Contáctanos a través de:

Yucatán

Vive el mejor San Valentín en Yucatán

La Península guarda muchísimos lugares para pasar un 14 de febrero inolvidable

La tierra mística de Yucatán ofrece a los enamorados un sin fin de actividades para hacer de cada experiencia juntos, digna de un recuerdo para toda la vida. San Valentín en Yucatán podría ser ese recuerdo.

Yucatán siempre ha sido una tierra de misterios y tradición arraigada fuertemente a sus raíces, más muchas veces no sabemos de sus interesantes atractivos y terminamos recurriendo a los mismos lugares.

Por eso, si en estas fechas estás entrando en pánico como todos, por no saber qué hacer y quedarte sin ideas, te daremos algunas increíbles opciones para tener un día de San Valentín perfecto con tu persona favorita.

Pasa San Valentín en Yucatán en la playa…

san valentín en yucatán malecon puerto progreso

Malecón de Puerto Progreso

Yucatán tiene una costa maravillosa, con un oleaje tranquilo, arena fina y un clima inmejorable, que te hará pasar un día o un fin de semana completamente extraordinario, a tan sólo unos cuantos minutos de la capital yucateca.

Entre las opciones más cercanas y que te darán la oportunidad de apapacharte con tu pareja comiendo un rico plato de mariscos frescos es sin duda, Puerto Progreso, el cuarto puerto más importante de México; en él se encuentra el muelle más largo de Latinoamérica y a este arriban muchos cruceros. A su vez, la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona, es excelente.

Sisal, Chelem y Chicxulub Puerto o Yucalpeten, son otras de las opciones que puedes aprovechar para visitar con tu pareja o amigos. También en estas playas y en Progreso, puedes hacer varias actividades acuáticas y durante febrero y marzo el “Festival de la Veda” te puede dar opciones con tour operadores para hacer recorridos en kayak, snorkel, bici rutas, camping, mercados artesanales y mucho más.

Para mayor información sobre el festival y las fechas donde estará realizándose en cada playa puedes visitar la página www.yucatan.gob.mx

Visita una Hacienda….

hacienda tepich

Hacienda Tepich, Yucatán

Las haciendas en Yucatán guardan un aura mágica dentro de ellas, como si se hubiera detenido el tiempo y los años sólo las transformarán en castillos de ensueño donde muchas parejas deciden unirse en matrimonio y usar vestidos largos que combinen con la elegancia del lugar.

En ellas se puede realizar distintas actividades en pareja desde una romántica estadía de principio a fin en sus lujosos hoteles, hasta una excepcional y única cena en sus espectaculares jardines con majestuosos árboles de ceiba.

La Hacienda Tepich ubicada en Carretera Mérida- Acanceh- Z.A. Mayapán-Chetumal, en la entrada Km 5.8., cuenta con un restaurante que fusiona perfectamente los ingredientes tradicionales yucatecos con una cocina fresca y contemporánea además de que son famosos por su deliciosa carne de conejo.

Esta estancia colonial ofrece una tarifa bastante accesible tomando en cuenta los lujos que tiene, el costo promedio por noche es de $1105, lo cual incluye; una habitación de primer nivel, room service, aire acondicionado, wifi y sin duda una hermosa vista.

Una escapadita a un cenote…

cenote zaci san valentín en yucatán

Cenote Zací

Por otro lado, si tú y esa persona especial con quien deseas tener un San Valentín increíble, son más del estilo aventurero y no pueden permanecer quietos tanto tiempo admirando una pintura y prefieren explorar nuevos alrededores, esta opción es la indicada para una experiencia genial.

Los cenotes siempre han sido los favoritos de las almas aventureras que visitan las tierras del Mayab y no es de extrañarse si cada cenote tiene un reto diferente y esconde bajo el agua, espléndidas vistas.

Zací es uno de esos cenotes que te dejarán con la boca abierta, ubicado en ciudad de Valladolid, es uno de sus más grandes atractivos por la magia que lo envuelve y está a tan sólo una hora 15 minutos de la capital yucateca.

Zací significa en maya “Gavilán blanco”, el cual era el nombre de la urbe prehispánica sobre la que se fundó la actual ciudad de Valladolid.

¿Qué hay en este cenote?

El cenote cuenta con estacionamiento y un restaurante con la tradicional comida yucateca con los mejores platillos de la región desde sus característicos lomitos de Valladolid hasta la deliciosa cochinita pibil.

Abre desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; tiene estructuras de piedra en forma de escalinatas para permitir a los visitantes admirar colorida fauna que alberga sus aguas dulces.

Además, Valladolid es uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán. Recientemente reconocida como “Mejor ciudad emergente de Norteamérica 2019”, donde podrás recorrer sus coloridas calles con una arquitectura colonial, con una paz y belleza que inundan cada uno de sus rincones. Su Catedral, construida en el año 1545 en chapa de piedra labrada es una de las más bonitas de la región. Tiene una sección de catacumbas que datan del siglo XVIII que está abierta al público; y por las noches tienen un espectáculo de videomaping que seguramente disfrutarán. Mientras, disfrutan de una exquisita marquesita sentados en una banca del parque principal.

http://www.valladolid.com.mx/

Una clásica, pero inolvidable cena romántica de San Valentín en Yucatán

rosas y xocolate restaurante

Fachada del Rosas y Xocolate, ideal para un San Valentín en Yucatán. Foto Rosas y Xocolate Boutique Hotel + SPA

Aun cuando la idea suene a cliché, siempre será una buena opción para cuando quieren disfrutar de una charla agradable y planear grandes aventuras juntos.

El hotel y restaurante Rosas & Xocolate es la perfecta opción para volver de una cena en un recuerdo inolvidable.

Cada detalle, desde la decoración hasta la música, la iluminación y los exquisitos platillos que ofrece su menú contribuyen para crear un ambiente propicio para una cena fabulosa.

Una recomendación es pedir el vino de la casa, que recientemente ganó plata en una competencia nacional, así como dejar espacio para el postre pues tiene una de las más grandes variedades en Mérida.

Reserva una mesa a la luz de las velas y decorada con pétalos de rosas rojas para tener una noche tan romántica que parecerá un momento de cuento.

Ubicación: Paseo de Montejo x Calle 41 y 39, Mérida

Reservaciones: +52 999 924 2992

https://www.rosasandxocolate.com/en-gb

¿Por qué no ambos?…

Si quieres darle un giro de 180 grados a la idea de una cena romántica y llevarla a otro nivel ¿por qué no combinar una ida a un cenote con una excepcional cena junto a sus aguas cristalinas?

Cena junto con tu pareja en el Cenote-Caverna Zazil Tunich. Se encuentra 20 metros bajo tierra y es una de las experiencias más alucinantes que podrán vivir.

La experiencia incluye 30 minutos de nado por el cenote, una deliciosa cena tradicional de tres tiempos preparada por los mejores chefs, un tour sobre la Leyenda de Xibalba y con la elección de nadar primero y luego cenar o viceversa, según la preferencia de la pareja, donde todo se podrán a tu favor para tener una experiencia única con la persona que más amas.

Dentro de la siguiente página, podrás encontrar todo a detalle. Desde costos hasta lo que incluye el tour y la cena, estas a una reservación de vivir un San Valentín como ningún otro en Yucatán.

https://www.wishbird.com.mx/cena-en-cenote-caverna-zazil-tunich-a-20-metros-bajo-tierra.html 

Mucho por hacer el día de San Valentín en Yucatán

celestún yucatan

Celestún, Yucatán

Y estas son sólo algunas de las de muchas cosas que puedes hacer en Yucatán; ya que el estado ¡lo tiene todo! Hermosas playas con aguas de color verde esmeralda y arena blanca, ciudades coloniales como Izamal o Valladolid, una fauna maravillosa y más de seis mil cenotes.

Chichén Itzá y la ruta Puuc, en la que se encuentra Uxmal, es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura maya. En éste, las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia. Además de grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.

Además, su gastronomía es deliciosa y ha sido reconocida internacionalmente por sus sabores y colores. En su vasta variedad podrás probar lechón, cochinita pibil, salbutes, papadzules, panuchos, relleno negro y la exquisita sopa de lima, entre muchos otros platillos.

Para mayor información sobre Qué hacer en Yucatán, dónde hospedarte y hasta dónde comer, visita la página http://yucatan.travel/en/home/

En pareja

La “Venecia del Caribe” para dos

En febrero la Riviera Maya es una gran idea para escaparse del mundo en pareja.

La "Venecia del Caribe" para dos. Foto: Pixabay

La Riviera Maya y el mes del amor, la perfecta combinación. ¡Escápate en pareja, tómense unos días llenos de romance! además de un gran paseo en bote a través de manglares y un masajito para dos, la alternativa es disfrutar de la estancia en -la por algo- conocida como la “Venecia del Caribe”.

Este lugar que te “traslada” al norte de Italia, se ubica en hotel Fairmont Mayakoba,  las actividades que la pareja puede gozar aquí, son cinco diferentes ecosistemas: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa.

La “Venecia del Caribe” para dos

En la naturaleza, el descanso y el lujo sí pueden pueden ir de la mano y La “Venecia del Caribe”es un prueba de ello: desde el diseño de las instalaciones conviviendo ¡con 300 especies de flora y fauna! -que habitan la zona selvática de la Riviera Maya– así como la exclusividad de sus áreas de descanso.

¡Qué habitaciones tan reconfortantes! se trata de las “Signature Casita” que poseen una inigualable vista hacia los manglares y canales de agua cristalina. O qué tal que se deciden por una “Beach Front Casita”  el amanecer y el sonido del mar son el deleite desde la terraza de la habitación -ubicada sobre la playa-

Tour en bote y paseos entre la naturaleza

Un tour a bordo de un bote eléctrico, los llevará a recorrer los canales que se sitúan entre los abundantes manglares. Podrán explorar los cinco ecosistemas y conocer más sobre los animales de la zona.

Para complementar las actividades la zona ofrece un tour de snorkel hacia un vivero marino. En este lugar se puede compartir el amor por naturaleza, ya que es posible trasplantar un coral, “bautizarlo”.

En Fairmont Mayakoba existe un vivero para la reproducción de coral, como parte del programa de restauración de arrecifes desarrollado en alianza con Oceanus AC.

También se puede explorar el área a su propio ritmo, tanto a través de una caminata, por los senderos o un recorrido en bicicleta.

¿Y el spa? luego, la cena romántica

  “Willow Stream”, así se llama el spa del hotel, sus tratamientos  para sanar el cuerpo y la mente, como el “Mayan Romantic Retreat”, un ritual de amor holístico que incluye un masaje a base de esencias únicas -que equilibran los chakras-

Es a hora de la cena, y será muy romántica, para eso vayan a el restaurante El Puerto y degusten la comida del mar al puro estilo de Fairmont: langosta pochada acompañada de dumplings de champiñones y un tiradito de atún y sandia, hasta unas chuletas de cordero con un glaseado de mezcla en chile pasilla y salmón chileno con papas rostizadas.

Para finalizar pueden realizar un brindis con vino espumoso, mientras saborean un sorbete de cereza.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Yucatán

Xixim, un lujo natural en Yucatán

El camino ideal para el romance y la tranquilidad; un lugar fuera de serie en medio de una reserva natural con 5 kilómetros de playas privadas.

Xixim un lujo Foto: Youtube

Te súper recomendamos este vídeo que preparamos para ti, ya que nada como disfrutar en imágenes esta parada única en nuestro recorrido por la Península de Yucatán ¿es posible un hotel en  reserva natural con 5 kilómetros de playas privadas, con suites de lujo con acceso directo a la playa? claro que sí, se trata del Xixim Unique Mayan Hotel.

Xixim un lujo natural Foto Hotel Xixim

Xixim un lujo natural. Foto Hotel Xixim

Xixim Unique Mayan Hotel 

Nos encantó conocer este hotel de gran privacidad, que lo hace ideal para el romance  y que se localiza a 11 km del pueblo de pescadores de Celestún. El Xixim Unique Mayan Hotel cuenta con dos deliciosas piscinas al aire libre y además un spa para consentirte.

El hotel fue inaugurado en 1996 como Hotel Eco Paraíso, por lo que es uno de los pioneros en alojamientos sustentables en el país, déjanos contarte que este no es un hotel común -con habitaciones normales- más bien se trata de una experiencia en cabañas de amplias dimensiones.

Xixim un lujo natural Foto Hotel Xixim

Xixim un lujo natural. Foto Hotel Xixim

Las pequeñas piletas, tipo jacuzzi  y las hamacas frente a “las cabañas” son realmente disfrutables, ya que el ambiente es silencioso, pacífico, con cielos limpios y abiertos y cercano atractivos naturales de los que a continuación te vamos a contar.

Visita a las salineras

El paisaje y sobre todo poder entrar a la zona de las salineras sin restricciones es muy divertido, nos atrevimos a meter los pies  y la sensación fue muy curiosa “un ambiente acuoso-terroso, con pequeños cristales de sal” es lo que se podía sentir.

Nuestra aventura pescando

Tuvimos que dejar nuestra cómoda habitación en Xixim, y sus platillos típicos de la región -e internacionales- para aventurarnos, junto a un grupo de pescadores, a subirnos a su lancha y aprender a pescar.

La pasión por los faros 

Para cerrar con broche de oro  nuestro rol por la zona cercana a Xixim y a Celestún, nos detuvimos en un imponente faro. Qué cosa ¡cuántas escaleras! pero valió la pena. Desde la torre el paisaje es realmente bello. No dejes de ver el vídeo para que lo disfrutes y después programes ¡ya! tu viaje.

Xixim un lujo natural Foto Paraíso Sisal

Xixim un lujo natural. Foto Paraíso Sisal

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

4 Cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Isla Mujeres

Miles de hectáreas de áreas naturales para gozar de infinitos arrecifes de coral y momentos inolvidables en playas relajantes.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto: Pixabay

El Parque Nacional de Isla Mujeres, en realidad es un Área Natural Protegida que en realidad tiene un nombre mucho más largo: Parque Nacional Costa Occidental De Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto El Comercio Perú

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto El Comercio Perú

Isla Mujeres es uno de los lugares más hermosos en la República Mexicana, se sitúa en la Península de Yucatán y al Noreste del estado de Quintana Roo en las costas caribeñas y  cuenta es enorme, casi 9 mil hectáreas.

4 Cosas que debes saber sobre el Parque Nacional de Isla Mujeres:

1-La comunidad protegió sus arrecifes

En el año de 1963 una pequeña comunidad que habitaba Isla Mujeres fueron quienes iniciaron la protección a los hermosos arrecifes con los que cuenta la isla y gracias al apoyo del Centro de Estudios Deportivos Acuáticos de México, este lugar se declara como zona de refugio de flora y fauna marina.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Gobierno de México

Parque Nacional de Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

Al final en 1996 se decretó este sitio como Parque Marino Nacional, esto por las formaciones arrecifales, que además son una fuente de economía de la región.

2-Visitada por !22 millones de turistas!

Actualmente esta zona protegida ha sido visitada por más de 22 millones de turistas, todo gracias a sus impresionantes hábitats artificiales, los barcos hundidos que puedes observar, el museo subacuático y un increíble vivero de coral con más de 4,000 fragmentos de acropolas.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Gobierno de México

Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

3- Un lugar para explorar y conservar

Puedes explorar las barreras de coral, eso sí debes de tener una buena resistencia pues es una actividad agotadora; se recomienda que lo hagan para personas expertas en el tema.

Puedes hacer tu visita a los arrecifes en la playa El Farito y La Cadenas, aunque si eres primerizo y quieres explorarlas no te preocupes, puedes rentar un equipo en la playa Garrafón y snorkelear con más facilidad.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Gobierno de Méxco

Isla Mujeres. Foto Gobierno de México

4-Relajación en la Isla Mujeres

Puedes descansar en playa de la isla, ya que su arena blanca y su clima tan agradable hará que pases un rato increíble.

Isla Mujeres tiene también espacios para jugar vóleibol o jugar una cascarita de fútbol, en la tarde puedes comprar  la comida típica que es exquisita y para terminar ver una bella puesta de sol.

Parque Nacional de Isla Mujeres Foto Oliver Bruchez

Isla Mujeres. Foto Oliver Bruchez

Continua Leyendo

Trending