Contáctanos a través de:

CDMX

Turibus Nocturno CDMX, ¿ya te subiste?

Turibus nocturno

Para los que nos leen de otras partes, el Turibus es un sistema de autobuses turísticos que te llevan por rutas representativas de la Ciudad de México. En esta ocasión te hablaré del Turibus Nocturno, y de algunas otras opciones que tiene Turibus CDMX.

Adiós sueño, hola Turibus Nocturno

reforma de noche

Fuente de la Diana Cazadora, Av Reforma. Foto: México Máxico

Durante este recorrido puedes disfrutar de vistas panorámicas de algunos de los sitios más importantes de la Ciudad de México. Verás la iluminación nocturna de monumentos importantes y avenidas sobresalientes.

Es una excelente oportunidad para tomar fotografías. Además, puedes subir y bajar del turibus en sitios establecidos para explorar los alrededores, al mostrar tu brazalete.

Turibus Nocturno inicia en el Zócalo de la Ciudad de México. Continúa hacia sitios del centro histórico como la Plaza Manuel Tolsá. De ahí, hacia la Avenida Insurgentes donde verás el Monumento a la Revolución.

monumento a la revolucion de noche

Monumento a la Revolución

También pasarás a lo largo del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más modernas de la Ciudad de México. Como muchos sabemos ahí están el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora y la plaza comercial Reforma 222.

Finalmente, regresarás al Zócalo Capitalino, no sin antes admirar el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes.

Zócalo de noche. Foto: Dr. Gerardo Palacios

 

Cabe mencionarte que el único punto de abordaje y descenso en el Zócalo, de 9 pm a 1 am las noches de viernes y sábado.

Tarifas: Adultos $100 pesos por persona y niños/INAPAM $50 pesos con una duración aproximada de una hora y media.

Y eso no es todo. Turibus cuenta con una cantidad de rutas para todo tipo de gustos, edades y festividades, siempre hay una alternativa para la elección que tomes, por ejemplo:

TuriTerrazas

Se trata de un recorrido por las terrazas del Gran Hotel de la Ciudad de México, Hotel Boutique Domingo Santo, Downtown México y el Miralto Restaurante. Salen cada miércoles en la noche con una duración de cuatro horas.

Comienza en punto de las 19:00 horas en el que se incluye, además de la visita a las cuatro terrazas, el trayecto por las destacadas avenidas del primer cuadro de la ciudad; mientras, un guía relata los datos más relevantes sobre los monumentos emblemáticos.

gran hotel ciudad de mexico

Gran Hotel de la Ciudad de México. Foto: MXCity

La primera parada es en el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en Avenida 16 de septiembre, donde los asistentes pueden apreciar el Zócalo capitalino, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Rodea el primer cuadro de la capital del país para adentrarse a la esquina de la Calle República de Cuba. En este punto, descenderás del Turibus para ingresar a la terraza del Hotel Boutique Domingo Santo y apreciar desde de ahí, la histórica Plaza de Santo Domingo.

hotel downtown ciudad de mexico

Hotel Downtown. Foto: ArchDaily México

El tercer punto se ubica en la calle Isabel la Católica 30 donde está el Downtown México; desde ahí se pueden mirar las calles del Centro Histórico, sus iglesias, la Torre Latinoamericana y la fachada del Casino Español.

La última parada de este singular recorrido es en el Miralto-Restaurante, ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, uno de los edificios emblemáticos y representativos de la Ciudad de México. En este, se logran distinguir los cuatro puntos cardinales de la CDMX a 182 metros de altura.

El costo es de $350 IVA incluido, y es sólo para mayores de edad.

Otros tours con mucha intensidad

El afamado Tour de Cantinas tradicionales del centro histórico de CDMX. Aquí visitarás cuatro de las más afamadas cantinas del rumbo.

Sólo en días miércoles y jueves con una tarifa de $350 y una duración de 4 horas aproximadamente.

lucha libre mexicana

Foto: Imago7

El famoso TURILUCHAS + Experiencia Freedom. Válido sólo los días martes y viernes por $970. Es para mayores de edad y dura aproximadamente tres horas y media.

Las ventajas de este tour es que te incluye comida buffet y una bebida nacional.

Pero si lo que realmente buscas es diversión con tus amigos el TURICERVECERO en viernes y sábado será tu preferido.

Disfrutarás de estar en cervecerías como la Crisanta, Reforma, Cru Cru, De Garage, Hop 2 y D Tap Room. Tiene una duración aprox. de 4 horas y media, dando inicio a las 18:30 hrs; el costo es de $450.

Si analizamos la relación entre el precio y el servicio nos damos cuenta de que vale la pena. Conocemos los circuitos más importantes de la ciudad, su historia y origen; sin dejar de lado a los guías que te acompañan en cada recorrido.

Por eso ¡Nunca Dejes de Viajar!

 

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sofitel Mexico City Reforma ¡Un hotel de lujo con estilo francés!

Descubre los impactantes diseños y servicios que éste hotel capitalino ofrece
¿Qué esperas para reservar?

Angel de la independencia Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma es un hotel de lujo con estilo francés; éste tiene habitaciones y suites con diseños únicos y modernos.

El hotel está conformado por 52 pisos y una increíble fachada, ¡Pues el lugar fue una casa del año 1938!

Edificio Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Edificio Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

A la vanguardia y con lujo

Sofitel es una marca de hoteles de lujo a nivel internacional originaria de Francia, que se fundó en 1964 y que cuenta con más de 120 hoteles en los destinos más visitados del mundo.

Es parte del grupo Accor, el líder mundial en la hospitalidad aumentada, ya que ofrece servicios y acabados de lujo con estilo francés.

Fachada del hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Fachada del hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Éste espectacular hotel se encuentra en la emblemática Avenida Reforma en la Ciudad de México, a unos metros del Ángel de la Independencia.

El hotel ofrece todas las comodidades en sus 219 habitaciones y 57 suites, todas con un estilo exclusivo con decoración muy moderna, ¡Todo un lujo!

Alberca Sofitel Mexico City Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Alberca Sofitel Mexico City Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma posee restaurantes y bares con diseños y sabores únicos en cada uno de estos.

Su bar Cityzen que se encuentra en el piso 38 está abierto al público y si lo deseas puedes disfrutar de él.

Además, posee una terraza con una increíble vista de la Ciudad de México; sin duda hace que el lugar sea perfecto para una cita con cócteles y una vista panorámica de la ciudad, ¡Imagínate el atardecer desde aquí!

Vista de Reforma de noche desde Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Vista de Reforma de noche desde Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Su exclusivo spa que se encuentra en el piso 39 ofrece servicios con técnicas cosmetólogas tradicionales prehispánicas, y su alberca en el piso 38 posee acabados lujosos y únicos.  

Sus salones de eventos y salas de reuniones cuentan con ventanas gigantes que deslumbran con una vista increíble de la ciudad.

Spa Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Spa Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Sofitel Mexico City Reforma procura a sus huespedes

El hotel está comprometido con la seguridad de sus huéspedes, por eso han implementado nuevas normas de seguridad, así como protocolos y procedimientos para la operación del mismo.

Sofitel ha conseguido el sello global ALLSAFE, que consiste en salvaguardar la salud y seguridad de sus huéspedes.

Desayuno Habitación Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Desayuno Habitación Foto: Sofitel Mexico City Reforma

De igual forma, tiene una innovadora colaboración con AXA seguros para que estos puedan ofrecer apoyo médico sus huéspedes y tengan acceso gratuito a sus teleconsultas y otros servicios.

Sus nuevas modalidades y protocolos han sido desarrollados conforme lo dicta la Secretaria de Salud de México.

Éstas modalidades son establecidas en todos sus hoteles de Accor en Norteamérica y Centroamérica, ¡Quedarte aquí será seguro!

Habitación con comedor Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Habitación con comedor Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Los protocolos y procesos sanitarios fueron supervisados por diversos expertos en el ámbito de inspección y certificación en limpieza e higiene.

Medidas exhaustivas

Sofitel ha creado medidas obligatorias para cada punto en el hotel en donde se de un contacto.

Además de llevar a cabo el distanciamiento físico, la toma de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarillas y suministros de éstas, y capacitaciones para todos sus colaboradores.

Una de sus mejores medidas es el “periodo de descanso”, que consiste en ocupar la habitación posterior a 48 horas después que haya sido desocupada.

Habitación Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Habitación doble Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Así podrá ser limpiada y desinfectada con productos químicos especiales, los cuales están registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Los huéspedes podrán cancelar o hacer cambios en sus reservaciones hasta 24 horas antes de su llegada, así como también se ofrecerán tarifas flexibles.

No hay duda alguna de que este magnífico hotel con sus protocolos estrictos y sus medidas exhaustivas nos ofrecen la más alta calidad en hospitalidad.

Vista del Hotel Sofitel Foto: Sofitel Mexico City Reforma
Vista del Hotel desde la terraza Foto: Sofitel Mexico City Reforma

Para reservar en Sofitel Mexico City Reforma ingresa a su página web dando click aquí, comunícate al teléfono +52 (55) 8660 0593 o al correo [email protected]

Si estás interesado en saber más sobre los protocolos y procedimientos que implementa éste hotel visita la página All Stay Well.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Hemiciclo a Juárez: curiosidades de la joya de Bellas Artes

Éste resguarda muchos secretos que sólo los más aventurados conocen.
¡Entérate de cuáles son!

Hemiciclo a Juárez. Foto: Maricarmen Islas

La Ciudad de México ó CDMX para los cuates, está repleta de atractivos turísticos e históricos como la Torre Latinoamericana, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, sobre el cual te contaré algunas curiosidades.

Conoce las curiosidades de éste monumento. Foto: Pierre-Selim
Conoce las curiosidades de éste monumento. Foto: Pierre-Selim

Te prometo que cuando termines de leerlo, podrás presumir con tus amigos que eres el que más sabe acerca de éste sitio histórico, turístico y social.

El Hemiciclo a Juárez

El Hemiciclo a Juárez se considera un cenotafio, un monumento fúnebre que conmemora a algún personaje en especial.

En el caso de Juárez y a diferencia de lo que la gente cree, sus restos descansan en el Panteón de San Fernando.

Este es el sitio del eterno descanso del Benemérito de las Américas. Foto: Luis E. Carranza
Este es el sitio del eterno descanso del Benemérito de las Américas. Foto: Luis E. Carranza

La conmemoración a Juárez se encuentra ubicada en la Alameda Central de la Ciudad de México, sobre la avenida del mismo nombre y muy cerca del Palacio de Bellas Artes.

Si te paras en el Centro Histórico es obligatorio visitar el Hemiciclo de Juárez al igual que todas las obras de arte que se encuentran aquí.

La CDMX tiene bastantes lugares, museos o plazas que esperan a que los visites. Foto: Pax Delgado
La CDMX tiene bastantes lugares, museos o plazas que esperan a que los visites. Foto: Pax Delgado

El Hemiciclo a Juárez es tan importante y relevante en la ciudad que usualmente es el punto de encuentro para varias manifestaciones, mítines, protestas o marchas pacíficas.

De la misma forma, fue hasta el año 1999 que era el punto de partida para la Marcha del Orgullo Gay.

Su construcción

El hemiciclo se construyó en honor del antiguo Presidente de México, Benito Juárez y fue inaugurado el 18 de septiembre de 1910.

Monumento de mármol para el expresidente mexicano. Foto: Rodemil José
Monumento de mármol para el expresidente mexicano. Foto: Rodemil José

Porfirio Díaz fue el responsable de su construcción ya que ordenó crear monumentos que conmemoraran hechos o referentes históricos.

Planeó edificarlos en el Paseo de la Reforma y la Plaza de Santo Domingo, pero finalmente se decidió por el centro y conmemoraría a Benito Juárez.

La construcción del hemiciclo tardó mes y medio, comenzando el 3 de agosto y finalizando el 18 del siguiente mes del año 1910.

¿Crees que Bellas Artes se veía así cuando estaban construyendo el Hemiciclo? Foto: Fernando
¿Crees que Bellas Artes se veía así cuando estaban construyendo el Hemiciclo? Foto: Fernando

Su costo total fue de $339,000 y su peso es de 70 toneladas.

Estilo y esculturas del Hemiciclo a Juárez

El arquitecto encargado del Hemiciclo a Juárez fue Guillermo Heredia; él se inspiró en el estilo neoclásico para construirlo.

Se construyó con mármol de Carrara, Italia y los toques esculturales del italiano Alessandro Lazerini.

¿Qué te parece este ángel tallado que custodia a Juárez? Foto: Víctor Aparicio
¿Qué te parece este ángel tallado que custodia a Juárez? Foto: Víctor Aparicio

Dicha escultura está formada por Benito Juárez acompañado por dos ángeles, patria y ley respectivamente, y 2 leones de 9 toneladas cada uno.

¡Qué miedo! Ten cuidado con los leones de Juárez. Foto: sftrajan
¡Qué miedo! Ten cuidado con los leones de Juárez. Foto: sftrajan

A su inauguración asistieron los embajadores de Estados Unidos, Argentina, Guatemala y España.

La Alameda Central sobre la que se encuentra el Hemiciclo a Juárez es la más antigua de toda la Capital y del continente en general.

Qué bella es la Alameda de noche, ¿No crees?Foto: Miguel Martínez
Qué bella es la Alameda Central de noche, ¿No crees? Foto: Miguel Martínez

El Hemiciclo a Juárez es protagonista de un poema por Luis G. Urbina.

Finalmente y como último dato, te cuento que a pesar de que Porfirio Díaz se levantó en contra de Benito Juárez, el entonces presidente lo honró con el hemiciclo ya que le tenía un gran respeto por lo que había hecho por México.

Hemiciclo a Juárez, ¡Una belleza de CDMX! Foto: James Stave
Hemiciclo a Juárez, ¡Una belleza de CDMX! Foto: James Stave

Curiosidades del Hemiciclo a Juárez interesantes, ¿No lo crees?

Si tienes la oportunidad no dudes en visitarlo, tomarte una foto y siempre recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

CDMX

Conoce las locaciones de la película Roma en Ciudad de México

Estas calles sirvieron de inspiración para una película ganadora de los Óscar

Pelicula Roma Foto: infobae

Las escenas grabadas de la película Roma en la Ciudad de México, han popularizado algunas de las calles de la colonia del mismo nombre, y varias locaciones en colonias de la capital del país.

Turistas en la colonia Roma Foto: La prensa gráfica

Turistas en la colonia Roma Foto: La prensa gráfica

Los lugares que fueron utilizados para el filme de Alfonso Cuarón despertaron curiosidad entre los turistas nacionales e internacionales después del estreno de la película.

Locaciones de la película Roma en Ciudad de México

El nombre proviene del lugar donde se desarrolla la historia, que es en la colonia Roma, y aquí se encuentra la locación principal de la película.

La casa dónde comienza el filme es el lugar más visitado por los turistas y locales, si quieres visitarla date una vuelta a la calle Tepeji, y exactamente en el #22 encontrarás el emblemático lugar.

Una de las locaciones principales de Roma en Ciudad de México Foto: Crónica de Xalapa

Una de las locaciones principales de Roma en Ciudad de México Foto: Crónica de Xalapa

Si crees que es difícil de encontrar, pues es todo lo contrario, porque le colocaron una placa que tiene la leyenda Aquí se filmó Roma.

Cómo dato curioso, la fachada y el patio de la casa son las únicas partes que se utilizaron para las tomas de Roma.

En esta casa se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

En esta casa se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

Otra de las locaciones es el Kínder Condesa, ubicado en la calle Tlaxcala y que lleva el mismo nombre de la colonia en el que se encuentra.

El kínder aparece en una escena cuando Cleo recoge a uno de los niños en él.

Kínder Condesa Foto: Plataforma Arquitectura

Kínder Condesa Foto: Plataforma Arquitectura

El hospital dónde la protagonista pasa un gran lapso es el Hospital Siglo XXI, que se encuentra a unos cuantos pasos del metro Centro Médico en la colonia Doctores.

Una de las locaciones donde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: MX City

Una de las locaciones donde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: MX City

Otros lugares dónde se filmó Roma  

El Teatro Metropolitan tiene su aparición en el filme de Alfonso Cuarón, y si quieres conocerlo se ubica en Calle Independencia 90 Centro-Área 2, 06050 Cuauhtémoc, CDMX.

Y si quieres disfrutar de sus espectáculos checa su cartelera aquí.

Alfonso Cuarón disfrutando en La Casa del Pavo Foto La Casa del Pavo | Facebook

Alfonso Cuarón disfrutando en La Casa del Pavo Foto: La Casa del Pavo | Facebook

La Casa del Pavo fue otro de los lugares que aparece en Roma, ¡Incluso Cuarón degustó de una rica torta! ¿No se te antoja?

Cómo surgió Roma

Cómo dato curioso es que las calles de la película estuvieron presentes en la infancia del director Alfonso Cuarón, y la casa dónde fue grabada la cinta es de su ex vecina.

Vecina de Alfonso Cuarón, dueña de la casa dónde se grabó Roma Foto: Crónica de Xapala

Vecina de Alfonso Cuarón, dueña de la casa dónde se grabó Roma Foto: Crónica de Xapala

Alfonso tomó inspiración de una de las personas que marcaron su vida, y que él llegó a apreciar al grado de tomar sus recuerdos para hacerlos una magnífica película.

El papel de la nana, Cleo, es interpretado por Yalitza Aparicio, y la película cuenta un poco de su historia que está ambientada en los años 70.

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio Foto: Glamour MX

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio Foto: Glamour MX

La película tiene colores en blanco y negro, es porque está ambientada en la niñez de Cuarón.

Todo tiene una historia que contar y si visitas las locaciones de la película Roma podrás empaparte de la vida del director.

Locaciones dónde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

Locaciones dónde se grabó Roma en Ciudad de México Foto: La Casa del Pavo | Facebook

La Ciudad de México esconde miles de historias en sus calles, está en ti descubrirlas y para ello, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending