Contáctanos a través de:
Foto: National Geographic Foto: National Geographic

América

Parques nacionales en Alberta Canadá ¡Goza la Naturaleza!

La provincia de ensueño al oeste de Canadá, cobija un vasto territorio silvestre y llanuras de sal cristalina; bosques boreales, reservas de azul oscuro y el delta de agua dulce más grande de América del Norte. Conocelos en Parques nacionales en Alberta Canadá

Al oeste de Canadá, parece existir una tierra prometida, un vasto territorio silvestre protegido por extensos pastizales y llanuras de sal cristalina. Te invito a conocer los Parques nacionales en Alberta Canadá.

Bosques boreales y sumideros azul oscuro están entre los sitios poco conocidos por quienes visitan Norteamérica;  prepárate para visitar en Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. 

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Richard Ricciardi
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Richard Ricciardi

Parques nacionales en Alberta Canadá

En las diferentes épocas del año lugares impresionantes esperan ser explorados en Alberta.

Tal es el caso del delta de agua dulce más grande de América del Norte y los cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre, aquí una probadita.

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto: Hostelworld
Parques nacionales en Alberta Canadá Foto: Hostelworld

1- Wood Buffalo National Park

Si bien, es el Parque Nacional más grande de Canadá y la reserva de cielos oscuros más grande del mundo. Este lugar Patrimonio Mundial, está ubicado entre el límite de los territorios de Alberta y North West.

El mejor punto de acceso es Fort Smith, hasta donde puede ir en avión directamente desde Edmonton.

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Scott Lough
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Scott Lough

Si lo que se busca es lo máximo en experiencias en zonas con naturaleza virgen, este es el lugar ideal para visitar, además de ser uno de los pocos bosques boreales vírgenes del planeta donde se puede acampar.  

Para realizar una excursión en zonas de fácil acceso se recomienda ir al Salt River Trail System, donde el Wood Buffalo National Park ofrece siete senderos de dificultad distinta.

Lo que provee una gran opción de actividad familiar. La opción más fácil es Karstland Loop, un corto sendero interpretativo que acorta camino por un terreno salpicado de cenotes activos.

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Jorgen Schyberg
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Jorgen Schyberg

Otro imperdible es Salt River Meadows, que lleva por un arroyo salino y una pradera de flores silvestres. Para quienes prefieren explorar zonas con naturaleza virgen, hay otros dos senderos para elegir.

Ya sea la excursión de 6 kilómetros a Rainbow Lakes o  si te gusta algo más difícil, elige los  12 kilómetros hasta Sweetgrass Station,  una buena noticia es que en ambos está permitido acampar en áreas silvestres.

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto: The Guardian
Parques nacionales en Alberta Canadá Foto: The Guardian

2-Waterton Lakes National Park

Lo definitivo este  destino es ideal para los amantes de la naturaleza virgen.

El extraordinario encanto natural de este Parque Nacional ofrece entre sus opciones: pasear por las pintorescas calzadas del parque y descubrir la abundante vida salvaje del lugar.

Entre las atracciones naturales a explorar, se encuentran un cañón de color rojo intenso y cascadas envueltas en un velo de neblina, además, se puede conocer a la comunidad del parque Waterton Park y sus hermosos paisajes.

Waterton Park Foto Lee Coursey
Waterton Park. Foto Lee Coursey

La  gran excursión de día puede culminar visitando un histórico hotel que data de 1927 y si quieres más únete a una gran variedad de actividades acuáticas.

¿A quien le gustaría un paisaje en donde se descubre la vida del bosque nevado en los senderos y las exposiciones a la orilla del lago?

Para los amantes de las carreteras, Akamina es un camino serpenteante de montaña que se extiende 16 km por el valle Cameron y termina en el lago Cameron.

Foto: Wanderlust Crew
Foto: Wanderlust Crew

Es posible alquilar canoas, botes de remos y botes a pedal en el lago.

Waterton tiene otra sorpresa: un lugar de uso diurno Emerald Bay, es un gran sitio para hacer un pícnic, nadar o pasear en kayak.

Aquí los buzos pueden sumergirse y explorar los restos de Gertrude, un antiguo barco maderero que se hundió en la bahía.

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Adam Zolyak
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Adam Zolyak

3- Parques Provinciales en Parques nacionales en Alberta Canadá

Existen cientos de ellos y son hermosos, pero además en los Parques Provinciales de Alberta hay cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre vulnerables. 

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Shawn Harquail
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Shawn Harquai

El concepto bajo el que se trabaja en estos lugares de protección, es el de mantener la vida silvestre en su estado puro, pero permitiendo que las personas puedan disfrutarla.

Verla significa apreciarla y garantizar su supervivencia más allá de nuestros tiempos.

Foto: Dreamstime
Parques nacionales en Alberta Canadá Foto: Dreamstime

4-Lesser Slave Lake Provincial Park

Debido a su belleza, sus petroglifos y antigüedad este lugar merece especial atención dentro de los llamados Parques Provinciales de Alberta. 

Lesser Slave Lake Provincial Park es un lugar con playas blancas que está a 2,5 horas en auto al norte de Edmonton, capital de la provincia de Alberta y es el lago más grande al que se puede llegar en auto.

Las actividades lacustres son un must en el verano y el Trans Canada Trail; que va junto a la orilla del lago, lo convierte en una joya para el esquí de fondo en invierno.

Parques nacionales en Alberta Canadá Archives of Alberta
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Provincial Archives of Alberta

5- Writing-on-Stone Provincial Park

El impresionante lugar donde se pueden admirar petroglifos (grabados rupestres) y pictografías (pinturas rupestres), en un lugar al que se le ha llamado Writing-on-Stone Provincial Park.

Aquí se puede descubrir cómo era la vida del pueblo áísínai’pi (blackfoot) que habitaba estas tierras hace 10,000 años.

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Jason Woodhead
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Jason Woodhead

Si se combina con las caminatas alrededor de los “hoodoos” -es un sendero circular- se vive una experiencia espiritual de otro mundo.

Muchos de estos espacios de ensueño, con grandes extensiones de naturaleza virgen ,son poco conocidos explorados por quienes visitan Alberta en diferentes épocas del año.

#Nunca dejes de Viajar

Parques nacionales en Alberta Canadá Foto Doug Zwick
Parques nacionales en Alberta Canadá. Foto Doug Zwick

Parques nacionales en Alberta Canadá

América

Los eventos navideños más espectaculares de Nueva York

Nueva York se viste de fiesta con desfiles, luces y patinaje.

PORTADA Navidad Nueva York

Nueva York es una ciudad que se viste de fiesta y se llena de ilusión durante la Navidad. En este artículo, te vamos a mostrar algunos de los planes más increíbles y maravillosos que puedes hacer si viajas a la Gran Manzana en estas fechas.

Navidad. Foto-NYC
Navidad. Foto-NYC

Prepárate para disfrutar de una experiencia única, llena de encanto, luz y alegría

El Macy’s Thanksgiving Day Parade es una fiesta de color, música y alegría que se celebra cada año en Nueva York para dar las gracias y dar la bienvenida a la Navidad.

Desfile Acción de Gracias. Foto-NYC
Desfile Acción de Gracias. Foto-NYC

Es un desfile lleno de magia, con globos gigantes de personajes como Bob Esponja y Bluey; carrozas increíbles, como las de Willy Wonka o las Tortugas Ninja; payasos divertidos, bandas de música, artistas famosos y el gran final con Santa Claus.

Si hay algo que simboliza la magia de la Navidad en Nueva York, es el impresionante árbol de Navidad del Rockefeller Center. Cada año, este gigantesco abeto se convierte en el centro de todas las miradas, con sus miles de luces brillantes y su deslumbrante estrella.

Árbol Rockefeller. Foto-NYC
Árbol Rockefeller. Foto-NYC

El encendido del árbol es un momento muy esperado, que se celebra con música, alegría y emoción. Es una oportunidad única para vivir el espíritu navideño en una de las ciudades más icónicas del mundo.

Si te gustan los trenes, la navidad y Nueva York, no te puedes perder el Holiday Train Show, una de las atracciones más encantadoras de la ciudad. Imagínate ver pasar trenecitos por una miniatura de la Gran Manzana, con sus edificios, puentes y monumentos hechos con elementos de la naturaleza.

Nueva York Navidad Miniatura. Foto-NYC
Nueva York Navidad Miniatura. Foto-NYC

Y este año, además, podrás disfrutar de una exposición de trenes al aire libre, donde sentirás el frío y el aroma de las fiestas.

Shine Bright Only at Hudson Yards es el evento más brillante de la ciudad. Déjate deslumbrar por el espectáculo de luces que ilumina el cielo de Manhattan con más de 2 millones de destellos. Pasea por la Plaza Pública y los Jardines y admira los 725 árboles de hoja perenne decorados con 115 millas de cuerdas de luces.

