América
Road trip por Arizona ¡el encanto del desierto!
Vas a enamorarte de la belleza del desierto: sus noches estrelladas, sus amaneceres luminosos, su cálida paz
Necesitas más de cuatro días para hacer este road trip por Arizona y disfrutar de todos los espectáculos que la naturaleza. Y la humanidad han dejado con el paso del tiempo.
No solo los destinos de playa son divertidos y extraordinarios por la belleza de sus paisajes y naturaleza. Esto lo aprendí en mi viaje por el sur de Arizona
Desde Tempe, Phoenix, Tucson y Scottsdale. Donde la belleza de los colores cálidos destacan en el desierto y en donde la diversidad de flora y fauna poseen grandes iconos naturales como los sahuaros.
Road trip por Arizona, donde todo comienza
Cuando los admires. Aprenderás a atesorarlos. Y así también le mostrarás a las nuevas generaciones la importancia de la preservación de estos paisajes que te generan extraordinarias sensaciones.
Un viaje en grupo o con amigos puede ser una opción de diversión tan buena, como poder hacerlo en familia.
La experiencia comienza al llegar al Phoenix Sky Harbor Airport, considerado uno de los aeropuertos más grandes, y de los más amigable de Estados Unidos.
La expectativa crece al avanzar hacia la aventura, no sabes qué puedes encontrar en el camino; mi sorpresa fue tomar mi primera foto rumbo al hotel, sobre un auto en movimiento de Camel Back
Se trata de un conjunto de montañas que tienen la forma de un camello echado; definitivamente este fue un buen momento para empezar la colección de fotos.
Tempe, avanzar hacia la aventura
Llegamos al hotel en Tempe, después de instalarnos empezamos a disfrutar de su gastronomía.
Quizá pienses que Tempe es una ciudad meramente para universitarios, pero al ser una zona urbana llena de juventud y diversión. Realmente puedes encontrar opciones para disfrutarla.
Tempe al ser considerado un lugar de jóvenes estudiantes. El principal atractivo es que se especializan en carreras académicas. En donde la tecnología supera las expectativas de todo el país.
Pero eso no es todo, es aquí donde han salido grandes científicos, pero que aún así puede resultar una ciudad divertida. Un espacio bastante funcional para combinar educación con diversión.
Tan solo su comunidad estudiantil es de 50 mil jóvenes y cada año va en aumento.
El hiking es una actividad que te permite disfrutar de los amaneceres en Tempe. Así como de una vista 360º en la A Mountain ubicada justo en el corazón del centro de este lugar.
Descanso a la vista
A pocas millas también podrás visitar el Museo Botánico vivo, la gran variedad de jardines que podrás admirar no solo se limitará a una paleta de colores, es verdaderamente encantador.
Quizá imagines que en este lugar solo encontrarás arena y rocas, pero realmente debes conocer la gran diversidad de plantas, flores y fauna que en su conjunto forman espectaculares jardines.
Debes saber que, estos bellos espacios de relajación son cuidado gracias al voluntariado y aportaciones de muchas personas que aman visitar este maravilloso lugar desde hace más de 80 años.
Lugar para nostálgicos
Hay sitios que se han podido adaptar tanto para la gente que los frecuenta normalmente, como para los nostálgicos que buscan también de experiencias nuevas.
House of Tricks y Four Peaks Brewery son opciones perfectas para ir de comida o cena casual: en ellos encontrarás cervezas artesanales absolutamente deliciosas, los platillos son realmente abundantes y lo ideal es acompañarlos con vinos tintos de la casa.
Phoenix y sus nativos americanos
Phoenix es perfecto para la conservación de la cultura, pero no solo en la ciudad, sino en todo el estado, sus pobladores consideran que cuidado del agua, la historia de los primeros pobladores y su legado; son en verdad su tesoro más preciado.
En Heard Museum podrás encontrar todo en conjunto. Una de las cosas que me llamó más la atención fue la historia de las escuelas que se crearon para educar a los nativos americanos, donde les enseñaban a las niñas a ser la servidumbre y a los niños a ser los granjeros.
Resulta interesante y extraño conocer todo esto a fondo ¿por qué estos niños fueron llevados de sus hogares a otros lados para desaparecer sus costumbres, tradiciones y lengua? Incluso hasta 1970 todavía sucedía…
Tucson, mil historias para compartir
Dicen que si conoces Tucson te enamoras y quieres quedarte ahí -es lo que comenta la gente local y la que ha llegado para quedarse-, pero realmente lo comprobé.
¿Cuál es el atractivo de esta ciudad en particular?, te lo voy a contar, la unidad en el pensamiento de que todos estamos conectados y lo que afecta a uno afecta a todos.
Esto está muy claro y te lo hacen saber desde que eres un pequeño -y no precisamente en la escuela-, sino mas bien las costumbres se van heredando.
Existen lugares como la granja (huerto) donde le muestran a los niños cuán importante es conservar la tierra y el medio ambiente, así como el agua.
Por ejemplo, Kendall tiene más de 40 años tratando de inculcar el amor a la granja junto con su esposa y voluntarios quienes se involucran día a día con el rescate de la cultura.
Ellos muestran la diversidad de las plantas que fueron adquiriendo de distintas partes del mundo y que sirvieron de influencia para la subsistencia de todos.
La convivencia con el entorno y la armonía de poder mezclar los elementos naturales hizo que esta comunidad creciera y a su vez emigraran a poblar otras regiones.
No había límites para ninguna especie o raza las cuales se adaptaron a las condiciones ambientales. Muchos de los antepasados provienen de estados del norte de México por lo tanto, la influencia de México es muy importante.
En el huerto podrás encontrar desde árboles de granadas blancas, hasta plantas de la vid, todo el sistema funciona como un parque temático que te muestra lo que al final puede pasar si no cuidamos el entorno en el que vivimos.
Road trip por Arizona: A cielo abierto
Tucson también es considerado de las ciudades llamadas sky darkness, por lo tanto cuidan el entorno para que por las noches la iluminación no contamine los cielos.
Esto provoca que sea uno de los lugares perfectos para la observación de estrellas, ideal para traer tu cámara y tener una velada con las constelaciones y los planetas.
Tuve la oportunidad de observar la luna a través de un telescopio y fue donde dimensioné que no somos más que un grano de arena en el infinito, me sensibilizó tanto que entendí lo que me quería decir el entorno: cuidar la naturaleza para seguir disfrutando de ella.
La caminata entre sahuaros
Uno de los paseos favoritos fue una caminata entre sahuaros, una especie de cactus endémico del norte de México y el sur de Estados Unidos.
La cantidad de años que tiene que cumplir para poder desarrollar las extensiones -brazos- ni siquiera te la imaginas: algunos llegan a tener más de 160 años.
El peso de alguna de las extensiones de esta planta podría rebasar los 100 kilos, también florean por una corta temporada y estas flores -llamadas yuca- son comestibles como la flor de calabaza.
En estos cactus vive una gran diversidad de pájaros y otros animales que se resguardan a la sombra como coyotes, alacranes y serpientes.
via GIPHY Road trip por Arizona
Road trip por Arizona: Viejos sabios del desierto
La hermosura del lugar hace que tu imaginación vuele, ya que en cada sahuaro puedes ver reflejada la figura que tu imaginación permita crear.
También en este tipo de caminata podrás escuchar grandiosos sonidos de diversas aves que habitan tanto en los sahuaros como en las rocas de los cerros o la vegetación del lugar. te recomiendo guardar silencio para apreciarlos.
La majestuosidad de los sahuaros, todos reunidos en un solo espacio, me hace pensar que estoy en un bosque de cactus y plantas, pero dentro de un desierto.
La experiencia puede ser tanto de día como de noche (te recomiendo ambas), ya que cada una te depara sensaciones totalmente diferentes.
Debes pensar en un hospedaje como el Hotel Marriot Tucson, para que experimentes todos los sentidos ya que cuenta con una vista privilegiada y está ubicado justo en este bosque.
Además de que es un hotel diseñado como si fuera una gran casa en un desolado desierto, con todas las comodidades y la gran variedad de detalles nativos en cada rincón.
Scottsdale, el lujo en su esplendor color terracota
Si eres de los viajeros que les gusta la buena vida, descubrir nuevos brebajes y excelentes opciones de comida, Scottsdale es el lugar para sibaritas.
Los resorts que se ubican en esta área están en crecimiento; cuentan con actividades dentro y fuera de sus instalaciones y sus restaurantes se basan en la preparación de platillos únicos de sabores bien definidos.
el destino cuenta con un campo de golf de 24 hoyos, el cual es ideal para la distracción matutina y pasar un largo rato conviviendo con más amigos.
Si eres huésped del Hyatt contarás con privilegios para poder disfrutar de este extenso y bien diseñado campo con tres diferentes áreas.
Para consentirte el spa del Hyatt Resort Golf & Spa, es una propiedad independiente que ofrece instalaciones perfectas como si se tratara de un oasis en medio del desierto. Cuenta con una gran variedad de masajes.
via GIPHY Road Trop por Arizona, relajate en el spa
Si vas en compañía de amigas, previo o posterior al cualquier tratamiento que tomes, podrán disfrutar de la alberca y áreas húmedas y de una exquisita charla entre ustedes.
Por la noche o el día la fiesta no para, ya que Scottsdale tiene una gran cantidad de actividades en todas las épocas de año. ¿Qué tal un viaje en globo o el traslado en una Hummer de Cactus Jack por el desierto?
Road trip por Arizona: El fin de un viaje asombroso
Un road trip por Arizona no puede terminar en una sola visita, así que deberás regresar para disfrutar de los amaneceres y las puestas de sol, quizá ese es el encanto con más valor del desierto.
A todos los lugares lugares que llegues encontrarás espectaculares vistas ideales para fotos, o serás testigo de historias con personajes únicos y enamorados de lo que hacen.
Conocer la región desértica fue una de mis mayores sorpresas, dicen que una vez que llegues al desierto, siempre querrás regresar, yo creo firmemente que ese será el nuevo plan.
Y recuerda #NuncaDejesdeViajar
América
SPACE MOUNTAIN… despegando EMOCIONES durante 50 AÑOS
El pasado 15 de enero, la mítica Space Mountain cumplió 50 años dando alegrías y recuerdos inolvidables.
El 15 de enero de 1975, Disney World Florida dio un importante paso para la diversión, inaugurando la Space Mountain en Magic Kingdom, la primera montaña rusa cubierta del mundo; algo que marcó un hit que perduraría hasta nuestras fechas.
Imaginando la OSCURIDAD
La construcción del Space Mountain fue de las últimas atracciones en las que Walt Disney pudo trabajar personalmente con sus Imagineers, o mejor conocidos como el equipo de desarrollo de parques temáticos.
Con una idea sumamente brillante y una tecnología revolucionaria para los antiguos años setentas, esta atracción marcó un antes y un después de lo que significa una montaña rusa.
Para que te des una idea de la importancia de su innovación, la celebración de su apertura incluyó astronautas de la NASA, una banda de 2,000 integrantes, fuegos artificiales, aparición de celebridades, un especial televisado durante el horario de más audiencia, entre muchas otras cosas más.
Y no es para menos, pues con una altura de 56 metros, y una cúpula de 91 metros de diámetro, con el tiempo, la forma del Space Mountain se volvió todo un icono de Disney, que ayuda a los visitantes a saber en qué parque se encuentran.
SPACE MOUNTAIN, creando los MEJORES RECUERDOS
Subirse al Space Mountain es todo un ritual de valentía que se mide por tu tamaño. Y es que es muy común que muchos niños se pregunten si ya son lo suficientemente grandes como para poder subir, siendo esta la primera montaña rusa de muchos.
Recordada como toda una fiera, mucha gente aún se sorprende al descubrir que la velocidad máxima del Space Mountain es de 45 kilómetros por hora; sin embargo, las luces y los efectos crean la sensación de ir mucho más rápido.
Y es que subirse al Space Mountain es, y será por siempre, toda una experiencia atemporal, que con sus giros y vueltas, podemos decir con total seguridad que se siente como estar en el cielo.
¡Felices 50 años Space Mountain!
#NuncaDejesDeViajar
América
Estrellas MICHELIN en WASHINGTON D.C., el sabor de la CAPITAL
El mayor galardón de la excelencia culinaria ha regresado a Washington D.C., incorporando a 3 nuevos restaurantes a su lista.
Más allá de la política, los capitolios y los monumentos, Washington D.C. esconde entre sus amplias calles, cientos de secretos culinarios capaces de complacer hasta al paladar más exigente. Es por eso que, por noveno año, las Estrellas Michelin regresan a Washington para evaluar su calidad culinaria.
Y el pasado 2024, con una selección de 116 restaurantes y 37 estilos de cocina, Washington D.C. logró obtener 2 Estrellas Michelin y una Estrella Verde… ¿Quieres saber quiénes fueron?
MITA… el sabor del VERDE LATINO
Ubicado en el contemporáneo barrio de Shaw, Mita es un restaurante con una premisa innovadora y peculiar: cocina latinoamericana, solo a base de plantas.
En la cabecera de los hornos nos encontramos a los chefs Tatiana Mora y Miguel Guerra, que comparten un espíritu creativo culinario. Y es que en Mita, cada platillo busca enfatizar la belleza y versatilidad de los vegetales.
Las influencias para cocinar la magia que se sirve en Mita vienen de Brasil, Bolivia, Venezuela y hasta Colombia. Algo que podrás notar en platillos como la canasta de arepas, con distintos sabores y salsas de guasacaca o mantequilla. Y qué decir de la sandía con zanahoria fermentada en salsa de pepino: una explosión en cada bocado que le valió ganar una de las Estrellas Michelin en Washington D.C.
OMAKASE AT BARRACK’S ROW… la ALTA cocina JAPONESA
Amada por todos, la cocina asiática no se podía quedar atrás en las premiaciones de las Estrellas Michelin de Washington D.C.; y es que, si eres un amante del sushi, Omakase at Barrack´s Row será como tu segunda casa.
Instalado en una barra con estilo industrial, el chef Ricky Wang ofrece, entre una gran variedad de platillos, como camarones dulces escalfados en salsa de uni, una pequeña entrada antes de pasar al delicioso nigiri, que se deshace en la boca.
O las ya famosas almejas Boston, con kosho de kumquat: una salsa a base de naranja enana, chiles y sal. Omakase at Barrack´s Row es todo un coqueteo entre la cocina tradicional y la contemporánea, que le otorgó su primera Estrella Michelin.
OYSTER OYSTER y su cocina VERDE
Con una propuesta sostenible y responsable, la cocina de Oyster Oyster ofrece un menú cambiante, vegano y vegetariano, utilizando solamente ingredientes provenientes de granjas orgánicas y locales. Además, cuenta con un pequeño jardín en la azotea, donde se cultivan hierbas, y sumado a esto, prescinde totalmente del plástico.
A cargo del chef Rob Rubba, Oyster Oyster sirve platillos únicos y creativos, como el caldo de maíz asado, calabacín relleno de semillas y hasta una tarta de mousse de nueces, logrando obtener, gracias a su sabor y responsabilidad, una Estrella Verde de la Guía Michelin.
La comida es una de las mejores partes de viajar, en ella encontramos experiencias, cultura y tradiciones que han viajado desde tiempos inmemoriales para deleitarnos con su sabor. Disfruta de la buena comida y visita los restaurantes con Estrellas Michelin de Washington D.C. en tu próximo viaje a Estados Unidos.
#NuncaDejesDeViajar
América
¡TRONCOS DE CUARZO! en el Parque Nacional del Bosque Petrificado
Adéntrate en el increíble Parque Nacional del Bosque Petrificado en Arizona, donde la madera se convierte en piedra y el tiempo se detiene. Descubre cómo los troncos fosilizados de 220 millones de años cuentan la historia de un paisaje prehistórico lleno de vida y color.
Imagínate retroceder en el tiempo millones de años y encontrarte en un paisaje completamente diferente al que conocemos hoy. En lugar del desierto seco y árido de Arizona, verías un entorno exuberante y lleno de vida, con ríos serpenteantes y densos bosques habitados por reptiles primitivos y dinosaurios. Este es el escenario que se presenta en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, un lugar donde la naturaleza ha conservado un fascinante tesoro de la prehistoria.
El fenómeno de la Petrificación
La petrificación es un proceso de fosilización que puede llevar millones de años y que resulta en la conversión de la madera en piedra a través de la mineralización. Todo comienza cuando la madera muerta se entierra rápidamente bajo sedimentos, protegiéndola de la descomposición natural.
Con el tiempo, el agua rica en minerales fluye a través de estos sedimentos y deposita minerales como el sílice (cuarzo) en las células de la madera. Gradualmente, estos minerales reemplazan las moléculas orgánicas, preservando la estructura de la madera original, incluyendo detalles tan finos como los anillos de crecimiento y la textura de la corteza.
La belleza de los troncos petrificados
Los troncos petrificados del Parque Nacional del Bosque Petrificado datan del Período Triásico Tardío, hace aproximadamente entre 225 y 207 millones de años. La madera fosilizada que encontramos hoy en día es tan dura y colorida como las piedras preciosas.
Los cristales de cuarzo que reemplazaron la madera original a menudo contienen trazas de elementos como hierro, manganeso y carbono, que crean una paleta de colores impresionante, desde tonos rojizos y dorados hasta verdes y azules.
Valor científico y cultural
La importancia de los troncos petrificados va más allá de su belleza visual. Para los científicos, estos fósiles proporcionan una ventana invaluable al pasado, permitiendo estudiar los cambios climáticos y ecológicos a lo largo de millones de años. Además, el parque es un sitio culturalmente significativo, con evidencias de antiguas culturas indígenas que habitaron la región hace miles de años.
Planifica tu viaje con Aeroméxico
Para disfrutar de la maravilla del Parque Nacional del Bosque Petrificado, puedes planificar tu viaje con Aeroméxico. La aerolínea ofrece vuelos directos desde la Ciudad de México a Phoenix, Arizona.
Una vez en Phoenix, estarás a solo unas horas de coche del parque, permitiéndote explorar este fascinante lugar de la prehistoria sin complicaciones. Reserva tu vuelo con Aeroméxico y prepárate para una aventura inolvidable.
#NuncaDejesDeViajar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
América
BOURBON STREET en Nueva Orleans. La calle de las LUCES NEÓN
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar