Contáctanos a través de:
La Calzada de los Gigantes Foto. Pixabay La Calzada de los Gigantes Foto. Pixabay

Turismo Internacional

¿Cómo surgió la impresionante Calzada de los Gigantes?

Las 40 mil columnas de roca volcánica de Irlanda, merecen no solo una explicación científica sino ¡Su propia leyenda!

La Calzada de los Gigantes, es un sorprendente espacio turístico con enormes columnas de basalto y cuya belleza particular le ha ganado ser declarado Patrimonio de la Humanidad (en Irlanda, Reino Unido).

La “creación” o surgimiento de este impresionante sitio posee, además de su explicación científica: el enfriamiento de la lava, hace unos 60 millones de años; una gran leyenda: la disputa de dos gigantes ¡Quédate leyendo para que la conozcas!

La Calzada de los Gigantes

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo existieron dos gigantes de distintas regiones, proveniente de Irlanda, estaba Finn MaCcool, y del otro lado del mar el gigante de Escocia, llamado Benandonner.

Los gigantes no tenían una relación amigable, pese a que jamás se habían visto se odiaban. Constantemente se lanzaban rocas de las orillas de la costa.

Finn enfurecido y totalmente convencido de que él era el gigante más grande, decide tomar varias de las rocas que lanzaba Benandonner y construir un puente elevado, por el cual cruzar hasta donde estaba adversario para darle una lección.

El enfrentamiento entre el irlandés y el escocés

Finn MaCcool llega a la costa y ve la silueta de Benandonner en la lejanía, huyendo despavorido por el gran tamaño de su rival. Sin embargo, Finn entró en pánico porque le parecía escuchar los pasos de Benandonner caminando hacia Irlanda sobre la calzada que él había hecho.

El gigante escocés pide ayuda a su mujer, Oonagh, quien ideó un plan para evitar la contienda: disfrazó a su marido de bebé y lo metió en una cuna. A la llegada de Bernadonner, Oonagh le invitó amablemente a pasar y le ofreció una taza de té, advirtiéndole que no despertara al bebé.

Cuando Bernadonner vio las inmensas proporciones del bebé, decidió escapar, pues creyó que el padre sería mucho mayor y más fuerte, por lo que no tendría nada que hacer si se enfrentaba al gigante irlandés.

De regreso a Escocia, Bernadonner destruyó la calzada, de la que solo se conservan el principio y el final, para que MaCcool no pudiera seguirle.

Extraordinarias formaciones rocosas

Hoy en día se pueden apreciar estas formaciones rocosas hexagonales, en las orillas de las costas de Antrim, en Irlanda del Norte. Lo que nos da uno de los sitios turísticos más hermosos de esa zona del mundo, con una de las leyendas más divertidas de toda Irlanda.

Este sitio fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional.

¡Nunca dejes de Viajar!

Europa

9 Cosas que ver en Gjirokastra, la ciudad albanesa Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de la impresionante ciudad en lo alto de una colina, de las hermosas fortalezas y casas de piedra que rememoran el esplendor del estilo arquitectónica otomano.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto. Pixabay

Albania, el país al sureste de los balcanes que es famoso por los hermosos alpes que cruzan su interior y más recientemente por la “Ciudad de las piedras” – por sus casas y tejados de este material- Construida entorno a una antigua ciudadela que conserva en buen estado el esplendor de la arquitectura otomana, y por ello ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; decubre las 9 cosas que ver en Gjirokastra.

La “ciudad de las piedras” (Gjirokastra) y su valle, en el del río Drinos, ofrece una de las vistas más espectaculares de Albania; desde lo alto de la colina en la que se ubica, gozarás de las fortalezas que rememoran el imperio turco y de un museo militar que intenta ser un homenaje a la resistencia comunista durante la Segunda Guerra Mundial.

Gjirokastra a grandes rasgos

Construida  en el siglo XIII  su arquitectura se caracteriza su casas torretas denominadas en turco kullë, torre la cual consta de una planta baja elevada sobre el suelo, un primer piso para vivir en invierno y un segundo para la época estival.

La decoración interior es muy ornamentada y comprende pinturas con motivos florales, sobre todo en las estancias destinadas a los huéspedes. Gjirokastra cuenta también con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII.

9 Cosas que ver en Gjirokastra

1-La Ciudadela o Castillo de Gjirokastra

Fue construido en la época pre-otomana y ha sufrido ampliaciones y remodelaciones desde su construcción realizada por el gobernador otomano Ali Pasha, el cuál añadió un reloj en la torre y construyó un acueducto para llevar agua hasta el lugar.

Dentro de él se encuentra el  Museo Nacional de Armamento, en el que se puede observar un avión estadounidense aterrizado en el país en 1957, en plena Guerra fría.

2-La Casa Zekate

Esta casa es una kullë, con dos torres gemelas y una fachada de doble arco perteneciente a una de las familias más influyentes de la ciudad.

3-La Iglesia de San Sotirë

Es una iglesia ortodoxa del siglo XVIII, la cual mantiene un espíritu de paz en su interior. Construida la mayor parte de ella de piedra. Con una superficie grande de la cual tiene una torre  in lado de ella.

4-La Mezquita

Un gran dato es que esta mezquita se salvó de la destrucción durante la época comunista, aunque durante esta época no se usó como lugar de oración pues los conflictos eran muy grandes.

A pesar de que en este lugar habían un total de 13 mezquitas esta fua la única que quedo de pie ya que las otras doce fueron destruidas.

5-Las Siete Fuentes

Una hermosa fuente que fue construida junto al lugar donde se situaba la Mezquita Meçites. Se conservan aún restos del minarete de la Mezquita junto a ellas.

Estas fuentes servían como un  baño ritual para los fieles musulmanes y al lado está el Hammam o baño turco. Así que debes de visitar este lugar ya que este fue no solo un lugar de goce sino que de igual forma tiene una increíble historia que contar.

6-Museo etnográfico

Ee museo está sobre la antigua casa natal de Enver Hoxha, este museo en la época comunista fue el Museo Antifascista, pero después de las revueltas se convirtió en un lugar en dónde podremos ver obras hechas por los otomanes.

7-Estatua de las Heroínas partisanas

Monumento a dos mujeres partisanas ejecutadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial,  está situada en la plaza principal de la ciudad.

El monumento está hecho en bronce, tiene un alto de 6,00 mts. y ancho de 2,00 mtsel cual fue por el movimiento independentista del 27 de mayo de 1812.

8-Monumento a Çerçiz Topulli

Erigido en honor a un héroe albanés nacido en la ciudad, se encuentra en la plaza principal.

9-El Obelisco o “Mëmëdheu ABC”

Monumento a la educación albanesa, ya que durante la época otomana los albaneses tenían prohibido tener sus propias escuelas, apenas en 1908 se abrió la primera de la ciudad, lo que se significó un gran cambio en su historia.

Un lugar edificado con piedras en el cual tiene historia que en este lugar marcaron mucho la vida de las personas, esta y más razones son por las que debes de visitar Gjirokastra

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Tips de Viaje

7 Destinos ideales alrededor del mundo para visitar en invierno, según Booking

Disfruta la máxima expresión del invierno en villas serenas, jacuzzis al aire libre, pueblos empedrados y montañas nevadas; duerme como rey en los alojamientos recomendados.

Invierno según Booking Foto. Pixabay

Hay mucho que hacer y disfrutar al visitar destinos reconocidos por sus bajas temperaturas invernales, pero para hacer que la experiencia sea ideal es imprescindible encontrar un alojamiento acogedor; porque no todo es esquiar, también puedes disfrutar del paisaje desde la comodidad de un cálido sillón y tomar fuerza para lo que sigue en los 9 destinos ideales para visitar en invierno, según Booking.

Invierno según booking Foto Mariano Mentel

Invierno según booking. Foto Mariano Mentel

Mientras algunos habitantes del hemisferio norte huyen del frío, hacia destinos más cálidos, otros aprecian todo aquello que les trae la temporada invernal, un ejemplo de ello es que según una investigación del metabuscador Booking el 53% de los viajeros mexicanos prefiere hospedarse en un alojamiento en la nieve.

9 Destinos ideales alrededor del mundo para visitar en invierno, según Booking:

 1-Nelson, Canadá

Sin buscas un pequeño pueblo que se sienta como una gran ciudad la opción es dirigirte a Nelson, ubicado en las montañas Selkirk en Canadá. Los deportes extremos pueden realizarse en el Whitewater Ski Resort -que está a solo unos minutos de Nelson en auto-

Si no quieres nada de adrenalina y prefieres pasear tranquilamente cerca del pueblo, ve a Lakeside Park y disfruta de sus deliciosos paisajes helados. Otra opción tranquila es visitar el Museo Touchstones de Arte e Historia de Nelson

Invierno según booking Foto Kyle Pearce

Invierno según booking. Foto Kyle Pearce

Baker Street es para los foodies, para disfrutar de postres, panes artesanales y otras delicias, así como aprovechar el paseo para visitar otras tiendas únicas que rodean la calle.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Sushine Bay Guesthouse: Este pintoresco alojamiento es el retrato perfecto de un hogar en un destino de invierno, casi tu propia película navideña.

Localizado entre el poblado de Nelson y Ainsworth Hot Springs. Todos los huéspedes tienen acceso a una fogata exterior, microondas y cafetera para mantenerse calientes con bebidas y botanas.

2-Midhurst, Inglaterra

En West Sussex, los viajeros pueden hacer una breve pausa y disfrutar de los hermosos caminos del lindo pueblo mercantil. En Midhurst, una buena idea es entrar a las tiendas locales y explorar sus antigüedades, así como probar sus deliciosos pasteles y cerveza.

Invierno según booking Foto Jim Linwood

Invierno según booking. Foto Jim Linwood

El mercado navideño, el decorado de árboles y la fiesta del pueblo en las calles son una manera de gozar unas vacaciones relajadas en un lugar hermoso.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Cowdray Lodge: Situado dentro de Midhurst, se trata de un hotel rodeado por campos y bosques como sacados de un sueño. La comodidad es la palabra clave en sus enormes camas. Puedes también gozar de los relajantes sillones junto al fuego artificial y leer tu libro preferido.

Los huéspedes pueden tomar una larga caminata entre los paisajes hasta el corazón del pintoresco pueblo.

3-Aspen, Colorado, Estados Unidos

 Aspen, un resort de esquí ubicado en las asombrosas Montañas Rocosas, del estado de Colorado. Además de esquiar en Aspen a lo grande, en este destino ideal para los amantes dela temporada, en los días más cálidos de invierno, los viajeros pueden subir al cielo en un globo aerostático o en un parapente.

Invierno según booking Foto Kevin Chang

Invierno según booking. Foto Kevin Chang

Para quienes les encanta la cultura, la Wheeler Opera House tiene una riqueza de historia que explorar, y quienes buscan relajarse con una terapia de compras de lujo también pueden visitar los restaurantes elegantes y las distintas boutiques.

Aunque lo mejor ocurre en el frío, este no solo es un destino invernal sino que los viajeros pueden participar en actividades todo el año, como el snowshoeing (una forma de caminata en la nieve o patinaje en hielo).

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

The Snow Queen Lodge and Cooper Steet Lofts: Wow, estamos hablando de un hotel victoriano. Este es el alojamiento cálido perfecto, pues los huéspedes se pueden acurrucar en los sofás del área común cerca de la chimenea de leña, mientras disfrutan de una bebida caliente. Además ¡Aquellos que quieran quitarse el frío del invierno también pueden relajarse en el jacuzzi al aire libre del hot

Está ubicado en Aspen central y está a una distancia corta de todas las instalaciones y servicios como los lifts de esquí, restaurantes y boutiques.

4-Pont-de-Barret, Francia

Qué mejor que un hermoso pueblo para una agradable escapada invernal. Pont-de-Barret tiene calles empedradas están llenas de historia y bordeadas por casas históricas. Los visitantes pueden explorar el pueblo en una pintoresca caminata y dirigirse a Notre-Dame la Brune (una antigua iglesia prioral) en menos de una hora.

Invierno según booking Foto Lucie Diondet

Invierno según booking. Foto Lucie Diondet

Notre-Dame la Brune alberga una gran cantidad de ruinas arquitectónicas con hermosas vistas al oeste y el sur del pueblo. Este verdaderamente es un lugar al cual viajar y disfrutar de tiempo de calidad con amigos y familiares, esta villa serena es el destino perfecto.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Les Beaux Chenes: Descansarás en una linda finca tradicional construida de piedra recientemente renovada en una ubicación recóndita. Se trata de una casa de campo se asienta en cuatro hectáreas de bosque de roble privado con vistas al campo y las montañas.

Los huéspedes pueden disfrutar sus vacaciones de invierno en el interior o al aire libre, ya que el pueblo se encuentra a una corta distancia, ideal para viajeros que buscan unas vacaciones activas y relajantes.

5-Hallstatt, Austria

Hallsatt es un poblado en las costas al oeste del lago Hallstatt y cuenta con casas y callejones alpinos del siglo XVI, que son hogar de lindos cafés y tiendas. El lago Hallstatt (Hallstätter See) es un lago famoso por sus minas de sal y cuenta con una de las tuberías industriales más antiguas del mundo que aún funcionan.

Invierno según booking Foto Alessio Battistella

Invierno según booking. Foto Alessio Battistella

Lo mejor en el invierno es que los visitantes pueden dirigirse a Treppe ins Nicths, un mirador a gran altura ¡y piso de vidrio! Los viajeros pueden ver los impactantes y blancos paisajes de las montañas que lo rodean.

Este destino también es fantástico para los viajeros en busca de deportes de invierno, ya que hay muchas actividades para elegir.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Family Hideaway: Estarás bien cobijado en un amplio departamento con el estilo auténtico de Hallslatt, ha sido equipado con un toque moderno y cuenta con un baño nuevo y cocineta.

El lugar se sitúa a una corta distancia del lago Hallstatt y del centro del pueblo de Hallstatt (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), Y lo mejor: los huéspedes pueden quedarse acurrucados más tiempo en la cama por la mañana sin sentir culpa por perderse el resto del día.

Para quienes buscan actividades de invierno, también hay una parada de autobús gratuita hacia el esquí ubicada a una distancia corta.

 6-Harbin, China

 Harbin, la capital de Heilongjiang, es hogar del Yabuli Ski Resort, el resort de esquí más grande de China. En él está el complejo de salto de esquí más grande del país.

Invierno según booking Foto Fredrik Rubensson

Invierno según booking. Foto Fredrik Rubensson

Además, Harbin ofrece toda una serie de actividades durante los meses de invierno, por ello deben considerar dirigirse a Bingxue Big World, Harbin Ice and Snow World, donde artistas de todo el mundo crean un cuento mágico de hielo con recursos locales. No te pierdas también el teatro Ultimate Flying Ball Dynamic 6D.

A quienes buscan una experiencia para decir «brrravo», al otro lado del río, el parque Sun Island ofrece esculturas de hielo todo el año, para que quienes adoran el invierno puedan vivirlo durante todo el año.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Harbin Longmen Capsule Hostel: Aquí tendrás un invierno de fantasía. Los huéspedes pueden encontrar un ambiente cálido, qué tal disfrutarlo mientras se hacen nuevas amistades y disfrutan del sistema de entretenimiento en la estancia, o incluso acurrucarse con un libro en su propio espacio privado en la cama cápsula.

7-Shimla, India

No puede ser más fantástico ve hasta Shimla, ubicada en las faldas del Himalaya, está rodeada de paisajes montañosos y tiene fama por sus inviernos nevados. Quienes viajan aquí pueden quitarse sus sombreros de verano y ponerse unos más abrigadores conforme se acercan a Shimla; esto resulta una gran idea para escapar del calor sofocante de otras regiones de India en los meses de invierno.

Invierno según booking Foto Chris Conway

Invierno según booking. Foto Chris Conway

En Shimla, los viajeros pueden deslizarse por la pista de hielo al aire libre o celebrar el inicio del invierno en el carnaval de invierno del pueblo que se realiza cada año en Shimla.  Pero si lo que buscas es tranquilidad nada como hacer una caminata por las montañas hacia el Tren de Juguete Kalka Shimla, una gran oportunidad para abrigarse y contemplar los paisajes de Shimla.

¿Dónde quedarte? Sugerencia de Booking

Woodays Resort: tendrás la experiencia completa, es decir un toque moderno al alojamiento acogedor tradicional. Los huéspedes pueden sentir el calor durante los meses de invierno con un buffet y comida a la carta en el lugar, antes de dirigirse a su largo trayecto hacia las montañas para su día de actividades de invierno.

Para los huéspedes de Woodays Resort  que buscan vistas panorámicas desde la comodidad de un recorrido en tren.

#Nunca dejes de Viajar

Invierno según booking Foto Jeff S

Invierno según booking. Foto Jeff S

Continua Leyendo

América

6 lugares para unas vacaciones navideñas fuera de serie en Florida

Parques temáticos y ciudades transformadas en mundos invernales. Cada rincón está inundado de millones de luces navideñas, espectáculos gigantes y desfiles desbordantes de creatividad.

Fuera de serie en Florida Foto. Pixabay

¿Ya te imaginaste pasar los días de asueto decembrinos en el estado del sol? todas las áreas de uno de los estados norteamericanos más divertidos tiene especiales eventos en la temporada, por lo que si te decides a visitarlo, tienes aseguradas unas vacaciones  navideñas fuera de serie en Florida.

Es un hecho que el imperdible para toda la familia en Florida son los parques temáticos de Orlando, disfrutables como nuca en fechas decembrinas por sus eventos y fiestas especiales; pero en un clima tan agradable -a pesar de que sea invierno- hay mucho más que puedes hacer en este destino único.

Vacaciones navideñas fuera de serie en Florida

La temporada de la magia comienza en el mundo y Florida es el lugar perfecto para pasarla en familia, el listado de la diversión incluye zonas, parques y ciudades del estado en donde las luces y los espectáculos crean una realidad paralela, la navideña.

Veamos las distintas formas en las que 6 lugares maravillosos de Florida celebran la temporada más esperada del año.

1-Jacksonville Zoo and Gardens y su “Zoo Lights”

Comparte la tradición familiar “Zoo Lights” admirando miles de luces y tonos brillantes por todo el zoológico en este evento anual de Jacksonville Zoo and Gardens, desde el 14 de diciembre al 5 de enero.

2-San Agustín y sus “Noches de Luces”

San Agustín, la ciudad más antigua de Florida se transforma en “Noches de Luces”, se trata de más de 3 millones de focos que iluminan los edificios coloniales, los parques del centro y el frente histórico de la bahía.

El festival incluye además actividades que mantienen a los visitantes asombrados durante toda la temporada: los eventos se realizan todas las noches del 23 de noviembre al 2 de febrero; pero el más esperado es sin duda el que celebra la Noche Vieja.

A partir del 7 de diciembre, el centro histórico se iluminará con carrozas, bandas de música y más de 2,000 participantes en el desfile navideño. A lo que le sigue la exhibición de botes iluminados de Yates de Palm Valley en Ponte Vedra Beach. La Regata anual de Lightswill exhibirá veleros decorados, barcos y camaroneros; cada evento ofrecerá también espectáculos imperdibles.

3-Tampa Bay y su “ Busch Gardens Christmas Town”

Para celebrar la temporada la bella y famosa bahía de Tampa también se ilumina con millones de luces parpadeantes, el evento anual de Busch Gardens Christmas Town, incluye el tren Sing-Along, espectáculos y visitas a Santa y Rodolfo, el reno.

Del 16 de noviembre (2019) al 6 de enero (2020) Christmas Town ofrece un horario extendido los fines de semana y algunas fechas especiales, así como eventos nocturnos en las mejores atracciones de Florida.

4-Gaylord Palms Resort y su atracción “Ice”

Yendo un poco al sur de Orlando -en Kissimmee– encontrarás este paraíso invernal: una atracción turística interactiva a -12°C así que ve bien abrigado, podrás explorar escenarios distintos de de invierno y un gran castillo de hecho con 900mil kilos de hielo, con muchas actividades para toda la familia.

El Ice se organiza  año con año, esta ocasión será desde el 25 de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.

5-Walt Disney y su gran “World Resort” en navidad

Ir a este sitio, no cabe duda, es una de las formas más mágicas y típicas de pasar sus vacaciones en Florida. Walt Disney World Resort resplandece en decoraciones, millones de luces, desfiles, apariciones de celebridades y más en sus 4 parques.

Además el cielo de Magic Kindom cobrará vida como nunca antes durante Mickey’s Very Merry Christmas Party con el debut del nuevo espectáculo de fuegos artificiales.

6-SeaWorld y su “Celebración navideña”

El parque se está transformando en un país de las maravillas invernal con más de 3 millones de luces. No verás desfile más fabuloso que el nuevo “Desfile de Navidad de Sesame Street” y disfrutarás de espectáculos de temporada como O Wondrous Night.

Luego de ver tantos lugares iluminados por la navidad,  guarda tiempo para frotar las narices con Rodolfo, el reno de la nariz roja; o dirígete a Wild Arctic y visita a Santa en persona.

Lo nuevo este año: los visitantes del parque tienen la oportunidad adicional de cenar con el alegre Saint Nick durante una suntuosa comida festiva con la ayuda de sus elfos de la cocina.

La celebración navideña de SeaWorld se llevará a cabo del 23 de noviembre al 31 de diciembre.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending