Al oeste de Canadá, parece existir una tierra prometida, un vasto territorio silvestre protegido por extensos pastizales y llanuras de sal cristalina. Te invito a conocer los Parques nacionales en Alberta Canadá.
Bosques boreales y sumideros azul oscuro están entre los sitios poco conocidos por quienes visitan Norteamérica; prepárate para visitar en Alberta, máximas experiencias con naturaleza virgen.
Parques nacionales en Alberta Canadá
En las diferentes épocas del año lugares impresionantes esperan ser explorados en Alberta.
Tal es el caso del delta de agua dulce más grande de América del Norte y los cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre, aquí una probadita.
1- Wood Buffalo National Park
Si bien, es el Parque Nacional más grande de Canadá y la reserva de cielos oscuros más grande del mundo. Este lugar Patrimonio Mundial, está ubicado entre el límite de los territorios de Alberta y North West.
El mejor punto de acceso es Fort Smith, hasta donde puede ir en avión directamente desde Edmonton.
Si lo que se busca es lo máximo en experiencias en zonas con naturaleza virgen, este es el lugar ideal para visitar, además de ser uno de los pocos bosques boreales vírgenes del planeta donde se puede acampar.
Para realizar una excursión en zonas de fácil acceso se recomienda ir al Salt River Trail System, donde el Wood Buffalo National Park ofrece siete senderos de dificultad distinta.
Lo que provee una gran opción de actividad familiar. La opción más fácil es Karstland Loop, un corto sendero interpretativo que acorta camino por un terreno salpicado de cenotes activos.
Otro imperdible es Salt River Meadows, que lleva por un arroyo salino y una pradera de flores silvestres. Para quienes prefieren explorar zonas con naturaleza virgen, hay otros dos senderos para elegir.
Ya sea la excursión de 6 kilómetros a Rainbow Lakes o si te gusta algo más difícil, elige los 12 kilómetros hasta Sweetgrass Station, una buena noticia es que en ambos está permitido acampar en áreas silvestres.
2-Waterton Lakes National Park
Lo definitivo este destino es ideal para los amantes de la naturaleza virgen.
El extraordinario encanto natural de este Parque Nacional ofrece entre sus opciones: pasear por las pintorescas calzadas del parque y descubrir la abundante vida salvaje del lugar.
Entre las atracciones naturales a explorar, se encuentran un cañón de color rojo intenso y cascadas envueltas en un velo de neblina, además, se puede conocer a la comunidad del parque Waterton Park y sus hermosos paisajes.
La gran excursión de día puede culminar visitando un histórico hotel que data de 1927 y si quieres más únete a una gran variedad de actividades acuáticas.
¿A quien le gustaría un paisaje en donde se descubre la vida del bosque nevado en los senderos y las exposiciones a la orilla del lago?
Para los amantes de las carreteras, Akamina es un camino serpenteante de montaña que se extiende 16 km por el valle Cameron y termina en el lago Cameron.
Es posible alquilar canoas, botes de remos y botes a pedal en el lago.
Waterton tiene otra sorpresa: un lugar de uso diurno Emerald Bay, es un gran sitio para hacer un pícnic, nadar o pasear en kayak.
Aquí los buzos pueden sumergirse y explorar los restos de Gertrude, un antiguo barco maderero que se hundió en la bahía.
3- Parques Provinciales en Parques nacionales en Alberta Canadá
Existen cientos de ellos y son hermosos, pero además en los Parques Provinciales de Alberta hay cerca de 500 sitios destinados a la protección de hábitats y vida silvestre vulnerables.
El concepto bajo el que se trabaja en estos lugares de protección, es el de mantener la vida silvestre en su estado puro, pero permitiendo que las personas puedan disfrutarla.
Verla significa apreciarla y garantizar su supervivencia más allá de nuestros tiempos.
4-Lesser Slave Lake Provincial Park
Debido a su belleza, sus petroglifos y antigüedad este lugar merece especial atención dentro de los llamados Parques Provinciales de Alberta.
Lesser Slave Lake Provincial Park es un lugar con playas blancas que está a 2,5 horas en auto al norte de Edmonton, capital de la provincia de Alberta y es el lago más grande al que se puede llegar en auto.
Las actividades lacustres son un must en el verano y el Trans Canada Trail; que va junto a la orilla del lago, lo convierte en una joya para el esquí de fondo en invierno.
5- Writing-on-Stone Provincial Park
El impresionante lugar donde se pueden admirar petroglifos (grabados rupestres) y pictografías (pinturas rupestres), en un lugar al que se le ha llamado Writing-on-Stone Provincial Park.
Aquí se puede descubrir cómo era la vida del pueblo áísínai’pi (blackfoot) que habitaba estas tierras hace 10,000 años.
Si se combina con las caminatas alrededor de los “hoodoos” -es un sendero circular- se vive una experiencia espiritual de otro mundo.
Muchos de estos espacios de ensueño, con grandes extensiones de naturaleza virgen ,son poco conocidos explorados por quienes visitan Alberta en diferentes épocas del año.
#Nunca dejes de Viajar