Contáctanos a través de:
sierra gorda mision sierra gorda mision

Patrimonio Unesco

De viaje por la Sierra Gorda, Querétaro

Descubre este fascinante recorrido por tres ecosistemas diferentes, hogar de cinco misiones franciscanas Patrimonio de la Humanidad.

Querétaro es un estado que normalmente consideramos solo para visitar en un fin de semana, sin embargo cuenta con innumerables sitios y atractivos que bien valen la pena recorrer con un tiempo de sobra.

Uno de ellos es la Sierra Gorda. Acompáñanos a descubrir por qué es una de las rutas consentidas por los viajeros que buscan nuevos horizontes y grandes escenarios.

Con altitudes superiores a los 3 mil metros y de grandes cañones el recorrido inicia en el Pueblo Mágico de Bernal, una de las zonas más majestuosas de México, llena de esplendor, de historia y energía.

paisaje sierra gorda queretaro

Sierra Gorda. Foto Archivo.

Las Misiones de la Sierra Gorda

Uno de los aspectos más representativos de la Sierra Gorda son las cinco misiones franciscanas que la engalanan con su arquitectura barroca.

El templo de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa, es uno de los más importantes y bonitos del estado; en su fachada puedes observar rostros de diferentes sirenas con rasgos indígenas.

Misión de Jalpan.

Misión de Jalpan. Foto por Catedrales e Iglesias.

Las otras misiones que puedes visitar son: La Misión de Jalpan, San Fráncico de Asís del Valle de Tilaco, Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y la de San Miguel Concá.

Naturaleza contrastante

De paisajes desiguales y variados que van desde el semidesértico hasta el boscoso, la Sierra Gorda es un conjunto de ríos, cuevas, cascadas y matorrales que componen un escenario singular y cambiante.

Tour Santiago de Querétaro, aventura en barranquísmo. Arte El Souvenir

Tour Santiago de Querétaro, aventura en barranquísmo. Arte El Souvenir

Su variedad de ecosistemas hacen del recorrido un viaje extraordinario, ¡Imaginate pasando por paisajes semidesérticos! en donde admirarás especies animales y vegetales que han sabido adaptarse a sus áridas condiciones.

Sierra Gorda

Deslúmbrate con los increíbles paisajes. Foto por Benjamonio.

A sólo unos minutos de esta zona el panorama cambiará bruscamente hasta convertirse en un frondoso bosque, te recomendamos viajar con sweater o chamarra porque las temperaturas pueden variar, sobre todo si baja la neblina.

Ya para el final de la ruta también encontrarás una sorprendente selva baja con todos sus detalles y sonidos.

cabañas jabali

Un destino para convivir con la naturaleza. Foto Archivo.

Atracciones

A lo largo de toda la trayecto podrás disfrutar de diversas actividades entre la que se encuentran: visitar la presa Jalpan para pescar una mojarra; lo más sabroso es que ahí mismo te la preparan al gusto.

También puedes rentar una lancha para dar un paseo por el cuerpo de agua. El lugar cuenta con paisajes muy variados que puedes admirar en bici o caminando.

La zona arqueológica Tancama es otro sitio que se encuentra en el área semidesértica del estado, se trata de una muestra fiel del pasado, de sus tradiciones y ceremonias.

sierra gorda

Jalpan. Foto por Deni Foto.

La mejor temporada para visitarla es el solsticio de invierno para observar al sol alinearse en la cima de cerro. Y ya que estás por ahí puedes acudir a Ranas, un mirador arqueológico que se encuentra entre dos cerros.

Este maravilloso lugar cuenta con tres antiguas canchas para el juego de pelota y otros templos ceremoniales.

tancama

Tancama. Foto Archivo.

Puente de Dios, Querétaro

Bucareli es el lugar  perfecto para realizar actividades extremas como el rapel o el circuito extremo de 9 tirolesas con una extensión de 10 kilómetros en conjunto.

Si para cuando termines no has tenido suficiente adrenalina no te quedará más que experimentar el “Puente de Dios” que se construyó en una gruta gracias a la acción de la erosión, al atravesarlo te podrás relajar con el sonido del agua al caer.

En el Campamento Ecoturístico “El Jabalí”  experimenta un divertido viaje en cuatrimoto o participa en una fogata, donde quemar bombones afuera de tu cabaña es parte de la diversión.

cuatrimotos queretaro

Paseo por El Jabalí. Foto Archivo.

Si aún te hacen falta razones para visitarla, debes saber que dos cuartas partes de la ruta lo conforma la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda; además las misiones fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2003.

Pero más allá de títulos y reconocimientos lo mejor de todo el viaje son las sensaciones de vivir algo extraordinario que no olvidarás jamás.

¡Descubre por tus propios pasos el encanto de la Sierra y déjate conquistar por una ruta abundante en naturaleza y cultura; Y claro #Nuncadejesdeviajar. 

________________________________________________________________________________________________________________

Y si ya andas por Querétaro, o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

Santiago de Querétaro: tour de día completo de aventura en barranquísmo.

Se trata de una experiencia con una duración de 8 horas que incluye transportación desde Querétaro, guías certificados, equipos especializados y seguro.

¿Qué vas a hacer?

  • Disfrutar de un recorrido a pie hasta el corazón del Cañón. 
  • Desciende a través de la montaña.
  • Échate un clavado por los toboganes naturales, hasta las piscinas.

Reserva acá

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

15 datos curiosos que no sabías del Kremlin de Moscú ¡Toma nota!

Arquitectura con características únicas y mucha historia es la que posee éste maravilloso lugar

Kremlin Foto: Tu Moscú

El Kremlin de Moscú es uno de los sitios más visitados de Rusia; éste lugar causa mucho misterio a los turistas, ya que su arquitectura es muy peculiar.

El Kremlin de Moscú Foto: Get your guide
El Kremlin de Moscú Foto: Get your guide

A continuación vamos a darte unos datos curiosos que quizá no conocías sobre el Kremlin, los cuales te servirán para cuando lo visites ¡Toma nota!

Confused Dogs GIF by moodman - Find & Share on GIPHY

15 Datos curiosos del Kremlin de Moscú

1. El Kremlin de Moscú es el más famoso de Rusia.

Kremlin de Moscú Foto: Sputnik
Kremlin de Moscú Foto: Sputnik

2. El significado de la palabra Kremlin es ciudad fortificada o fortaleza.

3. El kremlin de Moscú se ha ido transformado desde la época soviética, hasta llegar a ser como lo conocemos en la actualidad, ¿Seguirá cambiando?

Murallas del Kremlin Foto: Nacion deportes
Murallas del Kremlin Foto: Nacion deportes

4. La muralla original no es la que actualmente rodea al Kremlin, esta fue reemplazada y por eso se puede ver en una condición espectacular.

5. El Kremlin forma parte de la Plaza Roja, junto con el Mausoleo de Lenin, la Catedral de San Basilio y de Kaza, y el Museo Estatal de Historia de Rusia.

Plaza Roja de Moscú Foto: 101viajes
Plaza Roja de Moscú Foto: 101viajes

6. Este lugar llega a tener un impacto tan grande en Rusia que lo comparan en equivalencia a la casa blanca de Estados Unidos, esto por la relación que tiene con el gobierno.

7. El Kremlin de Moscú tiene en su espacio cuatro palacios y una plaza que posee en conjunto de cuatro catedrales, así que si tendrás bastante que recorrer cuando la visites.

El Kremlin Foto: El siglo
El Kremlin Foto: El siglo

Hogar de los zares

8. Por varias ocasiones, el Kremlin ha sido el hogar de varios zares, ya que ellos lo tomaron como residencia, y no los culpamos ¿Te gustaría vivir aquí como todo un zar?

Palacios del Kremlin Foto: El nuevo diario
Palacios del Kremlin Foto: El nuevo diario

9. Actualmente el presidente de Rusia ha tomado el Kremlin como el principal lugar de trabajo, ¿Te imaginas como debe su oficina en un lugar así?

Vladimir Putin Hug GIF - Find & Share on GIPHY

10. El Kremlin de Moscú cuenta con 27 hectáreas de espacio en total, donde la mayoría tiene acceso para los turistas, así que prepárate para una buena caminata. 

11. La plaza de las catedrales se ha vuelto famosa por ser el lugar donde se coronaban a los zares de Rusia, ¡Imagínate cómo eran sus fiestas de celebración!

Plaza de las catedrales Foto: Paco y Vero Travels
Plaza de las catedrales Foto: Paco y Vero Travels

¡La campana más grande del mundo se encuentra en el Kremlin!

12. La campana del Zar es la más grande del mundo, pesa 216 toneladas y tiene un diámetro de 6.6 metros. Pero lo más curioso de esta ¡Es que está rota!, esto debido a un accidente durante un incendio.

La campana más grande del mundo Foto: Pinterest
La campana más grande del mundo Foto: Pinterest

13. Una de las colecciones de huevos fabergé más grandes del mundo se encuentra en el Museo de la Armería en el Kremlin.

14. También, una de las colecciones de diamantes más importantes de todo el mundo está en el museo de la armería, esta se compara a un nivel de la corona real ¡Impresionante!

Huevos Fabergé Foto: Red Viaje
Huevos Fabergé Foto: Red Viaje

15. La torre del campanario del Zar Iván “El grande”, fue la más alta en su tiempo y fue prohibido hacer una construcción más alta que esa torre con 81 metros.

Campanario de Zan Ivan Foto: Pinterest
Campanario de Zan Ivan Foto: Pinterest

No cabe duda de que el Kremlin de Moscú posee historia interesante, aparte de una increíble arquitectura.

Sin duda Rusia es un destino impresionante, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Kremlin Foto: Tours gratis Rusia
Kremlin Foto: Tours gratis Rusia
Continua Leyendo

Europa

10 datos curiosos de la Plaza Roja de Rusia ¡Son fascinantes!

La entrada a la hermosa catedral de Moscú es algo que tus ojos amaran ver
¡Descubre porqué!
😍

La Plaza Roja no sólo es un icono arquitectónico de la ciudad de Moscú, también es un lugar famoso por la gran cantidad de momentos históricos que ha presenciado y tiene muchos datos curiosos.

¡Conoce todo sobre ésta belleza!

Así que acompáñanos a conocer un poco de sus famosos momentos y algunos secretos que te sorprenderá de este hermoso lugar, ¡Te encantarán!

#1 Su primer nombre

Sabías que la Plaza Roja antes era conocida cómo Tork Veliky, la traducción exacta de Mercado Grande, ¡Asombroso!

Catedral de la Plaza Rojas de Moscú Foto: Republica
Catedral de la Plaza Rojas de Moscú Foto: Republica

#2 La Plaza Roja

Si también te estás preguntando la razón de su nombre, se dice que se llama de está forma porque en ruso Antigua Roja significa Bonito, ¡Asombroso!

Camina por la inmensa plaza Foto: Viaja Bonito
Camina por la inmensa plaza Foto: Viaja Bonito

#3 Momentos históricos

Este lugar de gran belleza presenció la alegría de la coronación de los antiguos Zares y conmemoró la caída de los nazis.

Una hermosa nevada en Moscú Foto: National Geography
Una hermosa nevada en Moscú Foto: National Geography

#4 Reconocimiento de la Plaza Roja

Gracias a su apreciable belleza y su gran valor histórico, la UNESCO la nombró uno más de sus Patrimonios de la Humanidad en la década de los 90.

Una espectacular vista de la Plaza Roja Foto: Archivo
Una espectacular vista de la Plaza Roja Foto: Archivo

#5 9 de mayo; ¿Que te han perecido los datos curiosos de la Plaza Roja?

Cada 9 de Mayo se celebra el aniversario de la gran Guerra de la Patria o también conocida cómo la Segunda Guerra Mundial.

Para celebrar este día vas a poder admirar el desfile militar del Día de la Victoria, ¡Una experiencia inolvidable!

Desfile del 9 de Mayo en la plaza Rojas Foto: 24 Minuts
Desfile del 9 de Mayo en la plaza Rojas Foto: 24 Minuts

#6 Pista de hielo

Si te gusta patinar aquí vas a poder divertirte en una gigantesca pista de hielo para celebrar la entrada del invierno.

Así que no puedes perderte la oportunidad de ir a este hermoso lugar y gozar la enorme pista para 400 personas.

Abre a las 10 de la mañana, así que se de los primeros.

Pista de hielo Foto: 101 viajes
Pista de hielo Foto: 101 viajes

#7 Monumentos dentro del monumento

Aquí también vas a poder disfrutar la estatua de Kuzman Minin y Dmitry Pozharsky, ellos fueron quienes lideraron la lucha contra los invasores polacos en 1612.

Kuzma Minin Foto: 101 viajes
Kuzma Minin Foto: 101 viajes

#8 Cambio de la Guardia de Honor en la Plaza Roja, ¡Uno de los grandes datos curiosos!

Sabías que aquí vas a poder admirar el cambio de la guardia de honor que se encuentra protegiendo la tumba del soldado desconocido enfrente de la muralla.

Este es un espectáculo digno de apreciar, ya que los militares hacen el paso de la boca que es tradicional del ejército ruso, ¡Asombroso!

Paso de la Boca Foto: 101 viajes
Paso de la Boca Foto: 101 viajes

#9 Es un mausoleo

Sabías que en la Plaza Roja vas a encontrar el Mausoleo de Lenin, quién fue el fundador de la Unión Soviética, ¡Increíble!

Las Tumbas de la plaza Roja Foto: El viajero Fisgón
Las Tumbas de la plaza Roja Foto: El viajero Fisgón

#10 Kilómetro 0 ¿Te gustaron los datos curiosos de la Plaza Roja?

Una de las cosas más sorprendentes de la Plaza Roja es que es considerada el kilómetro cero, lo que significa que desde aquí salen todas las carreteras de Rusia, ¡Fascinante!

Kilometro cero en Moscú Foto: 101 viajes
Kilometro cero en Moscú Foto: 101 viajes

Que esperas para planear tus siguientes vacaciones en Rusia y visitar este Increíble lugar, sin duda te encantará su historia.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Conoce la ciudad de Ouro Preto en Brasil ¡Te sorprenderá!

Te imaginas encontrarte un pedacito de oro 🤑

No te vas a arrepentir de visitar la hermosa Ciudad de Our Preto, un lugar lleno de historia, cultura y tesoros, ¿Ya la conoces?

Ciudad de Our Preto

En el estado de Minas Gerais encontrarás una de las ciudades más importantes de todo Brasil, ¡No te la puedes perder!

Imagínate su gran belleza que la UNESCO la declararo Patrimonio de la Humanidad en 1980, sin duda tienes que visitarla.

Disfruta sus hermosas calles empedradas Foto: ourpreto
Disfruta sus hermosas calles empedradas Foto: ourpreto

Pero si te preguntas el significado de su nombre es Oro negro, y debes de saber que las calles estaban repletas de el ¡Sorprendente!

Historia de la ciudad

La historia de Our Preto es sumamente interesante, no puedes conocer esta gran ciudad sin saber un poco de su pasado.

Debes de saber que su gran auge fue en 1693, cuando llegó una gran cantidad de personas a explotar este lugar lleno de oro.

Museo de la desconfianza en la Ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto
Museo de la desconfianza en la Ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto

Sin embargo en 1950 la ciudad empezó a tener escasez de su principal atractivo, al grado de llevárselo de contrabando, ¿Te lo imaginas?

Fue nombrada Ciudad Imperial de Our Preto en 1823

La actual ciudad de Our Preto

Es una ciudad famosa por conservar perfectamente su diseño estilo barroco y su arquitectura colonial desde hace años, ¿Te imaginas?

En sus calles puedes encontrar cientos de templos e iglesias con numerosas festividades y fiestas culturales que debes conocer en estas tierras brasileñas.

Arquitectura de La ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto
Arquitectura de La ciudad de Our Preto Foto: Ourpreto

Actividades en la gran ciudad

Si vas a la hermosa ciudad de Our Preto no te vas a poder marchar sin hacer alguna de estas actividades, ¡Son fantásticas!

Disfruta de la perfecta combinación entre la cultura y la diversión de Brasil.

RECORRE LAS MINAS DE ORO

Ten una expedición por las antiguas minas de oro, donde conocerás la historia de los mineros y los esclavos.

Minas de la Ciudad de Our Preto Foto: Wikipedia
Minas de la Ciudad de Our Preto Foto: Wikipedia
Visita los museos de la Ciudad Our preto

Se pueden visitar los tantos museos dentro de esta gran ciudad, en donde se aprecia el arte y la historia de estas tierras.

Además se exhiben las herramientas y artefactos usados durante la esclavitud, la actividad minera y también cosas sobre la religión del lugar.

El Museo más importantes y famosos son el Museo de Ciencia y Técnica UFOPS el cual nos habla sobre la muy famosa minería del sitio.

Museo de la Desconfianza en la Cuidad de Our Preto Foto: Wikipedia
Museo de la Desconfianza en la Cuidad de Our Preto Foto: Wikipedia

Después de visitar esta hermosa ciudad cuéntanos cuál fue tu museo favorito

Visita sus iglesias y templos

No te puedes ir de Our Preto sin visitar una de sus hermosas iglesias con estilo colonial, Sabias que están llenas de obras de arte del Siglo XVIII.

La Iglesia de Nuestra Señora de Pilar es una verdadera obra católica con un hermoso interior bañado en oro, la más famosa durante el ciclo de oro en Brasil.

Museo Aleijadinho de arte sacro Foto: Minas Ecoturismo
Museo Aleijadinho de arte sacro Foto: Minas Ecoturismo

Sin embargo la iglesia más amada por su sorprendente estilo barroco es la de San Francisco, ¡Está hermosa!

Sabias que es una de las 7 maravillas de origen portugués en el mundo desde el 2009.

Postal de la Iglesia de San Francisco de Asís Foto: Ourpreto
Postal de la Iglesia de San Francisco de Asís Foto: Ourpreto
Festivales y celebraciones en la Ciudad de Our Preto

Este lugar está lleno de celebraciones todo el año pero sin duda una de las más famosas es el festival de invierno.

En este festival vas a disfrutar espectáculos, obras de teatro y sorprendentes talleres con ambiente histórico de la región.

Tambien está el Carnaval de Our Preto, el mayor Carnaval Universitario de Brasil, es uno de los más divertidos, ¡Disfruta de la fiesta!

Carnaval Universitario de Brasil en la Ciudad de Our Preto
Carnaval Universitario de Brasil en la Ciudad de Our Preto

Ahora ya sabes qué hacer y qué visitar en esta hermosa ciudad brasileña, ¿Qué esperas para conocerla?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending