Contáctanos a través de:
La Calzada de los Gigantes Foto. Pixabay La Calzada de los Gigantes Foto. Pixabay

Turismo Internacional

¿Cómo surgió la impresionante Calzada de los Gigantes?

Las 40 mil columnas de roca volcánica de Irlanda, merecen no solo una explicación científica sino ¡Su propia leyenda!

La Calzada de los Gigantes, es un sorprendente espacio turístico con enormes columnas de basalto y cuya belleza particular le ha ganado ser declarado Patrimonio de la Humanidad (en Irlanda, Reino Unido).

La “creación” o surgimiento de este impresionante sitio posee, además de su explicación científica: el enfriamiento de la lava, hace unos 60 millones de años; una gran leyenda: la disputa de dos gigantes ¡Quédate leyendo para que la conozcas!

La Calzada de los Gigantes

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo existieron dos gigantes de distintas regiones, proveniente de Irlanda, estaba Finn MaCcool, y del otro lado del mar el gigante de Escocia, llamado Benandonner.

Los gigantes no tenían una relación amigable, pese a que jamás se habían visto se odiaban. Constantemente se lanzaban rocas de las orillas de la costa.

Finn enfurecido y totalmente convencido de que él era el gigante más grande, decide tomar varias de las rocas que lanzaba Benandonner y construir un puente elevado, por el cual cruzar hasta donde estaba adversario para darle una lección.

El enfrentamiento entre el irlandés y el escocés

Finn MaCcool llega a la costa y ve la silueta de Benandonner en la lejanía, huyendo despavorido por el gran tamaño de su rival. Sin embargo, Finn entró en pánico porque le parecía escuchar los pasos de Benandonner caminando hacia Irlanda sobre la calzada que él había hecho.

El gigante escocés pide ayuda a su mujer, Oonagh, quien ideó un plan para evitar la contienda: disfrazó a su marido de bebé y lo metió en una cuna. A la llegada de Bernadonner, Oonagh le invitó amablemente a pasar y le ofreció una taza de té, advirtiéndole que no despertara al bebé.

Cuando Bernadonner vio las inmensas proporciones del bebé, decidió escapar, pues creyó que el padre sería mucho mayor y más fuerte, por lo que no tendría nada que hacer si se enfrentaba al gigante irlandés.

De regreso a Escocia, Bernadonner destruyó la calzada, de la que solo se conservan el principio y el final, para que MaCcool no pudiera seguirle.

Extraordinarias formaciones rocosas

Hoy en día se pueden apreciar estas formaciones rocosas hexagonales, en las orillas de las costas de Antrim, en Irlanda del Norte. Lo que nos da uno de los sitios turísticos más hermosos de esa zona del mundo, con una de las leyendas más divertidas de toda Irlanda.

Este sitio fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional.

¡Nunca dejes de Viajar!

Europa

La iglesia que se convirtió en biblioteca

La impresionante transformación del templo “San Pedro” en el fabuloso espacio cultural “De Petrus”, en Holanda.

La iglesia que se convirtió en biblioteca Foto.Hollan.com

Una biblioteca, un museo, una tienda y hasta un restaurante son algunos de los elementos que albergan hoy en día este espacio denominado “De Petrus”, en Holanda.  Te sorprenderá saber que este sitio estuvo acondicionado como una iglesia, que data del siglo XIX.

En la provincia de Brabante Septentrional, en Vught, se localizaba hasta hace unos meses la iglesia de San Pedro. La construcción de estilo neorromántico fue edificada en el año de 1884.

En 2010, se inició su remodelación y hoy en día es un centro multifuncional ¡Que no te puedes perder!

Estos son algunos de los atractivos que podrás encontrar:

La súper biblioteca

Tras un acuerdo con una famosa firma de arquitectos, se permitió la intervención en el recinto religioso, lograron conservar la planta original del edificio, lo que sirvió para poder establecer largas estanterías y una gran sala de lectura.

La oferta de libros que se ofrecen en la biblioteca, son variados, ya que se exhiben de temáticas como viajes, cocina, historia, música, cómics, entre muchos otros géneros.

En un apartado del recinto, está la Biblioteca de la Memoria, un espacio especial para personas con demencia leve. En ella se prestan libros y materiales especializados en tópicos como el Alzheimer y la demencia.

Esto no es todo, pues las estanterías son desplazables, con el fin de realizar una gran variedad de eventos.

También es posible encontrar una sala de estudio y salas de reuniones.

El acogedor restaurante

Si después de estudiar tanto, se te despertó el hambre, puede consumir una taza de té o café en su acogedor restaurante.

Entre los artículos más pedidos son el pastel de manzana, los muffins y los paninis, los precios de cada uno de ellos, no rebasa los 5 euros.

Éste se localiza en un pabellón que tiene hermosas vistas al jardín.

El museo y los holandeses

Las condiciones de la construcción también hicieron posible la existencia de este espacio en el que se exhiben diversas obras de arte.

A través de pinturas, fotografías, grabados, objetos e instalaciones; descubrirás el arte que describe la historia mediante artistas oriundos de Holanda, desde distintos puntos de vista.

También se organizan conferencias, que anuncian a través de sus redes sociales, así como cada año se monta una exposición temporal.

Se ofrecen visitas guiadas por si deseas conocer más de su historia, su arquitectura o los talleres y eventos que organizan.

La tienda, de la iglesia que se convirtió en biblioteca

Además, si eres de los que adquiere algún souvenir, este es el lugar ideal. Su tienda brinda comida, joyería, libros y demás artículos originales, sobre todo artículos de los países bajos.

Con las ganancias recaudadas, se destinan a financiar proyectos en países “terercer mundo”

Anders Busy Vught

Este espacio está dedicada a una asociación que se originó hace más de 40 años.

Está dirigido a las personas logren desarrollar algunas de sus habilidades, mediante talleres, reuniones y ciertas actividades.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

El Muro de los Lamentos, en donde las plegarias son escuchadas

No importa tu creencia, este es uno de los sitios más intensos y emotivos del mundo, ideal para los turistas religiosos que buscan un espacio para la reflexión.

El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay

En la ciudad de Jerusalén, la ciudad capital de Israel, se encuentra el llamado Muro de los Lamentos, un área que albergaba el primer y segundo templo de los judíos, por lo tanto, los creyentes le consideran el sitio más sagrado de la tierra.

Construido, destruido, reconstruido, y de nuevo destruido, actualmente solo se mantienen en pie restos de los muros y el segundo templo. Se conserva la religión judía ortodoxa por lo que la zona de mujeres y hombres están divididas y se pide código de vestimenta.

Romanos vs judíos

Cuenta la leyenda que este muro perteneció al segundo templo sagrado, ubicado en el monte Moira y que fue demolido por los romanos como símbolo de superioridad.

El emperador Vespasiano decidió dejar el muro en pie como muestra de la derrota que sufrió Judea a sus manos, y que los habitantes tuvieran siempre en cuenta su dolor, es por eso que se le llama así, Muro de los Lamentos.

En el Muro de los Lamentos se reza 3 veces al día, se ora pidiendo a Dios por lo que más anhelan y se lamentan por la separación de los hebreos y la destrucción de sus templos

Estos muros en su tiempo eran la protección exterior del templo de Jerusalén que fue el primer templo de esta región, este lugar también es llamado el muro de los lamentos por que durante siglos los judíos llegan aquí a lamentar la perdida de tan significativo templo.

Las piedras que se encuentran mas abajo no son del primer templo, llevan por nombre ashlars y son del tiempo del segundo templo construido por Herodes, es tan perfectamente tallado este muro, que las rocas que aquí se encuentran están colocadas sin ningún material que las pegue.

En el muro se pueden ver pequeños trozos de papel con plegarias, en los que los judíos que siguen fielmente los principios de la religión, se reúnen a leer el libro de los salmos.

Códigos de visita

Es el sitio turístico más importante de toda la ciudad y pueden entrar personas de cualquier religión o creencia, pero claro siempre respetando las normas de este importante sitio israelí.

Los hombres por ejemplo tienen que llevar un sombrero o gorro, o bien los cobertores de cabeza que se ubican en la entrada de la zona de oraciones. Las mujeres deben llevar chales o cobertores para las piernas que de igual manera se ubican en la entrada

La zona de oraciones de hombres y mujeres no es la misma, ya que en este lugar se mantienen las tradiciones judías ortodoxas.

La zona de los hombres posee las rocas del primer y segundo templo asi como expandirse por los interiores de lo que antiguamente fue el templo, en sus mejores tiempos tenían una altura de 23 metros.

La zona de las mujeres esta construida principalmente por piedras más pequeñas que pertenecían a la entrada del primer templo.

Fuente de inspiración

La tapia es lo único que queda del templo, que fue destruido durante la gran revuelta judía, una guerra que intentaba derrocar al imperio romano, el más poderoso del mundo en aquellos tiempos.

Pero al contrario de la idea de los romanos, los judíos lo tomaron como una promesa de Dios, un símbolo de la alianza que existía entre él y su pueblo, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración.

La promesa de El Muro de los Lamentos

Al Muro de los Lamentos,  se le dice “kotel” en hebreo y es un símbolo sagrado y vínculo entre Dios y su gente; Se le conoce también como el muro de los pobres por dos razones: la primera, porque que esta sección fue construida por la gente más humilde .La segunda, porque es visitado por muchas personas de escasos recursos quienes esperan que sus plegarias sean escuchadas y así recibir ayuda para salir adelante.

De acuerdo a una antigua creencia dice que cuando comenzó su destrucción los ángeles bajaron del cielo para evitar la caída del muro y ellos dijeron: “Este muro es el producto del esfuerzo de los pobres, jamás será destruido”.

El pueblo judío cree en la promesa: “Un fragmento del muro siempre permanecerá en pie como la promesa de la alianza de Dios con los judíos” y se reza frente a él 3 veces al día desde hace más de 2000 años.

Razones por la que el muro es considerado sagrado

  • El ultimo fragmento del primero templo sagrado de Jerusalén
  • Se considera el centro del mundo por lo que transmite divinidad al mundo
  • Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo
  • Lleva siendo el sitio de rezo de los judíos, 3 veces al día, por más de 2000 años
  • La tradición judía dice que todos los rezos de los judíos van directo al templo y de ahí al cielo
  • Miles de judíos lucharon fieramente para defender el primer y segundo templo que estaban contenidos dentro de los muros

Destino Jerusalén

Aunque la principal motivación para visitar Jerusalén, son sus sagrados templos y sitios llenos de historia,  su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones.

Posee arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio. Es una ciudad llena de historia, destruida y reconstruida varias veces.

Guía rápida de Jerusalén

Visa: mexicanos no requieren visa para entrar, permanencia máximo 90 días

Moneda: Nuevo shekel = 5.44 pesos mxn

Retiros: Para viajar por Israel te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones.

Clima: la mejor época para viajar es en primavera y otoño ya que en verano el calor es excesivo y en invierno la ciudad se cubre de nieve

Recomendación: si tu pasaporte tiene sello de Israel puede que no te permitan el acceso a países árabes. para evitar esto  solicita que dichos sellos no se impriman en el pasaporte sino solamente en el impreso de entrada AL-17.

Comida rápida en Israel: la comida ha mantenido su popularidad desde hace 5 milenios la encontraras en todas las ciudades en muchos de los puestos callejeros, los más populares:

El “Shawarma”, delgadas lonchas de sabrosa carne de cordero sazonada, que gira en un espeto vertical frente al fuego.

El “Shishlik”, trozos de carne de cordero o vacuno ensartados en un pincho de madera o metal y asados al carbón.

El “Falafel”, bolitas fritas y picantes de garbanzos machacados.

El “Sambusak”, una empanada rellena de pasta de garbanzos con cebolla.

La “Shakshuka”, huevos cocinados en una condimentada mezcla de tomates, cebolla y ajo.

Un lugar donde podremos disfrutar de increíbles edificaciones, sitios turísticos y gastronomía única.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

Masada: Turismo de aventura en la zona en la que reinó Herodes

Las imponentes montañas del desierto de Israel te ofrecen una experiencia multisensorial, habrá luces y música tradicional, podrás acampar y hacer senderismo entre ruinas de míticos palacios.

Masada: turismo de aventura Foto.Visitar Tierra Santa

El Parque Nacional Masada es uno de los más importantes de Israel, es una reserva natural de vida silvestre en la que se ubica una valiosa una zona arqueológica, que data de la época de los reyes bíblicos.

Rodeado de imponentes paisajes podrás pernoctar en Masada es una de las principales atracciones. Acampar en el estacionamiento nocturno es inolvidable por sus vistas desérticas.

Si tienes un viaje a Israel, empieza a anotar en tu lista este imperdible, situado al oriente del desierto de Israel (Asia),  acompáñame a conocerlo más:

Zona arqueológica

La zona arqueológica se encuentran ruinas de palacios de la época del rey Herodes, así como vestigios de cuando los judíos se liberaron de los romanos, por su gran importancia este lugar ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

En el museo de arqueología tendrás un audio guía que tiene 7 idiomas disponibles: hebreo, inglés, francés, alemán, ruso, chino y español por lo que no tendrás ningún problema en entender las explicaciones.

También se pueden tomar cursos de ciencia e historia para conocer más sobre Israel. Es importante que sepas que para entrar al museo necesitas reservación que puedes hacer en la página web del parque.

Masada: Turismo de Aventura

Podrás hacer muchas actividades de turismo de aventura, como senderismo o un tour acuático en el río Bokek, donde puedes hacer rutas cortas o largas dependiendo la condición y el tiempo que tengas.

Estas son mis actividades favoritas de Masada porque tendrás acceso a lugares con vegetación de la zona y paisajes increíbles. También puedes rentar una bicicleta y recorrer el parque pedaleando.

Si vas, te recomiendo que revises su página web porque a veces tienen diferentes actividades de aventura, o culturales, que podrás disfrutar, pero para algunas sí tienes que reservar tu lugar.

El gran espectáculo nocturno

Es una experiencia multisensorial: un espectáculo de luces en las montañas y con música en vivo, con canciones típicas de Israel.

Actores te cuentan la historia de Masada y de todos sus héroes. Un momento inolvidable y probablemente una de las mejores experiencias de tu viaje.

Tarifas

(Si se va en grupos el precio es más accesible)

Adultos: 171.50 pesos

Niños: 94 pesos

Estudiante: 144 pesos

Tercera edad: 88.50 pesos

Entrada al museo 111 pesos

Horarios

Tienen dos horarios; el de verano e invierno.

Horario verano

Domingo, jueves y sábado: de 17 a 08 hrs.

Horario de invierno

Jueves y Sábados  de 16 a 08 hrs

Viernes y las noches de vacaciones de 15 a 08 hrs

Año nuevo y pascua de 13 a 08 hrs

En Yom Kippur de 12 a 08 hrs

En vacaciones de 08 a 15 hrs

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending