de 6 horas desde el sur del continente. Te vi por primera vez, fue de noche, quizás ya estabas un poco cansado del día que habías tenido, por eso fue muy difícil salir de tu aeropuerto.

Sao Paulo de noche.Carta a Sao Paulo.Foto.Skeeze.4

Sao Paulo de noche. Foto: Skeeze.

Al día siguiente que salí a conocerte por primera vez, fui donde me dijeron que te vería en todo tu esplendor si me desplazaba a la Avenida Paulista.

Bueno, debo confesarte que mi primera impresión fue un poco abrumadora, demasiada gente, muchos edificios grandes y modernos.

Avenida Paulista.Carta a Sao Paulo.Foto.Guiherme Stecanella.5

Avenida Paulista. Foto: Guiherme Stecanella.

Por momentos me confundía un poco, creo que eres primo hermano de Nueva York. Ya me habían dicho que eras un poco caótico y que eres el puesto número dos donde más se consume pizza en el mundo.

¿Quién se lleva el primer puesto? Pues justamente NYC, tu primo.

Ciudad de Sao Paulo.Carta a Sao Paulo.Foto.Joao Tzanno.6

Ciudad de Sao Paulo. Foto: Joao Tzanno.

Vila Madalena me hizo conocerte mejor

Me alejé un poco de ese tu estilo formal porque ya me habían dicho que esa es tu personalidad de día como todo empresario exitoso, pero que en su juventud también fue un poco bohemio; Por eso llegué al barrio Vila Madalena y comprendí un poco más de ti.

Pude observar tu arte callejero, tus paredes pintadas, tus mensajes de amor, tus jardines escondidos y mágicos a la mitad de una calle, tus restaurantes al aire libre y la gente cálida, característica de los latinos.

Vila Madalena.Carta a Sao Paulo.Foto.Estrella Digital.7

Vila Madalena. Foto: Estrella Digital.

En las siguientes horas te atravesé de un extremo a otro, te caminé todo lo que me dieron los pies. Pude ver tus estaciones de metro, vi la fusión de tus barrios antiguos y tus construcciones modernas.

Te vi por momentos un poco de capa caída, pero por otro lado vi tu riqueza y tu grandeza; no me sorprende que tengas tanto en tan poco tiempo.

Estación de metro. Sao Paulo.Foto.Alice Yamamura.8

Estación de metro, Sao Paulo. Foto: Alice Yamamura.

Es que en sí, para mí, eres un señor joven de tan sólo 45 años, un empresario importante, bien vestido y apuesto, de esos que visten de gris pero llevan un tatuaje bajo su camisa blanca.

Eso sí, muy acelerado quizá deberías bajarle un poco el ritmo para que vuelvas más seguido a ese lado errante que tienes, porque ahí eres encantador.

Casi al final del día te vi muy apurado y claro, era la hora del final de la jornada laboral. Se notó que estabas ansioso por salir del trabajo y aunque te guste laborar, también te gusta disfrutar.

Sao Paulo apresurado.Foto.Alex Ramos.9

Sao Paulo. Foto: Alex Ramos.

Los rostros de São Paulo tan versátiles

Nuevamente tus estaciones del metro se llenaron de gente apresurada, no me dejaron ni verte despacito, ni disfrutarte en mis últimos minutos del día.

Me sentí por momentos en medio de una gran estampida humana, ¿Y a ti? Pues a ti te vi veloz para variar, pero debo agradecerte porque me mostraste todas tus facetas. En tan solo un día y medio pude ver tus mil caras São Paulo.

Sao Paulo. Carta a Sao Paulo.Foto.Nathana Reboucas.10

Carta a Sao Paulo. Foto: Nathana Reboucas.

El último día antes de volver a casa, tuve la suerte de conocerte más tranquilo, te diste tiempo para mí, me llevaste a pasear por ese parque tan bonito que se llama Ibirapuera para relajar la mente.

Fue lindo sentir el sol en el rostro mientras nos tomábamos un cafecito en el camino y conversamos un poquito más de cerca, aunque al momento ya debías irte hacer ejercicio, entiendo que para mantenerte en forma y guapo, debes hacerlo.

Lo bueno fue que antes me invitaste a conocer tu mercado central y comer un poco de tu comida típica y tus ricas caipiriñas. Qué bonito mercado que tienes, lleno de fruta, colores, sabores y aromas.

Mercado de Sao Paulo.Carta a Sao Paulo.Foto.Bruno Soares.11

Mercado de Sao Paulo. Foto: Bruno Soares.

Claro que para despedirnos no me podía ir así nomás, debías mostrarme tu tráfico, ese del que tanto me habían hablado, por poco y me quedo contigo más tiempo, casi me hiciste perder el vuelo, llegué con 1 hora de retraso pero felizmente me dejaron partir.

Tráfico en Sao Paulo.Carta a Sao Paulo.Foto.Pexels.12

Tráfico en Sao Paulo. Foto: Pexels.

Por mi encantada de quedarme más tiempo contigo, pero a la próxima no me trates de retener de esa manera ya que soy muy sensible. Espero volver pronto, pues déjame decirte que el último día me conquistaste y quedé enamorada de ti São Paulo.

Más recomendaciones de Mary visita: losviajesdemary.com y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Sao Paulo desde el avión.Carta a Sao Paulo.Foto.SKY09.Youtube.13

Sao Paulo desde el avión. Foto: SKY09 | Youtube.

Galería de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

¡Arribar al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es seguro con TAKEcare!

Viajar a Canadá es seguro ¿Qué esperas para viajar?
😷✈️

Medidas de seguridad. Foto: Archivo

En la actualidad, los vuelos han cambiado poniendo como prioridad nuestra salud, y por ello el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) pone en marcha el programa TAKEcare.

Aeropuerto YVR. Foto: News 1130
Aeropuerto YVR. Foto: News 1130

Éste programa garantiza el bienestar de los pasajeros y trabajadores que a diario utilizan el YVR, pues el Gobierno de Canadá y las instituciones de salud implementaron el uso del programa TAKEcare.

¿Qué es TAKEcare?

TAKEcare es un programa corporativo que se combina con una campaña de salud y seguridad para enfrentar la pandemia sanitaria que se vive en la actualidad.

El YVR es considerado uno de los más importantes del Pacífico y el mejor aeropuerto de América del norte por Sytrax.

Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter
Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter

Éste aeropuerto pone en marcha un programa que se mantiene en constante actualización para mejorar las condiciones de higiene que harán que los usuarios viajen seguros.

¿De qué se trata TAKEcare?

El programa tiene medidas de seguridad e implementa el uso de unidades inteligentes de limpieza para todo el aeropuerto.

Y esas unidades garantizan el saneamiento rápido y seguro de todas las áreas del aeropuerto.

Se hará uso de tecnología UV, para limpiar las áreas de mayor contacto cómo el pasamanos de las escaleras eléctricas, ¡Una gran iniciativa del YVR y TAKEcare!

Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter
Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter

También habrá dispositivos de limpieza anónimos Nilfusk, así cómo una maquina especial para la limpiar de áreas transitadas.

En cuestión de las medidas habituales se tomará la temperatura en todos los puntos de control de seguridad para todos los pasajeros que ingresen a las instalaciones.

Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo
Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo

Todos los que ingresen al YVR deberán usar cubre bocas, así como identificarse, en dado caso de que sean empleados o viajeros que comprueben su vuelo.

De igual forma, hay estaciones de gel desinfectante y señalización que indique el distanciamiento físico entre las personas que se encuentren en el interior de YVR, ¡Seguridad al viajar!

Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province
Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province

Misión de YVR y el programa TAKEcare

Las autoridades del YVR, con ayuda de TAKEcare, dan seguridad a sus pasajeros frente a las adversidades que enfrentamos ante el coronavirus.

Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo
Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo

YVR busca adaptarse a las exigencias de nuestro nuevo entorno y recuperar con eficiencia y rapidez la operatividad del aeropuerto.

Además de mantener la conexión con todos sus destinos, tanto nacionales cómo internacionales, ¡Gracias YVR y TAKEcare!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

5 pueblos de Arizona que tienes que visitar¿Listo para la aventura?

