Contáctanos a través de:
AMAV Vallarta Foto. Flickr AMAV Vallarta Foto. Flickr

Jalisco

AMAV elige nuevo presidente en el esplendor de Puerto Vallarta

La exitosa Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) celebra su LXIV convención internacional

En la ciudad y puerto de Vallarta se llevó acabo la LXIV Convención Internacional y Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV Nacional), donde se realizó la votación para elegir al nuevo presidente y el cambio de mesa directiva.

Los postulados fueron José María García de la representación de Jalisco y Eduardo Paniagua representante de Quintana Roo, ambos contendientes cumplieron con los requisitos y presentaron sus propuestas a los miembros quienes se inclinaron por el representante del sur, que resulto el ganador con un 60% de aprobación.

Ceremonia AMAV

En la ceremonia de inauguración de la LXIV Convención estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal el Licenciado Miguel Torruco, el Presidente de la AMAV Nacional Jorge Hernández Delgado, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, la Secretaria de Turismo de Nayarit M. Ana Cecilia Llanos Guzmán, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

En el evento también estuvieron: en representación del municipio de Puerto Vallarta, Guadalupe Guerrero Salazar, el Presidente de la Amav, capitulo Vallarta, Francisco Beltrán Así como el director del Fideicomiso de Vallarta Licenciado Javier Aranda Pedrero, el Presidente de Fidetur Álvaro García Monraz, por parte de AMAV Nacional el Contador Público Julio Castañeda Carrión e Ivonne Barriga.

Tianguis de pueblos Mágicos

El compromiso de apoyar a la segunda asociación más longeva de la República, es un compromiso del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, ya que en su discurso hizo el llamado para que el nuevo Presidente del organismo reciba todo el apoyo, a su vez comentó sobre el cambio de Feria de Pueblos Mágicos por la de Tianguis de Pueblos Mágicos.

Mencionó que en dicho programa se retomará uno de los programas: “Barrer y Pintar”, un programa tripartita que ayudará y motivará a los 121 Pueblos Mágicos a seguir mejorando su imagen y con este fin darles un motivo para seguir creciendo.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Este programa podría dar inicio a finales de julio de este año y la manera de seleccionar a los primeros beneficiarios dependerá del cumplimiento de ciertos criterios como: los más limpios, ordenados sin ambulantaje.

La importancia del respaldo

En su discurso el Licenciado Jorge Hernández Delgado, mencionó que es muy importante tener estos apoyos, por parte federal y sumar esfuerzos para crear productos anclas en los diversos destinos, profesionalización de miembros tanto interna como externamente.

También dijo que se busca lograr el reconocimiento y certificación de los agentes de viajes y que la única asociación que actualmente está certificada para hacerlo, de parte del programa CONOCER, es la AMAV Nacional.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 5

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Añadió que se debe aprovechar que este modelo pueda servir de ejemplo para que las demás asociaciones también lo apliquen. “Ya no somos vendedores de boletos, ni estamos en extinción, estamos más fuerte que nunca con representatividad en toda la República, resultado del esfuerzo de todos por apoyar el desarrollo turístico”, finalizó.

Una convención muy fluida

Las actividades que empezaron el día 30 de mayo y concluyeron el 2 de junio se desarrollaron de manera muy fluida, con ciclos de conferencias donde los Secretarios de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera y de Zacatecas Eduardo Yarto, así como otros oradores invitados formaron parte del ciclo de conferencias.

Las conferencias son parte de las fundamental dentro de esta convención con la finalidad de dar a conocer las tendencias, así como las áreas de oportunidad y desarrollo que la misma actividad turística está teniendo, como bien comenta el Doctor Jorge Hernández Delgado, quien terminó como Presidente del organismo y quien fue reelecto 5 veces en diversas ocasiones, cumpliendo 10 años a cargo de la presidencia.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 3

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

El desarrollo de las actividades de conferencias y actividades de ceremonia del evento se realizaron en el Hotel Sheraton Resort & Convention, que también fue el responsable de hospedar a los más de 300 agentes de viajes que asistieron al evento, quienes gracias al Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, pudieron realizar diversas actividades con los operadores del destino.

Destino Puerto Vallarta

La cantidad de actividades que ofrece el destino de Puerto Vallarta es muy variado, puedes dar un paseo por el malecón, disfrutando del clima y los lugares que a lo largo de este puedes encontrar, o bien desviarte un poco para encontrar el “puente del amor” que conectó alguna vez las casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La gente local utiliza este paseo como parte del recorrido cuando salen a correr, este recorrido es imperdible para los turistas ya que está rodeado de gran vegetación y fauna, que podrás observar y escuchar, además también tendrás la oportunidad de comprar algún souvenir para llevar a casa.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 8

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Al termino del trayecto podrás encontrar la desembocadura del río Cuale, que se une con el mar, y que al llegar se mezcla de agua dulce con salada, que ofrece a los lugareños y turistas un espacio recreativo completamente natural.

Hasta la playa

Si avanzas un poco más distinguirás la playa y los restaurantes que rodean al lugar y disfrutar de la gran variedad de gastronomía de mariscos. Ahí mismo encontrarás un proyecto de arte social iniciado por Natasha Moraga y Mosayko, con la decoración de trozos de piezas de azulejos que forman gran variedad de figuras que le dan vida y color a este espacio que es conocido como el “Viejo Vallarta”.

Desde ese punto un par de calles rumbo al mar, encontrarás la tradicional Playa de los Muertos, donde a lo largo del recorrido también se vislumbra la gran variedad de opciones para divertirte: como restaurantes y espacios públicos, los cuales al caer el sol no dejan de funcionar: sacan las antorchas para enterrarlas en la arena y seguir con la diversión, pero ahora nocturna y de donde viene la gran fama del puerto.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 7

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

El municipio de Vallarta cumplió 101 años y 51 como ciudad, por lo que la celebración se extiende por mucho tiempo y podría decirse que hay festividad cada día en el puerto. Si consultas el calendario, en la página, lo podrás conocer con más detalle.

Una de las actividades fue el concierto gratuito en el malecón, donde se dieron cita 25 mil personas para bailar y escuchar la música de Los Ángeles Azules, que prendieron durante 3 horas a la multitud.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 9

Amav Puerto Vallarta. Foto El Souvenir

La despedida

La convención concluyo con una cena baile donde se le tomó protesta al presidente electo Eduardo Paniagua y a los integrantes de la nueva mesa directiva.

Los miembros de la mesa directiva serán ratificados el 9 de julio, en la convención el Día del Agente de Viajes en la Ciudad de México.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

En Familia

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

Del 25 de octubre al 18 de noviembre déjate seducir por la mezcla de tradición y tecnología: espectáculos que incluye el recorrido interactivo Inframundo y sensacional musical de Catrinas.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos Foto. Ka Volta

Para preservar las tradiciones mexicanas, y fomentar el orgullo de las mismas a las nuevas generaciones, llega por segundo año consecutivo la edición de: Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo.

El evento de magnas dimensiones se llevará acabo del 25 de octubre al 18 de noviembre en el Parque Ávila Camacho, ubicado en la colonia Lomas del Country, en la ciudad de Guadalajara.

Calaverandia, el único parque temático del Día de Muertos en el mundo

La edición Calaverandia 2019 te asombrará con sus actividades entre las que incluye: Alma, el espectáculo acuático multimedia 4D; el recorrido interactivo Inframundo aborda la tradición de la época prehispánica donde los antiguos guerreros adoraban al Mictlán.

Disfruta del musical de catrinas, Catrinesque espectáculo con cantantes en vivo, donde se hace homenaje al personaje popular mexicano la Catrina.

Además podrás gozar de la zona gastronómica con los principales protagonistas de la cocina mexicana;  entre otras atracciones también está la del cementerio interactivo, zona neón, photomoments, con caracterización de personajes, gigantismo, videomapping e instalaciones artísticas.

Los altares estarán de lujo

Además, en apoyo e impulso a los artistas y creativos locales, Calaverandia expondrá una serie de altares tradicionales intervenidos por artistas tapatíos, sin olvidar el “Gran Altar” de más de 12 metros de altura, que fue un éxito durante la pasada edición del evento.

El evento Calaverandia invita a personas de todos el país y del extranjero a disfrutar de sus atracciones, por lo que genera una importante derrama económica no sólo para el Parque Ávila Camacho, sino para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios en materia turística. 

Se mezclan tecnología y tradición 

Las características que engloban la experiencia de este primer parque temático dedicado exclusivamente al Día de Muertos son una mezcla de tecnología y tradición. 

Guadalajara invita a todos los visitantes a vivir la increíble experiencia del único parque temático del mundo en su tipo.

Horarios y boletos

Los horarios serán de domingo a jueves de 7 a 12 de la noche, y viernes y sábado de 7 de la noche a 1 de la mañana, los lunes permanecerá cerrado, excepto el lunes 18 de noviembre.

Los boletos ya se encuentran a la venta, y van desde los $255 para niños en general y hasta los $955 para adultos en sección VIP, y se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com 

Cómo hospedarte

Para mayores detalles de Calaverandia, visita https://www.calaverandia.mx/es/

Para reservar tu hospedaje de forma fácil y rápida, consulta: https://guadalajaramidestino.com/convenciones/hoteles/

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Jalisco

El Museo del Ópalo y Minerales de México ¡ya es una realidad en Vallarta!

Uno de los más vanguardistas museos del país en los que puedes “visitar” distintas zonas mineras de México, un espacio interactivo cuyo realismo te impresionará.

Museo del Ópalo y Minerales de México Foto. Pixabay

Puerto Vallarta es un destino reconocida mundialmente no solo por sus playas envidiables sino también por su hermoso Centro Histórico, en el que hace unos meses se inauguró un sitio que nos da muchas más razones para visitar “el centro” cada vez que pisemos esta tierra jalisciense, se trata del increíble Museo del Ópalo y Minerales de México.

En un edificio ubicado en la “zona romántica” de Puerto Vallarta -en pleno Centro Histórico- Nos encontramos con un recorrido interactivo que nos presenta diferentes áreas de interés basados en la minería mexicana.

La singular experiencia incluye simular un paseo por cuatro minas, que son inspiradas en diferentes regiones del país, así como de una sala de audiovisual al estilo de las Grutas de Cacahuamilpa (situadas en el Parque Nacional del mismo nombre en el estado de Guerrero).

“Visita” minas de distintas partes de México

El sonido y el clima se han ambientado para vivir la experiencia al máximo, de verdad sentirás que estás  en uno de estos imponentes yacimientos subterráneos, ayuda también a darle “realismo” a la experiencia el hecho de que se han incrustado sobre los muros, piezas de estos metales para disfrutar todavía más el realismo del lugar.

El trayecto te mostrará el escenario de las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco, siendo el primer escenario de este novísimo Museo del Ópalo y Minerales de México; la mina de Naica en Chihuahua es la segunda pausa de tu recorrido.

Más adelante vas a visualizar los minerales de plata y plomo en la representación de la mina de Taxco, Guerrero; para finalizar con la representación de Zacatecas y sus increíbles piedras de oro y cobre.

Descubre piezas “de premio”

En este museo de vanguardia e interactivo, de Puerto Vallarta,  también podrás difrutar de admirar piezas galardonadas y segmentos transformados en joyería, algunas de ellas oriundas del pueblo de Santa Clara, Michoacán.

La visión del Museo del Ópalo y Minerales de México es compartir y dar a conocer los elementos con que cuenta el subsuelo mexicano, así como ofrecer un espacio recreativo y de aprendizaje sobre el tema, “es para todo el mundo” desde grupos escolares, como a turistas nacionales y extranjeros.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Bebidas

Tequila Express, un viaje para los fanáticos de la bebida más famosa de México

Recorre en tren la célebre ciudad de Tequila, rodeada de maravillosos campos de agave azul; dentro de los vagones la fiesta se enciende con degustaciones de la íconica bebida y música que sacará tu espíritu mexicano.

Tequila express Foto. Pixabay

Es bien sabido que a los mexicanos no encanta la fiesta y hemos desarrollado varias maneras de disfrutarlas, ya sea con la familia, amigos, en eventos o fechas especiales, pero apuesto a que no habías escuchado del recorrido Tequila express en el estado de Jalisco.

Se trata de un viaje para los fanáticos de la bebida mexicana más famosa, donde además de diversión, puedes hacer un gran recorrido a lo largo de este tren y seguir la fiesta tanto como quieras.

La ciudad del tequila

Tequila express lo realizarás por supuesto en Tequila, el célebre municipio de Jalisco que producción en grandes cantidades dicha bebida. Esta ciudad hace tanta alusión a su nombre, que si recorres el centro te toparas con botellas firmadas de colección, barriles y con varios de los tradicionales tragos de camino, en serio que es emblemático el peso que tiene, es como un pequeño Disney de tequila.

La zona cuenta con grandes casas tequileras que también puedes visitar y aprender sobre el proceso de elaboración, tener visitas guiadas a lo largo de la semana y probar “la bebida de México”; degustaras la textura, el olor y las armonías que componen esta bebida y deleitarte con su sabor.

Además, por sus antiguos monumentos, arquitecturas históricas, iglesias, templos y por supuesto, sus extensos paisajes naturales que reflejan la belleza de su entorno y de los extensos campos de agave.

¿Que ofrece este gran tour?

A lo largo del recorrido se pueden realizar diversas actividades, tales como la de plantar tu propio agave, actividad que nos ayudara a conocer más sobre cómo deben ser los cuidados de esta planta, sus diferentes tipos de agave y propiedades y como el jimador emplea sus técnicas para realizar la jima del agave.

Podrás conocer la bodega de añejamiento de casa Souza, hogar de más de 15,000 barricas del mejor tequila selecto y puro, y a su vez conocer el proceso de elaboración de la misma casa.

También puedes recorrer otras bodegas, donde se aprecian hermosas edificaciones, jardines y por supuesto diferentes tipos de muestras de las bebidas, en algunas hasta podrás disfrutar de las tradiciones mexicanas como lo son la gastronomía y bailes típicos de la región. Al final, lo más probable es que haya degustaciones del tequila que se fabrica en la casa, donde gozaras de sus sabores y de la calidad con las que son preparadas.

Entre las amenidades de este recorrido se pueden observar exposiciones de obra plástica, estacionamiento privado a precios accesibles, internet y asistencia médica.

Andando entre tours

Puedes elegir visitar diferentes casas o bodegas como las de Hacienda San José del Refugio, Casa del Tequila Herradura, José cuervo, entre otras opciones. La mayoría de los viajes ofrecen visitas, además de a diferentes casas tequileras, también a museos y centros históricos.

Para el paladar el deleite es, por supuesto, con comida típica mexicana de la región, acompañada de eventos musicales y bailables. Los precios se mantienen estándar, encontrarás desde 1,000 pesos, siendo este el más sencillo, hasta de 2,000 o 3,300, claro que incluyendo un servicio especial. Lo que es seguro es que en todas te llevarás una gratificante y hermosa experiencia.

¿A dónde llego para empezar mi recorrido?

Si te encuentras en la zona metropolitana de Guadalajara, algunas agencias cuentan con el servicio de recogerte en la puerta de tu hotel y llevarte a la estación de ferrocarriles, encontrada en avenida Gobernador, Luis G. Curiel 1297, Ferrocarril, paralela a la calzada independencia sur.

En caso de que la agencia que contrates no cuente con ese servicio, podrás llegar por las avenidas Circunvalación Agustín Yáñez y por Lázaro Cárdenas, e incluso por 16 de Septiembre, depende de dónde te encuentres, pero esas son las vías de acceso más sencillas.

También hay tours donde el punto de reunión es en la Cámara de Comercio y Turismo de Guadalajara, es la que se encuentra en Zapopan, en avenida Ignacio L. Vallarta 4095, Don Bosco Vallarta; esos son los puntos de partida para iniciar tu travesía al mundo el tequila. ¡No esperes más!

Este poblado es uno de los mejores destinos para visitar y también vivir, siendo una ciudad con una amplia multiculturalidad, es una zona donde el trato de la gente es excelente lo cual la hace perfecta para poder trabajar o estudiar.

!Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending