América
Road trip por Arizona ¡el encanto del desierto!
Vas a enamorarte de la belleza del desierto: sus noches estrelladas, sus amaneceres luminosos, su cálida paz
Necesitas más de cuatro días para hacer este road trip por Arizona y disfrutar de todos los espectáculos que la naturaleza. Y la humanidad han dejado con el paso del tiempo.
No solo los destinos de playa son divertidos y extraordinarios por la belleza de sus paisajes y naturaleza. Esto lo aprendí en mi viaje por el sur de Arizona
Desde Tempe, Phoenix, Tucson y Scottsdale. Donde la belleza de los colores cálidos destacan en el desierto y en donde la diversidad de flora y fauna poseen grandes iconos naturales como los sahuaros.
Road trip por Arizona, donde todo comienza
Cuando los admires. Aprenderás a atesorarlos. Y así también le mostrarás a las nuevas generaciones la importancia de la preservación de estos paisajes que te generan extraordinarias sensaciones.
Un viaje en grupo o con amigos puede ser una opción de diversión tan buena, como poder hacerlo en familia.
La experiencia comienza al llegar al Phoenix Sky Harbor Airport, considerado uno de los aeropuertos más grandes, y de los más amigable de Estados Unidos.
La expectativa crece al avanzar hacia la aventura, no sabes qué puedes encontrar en el camino; mi sorpresa fue tomar mi primera foto rumbo al hotel, sobre un auto en movimiento de Camel Back
Se trata de un conjunto de montañas que tienen la forma de un camello echado; definitivamente este fue un buen momento para empezar la colección de fotos.
Tempe, avanzar hacia la aventura
Llegamos al hotel en Tempe, después de instalarnos empezamos a disfrutar de su gastronomía.
Quizá pienses que Tempe es una ciudad meramente para universitarios, pero al ser una zona urbana llena de juventud y diversión. Realmente puedes encontrar opciones para disfrutarla.
Tempe al ser considerado un lugar de jóvenes estudiantes. El principal atractivo es que se especializan en carreras académicas. En donde la tecnología supera las expectativas de todo el país.
Pero eso no es todo, es aquí donde han salido grandes científicos, pero que aún así puede resultar una ciudad divertida. Un espacio bastante funcional para combinar educación con diversión.
Tan solo su comunidad estudiantil es de 50 mil jóvenes y cada año va en aumento.
El hiking es una actividad que te permite disfrutar de los amaneceres en Tempe. Así como de una vista 360º en la A Mountain ubicada justo en el corazón del centro de este lugar.
Descanso a la vista
A pocas millas también podrás visitar el Museo Botánico vivo, la gran variedad de jardines que podrás admirar no solo se limitará a una paleta de colores, es verdaderamente encantador.
Quizá imagines que en este lugar solo encontrarás arena y rocas, pero realmente debes conocer la gran diversidad de plantas, flores y fauna que en su conjunto forman espectaculares jardines.
Debes saber que, estos bellos espacios de relajación son cuidado gracias al voluntariado y aportaciones de muchas personas que aman visitar este maravilloso lugar desde hace más de 80 años.
Lugar para nostálgicos
Hay sitios que se han podido adaptar tanto para la gente que los frecuenta normalmente, como para los nostálgicos que buscan también de experiencias nuevas.
House of Tricks y Four Peaks Brewery son opciones perfectas para ir de comida o cena casual: en ellos encontrarás cervezas artesanales absolutamente deliciosas, los platillos son realmente abundantes y lo ideal es acompañarlos con vinos tintos de la casa.
Phoenix y sus nativos americanos
Phoenix es perfecto para la conservación de la cultura, pero no solo en la ciudad, sino en todo el estado, sus pobladores consideran que cuidado del agua, la historia de los primeros pobladores y su legado; son en verdad su tesoro más preciado.
En Heard Museum podrás encontrar todo en conjunto. Una de las cosas que me llamó más la atención fue la historia de las escuelas que se crearon para educar a los nativos americanos, donde les enseñaban a las niñas a ser la servidumbre y a los niños a ser los granjeros.
Resulta interesante y extraño conocer todo esto a fondo ¿por qué estos niños fueron llevados de sus hogares a otros lados para desaparecer sus costumbres, tradiciones y lengua? Incluso hasta 1970 todavía sucedía…
Tucson, mil historias para compartir
Dicen que si conoces Tucson te enamoras y quieres quedarte ahí -es lo que comenta la gente local y la que ha llegado para quedarse-, pero realmente lo comprobé.
¿Cuál es el atractivo de esta ciudad en particular?, te lo voy a contar, la unidad en el pensamiento de que todos estamos conectados y lo que afecta a uno afecta a todos.
Esto está muy claro y te lo hacen saber desde que eres un pequeño -y no precisamente en la escuela-, sino mas bien las costumbres se van heredando.
Existen lugares como la granja (huerto) donde le muestran a los niños cuán importante es conservar la tierra y el medio ambiente, así como el agua.
Por ejemplo, Kendall tiene más de 40 años tratando de inculcar el amor a la granja junto con su esposa y voluntarios quienes se involucran día a día con el rescate de la cultura.
Ellos muestran la diversidad de las plantas que fueron adquiriendo de distintas partes del mundo y que sirvieron de influencia para la subsistencia de todos.
La convivencia con el entorno y la armonía de poder mezclar los elementos naturales hizo que esta comunidad creciera y a su vez emigraran a poblar otras regiones.
No había límites para ninguna especie o raza las cuales se adaptaron a las condiciones ambientales. Muchos de los antepasados provienen de estados del norte de México por lo tanto, la influencia de México es muy importante.
En el huerto podrás encontrar desde árboles de granadas blancas, hasta plantas de la vid, todo el sistema funciona como un parque temático que te muestra lo que al final puede pasar si no cuidamos el entorno en el que vivimos.
Road trip por Arizona: A cielo abierto
Tucson también es considerado de las ciudades llamadas sky darkness, por lo tanto cuidan el entorno para que por las noches la iluminación no contamine los cielos.
Esto provoca que sea uno de los lugares perfectos para la observación de estrellas, ideal para traer tu cámara y tener una velada con las constelaciones y los planetas.
Tuve la oportunidad de observar la luna a través de un telescopio y fue donde dimensioné que no somos más que un grano de arena en el infinito, me sensibilizó tanto que entendí lo que me quería decir el entorno: cuidar la naturaleza para seguir disfrutando de ella.
La caminata entre sahuaros
Uno de los paseos favoritos fue una caminata entre sahuaros, una especie de cactus endémico del norte de México y el sur de Estados Unidos.
La cantidad de años que tiene que cumplir para poder desarrollar las extensiones -brazos- ni siquiera te la imaginas: algunos llegan a tener más de 160 años.
El peso de alguna de las extensiones de esta planta podría rebasar los 100 kilos, también florean por una corta temporada y estas flores -llamadas yuca- son comestibles como la flor de calabaza.
En estos cactus vive una gran diversidad de pájaros y otros animales que se resguardan a la sombra como coyotes, alacranes y serpientes.
via GIPHY Road trip por Arizona
Road trip por Arizona: Viejos sabios del desierto
La hermosura del lugar hace que tu imaginación vuele, ya que en cada sahuaro puedes ver reflejada la figura que tu imaginación permita crear.
También en este tipo de caminata podrás escuchar grandiosos sonidos de diversas aves que habitan tanto en los sahuaros como en las rocas de los cerros o la vegetación del lugar. te recomiendo guardar silencio para apreciarlos.
La majestuosidad de los sahuaros, todos reunidos en un solo espacio, me hace pensar que estoy en un bosque de cactus y plantas, pero dentro de un desierto.
La experiencia puede ser tanto de día como de noche (te recomiendo ambas), ya que cada una te depara sensaciones totalmente diferentes.
Debes pensar en un hospedaje como el Hotel Marriot Tucson, para que experimentes todos los sentidos ya que cuenta con una vista privilegiada y está ubicado justo en este bosque.
Además de que es un hotel diseñado como si fuera una gran casa en un desolado desierto, con todas las comodidades y la gran variedad de detalles nativos en cada rincón.
Scottsdale, el lujo en su esplendor color terracota
Si eres de los viajeros que les gusta la buena vida, descubrir nuevos brebajes y excelentes opciones de comida, Scottsdale es el lugar para sibaritas.
Los resorts que se ubican en esta área están en crecimiento; cuentan con actividades dentro y fuera de sus instalaciones y sus restaurantes se basan en la preparación de platillos únicos de sabores bien definidos.
el destino cuenta con un campo de golf de 24 hoyos, el cual es ideal para la distracción matutina y pasar un largo rato conviviendo con más amigos.
Si eres huésped del Hyatt contarás con privilegios para poder disfrutar de este extenso y bien diseñado campo con tres diferentes áreas.
Para consentirte el spa del Hyatt Resort Golf & Spa, es una propiedad independiente que ofrece instalaciones perfectas como si se tratara de un oasis en medio del desierto. Cuenta con una gran variedad de masajes.
via GIPHY Road Trop por Arizona, relajate en el spa
Si vas en compañía de amigas, previo o posterior al cualquier tratamiento que tomes, podrán disfrutar de la alberca y áreas húmedas y de una exquisita charla entre ustedes.
Por la noche o el día la fiesta no para, ya que Scottsdale tiene una gran cantidad de actividades en todas las épocas de año. ¿Qué tal un viaje en globo o el traslado en una Hummer de Cactus Jack por el desierto?
Road trip por Arizona: El fin de un viaje asombroso
Un road trip por Arizona no puede terminar en una sola visita, así que deberás regresar para disfrutar de los amaneceres y las puestas de sol, quizá ese es el encanto con más valor del desierto.
A todos los lugares lugares que llegues encontrarás espectaculares vistas ideales para fotos, o serás testigo de historias con personajes únicos y enamorados de lo que hacen.
Conocer la región desértica fue una de mis mayores sorpresas, dicen que una vez que llegues al desierto, siempre querrás regresar, yo creo firmemente que ese será el nuevo plan.
Y recuerda #NuncaDejesdeViajar
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Peregrinación de ARTESANOS de la PIROTECNIA…
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
Baja California Sur
El SURF en Baja California Sur… el deporte por excelencia
-
América
La magia inolvidable de Nueva York en invierno: Planes que te harán soñar
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
Aerolineas
El Festival Varilux de Cine Francés regresa a São Paulo con su 15ª edición
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice