Contáctanos a través de:
desierto de sonora desierto de sonora

Sonora

Así es la Primavera en el Desierto de Sonora

Vagando por internet, precisamente en Facebook, nos encontramos con unas fotos sobre la primavera en el desierto de Sonora. Y decidimos comprobar si eran reales, ¿por qué? Bueno, realmente son hermosas, y para muestra un botón:

¿Cómo es realmente la primavera en el desierto de Sonora?

Como podrás observar, algunas de las fotos son de calidad media y es difícil apreciarlas. Así que nos dimos a la tarea de rastrear el origen de las imágenes para saber si, son verdaderas y si de verdad eran de Sonora.

San Google nos ayudó y descubrimos que precisamente sí son de Sonora. Además, el buscador nos reveló qué tipos de flores brotan durante esta temporada en aquel lugar.

Algunas plantas y frutas en el desierto de Sonora

La biznaga de agua o cactus de barril es una planta del desierto de Sonora y de Chihuahua. Esta da unos toques de amarillo a la soledad del desierto.

La planta es sensible a las heladas, por lo que aguanta las temperaturas extremas de este lugar.

Otra, y la más predominante en las fotografías, es la flor de choya, también, originaria de esta parte del planeta.

Se encuentra en la zona de los matorrales del desierto de Sonora y cada primavera alegra los paisajes desérticos del norte de México.

¿Cuál es tu favorita? ¿Te gustaría observarlas en pleno desierto? Visita Sonora para tener un panorama completo sobre estos paisajes. Y recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

¿Vas a viajar a Sonora? recuerda que Aeromexico tiene vuelos directos a Ciudad Obregón. Checa las tarifas aquí en la página de Aeromexico, ¡hay muy buenas ofertas!

 

Sonora

No te pierdas la encantadora Ruta del Río Sonora (2)

Este caudal pasa por la región de la Sierra Madre Occidental y las poblaciones que baña son diversas; todas limpias, tranquilas, con gran historia y ¡llenas de paz!

Ruta del Río Sonora (2) Foto:Youtube

En un primer vídeo de esta serie (de dos) te mostramos  el comienzo de  esta aventura, ya que estamos recorriendo los 420 kilómetros de largo del afluente y disfrutando mucho de nuestro viaje en carretera, decidimos compartir contigo la  Ruta del Río Sonora (2).

Ruta del Río Sonora Foto Anza Trail NPS

Ruta del Río Sonora. Foto Anza Trail NPS

A estas alturas ya recorrimos muchas poblaciones y  verdes paisajes bañados por el caudal de este río -que aunque no es muy copioso, si pasa por una gran cantidad de pueblos en las serranías y los llena de vida. Si quieres ver el víde0 “Ruta del Río Sonora (2)” Da clik aquí

La encantadora Ruta del Río Sonora (2)

La Ruta del Río Sonora pasa por pueblitos pintorescos con antiguos vestigios misionales, e incluso por Hermosillo (aunque digamos que de manera subterránea) -la capital del estado de Sonora. Pero ¡Vamos continuemos el viaje en carretera!

1-Banámichi

Después de un día de recorrido, nos detuvimos a descansar en hotel que amamos –Posada Los Arcos– y nos encontramos ahora en Banámichi, uno de los pueblos mejores cuidados de nuestra aventura, aunque debemos decir que todos son muy limpios.

Ruta del Río Sonora Foto Anza Trail NPS

Ruta Del Río Sonora (2). Foto Anza Trail NPS

Nos fuimos hasta el parador a un lado del río y nada cómo estar sobre la deliciosa agua de su caudal. Es así como los lugareños y visitantes se refrescan en un día de calor ¡y de qué manera!

2-Arizpe

Llegó el turno de visitar el pueblo con más historia de la ruta, se trata de Arizpe, fundado hace ya algunos ayeres, es decir en 1646.  En la iglesia del pueblo descansan los restos de Juan Bautista de Anza -quién fue sucesor del padre Quino- misionero evangelizador de tierras norteñas.

Ruta del Río Sonora Foto Anza Trail NPS

Foto Anza Trail NPS

3-Cananea

La desembocadura del Río Sonora llega hasta el Mar de Cortés, pero antes de que eso suceda, pasa por la ciudad minera más importante de México. Es en Cananea donde nos detuvimos en el segundo viñedo de la Ruta del Río Sonora.

Ruta del Río Sonora Foto Alberto Quiñones

Ruta Del Río Sonora (2). Foto Alberto Quiñones

El viñedo Las Cuatro Sierras nos ofreció una degustación  y una gran vista. Aquí en Cananea, además visitamos el museo que fue la famosa cárcel de la región.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Sonora

No te pierdas la encantadora Ruta del Río Sonora (1)

Recorre los 420 kilómetros de largo del Río Sonora y disfruta en carretera de los verdes paisajes bañados por su caudal.

Ruta del Río Sonora Foto:Youtube

Cuándo decimos que es encantadora, es porque este la Ruta del Río Sonora (de 420 kilómetros de largo) realmente te deja una caricia en el alma. Los sitios por los que pasamos durante el trayecto que -es por carretera- son pequeños y pintorescos pueblos que te dejan eso, encantado.

Para llegar hasta nuestro destino tomamos un avión -Viva aerobus- desde la Ciudad de México hasta Hermosillo, capital del estado de Sonora. De ahí partimos en auto hasta Ures, una ciudad que se encuentra en el centro del estado. Es aquí donde la aventura comenzó…por la Ruta del Río Sonora

Vino y energía del universo

Para nuestra sorpresa, nuestra pausa antes de comenzar la Ruta,  fue nada más y nada menos que en un viñedo ¡Sí, para los que no lo sabían Sonora Produce vino! y no es cualquier vino es de alta calidad. En este caso – en el vídeo te mostramos- cómo en este lugar (Viñedo Giottonini) se elabora vino orgánico y casero y de una manera muy peculiar.

Se trata de un proceso realmente sorprendente:  viticultura biodinámica. Es fascinante la explicación que los encargados te brindan acerca de no solo como en sus plantíos no se utilizan pesticidas ni químicos -sino preparados biodinámicos-  se deja libremente crecer la vegetación entre las líneas del viñedo sino que además se toma en cuenta las energías del universo según el calendario astral.

La Ruta del Río Sonora (1)

Ures: Un ambiente cálido y de construcciones coloridas es lo que nos recibió en esta ciudad que forma parte de un programa del Gobierno de Sonora, que se llama Tesoros de Sonora. Nos dimos cuenta que es un tesoro de relajación en la Hacienda el Labrador, un lugar cerca de un ojo de agua, un lago. Te sugerimos que vayas a este hotel boutique, en el que encontrarás 50 hectáreas con rincones muy bellos para relajarte.

Baviácora: Nuestro recorrido nos indicaba que era hora de visitar un pueblo que se fundó en 1639. Los vestigios del lugar nos hicieron sentir como niños exploradores. La antigüedad del lugar y el cañón natural cercano -para realizar senderismo y otras actividades-  hace que percibas todo distinto.

Ac0nchi: El viaje en carretera continuó por pequeños pueblos, como este que fuera punto de Misión del famoso Padre Kino (Eusebio Francesco Chini) aquel religioso -de la Compañía de Jesús- que cabalgó fundando misiones en lo que hoy es el Norte de México. No te debes perder la iglesia del lugar.

San Felipe: Cuando llegamos a la comunidad de San Felipe no pudimos dejar de subirnos a su puente colgante, que pasa por el Río Sonora. El caudal de río que baña las comunidades de la Sierra. Los paisajes que puedes ver en esta ruta son realmente de ensueño.

Y hablando de dormir… llegó la hora de hacerlo. Está es solo la primera parte de nuestra aventura por la Ruta del Río Sonora. No te pierdas la parte 2, tanto en nuestro canal de Yotube, como aquí en la revista digital de El Souvenir.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Cruceros

¡Zarpa desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés!

Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Puerto Peñasco primer crucero Foto: Cortesía

El 2020 inicia  con grandes noticias para los visitantes nacionales y extranjeros del estado de Sonora, ya que este jueves 9 de enero zarpó “Astoria” desde Puerto Peñasco, el primer crucero que muestra “Los Tesoros del Mar de Cortés”.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 1

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Puerto Peñasco, Foto Turismo Sonora

La empresa naviera Cruise and Maritime Voyages es la responsable de operar el inédito recorrido, durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 6

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

Desde Puerto Peñasco primer crucero por el Mar de Cortés”

El objetivo de que que la embarcación Astoria parta de un puerto Sonorense hacia varios puntos del Mar de Cortés, es el de mostrar a los turistas las bondades y atractivos del estado.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 9

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La novedosa alternativa  turística ofrece a los paseantes la oportunidad de gozar de los ecosistemas singulares y las expresiones naturales de enorme belleza que caracteriza al Mar de Cortés, algunas de estas maravillas nacidas hace 5 millones de años, debido a erupciones volcánicas.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 5

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

La ruta de Astoria contempla además de las playas incomparables del Mar de Cortés, también ofertas culturales y gastronómicas durante  cada una de las 11 noches de travesía.

https://www.facebook.com/Elsouvenirmx/videos/1563191777166670/

Viajes confirmados desde Puerto Peñasco

Cruise and Maritime Voyages será apoyada por dependencias como la Cofetur (Comisión de Fomento al Turismo de Sonora) así como por el sector hotelero y restaurantero, para recibir como se merece a los paseantes.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 8

Astoria Crucero Puerto Peñasco. Foto Turismo Sonora

La ruta tendrá 3 salidas en el mes de enero desde Puerto Peñasco, y se espera genere más de 1 millón de dólares en derrama económica y un tráfico de 500 pasajeros por viaje.

Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 11

Astoria. Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Qué se podrá ver en la ruta de Astoria “Los Tesoros del Mar de Cortés”

  • Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.
  • Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o “El Zorro”.
  • Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de “El Arco”.
  • Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.
  • Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.
Astoria Crucero Puerto Peñasco Foto Turismo Sonora 2

Astoria Crucero por el Mar de Cortés. Foto Turismo Sonora

Si te estás preguntando cómo conocer el Mar de Cortés, Astoria tiene la primera opción.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending