Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

10 Volcanes de México que puedes visitar

Desde una caminata tranquila en su base, hasta una foto del recuerdo en su cráter. Visita estos volcanes en México.

Del Pacifico al Golfo se extienden los volcanes de México. Algunos de ellos ya se encuentran inactivos, mientras que otros nos dan muestras de su poder todos los días.

La mayoría de los volcanes se puede visitar, ya sea para un recorrido de apreciación o para aventurarse a tomar una foto en su cráter. Algunos de los que puedes conocer son:

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Empecemos la lista con un emblemático de la CDMX Foto Archivo

Se ubican en los límites de los estados de México, Morelos y Puebla, son dos de los volcanes más altos de México con 5,500m y 5,220m respectivamente. En la actualidad solo el “Popo” se encuentra activo emitiendo exhalaciones de manera regular.

El Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl es la puerta de entrada para alpinistas que desean ascender por sus veredas. La única forma de llegar es a través del albergue Tlamacas localizado a 28 km de Amecameca en el Estado de México.

Pico de Orizaba

Podrás sentirte poderoso desde la punta del Pico de Orizaba Foto Archivo

Su verdadero nombre es Citlaltépetl y significa “Cerro de la estrella”. No sólo es el punto más alto de México, sino el tercero del continente. Cuenta con 4 albergues repartidos por las diferentes rutas de los estados que abarca.

En Puebla se accede a través de un camino de terracería que parte desde el poblado de Tlachichuca  hasta Piedra Grande. El trayecto más directo desde Veracruz inicia en Orizaba con destino a la Perla y a partir de ahí, deberás seguir la brecha hasta la posada.

Paricutín

No te pierdas de conocer el más jóven de los volcanes de México Foto Hamock Myson

Se dice que es el volcán más joven del mundo, nació en febrero de 1943 en la meseta Purépecha de Michoacán. Es ideal para practicar senderismo o montañismo.

Para llegar a su cráter se pueden contactar guías especializados en el poblado de Agangan. Algunas de las  excursiones son largas puesto que se debe trasnochar, pero bien valen la pena por la vista y el contacto con la naturaleza.

Chichonal

Acepta el reto de recorrer el Chichonal Foto Archivo

El ascenso no es sencillo, pero es uno de los más recomendables para aquellos que desean adentrarse en el mundo de montañismo. Los vecinos de Tecpan, Chiapas son los encargados de guiar tu marcha por los caminos y veredas hasta la cumbre. También te rentan caballos o bicicletas por si gustas recorrer la orilla del lago en las faldas del volcán.

Volcán de Colima

No te dejes intimidar por el Volcán de Colima Foto Archivo

Uno de los más activos de México con impactantes fumarolas de hasta dos mil metros, aunque eso no es impedimento para quienes gustan visitarlo. El Parque Nacional Nevado de Colima ofrece una gran variedad de servicios para los visitantes. Cuenta con estacionamientos, albergues y cabañas. La forma más sencilla de subir es desde Fresnillo del lado de Jalisco.

Nevado de Toluca

Visitar el Nevado de Toluca es uno de los viajes imprescindibles para un chilango Foto Archivo

Es uno de los primeros en la lista de excursiones chilangas de fin de semana. El recorrido hasta la cima dependerá de tu condición física, si te sientes todo un deportista puedes iniciar el ascenso a pie desde la base.

Pero si deseas evitarte el desgaste, te recomendamos utilizar tu auto a través del camino de terracería que llega hasta las lagunas del sol y de la luna. También es conocido como Xinantécatl que significa “Hombre desnudo”. Acá encontrarás mayor información para tu visita al Nevado de Toluca

Cofre de Perote

Maravíllate con las vistas que ofrece el Cofre de Perote Foto Archivo

El volcán extinto de Veracruz ofrece incomparables vistas de Xalapa y Coatepec. Al subirlo se pueden observar diferentes tipos de vegetación, desde la verde selva en su base, hasta un bosque de coníferas en lo más alto. Existen tres rutas para escalarlo: Los altos, Xico y El Conejo, siendo esta última la de más fácil acceso ya que se permite subir en automóvil hasta la cima.

Volcán Malintzin

Llegar es muy fácil, y con la tranquilidad del ambiente lo difiícil será querer irte Foto Archivo

Mejor conocido como “La Maliche” domina las planicies de Puebla y Tlaxcala. Su extensión de más de 45 mil hectáreas fue declarada Parque Natural en 1938.

