Contáctanos a través de:
Campeche destino de reuniones Parque Jesus Foto Turismo Campeche Campeche destino de reuniones Parque Jesus Foto Turismo Campeche

Campeche

Campeche se estrena como destino de reuniones

No todos los destinos tienen la infraestructura, los atractivos y la vocación para ser anfitriones en turismo de negocios y convenciones, pero ¡Campeche si es un destino de reuniones!

El sureste de México es una zona llena de maravillas naturales, culturales y gastronómicas que son la carta para que todos los visitantes queden fascinados. Por eso Campeche se estrena como destino de reuniones y convenciones.

El turismo en poco tiempo se ha convertido en una de las principales industrias para Campeche; aporta el 8.9% del PIB estatal y genera más de 75,000 empleos.

Campeche destino de reuniones Fuerte San José Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Fuerte San José. Foto Turismo Campeche

Algunas de las ventajas que tiene el estado por encima de otros destinos es la accesibilidad, seguridad, la cultura maya, las bondades naturales y una gastronomía única basada en pescados y mariscos.

Todo este conjunto hace que Campeche entre fuertemente en la competencia por el sector de las convenciones, congresos, viajes de incentivo, ferias y exposiciones; sin lugar a dudas uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel nacional. Los visitantes que llegan por este segmento gastan 7 veces más que el viajero convencional.

Campeche destino de reuniones Isla Aguada Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Isla Aguada. Foto Turismo Campeche

Esto no quiere decir que el destino hasta ahora descubra el potencial que tienen los viajes grupales y de negocios, al contrario, el estado ya cuenta con una trayectoria en este rubro y una infraestructura adecuada, pero como todo destino de vanguardia, busca profesionalizar sus servicios.

Por ello para impulsar el proyecto, “Campeche: Destino de turismo de reuniones”, recientemente destinó 150 millones de pesos en la construcción y remodelación de los centros de convenciones de Campeche, la capital, así como en Ciudad del Carmen.

Campeche destino de reuniones Centro H Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Centro H. Foto Turismo Campeche

Puntos a favor como destino de reuniones

“Algunas de las ventajas que ofrece Campeche para distinguirse de los demás destinos de negocios y convenciones son la seguridad, la accesibilidad en vías de comunicación y el gran número de experiencias, atractivos, comida y servicios que tiene el estado” asegura el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Mención especial merece la calidez de la comunidad campechana y su actitud de servicio, factores que ayudan a lograr una correcta logística en cualquier evento que se presente ya sea pequeño o de grandes dimensiones.

Campeche destino de reuniones Calakmul Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Calakmul. Foto Turismo Campeche

Áreas de crecimiento para congresos

Campeche a su vez cuenta con grandes áreas de oportunidad que no puede desaprovechar por su prestigiada ubicación y sus facilidades naturales; entre ellas, espera recibir grandes congresos este 2018, así como grupos de cruceristas que llegan atraídos por lo exótico del país y por su clima.

Su aeropuerto se ubica a tan solo 15 minutos de la ciudad; la infraestructura para eventos alcanza hasta para 5 mil personas, más de 2 mil cuartos de hotel y por si fuera poco, una oferta enorme de atractivos ricos en arqueología, naturaleza, gastronomía y arquitectura.

Campeche destino de reuniones Fuerte Foto Turismo Campeche

Campeche destino de reuniones. Fuerte. Foto Turismo Campeche

No se le puede pedir más a un destino que lo tiene todo, por eso en el Souvenir estamos seguros que cada viajero que llega a Campeche tiene mejores motivos para regresar y si es en grupo, ¡mejor! #NuncaDejesdeViajar

 

Aerolineas

¿Un vuelo de ultra bajo costo en la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen? Eso es posible con Volaris

Es hora de viajar y Volaris nos ofrece una gran alternativa, sólo está en ti que decidas empacar las maletas y adentrarte a la aventura

Ruta Volaris Ciudad de México - Ciudad del Carmen Foto Miroshlava Jiménez

Un buen viajero siempre busca las opciones de aventura con las “tres b” (bueno, bonito y barato), y en la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen de Volaris, ¡Esto es una realidad!

La nueva ruta de Volaris de Ciudad de México - Ciudad del Carmen te hará disfrutar de una aventura única Foto Miroshlava Jiménez

La nueva ruta de Volaris de Ciudad de México – Ciudad del Carmen te hará disfrutar de una aventura única Foto: Miroshlava Jiménez

Y es que, con la reactivación del turismo se desea que las actividades de ciertos estados como Campeche llamen la atención de los viajeros como tú y cómo yo.

¡Claro que lo están haciendo! Pues en Campeche apuestan todo por la reactivación del turismo y con su obtenido reconocimiento de Viaje Seguro esto es posible.

La nueva ruta de Volaris Ciudad de México - Ciudad del Carmen está de oferta, ¿Qué esperas para disfrutar? Foto Miroshlava Jiménez

La nueva ruta de Volaris Ciudad de México – Ciudad del Carmen está de oferta, ¿Qué esperas para disfrutar? Foto: Miroshlava Jiménez

Ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen de Volaris

Sabemos que te comen las ansias de saber que es lo que Volaris tiene para nosotros los viajeros, y es una mega sorpresa.

La aerolínea ha optado por poner a un ultra bajo costo los vuelos de la ruta Ciudad de México – Ciudad del Carmen, ¿No es impresionante?

Ciudad del Carmen Foto Miroshlava Jiménez

Ciudad del Carmen Foto: Miroshlava Jiménez

El costo del viaje sencillo es de $699 mxn, y estos vuelos son con tres frecuencias semanales que son los días martes, jueves y domingo, partiendo de la Ciudad de México a las 6:30 am., para llegar a Ciudad del Carmen a las 8:01 am.

Las playas de Ciudad del Carmen te esperan para que disfrutes de una gran aventura Miroshlava Jiménez

Las playas de Ciudad del Carmen te esperan para que disfrutes de una gran aventura Foto: Miroshlava Jiménez

Volaris pone a nuestra disposición esta súper oferta con el fin de satisfacer a los usuarios de la aerolínea pues en las últimas semanas se han reactivado rutas, se han abierto nuevas cómo la que mencionamos de Ciudad de México – Ciudad del Carmen.

Disfruta de las aguas de Ciudad del Carmen, ¿Qué esperas para volar? Foto Miroshlava Jiménez

Disfruta de las aguas de Ciudad del Carmen, ¿Qué esperas para volar? Foto: Miroshlava Jiménez

Disfruta de las playas de Ciudad del Carmen en compañía de tu pareja, familia o solo, ¡Lo importante es que disfrutes y te maravilles con lo que este lugar nos ofrece!

¡Esto es una gran noticia para los amantes de la aventura! Además, podemos tener la seguridad de que con Volaris volaremos seguros pues mantienen su sistema de sanidad con total de eficacia.

Ciudad del Carmen no sólo es playa, es historia y es conocimiento Foto Miroshlava Jiménez

Ciudad del Carmen no sólo es playa, es historia y es conocimiento Foto: Miroshlava Jiménez

No tendrás que preocuparte de nada, Volaris nos da precios bajos y seguridad, sólo debes ocuparte de no perder tu vuelo.

Disfruta de un vuelo sano y seguro en Volaris Foto Miroshlava Jiménez

Disfruta de un vuelo sano y seguro en Volaris Foto: Miroshlava Jiménez

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Campeche

La Tortuga Caguama: viajera incansable ¿La conocías?

¡Guerreras incansables y maravillosas!

Tortuga Caguama Foto: Whale Shark Tour.

Un calor tropical siempre es bien recibido para cualquier ser humano, sin embargo, no somos los únicos que ansiamos este tipo de clima, un ejemplo de ello son las tortugas caguama, que todos los años migran de Japón a playas mexicanas en busca de un buen clima para sus huevos.

La Tortuga Caguama

También es conocida como cabezona, amarilla o boba. El nombre que se le otorgue a esta tortuga va a depender de la región en la que se encuentre y es una de las seis especies que se encuentran en territorio mexicano.

Se le otorgan estos nombres, debido a que tienen grandes cabezas, con poderosas mandíbulas y pico grueso.

La carcasa de una Caguama adulta forma un corazón de color rojizo y el fondo en de color amarillo, con aletas cortas pero eficientes. Pueden llegar a vivir alrededor de 100 años y el pesar 250 libras.

Tortuga Caguama. Foto: BioEnciclopedia.

Nadando feliz por las costas de México. Foto: BioEnciclopedia.

Las tortugas son carnívoras y se alimentan de serie de especies, como esponjas, medusas, sargazos, almejas, cangrejos de herradura y otros invertebrados que se encuentran en el mar.

La vida de una tortuga 

Este tipo de tortuga nacen en las costas japonesas, en ellas pasan su tiempo de post-cría, para después emprender su viaje por aguas más profundas, hacia las costas mexicanas como, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, en las temporadas de mayo y octubre.

En estas costas mexicanas pasan adolescencia (7 a 20 años), pues la tierra y el mar les aporta los nutrientes necesarios para que lleguen a su madurez.

Terminado este periodo vuelven a Japón, para así poder anidar, a partir de entonces las tortugas caguama comienzan a hacer viajes anuales por el atlántico norte, florida y playas mexicanas.

Existen otras poblaciones que se reproducen en el Mediterráneo, el Pacifico Sur y el Océano Indico, las cuales migran en estos océanos.

¡Buena suerte tortugitas bebé! Foto: NTV.

¡Buena suerte tortugitas bebé! Foto: NTV.

Migración de la Tortuga Caguama

En la migración que realizan de Japón a México recorren una longitud de alrededor de 8 000 millas, lo que la convierte en una de las especies marinas con gran capacidad migratoria

Durante este largo y extenuante trayecto, las tortugas enfrentan diversas adversidades, principalmente derivadas del ser humano, debido a que se encuentran con lugares dedicadas a la pesca, o colisionan con grandes embarcaciones.

Los desechos humanos se han vuelto el principal peligro de la tortuga. Foto: WWF

Los desechos humanos se han vuelto el principal peligro de la tortuga. Foto: WWF

Sin duda es una de las tantas especies hermosas que habitan la tierra, que año con año viajan millones de kilómetros, ya sea para reproducirse o para llegar a su etapa de madurez.

El presenciar el nacimiento de estas tortugas es un gran espectáculo. En los últimos años,  diversas autoridades y hoteleros de la zona, participan en programas de protección y conservación de estos maravillosos animales.

Militares resguardando el área de desove de tortugas Caguama. Foto: México Ambiental.

Militares resguardando el área de desove de tortugas. Foto: México Ambiental.

si quieres conocer más sobre estos animalitos da clic aquí.

Si como la Tortuga Caguama… #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Artesanías

Campeche: una experiencia de cultura y gastronomía

Campeche abre sus brazos al turismo y a que disfrutes de días únicos

Cultura y gastronomía de Campeche Foto: Cultura Campeche

La paciencia es una virtud, y a la hora de hacer viajes es indispensable, así que no te preocupes por las bondades y actividades que Campeche tiene para ti, pues te espera con una gran experiencia de cultura y gastronomía.

La cultura y gastronomía de Campeche son únicas Foto: El diario de Yucatan

La cultura y gastronomía de Campeche son únicas Foto: El diario de Yucatan

Los rincones de México tienen su historia, lugares asombrosos y una cultura que los distingue como mexicanos, por supuesto que la ciudad amurallada no se queda atrás.

Campeche es conocido por sus edificios coloniales con arquitectura barroca y sus tradiciones heredadas de la dinastía Maya.

Esto producto de una mezcla de increíbles tradiciones, deliciosos sabores y magníficos sonidos.

Cañones de Campeche que representan su historia Foto: Reporte Lobby

Cañones de Campeche que representan su historia Foto: Reporte Lobby

Los campechanos poseen una increíble riqueza natural e histórica, que se consideran únicas en su género, además de magnificas tradiciones y costumbres.

La gastronomía de Campeche

Y qué decir de la gastronomía de Campeche, que está conformada por especies marinas como el pescado y el camarón, además de platillos que originalmente pertenecen a la cultura maya, como el pavo, el venado y el jabalí.

A esto se suma la herencia española que trajo platillos como los panuchos, empanadas, pámpanos, el pan de cazón y el cerdo, ¡Sin duda un deleite al paladar!

La cochinita pibil es un representativo de la gastronomía de Campeche Foto: Revista Vía México

La cochinita pibil es un representativo de la gastronomía de Campeche Foto: Revista Vía México

Cultura de la danza y música de Campeche

Campeche ofrece una gran cantidad de representaciones en música y danza, como en las celebraciones indígenas mayas se realizaban “sainetes”, que eran representaciones de un sólo acto en las cuales usaban el “tunkul”.

El “tunkul” es un instrumento prehispánico, formado por un largo palo delgado y que tenía una hendidura en forma de “h” para la variación de sonidos.

La Flor de Malagueña también se encuentra entre los apreciados bailes de Campeche; es una fusión de los ritmos españoles y autóctonos caracterizado por zapateados armoniosos con ligeros movimientos de punta-tacón.

Bailes que representan la cultura de Campeche Foto: Novedades de Campeche

Bailes que representan la cultura de Campeche Foto: Novedades de Campeche

Artesanías de Campeche 

Y en tu visita a Campeche no te olvides de las espectaculares artesanías, pues once municipios trabajan arduamente para conseguir estos trabajos destacados por su belleza y su calidad.

Los materiales como barro, madera, productos vegetales y fibras, son los que utilizan los artesanos campechanos para elaborar sus diseños y figuras.

Artesanías de Campeche Foto: El expreso de Campeche

Artesanías de Campeche Foto: El expreso de Campeche

En Campeche podrás conseguir artesanías como figuras de barro, ceniceros y lámparas elaborados con conchas y escamas de pescado ó los sombreros de Jipijapa creados con fibras naturales.

Ciudad de Campeche Foto Gloria Villanueva 3

Ciudad de Campeche. Foto: Gloria Villanueva

¡Campeche es un estado maravilloso!

La cultura y gastronomía de Campeche te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de todas sus actividades.

Y estamos tan seguros que  Campeche te va a encantar, por eso si quieres saber más da click aquí y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

La cultura y gastronomía de Campeche esperan a que las descubras Foto: Hoteles en Campeche

La cultura y gastronomía de Campeche esperan a que las descubras Foto: Hoteles en Campeche

Continua Leyendo

Trending