Contáctanos a través de:
AMAV Vallarta Foto. Flickr AMAV Vallarta Foto. Flickr

Jalisco

AMAV elige nuevo presidente en el esplendor de Puerto Vallarta

La exitosa Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) celebra su LXIV convención internacional

En la ciudad y puerto de Vallarta se llevó acabo la LXIV Convención Internacional y Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV Nacional), donde se realizó la votación para elegir al nuevo presidente y el cambio de mesa directiva.

Los postulados fueron José María García de la representación de Jalisco y Eduardo Paniagua representante de Quintana Roo, ambos contendientes cumplieron con los requisitos y presentaron sus propuestas a los miembros quienes se inclinaron por el representante del sur, que resulto el ganador con un 60% de aprobación.

Ceremonia AMAV

En la ceremonia de inauguración de la LXIV Convención estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal el Licenciado Miguel Torruco, el Presidente de la AMAV Nacional Jorge Hernández Delgado, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, la Secretaria de Turismo de Nayarit M. Ana Cecilia Llanos Guzmán, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

En el evento también estuvieron: en representación del municipio de Puerto Vallarta, Guadalupe Guerrero Salazar, el Presidente de la Amav, capitulo Vallarta, Francisco Beltrán Así como el director del Fideicomiso de Vallarta Licenciado Javier Aranda Pedrero, el Presidente de Fidetur Álvaro García Monraz, por parte de AMAV Nacional el Contador Público Julio Castañeda Carrión e Ivonne Barriga.

Tianguis de pueblos Mágicos

El compromiso de apoyar a la segunda asociación más longeva de la República, es un compromiso del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, ya que en su discurso hizo el llamado para que el nuevo Presidente del organismo reciba todo el apoyo, a su vez comentó sobre el cambio de Feria de Pueblos Mágicos por la de Tianguis de Pueblos Mágicos.

Mencionó que en dicho programa se retomará uno de los programas: “Barrer y Pintar”, un programa tripartita que ayudará y motivará a los 121 Pueblos Mágicos a seguir mejorando su imagen y con este fin darles un motivo para seguir creciendo.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Este programa podría dar inicio a finales de julio de este año y la manera de seleccionar a los primeros beneficiarios dependerá del cumplimiento de ciertos criterios como: los más limpios, ordenados sin ambulantaje.

La importancia del respaldo

En su discurso el Licenciado Jorge Hernández Delgado, mencionó que es muy importante tener estos apoyos, por parte federal y sumar esfuerzos para crear productos anclas en los diversos destinos, profesionalización de miembros tanto interna como externamente.

También dijo que se busca lograr el reconocimiento y certificación de los agentes de viajes y que la única asociación que actualmente está certificada para hacerlo, de parte del programa CONOCER, es la AMAV Nacional.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 5

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Añadió que se debe aprovechar que este modelo pueda servir de ejemplo para que las demás asociaciones también lo apliquen. “Ya no somos vendedores de boletos, ni estamos en extinción, estamos más fuerte que nunca con representatividad en toda la República, resultado del esfuerzo de todos por apoyar el desarrollo turístico”, finalizó.

Una convención muy fluida

Las actividades que empezaron el día 30 de mayo y concluyeron el 2 de junio se desarrollaron de manera muy fluida, con ciclos de conferencias donde los Secretarios de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera y de Zacatecas Eduardo Yarto, así como otros oradores invitados formaron parte del ciclo de conferencias.

Las conferencias son parte de las fundamental dentro de esta convención con la finalidad de dar a conocer las tendencias, así como las áreas de oportunidad y desarrollo que la misma actividad turística está teniendo, como bien comenta el Doctor Jorge Hernández Delgado, quien terminó como Presidente del organismo y quien fue reelecto 5 veces en diversas ocasiones, cumpliendo 10 años a cargo de la presidencia.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 3

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

El desarrollo de las actividades de conferencias y actividades de ceremonia del evento se realizaron en el Hotel Sheraton Resort & Convention, que también fue el responsable de hospedar a los más de 300 agentes de viajes que asistieron al evento, quienes gracias al Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, pudieron realizar diversas actividades con los operadores del destino.

Destino Puerto Vallarta

La cantidad de actividades que ofrece el destino de Puerto Vallarta es muy variado, puedes dar un paseo por el malecón, disfrutando del clima y los lugares que a lo largo de este puedes encontrar, o bien desviarte un poco para encontrar el “puente del amor” que conectó alguna vez las casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La gente local utiliza este paseo como parte del recorrido cuando salen a correr, este recorrido es imperdible para los turistas ya que está rodeado de gran vegetación y fauna, que podrás observar y escuchar, además también tendrás la oportunidad de comprar algún souvenir para llevar a casa.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 8

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Al termino del trayecto podrás encontrar la desembocadura del río Cuale, que se une con el mar, y que al llegar se mezcla de agua dulce con salada, que ofrece a los lugareños y turistas un espacio recreativo completamente natural.

Hasta la playa

Si avanzas un poco más distinguirás la playa y los restaurantes que rodean al lugar y disfrutar de la gran variedad de gastronomía de mariscos. Ahí mismo encontrarás un proyecto de arte social iniciado por Natasha Moraga y Mosayko, con la decoración de trozos de piezas de azulejos que forman gran variedad de figuras que le dan vida y color a este espacio que es conocido como el “Viejo Vallarta”.

Desde ese punto un par de calles rumbo al mar, encontrarás la tradicional Playa de los Muertos, donde a lo largo del recorrido también se vislumbra la gran variedad de opciones para divertirte: como restaurantes y espacios públicos, los cuales al caer el sol no dejan de funcionar: sacan las antorchas para enterrarlas en la arena y seguir con la diversión, pero ahora nocturna y de donde viene la gran fama del puerto.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 7

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

El municipio de Vallarta cumplió 101 años y 51 como ciudad, por lo que la celebración se extiende por mucho tiempo y podría decirse que hay festividad cada día en el puerto. Si consultas el calendario, en la página, lo podrás conocer con más detalle.

Una de las actividades fue el concierto gratuito en el malecón, donde se dieron cita 25 mil personas para bailar y escuchar la música de Los Ángeles Azules, que prendieron durante 3 horas a la multitud.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 9

Amav Puerto Vallarta. Foto El Souvenir

La despedida

La convención concluyo con una cena baile donde se le tomó protesta al presidente electo Eduardo Paniagua y a los integrantes de la nueva mesa directiva.

Los miembros de la mesa directiva serán ratificados el 9 de julio, en la convención el Día del Agente de Viajes en la Ciudad de México.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Fin de Semana

El Hotel Solar de las Ánimas de Mundo Cuervo reabre sus puertas

¡Qué mejor que viajar de manera segura dentro de México!
Espero estés listo para disfrutar

Hotel de Mundo Cuervo El hotel de Mundo Cuervo reabre sus puertas El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto Hotel Solar de las Ánimas

El Hotel Solar de las Ánimas de Mundo Cuervo reabre sus puertas gracias a la campaña “Medidas Seguras, ¡Vacaciones felices!”.

La campaña cumple con las medidas preventivas de salud para todos los clientes, visitantes, proveedores y colaboradores.

El hotel de Mundo Cuervo reabre sus puertas El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto Hotel Solar de las Ánimas

El hotel de Mundo Cuervo reabre sus puertas El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Hay que destacar que el lugar reanuda sus actividades apegándose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las autoridades federales, estatales y locales.

Hotel Solar de las Ánimas

Se ubica en el corazón del pueblo de Tequila, justo al pie del Volcán y a un costado de la iglesia de Santiago apóstol.

Este fue el primer negocio en abrir sus puertas en Mundo Cuervo, y si deseas visitarlo, aquí te decimos los horarios y las áreas disponibles del lugar.

Tequila, Jalisco Foto Hotel Solar de las Ánimas

Tequila, Jalisco Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Dentro del hotel se encuentra activo:

  • Restaurante La Antigua Casona al 50% de su capacidad con horario de 7:00 a 23:00.
  • Room service las 24 horas.
  • Alberca al 25% de su capacidad en horario de 08:00 a 20:00.
  • Gimnasio bajo reservación con cupo del 25% de su capacidad en horario de 07:00 a 21:00.
  • Biblioteca abierta bajo solicitud de 09:00 a 23:00.
  • Bar, skybar, salas de masaje y saunas no tienen servicio.
El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto Hotel Solar de las Ánimas

El personal brinda la seguridad a todos los habitantes Foto: Hotel Solar de las Ánimas

La reapertura de en materia de salud

En cuanto a la reapertura las unidades del negocio que se activan son: Hotel Villa Tequila, Restaurantes, Hacienda El Centenario, Tiendas José Cuervo, Tours en Fábrica La Rojeña, José Cuervo Express y Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.

En el hotel se toman las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la salud de todos Foto Hotel Solar de las Ánimas

En el hotel se toman las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la salud de todos Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Para que los visitantes y colaboradores se sientan en total seguridad, todas las instalaciones cuentan con despachadores de gel antibacterial con activación por sensor y tapetes sanitizantes en todos los accesos y áreas de alto contacto.

Visitantes en las instalaciones de Mundo Cuervo Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Visitantes en las instalaciones de Mundo Cuervo Foto: Hotel Solar de las Ánimas

Entre otras de las medidas que se toman hay filtros en los que todo aquel que ingrese a los establecimientos se le tomará la temperatura, además de su aplicación de gel antibacterial, el uso correcto de cubrebocas y el paso por el tapete sanitizante.

Aquí se te espera con los brazos abiertos Foto Mundo Cuervo

Aquí se te espera con los brazos abiertos Foto: Mundo Cuervo

Mundo Cuervo está listo para recibirte con los más altos estándares de seguridad sanitaria y calidad.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Museo del Ópalo en Puerto Vallarta: un lugar lleno de riqueza e historia

¡Ponte un casco y conviértete en minero! Este museo abre te sus puertas para ser descubierto

Museo del Ópalo en Puerto Vallarta Foto Vallarta Life Styles

Puerto Vallarta, además de sus hermosas playas, su gente maravillosa que te recibe con una cálida bienvenida, tiene un lugar bastante peculiar que puedes visitar, hablamos del gran Museo del Ópalo, una de las actividades y atracciones increíbles para visitar.

El museo te hará descubrir algunas de las minas más importantes de México

El Museo del Ópalo

Este museo abrió sus puertas al público hace poco más de un año, para ser exactos en mayo del 2019; está ubicado en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, justo dentro de un edificio de la Zona Romántica.

Para quien lo visita se ofrece un tour totalmente interactivo, ya que recorrerás 4 minas que representan los minerales que se dan en las regiones de Michoacán, Chihuahua, Taxco y Zacatecas.

Entrada al museo de Ópalo Foto Museo de Ópalo | Facebook

Entrada al museo de Ópalo Foto: Museo de Ópalo | Facebook

Comenzando te encontrarás con las minas del Ópalo, las cuales hacen alusión a las minas al aire libre, y donde te explicarán como es y de donde se extrae el mismo.

La segunda parada del recorrido es la mina de Naica, donde verás los cristales más grandes de la Tierra, con sus representaciones idénticas.

Enseguida están las minas prehispánicas de Taxco, en las que podrás recorrer el escenario del oro y la plata en México.

Recorridos en el museo Foto Museo de Ópalo | Facebook

Recorridos en el museo Foto: Museo de Ópalo | Facebook

Como última parada, está la representación de las minas de Zacatecas, en las que podrás ver sus características piedras de cobre y oro.

También te encontrarás con una réplica de una de las cuevas más icónicas de las Grutas de Cacahuamilpa, ¡Increíble! ¿No lo crees?

Una experiencia única en el Museo del Ópalo

En cada parte del museo sentirás el clima real de la región en la que te encuentres según las minas, pues todo está ambientado en ello.

Además, gracias a las incrustaciones de metales en las paredes tendrás una experiencia mucho más realista.

Disfruta de los tours que el Museo del Ópalo Foto Museo del Ópalo | Facebook

Disfruta de los tours que el Museo del Ópalo Foto: Museo del Ópalo | Facebook

Minerales que te muestran la historia del país

El museo busca enseñarte y relacionarte con los minerales que nos regala el subsuelo, como lo son el oro, la plata y el cobre.

La intención es hacerte sentir como alguien que trabajaba y vivía día a día en aquellas minas.

Aquí podrás darte cuenta que son y como son piezas galardonadas, además de saber como eran transformadas en joyería.

Los minerales que se muestran en el lugar son bellísimos Foto Museo del Ópalo | Facebook

Los minerales que se muestran en el lugar son bellísimos Foto: Museo del Ópalo | Facebook

Seguramente saldrás maravillado y encantado con todo lo que conocerás dentro del Museo del Ópalo.

Además de que aprenderás más sobre la historia de la minería de nuestro país; ¡Prepárate para ser testigo de una experiencia inigualable!

