México
Tradiciones Navideñas Posadas en México
Descubre el origen y el por qué de una de las mayores tradiciones navideñas posadas. Una personalidad mexicana que debes conocer.
Las tradiciones mexicanas, tienen un comienzo y una razón de ser. Acompáñanos a descubrir una de las tradiciones navideñas posadas, ¿por qué se celebran las posadas en nuestro país, cual es la costumbre y qué necesitas para hacer una posada como antaño?
Tradiciones Navideñas Posadas, como parte de la personalidad de México
Ya estamos en Diciembre y vamos a rememorar las fiestas de fin de año, estas tradiciones que identifican a México como una nación con personalidad diferente.
Es rica en cultura, llena de grandes significados y de costumbres que son heredadas de generación en generación.
Recordemos que las tradiciones sólo dan continuidad al pasado, sin embargo no se mantienen estáticas, sufren cambios y tienen influencias de otras regiones y/o países para darle una nueva identidad al lugar que las adopta como suyas.
Te preguntarás ¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús?
Los antecedentes de esta tradición datan del siglo IV d.C. la iglesia cristiana – católica instituyó que el nacimiento del niño Jesús se celebraría el día 25 del mes de diciembre.
Esto de acuerdo al calendario Juliano (establecido por Julio Cesar, antiguo emperador romano) el cual dividía el año en doce meses.
En México los misioneros de diferentes órdenes aprovecharon la coincidencia de las festividades indígenas apoyándose en el calendario litúrgico católico y así su labor misional se reforzó.
Es un hecho que las festividades prehispánicas hacia las divinidades fueron poco a poco modificadas por las influencias europeas aprovechando las fechas similares.
Así los santos, fiestas y temas cristianos fueron introducidos poco a poco en las poblaciones resultando un sincretismo cultural que hoy en día se ve reflejado en las expresiones culturales mexicanas.
Las Posadas son celebradas desde hace más de 400 años en México
Los antepasados festejaban en esta época la llegada de Huitzilopochtli – dios de la guerra -. Esto sucedía en el mes Panquetzaliztli que de acuerdo al calendario juliano este lapso comprende del 7 al 26 de diciembre.
Los misioneros al darse cuenta que estas fechas coincidían con las fiestas religiosas, promovieron la sustitución de esta deidad y en su tarea de evangelización, siguieron la tradición cristiana celebrada en las mismas fechas.

Para 1587 Fray Diego de Soria evangelizador del convento de San Agustín Acolman (que se encuentra a 40km. de la Cd. de México) impulsó a que el pueblo indígena participara en los preparativos de la Navidad.
Solicitó un permiso especial al Papa Sixto V para celebrar un novenario de misas matutinas en la Nueva España.
Tradiciones navideñas posadas. Peregrinar, una parte de las posadas muy importante
Una vez conseguido el permiso de estas misas llamadas “de aguinaldo”, se celebrarían del 16 al 24 de diciembre y se llevarían a cabo en los atrios de las iglesias.
Con la buena aceptación de la población, las misas se extendieron a la tarde incluyendo el rezo de un rosario y después se intercalaron con pasajes y escenas de la Navidad.
Para el siglo XVII se comenzaron a llevar a cabo las famosas procesiones originando con ello las Posadas en donde se representaba el peregrinar de José y María a su salida de Nazaret encaminándose a Belén y posteriormente el nacimiento del niño Jesús.
La tradición de las posadas escenifica a los peregrinos quienes buscan un rincón o un lugar para detenerse y recuperar fuerzas.
Igual al andar de José y María que sucedió durante nueve días mismo número de las posadas, además el nueve alude claramente los meses de embarazo de María.
Con el tiempo a estas celebraciones se les fue agregando otros elementos que le dan aún más vida a esta bonita tradición.
Elementos como luces de bengala, cohetes, piñatas, villancicos, canciones populares y más no pueden faltar en una auténtica posada navideña.
Carlos III, el rey más aburrido
En el siglo XVIII el Rey Carlos III prohibió estos cantos y celebraciones. Entonces fueron perdiendo arraigo en los atrios de las iglesias, sin embargo la población se concentraba en los barrios y las casas.
Así las festividades adquirieron mayor popularidad a pesar de que el Rey ya había muerto.
Las Posadas conocidas también como “Jornadas” adquirieron nuevos elementos como el baile, los alimentos que variaban de acuerdo a la región y la petición del aguinaldo (que quiere decir regalo) y este se ofrecía a los niños.
Posteriormente, en 1808 la iglesia mandó una carta al alcalde para evitar las jornadas en casas particulares ya que había desórdenes, diversiones y bailes que no eran compatibles con el concepto religioso.
Sin embargo las celebraciones continuaron hasta el siglo XX convirtiéndose en una manifestación pagana ya que adquirieron aportaciones de la población.
Tradiciones Navideñas posadas ¿se han ido debilitando?
A pesar de que aún son parte de las tradiciones en pueblos o barrios de México en donde se organizan las personas rescatando los elementos tradicionales.
Algunas de ellas como la peregrinación con el canto de letanía, las velas de colores, la preparación de alimentos, la piñata, el uso de silbatos y espanta-suegras, luces de bengala, canastas con colación y faroles de papel, además de adornar la casa con un belén o nacimiento.
Para obtener estos elementos podemos ir algún mercado tradicional como el de la Merced o el mercado de San Juan en la Ciudad de México.
“Pedir posada”
Recuerda que la tradición es cantarla en forma de versos, podrás comprar algunos folletos en donde vienen las letanías.
Para organizarla debes formar dos grupos, unos serán los peregrinos que recorrerán las calles cantando y deben llevar velitas prendidas en mano (los santos peregrinos encabezaran la procesión).
Los otros esperaran en casa para dar posada a los peregrinos y también responderán cantando la parte que les corresponde para finalmente alojar a todos.
Así ya todos juntos en casa inicia la repartición de colación en canastitas de papel o de vara; silbatos, luces de bengala y todos a festejar. Después se cuelga la piñata y se cantan algunos versos en coro mientras ven como la rompen.

La tradición es repartir la juria o fruta y la colación incluso para los que no alcanzaron. También se reparten entre los invitados alimentos que van de acuerdo a la época: buñuelos, tamales, ponche, atole, etc.
Todo esto será solo el preámbulo para dar entrada al baile que no puede faltar. La fiesta ha de durar hasta que el cuerpo aguante, porque seamos honestos, muchos mexicanos solo esperamos estas fechas para encontrarnos con la familia y celebrar.
24 de Diciembre
La última posada es el día 24 de Diciembre que por lo regular es en compañía de la familia o invitados especiales ya que en esta fecha es la víspera a la Navidad.
Lo acostumbrado en esta ocasión especial es el acto de arrullar al niño y establecer relaciones de compadrazgo. ¡Que son singular las tradiciones navideñas posadas! por eso y más #NuncaDejesDeViajar.
GALERÍA DE IMÁGENES
{gallery}posadas:::1:0{/gallery}
Fin de Semana
TURITOUR y REHILETES anuncian una nueva aventura a CHIGNAHUAPAN & ZACATLÁN
Saliendo desde la CDMX, este nuevo tour te lleva a conocer dos asombrosos Pueblos Mágicos para disfrutar de las épocas decembrinas este 2025.
El mes de diciembre es un momento increíble para salir, conocer y empaparse de la magia navideña que comienza a ocupar el ambiente… Esferas, música, sabores increíbles y muchísimo encanto es un poco de lo que hace a esta temporada tan especial. Y en esta ocasión, te tenemos una propuesta increíble, pues Turitour / Turibus, en colaboración con la agencia de experiencias Rehiletes, han anunciado Chignahuapan & Zacatlán: un recorrido de un día que te lleva a conocer dos Pueblos Mágicos llenos de pura magia navideña en el estado de Puebla…

CHIGNAHUAPAN: Lugar de la eterna NAVIDAD
A mediados de 1960, el ingeniero Rafael Méndez Muñoz llegó a Chignahuapan con la intención de probar suerte en un negocio bastante singular: una fábrica de vidrio soplado. En un principio, dicha fábrica comenzó a realizar objetos comunes, como copas, jarrones o platos. Pero durante la temporada navideña, el arte de soplar vidrio se enfocaba en la creación de esferas… un producto que simplemente trascendió en el pueblo.

