

Consejos de viaje
Cosas que pedir en un hotel en tu próximas vacaciones
En los hoteles se pueden pedir ciertas cosas en caso de que lo llegues a necesitarlas por un accidente u olvido
Las vacaciones nos hacen salir con prisa y se nos olvida traes algunas cosas por la emoción de salir de viaje. Por eso es bueno saber que cosas pedir en un hotel.
Pero hay varias cosas que son parte de nuestra vida cotidiana y que se nos pasa por alguno motivo ponerlo en nuestra maleta o no creemos que las vamos a utilizar.
Existen cadenas hoteleras como Hilton Worldwide y Starwood Hotels, entre otras, que han pensado en las necesidades del huésped en esos momentos de desesperación. Estos servicios gratuitos harán que tu estancia sea mas cómoda y tú solo te dispongas a disfrutar del viaje.
Quizá varios de los artículos no se encuentran en las habitaciones en sí; y por otro lado hay servicios que no sabíamos que son complementarios; en ambos casos, solo basta con pedirlos levantando el teléfono.
Lo creas o no, cada vez los hoteles se preocupan más por el huésped y están atentos a sus necesidades. Finalmente todo se reduce en “servicio”. Veamos entonces qué puedes pedir gratuito o prestado.
Cosas que pedir en un hotel: cables para tus dispositivos
Nos pasa que olvidamos una de las cosas más importantes, nuestro cable del teléfono celular, Ipad o de nuestra computadora.
De acuerdo con los hoteleros, lo que más olvidan los huéspedes son cables. Pide uno prestado y una vez que termines tu estancia no olvides devolverlo.
Baterías o cargadores
Lo mismo sucede con cargadores portátiles que nos ayudarán si vamos a estar en la playa escuchando música o leyendo un libro digital y si se nos acaba la batería, estos cargadores de emergencia, serán un valioso préstamo.
Cosas que pedir en un hotel: tijeras
¿Qué huésped necesitaría tijeras? pues a mi me paso que estaba preparando una exposición y necesitaba cortar unos gafetes, así que llame a la recepción como último recurso ¡y si tenían!
Después de varias preguntas de protocolo, me las llevaron a mi habitación y después fueron a recogerlas en el tiempo que les indiqué que terminaría. Debemos saber que el personal también busca la seguridad del huésped, sobre todo porque son consideradas un arma blanca.
Kits de costura
Este es un básico gratis que en la mayoría de hoteles está disponible, ¿A quién no se le ha caído un botón o su valenciana requiere unas puntadas?
Aunque no aparezca en la habitación el kit de costura siempre debe estar disponible en el hotel, puedes pedirlo en los departamentos de recepción, ama de llaves o directo con la camarista.
Multi-contactos y adaptadores
¿Quién no viaja hoy en día con la cámara, el teléfono, la Tablet y a veces la Laptop. Sobre todo si se trata de un viaje de negocios. Las habitaciones deben tener por lo menos 6 contactos disponibles para dos personas.
Si no tiene los suficientes, es su obligación ofrecer multi-contactos para que podamos conectar varios dispositivos a la vez.
También deberá contar en recepción con los adaptadores suficientes ya que si estamos en el extranjero seguramente nuestras clavijas serán completamente extrañas a sus enchufes.
Cosas que pedir en un hotel: almohadas
Hoy en día, hoteles ofrecen un menú de almohadas porque todos los huéspedes somos distintos, hay quienes prefieren algo suave o quizá lo más firme posible para evitar los ronquidos.
Otros preferimos una almohada que nos haga sentir en las nubes para poder conciliar el sueño. Chéca si el hotel que te quedas cuenta con menú de almohadas, normalmente quienes ofrecen este servicio, lo hacen de manera gratuita.
Pasta para dientes y enjuague bucal
Sí, aunque no lo creas, esto es de lo que más olvida el viajero poner en la maleta, pero no te preocupes, todos los hoteles deben proveerte de estos elementos ya que son un básico de limpieza personal.
El que no lo tenga, es que no está pensando en el huésped, y este servicio es complementario. Quizá no lo encuentres a la vista, pero preguntando seguramente te podrán auxiliar. El mismo caso sucede con crema de afeitar.
Cosas que pedir en un hotel: bolsas de plástico
Cada vez en los vuelos se ponen mas estrictos para llevar artículos en cabina y si no tienes tiempo de comprar bolsas de plástico resellables, ya sea para tu equipaje de mano, o para empacar tus cosas; algunos hoteles te las pueden obsequiar sin costo adicional.
Secadora, rizadora y plancha de pelo
De todos es sabido que la mayoría de los hoteles cuentan en cada habitación con una secadora de pelo y eso está excelente; pero las damas se podrían poner muy mal si olvidaron su rizadora o plancha de pelo.
Y ahí las tienes como pregoneras de habitación en habitación viendo quien les presta una, y es que no saben que algunos hoteles como los Hyatt se las pueden prestar.
¡Ufff, qué alivio! ¡No podemos faltar a esa boda en la playa! Ahora es importante que sepas que los prestamos estarán disponibles bajo petición.
Cosas que pedir en un hotel alquiler de auto
Sí, por si no lo sabias hay hoteles que ofrecen el prestamos de auto gratis por unas horas, y esto es una manera de consentir al huésped para que prueben el tipo de auto (y rentarlo posteriormente por más tiempo) y es un beneficio que nadie se puede negar a utilizar.
Recientemente viajé a El hotel Grans Oasis Sens, en Cancún, y ese era uno de los beneficios por cada reservación. Así que me fui de tour por mi cuenta durante unas horas y quedé muy contento.
Claro el auto estaba brandeado con el logo del hotel. Finalmente es mercadotecnia para ellos y comodidad para el huésped.
Toallas para la playa
¿A quien no le ha pasado que contratas un tour acuático y debes llevar toalla? Terminas sustrayéndola de la habitación, de la alberca o de plano no llevarla porque igual y te la cobra el hotel.
No pasa nada si le dices al recepcionista, solo deberás llenar un vale de prestamos y con gusto ellos te la facilitarán.
Cosas que pedir en un hotel: guitarra
Quien iba a pensar que un hotel tuviera entre sus cosas una guitarra o algunos instrumentos solo por el hecho de que sus huéspedes se sientan más que cómodos.
Nunca falta un trovador en el grupo y si la fiesta se pone buena, algunos hoteles te pueden prestar una guitarra para amenizar la velada.
Ahora que si eres un fanático de la música y de los instrumentos, los hoteles Hard Rock te prestan guitarras eléctricas profesionales para que las utilices durante tu estancia, solo hay que solicitar el servicio con el concierge.
Recuerda si vas a pedir una, debes estar consiente que otros huéspedes tienen el derecho de descansar.

Esteras o tapetes de Yoga
Sí, si eres de aquellos que les gusta hacer ejercicio durante el viaje, varios hoteles ofrecen el servicio de prestarte una estera o tapete de yoga para que lo uses desde la comodidad de la habitación, en algún jardín o incluso en la playa del hotel.
Solo pídela en recepción. Algunos hoteles también cuentan con prestamos de ligas de estiramiento.
Cosas que pedir en un hotel: Kindle
Los dispositivos electrónicos para leer libros son una novedad en ciertos hoteles y el uso es completamente gratuito. No hay nada mas cómodo que leer en tu habitación un libro de ciencia ficción, o una novela desde el camastro frente a la alberca o el mar.
Ahora que si eres amante de lo tradicional, no hay nada comparado con un buen libro de papel, y algunos hoteles te pueden prestar o intercambiar alguno.
Aderezos o salsas
Sabemos que la fiesta estuvo buena y decidiste pedir una pizza o comida de la calle directo a tu habitación. Si requieres de acompañantes para tus alimentos, solo marca a room service par solicitar cátsup, salsa inglesa, o aceite de oliva. No tendrían por qué tener un costo adicional
Crayolas o juguetes
Hay personas que viajan con sus criaturas del universo (niños) y ya no saben cómo mantenerlos entretenidos, para ello ciertos hoteles cuentan con el servicio de préstamo de juguetes sencillos (sonajas, legos).
O de juegos de crayolas, papel y plastilina para que se mantengan más que ocupados. Si el hotel cuenta con un club para niños, entonces serán los más felices con los expertos en entretenimiento infantil.
Luz nocturna
Llevar niños implica llevar muchas cosas y seguramente se te puede pasar haber empacado una luz nocturna para su habitación. Comunícate con ama de llaves o al departamento de mantenimiento.
Juegos de mesa
Un hotel preocupado por el entretenimiento de sus huéspedes verá la manera de que disfruten sus vacaciones. En recepción pregunta por los distintos juegos de mesa que te pueden prestar como ajedrez, uno, rompecabezas, jenga, cartas, monopolio, entre otros.
Si estás en el lobby habrá más de una persona que quiera unirse al juego, es una manera también de conocer a más viajeros.
Quitaesmalte
A cualquier chica le pasa que se astilla las uñas o se le olvidó borrar el esmalte, si es tu caso, pregunta al ama de llaves o servicio al huésped si tienen quita esmalte o toallitas limpiadoras, seguramente sabrán como ayudarte.
Bicis
Otro servicio complementarios es el prestamos de bicis para que salgas a conocer la ciudad donde te hospedas y al mismo tiempo haces ejercicio.
Si es un destino de playa o la montaña verás que este servicio tiene mucha demanda, así que investiga y resérvalo antes, es completamente gratis.
Checa de todos estos artículos, cuáles son los que el hotel reservado te puede brindar en tu próxima estancia, y has uso de ellos, para eso están.
Prefiere los hoteles que se fijen en estos pequeños detalles que marcan la diferencia en servicio y calidad. Ahora sí… ¡Nunca dejes de viajar!
Geek
HR GIGER MUSEUM: El oscuro universo del CREADOR de ALIEN
Sumérgete en una experiencia única en Gruyères, Suiza, donde el arte surrealista y la ciencia ficción se encuentran en un espacio que parece de otro mundo

Imagínate entrar a un castillo medieval de más de 400 años, en lo alto de una colina de Gruyères, Suiza, y descubrir que ahí se esconde un universo oscuro, surrealista y perturbador. Ese es el HR Giger Museum: un espacio único donde cada muro de piedra —de dos metros de grosor— guarda la visión de Hans Ruedi Giger, el inquietante artista gráfico que dio vida al diseño del Xenomorfo de Alien.
La saga del XENOMORFO: El ORIGEN de una LEYENDA
Todo comenzó en 1979 con la película “Alien: el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott. Fue tanto el impacto que se convirtió en una saga referente del cine de ciencia ficción y terror. Con secuelas, precuelas y spin-offs, la historia del Xenomorfo atrapó al público con su atmósfera sofocante, criaturas mortales y una estética que marcó generaciones. Pero ese universo no sería lo mismo sin la mente oscura de Giger.
Hans Ruedi Giger, mejor conocido como H.R. Giger, nació en Suiza en 1940 y dejó huella como uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su estilo “biomecánico”, que une lo orgánico con lo mecánico, dio vida al icónico Xenomorfo y a escenarios de pesadilla que revolucionaron el cine. Su genialidad lo llevó a ganar un Óscar en 1980, confirmando que su visión estaba destinada a ser leyenda.
¿Qué ver en el HR GIGER MUSEUM?
Inaugurado en 1998, el HR Giger Museum alberga la colección más completa del artista. Aquí puedes ver desde sus primeras obras en los años 60, hasta piezas que marcaron y modificaron por completo su carrera. Entre ellas destacan exposiciones como “El Hechizo y Pasajes“, junto con los diseños que realizó para películas como Alien, Dune, Species y Poltergeist 2.
Entrar a este museo es como tener un recorrido por la mente de Griger.
Por su parte, las esculturas creadas por Giger son pura locura visual: piezas hechas con materiales industriales que parecen salidas de otro mundo. Sus formas evocan esqueletos, órganos y máquinas al mismo tiempo. Son una extensión física de la estética biomecánica que lo convirtió en un icono mundial.
Otra de las joyas del museo son las obras hechas con aerógrafo. Aquí el artista jugaba con transiciones suaves y fluidas que fusionan lo orgánico con lo mecánico. Este estilo, tan característico se convirtió en la base para los mundos oscuros que hoy relacionamos con Alien… Tenebrosos, deformes y con una emoción ruidosa, que no termina de despegar.
Además de sus obras, el museo también cuenta con libros que muestran la historia y el pensamiento de Giger. Sus escritos dejan ver a un artista que no solo pintaba y diseñaba, sino que también narraba su universo con un estilo profundo y provocador. Es una mirada íntima que te ayuda a entender mejor su retorcida mente.
HR GIGER BAR: En el vientre de la BESTIA
Junto al museo se encuentra el HR Giger Bar, inaugurado en 2003. Entrar aquí es como adentrarte en el vientre de una criatura: techos, paredes, mesas y sillas parecen huesos gigantes que envuelven todo el espacio. Diseñado personalmente por Giger, este bar es mucho más que un lugar para tomar algo: es vivir dentro de una de sus obras. Además, puedes disfrutar de cafés, licores, destilados, pizzas, hot dogs y más.
Ubicación, HORARIOS y costos de HR GIGER MUSEUM
HR Giger Museum está ubicado en Rue du Château 2, Gruyères, Suiza. Abre de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. y los fines de semana se mantiene abierto hasta las 06:30 p.m. La entrada cuesta 12,50 francos suizos (unos $290 MXN o $16 USD). Antes de entrar, tienes que considerar estas recomendaciones:
- Algunas obras no son aptas para niños. Menores de 16 años deben ir acompañados.
- La visita dura entre 30 minutos y 1 hora.
- No se aceptan reservas ni se venden boletos en línea. Todo se compra en la taquilla el mismo día.
Visitar HR Giger Museum no es solo recorrer un museo, es entrar a un universo donde el arte, el cine y la oscuridad se mezclan en plena armonía. Además puedes llevarte un lindo recuerdo como esculturas, pósters, tarots y piezas que son auténticos íconos de la cultura pop. Si eres fan de Alien, del arte surrealista o simplemente quieres conocer el legado de HR Giger, este castillo en Suiza es una parada obligada en tu viaje. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Europa
NIGHTMARE HORROR MUSEUM Barcelona: La atracción que POCOS se ATREVEN a TERMINAR
Adéntrate en un recorrido oscuro y lleno de sustos inesperados que pondrán a prueba tus nervios en pleno corazón de Barcelona.

En un callejón oscuro, en pleno corazón de Barcelona, España, se esconde una de las atracciones más escalofriantes y terroríficas de Europa: El Nightmare Horror Museum. Este lugar es tan intenso que muchos visitantes no logran terminar el recorrido. ¿Te atreverías a comprobarlo?
Horror en las CALLES de BARCELONA
La capital catalana suele brillar por su arquitectura única, sus calles llenas de vida y su riqueza cultural. Pero detrás de esa fachada luminosa también existe una historia marcada por el horror. El Museo de las Pesadillas nos sumerge en ese lado oscuro, trayendo a la vida leyendas y mitos que han dejado huella en la ciudad y en quienes la habitan.

¿Qué es el NIGHTMARE HORROR MUSEUM Barcelona?
El Nightmare Horror Museum Barcelona es una atracción reconocida a nivel mundial, que está ambientada en un edificio gótico del siglo XVIII, justo a la sombra de la basílica de Santa María del Mar. En este museo cada rincón ha sido diseñado para ponerte los nervios de punta y llevarte a sentir el miedo como nunca antes.
Desde que cruzas la entrada, todo cambia. Deberás enfrentar un auténtico laberinto de pesadillas, donde se recrean algunas historias de terror que se vivieron en Barcelona. Si el miedo es demasiado, puedes gritar “¡Pesadilla!” y el recorrido terminará para ti… Pero también pasarás directo a la lista de los acobardados.

LEYENDAS y HORROR del folclore CATALÁN
Dentro del recorrido, no solo encontrarás sustos y efectos especiales; también te toparás con escenas inspiradas en leyendas locales y relatos realmente escalofriantes: fantasmas de antiguos edificios, apariciones urbanas, pasajes oscuros de la Inquisición y las casas embrujadas más famosas de Barcelona.
¿DÓNDE está NIGHTMARE HORROR MUSEUM?
El Nightmare Horror Museum está ubicado en la Calle de l’Argenteria 57, 08003 Barcelona. Abre todo el año con horarios de lunes a jueves de 04:00 p.m. a 11:00 p.m., viernes y sábados hasta las 12:00 a.m., y domingos de 04:00 p.m. a 11:00 p.m.
El acceso a este museo interactivo tiene un costo de 24,99 euros (aproximadamente $540 MXN o $29 USD). Puedes comprar tus boletos tanto en línea como en taquilla presencial, aunque lo recomendable es adquirirlos con anticipación para evitar las largas filas. Estas experiencias terroríficas siempre se disfruta más sin esperas.
Barcelona no solo es historia y cultura; también guarda rincones donde lo paranormal cobra vida. Por eso, miles de personas alrededor del mundo se han enfrentado —o no han logrado soportar— esta experiencia. Si visitas la ciudad, no dejes pasar la oportunidad y vive una de las casas embrujadas más intensas de Europa. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Geek
ACADEMY MUSEUM: El hogar del premio ÓSCAR en LOS ÁNGELES
Vive la magia del cine en un espacio donde los sueños de Hollywood cobran vida y el legado del Óscar brilla en cada rincón…

Imagina subir al escenario, escuchar tu nombre y sostener una estatuilla dorada de los Oscar bajo los reflectores. Pues en el Academy Museum of Motion Pictures, ese sueño se vuelve realidad —al menos por un momento—. Y es que este impresionante museo en Los Ángeles te invita a vivir la magia del cine de una forma única, explorando las historias, los objetos y los personajes que han dado forma al mundo de los premios Óscar.
ACADEMY MUSEUM: Donde vive la HISTORIA del ÓSCAR
El Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es el museo más grande del mundo dedicado al arte y la ciencia del cine. Cuenta con siete niveles llenos de exposiciones, proyecciones y espacios inmersivos, volviéndose una joya para los amantes del séptimo arte. Además de galerías, cuenta con una tienda, una cafetería y hasta un estudio de conservación que mantiene viva la esencia de estos premios.
HISTORIAS DEL CINE: Un recorrido por la EVOLUCIÓN del ÓSCAR
En el primer nivel, te espera una instalación multimedia de 13 minutos que te lleva desde los orígenes del cine hasta las producciones más innovadoras. Con fragmentos de más de 700 películas, esta experiencia es como un tráiler gigante de la historia cinematográfica, donde los momentos que han ganado un Óscar cobran vida ante tus ojos.
CYBERPUNK: El FUTURO imaginado del cine
Para los fans de la ciencia ficción, el nivel 2 guarda un homenaje al subgénero Cyberpunk, mostrando cómo el cine ha imaginado futuros oscuros y tecnológicos. Esta exhibición te sumerge en un espectáculo visual con pantallas, sonidos e imágenes que parecen sacadas de una película digna del Óscar. Además, el Estudio Educativo Shirley Temple ofrece talleres creativos para adolescentes y familias.
THE BARBIE: Un HOMENAJE a la VISIÓN CREATIVA detrás del CINE
En el nivel 3 te espera una exposición dedicada a Barbie, centrada en el trabajo de las diseñadoras Sarah Greenwood y Katie Spencer. Aquí descubrirás cómo los equipos de arte y diseño logran transformar un set en una fantasía visual. No es solo rosa y glamour: es una lección sobre la creatividad y el detalle que han llevado a tantas películas al Óscar.
THE OSCARS EXPERIENCE: Vive tu momento de GLORIA
Este es, sin duda, el punto más emocionante. Aquí, por solo $10 USD ($186 MXN) puedes vivir tu propia ceremonia del Óscar: Tu nombre aparece en pantalla, acompañado de luces, aplausos y una estatuilla real en tus manos. Todo grabado en video para que preserves por siempre tu momento de fama. Una experiencia digna de recordar.
JAWS: La EXPOSICIÓN del clásico que cambió el los ÓSCAR
En el nivel 4 te espera una muestra espectacular dedicada a Tiburón de 1975, la icónica cinta ganadora del Óscar. A través de objetos originales, bocetos y efectos detrás de cámaras, esta exhibición revive el terror y la genialidad de Steven Spielberg. Es la primera vez que el museo dedica tanto espacio a una sola película, celebrando su 50 aniversario con estilo.
TEATROS DEL MUSEO: Donde el cine NUNCA se DETIEN
El museo cuenta con dos impresionantes teatros: el David Geffen Theater, con 952 asientos, y el Ted Mann Theater, con capacidad para 277. Aquí se proyectan clásicos, retrospectivas, mesas redondas y ciclos temáticos que destacan el arte del cine internacional.
Y después de recorrer el museo, puedes subir al Dolby Family Terrace: una terraza panorámica que ofrece una de las mejores vistas de Los Ángeles. Aquí puedes disfrutar un cóctel en el bar Fanny’s mientras el sol se oculta entre los rascacielos. Es el lugar perfecto para cerrar tu día con estilo y sentirte parte de la élite del Óscar.
Lo que DEBES SABER antes de visitar ACADEMY MUSEUM
El Academy Museum of Motion Pictures está ubicado en 6067 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, California. Abre de miércoles a lunes, de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. (los martes se mantiene cerrado). La entrada general cuesta $25 USD (unos $460 MXN). Se recomienda comprar los boletos con anticipación, ya que las exposiciones y talleres cambian constantemente.
Si eres amante del séptimo arte, este museo es una parada obligatoria en tu visita a Los Ángeles. No solo te acercará a la historia del cine, sino que te hará sentir parte de ella. Desde los clásicos, que marcaron generaciones, hasta los grandes ganadores del Óscar, aquí cada rincón brilla con la magia de Hollywood… ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
Jalisco
La COPA del SOL: Las mejores VISTAS de JALISCO
-
Noticias
ORLANDO: La CAPITAL de los PARQUES TEMÁTICOS y sus NOVEDADES este 2025
-
América
Mount Washington COG RAILWAY: Un tren OBLIGATORIO para AMANTES —y no amantes— de LOS TRENES
-
Bebidas
RUTA del CAFÉ en Chiapas: Un viaje al corazón del SOCONUSCO y la FINCA ARGOVIA
-
Tips de Viaje
¿Cómo APARECER en las PANTALLAS de TIMES SQUARE?
-
CDMX
EAT SPAIN DRINK SPAIN: El nuevo FESTIVAL de GASTRONOMÍA ESPAÑOLA en la CDMX
-
Museos
MUSEO del VIDRIO de CORNING: ARTE y CIENCIA muy cerca de NUEVA YORK
-
CDMX
DINOEXCAVA y DINOSAURIUM: Las experiencias de DINOSAURIOS en la CDMX