Imagínate disfrutando de una buena copa de vino tinto en un viñedo, con los sembradíos surcando el terreno y, al fondo, unas montañas con el cielo azul, y coronando el paisaje… ¿un Mustang y rock and roll?
Este fin de semana nos lanzamos a Querétaro, a la Vendimia Retro de Viña del Cielo, que juntó a los apasionados de los autos clásicos y a los amantes del vino en un solo lugar, todo esto al ritmo de buen rock and roll y otras sorpresas que te estaremos contando a lo largo de esta nota.
Vendimia Retro en Viña del Cielo
Desde la llegada a este evento, el ambiente ya estaba prendiéndose. En las mesitas de madera con sombrilla ya habían personas degustando su buena copa de vino, mientras veían llegar uno a uno los automóviles retro, clásicos y de colección, teniendo de fondo Johnny B. Goode, de Chuck Berry.
Vochitos, mustangs, combis y cadillacs en colores pastel invadían el jardín de la Viña del Cielo, creando un contraste multicolor con el verde de los sembradíos de vides que habían a todo alrededor. Los tableros de peluche, los asientos forrados en piel, las llantas de cara blanca y los quemacocos robaron las miradas de todos los presentes.
Poco más de cien autos se dieron cita para esta Vendimia Retro en Viña del Cielo, donde lucieron sus mejores galas de carrocería que provocaron el asombro de los asistentes, quienes corrieron hasta su auto favorito una vez que se estacionaron, para tomarse la foto del recuerdo.
Los copetes, paliacates, faldas y chamarras de cuero no podían faltar, y varias personas fueron vestidas ad hoc para este evento y transportarnos por completo a la época de los 50’s, solo que esta vez, en vez de estar en un entorno urbano, nos encontrábamos en medio de un sembradío de uvas en Querétaro.
Un viñedo… ¿con hotel?
Aprovechamos para darnos una escapada y conocer el viñedo entero, pues nos habían contado que hasta tiene hotel, ¿habían oído de algo así? Nos llevamos tremenda sorpresa al ver que no sólo son habitaciones y ya, sino que tiene una súper alberca al aire libre, un lago artificial y, por supuesto, un bar para echarte tu buena copa de vino.
Nosotros pensamos que este sitio está perfecto si quieres hacer una boda, una reunión empresarial o simplemente una celebración, pues el paisaje que ofrece la Viña del Cielo, sumado a la exquisita variedad de vinos que puedes disfrutar, es la combinación ganadora para un evento al aire libre.
El recorrido por los sembradíos era de ley, así que fuimos a conocer las más de 10 hectáreas en las que se cosechan cinco tipos de uva con las que hacen sus vinos (que cabe resaltar, se nos hizo muy curioso que TODOS llevan el nombre de una canción muy acorde a su sabor: Todos me miran, 500 noches, Cielo Rojo, etc.)
Cantando Vinos y otras sorpresas
Con una copa de vino tinto en la mano nos llevaron nada más y nada menos que a la cava del viñedo, y ahí experimentamos algo increíble. ¿Nos creerías si te decimos que el sabor del vino puede cambiar si le cantas una canción u otra? ¡De verdad!
En compañía de Joel Anaya -quien amenizó un momento de la Vendimia Retro con clásicos en inglés- hicimos este experimento, que consistió en exponer nuestra copa de vino tinto a la voz de Joel y, según las notas que cantase, el sabor iba cambiando, llegando a ser un poco ácido, hasta de sabores dulces o de cuero, ¡todo sin cambiar a otro vino!
Como ya no podíamos con el hambre, salimos nuevamente a las mesitas del jardín, en donde degustamos un riquísimo corte de carne jugosito, acompañado de unos totopos con salsa y, para rematar, una buena pizza a la leña de pepperoni y albahaca, para maridarla con nuestra copa de merlot.
Y para finalizar, nos acercamos al escenario a disfrutar de un buen rock and roll, mientras los últimos rayos del sol caían sobre el sembradío de vides e iluminaban con tonos dorados las carrocerías de los autos retro, que poco a poco dejaban la Viña del Cielo, después de transportarnos varias décadas atrás, en medio de un ambiente lleno de buen vino y mucha diversión.
La Vendimia Retro es solo el comienzo
La Vendimia Retro es la primera organizada por Viña del Cielo, y seguramente habrá más, pues desean compartir el espacio con apasionados no solo de los autos clásicos, sino de un sinfín de actividades o aficiones que pueden hacer buen match con una copa de vino.
Por mientras podemos contarte que viene un evento llamado Sibari Fest, que trae una temática muy interesante con artistas plásticos y literatos, además de que llevará varias etiquetas producidas en Viña del Cielo.
No está de más invitarte a sus redes sociales, para que conozcas toda la experiencia que ofrecen en este lugar, donde además de degustar una exquisita copa de vino, puedes hospedarte en su lujoso hotel boutique y disfrutar la puesta de sol o el anochecer en medio de sus viñedos.
#NuncaDejesDeViajar