América
Un espectacular recorrido en bicicleta por Austin
Si buscas encontrarte en un ambiente lleno de música y vistas impresionantes, un recorrido en bicicleta por Austin no te vendría nada mal
Estando en dos ruedas descubrí Austin por un recorrido en bicicleta desde diferentes aristas: el ambiente musical, jovial y fiestero. Las tribus urbanas y un rostro natural e histórico que guarda celosamente esta ciudad multifacética.
Por la bici no te preocupes.
Lo primero que hice cuando llegué a la capital de Texas fue acercarme a B-Cycle, un sistema de bicicletas en renta que están distribuidas en muchas esquinas de la ciudad.
Con un mapa en la mano, y mi mochila en los hombros comenzó una aventura. Que me permitió conocer diferentes rostros de la Capital Mundial de la Música en Vivo, Austin.
Ajusté mi manubrio y comencé mi recorrido en bicicleta por Austin para pedalear hasta Sixth Street District. Una enorme calle en la que se imponen casonas antiguas con aires del Viejo Oeste –casas que hoy son restaurantes, y antros–. En esta famosa avenida vibra el alma de Austin, Texas.
Son apenas las 11:00 am, y ya se escuchan algunas bandas de rock, country, pop o metal tocando en los bares de fachadas añejas. Sin duda, este perímetro –ubicado en el área central de la ciudad– es el corazón del entretenimiento y la diversión.
Una raya mas para un tigre.
Dentro de los comercios de esta vivaz avenida, destacan locales de tatuajes –la mayoría de la gente trae grabado un dibujo en la piel–. Es tanto el furor que yo estuve a punto de hacerme uno pero me detuvo el miedo. Aunque la verdadera moda es que te tatúes todo el cuerpo, tanto que incluso se ve extraño aquel que no trae ninguno o sólo uno.
En mi recorrido en bicicleta por Austin, quedé sorprendida, en mi vida había visto tantas tribus urbanas de un sólo golpe. Hipsters, hippies, punks, rockeros y muchas otras subculturas conviviendo.
Sus looks y vestimentas no sólo van acorde a las corrientes a las que pertenecen, muchos se visten de una manera muy extravagante y poco común. El slogan de la ciudad lo dice todo: “Keep Austin Weird“, que significa mantén raro a Austin.
Mientras observaba el panorama de Austin en bicicleta vi de frente la escultura de una guitarra. Estas obras artísticas expresan el alma musical de la capital texana, y alrededor de toda la ciudad existen 48.
El récord entre los habitantes es tomarse fotos en todas ellas. Conocí a Brad, un chavo que llevaba 46, yo sólo me la tomé en dos pero segura volveré.
Austin, bicicleta, música y comida… piénsalo.
Mi siguiente parada fue en South Congress, una avenida con una gran oferta de restaurantes con terrazas al aire libre y con más música en vivo. Es este sitio también hay una infinidad de food trucks, camiones decorados y acondicionados que venden comida de paso.
Hay muchas que ofrecen las costillas a la barbecue, el platillo típico de la ciudad. Me frené a comer en uno y pedí una torta de cerdo ahumado ¡una delicia!
Este barrio, también conocido como SoCo, es muy alternativo. Se caracteriza por las boutiques de diseñador. Tiendas con objetos raros o de segundo uso, bares y tiendas de botas vaqueras.
Más tarde en mi recorrido en bicicleta por Austin, me dirigí a Hike & Bike Trail. Un sendero destinado para ciclistas que bordea el Lady Bird Lake, una reserva del Río Colorado. Esta zona arbolada te permite admirar Austin desde una perspectiva mucho más natural y serena.
Detengamos un momento el recorrido en bicicleta por Austin, y vamos a remar un rato.
Mientras pedaleaba me alegró descubrir Barton Springs Pool, unas pozas alimentadas por manantiales. El color cristalino de sus aguas fluye a lo largo de piedras calizas en las que la gente se asolea.
Frente a las piscinas hay un aparcamiento de bicis, así que no lo dudé ni un segundo –y aunque no traía traje de baño– metí mis pies para relajarme. Alrededor del área hay una cabaña en donde rentan canoas para hacer kayak y así recorrer el Colorado.
Subí a una que me condujo hasta el cause principal del río. Gracias a la mezcla de los árboles y los edificios que se levantan a orillas de esta belleza natural contemplas la ciudad de abajo hacia arriba.
Observas los cansados puentes e imponentes construcciones como el Frost Bank Tower, un rascacielos que basó su simetría en la figura de un búho.
Este recorrido en bicicleta por Austin esta llegando a su final. Una vez que bajé del bote me dirigí a toda velocidad a Palmer Events Center. Un centro de convenciones con un espectacular mirador que te regala el mejor rostro de la capital de Texas.
Desde este punto son visibles las construcciones modernas y de alto diseño. Además de pequeños lagos y áreas verdes en las que frenamos un momento para respirar aire fresco.
La arquitectura en Austin es digna de admirar
Finalmente aceleré hasta llegar a Congress Avenue, una vistosa avenida custodiada por edificios de arquitectura vanguardista. Al final de la calle se abre un panorama que permite ver de frente el monumental Capitolio Estatal de Texas.
Éste es el más alto de las acrópolis de Estados Unidos, por encima del Capitolio de Washington. Fue edificado en 1888 bajo un estilo neo-renacentista y está inscrito al Registro Nacional de Lugares Históricos. Si entras ahí puedes integrarte a una visita guiada para conocer su interior, y lo mejor, sin costo alguno.
Descubrir Austin desde un recorrido en bicicleta es una arista diferente. Por un lado, su ambiente musical, jovial y fiestero. Por otro, tribus urbanas que convergen de una manera muy extraña pero especial. Finalmente, un rostro natural e histórico.
No importa de qué lado la mires, el ambiente y esencia de Austin es multifacético. Un consejo, para ser testigo de estas perspectivas, ¡Renta una bici!. Para conocer mas ciudades como esta, #NuncaDejesDeViajar.
No olvides visitar el canal marieldeviaje.com y seguirla en @marieldeviaje
Portada: Dave Johannes
América
La magia de “WICKED” en Universal Orlando
Después del exitoso estreno de Wicked, Universal ha preparado una asombrosa experiencia inmersiva en el mágico mundo del Mago de Oz.
Wicked ha sido, sin duda, uno de los estrenos más esperados para los amantes del cine y la literatura. Iniciemos mencionando que Wicked: Memorias de una Bruja Mala, fue un libro publicado en 1995, en el que se habla de los orígenes de la Bruja Mala, inspirado en el fantástico mundo del Mago de Oz.
En el 2003, este libro fue adaptado a una obra de teatro musical, logrando ser nominada a 10 premios Tony, que es algo similar a los premios Oscar, pero en el teatro. Y ahora, con la meta de continuar difundiendo esta magna obra, llega este 2024 su adaptación al cine, cautivando a todos los fans –y no tan fans– de Broadway.
Y es que, con Ariana Grande y Cynthia Erivo en pantalla, no se esperaba menos que un rotundo éxito… tan rotundo que Universal estrenó el pasado 16 de noviembre “Wicked: The Experience”.
¿Qué esperar en WICKED: THE EXPERIENCE”?
La experiencia de Wicked en Orlando, no puede empezar de otra forma que con un camino de ladrillos amarillos, en el que, si te atreves a seguirlo, encontrarás lugares emblemáticos, réplicas de vestuario y accesorios.
Podrás conocer la Universidad Shiz, la Ciudad Esmeralda, o el lobby del palacio del Mago de Oz. Así mismo, tendrás la oportunidad de tomar fotografías inmersivas, donde podrás recrear los momentos más emocionantes de la película.
Compras… compras y más compras.
Sí, sabemos que, si pudieras, te llevarías de recuerdo a casa toda la exposición entera… pero existen formas menos “complicadas” de llevar un pedacito de Wicked a tu casa, y todo desde los productos exclusivos, que van desde ropa, accesorios, juguetes, y hasta los disfraces de Glinda y Elphaba.
Y de comida mejor ni hablamos… o mejor sí. En Esmerald City Eats podrás encontrar wafles, donas, roles y malteadas, todos con el contraste entre verde y rosa. ¿Ya se te hizo agua la boca?
No dejes pasar la oportunidad, y atrévete a vivir la verdadera magia en Wicked: The Experience, en Universal Orlando.
#NuncaDejesDeViajar
América
LUNA LUNA lleva el ARTE a New York
En 1987, al artista André Heller se le ocurrió una de las ideas más vanguardistas y extravagantes del mundo: un parque de diversiones intervenido por artistas.
“El arte debe presentarse en formas no convencionales y ser llevado a aquellos que no lo buscarían en entornos más predecibles“. Esta idea fue la que hizo que el artista austriaco, André Heller, concibiera una de las experiencias más fascinantes del mundo del arte: Luna Luna.
Luna Luna fue un parque de diversiones artístico donde artistas de la talla de Basquiat, Keith Haring, Salvador Dalí y Roland Topor diseñaron y crearon las atracciones. El parque se mantuvo abierto durante poco más de 4 años, hasta que, por supuestos incumplimientos de contratos, fue almacenado en contenedores en un rancho en Texas.
Rescatando el ARTE
35 años después, Drake, el rapero canadiense, junto con su firma de entretenimiento, rescató y restauró el parque, regresando sus artísticas atracciones de nuevo al público. Su reaparición inició en Los Ángeles… y ahora se llega, creando emoción en New York.
Esta exposición se vivirá a partir del 20 de noviembre en el centro cultural The Shed. Cabe recalcar que el uso de las atracciones no es posible, esto ya que se busca preservar las piezas, que, como imaginaras, son completas obras de arte, lo que convierte al antiguo parque en un museo.
¿Qué PODRÁS ver en LUNA LUNA?
Entre sus atracciones más aclamadas, encontrarás el Árbol Encantado de David Hockney, un cilindro que crea en su interior ramificaciones de luz…
La Capilla Nupcial de André Heller, donde los visitantes podían casarse con quien quisieran, siendo una de las atracciones favoritas de la exposición.
El Pabellón con Escenas Surrealistas de Roland Topor: una habitación llena de escenas surrealistas y música que genera incomodidad y pesadillas.
O la Galería de Tiro con Imágenes Políticas de Jörg Immendorff, donde los visitantes disparaban a vasos como acto de aniquilación que evocaba los restos de la Alemania de posguerra.
Son más de 30 atracciones de diferentes artistas de todo el mundo, que podrás conocer. Así que, si eres un amante del arte, de las ferias y la nostalgia, Luna Luna es el lugar perfecto para ti.
Puedes reservar tus boletos en su página web… y recuerda:
#NuncaDejesDeViajar
América
Descubriendo la TEMPORADA DE OTOÑO en MIAMI
A pesar de que estamos a casi un mes de que termine el otoño, esta tranquila temporada de hojas secas y ligera lluvia sigue dándonos de que hablar… y esta vez lo hace en Miami.
Miami es conocida como una de las zonas playeras más divertidas e intrépidas del mundo, y sí, también es de los lugares que no puede pasar desapercibido durante esta temporada de otoño.
Y es que, en Miami, el otoño no se vive como en los demás lugares; aquí, las hojas secas se cambian por el movimiento de las palmeras, y las tardes de café en casa se convierten en tardes de mercado. ¿No te dan ganas de saber más?
La TEMPORADA DE OTOÑO aviva a la COMUNIDAD AGRÍCOLA
Cuando viajamos a Miami, lo primero que cae en la mente es zambullirse en sus preciosas playas… pero durante la temporada de otoño no son las olas las que tienen el protagonismo; si no más bien su comunidad agrícola.
A menos de una hora al sur de la zona urbana de Miami, te encontrarás una cara opuesta a lo que es playa y el sol, y que se llama South Dade. Desde Pinecrest al borde de los Everglades, South Dade es una comunidad agrícola donde podrás encontrar mercados de productos totalmente frescos, granjas de frutas y verduras exóticas, además de tiendas de productores locales, viñedos y bodegas.
Aquí, la temporada de otoño se vive explorando los campos, donde podrás recolectar bayas, caminar entre girasoles o dar paseos en carreta.
Y si eres amante de las compras, podrás hundirte en una infinidad de mercados, donde los sabores frescos son el principal atractivo.
El DEPORTE y la CULTURA
La temporada de otoño en Miami también se vive en otro tipo de campos; para ser más específicos, en los campos de fútbol. Y es que, en otoño, los Miami Dolphins comienzan su época de juego, y para que no te pierdas ninguno de sus partidos, podrás hacer uso del servicio Park & Ride: un transporte gratuito que te llevará hasta el Hard Rock Stadium.
Pero si lo que buscas es una experiencia más cultural –y además deliciosa-, tu visita al Museum of Ice Cream tendrá que ser obligatoria. Aquí, además de helado ilimitado, podrás tener una experiencia inmersiva en este fabuloso y frío postre.
Pero como sabrás, Miami es todo cultura, así que también podrás visitar museos como el Frost Museum of Science, con “Bugs”, una exhibición del mundo de los insectos. O el Harvest Festival en The Berry Farm, donde podrás celebrar y disfrutar de actividades familiares de la temporada de otoño.
Miami es un lugar contrastante y lleno de sorpresas, y esta temporada ha logrado destacar sus demás rincones, dejando descansar sus asombrosas playas para iluminar su riqueza cultural…
¡Disfruta y vive esta temporada de otoño en Miami Beach!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Yoliztli: Vive el mejor DÍA DE MUERTOS en XOCHIMILCO
-
América
Beetlejuice, Beetlejuice… llega a AIRBNB
-
Artesanías
Papel picado: El colorido legado de Huixcolotla que adorna México
-
América
Explora las enigmáticas cuevas Sagradas de Belice
-
América
¡La Navidad más mágica del mundo te espera en Walt Disney World Resort!
-
CDMX
‘La Experiencia’ en Almara: Un menú perfecto para PAREJAS
-
En Familia
Bajo el Sol del Pacífico, Puerto Vallarta Honra a los Difuntos
-
En Familia
Galletas de jengibre: Cómo hacerlas irresistibles esta Navidad