

Bebidas
¡VINO Y AUTOS CLÁSICOS! en Viña del Cielo
Vino, rock and roll y clásicos de 4 ruedas en la vendimia de este viñedo en Querétaro.
Imagínate disfrutando de una buena copa de vino tinto en un viñedo, con los sembradíos surcando el terreno y, al fondo, unas montañas con el cielo azul, y coronando el paisaje… ¿un Mustang y rock and roll?
Este fin de semana nos lanzamos a Querétaro, a la Vendimia Retro de Viña del Cielo, que juntó a los apasionados de los autos clásicos y a los amantes del vino en un solo lugar, todo esto al ritmo de buen rock and roll y otras sorpresas que te estaremos contando a lo largo de esta nota.
Vendimia Retro en Viña del Cielo
Desde la llegada a este evento, el ambiente ya estaba prendiéndose. En las mesitas de madera con sombrilla ya habían personas degustando su buena copa de vino, mientras veían llegar uno a uno los automóviles retro, clásicos y de colección, teniendo de fondo Johnny B. Goode, de Chuck Berry.
Vochitos, mustangs, combis y cadillacs en colores pastel invadían el jardín de la Viña del Cielo, creando un contraste multicolor con el verde de los sembradíos de vides que habían a todo alrededor. Los tableros de peluche, los asientos forrados en piel, las llantas de cara blanca y los quemacocos robaron las miradas de todos los presentes.
Poco más de cien autos se dieron cita para esta Vendimia Retro en Viña del Cielo, donde lucieron sus mejores galas de carrocería que provocaron el asombro de los asistentes, quienes corrieron hasta su auto favorito una vez que se estacionaron, para tomarse la foto del recuerdo.
Los copetes, paliacates, faldas y chamarras de cuero no podían faltar, y varias personas fueron vestidas ad hoc para este evento y transportarnos por completo a la época de los 50’s, solo que esta vez, en vez de estar en un entorno urbano, nos encontrábamos en medio de un sembradío de uvas en Querétaro.
Un viñedo… ¿con hotel?
Aprovechamos para darnos una escapada y conocer el viñedo entero, pues nos habían contado que hasta tiene hotel, ¿habían oído de algo así? Nos llevamos tremenda sorpresa al ver que no sólo son habitaciones y ya, sino que tiene una súper alberca al aire libre, un lago artificial y, por supuesto, un bar para echarte tu buena copa de vino.
Nosotros pensamos que este sitio está perfecto si quieres hacer una boda, una reunión empresarial o simplemente una celebración, pues el paisaje que ofrece la Viña del Cielo, sumado a la exquisita variedad de vinos que puedes disfrutar, es la combinación ganadora para un evento al aire libre.
El recorrido por los sembradíos era de ley, así que fuimos a conocer las más de 10 hectáreas en las que se cosechan cinco tipos de uva con las que hacen sus vinos (que cabe resaltar, se nos hizo muy curioso que TODOS llevan el nombre de una canción muy acorde a su sabor: Todos me miran, 500 noches, Cielo Rojo, etc.)
Cantando Vinos y otras sorpresas
Con una copa de vino tinto en la mano nos llevaron nada más y nada menos que a la cava del viñedo, y ahí experimentamos algo increíble. ¿Nos creerías si te decimos que el sabor del vino puede cambiar si le cantas una canción u otra? ¡De verdad!
En compañía de Joel Anaya -quien amenizó un momento de la Vendimia Retro con clásicos en inglés- hicimos este experimento, que consistió en exponer nuestra copa de vino tinto a la voz de Joel y, según las notas que cantase, el sabor iba cambiando, llegando a ser un poco ácido, hasta de sabores dulces o de cuero, ¡todo sin cambiar a otro vino!
Como ya no podíamos con el hambre, salimos nuevamente a las mesitas del jardín, en donde degustamos un riquísimo corte de carne jugosito, acompañado de unos totopos con salsa y, para rematar, una buena pizza a la leña de pepperoni y albahaca, para maridarla con nuestra copa de merlot.
Y para finalizar, nos acercamos al escenario a disfrutar de un buen rock and roll, mientras los últimos rayos del sol caían sobre el sembradío de vides e iluminaban con tonos dorados las carrocerías de los autos retro, que poco a poco dejaban la Viña del Cielo, después de transportarnos varias décadas atrás, en medio de un ambiente lleno de buen vino y mucha diversión.
La Vendimia Retro es solo el comienzo
La Vendimia Retro es la primera organizada por Viña del Cielo, y seguramente habrá más, pues desean compartir el espacio con apasionados no solo de los autos clásicos, sino de un sinfín de actividades o aficiones que pueden hacer buen match con una copa de vino.
Por mientras podemos contarte que viene un evento llamado Sibari Fest, que trae una temática muy interesante con artistas plásticos y literatos, además de que llevará varias etiquetas producidas en Viña del Cielo.
No está de más invitarte a sus redes sociales, para que conozcas toda la experiencia que ofrecen en este lugar, donde además de degustar una exquisita copa de vino, puedes hospedarte en su lujoso hotel boutique y disfrutar la puesta de sol o el anochecer en medio de sus viñedos.
#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
BUCRA COFFEE: El famoso CAFÉ TURCO en la CDMX
Con un aire elegante y un ambiente emocionante, esta cafetería en el corazón de la Ciudad de México trae consigo una experiencia cafetera 100% turca.

Bucra Coffee es una cafetería ubicada en la zona de Polanco, exactamente sobre la Avenida Horacio. Y tal vez te estés preguntando qué es lo que hace tan especial a esta cafetería en comparación con las muchas otras que existen en la Ciudad de México. Pues bien, para eso tendrás que probar su famoso café turco…

Un MENÚ INTERNACIONAL
El café turco es una de las opciones de café más populares del momento. Consiste en una pequeña bebida que es hervida en pequeñas tazas de metal —mejor conocidas como cezve— a través de un gran platón de arena caliente. Es un café que se caracteriza por no tener filtrado, otorgándole un sabor fuerte, denso y poroso.

Y sí, en Bucra Coffee podrás probar este mismo café, preparado en su forma tradicional. Esto ya nos anuncia un menú internacional, que deslumbra con platillos como jocoque con jariza, sándwich de pastrami, huevos al horno, pan francés con queso mascarpone y croissants de chocolate. También cuenta con opciones veganas.

Pero si no eres muy fan de los sabores fuertes, no te preocupes, pues también encontrarás opciones más mexas, como chilaquiles en salsa verde acompañados con pollo ahumado, o huevos en salsa roja con cilantro criollo y baguette de masa madre.

Pero si a lo que vienes es al café, entonces prepárate para poder decidir entre un enorme menú con más de 30 opciones. Como bien se sabe, aquí el café turco es la especialidad, pero también podrás encontrar expressos, lattes, capuchinos y distintos cafés que van desde Honduras hasta la India.

Ya sea que se te antoje un café Jazmín de Guatemala, con toques de manzana, chocolate y mandarina, o un café Colectivo de Perú, con toronja, avellana y chocolate de leche. Todos los sabores se sienten, convergen y crean combinaciones completamente únicas, que te hacen viajar por el mundo.

¿Cómo es visitar BUCRA COFFEE?
Al entrar a Bucra Coffee, te encontrarás con un ambiente elegante y acogedor que te hará sentir como en una auténtica cafetería de Turquía. La luz es tenue, con lámparas colgantes y decoraciones lujosas con espejos. Aquí beber café no es un hábito, sino un arte. El olor inunda el ambiente y los sabores se impregnan en la boca, dejando la sensación de nunca desaparecer.
También puedes comprar cafeteras turcas y cualquier otro producto para llevar estos auténticos sabores a casa.

Bucra Coffee tiene un horario de lunes a sábado de 07:30 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 08:00 a.m. a 09:00 p.m. Para poder asistir, lo ideal es que hagas una reservación desde su página web o a través del número 55 262 412 78.

Así que, si estás en busca de sabores diferentes, pero tienes un enorme amor por el café, esta cafetería en la CDMX tiene lo necesario para transportarte a lugares increíbles… ¿Estás listo para mandar tu paladar a volar a través de una sola taza? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
Envejeciendo BAJO el AGUA: Así NACEN los VINOS SUBMARINOS
¿Sabías que existe una técnica para que los vinos se añejen bajo el mar? Se trata de una tendencia que ha revolucionado el mercado del vino… ¿Moda o nuevos sabores?

El vino siempre ha estado ligado —y siempre lo estará— a la historia de la humanidad. Es una bebida que nos ha acompañado en momentos muy importantes de la historia… Celebraciones, tradiciones, rituales… Desde donde lo veas, el vino siempre ha estado presente. Y es que ¿quién nunca ha disfrutado de una buena copa de vino? Ya sea el acompañante de deliciosas comidas o como protagonista de la mesa, el vino es parte del día a día.

Y siendo una bebida tan vieja como el mismo tiempo, su historia ha evolucionado con cada año, y hoy en pleno siglo XXI, una nueva tendencia enológica ha nacido para desafiar la forma en que se añeja el vino tradicional: la técnica del envejecimiento submarino…

Aunque suene extraño, muchas marcas han comenzado a añejar sus vinos en la profundidad de los mares, buscando reinventar sabores. Es una tendencia que mezcla tradición con innovación, despertando la curiosidad tanto de aficionados como de degustadores expertos. ¿Pero en realidad estamos ante una revolución que puede alterar la forma de hacer el vino? Acompáñanos a descubrirlo…

SECRETOS del MAR en una BOTELLA: Así nacen los VINOS SUBMARINOS
Por más sorprendente que parezca, la técnica de los vinos submarinos nació por simple casualidad, gracias a que, hasta la fecha, se han encontrado restos de barcos naufragados que aún conservaban botellas de vino. Dichas botellas han sido subastadas a precios exorbitantes.

Lo sorprendente fue que, gracias a ciertos estudios realizados, especialistas en el arte del vino pudieron darse cuenta de que los vinos habían mantenido sus características e incluso algunos habían sufrido cambios positivos en sus propiedades…

¿Cómo SE LLEVA a cabo la TÉCNICA de los VINOS SUBMARINOS?
La técnica de los vinos submarinos consiste en sumergir las botellas de vino a profundidades de entre 20 y 50 metros debajo del mar, durante 6 meses a 24 meses. Las botellas son colocadas en enormes cajas de metal, en donde realizan su añejamiento.

Estas cajas son revisadas periódicamente para chequear el estado de las botellas de vino y las mismas jaulas. Una vez terminada la crianza, las botellas son extraídas del fondo del mar para ser trasladadas con delicadeza a una bodega, donde se limpian, conservando las preciosas incrustaciones calcáreas que adquieren durante su visita al océano.

¿Qué PROPIEDADES ADQUIEREN los vinos submarinos?
La propiedad, y sobre todo la ventaja más llamativa, es que sorpresivamente el vino se añeja mucho más rápido sin sufrir cambios ni alteraciones en su sabor; al contrario: factores como la presión del mar, la luz, temperatura, humedad, gravedad, salinidad, entre otros, parecen estar hechos a la medida para el vino, pero aprendamos más a detalle:
La presión del mar tiene un rol importante, pues logra que el vino no se agite demasiado, sin alterar su calidad. Esto es gracias a que las ondas de sonido son mínimas y las corrientes submarinas son leves.

Seguro a este punto ya te has preguntado a qué puede saber un vino añejado bajo el mar. Según los expertos de la bodega española Crusoe Treasure (la primera bodega submarina-arrecife artificial del mundo), aseguran que esta técnica no se trata de marketing ni moda. Tras varios estudios realizados, se descubrió los vinos submarinos obtienen un color, una sedosidad y un sabor mucho más ligero y salino que los envejecidos en la tierra.

Italia, Francia, Croacia y Chile son países que han ido ganando terreno en la elaboración de vinos submarinos, pero el que encabeza el podio es España: un país que cuenta con alrededor de 20 bodegas submarinas.

Bodegas MÁS DESTACADAS en la elaboración de VINO SUBMARINO
Actualmente, existen muchas bodegas dedicadas a la elaboración de vinos submarinos. Su labor es tan artesanal como complicada: Primero elaboran el vino, para después empacarlo en las enormes jaulas y sumergirlo en el mar. Algunas de las bodegas más importantes son:
- Bodega Crusoe Treasure
- Bodega Carchelo
- The Sea Wine Club
- Bodega Habla
- Bodegas Attis
- Bodega Nautlius
- Vinícola Escaramujo

Muchas de estas bodegas realizan tours privados, que consisten en una cata de vinos submarinos mientras das un relajante paseo en yate. O al menos ese es el caso de la Bodega Crusoe Treasure, que por €94,00 ($2,060 MXN o $110 USD) te ofrece la oportunidad de probar sus deliciosas creaciones a bordo de un yate que te dará un paseo por la hermosa Bahía de Plentzia.

O están las Bodegas Undersea en Cartagena, en donde un buzo traerá hasta tu mesa en un yate, un vino submarino del fondo del mar, para que puedas acompañarlo con un delicioso maridaje local.

MÉXICO y los VINOS SUBMARINOS
Los precios de las botellas pueden rondar desde los $3,500 pesos mexicanos ($182 USD) hasta los $6,000 pesos mexicanos ($312 USD). Y claro que México no se ha quedado atrás, pues también cuenta con una empresa que ha estado pisando fuerte en la elaboración de vinos submarinos, y que está aprovechando las costas de Veracruz. Se trata de Naufragium: la primera vinícola submarina de México y de toda Centroamérica.

Ellos se han estado especializando en esta elaboración y han desarrollado todo un proyecto enológico que estudia la evolución del vino en el mar, ofreciendo una nueva experiencia totalmente innovadora que está dando mucho de qué hablar…

Las BOTELLAS en el MAR
Como mencionamos, el vino siempre ha estado ligado a nuestras raíces, y es interesante ver cómo una elaboración que se llevaba en la superficie, hoy en día se conecta con el mar. Esta técnica de envejecimiento submarino, que aunque es una técnica relativamente joven, ha causado revuelo en todas las vinerías del mundo y ha despertado interés de todo el mercado.

Esto solo nos demuestra que el mundo del vino sigue reinventando sus sabores y su forma de trabajar, pues ¿a quién no le llamaría la atención un vino añejado en las profundidades del océano? Sin mencionar que las botellas salen decoradas con incrustaciones calcáreas que solo el mar puede ofrecer.

Dale una oportunidad a esta nueva experiencia, pues te aseguramos que vale totalmente la pena. Así que olvida las bodegas de la superficie, pues las nuevas bodegas del mundo se encuentran al fondo del mar. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Bebidas
MICHETÓN 2025. ¿Quién dijo que CORRER y la CERVEZA no se llevan?
Con 3 y 5 kilómetros, esta carrera reúne los mejores paisajes de Querétaro en un ambiente divertido y emocionante.

¿Te imaginas una carrera en la que, al cruzar la meta, eres recibido por una michelada? Pues existe, y se llama Machetón. Este domingo 31 de agosto del 2025, en punto de las 10:00 a.m., podrás unirte a la carrera más sabrosa y divertida del año: ¡el Michetón 2025!

No es una carrera cualquiera, es una experiencia diferente en la hermosa zona residencial de Preserve Marqués, Querétaro, México, ubicada en el kilómetro 5 de Paseo Centenario del Ejército Mexicano. Es un lugar lleno de naturaleza, con áreas verdes, un lago artificial, plantíos de agave y un emocionante paisaje horizontal, que permite ver cómo se oculta el sol.

Pero ojo, que Michetón no es una carrera competitiva; se trata de una carrera en donde converge el deporte, la naturaleza, el ambiente familiar, la mejor música norteña en vivo y, por supuesto… las micheladas… Algo que recuerda mucho a la famosa Beer Runner española.

Carrera 3 y 5 KILÓMETROS en MICHETÓN 2025
Sin duda, las micheladas son parte importante de la cultura mexicana. Esta bebida creada en los años 70 ha sido parte de emocionantes eventos: conciertos, fiestas, festivales y ahora también carreras. Para ello, el Michetón 2025 cuenta con dos tipos de carrera: una de 3 kilómetros (ideal para divertirse y trotar sin prisas) y otra de 5 kilómetros (para quienes se tomen el deporte y las micheladas más en serio).

Por cierto, también es una carrera pet friendly, por lo que ningún miembro de tu familia se quedará afuera de la emoción… Ni siquiera tu amigo peludo.
¿Cómo PARTICIPAR en el MICHETÓN?
Para poder participar en el Michetón 2025, tendrás que realizar un registro y pagar tu inscripción desde la página oficial del evento. La carrera de 3 kilómetros tiene un costo de $495 MXN + cargos ($26.30 USD). La 5 kilómetros, el precio es de $695 MXN + cargos ($37 USD). Por cierto, es una carrera de cupo limitado, así que apúrate, que las micheladas se acaban. Tu inscripción incluye lo siguiente:
- Playera oficial Michetón 2025.
- Número de corredor.
- 1 michelada al cruzar la meta.
- Zona de hidratación.
- Área de comida y snacks.
- Una experiencia única.

Recuerda que es una carrera competitiva; es una carrera para disfrutar del recorrido, la naturaleza, las risas y de una michelada bien fría. El punto es divertirse, tomarse fotos y sacar a ese deportista que todos tenemos dentro. Así que anímate y disfruta del Michetón 2025: una de las carreras más emocionantes que podrás encontrar en Querétaro. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
Coca-Cola FLOW FEST 2025 ¿Estás listo para SENTIR el RITMO?
-
CDMX
TURIBUS BURGERMAN: ¿La mejor RUTA FOODIE de CDMX?
-
CDMX
Conoce las ALDEAS MÁGICAS de HARRY POTTER en el BOSQUE DE ARAGÓN
-
CDMX
BREAK IT, el SANTUARIO del DESESTRÉS en la CDMX… (Y donde romper cosas ESTÁ PERMITIDO)
-
CDMX
ODISEA MÉXICO: Descubriendo las MARAVILLAS MEXICANAS sin salir de la CDMX
-
Petfriendly
MIAMI: Un paraíso PLAYERO en donde las MASCOTAS son bienvenidas
-
Jalisco
BARRA de NAVIDAD: Donde el PACÍFICO susurra HISTORIAS y el tiempo se DETIENE
-
CDMX
VIVE el INICIO del FUTBOL AMERICANO con la NFL EXPERIENCE MÉXICO 2025