Contáctanos a través de:
SierraGordaQueretaro.imagen:Queretaro.archivo SierraGordaQueretaro.imagen:Queretaro.archivo

México

Tour por sierra gorda en Querétaro

Descubre este fascinante recorrido por tres ecosistemas diferentes, hogar de cinco misiones franciscanas Patrimonio de la Humanidad.

Querétaro es un estado que normalmente consideramos solo para visitar en un fin de semana, sin embargo cuenta con innumerables sitios y atractivos que bien valen la pena recorrer con un tiempo de sobra. Hay un Tour por la sierra gorda de Querétaro.

Uno de ellos es la Sierra Gorda. Acompáñanos a descubrir por qué es una de las rutas consentidas por los viajeros que buscan nuevos horizontes y grandes escenarios y acompáñanos a hacer el tour por la sierra gorda de Queretaro.

Con altitudes superiores a los 3 mil metros y de grandes cañones el recorrido inicia en el Pueblo Mágico de Bernal, una de las zonas más majestuosas de México, llena de esplendor, de historia y energía.

paisaje sierra gorda queretaro.Imagen;Queretaro.Archivo
paisaje sierra gorda queretaro.Imagen;Queretaro.Archivo

Tour por la sierra gorda de Querétaro: Las Misiones

Uno de los aspectos más representativos de la Sierra Gorda son las cinco misiones franciscanas que la engalanan con su arquitectura barroca.

El templo de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa, es uno de los más importantes y bonitos del estado; en su fachada puedes observar rostros de diferentes sirenas con rasgos indígenas.

Las otras misiones que puedes visitar son: La Misión de Jalpan, San Fráncico de Asís del Valle de Tilaco, Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol y la de San Miguel Concá.

sierra gorda de Querétaro. Imagen: queretaro.archivo
sierra gorda de Querétaro. Imagen: queretaro.archivo

Naturaleza contrastante

De paisajes desiguales y variados que van desde el semidesértico hasta el boscoso, la Sierra Gorda es un conjunto de ríos, cuevas, cascadas y matorrales que componen un escenario singular y cambiante.

Su variedad de ecosistemas hacen del recorrido un viaje extraordinario, ¡Imaginate pasando por paisajes semidesérticos! en donde admirarás especies animales y vegetales que han sabido adaptarse a sus áridas condiciones.

Deslúmbrate con los increíbles paisajes. Imagen: Benjamonio. Archivo
Deslúmbrate con los increíbles paisajes. Imagen: Benjamonio. Archivo

A sólo unos minutos de esta zona el panorama cambiará bruscamente hasta convertirse en un frondoso bosque, te recomendamos viajar con sweater o chamarra porque las temperaturas pueden variar, sobre todo si baja la neblina.

Ya para el final de la ruta también encontrarás una sorprendente selva baja con todos sus detalles y sonidos.

cabañas jabali.Imagen: Querétaro. Archivo
cabañas jabali.Imagen: Querétaro. Archivo

De viaje por la Sierra Gorda, Querétaro: Atracciones

A lo largo de toda la trayecto podrás disfrutar de diversas actividades entre la que se encuentran: visitar la presa Jalpan para pescar una mojarra; lo más sabroso es que ahí mismo te la preparan al gusto.

También puedes rentar una lancha para dar un paseo por el cuerpo de agua. El lugar cuenta con paisajes muy variados que puedes admirar en bici o caminando.

La zona arqueológica Tancama es otro sitio que se encuentra en el área semidesértica del estado, se trata de una muestra fiel del pasado, de sus tradiciones y ceremonias. Dé viaje por la Sierra Gorda, Querétaro

Jalpan. Imagen: Deni, Archivo
Jalpan. Imagen: Deni, Archivo

La mejor temporada para visitarla es el solsticio de invierno para observar al sol alinearse en la cima de cerro. Y ya que estás por ahí puedes acudir a Ranas, un mirador arqueológico que se encuentra entre dos cerros.

