La Calzada de los Gigantes, es un sorprendente espacio turístico con enormes columnas de basalto y cuya belleza particular le ha ganado ser declarado Patrimonio de la Humanidad (en Irlanda, Reino Unido).
La “creación” o surgimiento de este impresionante sitio posee el enfriamiento de la lava, hace unos 60 millones de años; una gran leyenda: la disputa de dos gigantes ¡Quédate leyendo para que la conozcas!
La Calzada de los Gigantes
La leyenda cuenta que hace mucho tiempo existieron dos gigantes de distintas regiones, proveniente de Irlanda, estaba Finn MaCcool, y del otro lado del mar el gigante de Escocia, llamado Benandonner.
Los gigantes no tenían una relación amigable, pese a que jamás se habían visto se odiaban. Constantemente se lanzaban rocas de las orillas de la costa.
Finn enfurecido y totalmente convencido de que él era el gigante más grande, decide tomar varias de las rocas que lanzaba Benandonner y construir un puente elevado, por el cual cruzar para darle una lección.
El enfrentamiento entre el irlandés y el escocés
Finn MaCcool llega a la costa y ve la silueta de Benandonner en la lejanía, huyendo despavorido por el gran tamaño de su rival.
Sin embargo, Finn entró en pánico porque le parecía escuchar los pasos de Benandonner caminando hacia Irlanda sobre la calzada que él había hecho.
El gigante escocés pide ayuda a su mujer, Oonagh, quien ideó un plan para evitar la contienda: disfrazó a su marido de bebé y lo metió en una cuna.
A la llegada de Bernadonner, Oonagh le invitó amablemente a pasar y le ofreció una taza de té, advirtiéndole que no despertara al bebé.
Cuando Bernadonner vio las inmensas proporciones del bebé, decidió escapar, pues creyó que el padre sería mucho mayor y más fuerte, por lo que no tendría nada que hacer si se enfrentaba al gigante irlandés.
De regreso a Escocia, Bernadonner destruyó la calzada, de la que solo se conservan el principio y el final, para que MaCcool no pudiera seguirle.
Extraordinarias formaciones rocosas
Hoy en día se pueden apreciar estas formaciones rocosas hexagonales, en las orillas de las costas de Antrim, en Irlanda del Norte.
Lo que nos da uno de los sitios turísticos más hermosos de esa zona del mundo, con una de las leyendas más divertidas de toda Irlanda.
Este sitio fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional, recuerda, #NuncaDejesDeViajar