Ícono del sitio El Souvenir

Campamentos de verano para niños

Foto sasint

El verano se acerca y aunque para los adultos no representa un cambio de actividades, para los peques es la oportunidad de librarse de las tareas de la escuela y dedicar su espacio para disfrutar y jugar con los amigos. Una buena opción son los campamentos de verano para niños.

Un campamento de verano es un lugar especializado en alojar a niños por un tiempo determinado, en el cual duermen, comen y se divierten a través de actividades lúdicas, educacionales o deportivas.

Pasa un verano inolvidable. Foto Foto sasint

Tu pequeño podrá conocer nuevos amigos

Me vienen a la cabeza todas las imágenes de las películas norteamericanas que se desarrollan en este tipo de lugares, las situaciones, la diversión y las experiencias de vida son tesoros que se quedan para siempre.

Y es justo eso lo que un campamento de verano puede ofrecer a nuestros chicos; aprender a ser independientes de los padres, responsables de sus cosas y sus actitudes, es una oportunidad para hacer nuevos amigos, vencer el  miedo y trabajar en equipo.

Los campamentos son lugares donde aprenderás muchas cosas. Foto chanwity

Claro sin dejar a un lado el proceso de los papás, quienes experimentan dejar que sus hijos vuelen desde edades muy tempranas.

A continuación, te presentamos tres opciones, que a decir verdad se me antojan tanto que me dan ganas de ser niño otra vez y poder gozarlas.

¡Estas listo! Foto sasint

Campamento Kin Camp

Es una red de 12 campamentos en México repartidos en los estados de Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.

Sus establecimientos cuentan con instalaciones de primer nivel listas para recibir a niños de primaria y secundaria, los cuales están divididos de acuerdo a sus edades para la mejor convivencia.

El Staff es altamente calificado, ya que son estudiantes universitarios bilingües de 18 a 25 años quienes asisten a las sedes como parte de su formación personal o profesional.

Las horas de emoción, aprendizaje y diversión están garantizadas con todo tipo de actividades, las hay de adrenalina que incluyen tirolesa, pared de escalada, tiro con arco y rifle deportivo.

Para aquellos que les encanta enfrentarse con rivales en la cancha podrán practicar fútbol, voleibol, basketball y kickball; ya imagino los gritos, las porras y la satisfacción de llevarse un trofeo a casa.

Y por las noches la emoción continúa, existen rallies nocturnos, noches de películas, búsqueda del tesoro y hasta una noche disco para bailar. Sin duda el Kin Camp es una muy buena opción para inscribir a los niños y permitirles vivir esta experiencia única.

Disfruta al cien tu verano. Foto Xisat

Ekocamp, un lugar de película

Para aquellos padres que deseen abrirle a sus hijos las puertas del mundo existe la opción de mandarlos de campamento a otro país, el cual le dará oportunidad de conocer nuevas culturas, estilos de vida y ¿por qué no? hasta aprender un nuevo idioma.

El viaje empieza desde el aeropuerto, en donde el menor queda en manos de un asistente de la aerolínea quien lo supervisará hasta que desembarque del avión y sea entregado a los representantes del campamento, en ningún momento el niño estará sólo durante el traslado.

Campamentos de verano para niños. Foto Archivo.

El Ekocamp se encuentra situado en Canadá a hora y media de Montreal, cerca del famoso Parc du Mont-Tremblant, una reserva ecológica gigantesca, cuenta con cerca de 1,500 kilómetros cuadrados y contiene tres ríos y ¡alrededor de 400 lagos!.

Debido a su localización, las actividades que abarcan son la práctica de canotaje, trampolines de agua, esquí, natación y fiestas en la playa.

También cuenta con programas de invierno en donde se puede disfrutar de esquí alpino y snowboard.

En el Ekocamp no sólo podrán aprender de las costumbres canadienses. Los asistentes provienen de 15 países diferentes, lo que enriquece el intercambio cultural.

Y hablando de aprendizaje también se incluyen los cursos opcionales de ingles y francés.

Tu pequeño tendrá la oportunidad de desenvolverse en un entorno diferente al habitual. Foto Archivo.

Enfocamp, una experiencia al estilo europeo

Se trata de una serie de campamentos en ciudades Españolas como Barcelona, Madrid y Valencia, cuentan con mas de 20 años de experiencia en el ramo, lo que garantiza un verano sano, formativo y divertido.

Las actividades van desde el lanzamiento de frisbee, dardos y bolos, hasta la práctica del tenis o waterpolo, ideal para refrescarse del calor europeo.

También se pueden tomar clases de golf o veleo. La diversión nunca se detiene en el Enfocamp, por las noches se organizan fiestas de disfraces, lunada de terror, fiesta de pijama y cenas en la playa.

Se podría llegar a imaginar que dada su localización en la en la península ibérica, el idioma español es el único que se habla, pero no es así, de hecho hay campamentos completamente en inglés en donde participantes de todo el mundo disfrutan de aprender jugando.

Así mismo existen cursos para extranjeros que deseen estudiar español.

Vive la mejor experiencia de tu infancia. Foto Enfocamp Club

Cabe aclarar que estos son únicamente tres ejemplos, pero la oferta de campamentos de verano para niños es enorme, solo es cuestión de buscar la adecuada para tu pequeño. #Nuncadejesdeviajar. 

Salir de la versión móvil