Contáctanos a través de:
Portada.Recorrido por Boudhanath en Nepal.Foto.Manusama Portada.Recorrido por Boudhanath en Nepal.Foto.Manusama

Asia

Un recorrido por Boudhanath en Nepal ejemplo de respeto y tolerancia

Acompáñanos a un recorrido por Boudhanath en Nepal y llénate de energía con la espiritualidad del lugar.

Acompáñanos a un recorrido por Boudhanath en Nepal, donde cruzando océanos y luego de feroces batallas, es la manera en que la humanidad ha descubierto nuevos territorios como estos.

Boudhanath. Nepal.Foto.Meghraj Neupane.1
Boudhanath, Nepal. Foto: Meghraj Neupane.

Nepal, territorio nuevo para explorar

Nepal se encuentra localizado debajo del Tibet y cuya capital es Katmandú. Ahí se encuentra Boudhanath, un claro ejemplo de respeto y tolerancia.

Se trata de uno de los templos más visitados de la ciudad, perfecto para recargar energías y dar un respiro de la vida terrenal.

Recorrido por Boudhanath en Nepal.Foto.James Wheeler.2
Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto: James Wheeler.

Recorrido por Boudhanath en Nepal, Katmandú

Los monjes tibetanos solían visitar Katmandú, para abastecerse y descansar. También sentían la necesidad de recargar sus energías espirituales.

Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto Luis Valiente
Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto: Luis Valiente.

Es por ello que construyeron una estructura semicircular con incontables alusiones budistas. Dicha construcción se conoce como “Stupa”.

Podemos encontrarla en la mayoría de lugares con población budista. El sitio fue llamado Boudhanath, atractivo importante de la ciudad.

Boudhanath
Boudhanath, Nepal. Foto: Syeefa Ruiz.

Muestra de valores en Boudhanath, Nepal

Pero Boudhanath no es solo un templo budista, es un monumento a la tolerancia y el respeto ajeno. Nos muestra como hombres y mujeres con diferentes ideas religiosas conviven en un espacio reducido.

Budistas
Budistas en Nepal. Foto: Neil Js.

Es un ejemplo para otros pueblos, y orgullo para los locales. Nos muestran que la hermandad y la espiritualidad juegan un papel muy importante en cada uno de sus habitantes.

El tamaño y la fama de los vecinos de Nepal (China y la India), lo posicionan en un lugar muy desfavorable para atraer turistas. Pero al ser visitado por pocos extranjeros, sentirás la increíble sensación de estar lejos de todo.

misticismo.Foto.Lifestyle.
Una ciudad llena de misticismo. Foto: Lifestyle.

Recorrido por Boudhanath en Nepal, una ciudad llena de sensaciones

En nuestro recorrido por Boudhanath, caminar por las calles de Katmandú nos hará recordar como entre el desorden puede existir armonía y en las caras extrañas podemos encontrar un amigo.

Así, trasladarse a los suburbios de la capital nepalí puede hacernos esquivar motocicletas, visitar sus mercados, oler el humo de las velas de sus templos o comprar la fruta en las esquinas.

Calles Katmandul
Calles en Katmandúl. Foto: TenSafe.

Pero el panorama cambia cuando uno se acerca a Boudhanath. De repente empezamos a ver como los arreglos en las casas son distintos, el tiempo se va pausando y la gente te mira diferente.

Esto se debe en gran medida a la herencia tibetana que conserva este barrio. Desde el siglo pasado cuando el Tíbet fue ocupado por China, muchos de sus habitantes huyeron a Nepal y se instalaron en esta zona.

Boudhanath
Llénate de energía en cada espacio de Boudhanath. Foto: Julie Aucoin.

Stupa

Al ver la Stupa por arriba de las casas, descubriremos una construcción blanca con papeles de colores a su alrededor, como si de brazos se tratara.

Sin embargo el detalle que más llama la atención son sus ojos gigantes a los costados que miran a los cuatro puntos cardinales, sus pupilas parecieran dominar el ambiente hasta el punto de sentirnos vigilados.

Stupa
Detalles en la Stupa. Foto: Scott Gunn.

Así como los católicos se acercan a rezar a las iglesias, los fieles budistas se juntan alredor de la Stupa para hacer girar con sus manos los rodillos sagrados.

Estos, contienen inscripciones, al mirarlos de cerca nos gustaría saber el significado de cada uno de ellos para entender el por qué los giran con tanta devoción.

Sin embargo sólo un buen guía podrá explicarnos a detalle cada uno de ellos. Si tienes la oportunidad no dudes en contratar sus servicios.

Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto Jakob Neugebever
Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto: Jakob Neugebever.

Los Reyes Guardianes custodian el lugar

A la entrada de Boudhanath nos reciben los “Reyes Guardianes” de los puntos cardinales, se trata de unos relieves bellamente pintados con distintos colores que los distinguen unos de otros.

El azul orientado al sur, el blanco al este, el rojo al oeste y el amarillo al norte. Una vez adentro de la Stupa nos encontramos con una gigantesca escultura de Maitreya.

Maitreya.Foto.Rumbio.6
Escultura de Maitreya. Foto: Rumbio.

Maitreya es el próximo buda histórico y el cual nacerá en la tierra para dar la iluminación completa y enseñar el Dharma. Su sola presencia inspira mucho respeto pero sobre todo paz.

Para aquellos que nos les baste con la visita por el interior del templo, también es posible acceder al techo de la construcción.

Ahí tendremos un mejor panorama de la zona, pero sobre todo una excelente oportunidad para tomar fotos de esos ojos gigantes que nos vigilan.

Boudhanath.Foto.Ni-Man.7
Boudhanath en Nepal. Foto: Ni-Man.

Monasterios en el recorrido por Boudhanath 

Alrededor de la Stupa hay cerca de 50 monasterios. Ahí los principiantes practican mantras y sutras, por lo que encontrarse con monjes es cuestión de todos los días.

Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto Jonas Meister.
Recorrido por Boudhanath en Nepal. Foto: Jonas Meister.

Boudhanath fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es uno de los lugares más representativos de Katmandú.

Si estas planeando un viaje por Asia deberás considerar hacer un recorrido por Boudhanath en Nepal, estamos seguros que te sorprenderá su espiritualidad. Recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Recorrido por Boudhanath en Nepal

GALERÍA DE IMÁGENES

Aerolineas

ALL NIPPON AIRWAYS: CELEBRANDO 12 años de EXCELENCIA al AIRE

Tras 12 años consecutivos, la aerolínea japonesa ANA ha logrado obtener nuevamente la calificación de 5 estrellas por su excelente servicio.

PORTADA ANA

Creada en el Reino Unido durante 1989, Skytrax es una auditoría dedicada a evaluar la calidad de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Sus análisis han hecho destacar a la crema y nata del sector aéreo; y es aquí cuando nos encontramos con All Nippon Airways.

1. Edward Plaisted, director de Skytrax en entrega de reconocimientos, 2013. Foto - Bahrain International Airport
Edward Plaisted, director de Skytrax en entrega de reconocimientos, 2013. Foto – Bahrain International Airport

Una HISTORIA desde el 2013…

All Nippon Airways es la aerolínea más grande de todo Japón. Aquí es donde radica gran parte de su importancia, pues uno pensaría que, entre más grande sea una aerolínea, menos atención tendría en los pequeños detalles. Pero ANA es la excepción, pues ha logrado obtener, por duodécimo año consecutivo, una calificación de 5 estrellas por parte de Skytrax.

2. Reconocimiento a ANA, coronándose por doceavo año con 5 estrellas. Foto - Nota de prensa All Nippon Airways
Reconocimiento a ANA, coronándose por doceavo año con 5 estrellas. Foto – Nota de prensa ANA

Esta calificación se otorga solamente a las aerolíneas que brindan constantemente un servicio de la más alta calidad, y All Nippon Airways es la única aerolínea japonesa que puede presumir de mantener esta distinción por más de una década.

3. Sobrecargo en All Nippon Airways. Foto - ANA
Sobrecargo en ANA. Foto – ANA

ALL NIPPON AIRWAYS y el VALOR del CLIENTE

Además de su ya reconocida hospitalidad japonesa, All Nippon Airways ha innovado e introducido distintas iniciativas durante todo el año. Entre ellas, tenemos una mejora en el servicio aeroportuario, facilitando el abordaje por medio de servicios digitales.

4. ANA cuenta con la sala de abordaje más grande de Japón, incluida una sala infantil. Foto - Lademeureduparc.fr
ANA cuenta con la sala de abordaje más grande de Japón, incluida una sala infantil. Foto – Lademeureduparc.fr

También han renovado The Connoisseurs: un equipo de chefs y expertos en bebidas de Japón, que elevaron la experiencia gastronómica en los vuelos.

Además, han ampliado su servicio de Wi-Fi, tanto en las clases turísticas como en las ejecutivas. Y qué decir de su nuevo sistema de gestión de información, que permite otorgar a cada pasajero una experiencia totalmente personalizada. Además de implementar nuevas rutas sin escalas, aumentando su red global.

5. Avión de ANA. Foto - Aviación 21
Avión de ANA. Foto – Aviación 21

Con esto y más, All Nippon Airways se ha convertido en todo un referente de la atención al detalle, la buena hospitalidad y el gran amor por volar; así que lánzate y emprende un maravilloso viaje a bordo de ANA.

6. Sobrecargo en ANA. Foto - SASS Associates
Sobrecargo en ANA. Foto – SASS Associates
Continua Leyendo

Asia

KUCHING, la ciudad de los GATOS en MALASIA

Siendo el estado más grande de Malasia, Sarawak es un lugar lleno de playas, bosques, templos, cultura… ¿y gatos?

PORTADA KUCHING LA CIUDAD DE LOS GATOS

Kuching es la ciudad capital de Sarawak, el estado más grande de Malasia. Aquí, la cultura, historia y bellezas naturales conviven en total armonía, dando pie a un ambiente relajado, diverso, tradicional y gatuno.

1. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Traveling & Cycling
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Traveling & Cycling

KUCHING… la ciudad de los GATOS

Sí, sabemos que estás aquí porque leíste la palabra gato; no te culpamos. Y es que una de las peculiaridades de Kuching es que en malayo significa gato, razón por la que se le bautizó como La Ciudad de los Gatos.

2. Kuching. Foto - 12Go Asia
Kuching. Foto – 12Go Asia

Y esto también es la razón de que, repartidos por toda la ciudad, encontrarás esculturas de gatos de todos los tamaños, poses, formas y colores, que serán ideales para que te tomes las mejores fotos de tu viaje.

3. Estatua de gato en Kuching. Foto - Tourism media
Estatua de gato en Kuching. Foto – Tourism media

Y haciendo honor a su nombre, Kuching también es el recinto del Museo del Gato. Ubicado en el Ayuntamiento Norte de la ciudad, este museo reúne una gran cantidad de objetos relacionados con gatos: gatos de porcelana, gatos de peluche, tazas, platos… muchos de estos con estilo kitsch…

4. Entrada al Museo del Gato. Foto - Curtis S. Chin (X)
Entrada al Museo del Gato. Foto – Curtis S. Chin (X)

Provenientes de todas partes del mundo, el Museo del Gato de Kuching protege más de 4,000 objetos. Entre los más raros encontramos un gato momificado del antiguo Egipto. Además, a esta colección se suma el único espécimen disecado que existe del Felis badia, el gato más raro del mundo.

5. El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto - Radar Malioboro
El Felis badia, o Gato de Borneo, es de las especies de gatos más difíciles de presenciar; se cree que solo quedan 2,500 especímenes. Foto – Radar Malioboro

Y por si fuera poco, también se incluye documentación oficial y diferentes relatos, cuentos y leyendas relacionadas con los gatos: un animal que es considerado por los malayos como protector de sus hogares.

6. Ejemplo de funeral en el Museo del Gato. Foto - Cada pedacito de mi vida (Blogger)
Ejemplo de funeral gatuno en el Museo del Gato. Foto – Cada pedacito de mi vida (Blogger)

Respira hondo… el AIRE de KUCHING

No te puedes ir de Kuching después de ver solo gatos, ya que aquí también existe una vasta naturaleza… frondosa y exuberante, que va desde manglares y bosques hasta playas tropicales. En muchos de estos espacios aún existen diversos grupos étnicos, que son prueba viviente de la gran diversidad de Sarawak.

7. Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto - Visit Malaysia
Parque Nacional Bako, en Sarawak. Foto – Visit Malaysia

Para que te des una idea, aquí podrás conocer la casa de Orang Ululugar de reunión de los guerreros Bidayuh– donde se encuentran una enorme variedad de instrumentos musicales, máscaras de madera y armas.

8. Casa Orang Ulu. Foto - Visit Malaysia
Casa Orang Ulu. Foto – Visit Malaysia

También será obligatorio que visites el pueblo de Iban, una población indígena que se caracteriza por su peculiar estilo de vida ancestral.

La COMIDA de KUCHING… amor a PRIMERA vista

La comida en Kuching es deliciosa en todos los sentidos. Y es que aquí podrás probar fideos de todos sabores, que van desde fideos tiernitos con salsa hasta elásticos con carne picada. Y para no quedarte con ganas de lo más tradicional, debes de probar el ayam punsuh: un pollo cocido en bambú.

9. Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto - Visit Malaysia
Ayam punsuh: pollo cocido en bambú. Foto – Visit Malaysia

Y de postre, no vas a querer quedarte con el antojo de kek lapis: el famoso pastel de capas… un completo manjar de Sarawak.

10. Kek Lapis. Foto - Green House Ingredient Sdn Bhd
Kek Lapis. Foto – Green House Ingredient Sdn Bhd

Kuching, la Ciudad de los Gatos, es un destino lleno de pura fantasía, sabores y tradición, que no podrás dejar pasar en tu próximo viaje a Malasia.

11. Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto - Viajar - El Periódico
Kuching, la Ciudad de los Gatos. Foto – Viajar – El Periódico
Continua Leyendo

Asia

Museo de la ARENA en Japón… la VIRTUD de lo EFÍMERO

Con arena de las dunas de Tottori, el Museo de la Arena en Japón permite apreciar hermosas esculturas temporales.

El wabi-sabi es una antigua filosofía japonesa que nos permite aceptar tres realidades de la vida: nada dura, nada se acaba, y nada es perfecto. Es de aquí de donde surge el encanto del Museo de la Arena en Japón.

1. Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Entrada al Museo de la Arena en Tottori. Foto – The Sand Museum (X)

Un REFUGIO contra lo PERMANENTE

El Museo de la Arena nace en el año 2006 en la ciudad de Tottori,  Japón. Una ciudad que parece apartada del resto del país: aquí no hay tren bala, su población es la más baja, y ni siquiera se encuentra en el top 15 de las mejores prefecturas para turistear, pero algo con lo que sí cuentan es con arena… mucha, mucha arena.

2. Dunas de arena en Tottori. Foto - Destination Japon
Dunas de arena en Tottori. Foto – Destination Japon

Y es que las dunas de Tottori reposan a lo largo de 16 kilómetros de su costa, con una arena extrafina que es muy fácil de moldear. Es por eso que fue aquí donde nació el Museo de la Arena: el primer y único museo techado donde decenas de artistas de todo el mundo se reúnen para crear una exhibición temporal, utilizando poco más de 3 mil toneladas de este vital material.

3. Artistas esculpiendo una obra en el Museo de Arena de Tottori. Foto - The Sand Museum (X)
Artistas esculpiendo una obra. Foto – The Sand Museum (X)

La belleza de lo TEMPORAL en el MUSEO DE LA ARENA

Cada año, las exposiciones en el Museo de la Arena van cambiando. En años anteriores se han presentado exposiciones sobre Egipto, Europa y hasta América del Norte. Al terminar su tiempo de exhibición, las esculturas son destruidas, y la arena es reutilizada para dar vida a nuevas obras. Su concepto: Viajar alrededor del mundo en arena.

4. Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición en el Museo de la Arena. Foto - The Sand Museum (X)
Destrucción de las esculturas para realizar una nueva exposición. Foto – The Sand Museum (X)

Esperando MÁS SORPRESAS

Llegar al Museo de la Arena no es cosa muy complicada: se encuentra al extremo oeste de las dunas de Tottori… pero cabe mencionar que por ahora, permanecerá temporalmente cerrado durante 4 meses, desde el 04 de enero hasta el 24 de abril, esto solo mientras los artistas trabajan en una nueva exposición inspirada en Japón, que estará disponible a partir del 25 de abril al 04 de enero del 2026, así que tienes aún mucho tiempo para ir preparando las maletas y sorprenderte con las hermosas esculturas del Museo de la Arena en Tottori.

5. Exposición del antiguo Egipto. Foto - The Sand Museum (X)
Exposición del antiguo Egipto. Foto – The Sand Museum (X)

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending