Contáctanos a través de:
Quedarás fascinado con el Parque natural Bonito. Foto: Cooperating Volunteers Quedarás fascinado con el Parque natural Bonito. Foto: Cooperating Volunteers

América

Parque Natural Bonito en Brasil ¡Un paraíso más que bonito!

Jamás has visto algo tan hermoso y fascinante como este lugar.
¡Disfrútalo!

¡Ciertamente una experiencia inigualable es disfrutar de la naturaleza! Y la tendremos viajando a Brasil para poder conocer el paradisiaco Parque Natural Bonito. ¿Qué dices? ¿Te animas a conocerlo?

De hecho, una de las más grandes maravillas es poder disfrutar de la naturaleza: rodearte de bosques, aguas cristalinas y hermosos animales. ¿No lo crees?

Descubre el Parque Natural Bonito Foto: Archivo
Descubre el Parque Natural Bonito en Brasil. Foto: Archivo

Parque Natural Bonito en Brasil

Primero te comentamos que es considerado la capital del ecoturismo de todo Brasil y es la localidad de Mato Grosso la que alberga el Parque Natural Bonito, ¡Uno de los lugares más hermosos del planeta tierra!

Esta región poco conocida alberga en su interior paisajes de ensueño, llenos de montañas verdes, ríos claros, cuevas con impresionantes estalactitas y una gran variedad de especies de animales.

También en este parque podrás convivir y realizar actividades deportivas, ¡Por supuesto! Siempre cuidando el medio ambiente.

Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo
Parque Bonito, una maravilla natural. Foto: Archivo

El nacimiento del Parque Natural Bonito

Este paraíso natural empezó a tener renombre a partir de 1990, cuando se volvió mucho más popular entre los turistas.

Debido a la riqueza natural de este lugar año tras año las visitas fueron aumentando, por lo que en el año 2000 decidieron convertirlo en un parque de 76m cuadrados ¡Y fue un gran acierto!

No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g
No dejes pasar la oportunidad de conocer este asombroso lugar. Foto: Debora g

Un lugar amigable con el medio ambiente

A partir de entonces las personas de Mato Grosso tomaron una gran responsabilidad con el lugar, convirtiendo a Bonito en un Parque Ecológico.

La responsabilidad con el medio ambiente en Mato Grosso ha llevado al Parque Natural Bonito a recibir premios internacionales por prácticas de turismo sustentable.

Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F
Aquí podrás observar a la naturaleza en su máximo esplendor. Foto: Gabriele F

Medidas de higiene constantes

Entre las medidas de cuidado se encuentra el control de visitantes, por lo que las entradas a parque son limitadas por día, esto con el fin de poder minimizar el impacto humano en la naturaleza.

Sabemos que el cuidado de un lugar como este implica grandes costos, por lo que los boletos para poder entrar a este paraíso no son baratos, aunque sin duda vale mucho la pena, ¡Hay que apoyar a su mantenimiento!

Parque Natural Bonito en Brasil. Imagen: INTO ACTION

Atractivos dentro del parque

Sin embargo, el Parque Natural Bonito tiene un sinfín de lugares encantadores en donde podrás relajarte y pasar unas increíbles vacaciones, ¡Conoce estos impresionantes paisajes!

Por lo tanto, para poder aprovechar al máximo de este paraíso natural te recomiendo quedarte al menos 6 días ¡Los disfrutarás!

Dentro del Parque Natural Bonito podrás realizar diversas actividades eco turísticas Foto: Tips para tu viaje
Actividades ecoturísticas en Parque Natural Bonito en Brasil. Foto: Tips para tu viaje

Río Plata del parque Natural Bonito en Brasil

Es un lago cristalino formado por varios manantiales que te brinda una sensación única, rodeado de numerosos peces.

¡Otro mundo en las profundidades de Rio Plata! por esta razón tendrás una experiencia increíble con esta agua tan pura.

¡Que hermosas las aguas cristalinas!. Imagen: U are my sunshine Tumblr

Abismo Anhumas

Este lugar es uno de los más impresionantes de todo el parque pues después de descender 72m de altura por una cueva llena de increíbles estalactitas y estalagmitas, te encontrarás con una laguna de ¡80 metros de profundidad!

Pero no te preocupes, que si no quieres darte un chapuzón en el lugar hay un Deck de madera que flota sobre el agua.

No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin
No dejes de conocer el asombroso Abismo Anhumas. Foto: Daniel Menin

Acuario Natural

Este acuario tiene 900m de profundidad, en donde podrás encontrar un sinfín de cardúmenes de peces, además de la gran vegetación del lugar.

Aunque lo que hace impresionante a este lugar es poder ver la naciente del río, ¡Bajo el agua!, eso si respetando el habitad de estos maravillosos animales.

El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D
El Acuario Natural es sin duda una de las actividades más bonitas. Foto: Raphael D

Laguna Misteriosa y la gruta del lago azul

Esta laguna de agua cristalina te da la oportunidad de ver los árboles que la rodean desde 30m de profundidad, aunque la laguna tiene 240m de profundidad.

Maravillate con estas increíbles aguas y aprovecha para tomar fotos, pues seguramente tendras fondos impresionantes para tus selfies.

No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete
No te pierdas la Laguna misteriosa. Foto: Pasaportete

Si los otros atractivos te impresionaron, este no se queda atrás pues este lago de profundidad de 80m fue declarado Monumento Natural, para garantizar su preservación.

Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito Foto: Inout Viajes
Gruta del Lago Azul en el Parque Natural Bonito en Brasil. Foto: Inout Viajes

¿Cómo llegar al Parque Natural Bonito en Brasil?

Por último, te comentamos que el parque se encuentra entre el Pantanal y las cataratas del Iguazú en Mato Grasso del Sur a 300km del Aeropuerto Campo Grande.

Las dos formas de llegar son por autobús desde Foz de Iguazú o volando hacia la localidad de Bonito.

Visita el Parque Natural Bonito. Foto: Archivo
Visita el Parque Natural Bonito en Brasil. Foto: Archivo

¡Casi se me olvida! Toma en cuenta que el tiempo estimado para llegar es de 3 horas. Los precios varían entre los 8.5 y 300 dólares dependiendo las actividades que desees realizar.

No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine
No te pierdas de este paraíso natural escondido en Brasil. Foto: Maria Ines Fontaine

Así mismo, maravillate con este lugar de Brasil y recuerda #NuncaDejesDeViajar

América

¡Todos al Caribe! Histórico incremento de visitantes en República Dominicana

¡Qué tal unas vacaciones en el paraíso!

República Dominicana. Foto: JT STK

Recientemente el Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que el pasado septiembre ha sido el mejor mes de toda la historia del  país superando los últimos tres años.

Con un total de 365,544 de viajeros no residentes, el país caribeño se ha recuperado en un 14% de flujo de visitantes que se tenia previo a la pandemia la cual afectó al turismo mundial (septiembre 2019).

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Santo Domingo República Dominicana. Foto: JT STK

Incremento de visitantes en República Dominicana

Está claro que incremento con respecto al 2020 fue de un 25% por obvias razones que responden a la poca afluencia del año crucial de la contingencia sanitaria.

Este septiembre de 2021 se registraron ingresos de 412 millones de dólares en divisas por turismo.  

Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de Visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

El ministro de turismo, David Collado, informó que la llegada de viajeros este año a la fecha ha alcanzado los 3.3 millones de viajes por avión; también informó que los turistas extranjeros (79%) permanecen un promedio de 7 días de estancia.

La reactivación turística dominicana

Con el incremento de la actividad turística se ha elevado la capacidad de emplear a 162,254 personas distribuidas en mas de 7 mil empresas incrementando con ello la industria de los viajes sobre todo en los establecimientos de alojamiento y alimentos.

República Dominicana. Foto: JT STK
República Dominicana. Foto: JT STK

Precisamente la actividad hotelera ha recuperado su operación en un 87% en donde el 22% de los huéspedes es de origen nacional, lo que indica que parte de la recuperación a corto plazo es gracias al turismo local.

Por otro lado la flexibilización de restricciones de visitantes provenientes de países recurrentes ha permitido poco a poco ir recuperando estos mercados como el de Estados Unidos, Rusia, España y Colombia.

Incremento de visitantes República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en Dominicana. Foto: JT STK

Conectividad aérea y marítima

Por su parte y bajo la nueva normalización, el aeropuerto de Punta Cana se ha posicionado como el principal captador de pasajeros, seguido por el Aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto Internacional del Cibao.

De acuerdo a los datos arrojados la República Dominicana recibió 3,694 vuelos comerciales con una ocupación de 71% a través de 87 aerolíneas provenientes de 43 países.

Cayo Arena en República Dominicana. Foto:Style Check
Cayo Arena en Dominicana. Foto:Style Check

Pero también la industria de los cruceros ya comenzó a dar frutos de recuperación; se realizaron 10 operaciones navieras hechas por 8 buques de pasajeros lo que representa la llegada de 22,572 cruceristas a 3 puertos distintos como: La Romana y Amber Cove.

Buenas noticias para el Caribe

Las noticias de que la industria comienza a repuntar para las fiestas de fin de año se puede respaldar con el número de reservaciones de boletos aéreos de octubre a diciembre 2021 las cuales están de 12% – 20% por encima de las realizadas en 2019. 

República Dominicana. Foto: JT STK
Fiestas en Rep. Dominicana. Foto: JT STK

Para el cierre del 2021 se espera que la llegada de extranjeros alcance los 4.8 millones de pasajeros, lo cual indica los mejores indices históricos que demuestran que hay cada vez más viajeros buscan pasar sus vacaciones en el Caribe.

República Dominicana está lista para demostrar a los viajeros que cuenta con servicios competitivos de hospedaje, atractivos turísticos, gastronomía, calidez humana y todo lo que necesitas para convertirse en tu propio destino favorito de viaje. ¡Qué estás esperando!

República Dominicana. Foto: JT STK
Incremento de visitantes en República Dominicana. Foto: JT STK

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, ¡todos a bordo!

Descubre los beneficios de viajar con esta aerolínea orgullosamente mexicana.

Aeromar. Foto por ES

Viajar es por mucho, una de las mejores experiencias de vida que podemos tener, y qué mejor manera de hacerlo que con una aerolínea confiable, cómoda y con un servicio de primera, hoy te presentamos el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar.

El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas, lapso de tiempo en el que serás acompañado por los bellos paisajes desde la ventanilla del avión, además de las cómodas instalaciones de sus aeronaves.

Vuelo CDMX-McAllen con Aeromar. Foto por Beyond DC.

Un poco más sobre Aeromar

Esta aerolínea es orgullosamente mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fue fundada en el año de 1987 y vuela a aproximadamente 20 destinos en nuestro país.

Sus aviones cuentan con los más avanzados sistemas de navegación aérea y se consideran los equipos más modernos, confortables y seguros para operar en todo tipo de aeropuertos en rutas de corto y mediano alcance.

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los pasajeros debido a sus precios accesibles y promociones en cada temporada del año.

Tripulación Aeromar Lista para recibir a sus pasajeros. Foto por ABC Noticias.

Checa estos tips para adquirir tu vuelo

Si ya te decidiste por tomar un vuelo de CDMX-McAllen con Aeromar entonces toma nota porque estos tips serán de gran ayuda para ti.

Obtén tu vuelo con anticipación, ya que solo hay 15 viajes directos a la semana (regularmente son 2 al día).

El mejor día para volar es el viernes, ya que las tarifas suelen ser más bajas, mientras que los costos más elevados los encontrarás el día domingo y jueves.

Aeromar, orgullosamente mexicana. Foto por Julio García Castillo.

Además, este mes es el más económico para viajar a McAllen en lo que resta del año, así que apresúrate pues se acercan algunas de las temporadas más costosas para salir del país.

El costo de un vuelo redondo sin escalas va desde los $12,000 MXN, mientras que con una o dos escalas tiene un costo aproximado de $9,800 MXN.

Interior de avión Aeromar. Foto por Aeromar MX.

¡Visita McAllen!

Si tomas el vuelo CDMX-McAllen con Aeromar, entonces podrás disfrutar de las muchas actividades que hay para ti, ideales para compartir con tu familia y amigos.

Localizado al sur de Texas, McAllen se encuentra en el área conocida como el Valle de Río Grande.

Tiene uno de los centros comerciales más importantes (Plaza Mall), pues al tratarse de una ciudad maquiladora cuenta con la presencia de 40 de las 100 marcas más prestigiosas de Estados Unidos.

La Plaza Mall en McAllen cuenta con marcas prestigiosas. Foto por Incógnito.

Y si quieres un momento cultural, existe el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS), en donde se muestran exposiciones interactivas de la Vía Láctea, videos de la NASA, y mapas 3D sobre la composición de nuestro planeta.

Además, cuenta con galerías de arte que exponen las diferentes culturas del mundo. O bien, disfruta de una tarde de relajación en la Isla del padre, una playa paradisiaca con finas arenas y hamacas cerca del mar.

Museo Internacional de Arte y Ciencia. Foto por IMAS.

Una de las actividades favoritas de los turistas en este lugar es ver a los delfines nariz de botella, una especie que abunda en estas aguas.

¿Qué esperas para tomar tu vuelo CDMX-McAllen con Aeromar? La diversión, entretenimiento y aventura se encuentran a tan solo unas horas en avión. Y recuerda; #Nuncadejesdeviajar!

Delfín nariz de botella en la Isla del Padre. Foto por Paco López.
Continua Leyendo

América

GoldenEye, la casa del Agente 007 en Jamaica

Descubre el paraíso que ha servido como inspiración para crear una de las más exitosas sagas de cine.

Jamaica luce escenarios espectaculares ante los ojos del mundo en una de las películas más importantes de 2021: No Time to Die. Todo esto ha sido posible gracias a las maravillosas locaciones que aparecen en pantalla; GoldenEye es una de ellas y la más importante, acompáñanos a descubrir por qué.

GoldenEye tiene una importancia súper trascendente en esta película, ya que fue aquí en donde Ian Flemming (autor de la saga del agente 007), escribió gran parte de las 25 películas de James Bond durante 12 años.

El filme No Time to Die marca la despedida del actor Daniel Craig como James Bond, aunque sin duda alguna se ha retirado como los grandes, y qué mejor que hacerlo en las coloridas playas de Jamaica.

Playas de Jamaica. Foto por 3.26

Un poco más sobre GoldenEye

Gran parte de la película No Time to Die se rodó en la pintoresca capital de Portland, St. Mary, donde el ritmo de Jamaica, verdes colinas, y playas azules con finas arenas blancas quedaron inmortalizadas.

La residencia que aparece en muchas de las escenas se sitúa exactamente en la ciudad de Oracabessa. El autor Ian Flemming compró un hipódromo de burros en donde construyó su casa, a la que decidió bautizar como GoldenEye.

No Time to Die se estrenó el pasado 30 de Septiembre en México. Foto por Marca.

La propiedad muestra paisajes exuberantes, ya que se encuentra en el borde de un acantilado y con vista a una playa privada. Además, fue el mismo Ian quien diseñó hasta el último rincón del lujoso lugar.

Contaba con una estructura de 3 dormitorios con ventanas con persianas de madera, y una gran alberca (aunque posteriormente fue remodelada).

La exuberante naturaleza de Jamaica rodea la casa del agente 007. Foto por GoldenEye.

También fue hogar de ¡Bob Marley!

12 años después de la muerte de Ian Flemming, la propiedad fue adquirida por el músico Bob Marley en la década de los 70’s quien un año después vendió GoldenEye a Chris Blackwell, fundador de la compañía discográfica Island Records.

Chris amplió la residencia, y remodeló algunos de sus espacios para formar la compañía de hoteles y resorts Island Outpost a finales de los 80’s.

Playa privada GoldenEye. Foto por GoldenEye.

Hoy en día la propiedad funciona como el GoldenEye Hotel and Resort en Jamaica, un refugio de lujo que consiste en la casa de Fleming y varias cabañas.

Cada una de sus habitaciones tiene una decoración diferente, en la que se cuida hasta el último detalle para convertir esta estancia en una de las más placenteras.

Gazebo Restaurant, Jamaica. Foto por GoldenEye.

GoldenEye tiene duchas al aire libre, además de bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño.

Una espaciosa terraza y exclusivas amenidades como batas de baño tejidas a mano, y productos de uso personal elaborados con ingredientes botánicos locales harán que GoldenEye se convierta en tu lugar favorito si decides visitarlo.

En las habitaciones del GoldenEye se cuida hasta el mas mínimo detalle. Foto por GoldenEye.

Actividades dignas de un agente secreto

Volvamos un poco a la acción y aventura que caracteriza a las películas del agente 007 y que en No Time to Die se hace presente una vez más.

Cuando te encuentres en GoldenEye en Jamaica, será posible que te des un buen chapuzón mientras practicas paddleboard (surf de pie), kayak, o un poco de snorkel para disfrutar de la biodiversidad de sus playas.

Paddleboard en playas de Jamaica. Foto por GoldenEye.

Además, existe una cancha de tenis que se encuentra iluminada a todas horas para los huéspedes.

Otra opción si buscas algo más relajado, es visitar su spa con un ambiente natural al borde de la laguna en donde podrás elegir entre los diferentes tratamientos que tienen para ti.

Habitación GoldenEye Hotel. Foto por GoldenEye.

GoldenEye en Jamaica es sin duda alguna el sitio ideal para quienes buscan combinar la emoción y relajación en sus próximas vacaciones, pero también para quienes a lo largo de los años, han crecido con las maravillosas películas del agente 007. #Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué tal un baño al aire libre en el GoldenEye?. Foto por GoldenEye.
Continua Leyendo

Trending