Contáctanos a través de:

Asia

El bosque de piedra es toda una imponente maravilla natural

Un rincón de la naturaleza que te dejará maravillado con sus formaciones milenarias.

La región del sudeste de Kunming en China es uno de los sitios que tiene el privilegio de albergar un espectacular fenómeno natural: “El Bosque de Piedra” también conocido como “Karst de Shilin”; una extensión de 27,000 hectáreas de formaciones de roca caliza en color gris y tintes azulados, ubicada específicamente en el condado de Shilin Yi en la provincia de Yunnan.

Sin duda alguna, la naturaleza no deja de sorprendernos con las múltiples formas, colores y texturas en las que se presenta, pues al rededor del mundo existen paisajes que, sin necesidad de la mano del hombre, brindan espectáculos inigualables para los ojos de los afortunados que tienen la posibilidad de visitar alguno de ellos. ¡Vamos a conocerlo!.

Yunnan. Foto por Kim Kim.

¡Formaciones rocosas milenarias!

Este conjunto de formaciones rocosas emergió hace aproximadamente 270 millones de años y obtuvo su nombre debido a la similitud que tiene con los árboles de la región.

¡Las formaciones más altas del bosque de piedra alcanzan hasta los cincuenta metros de altura! Sin embargo, no todas
ellas poseen la misma forma alargada, otras también se presentan en forma ancha e incluso con siluetas similares de animales y plantas… todo es cuestión de imaginación.

Bosque de piedra. Foto por Get Your Guide.

El territorio ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y a diario es admirado por cientos de turistas que acuden con la esperanza de encontrar la roca de la suerte, pues se dice que si la tocas, muchas noticias positivas llegarán a tu vida, que tal, ¿eh?.

Y si te estás preguntando, ¿como se ha formado el bosque de piedra? pues aquí tenemos la respuesta. Todo empezó cuando hace billones de años, esta región se encontraba cubierta por el océano.

Más tarde el relieve de la costa se alzó debido al movimiento de las placas tectónicas de la tierra y de esta manera el agua comenzó a retirarse, aunado a los efectos de la erosión por el clima, las formaciones que hoy en día se aprecian son resultado de una larga evolución geológica.

Bosque de piedra. Foto por Rock the Traveller.

La leyenda de Ashima en el bosque de piedra

Debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en este lugar, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios turísticos en la zona, desde hoteles, restaurantes, transporte y guías locales, de igual manera, es posible contratar un tour en el que se narran ciertos datos curiosos de las formaciones rocosas.

Además, se han definido rutas, senderos y áreas en donde es posible detenerse a contemplar el hermoso paisaje del bosque de piedra.

Bosque de piedra. Foto por Pictolic.

Y como en todo lugar increíble, no podía faltar la existencia de una leyenda que es contada por locales a todo aquel que visita el bosque: se trata de la leyenda de Ashima.

Se cuenta que en este lugar nació una joven muy hermosa de nombre Ashima, quien pertenecía a la etnia “yi” y quien se enamoró perdidamente de uno de sus tantos pretendientes con quien planeaba casarse. La familia de Ashima estuvo de acuerdo con el matrimonio en un principio, sin embargo, unas semanas después cambiaron por completo de parecer oponiéndose a esta unión.

Roca de Ashima. Foto por Buen Viaje China.

Ella, hundida en la depresión y la tristeza se convirtió en piedra, dando origen de esta manera a la más famosa piedra de Shilin, el bosque de piedra. También se dice que si la llamas, ella responderá.

Pero qué mejor manera de comprobar la existencia de una leyenda, que visitando su lugar de origen, así que te sugerimos lanzarte al bosque de piedra para descubrir los mitos que lo rodean. #Nuncadejesdeviajar!.

Bosque de piedra. Foto por EcuRed.

Asia

Chimelong Ocean Kingdom: Una experiencia muy marina

Ha llegado la hora de sumergirnos en una emocionante aventura…

Que mejor manera de cerrar nuestra semana, que con otro de nuestros parques de diversiones favoritos. Sin embargo, debes saber que este parque es completamente diferente y no existe nada igual en el mundo, ¿quieres saber de que estamos hablando? Entonces sigue leyendo, porque nos vamos de vuelta por Chimelong Ocean Kingdom.

Ubicado en Henggin, China, el maravilloso lugar fue construido con la finalidad de convertirse en “El Orlando de China” y se encuentra en el segundo lugar de los mas visitados por debajo de Shangai Disneyland. Desde que abrió sus puertas en 2014, cientos de personas se dan cita para vivir una experiencia llena de emociones y acompañada de los seres mas peculiares del mar. ¿Estás listo?.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Viajando en familia.

¡El mas grande en muchísimos aspectos!

A pesar de no tener muchos años operando, Chimelong Ocean Kingdom tiene 5 record guiness bajo su nombre, entre los cuales destaca el enorme cristal de acuario que se encuentra en el parque y es considerado como el mas grande del mundo, ¡ni Dubai ha logrado superarlo!.

Pero no solo eso, pues al parecer este lugar se esfuerza bastante por ser reconocido en muchos sentidos, ya que también tiene el oceanario mas grande del mundo con 48 millones de litros de agua, ¡ah!, y no nos olvidemos de su cúpula de observación que es, como era de esperarse, la mas grande de todo el planeta Tierra.

Su famosa cúpula de observación. Foto por DOMUS.

Se trata mas bien de una perfecta fusión entre diversión y atracciones marinas, o bien, si te encanta disfrutar del arte, entonces puedes optar por ver la película animada de 13 minutos titulada “Kaka’s Great Adventure” que es transmitida en la pantalla curva….mas grande del mundo.

Si buscas algo con mas aventura, puedes subir a los emocionantes juegos mecánicos que incluyen batallas de piratas, un carrusel en forma de pulpo, montañas rusas, salpicaduras de morsas, ¡y un splash de diversión!.

¡Un splash de diversión!. Foto por PA Community.

Los imperdibles en tu visita por Chimelong Ocean Kingdom

Te aseguramos que no vas a dejar de sorprenderte con todo lo que Chimelong Ocean Kingdom tiene para ti, como su famosa Avenida Océano, que es su callejón principal en donde vas a poder encontrar tiendas de souvenirs, snacks, y todo bajo una temática de luces led y animaciones marinas.

Si eres fan de los delfines, existe una sala dedicada 100% a admirar su belleza y verlos deslizarse por doquier a tu alrededor a través de un cristal. Tampoco dejes de ir al área en la que se destacan las especies extrañas del amazonas y se te van a contar algunos datos importantes al respecto.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por Klook.

En whale shark, vas a encontrarte con algunos de los seres mas temidos del océano, como los tiburones, ballenas, mantarrayas y medusas.

¡Y no podíamos dejar de visitar a nuestros amigos polares! Por supuesto que en la zona polar, que es hogar de osos, pingüinos, y muchas especies amigables.

Zona Polar. Foto por EnCancha.

¿Que les parece viajeros? Suena a una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida, por lo que esperamos se animen a conocer este destino, y si lo hacen, no olviden contarnos mas detalles al respecto. Para mas información, visita la página oficial del parque y #Nuncadejesdeviajar!.

Chimelong Ocean Kingdom. Foto por CitySeeker.

Continua Leyendo

Asia

Dubai Miracle Garden, el jardín mas grande del mundo

¡A que no sabias que la ciudad con los rascacielos mas imponentes del mundo también tiene al jardín mas grande!

¿Sabías que el campo de flores naturales mas grande del mundo se encuentra en Dubai? Se trata del Dubai Miracle Garden, una belleza natural que es reconocida por millones de visitantes en el mundo que acuden emocionados para admirarla. ¡Vamos a conocerlo!.

Dubai Miracle Garden. Foto por Gulf News.

¡Mas de 50 millones de flores de diferentes especies!

Este sitio se inauguró el 14 de Febrero de 2013 y desde entonces ha acaparado las miradas de todo el mundo. Tiene una magnitud de unos 72,000 metros cuadrados y cuenta con mas de 50 millones de flores de diferentes especies, ¡y 250 millones de plantas!.

Gracias a su belleza, ha ganado muchos premios, entre los cuales se encuentra el “Premio Moselle” a las nuevas experiencias en cuanto a jardines por los Garden Tourism Awards.

Un imperdible en tu visita por Dubai. Foto por Miracle G.

Se estima que para su construcción, se necesitaron mas de 11 millones de dólares que fueron amablemente proporcionados por el empresario Abdel Naser Rahhal.

Dubai Miracle Garden tiene un convenio especial con Walt Disney y es por eso que dentro del parque vas a poder observar figuras como Mickey y Minnie Mouse, el pato Donald, y algunos otros de tus personajes favoritos ¡hechos con flores!.

El jardín mas grande del mundo tiene un convenio con Walt Disney. Foto por DMG.

Y si te estás preguntando, ¿como un jardín tan grande y lleno de naturaleza viva se mantiene tan impecable y como es posible dar mantenimiento a las flores? Aquí la respuesta.

El jardín cuenta con un sistema de mantenimiento muy peculiar pues en el lugar se recolectan las aguas negras de la ciudad que se filtran rigurosamente para regar las plantas con un líquido amigable por las noches, cuando no hay visitantes y con un sistema que se activa automáticamente.

Una maravilla de la naturaleza. Foto por Jet News.

Atracciones nuevas cada año en el Dubai Miracle Garden

Antes que cualquier cosa, debes saber que el Dubai Miracle Garden solo opera durante los meses de Octubre a Abril, ya que durante los siguientes meses las temperaturas son demasiado altas para mantener las flores en condiciones óptimas.

Cada año, las flores se renuevan y se inaugura una atracción nueva; ¿que tal recorrer un campo de girasoles? o un área de diseños florales en 3D, en donde todo es gigantesco y espectacular, acá vas a encontrar figuras de todo tipo como hongos, hormigas, cisnes…y hasta autos.

Miracle Garden. Foto por Pixels.

La atracción mas reciente de Dubai Miracle Garden es el campo de los pitufos, en donde los mas pequeños del hogar pueden disfrutar de la casa de estos personajes en su peculiar aldea de hongos, con shows exclusivos al atardecer.

Un lugar como ningún otro y en donde la imaginación no tiene límites…¡no esperes mas y descubre este colorido lugar! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Dubai Miracle Garden. Foto por World Travel.

Continua Leyendo

Asia

¡Películas que inspiran a visitar Japón!

Descubre los escenarios de película mas hermosos del país nipón.

Como buenos viajeros debe haber lugares que nos inspiran para ser visitados porque los hemos visto en algunas de nuestras películas favoritas, ya sea que llaman nuestra atención por su historia, su arquitectura, o simplemente porque imaginamos a nuestros personajes favoritos recorriéndolos. Ven con nosotros a descubrir las películas que inspiran a visitar Japón.

Prepárate para estar convencido de viajar a Japón de una vez por todas y ver con tus propios ojos sus ciudades, paisajes y cultura tan impresionantes. ¡Cinéfilos y viajeros, vámonos!.

Japón. Foto por GLED.

乱 (Ran)

La historia de esta película está basada en la tragedia del Rey Lear de Shakespeare, adaptada al periodo Sengoku de la edad media, donde varios clanes y líderes lucharon para unificar al país de forma definitiva.

Las películas del legendario director Akira Kurosawa son famosas por sus escenas con Samurái, y Ran es una película a todo color, llena de escenas de batallas masivas.

¡Fue filmada en los castillos Himeji y Kumamoto, los cuales puedes visitar para poder conocer la verdadera historia del periodo Sengoku!

Películas que inspiran a visitar Japón. Foto por Mochileros en Tailandia.

Comencemos con el castillo Himeji, que es sin lugar a duda el mas importante del país. Con sus siete plantas, seis elevadas y una subterránea, sigue siendo al día de hoy el edificio de madera más alto de Japón. Por reconocimientos no paramos, ya que el castillo Himeji es considerado Patrimonio de la Humanidad, Tesoro Nacional y Patrimonio Mundial Cultural.

El castillo de Kumamoto es de igual manera uno de los mas fascinantes del país nipon, sin embargo, ha sufrido algunos daños en su estructura debido a los terremotos que han sacudido a la nación y algunos incendios en la zona.

Como dato curioso, cuando se finalizó su construcción se plantó frente a él un ginko, árbol que hoy sigue creciendo a pesar de haber sido víctima de las mismas llamas.

Castillo de Kumamoto. Foto por Viajes a Japón.

千と千尋の神隠し (El Viaje de Chihiro)

Tanto por su visionaria animación como por su inquietante narrativa, la fábula de Hayao Miyazaki es un clásico surrealista producido por Studio Ghibli, que relata la historia de una niña que queda atrapada en el mundo de los espíritus, donde vive aventuras junto a personajes únicos y peculiares.

Los aficionados de esta película tienen suerte, ya que Japón cuenta con varios Ryokan (hotel tradicional) que son muy parecidos al que aparece en la película; especialmente Dogo Onsen Honkan y Sekizenkan, Shima Onsen, que son de los onsen más antiguos de Japón.

Dogo Onsen. Foto por Japonismo.

Disfruta de los tradicionales baños termales japoneses de Dogo Onsen, el lugar es tan famoso que se han hospedado personajes muy importantes como los miembros de la familia imperial japonesa.

Se dice que el agua termal de Shima Onsen suaviza e hidrata la piel, y no nos olvidemos de su encanto tranquilo y nostálgico, ¡será toda una experiencia relajante!.

Películas que inspiran a visitar Japón: Shima Onsen. Foto por Snow Monkey.

君の名は (Your Name)

Se trata de una creación sencillamente hermosa, que es, esencialmente, una historia de intercambio de cuerpos en la que un chico de Tokio y una chica de un pueblo rural, comienzan a vivir en el cuerpo del otro repentinamente y sin entender lo que les está pasando, aprenden a vivir como la otra persona.

Esta película animada es mundialmente famosa por sus increíbles escenas de Tokio y sitios rurales japoneses, los cuales existen y podrías visitar si viajas a Tokio, así como al estado de Gifu haciendo una “peregrinación”.

Películas que inspiran a visitar Japón. Foto por VisitGifu.

Gifu es un lugar reconocido pues se dice que aquí es en donde nacen nuevos amores, cientos de turistas de todo el mundo lo visitan para pedir apoyo en su vida amorosa.

Puedes rentar un kimono para la peregrinación y te aseguramos que será una experiencia completamente inolvidable.

Gifu: En donde nace el amor. Foto por Nippon.

El Último Samurái

Esta épica cinta protagonizada por Tom Cruise y Ken Watanabe relata una historia basada en el conflicto de La Rebelión de Satsuma, cuando los partidarios de los modos de vida tradicionales se enfrentaron a la modernización que ocurrió a finales del siglo XIV.

Este conflicto se vive a través de los ojos del personaje de Tom Cruise, cuando su camino se enreda con el último samurái, el personaje de Ken Watanabe basado en Saigo Takamori.

Kagoshima. Foto por Todo sobre Japón.

Visita Kagoshima, en la isla de Kyushu, y conoce la verdadera historia de la Rebelión de Satsuma y Saigo Takamori, el verdadero último samurái y modelo ejemplar del bushido (el camino del guerrero), que luchó para proteger el estatus de los samuráis en el nuevo gobierno Meiji.

Las asombrosas vistas de Kagoshima, su rica historia local, comida, bebidas y excelente vida nocturna logran atrapar a cualquiera que lo visita.

Películas que inspiran a visitar Japón. Foto por Japan Travel.

Jiro Dreams of Sushi, otra de las películas que inspiran a visitar Japón

La obsesión por la comida y el trabajo son monumentales en Japón, y el documental Jiro Dreams of Sushi, es una ventana increíble a un hombre que sobresale en ambos.

El maestro de Sushi, Jiro Ono, tiene uno de los restaurantes de sushi más prestigiosos y famosos de Japón. Interesantemente, el restaurante se encuentra en el subterráneo de una estación de metro y cuenta con 10 asientos solamente.

Jiro Dreams of Sushi. Foto por Films and us.

Como seguramente lo imaginas, el lugar es uno de los mas prestigiosos de Japón por lo que sus costos no son los mas amigables para nuestros bolsillos.

Pero espera, afortunadamente, en Japón existen todo tipo de restaurantes de sushi con diferentes rangos de precio y formalidad, que seguro te van a encantar.

¿Ya estas listo para descubrir Japón y sus escenarios de película? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

El mejor sushi de Japón. Foto por Golden Age.



Continua Leyendo

Trending