Contáctanos a través de:
AMAV Vallarta Foto. Flickr AMAV Vallarta Foto. Flickr

Jalisco

AMAV elige nuevo presidente en el esplendor de Puerto Vallarta

La exitosa Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) celebra su LXIV convención internacional

En la ciudad y puerto de Vallarta se llevó acabo la LXIV Convención Internacional y Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV Nacional), donde se realizó la votación para elegir al nuevo presidente y el cambio de mesa directiva.

Los postulados fueron José María García de la representación de Jalisco y Eduardo Paniagua representante de Quintana Roo, ambos contendientes cumplieron con los requisitos y presentaron sus propuestas a los miembros quienes se inclinaron por el representante del sur, que resulto el ganador con un 60% de aprobación.

Ceremonia AMAV

En la ceremonia de inauguración de la LXIV Convención estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal el Licenciado Miguel Torruco, el Presidente de la AMAV Nacional Jorge Hernández Delgado, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, la Secretaria de Turismo de Nayarit M. Ana Cecilia Llanos Guzmán, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

En el evento también estuvieron: en representación del municipio de Puerto Vallarta, Guadalupe Guerrero Salazar, el Presidente de la Amav, capitulo Vallarta, Francisco Beltrán Así como el director del Fideicomiso de Vallarta Licenciado Javier Aranda Pedrero, el Presidente de Fidetur Álvaro García Monraz, por parte de AMAV Nacional el Contador Público Julio Castañeda Carrión e Ivonne Barriga.

Tianguis de pueblos Mágicos

El compromiso de apoyar a la segunda asociación más longeva de la República, es un compromiso del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, ya que en su discurso hizo el llamado para que el nuevo Presidente del organismo reciba todo el apoyo, a su vez comentó sobre el cambio de Feria de Pueblos Mágicos por la de Tianguis de Pueblos Mágicos.

Mencionó que en dicho programa se retomará uno de los programas: “Barrer y Pintar”, un programa tripartita que ayudará y motivará a los 121 Pueblos Mágicos a seguir mejorando su imagen y con este fin darles un motivo para seguir creciendo.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Este programa podría dar inicio a finales de julio de este año y la manera de seleccionar a los primeros beneficiarios dependerá del cumplimiento de ciertos criterios como: los más limpios, ordenados sin ambulantaje.

La importancia del respaldo

En su discurso el Licenciado Jorge Hernández Delgado, mencionó que es muy importante tener estos apoyos, por parte federal y sumar esfuerzos para crear productos anclas en los diversos destinos, profesionalización de miembros tanto interna como externamente.

También dijo que se busca lograr el reconocimiento y certificación de los agentes de viajes y que la única asociación que actualmente está certificada para hacerlo, de parte del programa CONOCER, es la AMAV Nacional.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 5

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Añadió que se debe aprovechar que este modelo pueda servir de ejemplo para que las demás asociaciones también lo apliquen. “Ya no somos vendedores de boletos, ni estamos en extinción, estamos más fuerte que nunca con representatividad en toda la República, resultado del esfuerzo de todos por apoyar el desarrollo turístico”, finalizó.

Una convención muy fluida

Las actividades que empezaron el día 30 de mayo y concluyeron el 2 de junio se desarrollaron de manera muy fluida, con ciclos de conferencias donde los Secretarios de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera y de Zacatecas Eduardo Yarto, así como otros oradores invitados formaron parte del ciclo de conferencias.

Las conferencias son parte de las fundamental dentro de esta convención con la finalidad de dar a conocer las tendencias, así como las áreas de oportunidad y desarrollo que la misma actividad turística está teniendo, como bien comenta el Doctor Jorge Hernández Delgado, quien terminó como Presidente del organismo y quien fue reelecto 5 veces en diversas ocasiones, cumpliendo 10 años a cargo de la presidencia.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 3

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

El desarrollo de las actividades de conferencias y actividades de ceremonia del evento se realizaron en el Hotel Sheraton Resort & Convention, que también fue el responsable de hospedar a los más de 300 agentes de viajes que asistieron al evento, quienes gracias al Fideicomiso de Promoción Turística del Puerto, pudieron realizar diversas actividades con los operadores del destino.

Destino Puerto Vallarta

La cantidad de actividades que ofrece el destino de Puerto Vallarta es muy variado, puedes dar un paseo por el malecón, disfrutando del clima y los lugares que a lo largo de este puedes encontrar, o bien desviarte un poco para encontrar el “puente del amor” que conectó alguna vez las casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

La gente local utiliza este paseo como parte del recorrido cuando salen a correr, este recorrido es imperdible para los turistas ya que está rodeado de gran vegetación y fauna, que podrás observar y escuchar, además también tendrás la oportunidad de comprar algún souvenir para llevar a casa.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 8

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Al termino del trayecto podrás encontrar la desembocadura del río Cuale, que se une con el mar, y que al llegar se mezcla de agua dulce con salada, que ofrece a los lugareños y turistas un espacio recreativo completamente natural.

Hasta la playa

Si avanzas un poco más distinguirás la playa y los restaurantes que rodean al lugar y disfrutar de la gran variedad de gastronomía de mariscos. Ahí mismo encontrarás un proyecto de arte social iniciado por Natasha Moraga y Mosayko, con la decoración de trozos de piezas de azulejos que forman gran variedad de figuras que le dan vida y color a este espacio que es conocido como el “Viejo Vallarta”.

Desde ese punto un par de calles rumbo al mar, encontrarás la tradicional Playa de los Muertos, donde a lo largo del recorrido también se vislumbra la gran variedad de opciones para divertirte: como restaurantes y espacios públicos, los cuales al caer el sol no dejan de funcionar: sacan las antorchas para enterrarlas en la arena y seguir con la diversión, pero ahora nocturna y de donde viene la gran fama del puerto.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 7

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

El municipio de Vallarta cumplió 101 años y 51 como ciudad, por lo que la celebración se extiende por mucho tiempo y podría decirse que hay festividad cada día en el puerto. Si consultas el calendario, en la página, lo podrás conocer con más detalle.

Una de las actividades fue el concierto gratuito en el malecón, donde se dieron cita 25 mil personas para bailar y escuchar la música de Los Ángeles Azules, que prendieron durante 3 horas a la multitud.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 9

Amav Puerto Vallarta. Foto El Souvenir

La despedida

La convención concluyo con una cena baile donde se le tomó protesta al presidente electo Eduardo Paniagua y a los integrantes de la nueva mesa directiva.

Los miembros de la mesa directiva serán ratificados el 9 de julio, en la convención el Día del Agente de Viajes en la Ciudad de México.

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir 10

Amav Puerto Vallarta Foto El Souvenir

Bebidas

¡Salud! Conoce los beneficios que tienes al tomar tequila

A brindar por nuestra salud y alcemos esos caballitos, ¡a brindar!

Procesó del tequila Foto Archivó

Como buenos mexicanos somos fanáticos del tequila y de algunas otras bebidas con alcohol, pero esta en especial contiene nutrientes que ayudan a nuestra salud y no nada más ayudan a agarrar valor para echar un palomazo.

El tequila es uno de los destilados más consumidos en todo el mundo, además de ser una bebida que reconoce al mexicano por donde quiera que ande.

Originario al 100% de Jalisco nacido de la planta del agave, es una bebida versátil que puedes preparar con todo.

tequila con sal

Shot de tequila ¡Salud! Foto: Archivo

Los expertos en este tipo de bebidas se han encargado de mostrarnos estas vertientes, podemos tomarlo en shot con limón y sal, refresco de toronja, sangría o un “charro negro” que lleva refresco de cola; también se puede acompañar con frutas, o un shot solito como todo un valiente.

Tequila

Tequila Foto: Archivo

Beneficios a la salud

El tequila es una gran bebida que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, debido a que él agave ayuda a la producción de la insulina.

Además es un relajante muscular que te ayudará a descansar pero para eso solamente debes tomar uno, no varios, no es para que te pongas en un modo bulto, es para relajarte.

Tequila beneficio para la salud Foto Brian Buck 2

Tequila beneficio para la salud Foto: Brian Buck

Si estás planeando bajar de peso, el tequila también puede ayudarte a eliminar toxinas y a la reducción de medidas.

La bebida es recomendada por nutriólogos.

Igual puede ayudarte a la digestión, ya que hace que el metabolismo trabaje a mayor velocidad.

Para las personas que sufren de colesterol o de presión alta, el tequila puede ayudar ya que disuelve la grasa.

¿Verdad que es sorprendente todo lo que puede hacer el tequila con nuestra salud?

tequila

Caballitos de Tequila Foto: Archivo

Recuerda que antes de tomarlo para estos beneficios debes acudir con un especialista que indicará si te es apropiado.

Por lo tanto y para celebrar este nuevo conocimiento tomemos un caballito de tequila, ¡salud! y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, una belleza entre las mejores de América

Un nuevo atractivo dejando un poco a lado las playas y la vida nocturna de Puerto Vallarta

Jardín Botánico Foto: Jardín Botánico Vallarta

No todo en Puerto Vallarta es la belleza de sus playas y su atractivo nocturno, su Jardín Botánico es un nuevo sitio que debes conocer y que se encuentra entre los 10 mejores jardines de América del Norte.

Jardín Botánico Foto: Puerto Vallarta, Jalisco

Jardín Botánico Foto: Puerto Vallarta, Jalisco

Cuatro invernaderos conformar este espacio floral, en él se muestran flores locales y flores exóticas que están a través del mundo como la vainilla, el café y el chocolate.

Además, hay otros atractivos como un museo, una colección de rocas y espacios donde podemos fascinarnos con los colibríes y otras especies de aves.

Colbrí canelo Foto: Victor Manuel Espinosa

Colbrí canelo Foto: Victor Manuel Espinosa

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta recibió el premio por parte de Garden Tourism Awards que se otorga a aquellos que se dedican al desarrollo y la promoción de experiencias en jardines que tienen el fin de ser un atractivo turístico.

Datos del Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Se destaca que estos espacios son motivadores para alzar aún más el turismo en ciertas regiones y Puerto Vallarta no es una excepción, ya que se ha registrado que hay más de 25 millones de personas que viajan por año a Norteamérica para visitar jardines botánicos.

Y en una marca global, son alrededor de 250 millones de personas las que anualmente realizan esta actividad.

Orquídeas Foto: Jorge Morales

Orquídeas Foto: Jorge Morales

Recuerda que este espacio tiene ¡la colección de orquídeas más famosa y visitada del país!

El jardín fue fundado en el 2004 para estudiar, conservar, descubrir y mostrar al púbico los atractivos florales nativos de México y el mundo.

Un lugar que merece ser visitado y salir un poco de la rutina de las playas si visitas Puerto Vallarta; siempre es una maravilla descubrir nuevos sitios y más en nuestras tierras aztecas.

Descubre lo que la naturaleza tiene para ofrecernos y maravíllate de ello, lo más importante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

Deja que no abran la segunda caja, ¡la vista a Tomatlán!

¿Habías pensado que la vista en una tienda de carretera sería hermosa?

Foto: Twitter

Es común que en estas tiendas llamadas, no salgamos de lo cotidiano, que las veamos en cada esquina y que no abran la segunda caja, pero hoy tenemos un Oxxo en Tomatlán fuera de lo común, en donde lo maravilloso que tiene es la vista.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Dime ¿cuándo imaginaste poderte echar una promoción de vikingos con coca teniendo una vista al mar? el Oxxo es catalogado como el “más hermoso del mundo” y se encuentra en Puerto Vallarta.

Imagina que vas a poner tu recarga de 50 pesos y se te antoja un snack, vas en busca de ese algo que será devorado y al adentrarte en la tienda observas un cristal con vista al mar de Tomatlán.

Les presentamos el OXXO con vista al Mar más “nice” de Vallarta -En redes sociales se dio a conocer de una tienda de conveniencia OXXO diferente a las otras, ya que tiene vista al mar y pueden disfrutas hasta de un bello atardecer. Se encuentra sobre la carretera federal 200 entre playa Mismaloya y Boca de Tomatlán. Para quienes no lo conocen, aquí se los presentamos:Reporte diario Vallarta

Posted by Gente Nayarit on Friday, April 6, 2018

En la carretera a Barra de Navidad en Boca de Tomatlán está ubicada esta tienda que se ha vuelto una sensación en las redes sociales, y para los locales y turistas que lo visitan.

Dentro de la tienda hay mesitas frente a un acantilado con la comentada vista al mar que más que querer irte a la playa querrás quedarte con tu maruchan admirando la postal.

¿Por qué visitar Tomatlán?

O bien, puedes hacer una escala y tener una perspectiva de lo que será tu estancia en la playa; Boca de Tomatlán es un sitio en el que puedes disfrutar de los bellos paisajes donde el río Horcones desemboca.

Boca de Tomatlán Foto: Gilles Frechette

Boca de Tomatlán Foto: Gilles Frechette

Un sitio lleno en donde abundan loros, garzas, colibríes y aves marinas, así como ser pertenecientes a un lugar más rural lleno de personas amables.

Boca de Tomatlán Foto: mmdurango

Boca de Tomatlán Foto: mmdurango

Además el visitar Boca de Tomatlán es sencillo ya que hay paseos de un día que salen desde Puerto Vallarta.

Visitar este Oxxo en Puerto a Vallarta puede matar dos pájaros de un tiro.

Puedes conocer la playa de Tomatlán, así como otros lugares que podrás descubrir si ¡nunca dejas de viajar!

Continua Leyendo

Trending