Contáctanos a través de:
Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto. Pixabay Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto. Pixabay

América

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen

La provincia de ensueño al oeste de Canadá, cobija un vasto territorio silvestre y llanuras de sal cristalina; bosques boreales, reservas de azul oscuro y el delta de agua dulce más grande de América del Norte.

Al oeste de Canadá, parece existir una tierra prometida, un vasto territorio silvestre protegido por extensos pastizales y llanuras de sal cristalina. Bosques boreales y sumideros azul oscuro están entre los sitios poco conocidos por quienes visitan Norteamérica;  prepárate para visitar en Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. 

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Richard Ricciardi

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Richard Ricciardi

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen

En las diferentes épocas del año lugares impresionantes esperan ser explorados en Alberta, tal es el caso del delta de agua dulce más grande de América del Norte y los cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre, aquí una proba dita.

1-Wood Buffalo National Park

Si bien, es el Parque Nacional más grande de Canadá y la reserva de cielos oscuros más grande del mundo. Este lugar Patrimonio Mundial, está ubicado entre el límite de los territorios de Alberta y North West, El mejor punto de acceso es Fort Smith, hasta donde puede ir en avión directamente desde Edmonton.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Scott Lough

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Scott Lough

Si lo que se busca es lo máximo en experiencias en zonas con naturaleza virgen, este es el lugar ideal para visitar, además de ser uno de los pocos bosques boreales vírgenes del planeta donde se puede acampar.  

Para realizar una excursión en zonas de fácil acceso se recomienda ir al Salt River Trail System, donde el Wood Buffalo National Park ofrece siete senderos de dificultad distinta, lo que provee una gran opción de actividad familiar. La opción más fácil es Karstland Loop, un corto sendero interpretativo que acorta camino por un terreno salpicado de cenotes activos.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Jorgen Schyberg

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Jorgen Schyberg

Otro imperdibles es Salt River Meadows, que lleva por un arroyo salino y una pradera de flores silvestres. Para quienes prefieren explorar zonas con naturaleza virgen, hay otros dos senderos para elegir: ya sea la excursión de 6 kilómetros a Rainbow Lakes o  si te gusta algo más difícil, elige los  12 kilómetros hasta Sweetgrass Station,  una buena noticia es que en ambos está permitido acampar en áreas silvestres.

2-Waterton Lakes National Park

Lo definitivo este  destino es ideal para los amantes de la naturaleza virgen. El extraordinario encanto natural de este Parque Nacional ofrece entre sus opciones: pasear por las pintorescas calzadas del parque y descubrir la abundante vida salvaje del lugar.

Waterton Park Foto Lee Coursey

Waterton Park. Foto Lee Coursey

Entre las atracciones naturales a explorar, se encuentran un cañón de color rojo intenso y cascadas envueltas en un velo de neblina, además, se puede conocer a la comunidad del parque Waterton Park y sus paisajes fotográficos. La  gran excursión de día puede culminar visitando un histórico hotel que data de 1927 y si quieres más únete a una gran variedad de actividades acuáticas.

¿A quien le gustaría un paisaje en donde se descubre la vida del bosque nevado en los senderos y las exposiciones a la orilla del lago?Para los amantes de las carreteras, Akamina es un camino serpentean-te de montaña que se extiende 16 km por el valle Cameron y termina en el lago Cameron. Es posible alquilar canoas, botes de remos y botes a pedal en el lago.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Adam Zolyak

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Adam Zolyak

Waterton tiene otra sorpresa: un lugar de uso diurno Emerald Bay, es un gran sitio para hacer un pícnic, nadar o pasear en kayak. Aquí los buzos pueden sumergirse y explorar los restos de Gertrude, un antiguo barco maderero que se hundió en la bahía.

3-Parques Provinciales

Existen cientos de ellos y son hermosos, pero además en los Parques Provinciales de Alberta hay cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre vulnerables. 

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Shawn Harquail

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Shawn Harquail

El concepto bajo el que se trabaja en estos lugares de protección, es el de mantener la vida silvestre en su estado puro, pero permitiendo que las personas puedan disfrutarla. Verla significa apreciarla y garantizar su supervivencia más allá de nuestros tiempos.

4-Lesser Slave Lake Provincial Park

Debido a su belleza, sus petroglifos y antigüedad este lugar merece especial atención dentro de los llamados Parques Provinciales de Alberta. Lesser Slave Lake Provincial Park es un lugar con playas blancas que está a 2,5 horas en auto al norte de Edmonton -capital de la provincia de Alberta- y es el lago más grande al que se puede llegar en auto.

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Provincial Archives of Alberta

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Provincial Archives of Alberta

Las actividades lacustres son un must en el verano y el Trans Canada Trail; que va junto a la orilla del lago, lo convierte en una joya para el esquí de fondo en invierno.

5-Writing-on-Stone Provincial Park

El impresionante lugar donde se pueden admirar petroglifos (grabados rupestres) y pictografías (pinturas rupestres), en un lugar al que se le ha llamado Writing-on-Stone Provincial Park.

Alberta, máxima experiencia con naturaleza virgen Foto Jason Woodhead

Alberta, máxima experiencia con naturaleza virgen. Foto Jason Woodhead

Aquí se puede descubrir cómo era la vida del pueblo áísínai’pi (blackfoot) que habitaba estas tierras hace 10,000 años. Si se combina con las caminatas alrededor de los “hoodoos” -es un sendero circular- se vive una experiencia espiritual de otro mundo.

Muchos de estos espacios de ensueño, con grandes extensiones de naturaleza virgen ,son poco conocidos explorados por quienes visitan Alberta en diferentes épocas del año.

#Nunca dejes de Viajar

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen Foto Doug Zwick

Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen. Foto Doug Zwick

América

En este hotel en medio de la selva ¡podrás dormir como perezoso!

Foto: Mattehew Paulson

No hay nada como dormir, y al despertar tener esa sensación que dormimos por días, incluso semanas; ahora imagina dormir en un hotel en medio de la selva rodeado de osos perezosos, ¡te darán ganas de dormir como uno!

Además de conocer y vivir la aventura, también vamos a descansar y tener días de ocio, en este hotel ubicado en la selva de Costa Rica te puedes contagiar de esas ganas de descansar.

Con anterioridad solamente había dos perezosos y ahora, gracias a un programa de sustentabilidad se plantaron 300 árboles de cecropia de los cuales estos tiernos animales se alimentan.

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Paisaje en el hotel Foto: Mattehew Paulson

Así se creó la reserva, y ahora en el Parque Nacional Volcán Arenal ya hay 15 de estos hermosos perezosos. ¿A ti no te dan ternura y ganas de echarte a descansar con ellos?

Si llegas a hospedarte o visitar el lugar deberás estar atento en todo momento pues puede uno de ellos esté colgado en las ramas que están por encima de ti, te pueden contagiar esas ganas de relajarse, ¡anda con cuidado!

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Oso perezoso Foto: Maureen Chévez

Si lo tuyo no es la búsqueda y prefieres que te echen una mano, también hay recorridos en los que el personal del lugar te ayudará a detectar a estos dormilones amigos con facilidad.

Los perezosos no son los únicos que encontrarás en la selva, también puedes encontrar una variedad de aves, ranas, iguanas verdes y algunos más.

Actividades para no perezosos

Y si eres de aquellos aventureros extremos que necesitan más que ver a un perezoso para conciliar el sueño y descansar, el espacio cuenta con actividades como tirolesa, rafting y barranquismo.

Nayara Resorts Foto: Mattehew Paulson

Nayara Resorts en medio de un santuario de osos perezosos Foto: Mattehew Paulson

Lo importante es que te adentres en la aventura, que vivas nuevas experiencias y no se te olvide que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¿Fanáticos listos? El parque de atracciones de Nintendo está por llegar

¿Estas listo para correr en las pistas de Mario Kart?

Solamente esto nos faltaba, ahora personajes como Mario Bros, Luigi, Yoshi o Toad tendrán su propio espacio, y es que el parque de atracciones de Nintendo está por llegar.

Alguna vez lo habíamos soñado, ya tenemos juegos y atracciones de personajes de Disney, de películas como Harry Potter o Star Wars, pero nos faltaba Nintendo, y se convertirá en realidad.

Lo habíamos pedido por años y ahora está aquí, ya que Nintendo y Universal se han unido para cumplir nuestro sueño, un parque temático de la marca de videojuegos que llevará por nombre Super Nintendo World.

Súper Nintendo World Foto: Twitter

Súper Nintendo World Foto: Twitter

En una conferencia de prensa por parte de ambas Universal Studios Japan y Nintendo se dio a conocer esta gran noticia, dando a conocer que el parque se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se ha descrito que la experiencia en el parque será como estar en un videojuego; el parque Universal de Osaka, en Japón, Orlando en Florida y Hollywood en California, serán sedes de las atracciones.

El espacio de Super Mario Land contará con atracciones de Donkey Kong y el legendario Mario Kart.

Una experiencia nivel Nintendo

No podríamos esperar menos de Nintendo y Universal, el parque lucirá genial y podremos admirar en vivo y a todo color el castillo de Peach, de Browser, la casa de Toad, las plantas piraña, las tuberías verdes, las monedas doradas y más paisajes del mundo de Mario Bros.

Brazaletes Foto: Archivo

Brazaletes Foto: Archivo

La experiencia será tan completa que los visitantes al parque usarán brazaletes que les permitirá recolectar monedas durante su estancia, ¡la fantasía de estar en un videojuego!.

No hay duda que el parque será un gran atractivo para viajeros amantes de las nuevas experiencias, imagina correr en una de las pistas de Mario Kart o evitar barriles de Donkey Kong.

Tenemos tiempo para planear una visita a alguna de las tres sedes, podremos ahorrar y lo 8mportante es que ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡La belleza sí existe! en Portland, la ciudad de las rosas

¡Disfruta de las miles de rosas cubren los jardines de Portland!

Jardín japonés de Portland Foto: Scott & Eric Brendel

Con la llegada de la primavera siempre buscamos un lugar donde podamos avistar lo que naturaleza nos regala, en Portland, la llamada “ciudad de las rosas”, comprobamos que la belleza en realidad existe. 

La ciudad de Portland ha evolucionado en pro del medio ambiente y es catalogada como una localidad amigable, en la que es fácil transportarte de lado a lado y que seguramente te va a encantar. 

Rosa Foto: Omygodtom

Rosa Foto: Omygodtom

Una de las características de Portland es que es una ciudad llena de puentes, que son transitados por automóviles y peatones que nos regalan unas vistas impresionantes. 

Pero sin duda alguna, uno de sus más grandes atractivos es por el brote de las miles de rosas que florecen en la primavera, de diferentes tamaños y colores pero que no dejan de ser hermosas. 

Es por eso que Portland es apodada la “ciudad de las rosas”, mismas que siguen floreciendo en el verano y en el otoño. 

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Ciudad de las rosas Foto: Daniel Parks

Los nativos de la ciudad aprovechan el brote de la primavera y del comienzo del verano para celebrar el Festival de la Rosa; en donde se llevan a cabo desfiles, ferias y diferentes actividades. 

¿Qué es lo que hace especial a la ciudad de las rosas? 

Portland es una de las pocas ciudades que tienen el cuidado del medio ambiente como algo esencial en su día a día. Es por eso que la variedad de las rosas es mayor a las de cualquier lugar del mundo. 

Te puedes imaginar rosas de todos colores naciendo en el clima perfecto, ¡Una postal de parte de la naturaleza! 

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Ciudad de las rosas Foto: Christopher Wood

Absolutamente todos los jardines de Portland se cubren de esta flor y eso es lo que la hace una ciudad ideal; que se debe visitar en la primavera. 

Puedes disfrutar de un paseo por bicicleta o una caminata a través de todos espacios. Que descubras los espacios que nos obsequia la naturaleza; pero lo importante es que ¡nunca dejes de viajar!  

Continua Leyendo

Trending