¡En todos los lugares hay magia!
Es cuestión descubrir y explorar cómo todo gran viajero 🌵🌄

Williams, pueblo de Arizona. Foto: Philippe Reichert

El estado de Arizona es mayormente conocido por su paisaje desértico y el Gran Cañón de Colorado, sin embargo, en él se encuentran diferentes pueblos llenos de historias, tradiciones, sitios de mineros e históricos lugares que debes visitar.

Cruza por este camino para llegar a los pueblos de Arizona, y vive una experiencia única. Foto: jan_hampton
Cruza por este camino para llegar a los pueblos de Arizona, y vive una experiencia única. Foto: jan_hampton

5 pueblos de Arizona que todo viajero debe visitar

1. Pueblo de Williams

El pueblo tiene una ambientación clásica de los años 50‘s, restaurantes icónicos y también las luces color neón, muy características de ese tiempo.

En éste lugar puedes encontrar la popular Ruta 66 o también conocida como la Mother Road que es muy transitada por motociclistas, además de tener una gran cantidad de hoteles en su alrededor.

Carretera en Williams rumbo al Gran Cañón. Foto: rcaustintx
Carretera en Williams rumbo al Gran Cañón. Foto: rcaustintx

La estación de trenes de pueblo de Arizona ¡Es hermosa! Pues de aquí parte el famoso “Gran Canyon Railway” el tren turístico que te puede transportar hacia el Gran Cañón de Colorado.

Pueblo de Prescott

Es un sitio imperdible en tu viaje por Arizona, tiene lugares divertidos, relajantes y con mucha historia, además de que fue fundado en 1864 ¡Por Abraham Lincoln!

Tiene lugares naturales cómo Watson Lake, Goldwater Lake y Lynx Lake para realizar actividades como senderismo, escaladas, pesca y deportes como voleibol y fútbol.

Hermosa vista del pueblo de Prescott, Arizona. Foto: Prescott House
Hermosa vista del pueblo de Prescott, Arizona. Foto: Prescott House

En el pueblo Prescott, Arizona, se encuentran museos interesantes en dónde conocerás un poco de los antecedentes de Arizona cómo Sharlot Hall Museum fundado en 1928 por Sharlot Hall.

Otros museo es Phippen Museum, donde se exhiben obras de arte realizadas con pinturas acrílicas, al óleo y aceite; Smoki Museum diseñado como un pueblo que promueve el arte indígena y su cultura.

Smoki Museum en Prescott, Arizona. Foto: Archivo
Smoki Museum en Prescott, Arizona. Foto: Archivo

Pueblo de Bisbee, uno de los pueblos de Arizona

Es mayormente conocido por ser un pueblo dónde había muchas minas de oro, plata, cobre y demás materiales.

Fue uno de los sitios más ricos del sur de Estados Unidos en el siglo XX, y los mineros le dieron el nombre de “El lugar más animado entre El Paso y San Francisco“.

Actualmente se hacen recorridos por las antiguas minas, y durante la travesía se cuentan las historias de fantasmas, de hoteles y bares embrujados.

Estilo único de las calles del Pueblo de Bisbee, Arizona. Foto: UA Global - University of Arizona
Estilo único de las calles del Pueblo de Bisbee, Arizona. Foto: UA Global – University of Arizona

Es un lugar muy tranquilo en donde artistas, y gente jubilada decide vivir para dejar atrás la vida ajetreada de la ciudad.

Lake Havasu City

Es conocido por las actividades acuáticas que se realizar aquí, pues éste pueblo de Arizona se ubica en el condado de Mohave a la orilla del río Colorado.

En aquel río se encuentra la presa Parker, aquí se practica el kayak y el canotaje, además se hacen tours en botes para observar la belleza del río y pescar durante los recorridos.

El puente de Lake Havasu City un lugar muy visitado por los viajeros. Foto: Sascha Schröder
El puente de Lake Havasu City un lugar muy visitado por los viajeros. Foto: Sascha Schröder

Es un lugar ideal para ir en familia o amigos, y las mejores épocas para visitar Lake Havasu City es durante las vacaciones de primavera.

Pueblo de Ajo

Es un pueblo con un clima árido, rodeado de kilómetros de desierto y tierras secas.

Su nombre característico tiene muchas versiones de su origen, una de las más populares es sobre una montaña con la apariencia de una cabeza de ajo.

Es también un pueblo minero en donde, se pueden visitar sus minas y observarlas a cielo abierto desde un mirador que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Los alrededores del Pueblo de Ajo, un pueblo de Arizona. Foto: Kevin Russ
Los alrededores del Pueblo de Ajo, un pueblo de Arizona. Foto: Kevin Russ

Es hora de que te animes y visites los bonitos pueblos de Arizona, descubre de las maravillas del sur de Estados Unidos y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Volcán Arenal: una muestra del poder de la Tierra en Costa Rica

Si lo que buscas es diversión y una gran aventura, sin duda ¡Éste lugar para ti!
🌋

El imponente poder de la tierra, ese es el Volcán Arenal. Foto: Visit Centroamérica

Las montañas, bosques, vistas y climas hacen a Costa Rica referente de aventuras y buenos ratos; hoy te contamos acerca de una de las principales atracciones naturales que tiene: El Volcán Arenal.

¡Aguas con la magma y no te quemes!

Costa Rica es sinónimo de platillos deliciosos, playas cálidas, gente amable y paisajes extraordinarios que seguro te dejarán sin aliento.

Este país de Centroamérica es famoso por sus playas del Caribe y del Pacífico, sus sabores tropicales, sus tradiciones y costumbres que se extienden por lo largo y ancho de su territorio.

¿No te caería bien una bebida fría y refrescante en la playa? Foto: Viajeros 3.0
¿No te caería bien una bebida fría y refrescante en la playa? Foto: Viajeros 3.0

Así que sin más preámbulo, te invito a conocer el gran Volcán Arenal.

La majestuosidad de nuestro planeta

El Volcán Arenal se consideraba activo hasta hace 10 años, pero el domo por el que realizaba exhalaciones y expulsaba magma se cerró, los lugareños afirmaron que se había vuelto a dormir.

Fue así que llegó a tener pocas señales de actividad volcánica, dejando de ser un espectáculo natural para los locales.

Qué plácido se ve el Volcán Arenal descansando. Foto: Carl Hoening
Qué plácido se ve el Volcán Arenal descansando. Foto: Carl Hoening

Sorpresivamente, en el 2013 el volcán volvió a encender sus fraguas, recuperando su carácter temperamental que lo caracterizaba, aunque solo de forma esporádica.

El coloso vuelve a dormir y despierta muy de vez en cuando, así que si llegas a visitarlo y despierta, ¡Te prometemos que será algo inigualable!

Hablando de esto, ¿Qué se puede hacer en el Volcán Arenal si no se despierta?

Si el volcán no despierta, bien puedes relajarte en el paraíso natural que ofrece. Foto: Arenal 1968
Si el volcán no despierta, bien puedes relajarte en el paraíso natural que ofrece. Foto: Arenal 1968

Este lugar tiene bastantes actividades que puedes realizar para salir de la rutina y cansarte un poco para llegar a descansar a tu hotel.

Para entender y saber qué se puede hacer aquí, debemos saber que el Volcán Arenal tiene un parque que funge como una reserva natural para preservar sus bosques, ríos y cascadas.

Senderismo por el Volcán Arenal

La primera actividad que te recomendamos en este bello paisaje es realizar el senderismo; si gozas de una buena salud física y tienes las ganas necesarias para poder subir al cráter del volcán, claramente esto es para ti.

Saca la fuerza interior y recorre todo el parque que rodea al Volcán Arenal. Foto: Revista Viajes
Saca la fuerza interior y recorre todo el parque que rodea al Volcán Arenal. Foto: Revista Viajes

Esta actividad recorre el volcán hasta su cráter, pasando por el bosque que lo rodea, la lava solidificada y termina en la laguna del parque.

Existen 3 senderos a realizar:

  • Heliconias: Es considerado el más sencillo, tiene una duración de entre 15 y 20 minutos y es recomendado para los viajeros más pequeños pues tiene una longitud de 1 kilómetro.
  • Las Coladas: Recorre un tramo de arena negra, tiene una duración de 1 hora y 2 kilómetros, puede recorrerse con niños por igual.
  • El Ceibo: Teniendo una duración de 2 kilómetros, éste recorrido comienza en la zona selvática y atraviesa la lava sólida, llegas al cerro El Chato y terminas en el lago.

Existe una cuarta ruta de senderismo, la cual atraviesa el parque hasta encontrar la catarata La Fortuna.

Esta es la Catarata la Fortuna, ¿Qué esperas para visitarla? Foto: Civitatis
Esta es la Catarata la Fortuna, ¿Qué esperas para visitarla? Foto: Civitatis

Es la más recomendable para aquellos diestros en el arte del senderismo ya que tiene una extensión de 8 kilómetros, pero al término de ésta, encontrarás la maravilla natural que es la flora y fauna de Costa Rica.

Realmente es un recorrido que vale totalmente la pena, pues podrás gozar de la vista que tiene esta belleza de la naturaleza mientras te ejercitas y tomas unas buenas fotografías.

Puentes colgantes, la adrenalina pura

En esta actividad podrás admirar los colores de la flora y fauna del parque mientras recorres los puentes que están repartidos por toda la selva que envuelve al Volcán Arenal.

¿Qué te parece? ¿Está muy alto? Yo digo que no. Foto MG Tours
¿Qué te parece? ¿Está muy alto? Yo digo que no. Foto MG Tours

Existen 16 puentes cuya longitud varía dependiendo de cuál elijas; puedes elegir entre unos cortos, 5 metros por ejemplo, o unos muy largos, ¡100 metros aproximadamente!

La altura máxima de los puentes es de 60 metros, ¡Suficiente para causarnos vértigo!

Al ir avanzando desde abajo hasta estar por encima de las copas de los árboles seremos capaces de observar las diferentes especies que se encuentran resguardadas en él.

Tendrás una vista parecida a esto cuando llegues al puente más alto de todos. Foto: Gerardo Bermúdez
Tendrás una vista parecida a esto cuando llegues al puente más alto de todos. Foto: Gerardo Bermúdez

Sin duda es una actividad en la que disfrutarás al máximo cada paso que des y querrás volver a cruzarlos muchas veces más.

Balneario de Tabacón, el fruto del Volcán Arenal

Tal y como lees, éste balneario existe gracias a la influencia que tiene el Volcán Arenal sobre la tierra en la que se encuentra, ¿Te imaginas por qué?

El volcán ejerce cierto calor a la tierra de donde salen las aguas termales y “albercas” naturales en las que puedes relajarte; el calor convierte las aguas en cálidas cascadas que terminan siendo un paraíso para tu cuerpo.

De solo verlas, te aseguro que te relajarás completamente. foto: Mi baúl de blogs
De solo verlas, te aseguro que te relajarás completamente. foto: Mi baúl de blogs

Puedes olvidarte de todo mientras escuchas los cantos de los pájaros y te derrites en las calientes aguas del Tabacón.

El costo de la entrada al parque varía según el recorrido o actividad que quieras realizar, por eso te recomendamos consultarlo con tu agencia de viajes.

Mira qué contento está el Volcán Arenal de que lo visitarás. Foto: Disney
Mira qué contento está el Volcán Arenal de que lo visitarás.

El Volcán Arenal es el segundo volcán más activo de Costa Rica y puede que seas de los afortunados que puedan llegar a ver una exhalación de lava en carne propia, claro, con las medidas de seguridad adecuadas.

Una fotografía de película es lo que te dará el Volcán Arenal cuando lo visites. Foto: Patrice Sierra
Una fotografía de película es lo que te dará el Volcán Arenal cuando lo visites. Foto: Patrice Sierra

Sea cual sea la actividad que quieras realizar, te aseguramos que te la pasarás increíble.

Y siempre recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending