Contáctanos a través de:

En pareja

¿Luna de miel en Cinque Terre? Un destino de ensueño

Si aun no tienes planes para después del bodorrio este sitio te va a encantar.

¿Te imaginas pasar tu luna de miel en Cinque Terre? Un pueblo lleno de colores e historia situado a orillas del mar Mediterráneo, suena muy romántico, ¿no?. Ahora multiplícalo x5, ¡así es!, pues esta conformado por 5 pueblos diferentes, que al norte de Italia forman un pedazo de costa, y cada uno tiene encanto propio.

Entre viñedos, acantilados y suspendidos entre la tierra y el mar se encuentran: Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso, que a pesar de ser muy pequeños se han convertido en un destino imperdible de Italia gracias a sus paisajes montañosos que cautivan a cualquiera que los visita.

¿Que tal una luna de miel muy italiana?. Foto por Zankyou.

Un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Desde 1997, Cinque Terre fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde hace ya mas de una década se ha prohibido el tránsito vehicular por sus calles, por lo que solo puede recorrerse caminando y para llegar al pueblo se debe tomar un tren desde “La Spezia” o se puede llegar en lanchas.

Aunque debes saber que la manera mas sencilla de moverse por los pueblos es en tren, pues los conecta entre si y están a tan solo 5 minutos de distancia uno de otro.

La mayoría de los viajeros optan por comprar pases de un día para abordar el ferrocarril y realizar su recorrido por todo el lugar que no va a tomarte mas de 3 días.

La Spezia. Foto por Italy Guide.

Riomaggiore, la capital de las tierras

Este pueblo es considerado como la capital de Cinque Terre ya que es el mas poblado y de mas fácil acceso.

Es una zona tranquila y repleta de fachadas de colores, sigue siendo un pueblo pesquero por lo que se mantiene siempre tradicional.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

No encontrarás una mejor opción que esta si lo tuyo es andar en el mood romántico, pues aquí todos los alojamientos tienen magnificas vistas al mar, o bien puedes apreciar el atardecer desde el puerto, ¿y que tal realizar un picnic? acompañado con una botella de vino y tu amorcito.

Riomaggiore es hogar de la Via dell’Amore (o camino del amor), una vereda muy visitada por sus paisajes y un ambiente super relajado. ¡Ojo aquí viajeros! Porque por ahora este pueblo se encuentra cerrado al publico por remodelaciones. Se espera que reabra sus puertas en 2023 y estamos ansiosos por descubrirlo.

Vía dell’Amore. Foto por E-Borghi.

Manarola, el destino mas instagrameable

En tu viaje de luna de miel por Cinque Terre, no puedes perderte de Manarola, la postal mas famosa en redes sociales gracias a las panorámicas tomadas desde el mirador Punta Bonfiglio desde el cual se aprecian las casitas de color y posadas a orillas del mar Mediterráneo.

Tu pareja y tu se sentirán como si estuvieran en una película romántica cliché, mientras se deleitan con una auténtica comida italiana en el restaurante “Nessun Dorma”.

Nessun Dorma. Foto por Christine Abroad.

El lugar no solo cuenta con las mejores vistas al mar, sino también con una selección de los vinos mas deliciosos, además de pizzas y pastas acompañadas de mariscos muy frescos.

Es el pueblo con mas viñedos por recorrer así que ¡alista tu copa y brinda con tu persona favorita!. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar su iglesia que se encuentra sobre aguas bien profundas ideales para tomar un chapuzón.

Manarola. Foto por RV.

Corniglia, en el centro de Cinque Terre

Este es el único pueblito que no cuenta con una salida directa al mar y su población aproximada es de tan solo ¡500 habitantes!.

Para acceder a el, es necesario subir 400 escalones…pero si ya de plano andas muy perezoso no te preocupes, pues puedes subir a bordo de un carruaje desde la estación de tren.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por B&B.

Al acercarnos al centro lo primero que vemos es la iglesia de San Pedro que es una de las construcciones mas antiguas de la región. En realidad al ser el pueblo mas pequeño no ofrece mucho por hacer, sin embargo no hay nada como perderse entre sus callejones y vivir una experiencia italiana.

Al estar en el punto mas alto de Cinque Terre, desde Corniglia se observan los 4 pueblos restantes como nunca los habías imaginado.

Corniglia, el punto mas alto de Cinque Terre. Foto por La Repubblica.

Vernazza ¡el lugar mas bello!

Sus muros de piedra y campos con vistas infinitas al mar lo convierten en el rincón mas bello de Cinque Terre, ademas de que sus construcciones son impresionantes, desde logias, arcos y portales.

El tren llega por la parte oriental del pueblo y los atractivos turísticos se encuentran al occidente, por lo que obliga a sus visitantes a recorrerlo de “polo a polo”.

Su calle principal también conocida como Vía Roma alberga una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y bares para tomar un drink con tu pareja.

Vernazza. Foto por MSN.

Las playas de Monterosso

Monterosso es bien conocido por su infinidad de playas y hoteles de lujo que rodean la costa. Acá se encuentran la estación de tren, la playa mas bella (Fegina), arquitectura contemporánea y una estatua gigante del Dios Neptuno.

En sus calles empedradas puedes encontrar muchos negocios con productos de la región como vinos, platillos típicos …y hasta el centro histórico.

Fegina Beach. Foto por Exquisite Coasts.

Resulta una excelente oportunidad para ponerte un outfit muy fresco y asolearte con tu pareja en el sitio donde la tranquilidad forma parte del día a día.

¿Ya te animaste a viajar de luna de miel a Cinque Terre? Es una experiencia completamente diferente, única y que seguro van a disfrutar. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Luna de miel Cinque Terre. Foto por Discover Cruises.

CDMX

Los mejores CINES ALTERNATIVOS en CDMX

¿Cansado de las salas y las películas de siempre? ¡Aquí te mostramos algunos cines diferentes!

PORTADA Cines Alternativos CDMX

La CDMX es una metrópolis no solo conocida por su cultura e historia, sino también por su amplia oferta de entretenimiento. Entre las actividades más populares se encuentra el cine, que desde hace décadas ha sido el punto de encuentro para los amantes del séptimo arte.

Cine

Con variedades tan diversas como la misma ciudad, hay una infinidad de salas de cine que puedes visitar. En esta nota te presentamos los 3 mejores cines alternativos que no te podrás perder en tu próxima visita a la CDMX.

Cines alternativos en CDMX: La Casa del Cine

Ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, en el segundo piso de un pequeño edificio, La Casa del Cine nace como un espacio incluyente que busca acercar al público al cine de calidad con películas de autor.

La Casa del Cine. Foto - Web
La Casa del Cine. Foto – Web

El espacio es reducido comparado con un cine común, sin embargo, cuenta con dos salas de proyección, salón de talleres, cafetería, galería y una mediateca, lo que lo convierte en un lugar ideal, no solo para ver películas, sino también para acercarse más al aprendizaje y la expresión que el cine requiere.

Sala de proyección de La Casa del Cine. Foto - Web
Sala de proyección de La Casa del Cine. Foto – Web

Regularmente, La Casa del Cine realiza presentaciones, conferencias y talleres sobre diversos temas relacionados con el medio, además de participar cercanamente con distintos festivales cinematográficos.

Cineteca Nacional

Tu visita a los mejores cines de la CDMX no estaría completa sin que antes visites la Cineteca Nacional. Creada como una institución encargada de preservar, catalogar y exhibir el cine, La Cineteca Nacional cuenta con un gran acervo fílmico, desde nacional hasta internacional, que proyecta siguiendo un programa mensual que puedes revisar desde su página web.

Cineteca Nacional. Foto - TV BUAP
Cineteca Nacional. Foto – TV BUAP

Con 10 salas de proyección, tiendas, cafeterías, restaurantes, videoteca, áreas verdes, salas de exposición y una sala al aire libre, la Cineteca es un cine que nunca terminarás de descubrir. Además de su amplia oferta cinematográfica, la Cineteca Nacional organiza diversos eventos a lo largo del año, como festivales de cine, ciclos temáticos, conferencias, talleres y exposiciones, entre muchas cosas más.

Cines alternativos en CDMX: Cine Tonalá

Con un aire bohemio y alternativo, el Cine Tonalá es un centro cultural que proyecta y promueve cine de autor mexicano y extranjero, además de también ofrecer proyección de documentales, obras de teatro, stand-up, exposiciones, talleres, conferencias, y hasta presentaciones de libros.

Cine Tonalá. Foto - Web
Cine Tonalá. Foto – Web

Decorado con una arquitectura industrial que coquetea con conceptos europeos, el Cine Tonalá también cuenta con un restaurante, en el que la principal especialidad son las pizzas.

Con sus dos salas de proyección, el Tonalá no se limita en horarios, donde sus proyecciones nocturnas de cine de terror se han hecho una costumbre para los visitantes, así que, si buscas un lugar donde disfrutar del mejor cine independiente y descubrir nuevas propuestas culturales, el Cine Tonalá es el lugar perfecto para ti.

Sala de proyección de Cine Tonalá. Foto - X
Sala de proyección de Cine Tonalá. Foto – X

La magia del cine… alternativo

Ya sea que prefieras el cine comercial o el cine independiente; que prefieras un ambiente más íntimo o una sala de última tecnología, la CDMX tiene lo que buscas.

Sala de proyección en Cineteca Nacional. Foto - Web
Sala de proyección en Cineteca Nacional. Foto – Web

Anímate a vivir la magia de los cines en la Ciudad de México. Descubre nuevos mundos, nuevas historias, y disfruta de estás hermosas experiencias que las salas de proyección te pueden ofrecer.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Soltero/a y buscando pareja? Texas podría ser tu mejor aliado

Texas es un estado que ofrece muchas opciones para los viajeros enamorados, desde naturaleza y cultura hasta diversión y relax. Puedes casarte, pasar tu luna de miel o simplemente escaparte con tu pareja a este lugar lleno de magia.

PORTADA Texas en Pareja

Texas, con su irresistible encanto sureño, se ha convertido en el escenario predilecto para parejas que buscan experiencias auténticas, llenas de aventura, historia, gastronomía y compras.

El estado de la estrella solitaria ofrece un sinfín de posibilidades para celebrar el amor en todas sus formas, desde bodas destino hasta lunas de miel, aniversarios, escapadas románticas y mucho más.

En pareja. Foto-Hoteles
En pareja. Foto-Hoteles

Aventura bajo las estrellas en Big Bend

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Big Bend es un oasis de romance. Imaginen largos paseos en auto por paisajes impresionantes, caminatas por el desierto, baños relajantes en aguas termales y noches bajo un cielo plagado de estrellas. Un viaje perfecto para conectar con la naturaleza y fortalecer el amor.

Texas en pareja. Big Bend. Foto-Web
Texas en pareja. Big Bend. Foto-Web

Viñedos y romance en el Hill Country

Austin, la capital mundial de la música en vivo, invita a disfrutar de un fin de semana lleno de ritmo y diversión. No se pierdan la puesta de sol sobre el lago Travis o una foto en el famoso mural “I love you so much. Sigan la ruta hacia Fredericksburg, en el corazón del Texas Wine Trail, y exploren las bodegas de la región, deléitense con catas de vino y hospédense en una de las encantadoras cabañas del The True Heart Hotel. Un final perfecto para un día lleno de romanticismo.

Hill Country. Foto-Web
Hill Country. Foto-Web

Magia en la playa de la Costa del Golfo

Las playas texanas, desde South Padre Island hasta Galveston, ofrecen un escenario mágico para el amor. Contemplen amaneceres y atardeceres de ensueño, paseen a caballo por la playa, rescaten tortugas marinas o relájense en la arena bajo el sol. South Padre Island, Corpus Christi, Isla Mustang y Galveston son algunos de los destinos imperdibles para una escapada romántica a la orilla del mar.

Texas en Pareja. Playas. Foto-Web
Texas en Pareja. Playas. Foto-Web

Houston: Romance en la gran ciudad

Para quienes prefieren el ambiente vibrante de una metrópolis, Houston es la opción ideal. Disfruten de una cena en uno de sus restaurantes de autor, exploren sus galerías de arte, asistan a un espectáculo de ballet o vivan una experiencia espacial en el Centro Espacial de la NASA. Houston ofrece una mezcla perfecta de cultura, entretenimiento y gastronomía para una velada inolvidable.

Houston. Foto-Web
Houston. Foto-Web

Dallas: Lujo y encanto

Dallas, conocida por sus tiendas de lujo y su vibrante escena gastronómica, invita a pasear por el Arboretum, admirar el arte en el Museo de Arte de Dallas, disfrutar de las vistas desde la Reunion Tower o recorrer el Distrito de las Artes Bishop. Para un toque de aventura, visiten Grapevine, una ciudad con encanto western donde podrán disfrutar de bodegas, galerías de arte, deportes y shopping. Y para una experiencia única, no se pierdan la Torre Eiffel… ¡en Texas!

Dallas Texas en Pareja. Foto-Stefanni Coutti
Dallas Texas en Pareja. Foto-Stefanni Coutti

San Antonio: Historia y amor a orillas del río

San Antonio, único Sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas, ofrece un viaje al pasado con Misiones, el Álamo y lugares románticos como el Jardín Japonés o el Distrito Pearl. Dejen su candado en el puente Love Lock French y disfruten de un paseo en barco por el Riverwalk. Y para los amantes de la buena gastronomía, McAllen, en el sur de Texas, les sorprenderá con su deliciosa escena culinaria.

Love Lock French. Foto-Web
Love Lock French. Foto-Web

Un viaje inolvidable te espera

Volar a Texas nunca fue tan fácil. Aeroméxico ofrece vuelos directos desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara a ciudades como Houston, Dallas, Austin y San Antonio. Con un servicio de excelencia y una amplia variedad de horarios, Aeroméxico te permite llegar a tu destino de ensueño de forma rápida y cómoda.

Texas en pareja con Aeroméxico. Foto-Web
Texas en pareja con Aeroméxico. Foto-Web

Con sus paisajes diversos, ciudades vibrantes, actividades emocionantes y una atmósfera sureña irresistible, Texas se convierte en el escenario perfecto para celebrar el amor en todas sus formas. Descubran la magia de este estado y dejen que su historia de amor se escriba bajo el cielo texano.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

En pareja

Actividades en pareja en Austin, Texas

Te dejaremos algunas ideas y planes para todo tipo de pareja, con diferentes presupuestos, pero lo más importante, en donde puedan disfrutar de un momento tranquilo y se desconecten de todo.

Lo romántico nos encanta y más si es conociendo un lugar nuevo, acompañados de nuestra pareja.
Austin es una ciudad que nos permitirá recorrer sus calles con planes muy románticos y que nos hará querer volver por tan únicas actividades que podremos realizar y conocer en este imperdible lugar.

Te dejaremos algunas ideas y planes para todo tipo de pareja, con diferentes presupuestos, pero lo más importante, en donde puedan disfrutar de un momento tranquilo y se desconecten de todo.

Actividades en pareja en Austin. Foto por Spalopia Blog.

El año va arrancando y con tanto trabajo y actividades de allá por acá lo que sienten es cansancio, pues este plan será ideal, libérense del estrés y concéntrese en la relajación durante una tarde en uno de los muchos spas de Austin.

Para masajes y tratamientos corporales, lo ideal serán los paquetes de spa para parejas Delicious Duet en Viva Day Spa. O si el plan es pasar una noche de relajación, una estadía en Miraval Austin será lo ideal;
un aislado resort de bienestar y spa que ofrece tratamientos únicos en su galardonado Life in Balance Spa, aquí no solo será un masaje y ya, podrán disfrutar de sus múltiples actividades como yoga, caminatas y cenas al aire libre con vistas al lago Travis.

Ustedes podrán elegir el paquete que más se adapte a sus necesidades y lo que busquen para su
momento de relajación, pero estas opciones son nuestras favoritas y que seguro se convertirán en las favoritas de ustedes también.

Delicious Duet en Viva Day Spa. Foto por TimeOut.

En el distrito West Sixth Street del centro de Austin, J. Carver’s Oyster Bar & Chophouse ofrece comidas refinadas con filetes al horno de leña, delicias de mariscos y una extensa carta de vinos.

Algo que puede interesarte es que ahora cuentan con cenas privadas que podrán generar una experiencia más íntima entre tu pareja y tú.

J. Carver’s Oyster Bar & Chophouse. Foto por Austin, TX.

Pero si además de la comida buscamos experiencia, tenemos que probar la cocina creativa inspirada en la temporada en el galardonado Emmer & Rye, aclamado por Bon Appétit como uno de los mejores restaurantes del país.

El menú cambia a diario e incluye especiales de dim sum todas las noches, que se disfrutan mejor en el patio cubierto del restaurante. Esto generará una experiencia de sorpresa por descubrir cuál será el menú del día de hoy, ¿vamos a probarlo?

Emmer & Rye. Foto por A taste of Koko.

Lleva a tu amad@ a una cita para ver una película a la antigua usanza en un auto cine del área de Austin.

Blue Starlite Mini Urban Drive-in presenta funciones dobles de películas independientes, clásicos de culto y favoritos de la infancia en la pantalla grande. Justo al sur de los límites de la ciudad, Doc’s Drive In Theatre presenta películas bajo el cielo de Texas, con un bar y un amplio menú de concesiones.

Visiten también el Moonstruck Drive-In Cinema en COTA para ver películas clásicas y de estreno, justo en la pista de carreras. Algo que no en todos lados se ve ¿cierto?

Actividades en pareja en Austin. Foto por Chiguire Bipolar.

Si su paladar les pide una experiencia gastronómica, pues esta es la opción ideal, Austin Whiskey es nuestro local favorito, con un amplio patio donde podremos disfrutar de los camiones de comida en el lugar junto con whiskies y ginebras destilados en el lugar.

Podremos realizar un recorrido y una degustación detrás de escena, de martes a domingo, donde la cata de vino y refrigerios como pescado enlatado y tablas de mantequilla será algo delicioso y podremos conocer los productos locales.

Y sin duda un imperdible será probar las uvas 100% cultivadas en Texas que hacen los vinos sean deliciosos.

Actividades en pareja en Austin. Foto por Copas y Corchos.

Disfruten de un tranquilo paseo por South Congress Avenue y deténgase en las numerosas tiendas exclusivas que encontrarán a lo largo del camino, la recomendación especial: Amy’s Ice Creams siempre es una opción deliciosa y no querrás perderte de degustar sus helados con explosión de colores y sabores.

Amy’s Ice Creams. Foto por Austin, TX.

Asegúrense de hacer una pausa junto al mural “Te amo mucho” ubicado al costado de Jo’s Coffee (un excelente lugar para tomar un café helado) y tomarte una selfie con tu amada, algo super romántico para un plan de 10 con tu pareja.

Lánzate a Austin y disfruta de los planes mas románticos, el mes del amor aun sigue presente, y que mejor manera de disfrutarlo que planeando algo especial con tu amorcito. #Nuncadejesdeviajar!

Jo’s Coffee. Foto por The Austin Chronicle.
Continua Leyendo

Trending