Europa
¡7 cosas que solo puedes ver en Turín!
Una ciudad de belleza arquitectónica atrapante, museos de gran importancia y una gastronomía difícil de olvidar.
Visitar Italia es un sueño, ¿Qué ver en Turín Italia?, una de sus ciudades te atrapará por su intensa oferta cultural y gastronomía es sin duda la capital de Piamonte.
Para que disfrutes de su arquitectura y belleza te dejamos aquí ¡7 cosas que solo puedes ver en Turín Italia!
Esta maravillosa ciudad de Europa, alberga importantes sitios de alto valor histórico, así como museos que resguardan vestigios de puntos clave de la humanidad.
¡7 cosas que solo puedes ver en Turín Italia!
1. Plaza San Carlo
Para iniciar el viaje, comencemos con la plaza más importante de la ciudad, cuenta con más de 10 mil metros cuadrados.Se celebran una gran variedad de eventos.
Aquí encontrarás a gente caminando, descansando y comiendo, también eventos musicales, políticos, deportivos y sociales como manifestaciones de protesta.
A la Plaza San Carlo, la rodean las Iglesias de Santa Cristina, San Carlo y el Solaro del Borgo.
2. Mole Antonelliana
Por excelencia Mole Antonelliana es el edificio más representativo de la ciudad. Su nombre se le debe al arquitecto que estuvo al frente de la construcción, Alessandro Antonelli.
Inicialmente había planeado ocupar el espacio como sinagoga, sin embargo terminó por cada convertirse en monumento de unidad nacional.
Cuando se inauguró en el siglo XIX, fue uno de los edificios más altos de toda Europa, gracias a su enorme cúpula.
A la que hoy puedes ascender mediante un elevador y tomar espectaculares fotografías.
Además, dentro del edificio, se encuentra el Museo del Cine, en qué obviamente se le rinde homenaje al séptimo arte.
Aquí se albergan más de 12 mil cintas disponibles para que el público pueda disfrutar de lo mejor del cine.
Por si fuera poco, también se celebra en el mes de noviembre el Festival de Cine de Turín en el que el cine independiente es el protagonista. ¿Te animas a venir?
3. Visita un edificio Patrimonio de la Humanidad
Entre 1861 y 1865, Turín fue la capital de Italia, así como también fue la vivienda de la familia monarca, Samboya, quienes residieron en el Palacio Real.
Está edificación te encantará por la opulencia de su interior, sus paredes están decoradas con el talento de distintos artistas.
Así como jarrones de varias dinastías asiáticas y demás vestigios artísticos de alto valor histórico.
Contrasta su exuberante interior con la sobriedad de su exterior, siendo este último de un estilo barroco muy sencillo.
Es considerado como un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
4-¡Échale un vistazo a vestigios milenarios!
En el Museo de la Sindone, podrás ser testigo de la réplica de la Sábana Santa, un vestigio indispensable en el cristianismo y que en ella se esconden muchos misterios.
Cabe mencionar que la Sábana Santa original se resguarda en la Catedral de Turín y difícilmente se exhibe al público en general.
La catedral posee un estilo renacentista y en su interior está decorada de mármol blanco, ¡todo un espectáculo!
Aquí encontrarás información de las investigaciones históricas, científicas, artísticas y religiosas que se le han realizado desde el año 500, hasta la actualidad. El costo de acceso es de 5 euros.
5-Egipto en Turín
En el Museo Egipcio de Turín hallarás evidencias de la cultura egipcia como cerámicas, sarcófagos, arte y momias reales.
Además hay actividades interactivas para que tanto pequeños y no tan pequeños se interesen en la historia.
Como dato curioso, este museo es el segundo museo egipcio en albergar tantos vestigios, el primero es el Museo Egipcio del Cairo.
Otro sitio donde aún se preservan ruinas romanas es el Cuadrilátero Romano, destacando la Puerta Palatina.
Se piensa que cumplía con la función de delimitar la ciudad del campo, más no era con fines de defensa.
6-Conoce el sabor de Turín
Dicen que si visitas Turín y no degustas de su gastronomía, es como si no lo hubieras conocido. Bicerin es una bebida hecha a base de café, chocolate y crema de leche.
Es todo un clásico en la ciudad y el sitio ideal para tomarlo es el lugar donde se originó, en Al Bacerin.
Otro placer a probar son las trufas blancas, que entre octubre y noviembre, los restaurantes ofrecen platillos a base de estos deliciosos tesoros culinarios.
I Tarufi Bistrot es un restaurante especializado en dicho manjar, sus degustaciones suelen costar a partir de 23 euros.
7.Dos espacios para el arte
Si eres amante del arte, es imperdible que te des una vuelta por la Galería de Arte Moderna y Contemporánea.
En la que se exhiben más de 47 mil obras entre instalaciones, esculturas y pinturas de artistas como Renoir, Klee, Warhol, Balla, Modigliani, entre otros. El costo es de 10 euros.
Otro gran espacio para admirar arte es el Museo de Arte Oriental, mismo que alberga más de mil 500 objetos.
Divididas en cinco macro-áreas (Asia meridional, civilización china, área del Himalaya, Asia Central, Japón y la cuenca del Mediterráneo.)
#Nunca dejes de Viajar
Europa
El BAÑO DE CANELA, un CASTIGO a la SOLTERÍA DANESA
Cumplir 25 años es todo un reto en la vida actual, pero cumplirlos en Dinamarca y sin tener pareja podría representar un fuerte castigo…
A marco del día de San Valentín es fácil recordar las cosas que llegamos a hacer para encontrar al amor… los sacrificios, el tiempo, todo lo necesario para estar con esa persona especial. Usualmente, recordar nuestro pasado romántico puede ser algo vergonzoso, pero tienes que creernos cuando te decimos que no pensarías lo mismo si vivieras en Dinamarca… ¿te suena el baño de canela?
BAÑO DE CANELA, un CASTIGO a la DANESA
No casarse en ciertos países es considerado como algo común; sin embargo, en Dinamarca no se considera igual. Y es que aquí, cuando una persona celebra su cumpleaños número 25 y aún no se ha casado, sus amigos tienen derecho de atarlo y llenarlo de canela, lo que es considerado como un chiste.
Y es que la canela es un símbolo de la buena suerte en el amor, ya que, a nivel mundial, esta especia es conocida por ser utilizada en diferentes rituales, sobre todo relacionados con el área romántica… una creencia que viene desde tiempos ancestrales. Por lo que bañar a tu amigo en canela significa que realmente le urge la suerte en el amor.
Sin embargo, el ritual puede ser aún peor si al cumplir los 30 la víctima aún conserva el mismo estado civil, ya que esta vez en lugar de utilizar canela se usa pimienta. Para esto, es recomendable que la víctima utilice una mascarilla quirúrgica y un visor para cubrirse los ojos, la nariz y la boca, ya que la tradición puede ser algo riesgosa de practicar… sin embargo, no siempre se realizan esos protocolos.
ESPERANDO al AMOR de TU VIDA
Aunque realmente pueda parecer un castigo por estar soltero, la realidad es que solo se trata de una divertida costumbre, en la que la canela representa el enorme deseo de tus conocidos por que encuentres el amor.
Además, en la cultura danesa, la gente no juzga a los que no han podido establecer una relación a los 25 años. De hecho, entre daneses no hay prisa por casarse a una edad temprana. Esto se puede ver fácilmente en la edad promedio de casamiento: para los hombres, la edad para casarse es de alrededor de 34 años, mientras que para las mujeres es de 32 años.
Por lo tanto, sí, seguramente muchas personas terminaron enfrentándose al baño de canela.❖
#NuncaDejesDeViajar
Europa
VEIJO RÖNKKÖNEN, el TERRORÍFICO PARQUE de Finlandia
Con dentaduras dentales reales y sonido envolvente… así son las terroríficas esculturas del parque de Veijo Rönkkönen.
Ubicado al sureste de Finlandia, en el pueblo de Parikalla, muy cerca de Rusia, nos encontramos con Veijo Rönkkönen, un terrorífico parque al aire libre, que ha comenzado a llamar mucho la atención, y es que en él habitan terroríficas esculturas con dentaduras humanas.
La SOLEDAD del ARTE—FOLK
Lo curioso de este parque es que no fue creado con fines turísticos, sino que fue parte del hobbie de Veijo Rönkkönen: un obrero que en sus tiempos libres se dedicaba a hacer esculturas de hormigón con formas humanas. Durante años se mantuvo en el anonimato.
Trabaja en una fábrica de papel y vivía con sus padres alejado de la sociedad, en una cabaña en el bosque. Su primera escultura fue realizada en 1961 y la colocó en el jardín. Con el paso del tiempo, Veijo ya había realizado más de 450 esculturas, la mayoría de eran figuras humanas de todas las edades y razas, congeladas en posiciones deportivas, de cotidianeidad y agonía. Se caracterizaban por tener dentaduras; de hecho, la primera dentadura que utilizo para sus obras fue la de su padre, y después vecinos y amigos comenzaron a donar más dentaduras.
Tiempo más tarde, la Oficina de Turismo de Finlandia descubrió su trabajo y le propuso convertirlo en un parque. Él aceptó, con la condición de que fuera gratuito —y hasta el día de hoy lo es—. Es así como las esculturas de Veijo Rönkkönen dejaron de ser un simple hobbie y pasaron a ser su forma de interactuar con la sociedad. Y es que muchos curiosos comenzaron a dar paseos por su patio, contemplando sus extrañas creaciones.
Él nunca se acercó para ofrecer alguna explicación, pero sí les pedía firmar un libro de visitas.También fue entrevistado en algunas ocasiones, y se le cuestionó el porqué de no llevar sus esculturas a algún museo. Su respuesta: “tendría que hablarlo con las estatuas”. Hasta ahora ninguna ha sido movida.
El PREMIO de VEIJO RÖNKKÖNEN
El año 2007, Veijo Rönkkönen fue galardonado con el Premio Cultural Nacional, pero no lo recibió. En su lugar, asistió su hermano. Y en 2010 murió repentinamente por un derrame cerebral.
Haciendo un análisis más extenso de su obra, nos podemos dar cuenta de que en realidad nos muestra diferentes fases de su vida, desde su infancia, con juegos y sueños, hasta su vida adulta, con vejez y abandono. Podemos ver algunas que evocan nostalgia y agresividad, y otras que inspiran cierta armonía.
Justo el mismo año de su muerte, Reino Uusitalo, uno de los propietarios de una fábrica de papel finlandesa, compró la propiedad de Veijo Rönkkönen y la ambientó, reorganizando, restaurando y colocando sonidos ambientes a sus piezas para que tuviera una difusión y gestión sostenible, dando paso a todos los amantes del arte folk.
Y a pesar de que, al saber la historia, nos damos cuenta de que el arte de Veijo Rönkkönen es un caso de extrema soledad, visitar su parque no deja de ser extraño y escalofriante. ❖
#NuncaDejesDeViajar
Asia
KAZAJISTÁN, el país FUTURISTA que aún es un SECRETO
¿Buscando un destino fuera de lo común? Entonces deberías agregar a Kazajistán en tu lista de viajes porque, a pesar de ser un destino desconocido, en redes está comenzando a tomar relevancia.
Kazajistán es un país poco visitado, y también es un país transcontinental, pero… ¿y eso qué es? Los países transcontinentales son aquellos que poseen soberanía en más de un continente al mismo tiempo, y es que el territorio de Kazajistán se encuentra enclavado entre Asia y Europa.
Y aunque suene algo rudimentario, y hasta un poco olvidado, la realidad es que Kazajistán va más allá de los típicos destinos. ¿No nos crees? Imagínate esto: rascacielos futuristas que parecen sacados de una película de ciencia ficción, montañas nevadas, vastos espacios abiertos, lagos de aguas turquesas y cañones que parecen sacados de una postal, algo que podemos ver en su fabulosa capital…
ASTANÁ, más allá de lo TÍPICO…
La capital de Kazajistán, Astaná, comenzó siendo un fuerte ruso, pero gracias al trabajo de reconocidos arquitectos a nivel internacional, su remodelación fue suprema, llegando a recibir el nombre de el «Dubai de la tundra».
¡Y con sobrada razón! Esta capital hipermoderna está compuesta de una arquitectura a otro nivel, con edificios que parecen de otro planeta. Aquí podrás encontrar un asombroso mirador con vistas panorámicas, el palacio presidencial de Akorda, con su cúpula azul dorada, además de una infinidad de museos, teatros y plazas comerciales —ideales para los amantes del shopping—.
Y como tip que no pediste —pero que claramente te vamos a dar— súbete a un Yandex, que es parecido a un Uber pero de Kazajistán, y sal a explorar la ciudad de noche. Verás que las luces de neón y la arquitectura se ven simplemente es-pec-ta-cu-la-res.
ALMATY, la CIUDAD DE los MANZANOS
Considerada una de las ciudades más hermosas de Kazajistán, Almaty también es conocida como La Ciudad de los Manzanos. Al momento de pisar su área, descubrirás que sus calles se encuentran repletas de esculturas de manzanas, automóviles llenos de manzanas y un mercado especial de, sí, adivinaste, ¡manzanas!
El clima templado de Almaty favorece el crecimiento de una amplia variedad de manzanos, siendo el hogar genético de muchas variedades de manzanas. Investigadores y científicos de todo el mundo visitan la zona de Almaty para aprender sobre los orígenes de la manzana nacional, ya que se dice que en estas tierras brotó el árbol “Sievers”, antecesor de todos los manzanos del mundo.
Como dato curioso, Kazajistán, a pesar de tener ciudades con aspectos súper futuristas, cuenta con tradiciones nómadas que te transportarán a un estilo de vida ancestral. Algunas de estas actividades van desde dormir en una yurta, montar a caballo y comer el famoso beshbarmak, un platillo de carne y pasta que se come con las manos.
Así que recuerda que, si buscas una ciudad futurista pero cargada de tradiciones e historia, Kazajistán es tu próxima parada. ❖
#NuncaDejesDeViajar
-
Chiapas
FIESTA GRANDE de Chiapa de Corzo… la TRADICIÓN de celebrar
-
Aerolineas
Emirates se convierte en la primera AEROLÍNEA CERTIFICADA en AUTISMO
-
América
El AÑO NUEVO LUNAR 2025 llega a DISNEY con mucho SABOR
-
Cruceros
Las LADIES de VIRGIN VOYAGES: el LUJO sobre altamar
-
Curiosidades
PASADIZO DEL PANECILLO… una calle encerrada en HISTORIA
-
Curiosidades
ESTACIÓN DE BOMBEO DE CROSSNESS… El palacio de las aguas residuales
-
América
El ROAD TRIP que tienes que hacer en EE.UU. según tu SIGNO ZODIACAL
-
Asia
Santuario de LAKSHMI en GAYSORN VILLAGE: una deidad de AMOR en una PLAZA COMERCIAL