Consejos de viaje
Cosas que pedir en un hotel en tu próximas vacaciones
En los hoteles se pueden pedir ciertas cosas en caso de que lo llegues a necesitarlas por un accidente u olvido
Las vacaciones nos hacen salir con prisa y se nos olvida traes algunas cosas por la emoción de salir de viaje. Por eso es bueno saber que cosas pedir en un hotel.
Pero hay varias cosas que son parte de nuestra vida cotidiana y que se nos pasa por alguno motivo ponerlo en nuestra maleta o no creemos que las vamos a utilizar.
Existen cadenas hoteleras como Hilton Worldwide y Starwood Hotels, entre otras, que han pensado en las necesidades del huésped en esos momentos de desesperación. Estos servicios gratuitos harán que tu estancia sea mas cómoda y tú solo te dispongas a disfrutar del viaje.
Quizá varios de los artículos no se encuentran en las habitaciones en sí; y por otro lado hay servicios que no sabíamos que son complementarios; en ambos casos, solo basta con pedirlos levantando el teléfono.
Lo creas o no, cada vez los hoteles se preocupan más por el huésped y están atentos a sus necesidades. Finalmente todo se reduce en “servicio”. Veamos entonces qué puedes pedir gratuito o prestado.
Cosas que pedir en un hotel: cables para tus dispositivos
Nos pasa que olvidamos una de las cosas más importantes, nuestro cable del teléfono celular, Ipad o de nuestra computadora.
De acuerdo con los hoteleros, lo que más olvidan los huéspedes son cables. Pide uno prestado y una vez que termines tu estancia no olvides devolverlo.
Baterías o cargadores
Lo mismo sucede con cargadores portátiles que nos ayudarán si vamos a estar en la playa escuchando música o leyendo un libro digital y si se nos acaba la batería, estos cargadores de emergencia, serán un valioso préstamo.
Cosas que pedir en un hotel: tijeras
¿Qué huésped necesitaría tijeras? pues a mi me paso que estaba preparando una exposición y necesitaba cortar unos gafetes, así que llame a la recepción como último recurso ¡y si tenían!
Después de varias preguntas de protocolo, me las llevaron a mi habitación y después fueron a recogerlas en el tiempo que les indiqué que terminaría. Debemos saber que el personal también busca la seguridad del huésped, sobre todo porque son consideradas un arma blanca.
Kits de costura
Este es un básico gratis que en la mayoría de hoteles está disponible, ¿A quién no se le ha caído un botón o su valenciana requiere unas puntadas?
Aunque no aparezca en la habitación el kit de costura siempre debe estar disponible en el hotel, puedes pedirlo en los departamentos de recepción, ama de llaves o directo con la camarista.
Multi-contactos y adaptadores
¿Quién no viaja hoy en día con la cámara, el teléfono, la Tablet y a veces la Laptop. Sobre todo si se trata de un viaje de negocios. Las habitaciones deben tener por lo menos 6 contactos disponibles para dos personas.
Si no tiene los suficientes, es su obligación ofrecer multi-contactos para que podamos conectar varios dispositivos a la vez.
También deberá contar en recepción con los adaptadores suficientes ya que si estamos en el extranjero seguramente nuestras clavijas serán completamente extrañas a sus enchufes.
Cosas que pedir en un hotel: almohadas
Hoy en día, hoteles ofrecen un menú de almohadas porque todos los huéspedes somos distintos, hay quienes prefieren algo suave o quizá lo más firme posible para evitar los ronquidos.
Otros preferimos una almohada que nos haga sentir en las nubes para poder conciliar el sueño. Chéca si el hotel que te quedas cuenta con menú de almohadas, normalmente quienes ofrecen este servicio, lo hacen de manera gratuita.
Pasta para dientes y enjuague bucal
Sí, aunque no lo creas, esto es de lo que más olvida el viajero poner en la maleta, pero no te preocupes, todos los hoteles deben proveerte de estos elementos ya que son un básico de limpieza personal.
El que no lo tenga, es que no está pensando en el huésped, y este servicio es complementario. Quizá no lo encuentres a la vista, pero preguntando seguramente te podrán auxiliar. El mismo caso sucede con crema de afeitar.
Cosas que pedir en un hotel: bolsas de plástico
Cada vez en los vuelos se ponen mas estrictos para llevar artículos en cabina y si no tienes tiempo de comprar bolsas de plástico resellables, ya sea para tu equipaje de mano, o para empacar tus cosas; algunos hoteles te las pueden obsequiar sin costo adicional.
Secadora, rizadora y plancha de pelo
De todos es sabido que la mayoría de los hoteles cuentan en cada habitación con una secadora de pelo y eso está excelente; pero las damas se podrían poner muy mal si olvidaron su rizadora o plancha de pelo.
Y ahí las tienes como pregoneras de habitación en habitación viendo quien les presta una, y es que no saben que algunos hoteles como los Hyatt se las pueden prestar.
¡Ufff, qué alivio! ¡No podemos faltar a esa boda en la playa! Ahora es importante que sepas que los prestamos estarán disponibles bajo petición.
Cosas que pedir en un hotel alquiler de auto
Sí, por si no lo sabias hay hoteles que ofrecen el prestamos de auto gratis por unas horas, y esto es una manera de consentir al huésped para que prueben el tipo de auto (y rentarlo posteriormente por más tiempo) y es un beneficio que nadie se puede negar a utilizar.
Recientemente viajé a El hotel Grans Oasis Sens, en Cancún, y ese era uno de los beneficios por cada reservación. Así que me fui de tour por mi cuenta durante unas horas y quedé muy contento.
Claro el auto estaba brandeado con el logo del hotel. Finalmente es mercadotecnia para ellos y comodidad para el huésped.
Toallas para la playa
¿A quien no le ha pasado que contratas un tour acuático y debes llevar toalla? Terminas sustrayéndola de la habitación, de la alberca o de plano no llevarla porque igual y te la cobra el hotel.
No pasa nada si le dices al recepcionista, solo deberás llenar un vale de prestamos y con gusto ellos te la facilitarán.
Cosas que pedir en un hotel: guitarra
Quien iba a pensar que un hotel tuviera entre sus cosas una guitarra o algunos instrumentos solo por el hecho de que sus huéspedes se sientan más que cómodos.
Nunca falta un trovador en el grupo y si la fiesta se pone buena, algunos hoteles te pueden prestar una guitarra para amenizar la velada.
Ahora que si eres un fanático de la música y de los instrumentos, los hoteles Hard Rock te prestan guitarras eléctricas profesionales para que las utilices durante tu estancia, solo hay que solicitar el servicio con el concierge.
Recuerda si vas a pedir una, debes estar consiente que otros huéspedes tienen el derecho de descansar.

Esteras o tapetes de Yoga
Sí, si eres de aquellos que les gusta hacer ejercicio durante el viaje, varios hoteles ofrecen el servicio de prestarte una estera o tapete de yoga para que lo uses desde la comodidad de la habitación, en algún jardín o incluso en la playa del hotel.
Solo pídela en recepción. Algunos hoteles también cuentan con prestamos de ligas de estiramiento.
Cosas que pedir en un hotel: Kindle
Los dispositivos electrónicos para leer libros son una novedad en ciertos hoteles y el uso es completamente gratuito. No hay nada mas cómodo que leer en tu habitación un libro de ciencia ficción, o una novela desde el camastro frente a la alberca o el mar.
Ahora que si eres amante de lo tradicional, no hay nada comparado con un buen libro de papel, y algunos hoteles te pueden prestar o intercambiar alguno.
Aderezos o salsas
Sabemos que la fiesta estuvo buena y decidiste pedir una pizza o comida de la calle directo a tu habitación. Si requieres de acompañantes para tus alimentos, solo marca a room service par solicitar cátsup, salsa inglesa, o aceite de oliva. No tendrían por qué tener un costo adicional
Crayolas o juguetes
Hay personas que viajan con sus criaturas del universo (niños) y ya no saben cómo mantenerlos entretenidos, para ello ciertos hoteles cuentan con el servicio de préstamo de juguetes sencillos (sonajas, legos).
O de juegos de crayolas, papel y plastilina para que se mantengan más que ocupados. Si el hotel cuenta con un club para niños, entonces serán los más felices con los expertos en entretenimiento infantil.
Luz nocturna
Llevar niños implica llevar muchas cosas y seguramente se te puede pasar haber empacado una luz nocturna para su habitación. Comunícate con ama de llaves o al departamento de mantenimiento.
Juegos de mesa
Un hotel preocupado por el entretenimiento de sus huéspedes verá la manera de que disfruten sus vacaciones. En recepción pregunta por los distintos juegos de mesa que te pueden prestar como ajedrez, uno, rompecabezas, jenga, cartas, monopolio, entre otros.
Si estás en el lobby habrá más de una persona que quiera unirse al juego, es una manera también de conocer a más viajeros.
Quitaesmalte
A cualquier chica le pasa que se astilla las uñas o se le olvidó borrar el esmalte, si es tu caso, pregunta al ama de llaves o servicio al huésped si tienen quita esmalte o toallitas limpiadoras, seguramente sabrán como ayudarte.
Bicis
Otro servicio complementarios es el prestamos de bicis para que salgas a conocer la ciudad donde te hospedas y al mismo tiempo haces ejercicio.
Si es un destino de playa o la montaña verás que este servicio tiene mucha demanda, así que investiga y resérvalo antes, es completamente gratis.
Checa de todos estos artículos, cuáles son los que el hotel reservado te puede brindar en tu próxima estancia, y has uso de ellos, para eso están.
Prefiere los hoteles que se fijen en estos pequeños detalles que marcan la diferencia en servicio y calidad. Ahora sí… ¡Nunca dejes de viajar!
Consejos de viaje
El SÍNDROME de BULLERBYN: Idealizando la VIDA RURAL
Sentir el pasto en los pies y el aire fresco en los pulmones es uno de los sentimientos más recurrentes antes de visitar el campo… Hasta que te das cuenta de que puede ser una experiencia completamente diferente.
En años más recientes, ha crecido el interés de las personas por viajar —e incluso mudarse— al campo. Esto se debe a la búsqueda de un estilo de vida sostenible, donde solo se vive con lo esencial. Pero también es una forma de reconectar con la naturaleza: una idea que ha tomado fuerza en las redes sociales. Y detrás de todo esto, existe un interesante fenómeno conocido como el síndrome de Bullerbyn.

¿Qué es el SÍNDROME de BULLERBYN?
El síndrome de Bullerbyn hace referencia a la idealización de la vida de campo —generalmente de Suecia— como un estilo de vida perfecto, armonioso y libre de todo tipo de complicaciones. La palabra proviene de una serie de libros infantiles escritos por Astrid Lindgren, autora de “Los niños de Bullerbyn”, donde describe una niñez feliz en un entorno rural en Suecia de los años 20, lleno de naturaleza, juegos, cooperación y paz.

Y es que existen varias razones por las que las personas idealizan el campo: la primera es la sobrecarga urbana, la cual puede provocar gran estrés, haciendo que la vida campesina se vea como un rescate. La segunda, por más rara que parezca, es la búsqueda del sentido de la vida… Intentar conectar con lo esencial, cultivar alimentos y vivir en comunidad.

También está la cultura de seguir y hacer lo que está de moda en las redes sociales, algo que está aderezado con la crisis climática, la cual obliga a las personas a buscar un estilo de vida más sostenible y en contacto con la naturaleza. Y aunque viajar o vivir en el campo suena como una idea sensacional, también incluye una gran gama de dificultades que no se ven a simple vista, como la falta de servicios básicos, precariedad laboral, aislamiento social y despoblación.

Además, hay que agregar que una visión tan romantizada del campo puede provocar un desplazamiento de las personas que ya viven en zonas rurales. Y los viajeros o nuevos campesinos, al no lograr integrarse a la comunidad, no llegan a hacer ningún aporte…

¿Cómo evitar caer en el SÍNDROME de BULLERBYN?
Para evitar el síndrome de Bullerbyn, te recomendamos que, antes de que intentes viajar o mudarte a una zona rural, te informes del lugar… Conoce y escucha a las personas que viven ahí. Recuerda que es muy importante separar las fantasías que tienes sobre el campo y ver la realidad con otra perspectiva.

No hay que olvidar que visitar el campo puede resultar una experiencia shockeante si es que no estamos acostumbrados a las experiencias naturales. Al igual que mudarte, pues se trata de un compromiso que te llevará años y años para que puedas vivir en armonía con la naturaleza.

El síndrome de Bullerbyn nos recuerda que no solo basta con soñar con una vida diferente, es necesario conocer, respetar y participar. El campo no es un lugar fácil y tampoco es el lugar soñado, pero es un espacio real y complejo, tan diverso que logrará que puedas reconectar con la tierra y vivir en paz y armonía con la naturaleza. Y ahora… ¿Estás listo para viajar al campo? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
Conoce estas 5 MARAVILLAS imperdibles en PETRA, Jordania
Lleno de historia y belleza, y proclamado patrimonio de la humanidad, este lugar guarda unas de las más impresionantes construcciones talladas en piedra…
Petra es una de las 7 maravillas del mundo y hogar de inmensas estructuras talladas en piedra y valles con paredes gigantes, que lo convierten en un lugar hermoso y lleno de historia que deja maravillado a todo aquel que se atreve a descubrirlo. Es por eso que, para que aproveches al máximo tu viaje, te dejamos 5 lugares que te dejarán fascinado, y por ende, no te puedes perder en tu paso por Petra, Jordania…

La CALLE de las COLUMNAS (Calle Columnata)
La Calle de las Columnas fue de suma importancia para el antiguo Reino Nabateo, ya que era la avenida principal de Petra, por donde pasaba todo el comercio de la región. Ahora, sus imponentes columnas impresionan a cualquiera que camine por dicha ruta, creando un ambiente ostentoso en la ciudad.
Tras la conquista del imperio romano, la antigua calle de las columnas fue reformada para tener acceso a otros sitios de gran importancia económica y comercial, como lo son templos, teatros y mercados…

Las TUMBAS REALES de Petra
Las Tumbas Reales son gigantescas estructuras excavadas en la ladera del monte Khubtha y que tienen vistas hermosas al centro de la ciudad. Son 4 tumbas en total, ubicadas una al lado de otra, y en donde fueron sepultadas personas de la alta sociedad de la ciudad de Petra.
De izquierda a derecha son: la Tumba del Palacio, la Tumba de Corintia, la Tumba de la Seda y la Tumba de la Urna. Cada tumba tiene un significado propio, siendo lugares importantes para los nabateos, debido a su profundo respeto y amor por sus muertos, razón por la cual los sepultaron en esta privilegiada ubicación.

El ANFITEATRO
El Anfiteatro de Petra es una enorme estructura excavada dentro de piedra, que podía albergar entre 7,000 y 8,000 personas. Dentro se realizaban espectáculos de culto, arte, ceremonias y más, dejando claro a los antiguos visitantes que Petra también era una “ciudad de los vivos”, a pesar de estar enclavada en rocas.

Tras la anexión al Imperio romano, sus gradas fueron ampliadas para albergar un mayor número de personas; también se le dio un estilo más apegado al estilo arquitectónico de dicho imperio, lo que dio pie a que fuera conocido como el “Teatro romano de Petra”.

LITTLE Petra (La pequeña Petra)
“Siq al-Barid”, o mejor conocida como Little Petra, se encuentra a 10 kilómetros al norte de Petra, y fue tallada en arenisca roja. Este era un lugar más tranquilo y menos bullicioso que la capital, aunque conservaba varios detalles arquitectónicos que caracterizaban a los nabateos.
Little Petra servía como punto de descanso y de tránsito para los comerciantes y las caravanas que iban rumbo a la ciudad de Petra. También contaba con tumbas, templos, cisternas y un salón de banquetes… todo con el objetivo de ofrecer una estadía cómoda para fortalecer el comercio local.

El SIQ
El Siq es un pasillo natural de más de 1 kilómetro de longitud, muy estrecho y con curvas serpenteantes. Sus paredes son de arenisca y miden unos 90 metros de alto, sirviendo como la entrada principal a Petra. Antiguamente contaba con un arco ornamental en la entrada, pero ahora solo quedan las bases. Cruzar por este camino era todo un espectáculo.

En los tiempos actuales, todavía se pueden apreciar relieves rupestres. Uno de ellos representa un grupo de camellos llevando mercancía hacia la ciudad. Cuando se recorre por completo, al salir del Siq, se puede apreciar “El Tesoro” (Al Khazneh): una inmensa estructura tallada dentro de una gran piedra, que los nabateos usaban como tumba. Actualmente, esta estructura es la encargada de recibir a todas las personas que visitan Petra.

La BELLEZA de conocer PETRA
Visitar Petra es, sin duda, una experiencia única, pues se trata de una de las ciudades con mayor influencia del mundo antiguo que, a pesar de sus años, aún nos sigue maravillando. Aquí cada pared, suelo y columna es un vestigio del poder del ser humano, que logró construir un imperio utilizando nada más que piedras… Así que dale una oportunidad, y descubre la antigua ciudad de Petra en Jordania. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Curiosidades
SAD HILL: El cementerio DEL CINE que se resistió A MORIR
La legendaria película de “El Bueno, el Malo y el Feo”, dejó en medio de las montañas de Burgos, en España, un enorme cementerio circular, famoso por su falta de muertos…
En los años sesenta, el célebre director de cine italiano, Sergio Leone, buscaba un lugar en España que pudiera recrear un cementerio del lejano oeste. Fue entonces que eligió la provincia de Burgos, en España, debido a sus paisajes áridos y abiertos, perfectos para ser el escenario de los feroces duelos de los spaghetti western (cine western italiano).

Con ayuda del ejército español, más de 250 soldados trabajaron en la construcción de Sad Hill: un set en donde se levantaron decenas de tumbas falsas, creando un circular espacio monumental que se vería en la escena más icónica de la cinta protagonizada por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef: “El Bueno, el Malo y el Feo” (1966).

Cuando terminó el rodaje, el set quedó abandonado, y el viento, la lluvia y la vegetación se encargaron de cubrir, poco a poco, las cruces y los caminos del falso cementerio. Por décadas, el set se perdió bajo la tierra, hasta que algunos grandes fanáticos del cine se decidieron a encontrarlo…

El despertar de SAD HILL
Todo cambió en 2015, cuando un grupo de cinéfilos se propuso rescatar el lugar. Así nació la Asociación Cultural Sad Hill, formada por voluntarios que propusieron recuperar el cementerio original de la película. Comenzaron una campaña de donativos, que permitió financiar materiales y herramientas. A cambio, ofrecieron a los colaboradores colocar su nombre en algunas de las tumbas del cementerio.

Poco a poco, el lugar volvió a tomar forma. Se limpiaron los senderos, se reconstruyó la explanada y se colocaron más de cinco mil cruces nuevas. Personas de distintas partes del mundo llegaron para ayudar o para dejar flores, cartas y homenajes… Aquí no había muertos, sino un renacer de uno de los recuerdos más icónicos del cine.

El proceso de reconstrucción de este cementerio fue documentado, dando como resultado “Desenterrando Sad Hill” (2017): un documental dirigido por Guillermo de Oliveira. La película muestra el trabajo de los voluntarios y recupera testimonios del propio Clint Eastwood y otros involucrados en la película de “El Bueno, el Malo y el Feo”.

Un lugar de PEREGRINACIÓN CINÉFILA
Actualmente, el Cementerio Sad Hill es un espacio abierto al público, sin costo de entrada. Los visitantes pueden recorrerlo, caminar entre las cruces y revivir el duelo más famoso del cine western. El acceso se realiza desde Santo Domingo de Silos, y aunque el camino es de tierra, la vista hace que el recorrido valga la pena.
En los alrededores también se pueden visitar el monasterio de Silos y otros lugares naturales de gran belleza, que completan la experiencia.

SÍMBOLO de la pasión por el CINE
Lo que comenzó como un escenario de película se ha convertido en un lugar de encuentro entre generaciones cinéfilas, en donde la pasión logró devolver la vida a un pedazo de historia. El Cementerio Sad Hill ya forma parte del Itinerario Cultural Europeo y busca ser reconocido oficialmente como Bien de Interés Cultural por su valor patrimonial y su contribución a la memoria cinematográfica.

Además, cada año se celebran en el lugar proyecciones, conciertos y actividades culturales en homenaje a “El bueno, el Malo y el Feo”, siendo un ejemplo de cómo lo que nació como ficción hoy es una palpitante realidad en España. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
ArtesaníasLas CAJAS de OLINALÁ: La artesanía que GUARDA SECRETOS en el sur de MÉXICO
-
AméricaEl OBELISCO de BUENOS AIRES abre su mirador al PÚBLICO
-
CuriosidadesMOLKEREI GEBRÜDER PFUND: La LECHERÍA más bonita del MUNDO
-
GuerreroTAXCO de ALARCÓN: El destino perfecto para CELEBRAR el DÍA de MUERTOS
-
AméricaPANIOLOS: Los vaqueros HAWAIANOS que conquistaron el PACÍFICO
-
ArtesaníasEl ELEFANTE de SÁNDALO: Un souvenir que GUARDA el ALMA
-
AméricaEl TAKANAKUY: Donde las MUJERES PELEAN por HONOR y TRADICIÓN
-
AsiaEl TÚNEL KIYOTAKI… Uno de los LUGARES más EMBRUJADOS de JAPÓN

























