Museos
Qué hacer en Isla Mujeres, Pueblo Mágico
Aquí te mostramos una lista de actividades que no te puedes perder en isla mujeres
Hay para todos los gustos; desde descansar y relajarte en sus arenas suaves y blancas hasta practicar snorkel en arrecifes de coral. Aquí te dejamos 7 cosas qué hacer en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Descubre el MUSA
El Museo Subacuático de Arte es una obra de un escultor de origen inglés de nombre Jason DeCaires y literal es un museo de 500 esculturas bastante grandes y pesadas que se encuentran sumergidas de manera permanente.
La exposición del museo Subacuático es una perspectiva de cómo el ser humano en algunas situaciones se encuentra detenido en el tiempo y espacio con actividades que suelen ser cotidianas entre nosotros.
La manera más fácil y concreta es tomar algún tour desde Cancún en los que te incluyen el recorrido de Cancún a Isla Mujeres en yate con bajada para snorkelear en el museo Subacuático.
Descenso en la playa principal de Isla Mujeres y alimentos y bebidas incluidas en el paquete que se suelen vender.
Su costo promedio es alrededor de $1300 por persona o bien algunos otros tours son en barcos con fondo de cristal en los cuales puedes ver una parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo.
Visita Playa Norte
Durante un tianguis turístico que se realizó en Guadalajara, TripAdvisor otorgó el distintivo como la segunda playa más bonita de México a Playa Norte.
Se encuentra justamente en el norte de la Isla y esa zona es la mejor para nadar y relajarse puesto que caminas hasta 100 metros dentro del mar y sigues tocando el piso.
Además es la playa con arenas más finas de Quintana Roo y es gracias a que las corrientes marinas dan vuelta en la Bahía de Isla Mujeres hacia el Golfo de México, esta es una gran experiencia por hacer en Isla Mujeres.
Recorre sus calles
A pesar de ser una isla relativamente pequeña podemos encontrar distintas formas para transportarse. Sin embargo la primera opción más económica es a pie así vas observando y disfrutando del rico clima de Isla Mujeres.

En bicicleta pienso que es la mejor forma de hacerlo a pesar de que pocas tiendas se dedican a rentarlas. Pero, si encuentras, ¡aprovéchalo! Me parece que la renta oscila en $300 pesos por día.
En carrito de golf es una experiencia super padre y la más cómoda por si quieres recorrer toda la isla, la renta es desde los $250 por hora o bien manejan precios para rentarlo por todo el día.
Remonta en la zona El Meco
Consiste en una zona de ruinas mayas que hacen alusión a un pueblo de pescadores que pudo estar relacionado con la ciudad de Cobá.
Aunque el nombre real se desconoce, muchos cronistas del siglo XVI comentan que pudo haber sido “Belma” y le nombraron el Meco debido a el apodo que le habían puesto a un residente.
Ya que tenía una malformación de sus extremidades inferiores, quien era cuidador de un pequeño rancho en la playa a la altura del actual faro.
En el Meco destaca el Castillo ya que es el edificio más alto de la región y desde su altura puedes notar una gran vista panorámica de la isla y algunas zonas aledañas.
También te recomiendo acudir con calzado muy cómodo, repelente de mosquitos, bloqueador y mucha agua para disfrutar de un buen recorrido por el Meco. El costo de acceso es de $50 pesos y los domingos la entrada es libre.

Date un respiro en el Parque Natural de Arrecifes de Garrafón
Con gran belleza de arrecifes y acantilados es otra opción que te sugiero para visitar en Isla Mujeres. Lo padre aquí es que encuentras variedad de actividades recreativas.
Podrás hacer snorkel, kayac, nado con delfines, tirolesa y recorridos en la isla y por otra parte la zona de relajación, que cuenta con: temazcal, piscina con vista panorámica, camastros y hamacas para descansar.
Existen varios paquetes que ofrecen con distintas actividades y van desde los $1100 pesos e incluso si reservas online tu entrada en la página puedes llegar a obtener algún descuento.

Amanece en Punta Sur
¿Sabías que este lugar es el primero en recibir los rayos del sol en la República Mexicana?
Pues lo es ya que es el lugar que se encuentra mucho mas al este de México y el más elevado de la península de Yucatán, por ende se convierte en el primero iluminado por los rayos del sol.
Punta Sur es un espacio escultórico de bellos colores en donde puedes apreciar figuras tridimensionales sobre naturaleza y también descubrir el famoso Faro o el museo El pirata Mundaca.
En Punta Sur no olvides visitar el templo de la diosa Ixchel, diosa maya de la fertilidad que representa a la luna y aunque el lugar se encuentra actualmente poco descuidado pues no importa, ya juzgarás con tus propios ojos para que no te cuenten.
Un buen lugar para comprar artesanías sin duda es en Isla Mujeres ya sea en las tiendas que se encuentran sobre las avenidas Hidalgo, Matamoros, Morelos y Rueda las cuales se podría decir que son los principales corredores de tiendas dedicadas a ello.
Un ejemplo es el Mercado de artesanías se encuentra en la avenida Matamoros y quedarás fascinado con la variedad de joyas artesanales.
Juguetes mexicanos, pulseras y demás lindos artículos elaborados con manos de artesanos, ¡Por supuesto que un souvenir nunca debe faltar!
No te pierdas de Isla Mujeres y #Nuncadejesdeviajar.

______________________________________________________________________________________
Y si ya andas por Cancún o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.
Isla Mujeres: tour de día completo en catamarán.
Se trata de una experiencia con una duración de 10 horas que incluye la transportación (hasta la zona hotelera de Cancún, solo en caso de contratar el servicio premium) y un delicioso almuerzo con bebidas incluidas.

¿Qué vas a hacer?
- Explora Isla Mujeres a bordo de un catamarán y goza de la mejor experiencia de buceo.
- Relájate en una de las playas más paradisíacas de México.
- Disfruta de la barra libre que tenemos para ti.
Europa
De tour por la CASA AMATLLER: La encarnación del MODERNISMO catalán
En el corazón de Barcelona, esta joya modernista es poseedora de un legado importante de arte y arquitectura, en donde el tiempo parece no avanzar.
Barcelona es una de las ciudades más emblemáticas de España, siendo frecuentemente visitada por apasionados al arte, a la cultura y, sobre todo, a la arquitectura. Y es que su diversidad en estilos arquitectónicos permite que los viajeros se transporten constantemente a épocas distintas, solo con cruzar de una calle a otra. Y, entre toda esa variedad, nos encontramos con la famosa Casa Amatller.

La BELLEZA de la CASA AMATLLER
Previamente conocida como Casa Martorell, el origen de esta casa se remonta hasta el año de 1875, cuando fue construida por el maestro de obras Antoni Robert. Para 1898, el chocolatero Antoni Amatller adquirió la propiedad y le encargó su remodelación al arquitecto Josep Puig i Cadafalch.
Josep intervino en la transformación de la fachada, la planta noble y el vestíbulo, así como algunos espacios comunes —como la escalera y el patio de luces—, además del estudio fotográfico.

Pero lo que hace tan especial a este lugar es su arquitectura, que te atrapa desde que observas su fachada, rematada con un techo escalonado. Este es el resultado de la reinterpretación de estilos como el románico (caracterizado por su solidez y aspecto sombrío) y el gótico (caracterizado por el uso de arcos y grandes alturas).

Un INTERIOR lleno de ARTE
En el 2010, la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico decidió restaurar la famosa Casa Amatller, pasando de ser una propiedad privada a una casa museo. Es por eso que, lo que en el pasado solo se disfrutaba desde la calle, ahora abre sus puertas al interior, que goza de un estilo único y una personalidad impresionante, en donde el tiempo no ha transcurrido, englobando todo lo que fue el modernismo catalán…

Pero además de hermosos pasillos y habitaciones históricas, también puedes presenciar grandes colecciones de arte, como una tabla hispano-flamenca del artista Bartolomé Bermejo, una obra del pintor Ramón Casas, fotografías pictoricistas de Rogent y hasta joyas modernistas.

Por último, pero no menos importante, puedes ver impresionantes colecciones de vidrios, como la colección Caballero-Infante de objetos de la Hispania romana, la colección Franz Merkens con artículos del imperio romano en Germania, la colección Hakky-Bey de artes islámicas, la colección Durighello con piezas de Galilea y Fenicia, entre otros.

¿Cómo visitar la CASA AMATLLER?
Para llegar a la Casa Museo Amatller, puedes usar el metro, bajando en la estación Passeig de Gràcia de la Línea L3 (línea verde), que te dejará a tan solo unos cuantos pasos. Este recinto abre sus puertas para los curiosos y admiradores del arte a través de dos modalidades. La primera son las visitas guiadas, que se ofrecen de lunes a domingo en tres distintos idiomas:
- 10:00 a.m. en inglés
- 11:00 a.m. en castellano
- 12:00 p.m. en catalán

Estas visitas tienen un costo aproximado de 22 € ($470 MXN o $25 USD). También están las visitas audioguiadas, que podrás encontrar de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 07:00 p.m., en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y chino, con un precio en línea de 20 € ($428 MXN o $23 USD).
Y existe una tercera modalidad denominada “visita teatralizada”, pero solo se llevan a cabo en determinadas fechas especiales, así que mantente atento en su página oficial.

Y como últimas consideraciones, los niños menores de 7 años pueden gozar de las visitas totalmente gratis. Además, hay acceso para personas con movilidad reducida. Considera que tu calzado sea amigable para la conservación de los mosaicos de azulejo. Y finalmente, también podrás realizar degustaciones de chocolates Amatller en el recinto…
Ahora que ya leíste lo que este lugar tiene para ofrecerte, ¿qué esperas para descubrir la Casa Amatller en Barcelona, España? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
El MUSEO MÜTTER: Un macabro recorrido por la ANATOMÍA HUMANA
Con más de 20 mil especímenes de anatomía única, este museo resguarda algunas de las malformaciones y datos interesantes de la historia médica…
Alrededor del mundo, hay museos que se especializan en todo tipo de aspectos de la historia… Guerras, arte, sociología e incluso ciencia. Sin embargo, uno de los aspectos más asombrosos —y a veces un tanto incómodos— es la medicina… Es ahí cuando conocemos al Museo Mütter.

Este recinto forma parte del Colegio de Medicina de Filadelfia, Estados Unidos, y fue fundado en el año de 1858. Inicialmente estaba hecho únicamente para estudiantes de aquel colegio, pero desde 1970 se decidió abrir para el público en general. Pero… ¿Qué es lo que hace a este museo tan especial? Pues, la respuesta son sus exposiciones de anatomía y patologías, que solo son accesibles para las personas de estómago fuerte.

Con una colección gigante de restos humanos perfectamente conservados, el Museo Mütter exhibe algunas de las patologías más peculiares y raras del ser. Además de esta exposición, puedes ver antiguas herramientas quirúrgicas del siglo XIV, al igual que algunas piezas usadas para tratar ciertas malformaciones.

Exposiciones del MUSEO MÜTTER
El museo te recibe con una colección de 139 cráneos perfectamente conservados y limpios, donados por un anatomista austriaco de nombre Joseh Hyrtl. La colección es tan grande que se dice que entre esos cráneos se encuentra el del mismísimo pianista Amadeus Mozart.

Pero una de las mayores atracciones de este museo es su exposición de restos humanos. En esta exposición encontrarás esqueletos de todos los tamaños, como el del Gigante Americano de Mütter: un hombre anónimo de 229 centímetros de altura.

La colección también alberga cuerpos con acondroplastia, réplicas en cera de enfermedades poco vistas, fetos unidos, el cuerpo de una mujer que fue momificada en jabón y una de las piezas más asombrosas del mundo: el cerebro de Albert Einstein. En total, cuenta con más de 20 mil especímenes de anatomía única…

Otras de las exposiciones que merecen la pena ver en el Museo Mütter son la sala de modificaciones corporales, la sala de herramientas de medicina —que parecían métodos de tortura— o la historia de algunas personalidades de la medicina, como el ginecólogo James Marion Sims. Además, no puedes perderte la oportunidad de ver la exposición sobre el saqueo de tumbas para usos médicos en el siglo XIV.

¿Dónde está el MUSEO MÜTTER?
El Museo Mütter está ubicado sobre la S 22nd St en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Está abierto de miércoles a lunes, en un horario de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. El boleto de entrada para mayores de 18 años tiene un costo aproximado de $20 USD ($370 MXN), mientras que los menores de 6 a 17 años pagan $15 USD ($278 MXN).

Atrévete a descubrir el lado más curioso y macabro de la medicina, y déjate impresionar con la longeva —y en ocasiones tenebrosa— historia de una profesión que siempre buscó el bienestar de las personas. Y es que el Museo Mütter no solo es un espacio dedicado al estudio clínico… Es un vistazo a las formas más inusuales que el cuerpo humano puede tomar. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Museos
MUSEO de TRÁNSITO de Nueva York: Un paseo por la historia de la MOVILIDAD MODERNA
Esta antigua estación de metro convertida en un museo, exhibe todo tipo de objetos relacionados con el transporte público más famoso de la Gran Manzana.
¿Alguna vez has abordado el metro y te preguntaste cómo pudo hacerse realidad algo así? Bueno, pues en el Museo de Tránsito de Nueva York encontrarás esa y muchas respuestas más. Aquí las fotos, artículos e incluso vagones reales te guiarán en un recorrido por la historia del icónico suburbano neoyorkino, ideal para entusiastas del transporte y personas que día a día lo usan para trasladarse…

En una ESTACIÓN en desuso
El Museo de Tránsito de Nueva York se ubica en la estación subterránea Court Street en Brooklyn, la cual se inauguró el 9 de abril de 1936 con el propósito de que sirviera como terminal para trenes locales. Pero con lo que no contaban era con que tendría una baja afluencia de personas, así que el 1 de junio de 1946 quedó en total desuso por falta de recursos económicos.

Durante su abandono, la estación comenzó a deteriorarse: sus entradas se convirtieron en vertederos de basura y sus paredes cambiaron su tonalidad debido a la suciedad. Esa imagen triste y desolada comenzó a utilizarse como set para grabar escenas de películas y series, trayéndola a la fama y haciendo que las autoridades comenzaran a darle mantenimiento.

De esta forma, la Court Street se convirtió en el Museo de Tránsito de Nueva York, inaugurado el 4 de julio de 1976. Su apertura fue parte de las celebraciones del bicentenario de Estados Unidos, y originalmente fue planeado para ser un museo temporal y cerrar el 7 de septiembre de ese mismo año. Pero debido a su popularidad, mantuvieron sus puertas abiertas de forma permanente.

Conociendo la HISTORIA del TRANSPORTE
En el Museo de Tránsito de Nueva York podrás encontrar gran variedad de exposiciones que nos cuentan un poco de la historia y evolución del transporte de la superficie, así como tranvías y autobuses. Aprenderás sobre la historia, características y hasta señalizaciones del transporte público.

Claro que el principal tema a tratar es el metro neoyorkino y sus diferentes estaciones, las cuales fueron construidas a inicios del siglo XX, con métodos bastante sofisticados para la época, y el esfuerzo de varios obreros. También podrás encontrar la exposición “Moving the Millions”, que cuenta con 20 vagones de metro que datan de 1907 y una torre de señales totalmente funcional. La exposición de los andenes es tan grande que abarca una manzana entera.

El museo también cuenta con varias actividades para todo tipo de grupos. Ya sean visitas en familia o excursiones escolares; incluso puedes festejar tu cumpleaños dentro de uno de los vagones…
Eso sí, tienes que tener algunas consideraciones en cuenta. Para empezar, es un museo subterráneo, por lo dentro suele perderse la señal telefónica. Así que si piensas quedarte de ver con alguien, es mejor hacerlo afuera. Además, el acceso dificulta el paso de carriolas o carritos grandes, así que evítalos. Y por último, cada horario de entrada solo permite un aforo limitado, así que te recomendamos conseguir tus entradas en línea, y llegar con 20 minutos de anticipación.

Descubre el MUSEO de TRÁNSITO de Nueva York
Los horarios del Museo de Tránsito de Nueva York son de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. El costo de las entradas va desde los $5 USD ($92 MXN) hasta los $10 USD ($185 MXN). Y para recordar tu visita, puedes hacer una parada en su tienda de regalos, donde podrás encontrar desde mapas de las líneas del metro neoyorkino hasta gorras, lámparas y juguetes.
El museo se encuentra en la esquina entre Boerum Place y Schermerhorn Street. Así que si estás dando un paseo por Brooklyn, sería una buena idea que visites el Museo de Tránsito y conozcas la historia del transporte más eficiente de Nueva York. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasLas CAJAS de OLINALÁ: La artesanía que GUARDA SECRETOS en el sur de MÉXICO
-
AsiaEl PINO MILAGROSO: Un símbolo de RESISTENCIA y ESPERANZA de Japón
-
AméricaEl OBELISCO de BUENOS AIRES abre su mirador al PÚBLICO
-
CuriosidadesMOLKEREI GEBRÜDER PFUND: La LECHERÍA más bonita del MUNDO
-
GuanajuatoGuanajuato anuncia el 7.º FESTIVAL del DÍA de MUERTOS 2025
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaPANIOLOS: Los vaqueros HAWAIANOS que conquistaron el PACÍFICO