En la actualidad, Chignahuapan es el mayor productor de esferas en todo México, contando con alrededor de 370 talleres y produciendo aproximadamente 80 millones de esferas cada año. Sin embargo, si tenemos que hablar de uno de todos esos talleres, entonces tenemos que hablar del Castillo de la Esfera, que es la primera parada del tour Chignahuapan & Zacatlán con Turitour y Rehiletes.
Aquí tendrás la oportunidad de conocer cómo se realiza la producción de esferas navideñas de vidrio soplado. Verás cara a cara a los artesanos que ponen el alma en cada una de estas redondas y brillantes piezas, y si lo deseas, podrás llevar contigo alguno de sus más de 1500 modelos distintos.

La INMACULADA CONCEPCIÓN y CAPULINA
Después de visitar el Castillo de la Esfera, el tour Chignahuapan & Zacatlán continúa con una parada a la Basílica de la Inmaculada Concepción, que se mantiene discreta entre el bullicio y la compra y venta de esferas. Por fuera, se trata de una iglesia pequeña, modesta y con poco color. Pero al entrar, te encontrarás con una enorme Virgen de Guadalupe de aproximadamente 12 metros, reposando al fondo del recinto.

Tallada en cedro rojo de forma magistral, llena de simbolismos y con un acabado sublime, esta Inmaculada Concepción impone a todo aquel que entra en la pequeña basílica. Pero más allá de sorprender, es un momento que llena de paz, y que invita a la reflexión de cómo algo tan hermoso y sagrado puede mantenerse discreto ante las miradas.

Después de visitar la basílica, la siguiente parada es el Centro de Chignahuapan. Aquí podrás encontrar al monumental árbol navideño de más de 60 metros, así como la clásica y enorme esfera que posa a un lado de la calle. Y no olvides visitar la estatua de Capulina, que fue oriundo de estas tierras y que aún pone en alto el nombre de Chignahuapan.

ZACATLÁN de las MANZANAS: Sidras y licores en medio de la NEBLINA
Después de conocer Chignahuapan viene la segunda parte del tour: Zacatlán. Pero antes de comenzar, tienes que saber que visitar Zacatlán no es tarea sencilla. Las calles coloniales, hermosas y llenas de historia, también tienen un pequeño defecto: su tamaño. Aquí no cabe un bus completo, así que, para llegar, será necesario cambiar de transporte por uno más pequeño.

Es una logística insólita, divertida y auténtica, que además de reflejar la adaptación del pueblo por recibir viajeros, te deja como recompensa una experiencia llena de magia. Aquí, la primera parada será una deliciosa comida buffet, que disfrutarás con unas increíbles vistas a la Barranca de los Jilgueros. Para esa hora, que no te extrañe que la neblina comience a apoderarse de las calles. No es un simple fenómeno meteorológico, sino parte del embeleso del lugar.

Después, podrás bajar al pueblo y disfrutar del hermoso mirador a la barranca, en donde se escucha el canto de las aves y la caída del agua en sus cascadas. Es un momento mágico, natural y suspirante, que anuncia la atmósfera nata de Zacatlán.

El PECADO en varias presentaciones
Se dice que Zacatlán es el pueblo del pecado, y la razón es muy sencilla: Aquí, el símbolo es nada más y nada menos que la manzana, una fruta que, se dice, está bien arraigada al primer pecado religioso. Y aunque quizá sea la manzana la razón por la que perdimos el paraíso, Zacatlán la perdona, y la posiciona como una de sus principales producciones agrícolas.

Esto queda bien reflejado en el Callejón del Hueso: un estrecho pasadizo lleno de murales de vitromosaico, en donde el tema principal es la historia del pueblo y su estrecha relación con las manzanas. Acontecimientos memorables, personajes históricos y varias escenas populares de Zacatlán están bien reflejados en las paredes de este lugar.

Y finalmente, el tour Chignahuapan & Zacatlán continúa con una visita al centro de Zacatlán, en donde, después de conocer el hermoso reloj monumental, podrás disfrutar de una cautivante degustación de sidras, licores y cremas, que calientan sin esfuerzo el alma. Esta será la oportunidad perfecta para llevar contigo esa botella para el brindis de Año Nuevo. Sidra de manzana, de pera o de durazno… Crema de nuez o café. Rompopes y hasta licor de 18 tortillas. Aquí se prueba, se disfruta y se escoge.
Y luego de eso, solo queda disfrutar del pueblo, que para esas horas comienza a colmarse de más y más neblina. Camina y disfruta de las calles, compra un café y una manzana hojaldrada, y siente el sabor y la belleza de Zacatlán.

¿Cómo vivir CHIGNAHUAPAN & ZACATLÁN con TURITOUR y REHILETES?
El viaje Chignahuapan & Zacatlán podrás encontrarlo por tiempo limitado el 06, 07, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, con salidas desde la CDMX. Los puntos de abordaje son los siguientes:
- Auditorio Nacional
- Ángel de la Independencia
- Reforma 222
- Glorieta de Colón
- Hemiciclo a Juárez
- Zócalo

Puedes reservar tus lugares a través de la página oficial de Turitour. Los costos son los siguientes:
- Adultos de 13 años en adelante: $1,399 MXN ($76.50 USD)
- Niños de 4 a 12 años: $1,299 MXN ($71 USD)
- Adultos con credencial INAPAM: $1,299 MXN ($71 USD)
No hay mejor forma de terminar el año que con las memorias frescas de una nueva aventura. Y como puedes ver, Turitour / Turibus y Rehiletes te tienen el plan perfecto… Pues Chignahuapan & Zacatlán no es solo una visita lejana, sino un paseo lleno de espíritu navideño. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Jalisco
Conoce los 5 MEJORES LUGARES para relajarte en la RIBERA de CHAPALA, Jalisco
Si lo que buscas es un sitio espectacular para desconectar de todo, el lago natural más grande de México te invita a disfrutar unos días llenos de relajación…
La Ribera de Chapala es un destino lleno de magia y de paz, que se impregnará en tu alma desde el momento en que te adentres en ella. Se trata de la hermosa ciudad en Jalisco que rodea el asombroso Lago de Chapala, considerado como el lago más grande de México, con una superficie de más de 1,000 kilómetros cuadrados. Y es que, más allá de su insuperable belleza natural reflejada en la majestuosidad de su lago, la Ribera de Chapala guarda rincones paradisiacos, en donde el aire tranquilo y la calidez de las personas crean la fórmula perfecta para disfrutar de un tiempo solo para ti, sin prisas, con calma…
Este destino te estará esperando si lo que buscas es hacer una pausa y reconectar con lo más valioso. Y es por eso que a continuación te presentaremos algunos lugares ideales para relajarte y conectar con lo esencial en la Ribera de Chapala.

Hotel Balneario SAN JUAN COSALÁ
Hotel Balneario San Juan Cosalá es una opción clásica a orillas del Lago Chapala, respaldada con 50 años de historia. Aquí podrás dejarte consentir y disfrutar de una experiencia en plena armonía con la naturaleza, en donde habitan relajantes albercas de aguas termales provenientes del manantial mismo, con temperaturas que rondan entre los 34°C y 42°C.

También podrás disfrutar de distintos tratamientos relajantes, como un masaje profundo de 7 técnicas para ofrecer alivio y descanso del estrés, los músculos adoloridos y las temibles contracturas. También están los masajes con piedras calientes, ideales para desinflamar articulaciones. Y para terminar, puedes sumergirte en hidroterapias, como la hidroterapia de café, la hidroterapia de vino tinto o la hidroterapia de barro mineral, todo mientras contemplas las mejores vistas al lago.

Hospedarse en el Hotel Balneario San Juan Cosalá tiene un costo por noche aproximado de $2,600 MXN a $4,400 MXN ($142 USD a $240 USD), dependiendo del tipo de habitación y la cantidad de personas. Puedes reservar las habitaciones y los tratamientos desde la página oficial. Y recuerda que se trata de un lugar para descansar, sanar cuerpo, mente y sentir una calidez que te abrazará mientras contemplas un paisaje que te terminará enamorando.

TERMAL COSALÁ Hotel & Spa
Paz y relajación inigualables, pensadas únicamente para el disfrute de los adultos: esa es la filosofía de Termal Cosalá, ubicado en Jocotepec. Aquí se ofrece una carta con una gran variedad de formas de desconexión, desde albercas climatizadas hasta jacuzzis de avena, vino tinto, lavanda, romero o jamaica, además de los tradicionales temazcales.

Aquí podrás contratar distintos tratamientos corporales, como masaje de reflexología podal, masaje tejido profundo o masaje para piernas cansadas.
Puedes conocer sus instalaciones con pases de un día. Pero si prefieres hospedarte, puedes hacerlo a través de sus hospedajes estándar o sus suites, con costos que van desde los $3,700 MXN a los $4,800 MXN ($202 USD a $262 USD).

El Monte COXALA
Visitar el Monte Coxala es adentrarse en una experiencia mística para conectar con tus raíces. Situado a las orillas del Lago Chapala, este lugar te ofrece una perspectiva elevada —más cerca del cielo y de ti mismo— que cualquier otro lugar. Con su arquitectura ancestral mexicana, tu visita se convierte en un ritual desde que ingresas a sus instalaciones.

El costo de las habitaciones puede ir desde los $4,550 hasta los $7,840 MXN ($249 USD a $428 USD), dependiendo del tipo de habitación y del día de la semana en que decidas hospedarte. Aquí, tendrás acceso a espacios que te ayudarán a renovarte en cuerpo, mente y espíritu, como lo son el spa, las aguas termales naturales, terapias y tratamientos del más alto nivel y ceremonias ancestrales que te liberarán de cualquier carga.
Además, en la sagrada pirámide de cristal podrás experimentar un encuentro para alcanzar un nivel superior. Encuéntrate y conócete como jamás lo habías hecho.

La VITABELLA SOUL Spa
Un escaparate en la cima de la montaña, envuelto por jardines hermosos y con vistas increíbles del Lago Chapala. La VitaBella Spa Hotel & Restaurant está localizado a lo alto del Raquet Club, justo en una vena de agua termal. Aquí tendrás a tu disposición un lugar acogedor con un ambiente armonioso y apacible. Podrás encontrar piscinas termales ideales para tu bienestar y sanación natural. También podrás disfrutar de una relajación única al aire libre en un entorno donde el silencio reina y el estrés se desvanece.

En su spa, hay distintos masajes especializados, como el masaje de reflexología y piernas ligeras, el masaje deportivo o incluso el masaje prenatal, diseñado específicamente para mujeres embarazadas. Por su parte, en el restaurante podrás encontrar platillos con gran fusión mediterránea, como pizzas, pastas y cócteles, que saborearás mejor con una vista al Lago de Chapala.

Para poder hospedarte, podrás encontrar opciones como suites con vistas al lago o a la montaña, con costos por noche que van desde los $2,500 hasta los $5,100 MXN ($136 USD a $278 USD), dependiendo de la habitación y el día de la semana que te hospedes.

CHANTE Spa Hotel
Elegancia, encanto y naturaleza en un mismo sitio. Chante Spa Hotel es un lugar con espacios con vistas al lago o a la montaña, diseñados solo para ti. Podrás experimentar un estado de relajación absoluta en albercas al aire libre, saunas o jacuzzis. Y no te olvides de maximizar tu experiencia sensorial con masajes y más de 50 tratamientos de todas partes del mundo, en los que te dejarás envolver por una explosión de aromas y estímulos que te transportarán a un momento único de paz interior.

El lugar cuenta con un amplio jardín, restaurantes y bares lounge con platillos mexicanos, áreas de computadoras para trabajar e incluso un salón de belleza. Además, hay una tienda que ofrece distintas artesanías y joyería de la zona. Sin embargo, la joya de este lugar es, y siempre ha sido, su ambiente privado y relajado. Antes de visitar el recinto, puedes realizar la reservación tanto de habitación como de tratamientos, a través de la página oficial.
El costo por noche puede ir desde los $2,200 hasta los $3,200 MXN ($120 USD a $175 USD), dependiendo de la habitación y la temporada.

Un DESTINO que te espera con los BRAZOS ABIERTOS
La Ribera de Chapala tiene tanto que ofrecer como la hospitalidad de su gente. Anímate a recorrer sus parajes más hermosos, pasea por su malecón, contempla sus atardeceres y, sobre todo, disfruta de tu estadía sin prisas y a tu propio ritmo. Olvídate de todo y déjate llevar por su tranquilidad, que más que un viaje, es una oportunidad para reconectar contigo mismo. Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué esperas para visitar Jalisco? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Baja California
Así es la vida en PLAYAS de ROSARITO: Un paraíso frente al MAR
Esta playa en Baja California te invita a conocer cómo el mar y la diversión no son solo para vacaciones; son parte de la vida cotidiana.
Aquí las olas son la alarma del despertador, las playas la sala de estar y el mar la despensa que siempre está a disposición. Y es que, en el Rosarito, esa vida frente al mar —que parece una fantasía— se vuelve la realidad del día a día para quienes viven a sus alrededores, encontrándose con deliciosa comida, inolvidables actividades y una vida nocturna como ninguna.

Lo que el MAR PROVEE. ¿Qué comer?
Playas de Rosarito es un hermoso balneario ubicado en la península de Baja California. Y a pesar de tener fama por ser uno de los principales centros turísticos de la región, también es un espacio destinado a aquellos que buscan una verdadera vida playera. Para empezar, en el Rosarito la comida es algo de lo que no te tienes que preocupar. Aquí los mariscos son del día; el pescado de temporada y la langosta no son un alimento para ocasiones especiales: es la comida de todos los domingos, y que se sirve con generosidad en cada restaurante al borde de la playa.

Y es que Rosarito ofrece una gran variedad de platillos traídos del mar, pero uno de los más representativos que puedes probar es la langosta al estilo Puerto Nuevo. De consistencia suave aun dentro de su crujiente caparazón, este se acompaña con arroz, frijoles y las infaltables tortillas de harina hechas a mano recién salidas del comal.
Además, no te puedes perder las almejas recién cosechadas, los mejillones y ostiones robustos, que llegan desde el puerto directamente hacia el plato.

Un día de AVENTURA y NATURALEZA sin igual. ¿Qué hacer?
Además de buena comida, Playas de Rosarito tiene experiencias para todos sus habitantes, sin importar su nivel de destreza. Ya seas un experto o un novato, aquí las olas te darán un gran día de surf en cualquier época del año. El senderismo es otra gran opción para pasar el día dejándote llevar por la belleza natural de la flora y fauna de la región, en donde seguro quedarás asombrado con esos miradores naturales, que premian a todos los intrépidos aventureros.

Por su parte, las playas se vuelven el escenario perfecto para momentos auténticos y memorables. Aquí puedes cabalgar a caballo por la arena mientras el sol se oculta en el horizonte. Pero si quieres un plan más emocionante, no puedes dejar pasar las excursiones en altamar para avistar ballenas grises, que suelen dejarse ver entre diciembre y abril.

¿Cómo se viven LAS NOCHES en Playas de Rosarito?
La vida nocturna en Playas de Rosarito es una de las más movidas y divertidas del norte de México. Uno de los mayores atractivos es el Baja Beach Fest, un evento musical celebrado a inicios de agosto. En él podrás encontrar DJs en vivo y música urbana y pop de artistas de talla internacional, que crean un gran espectáculo frente a la playa.
Pero, el resto del año, a lo largo de Playas el Rosarito podrás encontrar distintos espacios en donde la música y la arena se combinan para crear noches inolvidables que se extienden hasta el amanecer.

Un momento de RELAJACIÓN y BIENESTAR
Claro que un viaje a la playa no estaría completo sin actividades para relajarse. Y es que las olas de Rosarito también se vuelven el escenario perfecto para spas frente al mar, con masajes y sesiones de yoga matutinas, ideales para comenzar el día. Y si lo que buscas es una estadía más tranquila y profunda, los retiros de meditación y mindfulness en el Rosarito son algo que debes tener en consideración para tu siguiente escapada por las playas del norte de México.

En el MAR la vida es…
En Playas de Rosarito la vida es más simple, más ligera y más plena. Aquí el mar no es una atracción; es un recordatorio perpetuo de que el lujo no se encuentra en lo complicado, sino en lo que es esencial. El aire salado, el sonido del mar y una mesa compartida lista para crear grandes momentos son algunas de las maravillas que Rosarito tiene para ofrecer… ¿Te animarías a vivir en este paraíso sobre la tierra? ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
AméricaEl BOSQUE PETRIFICADO de PUYANGO: Donde los DINOSAURIOS caminaban
-
AméricaHEART ATTACK GRILL: El restaurante más CALÓRICO de Las Vegas
-
GuanajuatoDOLORES HIDALGO anuncia el FESTIVAL “EL REY”: un HOMENAJE a José Alfredo Jiménez
-
EuropaDe tour por la CASA AMATLLER: La encarnación del MODERNISMO catalán
-
BebidasDescubriendo EXPERIENCIAS IMPERDIBLES en Casa Sauza
-
CDMXLADYBOY: El auténtico sabor de BANGKOK en la CDMX
-
CuriosidadesEl FESTIVAL del BAILE del OSO: una TRADICIÓN SALVAJE que emociona a Rumania
-
EuropaLas NONNAS de BARI: El arte de hacer PASTA en PLENA CALLE




