Este maravilloso lugar cuenta con tres antiguas canchas para el juego de pelota y otros templos ceremoniales.

tancama. Imagen: Querétaro. Archivo
Tancama. Imagen: Querétaro. Archivo

Puente de Dios, Querétaro

Bucareli es el lugar  perfecto para realizar actividades extremas como el rapel o el circuito extremo de 9 tirolesas con una extensión de 10 kilómetros en conjunto. Dé viaje por la Sierra Gorda, Querétaro

Si para cuando termines no has tenido suficiente adrenalina no te quedará más que experimentar el “Puente de Dios” que se construyó en una gruta gracias a la acción de la erosión, al atravesarlo te podrás relajar con el sonido del agua al caer.

En el Campamento Ecoturístico “El Jabalí”  experimenta un divertido viaje en cuatrimoto o participa en una fogata, donde quemar bombones afuera de tu cabaña es parte de la diversión.

cuatrimotos queretaro,Imagen: Querétaro. Archivo
cuatrimotos queretaro,Imagen: Querétaro. Archivo

Si aún te hacen falta razones para visitarla, debes saber que dos cuartas partes de la ruta lo conforma la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda; además las misiones fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2003.

Pero más allá de títulos y reconocimientos lo mejor de todo el viaje son las sensaciones de vivir algo extraordinario que no olvidarás jamás.

Y si ya andas por Querétaro, o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.  

destinos-ecoturisticos-sierra-gorda-queretaro-puente-dios.imagen;Queretaro.archivo
destinos-ecoturisticos-sierra-gorda-queretaro-puente-dios.imagen;Queretaro.archivo

Santiago de Querétaro: tour de día completo de aventura en barranquísmo.

Se trata de una experiencia con una duración de 8 horas que incluye transportación desde Querétaro, guías certificados, equipos especializados y seguro.

¿Qué vas a hacer?

  • Disfrutar de un recorrido a pie hasta el corazón del Cañón. 
  • Desciende a través de la montaña.
  • Échate un clavado por los toboganes naturales, hasta las piscinas.

Reserva acá

¡Descubre por tus propios pasos el encanto de la Sierra y déjate conquistar por una ruta abundante en naturaleza y cultura; Y claro #Nuncadejesdeviajar. 

CDMX

Restaurante Sud 777 y su cocina vegetal mexicana

Un rincón lleno de sabores, texturas y exquisitas combinaciones que no te puedes perder en El Pedregal, CDMX.

Degustar exquisitos alimentos es sin duda alguna de los mejores placeres de la vida. Las combinaciones de texturas, sabores y olores son todo un manjar para nuestros sentidos. Pero disfrutar de esta experiencia no debe ser sinónimo de gastar muchísimo dinero en lujosos restaurantes, es por eso que debes visitar Sud 777 del chef Edgar Núñez.

Localizado en el centro del Pedregal en CDMX, Sud 777 ha destacado por su incomparable oferta gastronómica, que además de ser de alta calidad, tiene costos muy accesibles.

Fachada del restaurante. Foto por Vive Totalmente Palacio.

¡El restaurante tiene su propio huerto!

Fue el chef mexicano Edgar Núñez quien se encargó de diseñar el menú de su restaurante, en el que incorpora su técnica de “cocina vegetal mexicana” como le gusta llamarle.

Sus platillos elaborados con ingredientes locales van desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

El menú de degustación se adapta de acuerdo a los ingredientes de temporada, debes saber que el restaurante Sud 777 tiene su propio huerto, lo que nos garantiza disfrutar de creaciones frescas y deliciosas.

Orgullo mexicano, el chef Edgar Núñez. Foto por SCG.

Y todo esto gracias al chef que desde pequeño desarrolló un amor por los vegetales y las combinaciones tan maravillosas de los mismos, llevándolo así a inaugurar uno de los mejores restaurantes de la CDMX.

Dentro del menú podemos encontrar platillos nacionales e internacionales como el ceviche de eneldo e hinojo, un nigiri de jitomate, frijoles negros y chistorra, o un flan de ajo negro y shitake.

Acelgas y betabel con café, ¡una explosión de sabor!. Foto por Sud 777.

Las deliciosas entradas y platos fuertes

Para comenzar a abrir nuestro apetito, ¿qué tal unos espárragos en salsa blanca con queso cotija?, o un callo de hacha en coco tierno con cebolla morada y vinagre de arroz, suena exquisito, ¿no?

Una exquisita combinación de sabores y texturas en el Restaurante Sud 777. Foto por Sud 777.

Al igual que las entradas, los platos fuertes son toda una delicia. Puedes elegir entre pechuga de pato en mole amarillo con hojas del huerto y puré de camote, un kampachi ahumado en hueso de aceituna, hoja santa y salsa de chiles, y la cereza del pastel, ¡los postres! aquí un imperdible es el pastel ópera con platano ahumado.

Recuerda que los platillos del menú van cambiando de acuerdo a la temporada del año, pero tranquilo, que seguramente en la que fecha que decidas visitar el restaurante Sud 777 vas a disfrutarlo al máximo.

¡No te pierdas los deliciosos postres!. Foto por Sud 777.

Y no podían faltar unos buenos drinks en Sud 777

No hay mejor manera de terminar una buena comida, que con un cóctel refrescante y delicioso, es por eso que debes subir a la terraza del lugar para deleitarte con un buen vino.

En general, el ambiente del restaurante Sud 777 es muy familiar, cuenta con wifi, valet parking, desayunos, servicio para llevar y es una muy buena opción si estás festejando un acontecimiento importante.

¿Que tal un gin con pimienta rosa?. Foto por Sud 777.

Como dato curioso, queremos mencionarte que este restaurante se ha colocado en la posición 17 del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants.

De igual manera, se encuentra en la antesala de The World’s 50’s Best Restaurants en la posición número 58 gracias a la calidad en el servicio y los platillos que ofrecen a sus comensales cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Ahora que ya lo sabes, déjate consentir y regálate una comidita en el restaurante Sud 777, ¡al igual que nosotros, lo vas a amar!. Para mas información y reservaciones, visita su página oficial y #Nuncadejesdecomer.

Rincones del Sud 777. Foto por Vive Totalmente Palacio.
Continua Leyendo

Pueblos Magicos

Tips para viajar a Bacalar sin dañar nuestros bolsillos

¿Quien dijo que para vivir nuevas aventuras debemos gastar de mas? Checa estos tips.

Los planes inesperados con la familia o los amigos son de lo mejor, con poco presupuesto se pueden conocer sitios muy interesantes, divertidos e ideales para pasar un buen fin de semana. ¿Pero que pasa cuando queremos lanzarnos a la aventura con poco presupuesto? Entonces checa estos tips para viajar a Bacalar y sin dañar nuestros bolsillos.

Localizado en el estado de Quintana Roo, Bacalar es un Pueblo Mágico que gracias a sus preciosos atractivos naturales, atrae a millones de turistas anualmente que se dan cita para disfrutar de cada rincón del lugar. Nos comen las ansias por mostrarte mas de su belleza, así que vamos a iniciar.

Isla de los pájaros. Foto por Pananha.

Un tour por sus cenotes

Como ya lo sabes, el atractivo principal de Bacalar es su laguna de 7 colores, sin embargo, dentro de la laguna y alrededor de ella existe un total de 7 cenotes imperdibles.

Al llegar al centro de Bacalar, habrá muchos guías locales que te ofrecerán sus tours. Lo ideal es que preguntes uno por uno con la finalidad de comparar sus precios y los atractivos a visitar.

Tips para viajar a Bacalar. Foto por Viajándole.

Algunos de los tours ya incluyen alimentos, servicio de regaderas, lockers, y otras facilidades, sin embargo, algunos de ellos solo incluyen el paseo en lancha y pueden resultar mas económicos.

Tienen una duración aproximada de dos horas y se visita gran parte de la laguna, además de 2 a 3 cenotes. Ojo aquí, pues como uno de nuestros tips para viajar a Bacalar, te recomendamos pagar un tour compartido (irás acompañado en la lancha por algunas otras personas que también están de visita, con un costo aproximado de $150 mxn).

Tips para viajar a Bacalar. Foto por WorldPackers.

De lo contrario, si decides hacer uso de un tour privado, los costos se elevan hasta $1000 mxn por persona. Ambas opciones ya incluyen un seguro de viajero, sin embargo las diferencias en los costos son evidentes.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en las aguas dulces y turquesas de la laguna. Descubre la famosa Isla de Los Pájaros y El Canal de los Piratas mientras tomas fotos increíbles.

Descubre las opciones de hospedaje que Bacalar tiene para ti. Foto por Buy Bacalar.

¿Hambre?

Y como seguramente luego de darte un buen chapuzón vas a estar hambriento, entonces los restaurantes de la costera son una muy buena opción.

Te recomendamos un pequeño restaurante llamado “Navieros”, un sitio muy acogedor en el que se sirven los mariscos mas exquisitos de Bacalar. Ceviche de pulpo, ceviche de camarón, caldo de mariscos o unas buenas brochetas a las brasas. ¡Elige tu favorito y buen apetito!

El restaurante también ofrece algunas opciones de alojamiento que van desde los $700 mxn a $800 mxn en una habitación para dos personas (con desayuno incluído).

“Navieros”, Bacalar. Foto por El Español.

Y como la diversión no solo se resume en la laguna de Bacalar y sus cenotes, vayamos a descubrir otro imperdible durante tu visita.

Se trata del Fuerte de San Felipe, que tuvo diversos usos de carácter militar y ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional. No te pierdas de las leyendas del lugar que serán narradas por un guía ampliamente capacitado. El costo por persona es de $52 mxn por persona.

Además, tampoco te pierdas de los rápidos de Bacalar, que se encuentran a aproximadamente 14 km desde la laguna. El río tiene un costo de $120 mxn por persona y es una buena opción para divertirte sin gastar demasiado dinero.

Tips para viajar a Bacalar. Foto Archivo.

Otros tips para viajar a Bacalar

Como puedes notarlo, las actividades que se ofrecen en la laguna de Bacalar, sus cenotes, hospedaje y restaurantes son realmente accesibles.

Rápidos de Bacalar. Foto por Diario Finanzas.

Para llegar al lugar, lo mas sencillo sería hacerlo aterrizando en el aeropuerto mas cercano (Aeropuerto de Chetumal), en donde un vuelo redondo desde la CDMX tiene un costo que va desde los $2,000 mxn hasta los $4000 mxn.

Sin embargo, si ya te encuentras en Cancún, específicamente en Playa del Carmen, puedes optar por los autobuses ADO, que tienen un costo de $290 mxn por persona.

Elige la opción que mas te convenga y prepara tus maletas para esta próxima aventura. #Nuncadejesdeviajar.

Aeropuerto de Chetumal. Foto por El Q Roo.
Continua Leyendo

Fin de Semana

SISAL Pueblo Mágico ¡El mejor rincón de Yucatán!

¡El secreto de Yucatán que pocos deben saber!

Sisal Pueblo Mágico. Foto: Mérida I.

Los yucatecos han tenido al Pueblo Mágico de Sisal como uno de los mayores secretos de la Península (incluso después de su nombramiento el año pasado), lo mejor es que se encuentra a una hora de Mérida.

Arte urbano fauna de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano fauna de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Hay personas que lo conocen y buscan que nadie se entere de este sitio, tal vez por la razón de mantenerlo tranquilo y encantador sin tantos tumultos; pero nosotros aquí te decimos todo acerca de este rincón de Yucatán.

Sisal, una joya con dos mares

En la esquina entre el Golfo de México y el comienzo del Mar Caribe se localiza Sisal. Pueblo Mágico inmerso entre lagunas, mar y un ambiente lleno de suma tranquilidad.

Letras monumentales – Foto Luis Juárez J.

Al comenzar tu recorrido por este pueblo mágico, debes iniciar en el Parque municipal, en donde vendedores y pobladores recorren las calles continuamente para ofrecer algunos productos y transmitir con su sonrisa, la tranquila vida de los pobladores.

En un costado del parque se localiza la Iglesia de Sisal, un templo católico de arquitectura diferente y con paneles solares que sorprenden, aquí hace parada el Cristo Negro en su recorrido por el mar durante las fiestas patronales, acompañado de pescadores.

Iglesia de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Iglesia de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Un pueblo mágico con historia

Es al otro lado de este recinto que se encuentra el Fuerte de Santiago. Dicha fortaleza fue una edificación de gran importancia en el siglo XVI, dado que Sisal era paso de mercaderes y embarcaciones hacia Campeche provenientes de la Habana.

Seguramente piratas y ladrones de esa época eran contenidos desde este punto para evitar saqueos, cosa que era muy común en los lugares de desembarque.

Fuerte de Santiago Sisal - Foto Luis Juárez J.
Fuerte de Santiago Sisal – Foto Luis Juárez J.

A un costado, sobre la avenida principal se ubica el Edificio de la Aduana, una construcción con un corredor bellísimo y arquerías que vale la pena descubrir.

Desde este punto es conveniente no perder de vista las artesanías y comercios que se encuentran a lo largo del andador el cual te conducirá hasta llegar al muelle. pero antes, encontrarás las letras monumentales tan llenas de color para la clásica foto que debes subir a redes sociales.

Edificio de la Aduana - Foto Luis Juárez J.
Edificio de la Aduana – Foto Luis Juárez J.

El paraíso de Yucatán

A partir de aquí podrás caminar por el muelle, sentir la arena fina en los pies y darte un buen chapuzón en las aguas cristalinas de las playas de Sisal.

Si te gusta descubrir sitios interesantes, camina hacia el poniente de la playa y observa las palapas hasta llegar a Punta Baz. No está de más decirte que lleves lentes obscuros y un buen sombrero que te cubra del sol.

Punta Baz Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Punta Baz Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Este sitio es un lugar apacible lleno de excelentes paisajes con avistamiento de aves.

Ahí también se encuentra el puerto y la fosa de cocodrilos, un espacio que conecta a los manglares del poblado.

Si te gustan las experiencias extremas puedes contratar a personas que realizan actividades deportivas que te llegarán a fascinar como el kitesurfing o el buceo ya que estarás tocando las cristalinas aguas del Caribe Mexicano.

Manglares de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Manglares de Sisal – Foto Luis Juárez J.

Sorpresas cerca de Sisal

De igual forma puedes ir a Celestún para apreciar los flamingos rosados o descubrir La Carbonera y Chuburná, unas playas paradisiacas e islotes con dunas donde podrás descansar ¡porque para eso son las vacaciones!

Muelle del Puerto de Sisal - Foto Luis Juárez J.
Muelle del Puerto de Sisal – Foto Luis Juárez J.

El último secreto de este pueblo mágico es conocer sus cenotes, ubicados entre el poblado de Hunucmá (puedes llegar en bicicleta) o incluso acercarte a la cabecera municipal para tener contacto con la cultura maya.

Hunucmá, Yucatán - Foto Luis Juárez J.
Hunucmá, Yucatán – Foto Luis Juárez J.

Gastronomía exótica

Por supuesto no dejes de probar sus platillos a base de pescados y mariscos. deberas escoger entre el Pulpo maya, ceviches, camarones rebosados, plátanos fritos con azúcar y la especialidad de temporada, platos hechos con patos canadienses.

Sisal en Bici - Foto Luis Juárez J.
Sisal en Bici – Foto Luis Juárez J.

Con todos estos secretos revelados esperamos que en tu próxima visita a Yucatán conozcas Sisal, el rincón mejor conservado de la península. No se lo cuentes a nadie. ¡Solo a quien más quieras!

Continua Leyendo

Trending