Las vacaciones nos hacen salir con prisa y se nos olvida traes algunas cosas por la emoción de salir de viaje. Por eso es bueno saber que cosas pedir en un hotel.
Pero hay varias cosas que son parte de nuestra vida cotidiana y que se nos pasa por alguno motivo ponerlo en nuestra maleta o no creemos que las vamos a utilizar.
Existen cadenas hoteleras como Hilton Worldwide y Starwood Hotels, entre otras, que han pensado en las necesidades del huésped en esos momentos de desesperación. Estos servicios gratuitos harán que tu estancia sea mas cómoda y tú solo te dispongas a disfrutar del viaje.
Quizá varios de los artículos no se encuentran en las habitaciones en sí; y por otro lado hay servicios que no sabíamos que son complementarios; en ambos casos, solo basta con pedirlos levantando el teléfono.
Lo creas o no, cada vez los hoteles se preocupan más por el huésped y están atentos a sus necesidades. Finalmente todo se reduce en “servicio”. Veamos entonces qué puedes pedir gratuito o prestado.
Cosas que pedir en un hotel: cables para tus dispositivos
Nos pasa que olvidamos una de las cosas más importantes, nuestro cable del teléfono celular, Ipad o de nuestra computadora.
De acuerdo con los hoteleros, lo que más olvidan los huéspedes son cables. Pide uno prestado y una vez que termines tu estancia no olvides devolverlo.
Baterías o cargadores
Lo mismo sucede con cargadores portátiles que nos ayudarán si vamos a estar en la playa escuchando música o leyendo un libro digital y si se nos acaba la batería, estos cargadores de emergencia, serán un valioso préstamo.
Cosas que pedir en un hotel: tijeras
¿Qué huésped necesitaría tijeras? pues a mi me paso que estaba preparando una exposición y necesitaba cortar unos gafetes, así que llame a la recepción como último recurso ¡y si tenían!
Después de varias preguntas de protocolo, me las llevaron a mi habitación y después fueron a recogerlas en el tiempo que les indiqué que terminaría. Debemos saber que el personal también busca la seguridad del huésped, sobre todo porque son consideradas un arma blanca.
Kits de costura
Este es un básico gratis que en la mayoría de hoteles está disponible, ¿A quién no se le ha caído un botón o su valenciana requiere unas puntadas?
Aunque no aparezca en la habitación el kit de costura siempre debe estar disponible en el hotel, puedes pedirlo en los departamentos de recepción, ama de llaves o directo con la camarista.
Multi-contactos y adaptadores
¿Quién no viaja hoy en día con la cámara, el teléfono, la Tablet y a veces la Laptop. Sobre todo si se trata de un viaje de negocios. Las habitaciones deben tener por lo menos 6 contactos disponibles para dos personas.
Si no tiene los suficientes, es su obligación ofrecer multi-contactos para que podamos conectar varios dispositivos a la vez.
También deberá contar en recepción con los adaptadores suficientes ya que si estamos en el extranjero seguramente nuestras clavijas serán completamente extrañas a sus enchufes.
Cosas que pedir en un hotel: almohadas
Hoy en día, hoteles ofrecen un menú de almohadas porque todos los huéspedes somos distintos, hay quienes prefieren algo suave o quizá lo más firme posible para evitar los ronquidos.
Otros preferimos una almohada que nos haga sentir en las nubes para poder conciliar el sueño. Chéca si el hotel que te quedas cuenta con menú de almohadas, normalmente quienes ofrecen este servicio, lo hacen de manera gratuita.
Pasta para dientes y enjuague bucal
Sí, aunque no lo creas, esto es de lo que más olvida el viajero poner en la maleta, pero no te preocupes, todos los hoteles deben proveerte de estos elementos ya que son un básico de limpieza personal.
El que no lo tenga, es que no está pensando en el huésped, y este servicio es complementario. Quizá no lo encuentres a la vista, pero preguntando seguramente te podrán auxiliar. El mismo caso sucede con crema de afeitar.
Cosas que pedir en un hotel: bolsas de plástico
Cada vez en los vuelos se ponen mas estrictos para llevar artículos en cabina y si no tienes tiempo de comprar bolsas de plástico resellables, ya sea para tu equipaje de mano, o para empacar tus cosas; algunos hoteles te las pueden obsequiar sin costo adicional.
Secadora, rizadora y plancha de pelo
De todos es sabido que la mayoría de los hoteles cuentan en cada habitación con una secadora de pelo y eso está excelente; pero las damas se podrían poner muy mal si olvidaron su rizadora o plancha de pelo.
Y ahí las tienes como pregoneras de habitación en habitación viendo quien les presta una, y es que no saben que algunos hoteles como los Hyatt se las pueden prestar.
¡Ufff, qué alivio! ¡No podemos faltar a esa boda en la playa! Ahora es importante que sepas que los prestamos estarán disponibles bajo petición.
Cosas que pedir en un hotel alquiler de auto
Sí, por si no lo sabias hay hoteles que ofrecen el prestamos de auto gratis por unas horas, y esto es una manera de consentir al huésped para que prueben el tipo de auto (y rentarlo posteriormente por más tiempo) y es un beneficio que nadie se puede negar a utilizar.
Recientemente viajé a El hotel Grans Oasis Sens, en Cancún, y ese era uno de los beneficios por cada reservación. Así que me fui de tour por mi cuenta durante unas horas y quedé muy contento.
Claro el auto estaba brandeado con el logo del hotel. Finalmente es mercadotecnia para ellos y comodidad para el huésped.
Toallas para la playa
¿A quien no le ha pasado que contratas un tour acuático y debes llevar toalla? Terminas sustrayéndola de la habitación, de la alberca o de plano no llevarla porque igual y te la cobra el hotel.
No pasa nada si le dices al recepcionista, solo deberás llenar un vale de prestamos y con gusto ellos te la facilitarán.
Cosas que pedir en un hotel: guitarra
Quien iba a pensar que un hotel tuviera entre sus cosas una guitarra o algunos instrumentos solo por el hecho de que sus huéspedes se sientan más que cómodos.
Nunca falta un trovador en el grupo y si la fiesta se pone buena, algunos hoteles te pueden prestar una guitarra para amenizar la velada.
Ahora que si eres un fanático de la música y de los instrumentos, los hoteles Hard Rock te prestan guitarras eléctricas profesionales para que las utilices durante tu estancia, solo hay que solicitar el servicio con el concierge.
Recuerda si vas a pedir una, debes estar consiente que otros huéspedes tienen el derecho de descansar.
Esteras o tapetes de Yoga
Sí, si eres de aquellos que les gusta hacer ejercicio durante el viaje, varios hoteles ofrecen el servicio de prestarte una estera o tapete de yoga para que lo uses desde la comodidad de la habitación, en algún jardín o incluso en la playa del hotel.
Solo pídela en recepción. Algunos hoteles también cuentan con prestamos de ligas de estiramiento.
Cosas que pedir en un hotel: Kindle
Los dispositivos electrónicos para leer libros son una novedad en ciertos hoteles y el uso es completamente gratuito. No hay nada mas cómodo que leer en tu habitación un libro de ciencia ficción, o una novela desde el camastro frente a la alberca o el mar.
Ahora que si eres amante de lo tradicional, no hay nada comparado con un buen libro de papel, y algunos hoteles te pueden prestar o intercambiar alguno.
Aderezos o salsas
Sabemos que la fiesta estuvo buena y decidiste pedir una pizza o comida de la calle directo a tu habitación. Si requieres de acompañantes para tus alimentos, solo marca a room service par solicitar cátsup, salsa inglesa, o aceite de oliva. No tendrían por qué tener un costo adicional
Crayolas o juguetes
Hay personas que viajan con sus criaturas del universo (niños) y ya no saben cómo mantenerlos entretenidos, para ello ciertos hoteles cuentan con el servicio de préstamo de juguetes sencillos (sonajas, legos).
O de juegos de crayolas, papel y plastilina para que se mantengan más que ocupados. Si el hotel cuenta con un club para niños, entonces serán los más felices con los expertos en entretenimiento infantil.
Luz nocturna
Llevar niños implica llevar muchas cosas y seguramente se te puede pasar haber empacado una luz nocturna para su habitación. Comunícate con ama de llaves o al departamento de mantenimiento.
Juegos de mesa
Un hotel preocupado por el entretenimiento de sus huéspedes verá la manera de que disfruten sus vacaciones. En recepción pregunta por los distintos juegos de mesa que te pueden prestar como ajedrez, uno, rompecabezas, jenga, cartas, monopolio, entre otros.
Si estás en el lobby habrá más de una persona que quiera unirse al juego, es una manera también de conocer a más viajeros.
Quitaesmalte
A cualquier chica le pasa que se astilla las uñas o se le olvidó borrar el esmalte, si es tu caso, pregunta al ama de llaves o servicio al huésped si tienen quita esmalte o toallitas limpiadoras, seguramente sabrán como ayudarte.
Bicis
Otro servicio complementarios es el prestamos de bicis para que salgas a conocer la ciudad donde te hospedas y al mismo tiempo haces ejercicio.
Si es un destino de playa o la montaña verás que este servicio tiene mucha demanda, así que investiga y resérvalo antes, es completamente gratis.
Checa de todos estos artículos, cuáles son los que el hotel reservado te puede brindar en tu próxima estancia, y has uso de ellos, para eso están.
Prefiere los hoteles que se fijen en estos pequeños detalles que marcan la diferencia en servicio y calidad. Ahora sí… ¡Nunca dejes de viajar!