Descubre lo que el lugar tiene para ti

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

San Pedro Tlaquepaque; una mirada rápida al Pueblo Mágico de Jalisco

Estas son algunas cosas que podríamos hacer de la infinidad qué hay, pero esas debes descubrirlas tú en tu próxima visita

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Luis Romo Herrera

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, es un pintoresco municipio que forma parte de la metrópoli de Guadalajara, conocido por sus artesanías de alfarería, textiles y de vidrio soplado, pero, ¿Si te dijera que Tlaquepaque es más que eso?

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Se dice que su nombre significa “lugar sobre lomas de tierra barrial” aunque hay quienes afirman que viene de las creaciones del barro “Tlacapan”.

Esta bella tierra está llena de artesanos, es el hogar de los más importantes productores de artesanías a nivel nacional y es por esto que es reconocido a nivel mundial.

Aquí hay mucha variedad de actividades, mercados, tianguis y restaurantes que seguro te encantarán y harán que quieras regresar varias veces a este Pueblo Mágico.

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Si tienes dudas de que hacer en Tlaquepaque da click aquí y descúbrelo, y si no te son suficientes, ¡Tranquilo! Te daremos una vista rápida a San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco.

Una mirada rápida a Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco

La gastronomía de Tlaquepaque 

Lo primero y más importante siempre será la comida, pues es lo que más buscamos cuando estamos de viaje, y en Tlaquepaque lo más destacable es la muy famosa y aclamada birria de chivo, borrego o cerdo.

Y puedes disfrutarla en casi todos los rincones del municipio, cada uno con sabor diferente pues cada cocinero o establecimiento se encarga de darle su toque personal para que te deleites con cada bocado que pruebes.

Birria de Tlaquepaque Foto Cocula al Aire

Birria de Tlaquepaque Foto: Cocula al Aire

Las “cafiaspirinas” o “calderitas” son pequeños sopes de maíz que se acostumbran a servir por docenas y en jarroncitos que producen los artesanos del lugar.

¿Te imaginas comerte 10 sopes del tamaño un poco más grande que el de una moneda de $10? Se dice que este plato se considera un pozole levanta muertos por la salsa que lleva.

Y si lo tuyo son las bebidas para pasar un buen rato entonces las “chabelas” son para ti, esta delicia consta de cerveza de barril servida en una copa bola fría y aún que suene muy sencilla, la cualidad de esta bebida es la forma en la que la preparan en el Parían de Tlaquepaque.

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto Mr. Maizal

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto: Mr. Maizal

Sitios llenos de cultura

Tlaquepaque tiene lugares culturales que no te puedes perder, uno de ellos el Escudo de Armas que representa la esencia de este bello lugar de forma resumida pues representa a los artesanos, la nobleza, riqueza, prudencia, rigor, honestidad y valor.

Además tiene una escritura en la parte superior que se traduce como “El arte del alfarero”.

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto Price Travel

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto: Price Travel

El Puente Artesanal  es la señal de que has llegado a Tlaquepaque, y fue construido en 1978, además ganó el primer lugar en un certamen organizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del país.

Después ve a Pila Seca que se ubica a un lado del puente, es una pequeña plaza que representaba la entrada al Tlaquepaque artesano.

Ahí se encuentra la estatua de Los niños abrazados que conmemora el bautizo de los niños y fue inmortalizada por sus familiares.

Arte en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

La última estación son las artes que se exponen en el Museo Pantaleón Panduro y corresponden a la expresión plástica que producen los alfareros.

Las mejores muestras de la alfarería se guardan en vitrinas y se muestran al público que busca asombrarse con la creatividad de los artesanos; estos ejemplares expresan mitos y realidades de la cultura mexicana.

Museo Pantaleón Panduro Foto NTR Jalisco

Museo Pantaleón Panduro Foto: NTR Jalisco

Si vas a despedirte de Tlaquepaque, no lo hagas sin haber ido a su mercadito municipal ubicado en la Calle Álvaro Obregón 25, Centro, 45500.

Este mercado alberga los sabores, especias, frutas y verduras que Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco tiene para ofrecerte y que claro, te lleves a casa.

También podrás encontrar representaciones de sus costumbres como pueden ser playeras, recuerdos o algo que sea de tu agrado.

jardin hidalgo tlaquepaque

Jardín Hidalgo, Tlaquepaque. Foto: Hotel Casa de las Flores

Si lo vemos en retrospectiva, Tlaquepaque tiene bastante por ofrecer además de artesanías de todas formas y colores que bien podrías llevar a casa para recordar el viaje.

Y hay otra cosa que debes recordar, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending