Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

San Valentín en Yucatán, vive el mejor de los recuerdos

La Península guarda muchísimos lugares para pasar un 14 de febrero inolvidable.

La tierra mística de Yucatán ofrece a los enamorados un sin fin de actividades para hacer de cada experiencia juntos. Digna de un recuerdo para toda la vida, San Valentín en Yucatán podría ser ese recuerdo.

Yucatán siempre ha sido una tierra de misterios y tradición arraigada fuertemente a sus raíces, más muchas veces no sabemos de sus interesantes atractivos y terminamos recurriendo a los mismos lugares. No te pierdas sus maravillas y acompáñanos a descubrir.

Yucatán-es-la-formula-para-el-amor-eterno.-Foto-Revista-Travesías-1-santa-en-yucatan
Yucatán es la formula para el amor eterno. Foto: Revista Travesías

Pasa San Valentín en la Playa

Así que, si en estas fechas estás entrando en pánico como todos, por no saber qué hacer y quedarte sin ideas, te daremos algunas increíbles opciones para tener un día de San Valentín perfecto con tu persona favorita.

Yucatán tiene una costa maravillosa, con un oleaje tranquilo, arena fina y un clima inmejorable, que te hará pasar un día o un fin de semana completamente extraordinario, a tan sólo unos cuantos minutos de la capital yucateca.

Entre las opciones más cercanas y que te darán la oportunidad de apapacharte con tu pareja comiendo un rico plato de mariscos frescos es sin duda, Puerto Progreso, el cuarto puerto más importante de México.

Malecón-de-Puerto-Progreso-Foto-San-Valentín-en-Yucatán-Archivo-3
Malecón de Puerto Progreso. San Velentín en Yucatán. Foto: Archivo

En él se encuentra el muelle más largo de Latinoamérica y a este arriban muchos cruceros. A su vez, la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona, es excelente. Descubre San Valentín en Yucatán.

Sisal, Chelem y Chicxulub Puerto o Yucalpeten, son otras de las opciones que puedes aprovechar para visitar con tu pareja o amigos. También en estas playas y en Progreso, puedes hacer varias actividades acuáticas y durante febrero y marzo.

El “Festival de la Veda” te puede dar opciones con tour operadores para hacer recorridos en kayak, snorkel, bici rutas, camping, mercados artesanales y mucho más. Para mayor información sobre el festival visita  www.yucatan.gob.mx

Tour-Mérida-e-Izamal-con-paseo-en-carruaje-Foto-El-Souvenir-4
Tour Mérida e Izamal con paseo en carruaje. Foto: El Souvenir

Los mejores puntos de encuentro para la mejor experiencia en Yucatán

Las haciendas en Yucatán guardan un aura mágica dentro de ellas, como si se hubiera detenido el tiempo y los años sólo las transformarán en castillos de ensueño donde muchas parejas deciden unirse en matrimonio y usar vestidos largos que combinen con la elegancia del lugar.

En ellas se puede realizar distintas actividades en pareja desde una romántica estadía de principio a fin en sus lujosos hoteles, hasta una excepcional y única cena en sus espectaculares jardines con majestuosos árboles de ceiba.

Hacienda-Tepich-Yucatán-Foto-Archivo-5
Hacienda Tepich, Yucatán. Foto: Archivo

La Hacienda Tepich ubicada en Carretera Mérida- Acanceh- Z.A. Mayapán-Chetumal, en la entrada Km 5.8., cuenta con un restaurante que fusiona perfectamente los ingredientes tradicionales yucatecos con una cocina fresca y contemporánea.

Esta estancia colonial ofrece una tarifa bastante accesible tomando en cuenta los lujos que tiene, el costo promedio por noche es de $1105, lo cual incluye; una habitación de primer nivel, room service, aire acondicionado, wifi y sin duda una hermosa vista.

Rincones-mágicos-para-vivir-en-San-Valentín-Foto-Hotelopia-6
Rincones mágicos para vivir en San Valentín. Foto: Hotelopia

Cenotes de Ensueño, San Valentín de recuerdos

Por otro lado, si tú y esa persona especial con quien deseas tener un San Valentín increíble son más del estilo aventurero y no pueden permanecer quietos tanto tiempo admirando una pintura. Es hora de explorar nuevos alrededores, esta opción es la indicada.

Los cenotes siempre han sido los favoritos de las almas aventureras que visitan las tierras y vestigios mayas, y no es de extrañarse si cada cenote tiene un reto diferente y esconde bajo el agua espléndidas vistas. Lo mejor, con la mejor compañía.

Aguas-azules-contacto-con-la-naturaleza-Foto-Tourism-Teacher-7
Aguas azules, contacto con la naturaleza. Foto: Tourism Teacher

Zaci es uno de esos cenotes que te dejarán con la boca abierta, ubicado en ciudad de Valladolid, es uno de sus más grandes atractivos por la magia que lo envuelve y está a tan sólo una hora 15 minutos de la capital yucateca.

Zací significa en maya “Gavilán blanco”, el cual era el nombre de la urbe prehispánica sobre la que se fundó la actual ciudad de Valladolid. ¿Qué esperas para pasar un viaje único. San Valentín en Yucatán, la mejor elección.

La-concurrencia-es-reducida-Foto-Travel-Torn-7
La concurrencia es reducida. Foto: Travel Torn

Lo mejor de este cenote y los Pueblos de Yucatán

El cenote cuenta con estacionamiento y un restaurante con la tradicional comida yucateca con los mejores platillos de la región desde sus característicos lomitos de Valladolid hasta la deliciosa cochinita pibil.

Abre desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; tiene estructuras de piedra en forma de escalinatas para permitir a los visitantes admirar colorida fauna que alberga sus aguas dulces. San Valentín en Yucatán.

Además, Valladolid es uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán. Recientemente reconocida como “Mejor ciudad emergente de Norteamérica 2019”. Podrás recorrer sus coloridas calles con una arquitectura colonial, con una paz y belleza que inundan cada uno de sus rincones.

Su catedral, construida en el año 1545 en chapa de piedra labrada es una de las más bonitas de la región. Tiene una sección de catacumbas que datan del siglo XVIII que está abierta al público. Por las noches tienen un espectáculo de videomaping, imperdible.

Noches-sorprendentes-en-Yucatán-Foto-Revista-Explore-8
Noches sorprendentes en Yucatán. Foto: Revista Explore

Una clásica, pero inolvidable cena romántica de San Valentín en Yucatán

Aun cuando la idea suene a cliché, siempre será una buena opción para cuando quieren disfrutar de una charla agradable y planear grandes aventuras juntos. El hotel y restaurante Rosas & Xocolate es la perfecta opción para volver de una cena en un recuerdo inolvidable.

Cada detalle, desde la decoración hasta la música. La iluminación y los exquisitos platillos que ofrece su menú contribuyen para crear un ambiente propicio para una cena fabulosa. No olvides pedir el vino de la casa.

rosas y xocolate restaurante
Fachada del Rosas y Xocolate, ideal para un San Valentín en Yucatán. Foto: Rosas y Xocolate Boutique Hotel + SPA

Este, recientemente ganó plata en una competencia nacional. Así, deja un espacio para el postre pues tiene una de las más grandes variedades en Mérida. Reserva una mesa a la luz de las velas y decorada con pétalos de rosas rojas. Visítalo en: Paseo de Montejo x Calle 41 y 39, Mérida.

Si quieres darle un giro de 180 grados a la idea de una cena romántica y llevarla a otro nivel ¿Por qué no combinar una ida a un cenote con una excepcional cena junto a sus aguas cristalinas? ¡Prepárate!

¿Qué-falta-para-vivir-la-más-romántica-experiencia?-Foto-Bodas-Mayas-8
¿Qué falta para vivir la más romántica experiencia? Foto: Bodas Mayas

Miles de Opciones para la noche más espectacular en Yucatán

Cena junto con tu pareja en el Cenote-Caverna Zazil Tunich. Se encuentra 20 metros bajo tierra y es una de las experiencias más alucinantes que podrán vivir. La experiencia incluye 30 minutos de nado por el cenote y una deliciosa cena tradicional de tres tiempos preparada por los mejores chefs.

¿Qué tal un tour sobre la Leyenda de Xibalba? Con la elección de nadar primero y luego cenar ¡O como ustedes lo prefieran! Todo se podrán a tu favor para tener una experiencia única con la persona que más amas. San Valentín de experiencias.

Nada-con-el-amor-de-tu-vida-San-Valentín-en-Yucatán-Foto:-Blog-Xcaret-9
Nada con el amor de tu vida. San Valentín en Yucatán. Foto: Blog Xcaret

Consulta aquí el detalle de lo que puedes vivir y disfrutar, costos, lo que incluye el tour y la cena, estas a una reservación de vivir un San Valentín como ningún otro en Yucatán. Esto solo es un poco de lo mucho que puedes hacer.

¡Esta región lo tiene todo! Hermosas playas con aguas de color verde esmeralda y arena blanca, ciudades coloniales como Izamal o Valladolid, una fauna maravillosa y más de seis mil cenotes.

Zonas arqueológicas, nunca terminarás de explorar

Chichén Itzá y la ruta Puuc, en la que se encuentra Uxmal, es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura maya. En éste, las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia.

Además de grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías, entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas.

Zonas-arqueológicas-para-enamorar-Foto-Diario-del-Viajero-9
Zonas arqueológicas para enamorar. Foto: Diario del Viajero

Así su gastronomía es deliciosa y ha sido reconocida internacionalmente por sus sabores y colores. En su vasta variedad podrás probar lechón, cochinita pibil, salbutes, papadzules, panuchos, relleno negro y la exquisita sopa de lima, entre muchos, otros platillos.

Ni te pierdas de cerrar tu viaje con un recorrido por las tradiciones y vestigios más antigüos. Para mayor información sobre qué hacer en Yucatán, dónde hospedarte y hasta dónde comer, visita la página: http://yucatan.travel/en/home/

Celestún-Yucatán-San-Valentín-Foto-Archivo-10
Celestún, Yucatán. San Valentín. Foto: Archivo

Mérida: Tour por la ciudad Izamal con paseo en carruaje

¿Qué nos falta por recorrer? Nos dimos a la tarea de buscar un adicional más para este viaje, el cierre de oro. Se trata de una experiencia con una duración de 7 horas que incluye transportación desde el punto de encuentro en Mérida y guías bilingües.

  • Recorre la hermosa ciudad colonial de Izamal a bordo de un carruaje tirado por caballos. 
  • Conoce un convento del siglo XVI.
  • Disfruta de la vista desde la cima de las pirámides Kinich Kakmó y El Conejo.

Reserva aquí

Lo-mejor-de-Mérida-en-un-tour-completo-Foto-Lilla-Green-11
Lo mejor de Mérida en un tour completo. Foto: Lilla Green

¿Qué esperas para vivir el viaje más romántico y placentera por este vasto estado de increíbles descubrimientos? Yucatán es la opción que buscas para vivir la fecha más especial. #NuncaDejesdeViajar

Tips de Viaje

3 consejos para tomar fotos de la naturaleza ¡Captura la belleza y grandeza de la Tierra!

Qué cada captura se convierta en un recuerdo eterno que tus ojos sean capaces de recrear en la mente
📸 🍃

Consejos para tomar fotos de la naturaleza. Foto: Guillermo Jackson

Al viajar siempre deseamos quedarnos con un recuerdo, si bien los hay en vivencias y souvenirs, las fotos supone un reflejo de lo que vemos, y por ello, aquí te vamos dar unos consejos para que tomes las mejores fotos de la naturaleza en tu siguiente viaje ¡Te servirán muchísimo!

Sigue estos consejos en tus viajes a través del mundo.

Y es que, con la pandemia global, los espacios naturales se dieron un respiro de los turistas y contribuyeron a una mejora.

Por ello, ahora que el turismo se encuentra en una reactivación, los espacios naturales van a obsequiar a todos los viajeros unas postales impresionantes llenas de la belleza de la Tierra.

Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati
Con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza tendrás resultados increíbles. Foto: Florent Serfati

3 consejos para tomar las mejores fotos de la naturaleza

Al pensar en ustedes les traemos los mejores consejos para tomar fotos de la naturaleza, mismos que incluyen temas prácticos y de cómo trabajar junto a la naturaleza.

1. Para las fotos en playa todos queremos guardar un atardecer y para ello, lo importante es trabajar la composición, bien dicen no tomes fotos de atardeceres, sino durante el atardecer.

El consejo va en experimentar tomando muchas fotos hasta encontrar la composición perfecta en la que todos los colores y detalles de la foto resalten hasta lograr el objetivo deseado.

Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati
Es importante que aprendas a usar las composiciones del exterior para tomar fotos maravillosas. Foto: Florent Serfati

Para ello se recomienda usar un lente 18-55mm f2.8-4, pues se tiene un amplio rango focal ¡A trabajar con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza!

2. Es importante tener una superficie estable para retratar un paisaje, pues así podrás cerrar más tu apertura focal y tener mejor profundidad de campo.

Así las fotos serán más nítidas pero con menos luz, pues se necesita tener el obturador abierto durante buen tiempo.

La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson
La estabilidad y obturación juegan un rol importante para estas tomas. Foto: Guillermo Jackson

De ahí viene la importancia de tener un tripié o unas superficie capaz de ser estable teniendo nuestra cámara arriba.

Para éste tipo de fotos se recomienda un lente gran angular para tener más elementos dentro de la foto que asemeje a una foto panorámica.

¿Listo para plasmar la naturaleza con tu cámara?

3. El último de los consejos para tomar fotos de la naturaleza y no menos importante es la paciencia, pues sí planeas hacer fotografías de animales, la paciencia es la clave de todo.

Y porqué lo es, pues la razón es sencilla, hay que tomar la foto en el momento preciso en donde captures lo que quieres mostrar.

Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz
Estos consejos para tomar fotos de la naturaleza te serán muy útiles. Foto: David Muñíz

Así que no debes desesperarte, debes ser paciente y mantenerte capturando las fotos hasta que salga la ideal.

Para este caso trata de usar un teleobjetivo, pues hará que que te acerques mucho al animal que deseas fotografiar para crear una profúndese de campo bastante amplia.

La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz
La fotografía a animales logra sus resultados con paciencia. Foto: David Muñíz

En El Souvenir estamos contentos pues el pasado 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, así que te recomendamos siempre preservar el medio ambiente y procurar los espacios naturales que visitas.

Y con estos consejos para tomar fotos de la naturaleza nos encantará que nos compartas en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram las fotos más hermosas que hayas tomado de la naturaleza ¡Compártelas con nosotros!

Con los consejos para tomar fotos de la naturaleza que te acabamos de dar vas a recrear los momentos tan emocionantes de cuando tomaste la foto.

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Eventos especiales

#InstaMexico: el concurso de Visit México que regala un año de viajes gratis

Muestra la belleza a través de una foto y comienza a viajar por todo México 🇲🇽 📸

Concurso de fotografía de Visit México. Foto: @zuckerandspice

Cómo viajeros no podemos aguantar las ganas de tomar fotografías de cada lugar que visitamos para quedarnos con un gran recuerdo, y ahora eso, gracias a Visit México y su concurso #InstaMexico ¡Eso te dará beneficios!

Es hora de descubrir lo mejor de México a través de las fotografías.

El concurso abre la invitación a los viajeros de todo el mundo a compartir su mejor fotografía de México a través de Instagram.

Además de que lleva por frase “te cambiamos una foto por un año de experiencias increíbles en México”, pues el premio es todo un año de viajes por México.

Más sobre el concurso de Visit México

Como lo dijimos, el concurso está abierto a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de abril pasado hasta el 30 de junio de 2021.

Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75
Participa en el concurso y gana un año de viajes por todo México. Foto: Iniesta_75

Los que quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Subir su mejor fotografía de México a Instagram con el hashtag #InstaMexico
  2. Mencionar a la cuenta oficial @visitmexico
  3. Describirnel lugar, mencionando el estado y ciudad donde se encuentra.
  4. Georreferenciar la ubicación de dónde ha sido tomada la fotografía.

Después del 30 de junio de 2021, las 15 fotos con más me gusta serán reconocidas con una placa conmemorativa.

Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook
Con este concurso se resaltará la belleza de cada rincón de México. Foto: Visit México | Facebook

Además de cápsulas de promoción en Discovery Channel y serán parte de una exposición itinerante.

El ganador será anunciado el 5 de julio de 2021, y será quien de esos 15 tenga la mayor cantidad de me gusta y de premio será acreedor a un año de viajes por México para dos personas ¡Increible!

En cuanto a los estado y destinos de todo el país, éstos podrán impulsar la participación para destacar sus atractivos a través del concurso de Visit México.

Pues los 15 destinos que resulten ganadores también tendrán su placa conmemorativa que será colocada en la ubicación exacta donde se tomó la foto.

Además de que recibirán promoción por parte de las cápsulas producidas y distribuidas por Discovery Channel.

Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit
Las Marietas, Nayarit. Foto: Corazón de Nayarit

Así como participación en las exposiciones que se realicen por medio de las embajadas y consulados de México en el exterior.

Si quieres consultar las bases completas para participar en el concurso de Visit México e ir viendo las fotos de los demás participantes da click aquí.

Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook
Cada foto del concurso de Visit México mostrará la belleza del país. Foto: Visit México | Facebook

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar, ¡Te sorprenderá !

La mejor manera de recorrer Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México.

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

La mejor manera de recorrer Sonora

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

San Carlos. Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Sandybeach Puerto Peñasco. Foto: OCV Sonora.

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehículo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolás o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehículo sedan. 

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón.

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Debes de consultar…

Entonces primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo .

Después puedes darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algún recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Planea y organízate con antelación

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única.

la mejor manera de recorrer Sonora
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto Marco Guerrero.

Te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Trending