Contáctanos a través de:
Familia en playa. Foto: Mia Reef Isla mujeres Familia en playa. Foto: Mia Reef Isla mujeres

Playa

Un viaje familiar a Cancún: Un hermoso recuerdo

Podrán ser pocas las palabras con las que recuerdo esta gran experiencia ¡Pero hay que vivirla!
👨‍👩‍👦‍👦🏖

Tengo en mí muy marcada la primera vez que viajé, un viaje familiar a Cancún que recordaré por siempre.

De niños siempre soñamos con conocer el mundo, disfrutamos cada instante y nos asombramos con tan hermosos lugares. Les comparto mi experiencia.

Viaje familiar a Cancún. Foto: Archivo
Viaje familiar a Cancún. Foto: Archivo

Un hospedaje de ensueño 

Primero, nuestra aventura comienza en el hotel Gran Oasis, que nos recibió gustosos en su lobby, un edificio en forma de pirámide, que recuerdo que al verlo me impresionó de tal forma ¡Que no pude dejar de admirarlo!

Al llegar al cuarto nos maravillamos por el lujo de las habitaciones, aunque lo mejor de todo fue la vista del balcón, en él podíamos ver el imponente y maravilloso mar azulado en el cual llegaban grandes cruceros.

Hotel Grand Oasis. Foto: Oasis Hotels & Resorts
Hotel Grand Oasis. Foto: Oasis Hotels & Resorts

El clima es ideal

Aunque lo que más disfruté junto a mi hermano fue la alberca, jugar con el agua bajo el calor tropical del Caribe me parecía una maravilla.

De hecho, mis papás comentan que era una de las albercas más grandes de la zona ¡De imaginarlo quiero regresar!

Viaje familiar a Cancún. Imagen: Crush Tumblr

Una aventura durante mi viaje

Así mismo, grandes aventuras nos aguardaron y la primera fue un show acuático que el hotel brindó a sus huéspedes ¡Yo era la más feliz del mundo!

Los bailarines al ritmo de la música se lanzaban a la alberca y eran acompañados por luces de colores que atrapaban la mirada de todos los espectadores 

Show del hotel Gran Oasis. Foto: Discover The world | Youtube
Show del hotel Gran Oasis. Foto: Discover The world | Youtube

Un hotel con mucha fauna

Aunque sin duda lo que más me maravillaba ver eran los animales que estaban sueltos por el hotel, las iguanas, cotorros y pavor reales llamaron mi atención y mi asombro.

¡Sin duda una experiencia que te recomiendo vivir! y más si vas acompañado de tu familia o amigos pues los recuerdos quedarán para siempre.

Viaje familiar a Cancún en el Grand Oasis. Foto: Mapio
Viaje familiar a Cancún en el Grand Oasis. Foto: Mapio

Xcaret, un paraíso cultural y natural

La mejor parte de nuestro viaje aún nos aguardaba, era precisamente en Xcaret un lugar más que nos maravilló por sus animales y la cultura que mostraban a todos sus visitantes.

Una vez más los animales me asombraban, pues pude observar por primera vez tortugas, panteras, jabalís y una variedad de animales más.

Grupo Xcaret 2
En Xcaret pudimos observar a las especies libremente. Foto: Mariel de Viaje

Los mejores recuerdos en mi viaje

Pero yo no me podía ir de ahí sin un recuerdo, con muchos nervios y miedo mi hermano y yo posamos ante una cámara con un par de guacamayas en nuestras manos ¡Grandes recuerdos y ahora sólo quedan en la memoria!

Aunque mis recuerdos son vagos, recuerdo la ilusión de entrar a un teatro, que a mi parecer era grandísimo.

Un viaje familiar a Cancún. Guacamayas de Xcaret. Foto: Arturo Vez
Un viaje familiar a Cancún. Guacamayas de Xcaret. Foto: Arturo Vez

Un espectáculo único

Ciertamente un gran asombro fue el que me llevé al ver entrar al escenario a grandes bailarines, que con cada coreografía mostraban la historia, la cultura y las tradiciones de mi tan amado México.

Al finalizar ese show puedes sentir el orgullo y asombro por nuestras tradiciones ¡Qué mejor manera de conocer un poco de nuestro país!

Los eventos de Xcaret te provocan sensaciones únicas. Foto: Xcaret
Los eventos de Xcaret te provocan sensaciones únicas. Foto: Xcaret

Una travesía hacia Isla Mujeres

A bordo de un barco, todos estábamos listos para llegar a nuestro último destino, una peculiar isla en donde llegamos a relajarnos, tomar el sol y disfrutar del mar.

Fue grande nuestra sorpresa al encontrarnos en un pequeño lugar un par de tiburones gato, curiosamente recuerdo que era una mamá con su cría quienes nadaban por el lugar. ¡Qué paradisíacos lugares!

Durante nuestra estadía vimos un par de tiburones gato. Foto: Sipse
Durante nuestra estadía vimos un par de tiburones gato. Foto: Sipse

El final de nuestro viaje

Después de este destino nuestro viaje familiar por Cancún llegó a su fin, con gran tristeza nos despedimos del lugar, pero dispuestos a regresar un día y vivir más aventuras.

Por lo tanto, no te pierdas de conocer este paraíso caribeño, y anímate a vivir grandes aventuras en compañía de familia o amigos.

En mi viaje familiar a Cancún visitamos Isla Mujeres. Foto: Villa del Palmar Cancun
En mi viaje familiar a Cancún visitamos Isla Mujeres. Foto: Villa del Palmar Cancun

Date un descanso con días de sol y playa, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

ANGUILLA: el PARAÍSO ESCONDIDO del REINO UNIDO

Con magníficas playas y aguas, Anguilla es una isla muy remota perteneciente al Reino Unido. Su existencia es un sitio de paz, relajación y buenas sensaciones.

ANGUILLA EL SECRETO DEL MAR CARIBE

Sobre las extensas aguas del Mar Caribe nos encontramos con Anguilla, una pequeña isla perteneciente al Reino Unido. The Valley… su valle, es su ciudad principal, y su centro es conocido por su ambiente relajado y sus magníficas playas.

1. Playa Anguilla. Foto - Zemi Beach House
Playa Anguilla. Foto – Zemi Beach House

La ÚLTIMA JOYA del CARIBE

Y es que, a pesar de ser una isla pequeña y no contar con tanta difusión, la junta de Turismo de Anguilla anunció que fue votada como la decimoctava de las 25 mejores islas de todo el mundo, esto en 2024, subiendo tres puntos en comparación al 2023.

Y no es para menos, ya que, al ser una isla desértica y llana, rodeada de playas de arena blanca y un ambiente ultratropical, Anguilla tiene fama entre los viajeros que buscan un destino tranquilo para descansar.

2. Little Bay en Anguilla. Foto - Uncommon Caribbean
Little Bay en Anguilla. Foto – Uncommon Caribbean

Si eres un amante de las playas, seguramente esto no te sorprenda. Tal vez creas que solo se trata de una playa más. Así que tenemos todo el resto de la nota para hacerte cambiar de opinión… ¿Estás listo?

3. Limestone Bay. Foto - Sandee
Limestone Bay. Foto – Sandee

Las MEJORES SORPRESAS de ANGUILLA

Anguilla recibe su nombre de su alargado y estrecho territorio, con 26 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho, proveniente del francés anguille, que significa “anguila”, por su parecido a este animal.

Para acceder a ella, únicamente podrás hacerlo a través de un ferry que sale desde San Martín, Francia, o St. Maarten, de Países Bajos. La otra opción es un vuelo en avión, que aterrizará en el pequeño Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd.

4. Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd. Foto - AGA~mum (Flickr)
Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd. Foto – AGA~mum (Flickr)

Al llegar, tal vez no lo notes, pero es una isla que no tiene casi nada de tierra vegetal. Su terreno está formado, en su mayoría, de coral y piedra caliza. Esto lo vuelve un terreno bastante plano, aunque con ondulantes y blancas playas blancas. Sus aguas son cristalinas.

5. Shoal Bay East. Foto - Expat Money®
Shoal Bay East. Foto – Expat Money®

Algo importante que tienes que saber, es que su costa norte es famosa por sus laderas cortas y acantilados escarpados, mientras que su costa sur tiene una pendiente más larga, que desciende suavemente hacia el mar.

6. Barnes Bay. Foto - Sandee
Barnes Bay. Foto – Sandee
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

¡Sí! Un poco más de SORPRESAS

Su clima es tropical, como el de casi cualquier playa; sin embargo, durante los meses de junio a noviembre, tiene advertencia de huracanes, con altas probabilidades destructivas. Esto es vestigio de 1995 y 1999, cuando Anguilla recibió impactos de huracanes e incluso graves inundaciones.

7. Huracán visto desde Anguilla. Foto - Anguilla-Beaches.com
Huracán visto desde Anguilla. Foto – Anguilla-Beaches.com

Su vegetación está llena de árboles pequeños y matorrales, pero sin duda, lo que más destaca son sus uvas de playa, que se extienden a lo largo de sus costas. Además, cuenta con una enorme fauna, que va desde reptiles terrestres hasta cabras ubicuas. Y, por si fuera poco, es el hogar para las aves migratorias, como la Fragata Magnífica o la Fardela Negra.

8. Fragata Magnífica. Foto - Birds of the World
Fragata Magnífica. Foto – Birds of the World

Sus ESPACIOS… sus PLAYAS

The Valley, su capital, es una de las pocas capitales que ha logrado mantener su encanto ante el exceso de turismo, por lo que es muy fácil poderte hospedar ahí. Mientras tanto, Shoal Bay West es la mejor playa de Anguilla, siendo tranquila y libre de plagas. Es famosa porque se puede realizar snorkel para visitar los arrecifes y sus exóticas especies marinas.

9. Snorkel en Shoal Bay West. Foto - Snorkeling Report
Snorkel en Shoal Bay West. Foto – Snorkeling Report

Sin embargo, cuenta con 33 opciones de playas para elegir; algunas favoritas incluyen Little Bay y Barnes, donde, durante los meses de abril a noviembre, se pueden avistar tortugas verdes, baulas, laúd y carey por toda la playa.

10. Avistamiento nocturno de Tortugas Laud en Anguilla. Foto - Anguilla National Trust
Avistamiento nocturno de Tortugas Laúd en Anguilla. Foto – Anguilla National Trust

Además, Cayos de Prickly Pear es una formación de pequeñas islas desiertas, a tan solo 6 millas de Anguilla. Su ambiente solitario ha hecho que sus alrededores estén llenos de vida marina, por lo que son ideales para hacer snorkel y tomar el sol, solo acompañado del sonido de las olas.

11. Cayos de Prickly Pear. Foto - Anguilla Tourist Board
Cayos de Prickly Pear. Foto – Anguilla Tourist Board

Los SABORES de ANGUILLA

La pesca es la forma de vida de muchos habitantes de la isla, así como su agricultura. Es por eso que, como requisito, antes de dejar Anguila debes probar la “pesca del día”. Tal vez prefieras pargo fresco, o el desayuno más conocido: pescado de sal rallado con pimientos y cebollas.

12. Desayuno de Anguilla. Foto - Pratesi Living
Desayuno de Anguilla. Foto – Pratesi Living

Y no, no solo se limita a pescado, pues también podrás degustar cangrejo espinoso al estilo anguilense, ya sea entero, frito o al vapor.

Solo un POCO de EJERCICIO y CULTURA

Anguilla también tiene varias fechas dedicadas al deporte. Una de ellas es durante el mes de mayo, donde se realiza el famoso “Canotaje Loco”: una regata anual con una duración de cuatro días, que incluye una variedad de fiestas en la playa, carreras entre spinnaker y veleros.

13. Canotaje Loco. Foto - Anguilla Beaches (YouTube)
Canotaje Loco. Foto – Anguilla Beaches (YouTube)

Pero, si buscas algo más tradicional, participa; está el tour histórico, donde visitarás los estanques de sal, el memorial de James Ronald Webster (exministro principal de Anguilla) y el Museo Heritage.

14. Museo Heritage. Foto - What We Do In Anguilla
Museo Heritage. Foto – What We Do In Anguilla

También tendrás que tomarte la icónica foto en Dune Preserve con Bankie Banx, una leyenda del reggae local. Aquí se sirven divertidos pinchos hechos con frutos, mientras escuchas suave y relajante música.

15. Bankie Banx, cantante popular de Anguilla. Foto - Caribbean Journal
Bankie Banx, cantante popular de Anguilla. Foto – Caribbean Journal

Como puedes ver, Anguilla es un sinfín de sensaciones sencillas. No busca destacar, ni ser llamativa; solo busca ser relajante, apartada y divertida. ¿Y aún piensas que se parece a otras islas que has conocido? ❖

16. The Valley, la capital de Anguilla. Foto - Caribbean Travel and Tours
The Valley, la capital de Anguilla. Foto – Caribbean Travel and Tours
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

El MUSEO ATLÁNTICO de LANZAROTE; amor por el MAR ESPAÑOL

Si siempre has deseado ver cómo es la vida debajo del mar, deberás tocar fondo en este intrigante museo a 14 metros bajo el mar.

MUSEO ATLÁNTICO DE LANZAROTE

Al sur de Lanzarote, una de las Islas Canarias de España, se encuentra un museo muy poco convencional, ya que no lo encontrarás en una lujosa construcción, mucho menos en una montaña o alguna pequeña casa; de hecho… para hallarlo, tendrás que dejarte hundir en las profundidades del mar. Te estamos hablando de su Museo Atlántico de Lanzarote.

1. Museo Atlántico. Foto - Dive College Lanzarote (Facebook)
Museo Atlántico. Foto – Dive College Lanzarote (Facebook)

¿Qué es el MUSEO ATLÁNTICO?

En marzo del 2017, el artista Jason deCaires Taylor inauguró el primer museo submarino de Europa. Y es que, para entender esto, tienes que saber que Jason ya había trabajado alrededor de todo el mundo en Las Bahamas, Las Maldivas, Australia e incluso en México, específicamente Cancún, siempre especializándose en la construcción de estatuas bajo el mar… Ya todo tiene algo de sentido, ¿no?

2. Jason deCaires Taylor, creador del Museo Atlántico. Foto - sutusummit.com
Jason deCaires Taylor, creador del Museo Atlántico. Foto – sutusummit.com

La intención de realizar este proyecto fue porque Jason considera que el arte debe ser algo dinámico, algo que parezca o que esté vivo, y el presentar sus estatuas debajo del agua y no en un museo o galería, como es lo “tradicional”, permite al visitante estar todo el tiempo en contacto con el ecosistema marítimo, lo que significa que prácticamente estás siendo parte de su exposición.

3. Jason deCaires Taylor con sus piezas antes de sumergirlas en el mar de Lanzarote. Foto - Ciencia Canaria
Jason deCaires Taylor con sus piezas antes de sumergirlas en el mar de Lanzarote. Foto – Ciencia Canaria
¡Suscríbete al CANAL DE WHATSAPP de EL SOUVENIR!

MUSEO ATLÁNTICO: profundidad con MOTIVO

Si bien el Museo Atlántico busca difundir la filosofía de Jason por un arte más dinámico, también hace conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad marina. Esto se logra a través de las esculturas del artista, que van contando la historia que ha existido entre la relación del hombre con la naturaleza. Y es que el Museo Atlántico te sumerge en distintas zonas temáticas que expresan emociones y mensajes únicos; ¿te gustaría conocer algunas?

4. Buzo en el Museo Atlántico de Lanzarote. Foto - Yumping.com
Buzo en el Museo Atlántico de Lanzarote. Foto – Yumping.com

El Rubicón

Esta obra presenta a 35 figuras a escala humana que caminan hacia una pared. Esta obra simboliza un portal al Océano Atlántico… una división entre dos realidades que se puede cruzar por cualquier dirección; sin embargo, los personajes buscan ridículamente cruzar por la puerta.

5. El Rubicón. Foto - Underwater Sculpture
El Rubicón. Foto – Underwater Sculpture

La Balsa de Lampedusa

Esta obra nos muestra a un grupo de personas desanimadas sobre una balsa. Está inspirada en la famosa pintura del artista Gericáult: La Balsa de la Medusa. No obstante, la obra de Jason busca expresar la situación migratoria por la que atraviesa España desde hace varios años.

6. La Balsa de Lampedusa. Foto - La Provincia
La Balsa de Lampedusa. Foto – La Provincia

El Jardín híbrido

Esta exposición en el Museo Atlántico muestra personajes que son mitad humano y mitad cactus. Esta idea busca transmitir cómo el ser humano siempre está conectado con la naturaleza que lo rodea.

7. El Jardín híbrido. Foto - Wyspy-Kanaryjskie.pl
El Jardín híbrido. Foto – Wyspy-Kanaryjskie.pl

TURISTAS desde otros MARES

Desde su apertura, el Museo Atlántico ha elevado considerablemente el turismo ecológico en la región de Lanzarote. Miles de personas se han aventurado a conocer estas esculturas tan misteriosas; pero también han venido turistas de otras especies diferentes a la humana, como barracudas, esponjas marinas, pulpos, sardinas, tiburones ángel, entre otros más.

8. Pieza del Museo Atlántico invadida por la fauna marina. Foto - Dive College Lanzarote (Facebook)
Pieza del Museo Atlántico invadida por la fauna marina. Foto – Dive College Lanzarote (Facebook)

Esto no es cosa rara, ya que cada pieza de Jason está hecha de hormigón de pH neutro, que es amigable con la naturaleza. Incluso, muchas de sus obras ya se han visto invadidas por la fauna marina, dando como resultado imágenes sorprendentes, siendo todo un éxito debido a que ha fomentado un cuidado y relación entre humanos y peces.

9. Pieza del Museo Atlántico invadida por la fauna marina. Foto - Dive College Lanzarote (Facebook)
Pieza del Museo Atlántico invadida por la fauna marina. Foto – Dive College Lanzarote (Facebook)

¿Cómo llegar al MUSEO ATLÁNTICO?

Para poder llegar al Museo Atlántico, primero será necesario pagar una entrada y realizarte un estudio médico. Los precios pueden variar; por ejemplo, si cuentas con un certificado de buceo, el costo es de 62 € euros, que son aproximadamente $1,350 pesos mexicanos; incluye todo el equipo necesario para bucear.

11. Explicación a buzos antes de partir al Museo Atlántico. Foto - Dive College Lanzarote (Facebook)
Explicación a buzos antes de partir al Museo Atlántico. Foto – Dive College Lanzarote (Facebook)

Si no cuentas con certificación, el precio puede irse a los 149 € euros ($3,247 MXN), ya que aparte de entregarte el equipo necesario, te acompañará un instructor especializado para guiarte en todo el recorrido. Pero eso sí, las esculturas se encuentran a 14 metros de profundidad; siendo un principiante, tendrás que permanecer a 12 metros.

10. Buzos partiendo hacia el Museo Atlántico. Foto - Dive College Lanzarote (Facebook)
Buzos partiendo hacia el Museo Atlántico. Foto – Dive College Lanzarote (Facebook)

Una vez que estés listo para la aventura, tendrás que tomar un bote que sale del puerto de la Playa Blanca. Este bote se detendrá en medio del agua, y desde ahí solo tienes que sumergirte.

12. Buzos bajando al Museo Atlántico. Foto - Dive College Lanzarote (Facebook)
Buzos bajando al Museo Atlántico. Foto – Dive College Lanzarote (Facebook)

Lo interesante del Museo Atlántico de Lanzarote es que cada experiencia es única e inolvidable, pues su combinación de cultura junto a un clima diferente cada día hace que ningún recorrido sea igual a otro. Como recuerdo, además de la bella experiencia, también podrás tener las fotografías de tu encuentro con las estatuas submarinas… ¿Qué dices? ¿Te animas a sumergirte en las olas de Lanzarote? ❖

13. Buza nadando sobre La Balsa de Lampedusa. Foto - Pelago
Buza nadando sobre La Balsa de Lampedusa. Foto – Pelago
Continua Leyendo

América

De la altura andina al calor del Caribe: ¡Conoce COLOMBIA!

Colombia te invita a un viaje de contrastes, en Bogotá, con su arquitectura colonial, museos llenos de tesoros y arte callejero, hasta Cartagena, ciudad amurallada con playas de ensueño y una rica historia. Descubre dos mundos en un solo país.

PORTADA COLOMBIA

No tienes que elegir entre la majestuosidad de las montañas y la serenidad del mar, entre la profundidad de la historia y la euforia de la fiesta, entre la riqueza de la tradición y el dinamismo de la modernidad. Colombia te invita a vivir dos experiencias inolvidables que se complementan a la perfección: visitando Bogotá y Cartagena.

Qué hacer en Colombia. Foto-Web
Qué hacer en Colombia. Foto-Web

Bogotá: Arte, oro y cultura en Colombia

Bogotá es la capital de Colombia y es muy conocida por su arquitectura colonial. Seguramente te preguntarás qué diferencia tiene de otras ciudades coloniales. Pues bien, lo que la caracteriza es, para empezar, el colorido de sus calles, que se combina con sus techos de tejas, balcones de madera y rejas de hierro forjado. Además, sus elegantes fachadas, columnas llenas de simetría y formas geométricas añaden un toque único.

En el centro de Bogotá, puedes explorar lugares fascinantes como el Museo del Oro, que cuenta con una impresionante colección de más de 34,000 piezas de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas. Aquí podrás admirar máscaras, pectorales y recipientes elaborados completamente de manera artesanal y hechos en oro.

Museo del Oro Bogotá. Foto-Web
Museo del Oro Bogotá. Foto-Web

Además, puedes visitar el Museo Botero, donde se albergan obras del famoso artista de Colombia, Fernando Botero. En este museo, situado en La Candelaria, encontrarás pinturas como una interpretación que Botero realizó de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, así como cuadros de personas con figuras voluminosas y expresivas, muy características de su arte.

El arte callejero y los artistas emergentes también tienen un espacio destacado en Bogotá. La ciudad cuenta con varias galerías de arte donde se exhiben obras de creadores locales y de arte contemporáneo. Además, puedes disfrutar de presentaciones de ópera y teatro en sus diversos escenarios.

Murales en Colombia. Foto-Web
Murales en Colombia. Foto-Web

Los murales y grafitis también juegan un papel importante en la vida cultural de la Colombia. En las calles, podrás encontrar estas expresiones artísticas que abordan temas sociales, políticos, culturales y de la vida cotidiana, aportando color y significado a la urbe.

Cartagena: Playas y murallas

Si quieres pasar un día de playa y disfrutar del mar, Colombia no se queda atrás. Cartagena, conocida también como la ciudad amurallada, cuenta la historia que fue fortificada para protegerse de los piratas y fuerzas invasoras. Esta ciudad se distingue por sus grandes y hermosas playas.

Cartagena. Ciudad amurallada. Foto-Web
Cartagena. Ciudad amurallada. Foto-Web

Antes de llegar a disfrutar del mar, te contamos que este lugar no solo destaca por su arquitectura colonial, sino también por sus balcones llenos de coloridas flores y la iglesia de San Pedro. Este templo barroco alberga los restos del santo del mismo nombre.

Dos de las playas que te recomendamos en Colombia son, sin duda, Playa Blanca, que le hace honor a su nombre con su arena blanca y aguas perfectas para nadar. Un poco más hacia el interior, encontrarás las Islas del Rosario, un archipiélago ideal para el snorkel y el buceo, donde podrás admirar la vida marina.

Islas del Rosario, Colombia. Foto-Web
Islas del Rosario, Colombia. Foto-Web

Colombia es un destino ideal para los que buscan variedad. Bogotá y Cartagena son dos ciudades que te van a sorprender, y llegar allá es súper sencillo. Con Aeroméxico y otras aerolíneas ofreciendo vuelos directos y conexiones súper convenientes, planificar tu aventura es fácil. ❖

Continua Leyendo

Trending