Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Campamentos de Verano. Unas vacaciones para recordar

El verano para los adultos no representa un cambio de actividades pero para los peques, es la oportunidad de librarse de las tareas de la escuela, disfrutar y jugar con los amigos. ¿Pero, qué hacer con tanto tiempo libre? Una buena opción son los campamentos de verano.

camp01

El verano se acerca y aunque para los adultos no representa un cambio de actividades para los peques, es la oportunidad de librarse de las tareas de la escuela y dedicar su espacio para disfrutar y jugar con los amigos. ¿Pero, qué hacer con tanto tiempo libre? Una buena opción son los campamentos de verano.

Un campamento de verano es un lugar especializado en alojar a niños por un tiempo determinado, en el cual duermen, comen y se divierten a través de actividades lúdicas, educacionales o deportivas.

Me vienen a la cabeza todas las imágenes de las películas norteamericanas que se desarrollan en este tipo de lugares, las situaciones, la diversión y las experiencias de vida son tesoros que se quedan para siempre. Y es justo eso lo que un campamento de verano puede ofrecer a nuestros chicos; aprender a ser independientes de los padres, responsables de sus cosas y sus actitudes, es una oportunidad para hacer nuevos amigos, vencer miedo y trabajar en equipo. Claro sin dejar a un lado el proceso de los papás quienes experimentan dejar que sus hijos vuelen desde edades muy tempranas.

A continuación se presentan tres opciones, que a decir verdad se me antojan tanto que me dan ganas de ser niño otra vez y poder gozarlas.

Kin Camp

Es una red de 12 campamentos en México repartidos en los estados de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México. Sus establecimientos cuentan con instalaciones de primer nivel listas para recibir a niños de primaria y secundaria, los cuales están divididos de acuerdo a sus edades para la mejor convivencia. El Staff es altamente calificado ya que son estudiantes universitarios bilingües de 18 a 25 años quienes asisten a las sedes como parte de su formación personal o profesional.

Las horas de emoción, aprendizaje y diversión están garantizadas con todo tipo de actividades, las hay de adrenalina que incluyen tirolesa, pared de escalada, tiro con arco y rifle deportivo. Para aquellos que les encanta enfrentarse con rivales en la cancha podrán practicar fútbol, voleibol, basketball y kickball; ya imagino los gritos, las porras y la satisfacción de llevarse un trofeo a casa.

Y por las noches la emoción continúa, existen rallies nocturnos, noches de películas, búsqueda del tesoro y hasta una noche disco para bailar. Sin duda el Kin Camp es una muy buena opción para inscribir a los niños y permitirles vivir esta experiencia única ¿Te imaginas a tus hijos o sobrinos pasando tantos momentos de entretenimiento?

http://kincamp.com/

camp02

Ekocamp

Para aquellos padres que deseen abrirle a sus hijos las puertas del mundo existe la opción de mandarlos de campamento a otro país, el cual le dará oportunidad de conocer nuevas culturas, estilos de vida y ¿por qué no? hasta aprender un nuevo idioma.

El viaje empieza desde el aeropuerto en donde el menor queda en manos de un asistente de la aerolínea quien lo supervisará hasta que desembarque del avión y sea entregado a los representantes del campamento, en ningún momento el niño estará sólo durante el traslado, así que no hay de que preocuparse.

El Ekocamp se encuentra situado en Canadá a hora y media de Montreal, cerca del famoso Parc du Mont-Tremblant, una reserva ecológica gigantesca, cuenta con cerca de 1,500 kilómetros cuadrados y contiene tres ríos y ¡alrededor de 400 lagos!, el acceso a esa a esta joya ambiental ofrece posibilidades excitantes.

Debido a su localización las actividades que abarcan son la práctica de canotaje, trampolines de agua, esquí, natación y fiestas en la playa. También cuenta con programas de invierno en donde se puede disfrutar de esquí alpino y snowboard.

En el Ekocamp no sólo podrán aprender de las costumbres canadienses. Los asistentes provienen de 15 países diferentes, lo que enriquece el intercambio cultural. Y hablando de aprendizaje también se incluyen los cursos opcionales de ingles y francés, los cuales constan de clases de 3 horas diarias, suficientes para instruirse pero no para saturar al asistente.

http://ekocamp.com/espanol/indexes.htm

camp03

Enfocamp

Se trata de una serie de campamentos en ciudades Españolas como Barcelona, Madrid y Valencia, cuentan con mas de 20 años de experiencia en el ramo, lo que garantiza un verano sano, formativo y divertido.

Las actividades van desde el lanzamiento de frisbee, dardos y bolos, hasta la práctica del tenis o waterpolo, ideal para refrescarse del calor europeo. También se pueden tomar clases de golf o veleo. La diversión nunca se detiene en el Enfocamp, por las noches se organizan fiestas de disfraces, lunada de terror, fiesta de pijama y cenas en la playa, no sé a ustedes pero desde mi punto de vista es vivir como en otro mundo, donde los pequeños son lo mas importante.

Se podría llegar a imaginar que dada su localización en la en la península ibérica, el idioma español es el único que se habla, pero no es así, de hecho hay campamentos completamente en inglés en donde participantes de todo el mundo disfrutan de aprender jugando. Así mismo existen cursos para extranjeros que deseen estudiar español.

http://www.enfocamp.com/

Cabe aclarar que estos son únicamente tres ejemplos, pero la oferta de campamentos de verano es enorme, sólo es cuestión de buscar la adecuada en donde los padres sientan la confianza necesaria de dejarlos y para que el menor desarrolle de una forma divertida su capacidad de familiarizarse, trabajar en equipo y asumir su independencia.

Dicen por ahí que la paz se refleja en las sonrisas de los niños, tal vez sea hora de que los procuremos más, un campamento de verano puede ser la opción perfecta para darles un regalo para toda la vida.

Europa

Hotel Cuevas Gamirasú: conoce sus habitaciones en formaciones rocosas

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, poseen elementos del imperio bizantino y son una exótica combinación de “cueva con comodidad”

Hotel Cuevas Gamirasú. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has imaginado llegar y hospedarte en un hotel que se haya formado de forma natural? Bueno, y con un poco de ayuda de la mano del hombre, está formación rocosa ha convertido sus cuevas en habitaciones: Hotel Cuevas Gamirasú.

¿Dónde está ubicado? En el pueblo de Ayvali, en el corazón de Capadoccia, esto en la gran y antigua Turquía.

Turquía por sí sola, es un destino turístico exclusivo que guarda mucha historia, muchas pasiones y mucha fe.

Hotel Cuevas Gamirasú

  • ¿En Cuevas?

Déjame contarte un poco de su historia, el lugar donde fue construido el Hotel, anteriormente fue un monasterio para el retiro espiritual de los monjes en la época que corresponde al periodo Bizantino, por ahí del año 330 después de Cristo.

Unas zonas de que lo que hoy es este hotel fueron utilizadas por los primeros monjes cristianos que venían a este monasterio. Pero lo más impresionante, es que hace tan solo mil años, los monjes dejaron de utilizarlo.

La cocina que los monjes utilizaban ahora el hotel la utiliza,  algunas de las habitaciones eran las celdas de reclusión donde los religiosos se guardaban.

Todo esto en la simple llanura semi montañosa de Capadoccia, donde se encuentran estas majestuosas cuevas que ahora son habitaciones.

  • ¿Qué servicios ofrece?

Este hotel cuenta con una piscina única en su tipo. Está diseñada al aire libre y se inauguró en 2010. Lo más padre de esta piscina es que está inspirada en las antiguas piscinas romanas de Capadoccia.

Hotel Cuevas Gamirasú, cuenta con su propia Iglesia Ortodoxa bizantina del siglo XI, y un magnífico restaurante, donde podrás probar las delicias turcas y también considerar el consumir alguno que otro platillo internacional.

Tiene para sus huéspedes  bicicleta gratis, servicio médico y demasiadas atracciones turísticas que no pueden fallar en tu visita a Capadoccia. También cuenta con un spa. que te ayudará a relajarte y meditar, que mejor que este lugar donde anteriormente se encerraban los monjes para poder encontrar tu equilibrio emocional.

Qué más puedo hacer en el Hotel Cuevas Gamirasú

El hotel ofrece un sin número de actividades, una de las más sobresalientes, es el poder tomar un curso de cocina turca, ya que su comida es bastante conocida a nivel mundial como lo es la francesa, japonesa y china.

Quien imparte la actividad, es el cocinero turco del hotel. Que mejor cercanía con gente oriunda.

Algo que te puede dejar marcada el alma, es que como el hotel posee una iglesia rupestre histórica, puedes utilizarla para poder celebrar tu boda en la ceremonia que desees. Incluso se te puede ayudar a realizar una ceremonia del pueblo tradicional de Capadoccia y así poder tener esta magnánima experiencia.

Además puedes tomar un curso dentro del hotel de actividades agrícolas, terapia de yoga junto con el spa y poder presenciar la práctica de los llamados derviches.

¿Y las cuevas?

Las cuevas son las habitaciones más impactantes que te puedas imaginar, ya que realizan una combinación perfecta de cueva con comodidad. Manejan varias suites, habitaciones estándar, habitaciones deluxe, king suites, etc.

Todas estas habitaciones están totalmente adaptadas a los temas bizantinos y una mezcla de la cultura turca.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son en Euros, y la más barata la puedes encontrar desde 185 euros por noche y te incluye el desayuno. La más cara la puedes encontrar desde 2900 euros por noche y también te incluye el desayuno.

Por cierto en la cultura turca el té es una bebida bastante común, así que todo el té que tomes dentro de tu estadía en el hotel, es totalmente gratis.

¡Atrévete a visitar este gran hotel! que no puede ser superado por ningún otro.Atrévete a conocerlo, y recuerda que estas habitaciones no son aptas para claustrofóbicos.

También Turquía cuenta con un atractivo que lo hace único, la visita y paseo de globos aerostáticos, en donde puedes tomar el desayuno arriba de ellos, así como también ver el amanecer en el lugar donde se fundó una de las primeras civilizaciones del mundo.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Asia

Así es la frontera Corea del Sur-Corea del Norte

Una experiencia inquietante y esperanzadora al mismo tiempo; no volverás igual de este viaje.

Corea del Sur-Corea del Norte. Foto: Youtube

Hemos estado en un largo y extraordinario viaje por Seúl, las experiencias han valido mucho la pena y te invitamos a ver nuestros vídeos en nuestro canal de viaje en Youtube (https://www.youtube.com/user/Elsouvenir) pero esta vez lo que queremos contarte es que no podíamos dejar este país sin aprovechar para conocer la frontera Corea del Sur-Corea del Norte.

Para empezar tenemos que recordarte que Seúl es la capital de Corea del Sur y es por eso que si ya estábamos tan lejos teníamos que conocer “la línea divisoria” entre las dos coreas.  No hay en sí una frontera, si no de una zona donde no puede haber zonas militares, ni habitantes.

Así es la frontera frontera Seúl-Corea del Norte

Nos despertamos esa mañana con mucha expectativa, es así es como nos lanzamos a la aventura a la frontera de Seúl- con Corea del Norte a unos 50 kilómetros de distancia. Tardamos apenas menos de una hora en llegar ¡acompáñanos! te compartiremos todo lo que descubrimos de este histórico e interesante lugar.

Fuimos hasta la zona desmilitarizada -son son 2 kilómetros al interior de Corea del Sur y con son 2 kilómetros al interior de Corea del Norte. Pisamos algo nerviosos, este territorio, es una zona de minas -miles de ellas-

Los cuatro puntos del tour a la “frontera”

Te vamos a contar nuestra experiencia en los cuatro puntos que toca el tour que tomamos desde muy temprano.

1-El Puente de la Libertad: es el único que por un tiempo comunicó por un tiempo a Corea del Norte y Corea del Sur, había más pero fueron destruidos.  En este lugar sentimos muchas emociones de inquietud, al tan solo saber que aquello que podíamos 

2.Ferrocarril: La estación de tren fue nuestra próxima parada en este tour y resultó una experiencia al mismo tiempo conmovedora pero extraña, ya que fue construida con la esperanza de que ambas coreas algún vuelvan a unirse y que está estación sea el inicio de comunicación entre ellas. -solo la utilizan los turistas que la visitamos- (aunque ya hay líneas de tren)

3-Observatorio para “mirar hacia el otro lado”: Pusimos los ojos tras los prismáticos y confirmamos que los norcoreanos mandaron quitar todos los árboles de esta zona para evitar a los infiltrados -la madera también les ha servido para protegerse del crudo invierno- 

4-La experiencia en los túneles: Fue a lo largo de muchos años de conflicto que Corea del Norte construyó túneles, la intención era llegar hasta Seúl. Fueron descubiertos y hoy pueden están reguardadas y hasta son visitados por los turistas. Si tiene claustrofobia no entres. Son unos 25 minutos pero es muy empinado y se siente medio “claustrofobia” si llegas hasta el final “estarás a 170 metros de Corea del Norte.

Hipnotizados por la esperanza y Club Premier

“Estabamos de regreso en Seúl y una fuente y sus niños jugando en ella nos hipnotizo, nos devolvió la esperanza. Reflexionamos a cerca de todo lo que habíamos visto, sobre el impacto que nos causó una guerra incesante que ha cobrado millones de vida, pero la sonrisa de cada niño y el agua nos devolvió la fe que los seres humamos podremos pelear, pero tenemos la capacidad de reconciliarnos.

El tour para visitar la zona desmilitarizada no nos costó dinero ya que el la página de Club Premier nos lo regalaron, ingresa a su sitio para que obtengas beneficios como este, también recuerda que ahí puedes encontrar espacios para alojarte, reservaciones de vuelos, paseos y más.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Asia

Los majestuosos 5 Palacios reales de Seúl

Extensos jardines en los que los reyes celebraban por todo lo alto su vida social, son construcciones arquitectónicas que atestiguan el rico pasado histórico de los surcoreanos.

Los cinco palacios reales de Seúl son una visita obligada si quieres profundizar en la rica historia de los surcoreanos. Pocos turistas son los que visitan estás antiguas maravillas arquitectónicas y tú, como nosotros puedes ser afortunado al visitarlos y recorrerlos a tus anchas.

La dinastía Joseon fue una de las importantes culturas de este país de Asia, ya que permaneció 500 años en el trono y sus palacios uno de sus más hermosos legados, admirados y apreciados por su pueblo.

Los 5 Palacios reales de Seúl

Cada uno de estos palacios de Seúl está divido en su zona interior -en donde vivía el Rey la familia real- y una zona exterior, donde se realizaban las conferencias con los funcionarios de gobierno.

Tip: e recomendamos que contrates un guía así conocerás los detalles y datos curiosos en  Club Premier puedes hacerlo, así lo hicimos en El Souvenir, ya que ¡este increíble se pago con nuestros puntos acumulados! te recordamos que en el programa de viajeros puedes adquirir vuelos, lugares de hospedaje y experiencias como esta.

1-Changdeokgun

Este el preferido de la dinastía Joseon ya que  el 60% de él son jardines; los eventos sociales eran por todo lo alto en estos espacios llenos de árboles y flores, además rondaban en él animales, entre ellos tigres.

Costo: 3000

2-Changgyeonggun

Qué tan hermoso es este de los cinco llamado “Grandes Palacios de Seúl” que fue  el palacio de verano del emperador Goryeo.

Costo: 1000 wones

3-Gyeongbokgung

Este es el  principal de la dinastia de Joseon,  aunque  fue lastimosamente casi destruido durante la ocupación japonesa, está siendo reconstruido y se espera que este finalizado en el año 2030 !Así que esperamos darnos una vuelta en esas fechas!

4- Deoksung

Se encuentra afuera de la estación del metro City Hall. Para entrar las personas usan el tradicional hanbok -hay tiendas en donde los puedes rentar afuera de cada palacio- pero en este ¡Son gratis!

Además el cambio de guardia es uno de los más coloridos de los Grandes cinco palacios.

5- Gyoengbokgun

Se trata de un palacio pequeñito en el que habitó el quinto rey de la dinastía, este palacio atestigua el pasado de los surcoreanos; se alza ante  los nuevos rascacielos de su presente.

Costo: gratis

En el cambio de guardia intercambian palabras y gestos durante 10 minutos (el cambio se lleva  acabo a las 11  y a las 2 de la tarde)

Los tours para estos palacios los inglés, japonés y chino pero debes entrar a la página de cada uno de ellos, para mayor información.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

Trending