Shine Bright. Foto-Houston
Shine Bright. Foto-Houston

No te olvides de hacer una foto junto a los increíbles globos aerostáticos iluminados de 16 pies que flotan sobre el suelo. Y si te apetece más diversión, puedes patinar sobre hielo, comprar regalos, degustar delicias culinarias y disfrutar de la música y el baile en vivo.

 ¿Te gustaría patinar sobre hielo en una de las pistas más grandes y bonitas de la ciudad? Entonces no te pierdas The Rink at Bryant Park, donde podrás deslizarte sobre el hielo, rodeado de árboles y rascacielos. Y lo mejor de todo, ¡la entrada es gratis! Solo tienes que traer tus propios patines o alquilarlos allí mismo.

Bryant Park. Foto-NYC
Bryant Park. Foto-NYC

Y si te cansa el patinaje, puedes pasear por el Winter Village, un mercado navideño lleno de color y vida, donde encontrarás todo tipo de regalos, dulces y sorpresas.

En la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center estarás rodeado de luces, música y el espíritu de la Navidad, es una de las experiencias más mágicas que puedes disfrutar en Nueva York.

No importa si eres principiante o experto, lo importante es que te atrevas a deslizarte sobre el hielo y sentir la emoción de estar bajo el impresionante árbol de Navidad, que brilla con miles de luces y adornos.

Pista de Hielo Rockefeller Center. Foto-NYC
Pista de Hielo Rockefeller Center. Foto-NYC

Y por si fuera poco, también podrás conocer a Santa Claus en persona, que estará en la pista en diciembre para repartir sonrisas y abrazos.

Estos eventos de navidad en Nueva York son solo algunas de las maravillas que puedes disfrutar en esta época del año. Cada uno de ellos te ofrece una experiencia única e inolvidable, llena de color, luz y alegría.

Navidad Nueva York. Foto-NYC
Navidad Nueva York. Foto-NYC

Ya sea que quieras ver un desfile espectacular, admirar un árbol gigante, viajar en tren por una ciudad en miniatura, brillar con el cielo de Manhattan, patinar sobre hielo o conocer a Santa Claus, Nueva York tiene algo para ti.

¿Estás listo para las fiestas decembrinas en la Gran Manzana?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Colorado en invierno: ¡el destino ideal para los amantes del frío!

Colorado es el paraíso invernal que te dejará helado de emoción.

PORTADA Colorado

Colorado es un destino ideal para los amantes de la nieve, el frío y la naturaleza. En este artículo, te mostramos algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Colorado en invierno, además de esquiar y practicar snowboard.

Esquí. Foto-Web
Esquí. Foto-Web

Desde hacer senderismo, hasta relajarte en aguas termales, pasando por probar deportes extremos como el esquí o la moto de nieve. También te recomendamos algunos de los lugares más bonitos y acogedores para alojarte, comer y explorar en este estado lleno de encanto y aventura.

Hoteles de lujo, bares de hielo y trenes panorámicos

Si te gusta la nieve, Colorado es el lugar perfecto para ti. En este estado encontrarás todo lo que necesitas para vivir unas vacaciones de invierno inolvidables, llenas de aventura, diversión y relax.

Podrás esquiar en algunos de los mejores centros de esquí del mundo, como Aspen Snowmass, Vail, Telluride, Purgatory, Winter Park y Steamboat, que te ofrecen pistas para todos los niveles, desde los más principiantes hasta los más expertos. Además, podrás disfrutar de otras actividades como tubing, trineos, raquetas de nieve, motos de nieve y paseos en carruaje.

Moto de Nieve. Foto-Web
Moto de Nieve. Foto-Web

Y después de un día de esquí, nada mejor que relajarse en los Ice Bars y Bungalows de nieve, donde podrás tomar un cóctel, escuchar música y degustar la gastronomía local. También podrás alojarte en hoteles de lujo, como Populus, el primer hotel carbono positivo del país, que te hará sentir parte de la naturaleza.

Y si quieres evitar el tráfico, podrás viajar en tren desde Denver hasta Winter Park, y contemplar los paisajes nevados de las Montañas Rocosas.

Paisajes Colorado en Invierno. Foto-Web
Paisajes Colorado en Invierno. Foto-Web

Lujo, naturaleza e historia en los nuevos hoteles de Colorado

El Trailborn Rocky Mountains y su propiedad hermana, Trailborn Rocky Mountain Outpost, serán los hoteles boutique más nuevos con habitaciones diseñadas individualmente, vistas panorámicas a las montañas y una variedad de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, pesca, golf y esquí en el impresionante entorno natural de los Montes Rocosos.

Hoteles de Colorado en Invierno. Foto-Web
Hoteles de Colorado en Invierno. Foto-Web

MOLLIE Aspen es un nuevo hotel boutique que combina el encanto histórico de Aspen con un diseño moderno y elegante. Cada habitación cuenta con una chimenea, una cama king size, un baño de lujo y una terraza privada. El hotel también dispone de un restaurante, un bar, una piscina climatizada, un gimnasio y un spa.

The Western Hotel & Spa abrirá el Nordic Grotto Spa en el invierno de 23/24. Este spa será el primero de su tipo en Colorado, inspirado en las tradiciones nórdicas de bienestar, que contará con una cueva de sal, una sauna, un baño de vapor, una piscina de hidroterapia, una sala de relajación y una zona de masajes.

Hoteles de Lujo. Foto-Web
Hoteles de Lujo. Foto-Web

The Carlin abrió en el verano de 2023 con una atractiva taberna subterránea. Este hotel es un homenaje a la historia y la cultura de Denver, con una decoración que refleja el pasado minero, ferroviario y artístico de la ciudad. El hotel cuenta con 112 habitaciones, todas equipadas con comodidades modernas, obras de arte local y muebles de madera. Su taberna subterránea es un lugar ideal para disfrutar de una bebida, una comida o un espectáculo en vivo.

Aguas termales en medio de las montañas nevadas

¿Te imaginas sumergirte en una piscina de agua caliente mientras contemplas el paisaje nevado de las montañas? ¿O entrar en una cueva de vapor que te envuelve en una nube de relajación? ¿O recibir un masaje que te hace olvidar el estrés y el frío? Todo esto y más lo puedes encontrar en el Colorado Historic Hot Springs Loop, un circuito de aguas termales que te invita a vivir una experiencia única e inolvidable.

Hot Springs. Foto-Web
Hot Springs. Foto-Web

Trolls, Edad de Hielo y Esquí LGBTQ+

Para vivir una aventura artística y cultural que te transporte a otros mundos y tiempos no te pierdas las opciones que ofrecen Colorado, Aspen y Telluride.

Podrás conocer a Rita, una simpática troll que cuida de las montañas y de sus habitantes, y que te espera con una sonrisa en el Little Grouse Mountain Trail. Si deseas viajar a la Edad de Hielo y descubrir los secretos de los animales y las plantas que vivieron hace miles de años, en el sitio paleontológico de Snowmass lo encontrarás todo. Y para disfrutar de la nieve, el esquí y la fiesta, la comunidad LGBTQ+ te acogerá con los brazos abiertos en las semanas de esquí de Aspen y Telluride.

Rita Troll. Foto-Web
Rita Troll. Foto-Web

De la montaña al plato: así es la cocina de Colorado

Si eres un amante de la buena mesa, no puedes perderte la oportunidad de visitar Colorado, el nuevo paraíso de los foodies. Allí podrás degustar desde los platos más clásicos hasta las creaciones más vanguardistas, siempre con el sello de calidad de la Guía Michelin.

Comida de Colorado en Invierno. Foto-Web
Comida de Colorado en Invierno. Foto-Web

Imagínate saborear un delicioso chile verde después de esquiar en las montañas, o deleitarte con un exquisito pho -que consiste en una sopa de fideos de arroz con carne y verduras- en el acogedor sắp sửa, el nuevo restaurante vietnamita de Denver. Colorado te ofrece una experiencia gastronómica única, llena de sabor, color y diversión.

Ya no hay pretexto para no visitar Colorado en Invierno

Si estás buscando un destino diferente para tus próximas vacaciones, Colorado te espera con sus paisajes nevados de invierno, su cultura diversa y su ambiente moderno.

No dejes pasar la oportunidad de volar directamente desde México con las mejores aerolíneas y aprovechar la nueva ruta de Viva Aerobus desde Monterrey.

Aspen. Foto-Web
Aspen. Foto-Web

Colorado es una ciudad que lo tiene todo: naturaleza, historia, arte y entretenimiento. ¡No te arrepentirás de conocerla!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¿Qué hacer en Maui? La segunda isla mas grande en Hawái

Con sus playas famosas a nivel mundial y espectacular clima tropical, ¡Maui ofrece algo para todos!

Por

Maui es también conocida como la isla Valle, esta es la segunda más grande de todo Hawái es una isla muy amada por sus habitantes y los turistas que la visitan todo el año debido a sus playas famosas a nivel mundial y su clima tropical que la hace perfecta para todos.

Aquí podrás disfrutar de hermosas playas, cascadas, selva, actividades acuáticas, los avistamientos de ballenas jorobadas, su cocina típica y por supuesto los espectaculares atardeceres que ofrece. Así que toma nota de las cosas que puedes hacer y ver en Maui que te robarán el corazón.

Con sus playas famosas a nivel mundial y espectacular clima tropical, ¡Maui ofrece algo para todos!
¿Qué hacer en Maui? Foto por Travel and Leisure.

El encantador pueblo de Wailuku

Wailuku se encuentra a tan solo unos pocos minutos del aeropuerto de Kahului, donde encontraras la sede del Condado del gobierno de Maui, así que vas a poder explorar las encantadoras fachadas de madera alrededor de todo el Market Street y decenas de negocios familiares.

En estos preciosos establecimientos puedes encontrar boutiques modernas y cafeterías tanto elegantes como casuales, e incluso disfrutar de la fiesta callejera gratuita de la comunidad llamada Wailuku First Friday, donde se llena de música, magos comida, arte, moda y joyas.

Esta fiesta se realiza cada mes con el fin de celebrar las artes y las culturas locales.

Wailuku First Friday. Foto por small town big art.

Recorre una de las más hermosas carreteras del mundo: Hana

Recorrer la carretera de Hana es una de las cosas que tienes que vivir al hacer tu viaje a Maui, Aquí encontrarás hermosas vistas hacia carreteras llenas de palmeras, selva y vegetación.

Durante el trayecto vas a disfrutar de acantilados, cascadas y las principales playas de Maui, siendo un sueño para los amantes de los road trips y de la naturaleza.

La carretera de Hana comienza en Paia con aproximadamente 84 km repletos de cientos de curvas y más de 50 puentes, algunos de ellos con una sola dirección e impresionantes vistas de la costa, y termina en la zona de Kipahulu pasando el pueblo de Hana unos pocos kilómetros, que da nombre a esta carretera.

Hana Highway. Foto por Love Big Island.

Avistamiento de ballenas

Si decides vacacionar entre noviembre y finales de abril puedes adentrarte en conocer a miles de ballenas jorobadas que emigran desde Alaska y que se congregan en gran número para poder aparearse y dar a luz en las aguas cálidas y poco profundas de Hawái.

Es un espectáculo imperdible que nos regala la naturaleza y que debes vivir al menos una vez en la vida.

Qué hacer en Maui. Foto por La Vanguardia.

Parque nacional de Haleakala

Ubicado en la costa sureste de Maui, encontramos el cráter de Haleakala que significa, La casa del sol, que te asombrara por la imponente fuerza de la naturaleza que impacta en todo sentido, pues este se eleva sobre la isla de Maui y se puede ver desde casi cualquier lugar.

Es un volcán inactivo que debido a su gran altitud es el escenario perfecto para una asombrosa vista de los paisajes aledaños y dónde podrás disfrutar el conducir hasta el centro de la casa del sol para encontrar el mejor lugar para ver al que podría llegar a ser el amanecer más espectacular en el mundo.

Parque nacional de Haleakala. Foto por Easyviajar.

Las Playas de Maui

Maui cuenta con más de 30 millas de atractivas playas, todas estas conocidas mundialmente. Encontrarás playas con arenas de colores, diversos sitios reconocidos para poder practicar actividades como surf y esnórquel, o sí únicamente deseas tomar el sol o nadar también ofrece la opción de hacer buceo.

Muchas de estas playas son parques a los que se puede acceder fácilmente y cuentan con instalaciones para poder disfrutar de un picnic.

Algunas de las playas mas destacadas son Makena Beach, Kaanapali y Hana Beach.

Makena Beach. Foto por MAUI Owner Condos.

Lao Valley

Es el parque estatal histórico que alberga la icónica Iao Needle, rodeado de leones y cumbres color esmeralda. El exuberante valle se encuentra situado en el centro de Maui y cuenta con más de 1600 hectáreas y 16 km de longitud.

Podrás conocer el icónico afloramiento rocoso cubierto de un manto verde, el cual cuenta con vista del Arroyo Iao y es una atracción ideal para recorrer rutas de senderismo de poca dificultad y pasear, aquí vas a encontrarla belleza tropical natural típica de Maui.

Ya tienes algunas de las mejores actividades para descubrir la isla, solo falta que comiences a planear tu aventura y #Nuncadejesdeviajar!

Iao Valley. Foto por Hawaii Magazine.
Continua Leyendo

Trending