Existe un centro vacacional a 3,000 metros de altura que cuenta con zona de cabañas, área de campamento, instalaciones deportivas y zona comercial. La carretera que parte del poblado Teacalco conduce al volcán a escasos 4 kilómetros de la cima.

Volcán Tacaná

Un gigante de dos nacionalidades Foto Archivo

Es un volcán binacional puesto que abarca territorio de México y Guatemala. Es un tesoro natural que alberga diversas especies de animales. Como el águila crestada, el pavón, el quetzal y el venado, entre muchos otros.

Debido a esto fue nombrado Reserva de la Biosfera en 2003. La mejor forma de visitarlo es partiendo de Tapachula hacia la comunidad de Trigales (ya del lado guatemalteco), donde se pueden contratar guías locales. Desde la cima es posible tomar fotografías de ambos países.

Ajusco

Con delicias y actividades, el Ajusco te da razones para visitarlo tu siguiente fin de semana Foto Archivo

Es un Parque Nacional visible casi desde cualquier punto de la ciudad de México. El verdadero nombre del volcán extinto es Xitle y su explosión fue la responsable de “El Pedregal” ubicado al sur de la capital.

Es muy frecuentado por quienes desean disfrutar de los antojitos que se venden en sus inmediaciones, así como también para realizar actividades deportivas. Durante la época invernal se puede disfrutar de un clima alpino ya que llegan a caer algunas nevadas en las zonas altas, y ¡Todos son felices con la nieve!

Ahora conoces un poco más de estos impresionantes volcanes de México. ¿Listo para emprender la aventura de conocerlos todos? Recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Consejos de viaje

Día Mundial del Reciclaje: ¿Qué podemos hacer como viajeros?

En nuestras travesías podemos seguir reciclando ¡Descubre cómo!

PORTADA Día Mundial Reciclaje. Foto-Web

¡Feliz Día Mundial del Reciclaje! Hoy, 17 de Mayo, celebramos la magia de transformar lo que consideramos ‘basura’ en algo nuevo y útil, y además, este día nos recuerda la importancia de llevar a cabo esta actividad en nuestra vida diaria.

Reciclar. Foto-Web
Reciclar. Foto-Web

Mucho del material que consideramos “basura” puede tener una segunda vida, convirtiéndose en un objeto completamente diferente pero igual de funcional en nuestro día a día.

Si eres viajero, ¡también puedes ser un superhéroe del reciclaje!, incluso hasta hay aerolíneas súper responsables con el ambiente que también aportan su granito de arena.

Reciclar durante viajes. Foto-Web
Reciclar durante viajes. Foto-Web

Día Mundial del Reciclaje: Consejos para ser buenos viajeros

¿Cuántas veces has visto bolsas de plástico volando por las calles de un paraíso natural o botellas de PET amontonadas en la playa? ¡Basta ya! En nuestros viajes, llevamos botella reutilizable y un tupper. Así, tenemos agua fresca, café o té y comida para disfrutar en cualquier lugar.

Botella Reutilizable. Foto-Web
Botella Reutilizable. Foto-Web

Generalmente, cuando viajamos entre amigos, nos ponemos de acuerdo para llegar en un solo transporte al aeropuerto, así reducimos muchísimo las emisiones de CO2 y nos funciona para que todos lleguemos a tiempo a tomar nuestro vuelo.

Viajar en auto. Foto-Web
Viajar en auto. Foto-Web

¡Y por si fuera poco, somos viajeros con conciencia! Cuidamos el planeta en cada destino que visitamos. Dejamos el lugar tan bonito como lo encontramos, ¡o mejor aún! Nos llevamos los recuerdos más increíbles y dejamos atrás la menor huella posible.

Aeroméxico celebra el Día Mundial del Reciclaje

Aeroméxico recicla más de 80 toneladas de residuos especiales. Eso es como cargar 16 elefantes en cada vuelo. Además, han instalado llaves ahorradoras de agua y urinales secos.

¿Y los plásticos? ¡Ah, esos malvados! Aeroméxico ha reducido al máximo su uso en los vuelos. Por ejemplo, los vasos reutilizables te acompañan durante todo el viaje. Y las cobijas que te dan ¡están hechas de pet!

Vaso Biodegradable. Foto-Web
Vaso Biodegradable. Foto-Web

Pero eso no es todo. ¡También tienen un kit premier más amigable y reciclable para los vuelos largos! Así que, viajeros, cuando vuelen con Aeroméxico, están ayudando a cuidar el planeta.

Sé un viajero responsable

El reciclaje no solo se queda en casa, como puedes ver, incluso estando de travesía podemos seguir siendo viajeros responsables, ¡y qué mejor que dejar tu granito de arena en un lugar que te llenó de felicidad!

Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web
Vuela Verde Aeroméxico. Foto-Web

Juntos, viajeros y proveedores como aerolíneas, podemos colaborar en este Día Mundial del Reciclaje para que el planeta nos siga brindando las maravillas que aún nos faltan por conocer.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Escapada ecológica: Las Bahamas más allá de sus playas

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles!

PORTADA Ecoturismo Bahamas

¿Te suena bien un escape a un montón de islas chiquitas en el mar? Olvídate de las típicas postales de playas de arena blanca y aguas turquesas, porque las Bahamas tienen mucho más que ofrecer. Este archipiélago de más de 700 islas en el Caribe es un paraíso para los amantes del ecoturismo.

Islas. Foto-Web
Islas. Foto-Web

¡Las Bahamas tienen más de 230 experiencias ecoturísticas disponibles! Hay buceo en hoyos azules y cuevas submarinas, observación de aves y senderismo. ¡Aquí te vamos a platicar de las mejores actividades!

Hoyos azules y Cuevas bajo el agua

Para los que les gusta ponerse las aletas y la máscara, las Bahamas son un sueño. Los hoyos azules son básicamente piscinas circulares gigantes en el océano y en tierra que están llenas de vida marina. El Captain Bills Blue Hole es uno de los más grandes, y está en el Parque Nacional de Andros, ¡es tan ancho como cuatro campos de fútbol y tan profundo como un edificio de 10 pisos!

Hoyos Azules. Foto-Web
Hoyos Azules. Foto-Web

Las cuevas bajo el agua son impresionantes. Hay un montón de huecos y túneles entre las rocas, y muchos están sumergidos. Albergan formaciones geológicas y un montón de peces y corales. Si te gusta el buceo y tienes experiencia, puedes ir a echar un vistazo a Ben’s Cave con alguien que sepa del tema.

Flora y Fauna de Las Bahamas

Las Bahamas son un refugio para una gran variedad de aves, tanto migratorias como residentes. Los observadores de aves pueden disfrutar de la observación de flamencos, la ave nacional de las Bahamas, así como de pelícanos, garzas y colibríes. El senderismo por los caminos naturales ofrece la oportunidad de admirar la flora y fauna únicas del archipiélago, incluyendo iguanas de roca, tortugas marinas y delfines.

Ave nacional. Foto-Web
Ave nacional. Foto-Web

Kayak y Geoturismo

¿Quieres algo más relajante? Pues agárrate un kayak y pasea por las islas más tranquilas de las Bahamas, donde casi no hay gente. Y si te pica la curiosidad, el geoturismo te cuenta la historia de cómo se crearon todas estas islas y rocas.

Geoturismo. Foto-Web
Geoturismo. Foto-Web

Parques Nacionales

En las Bahamas, los parques nacionales son el lugar perfecto para los que les va lo verde. El Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park, por ejemplo, está lleno de playas tranquilas, manglares y corales de colores. Tampoco puedes perderte la oportunidad de pasear en barco, es una forma genial de ver cosas que no verías si solo andas por tierra.

Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web
Parque Nacional Exuma Cays Land and Sea Park. Foto-Web

Ecoturismo en las Bahamas

El ecoturismo en las Bahamas no se trata solo de disfrutar de la belleza natural, sino también de protegerla.

Iguana. Foto-Web
Iguana. Foto-Web

Si estás buscando un destino de viaje que combine belleza natural, aventura y compromiso con la sostenibilidad, las Bahamas son el lugar perfecto para ti. Ven a descubrir un paraíso donde la naturaleza y la cultura se unen en armonía.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Sian Ka’an: Descubre la “Puerta del Cielo” en México

Este paraíso caribeño es un mosaico de biodiversidad con playas vírgenes, manglares y selvas, donde podrás nadar entre arrecifes de coral, avistar fauna silvestre y explorar ruinas mayas ancestrales.

PORTADA Sian Ka´an

Hay un paraíso caribeño que se llama Sian Ka’an y abarca el 10% del territorio de Quintana Roo. Es un nombre que suena súper impresionante, ¿no? Dicen que es como si el cielo y la tierra se unieran ahí, y es un verdadero mosaico de biodiversidad que ha enamorado a viajeros de todas partes del mundo.

10% de Quintana Roo. Foto-Web
10% de Quintana Roo. Foto-Web

Es un santuario ecológico que está en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, al que puedes llegar de manera fácil a través de vuelos directos a Cancún que puedes reservar en línea.

Sian Ka’an: Playas, Manglares y Selvas

Sian Ka’an es el hogar de paisajes idílicos. Puedes caminar por la selva y toparte con monos araña que se la pasan saltando de rama en rama, o estar paseando en bote y ver a los cocodrilos asomándose sutilmente entre los manglares. Y ni te contamos de las playas, son tan vírgenes que las tortugas marinas las eligen para venir cada año a dejar sus huevos.

Tortugas. Foto-Web
Tortugas. Foto-Web

Los arrecifes de coral (el segundo más grande del mundo), están llenos de colores y peces de mil formas que se mueven al vaivén del agua.

Un paraíso maya

Los antiguos mayas conocían bien el paraíso de Sian Ka’an, dejando tras de sí veintitrés sitios arqueológicos que hoy podemos explorar. Estas ruinas son ventanas al pasado, donde cada piedra cuenta una historia de más de 1200 años de civilización, comercio y astronomía.

Muyil. Foto-Web
Muyil. Foto-Web

Te recomendamos visitar Muyil, uno de los sitios más importantes. Sube a la cima del “castillo” para disfrutar de una vista panorámica impresionante de la selva y el mar Caribe.

Actividades en Sian Ka’an

Primero, te subes a un bote y te vas de tour por las lagunas. Ahí te encuentras con unos delfines que parecen querer jugar contigo y unas tortugas marinas que nadan como si no hubiera un mañana.

Después, te pones el equipo de snorkel y te lanzas al agua. Estás en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, y es como nadar en un arcoíris líquido, con peces de todos los colores que puedas imaginar.

Avistamiento de Delfines. Foto-Web
Avistamiento de Delfines. Foto-Web

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un paraíso para los observadores de aves, con más de 350 especies, incluyendo la colorida Chara Yucateca y la Matraca Yucateca, nativas de la región. También podrás disfrutar de la vista de flamencos rosados y garzas reales, embelleciendo aún más el entorno natural.

Mientras remas en silencio por los manglares, te adentrarás en un mundo donde la vida bulle en cada rincón. Aquí, grandes mamíferos como el jaguar, el puma, el ocelote, el jaguarundi, y el tapir centroamericano coexisten con distintas especies de monos, como los monos araña y aulladores.

Canales Mayas. Foto-Web
Canales Mayas. Foto-Web

¿Cuándo es la temporada ideal para ir?

El verano es una época ideal para visitar Sian Ka’an, ya que el clima es cálido y soleado, con temperaturas promedio que rondan los 28°C. Las lluvias, aunque presentes, no son tan intensas como en otras épocas del año, lo que te permite disfrutar al máximo de las actividades al aire libre.

Verano en Sian Ka´an. Foto-Web
Verano en Sian Ka´an. Foto-Web

Además, en verano, hay una variedad de ofertas de vuelo hacia Cancún, por lo que no hay pretexto de que conozcas este paraíso refrescante durante la temporada.

Vuela hasta la “Puerta del Cielo”

Sian Ka’an es un verdadero paraíso caribeño que merece ser explorado. Con su impresionante biodiversidad, paisajes idílicos y riqueza cultural, este santuario ecológico en Quintana Roo cautiva a los viajeros de todo el mundo.

Vuelos a Cancún. Foto-Web
Vuelos a Cancún. Foto-Web

Para llegar a este destino, puedes considerar algunas opciones de transporte:
Viajar en avión hasta alguno de los aeropuertos cercanos, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, y luego trasladarte por carretera.
Utilizar servicios de transporte terrestre, como autobuses o servicios de transporte, que te llevarán directamente a la zona de Sian Ka’an.

Reserva Sian Ka´an. Fot-Web
Reserva Sian Ka´an. Fot-Web

Una vez en el lugar, podrás disfrutar de las actividades y maravillas naturales que ofrece este increíble rincón del Caribe mexicano.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending