Contáctanos a través de:
Atlixco Puebla. Foto: ntcd.mx Atlixco Puebla. Foto: ntcd.mx

Puebla

Fin de semana en Atlixco Puebla, un pueblo lleno de colores

Pasa un fin de semana en Atlixco Puebla y déjate maravillarte.

Fin de semana en Atlixco Puebla: Cada uno de los Pueblos Mágicos tiene un encanto propio. En unos destaca la cultura, la gastronomía, la historia o los paisajes naturales.

Algunos otros son fascinantes por su arquitectura, la artesania o por estar cerca de un sitio prehispánico.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-8

Edificaciones del centro. Foto: Luis Juárez

Fin de semana en Atlixco Puebla

En Puebla, hay pueblitos famosos y encantadores, pero el más colorido es sin duda Atlixco, un pueblo mágico que te voy a presentar.

Para empezar, debes saber que Atlixco tiene una temperatura muy agradable casi todo el año, las flores siempre están coloridas, el sol brilla y siempre verás un verdor sus árboles.

atlixco-puebla-foto-katie-schumm

Hermosas vistas de sus volcanes. Foto: Katie Schumm

Cuando llegues debes caminarlo poco a poco para conocer los rincones más secretos y entender el por qué sus habitantes están felices.

Si vas en plan de pasar un fin de semana o por una temporada corta, es ideal establecerte muy cerca del Centro Histórico, ya que es una zona que lo tiene todo.

atlixco-puebla-foto-mayra-perez

Foto Mayra Pérez

Calles llenas de colores 

Las calles son angostas y limpias, parece una regla general mantenerlas impecables; realmente te asombras de caminar en un sitio tan hermoso y tan bien cuidado.

Las casas tienen toques coloniales y ventanales con rejillas, ahí se asoman las flores como margaritas, rosas, hortencias y malvones que viven permanente en las macetas.

atlixco-puebla-flores-2

Lo ideal para abrir apetito es llegar a temprana hora al Mercado de Cecina y Barbacoa para disfrutar de un exquisito consomé acompañado de unos ricos tacos de carne enchilada o asada.

Quizá un café y un pan de nopal son el complemento ideal para un almuerzo lleno de energía, pues la necesitarás para recorrer los atractivos del pueblo.

atlixco-puebla-foto-chistian-romero-glz

La gastronomía de la zona. Foto: Christian Romero Glz

Una vez libre de antojos, debes ir a la plaza principal del Zócalo, ahí podrás ver bancas decoradas con mosaicos y un coqueto kiosco que hoy en día tiene una cafetería en su interior.

Detente a disfrutar la frescura del lugar en la sombra de los árboles o si lo prefieres entra a conocer la Parroquia de la Natividad.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-4

Parroquia de la Natividad. Foto: Luis Juárez

Si prestas atención a los anuncios informativos que hay por doquier podrás conocer un poco la historia del pueblo y de los edificios que rodean la Plaza de Armas.

Los detalles del siglo XVII enmarcan una época llena de lujo, fastuosidad y riquezas de un pueblo que conectaba a la Ciudad de México con la de Puebla.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-3

Parque central. Foto: Luis Juárez

Deliciosos alimentos de la zona

Es momento de un aperitivo, en los portales de la plaza, bajo la Antigua Alquería encontrarás deliciosas nieves de Mezcal con chapulín, pitaya.

Probarás sabores tan exóticos que te van a sorprender y también a refrescarte del sol de mediodía.

atlixco-puebla-foto-mario-rdz

Deliciosos helados. Foto: Mario Rdz.

Puedes seguir caminando hacia la calle Hidalgo, una parte de ella es peatonal para que descubras su encanto, poco a poco verás majestuosos edificios novohispanos.

Algunos de estos pequeños palacetes están acondicionados como establecimientos de arte, cafeterías y tiendas que debes aprovechar para entrar a ver.

A esta calle peculiarmente se le conoce como “La Calle de las Flores” dado que ambas banquetas tienen maceteros y algunos ramales que forman estructuras de madera con flores.

Todo lleno de flores y colores. Foto: Archivo

Todo lleno de flores y colores. Foto: Archivo

Justo en el cruce con la calle 16 de Septiembre un pequeña plazuela aparece y frente está la estatua del cura Miguel Hidalgo.

Si tomas esa calle, podrás ver la Banca del Amor y unas pequeñas carretillas con nombres curiosos. Sigue derecho y estarás frente al Cerro de San Miguel.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-12

Estructuras antiguas. Foto: Luis Juárez

Conoce las parroquias del pueblo

Y ya que estás inmerso en el pueblo, debes hacer una parada en la Parroquia de Santa María la Asunción y el Ex convento de San Francisco. Ahí te reciben unos arcos.

Este edificio religioso y antiguo guarda muchos secretos con una fachada desgastada que le da un encanto sublime, su estilo va del mudéjar al barroco.

El estilo barroco. Foto: Archivo

El estilo barroco. Foto: Archivo

Después de tomar algunas fotografías, debes subir a la Ermita de San Miguel Arcángel en plena cima del cerro, cabe mencionar que esta pequeña iglesia sólo abre en la fiesta patronal.

Pero la idea es que desde ahí puedas apreciar la vista panorámica del pueblo y de los volcanes.

Lo ideal es pasar un buen rato mientras el sol se despide con esos tonos cálidos y románticos de postal.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-13

Fin de semana en Atlixco Puebla. Foto: Luis Juárez

La temperatura baja poco a poco debido a la brisa de las montañas y el día finaliza con más sorpresas.

La iluminación de las calles, la gente llegando a los restaurantes, se respira un aire campirano y los vendedores de café, hot cakes y pan de pueblo entran en acción.

La iluminación de las calles. Foto: Archivo

La iluminación de las calles. Foto: Archivo

Si te aguardas en alguno de sus hotelitos, al siguiente día después del desayuno, puedes visitar el Centro Cultural el Carmen o el Antiguo Hospital Municipal.

Como toda villa de Puebla las iglesias están por todos lados y Atlixco no es la excepción, te invito a descubrirlas.

Casas de Atlixco. Foto: Archivo

Casas de Atlixco. Foto: Archivo

Ahora que si el calor te pone ansioso, ¿Qué te parece un chapuzón en las albercas del Centro Vacacional Metepec? Saca tu traje de baño y lánzate al agua entre árboles.

Una vez que dejes Atlixco, te recomendamos ampliamente visitar los viveros de la Calle 20. Una extensa avenida llena de plantas de ornato, flores y plantas para tu jardín.

atlixco-puebla-foto-luis-juarez-1

Todo para tu jardín. Foto: Luis Juárez

Atlixco sin dudas, es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Puebla y quizá de todo México.

No se trata de quedes con el antojo, mejor visítalo y quédate con lo mas bello recuerdo de haber conocido el pueblo rodeado de flores y volcanes. #NuncaDejesDeViajar.

Hermosas flores de Puebla. Foto: Archivo

Hermosas flores de Puebla. Foto: Archivo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Cascadas y cavernas! ¿Qué tal un fin de semana diferente en Molcaxac, Puebla?

Aguas cristalinas, abismos secretos y naturaleza son parte de un gran escenario.

Todos coincidimos al pensar que México es uno de los mejores países para disfrutar de los espectáculos que la naturaleza, definitivamente solo es cuestión de salir un poco de nuestro entorno y enseguida ya estarás disfrutando de hermosos paisajes; el municipio de Molcaxac en Puebla es un ejemplo más de estas bellezas.

Situado a 65 km al centro-sur de la capital de Puebla, este sitio lleno de encanto te cautivará con sus imponentes caídas de agua e impresionantes cavernas. ¡Vámonos a la aventura!

Descubre Puebla. Foto por Turismo a fondo.

Nido de los gorriones

El nombre Molcaxac se deriva del náhuatl y significa “Nidal de los gorriones”. refiriéndose a las casas de estas aves.

Fue la población de origen náhuatl quienes fundaron el lugar. En un principio pertenecio al distrito de Tepexi en el año de 1895. Después, se constituyó como un municipio libre teniendo como cabecera principal la villa de Molcaxac.

Molcaxac, Nidal de los gorriones. Foto por Puebla Travel.

En esta abundante región encontrarás un clima muy agradable si eres amante de las lluvias, además de un sitio de interés si disfrutas de las actividades al aire libre rodeado de naturaleza.

Molcaxac se ha caracterizado por sus hermosas cascadas y cavernas que han permanecido con el paso de los años, y que nos permiten disfrutar de diversas actividades ideales para un finde con tus amigos o familia.

Toma increíbles postales en cada rincón de Puebla. Foto por Molcaxac Ayuntamiento.

¡Hora de un chapuzón en Molcaxac, Puebla!

La diversión apenas comienza en Molcaxac Puebla, pues como lo mencionamos antes, posee diferentes caídas de agua. Empecemos con la cascada “Cola de Caballo”, en la cual tendrás acceso a vistas impresionantes del municipio.

Cuenta con aproximadamente 45 metros de altura y el agua es proveniente del Río Atoyac o también conocido como Río Balsas, el cual recorre los estados de Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, en “Los Pescaditos” encontrarás una cascada con 7 pozas de agua y otras pequeñas caídas de agua igualmente magníficas.

Molcaxac en Puebla. Foto por Puebla Travel.

“Coralito de los duendes” y “Texcal Portal” son otros de los sitios que no puedes perderte en Molcaxac Puebla, para tomar un buen chapuzón.

Aledaño a este sitio yace el “Río Zoquiac”, que tiene 7 pozas de aguas cristalinas y cascadas que ascienden hasta los 30 metros de altura. ¡Qué frescura!

Si decides practicar alguna de las actividades extremas que ofrece el lugar, no olvides seguir todas las medidas de seguridad para garantizar una adecuada visita.

El enigmático Cerro de Tentzo. Foto por Juan Carlos Aranda.

¿Te animas a descubrir sus cavernas?

El recorrido no acaba aquí, porque Tentzo es otro lugar que te estará esperando. Si lo tuyo es lo paranormal, entonces te invitamos a internarte en sus cavernas que albergan mitos y leyendas que se cuentan a partir de la aparición de seres sobrenaturales que se dice habitan ahí.

Tampoco puedes perderte del “Puente de Dios”, una caverna que podrás conocer en un paseo en lancha a través de su río.

Puente de Dios en Molcaxac Puebla. Foto por Esteban Mtz.

Una de las curiosidades del “Puente de Dios” es que los habitantes aseguran que la caverna se formó debido a un terremoto, y aunque no sabemos si esto es cierto, lo que se podemos asegurar es que su formación ocurrió hace muchos años.

Te aconsejamos que para cerrar con broche de oro esta experiencia por Molcaxac en Puebla, debes consentir a tu estomago probando la gastronomía local que incluye un delicioso pipián, los tamales de ceniza y el mole poblano;

Como postre, qué tal suena un ate de guayaba, un dulce de calabaza o un clásico jamoncillo.

No te pierdas del exquisito mole poblano. Foto por Puebla Travel.

Viaja en Familia

Si ya estás pensando en hacer este viaje, lo ideal es que lo hagas de la manera más fácil y correcta. ¿Qué tal sonaría rentar un transporte y olvidarte un rato de manejar?

Debes saber que Autotur es una empresa dedicada a realizar itinerarios únicos y a medida de tus necesidades y gustos. Un experto conductor a bordo de la unidad sabe de reglas de transito, rutas, seguridad y peajes, es decir, todo lo relacionado con un viaje en carretera.

No hay mejor viaje que aquel en donde solo te dediques a apreciar la naturaleza, aprender de las culturas, divertirte y disfrutar con los tuyos.

Así que… ¡es momento de rentar un bonito autobús o camioneta y cambia tu fin de semana en lugar de quedarte a ver series! Es momento de conocer Molcaxac.

#Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja a Molcaxac Puebla con Autotur. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Cascadas Paraíso, ¡el oasis de Puebla que no conocías!

¡Este es el plan perfecto de fin de semana con tus amigos o familia!

Foto por Driver Photographer

Hace unos días descubrimos un paraíso en Puebla, el lugar se conoce como Cascadas Paraíso, un sitio alejado de la ciudad en el que podrás recorrer increíbles senderos y quedarte a acampar o rentar una cabaña; entre sus puentes y tirolesas este lugar lo tiene todo.

A aproximadamente 2 horas y 45 minutos de la Ciudad de México, el municipio de Honey en Puebla esconde este santuario de la naturaleza que será ideal para pasar un fin de semana en familia o con tus amigos.

Puebla, hogar de las Cascadas Paraíso.

Como si se tratara de un escenario de película

Las Cascadas Paraíso en Puebla te cautivarán con su abundante vegetación y belleza, porque de verdad parece un sitio sacado de una película. Este lugar es un espacio virgen, por lo cual se le ha nombrado centro ecoturístico que consta de 10 cascadas.  

¡Las cascadas paraíso te esperan!. Foto por Sonora Star.

Según los viajeros, la “cascada arcoíris” es la más bonita del parque, ya que se pueden apreciar los colores del arcoíris en la cima del chorro de agua.

Aunque si lo tuyo es el misterio, seguramente querrás conocer la “cascada de los duendes”, ya que muchos habitantes comentan que a las orillas de la misma se aparecen estos pequeños y peculiares seres, o que incluso puedes escucharlos reír cuando te acercas a la cascada.

Si te encuentras con el mood romántico activado, entonces seguramente querrás dar un beso a tu pareja en el discreto rinconcito que se encuentra detrás de la “cascada del beso”. ¡Ojo aquí, sólo besos permitidos!

Estas son solo algunas de las impresionantes cascadas que podrás apreciar, aunque hay algunas otras que no puedes perderte, como la “cascada fuente de vida,” “cañón del sumidero”, o “el cañón del ángel”, pero no te daremos más detalles para que seas tú mismo quien descubra las peculiaridades de cada una de ellas.

Descubre los increíbles puentes colgantes. Foto por Recorriendo México.

Actividades en las Cascadas Paraíso, Puebla

Cuando estés en este increíble y mágico lugar que parece sacado de otro mundo, no dudes en recorrer sus puentes colgantes, o sus senderos que pondrán a prueba tu condición física.

Durante tu caminata, podrás ver el cruce de los manantiales, aunque es importante que consideres que es un camino largo, por lo cual no se recomienda hacer el recorrido acompañado de niños ya que se pueden cansar con facilidad.

 Al ser un parque ecoturístico, no está permitido nadar en las cascadas, únicamente podrás apreciarlas, sin embargo, el viaje bien vale la pena pues será ideal para relajarte y sentir la brisa fresca mientras observas las maravillosas caídas de agua.

Lánzate a la aventura. Foto por Nydia Flores.

También existe la posibilidad de hacer pesca deportiva en el lago de truchas, o lanzarte desde la increíble tirolesa, hasta disfrutar del mirador del parque.

Al caer la noche, la experiencia continúa, pues podrás hacer una fogata y asar unos deliciosos malvaviscos mientras escuchas las misteriosas historias del lugar.

¡Hora de asar malvaviscos!. Foto por Surizar.

¿Cómo llegar?

Desde la CDMX, podrás acceder por la autopista México-Puebla. Deberás tomar la salida a la carretera federal, luego la desviación a la carretera de Tulancingo  y posteriormente, salir con dirección a Pahuatlán.

Llegado a este punto verás las señalizaciones correspondientes hacia cascadas paraíso y el parque ecoturístico.

Son aproximadamente 3 horas de recorrido que bien valen la pena, porque este lugar es de los sitios escondidos y paradisiacos que debes visitar si o sí.

Recorre cada uno de sus senderos. Foto por Cascadas Paraíso.

Ahora que si lo que buscas es disfrutar del paisaje de la carretera mientras alguien más se encuentra al volante, entonces te invitamos a conocer a nuestros amigos de Autotur. expertos en transportación para tours por México.

Conoce sus diferentes servicios de movilidad grupal a través de los autobuses y camionetas que ponen a tu disposición.

Además, viajarás con completa seguridad, ya que los operadores de las unidades se encuentran perfectamente capacitados lo que te asegura que tendrás un viaje placentero.

Será ideal hacer un viaje con tus amigos o familiares como siempre lo habían planeado.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto por Autotur.

¿Cuánto cuesta visitar las Cascadas Paraíso?

El costo de acceso para adultos es de $70.00 MXN, en el caso de niños es de $60.00 MXN, como comentábamos anteriormente en el lugar hay tirolesas de 300 metros de largo con un costo de $100.00 MXN por persona.

Si quieres acampar y llevas todo tu equipo, entonces sólo deberás rentar el espacio que vas a ocupar y tiene un costo de $150.00 MXN, si decides rentar una casa de campaña, el costo asciende a $300.00 MXN.

Vive una auténtica experiencia al acampar. Foto por Wayne.

También existe la posibilidad de rentar cabañas en las cascadas paraíso, los costos van desde los $700.00 MXN. El lugar está abierto de Lunes a Domingo de 7:00 am a 5:00 pm.

Déjate consentir por la naturaleza que te abrazará con sus verdes paisajes y sus increíbles senderos. Desconéctate de la rutina un fin de semana y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

La naturaleza en su máximo esplendor. Foto por Recorriendo México.
Continua Leyendo

CDMX

Museos del Ferrocarril en México ¡Sorprendentes!

Conoce el pasado y futuro de los ferrocarriles en México

PORTADA-Museos-del-ferrocarril-en-México-Foto-Luis-Juárez-J.-1

Era época del Porfiriato cuando se establecieron las primeras vías del ferrocarril en todo México, principalmente para poder conectar las rutas comerciales entre Veracruz y Acapulco. Hoy los museos del ferrocarril rinden homenaje a esos periodos de bonanza en el país.

El ferrocarril antes - Foto Luis Juárez J.
El ferrocarril antes – Foto Luis Juárez J.

Antiguas estaciones han sido condicionadas para ofrecer una curaduría interesante que muestra locomotoras, maquetas, fotografías y objetos que a inicios del siglo XX formaron parte de toda esta experiencia que era viajar en tren por México.

Museo del Ferrocarril de San Luis

En la capital potosina se establece uno de los museos más completos sobre el tema. El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona el cual dispone de diversas salas donde se cuenta la historia de las rutas mineras y comerciales del estado.

Museo del ferrocarril de San Luis Potosí - Foto Luis Juárez J.
Museo del ferrocarril de San Luis Potosí – Foto Luis Juárez J.

Las exposiciones se ambientan entre objetos, murales y fotografías de gran interés como la galería de accidentes, donde se ven evidencias de algunos choques, descarrilamientos y atropellos de los trenes.

También se aprecian locomotoras y un gran número de herramientas que se utilizaban en aquella época. De igual forma no te pierdas la sección de maquinas o las fotografías de las primeras mujeres en la mecánica del tren.

Interior del museo del ferrocarril y murales - Foto Luis Juárez J.
Interior del museo del ferrocarril y murales – Foto Luis Juárez J.

Museo Nacional del Ferrocarril en Puebla

Puebla es sin duda una de la principales ciudades de México y un punto clave en la construcción de vías férreas, es por eso que en lo que eran los antiguos talleres se remodelaron las instalaciones para este acervo.

Interior de vagones - Foto Luis Juárez J.
Interior de vagones – Foto Luis Juárez J.

Ver herramientas, herrajes, documentos, uniformes e interesantes planos y mapas hace que la experiencia sea única.

Subir a los vagones para poder revivir aquella atmósfera te será grato, ver desde camarotes hasta la sala de maquinas es como volver al pasado.

En el exterior se encuentran intervenidas las paredes con murales de la expresión ferroviaria antigua, como marchas, expropiación y es también desde aquí donde parte el tren turístico Puebla – Cholula.

Tren turístico Puebla - Cholula - Foto Luis Juárez J.
Tren turístico Puebla – Cholula – Foto Luis Juárez J.

Museo de los Ferrocarrileros en CDMX

En la Antigua estación de La Villa, se estableció el Museo de los Ferrocarrileros. Fue a finales de la primera década del siglo XX cuando se construyó una de las primeras estaciones de la ruta México – Veracruz dentro de lo que era la Hacienda de Santa Ana de Aragón.

Estación de la Villa - Foto Luis Juárez J.
Estación de la Villa – Foto Luis Juárez J.

Hoy en día el lugar muestra a “La Guadalupana” la única locomotora “sin fuego”, es decir de vapor a presión en México, además verás un conjunto de vagones bien conservados sobre sus vías.

En este museo se honra más la memoria de los personajes involucrados en la operación de este transporte. Desde los movimientos sociales, huelgas y claro, los ferrocarrileros más conocidos como héroes o villanos.

Museo de los Ferrocarrileros La Villa - Foto Luis Juárez J.
Museo de los Ferrocarrileros La Villa – Foto Luis Juárez J.

Museo del ferrocarril de Oaxaca

La verde Antequera -como era conocida la ciudad de Oaxaca- tiene a las faldas del Cerro del Fortín la Antigua Estación que hoy alberga un museo dedicado a los ferrocarriles de esa zona.

Museos del ferrocarril Oaxaca - Foto Luis Juárez J.
Museos del ferrocarril Oaxaca – Foto Luis Juárez J.

Fotografías, maquinas, piezas y toda la usanza ferroviaria está aquí como si el tiempo se hubiera detenido.

De la misma forma, los corredores tienen más de un siglo como parte de esa estructura original desgastada que da un toque de belleza extraña al museo.

Información sobre trenes - Foto Luis Juárez J.
Información sobre trenes – Foto Luis Juárez J.

Hoy también este sitio se le conoce como MIO (Museo Infantil de Oaxaca) en el que incluso los pequeños pueden apreciar la importancia de este transporte en la ciudad de Oaxaca a través de un tren de pedales.

Además hay varias actividades relacionadas a este transporte en donde niños y adultos podrán participar.

Museo Infantil de Oaxaca - Foto Luis Juárez J.
Museo Infantil de Oaxaca – Foto Luis Juárez J.

Museo del Ferrocarril en Querétaro

Una de las estaciones de paso dentro de la ruta México – Laredo era precisamente Querétaro y su Antigua Estación.

Hoy este lugar conserva su traza y arquitectura inglesa característica de sus andadores, puertas y muros de cantera para ser sede de uno de los museos del ferrocarril en México más bellos.

Maquetas del ferrocarriles - Foto Luis Juárez J.
Maquetas del ferrocarriles – Foto Luis Juárez J.

En la planta baja donde estaba la sala de espera, las taquillas hoy se presentan y desarrollan actividades culturales.

En la planta alta -rincón de despachadores- se localiza una maqueta asombrosa donde se muestra una réplica de la estación en su época de bonanza.

Taquillas del tren de Querétaro - Foto Luis Juárez J.
Taquillas del tren de Querétaro – Foto Luis Juárez J.

Otros museos del ferrocarril en México

Desde Mérida en la península de Yucatán, hasta Torreón Coahuila, pasando por Matamoros y ciudades de las cientos de rutas del ferrocarril mexicano -como Otumba, Aguascalientes, Tulancingo- existen recintos adaptados o estaciones viejas que fungen como escenario de la cultura.

Vagones de Tulancingo - Foto Luis Juárez J.
Vagones de Tulancingo – Foto Luis Juárez J.

A través de muestras artísticas, exposiciones permanentes y temporales estos museos del ferrocarril te mostrarán la gran riqueza e importancia que los trenes tienen en México como parte de su historia.

Presta atención también a esas locomotoras que se exhiben en glorietas o plazas públicas como la Estación del Suburbano Buenavista, la Maquinita en Apizaco o las de Xalapa y Orizaba, en Veracruz.

Estación Buenavista - Foto Luis Juárez J.
Estación Buenavista – Foto Luis Juárez J.

Antiguas estaciones del ferrocarril

No está de más mencionar que aún existen estaciones de paso abandonadas que puedes apreciar en la mayoría de los estados del país.

Incluso los trenes de carga como La Bestia siguen dando servicio y sus estaciones están relativamente activas.

El Tren La Bestia - Foto Luis Juárez J.
El Tren La Bestia – Foto Luis Juárez J.

Para muestra te dejamos un breve listado de estaciones que podrás visitar y que son puntos turísticos:

Honey en Puebla

Wadley y Catorce en San Luis Potosí

Huichapan en Hidalgo

La bella estación de Durango capital.

Estación Wadley SLP - Foto Luis Juárez J.
Estación Wadley SLP – Foto Luis Juárez J.

Ferrocarriles y trenes hoy en México

Los viajeros estamos a la espera de que el tren poco a poco regrese para devolver un esplendor de aquellos años.

Actualmente sólo tenemos 5 rutas que hoy circulan en México como transporte de pasajeros

Vías del tren en México - Foto Luis Juárez J.
Vías del tren en México – Foto Luis Juárez J.

El Chepe en Chihuahua recorriendo las Barrancas del Cobre; El tren de pasajeros de Cholula – Puebla; El Tequila Express en Jalisco; El suburbano de la CDMX a Cuautitlán y algunas corridas en el Tijuana – Tecate.

Pero hay esperanza de que sigamos con trenes en un futuro no muy lejano con 3 proyectos que ilusiona a todos los viajeros:

Estos son: El Tren Maya, El México – Toluca y el Transístmico, pero no comas ansias, pronto podrás viajar sobre sus rieles y sentir como una industria que fue tan importante resurge para que sigas viajando.

Estación Cancún Aeropuerto (Tren Maya) - Foto FONATUR
Estación Cancún Aeropuerto (Tren Maya) – Foto FONATUR
Continua Leyendo

Trending