Contáctanos a través de:

América

Temporada de ballenas en Argentina ¡Avistamiento desde la playa!

Una experiencia inolvidable desde la costa o sobre el mar. ¡Visita Argentina en su temporada de ballenas!

A partir del mes de junio y hasta diciembre de cada llega la temporada de ballenas que se puede observar en la Provincia de Chubut, Argentina. Las ballenas francas australes arriban para aparearse y tener a sus crías en Península Valdés.

En 1993 la World Media an Events Limited otorgó el premio a este espectacular suceso como el avistamiento de ballenas líder en Sudamérica. No querrás perder a una sola de vista.

Por-donde-veas-la-Península-Valdés,-es-un-lugar-precioso.-Foto:-Pantera-Rosa-2
Por donde veas la Península Valdés, es un lugar precioso. Foto: Pantera Rosa

Mar azul y la majestuosidad de la gigante especie

Este bello sitio donde la ballena franca se acerca a las embarcaciones para convivir fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En Playa El Doradillo, se pueden ver estos bellos animales cerca de la costa.

Una ventaja de este lugar de vientos tranquilos, es que no necesitas adentrarte en una embarcación hasta mar abierto. Para lograr ver a estos ejemplares en la temporada de ballenas en Argentina, solo basta viajar de 5-10 minutos y esperar.

Habrán múltiples oportunidades para fotografiar. Temporada de-ballenas-en-Argentina.-Foto:-Un-Camino-6
Habrán múltiples oportunidades para fotografiar. Temporada de ballenas en Argentina. Foto: Un Camino

Pero si de cualquier forma quieres vivir una visita guiada entonces lo mejor es llegar a Puerto Pirámides. La navegación se realiza en un radio de 10 millas. Los avistamientos embarcados se realizan a diario esta temporada.

¡Las ballenas se convierten en acróbatas de 40 toneladas! El recorrido dura aproximadamente hora y media y no te arrepentirás de ver los más increíbles trucos en el aire de estos gigantes mamíferos.

La-temporada-de-ballenas-en-Argentina-es-espectacular.-Foto:-La-prensa-NH.-4
La temporada de ballenas en Argentina es espectacular. Foto: La prensa NH.

Dentro y fuera del agua. ¡Toda una experiencia en la temporada de ballenas en Argentina!

Se pueden observar de diferentes maneras a estos bellos animales. Puede que te toque verlas en compañía de sus crías. Este tipo de ballena se encuentra en peligro de extinción ¡La época de apareamiento es la mejor noticia!

No olvides visitar el Istmo Carlos Ameghino, donde encontrarás un Centro de Interpretación que exhibe el esqueleto completo de una ballena franca. Es importante que sacies tu curiosidad conociendo su fisionomía. ¡Cuán variada es la temporada de ballenas en Argentina!

El evento atrae un buen porcentaje de turistas tanto nacionales y extranjeros. Se busca reactivar la actividad turística en esa parte del país. La experiencia se complementa con otros animales de la región.

Te-reciban-con-impresionantes-saltos.-Foto:-KARTENN-5
Te reciban con impresionantes saltos. Foto: KARTENN

Nos referimos a los lobos y elefantes marinos, así como los pingüinos de Magallanes. Estos animales se pueden encontrar en otras épocas del año también, así que siempre habrá fauna preciosa por observar.

Al cerrar la temporada de ballenas en Argentina, estos mamíferos se retiran a otros lugares en busca de alimento. Los mejores meses son de julio a septiembre porque sí o sí tendrás los mejores acercamientos a estas bellas criaturas.

Los fotógrafos son fanáticos y tú no puedes dejar de capturar lo mejor de tu visita. ¿Cómo sería además capturar la batalla de dos lobos marinos en plena cacería o la eclosión de los huevos de pingüino magallánico?

Los-pingüinos-magallánes-en-Argentina.-Foto:-Maxres-5
Los pingüinos magallánes en Argentina. Foto: Maxres

No olvides darte una vuelta al final de tu partida por el Ecocentro de divulgación científica y exposiciones sobre cuidado del entorno. Comprueba el horario de apertura Temporada de ballenas en la Patagonia Argentina.  #NuncaDejesDeViajar.

América

Actividades para relajarte en Costa Rica

¡Porque todos merecemos disfrutar de un buen respiro!

Como ya es bien sabido por los viajeros, Costa Rica es un destino que tiene mucho por ofrecer a sus visitantes, creando así un balance perfecto para todo tipo de turistas. Si lo tuyo son los deportes extremos, entonces puedes divertirte surfeando, o practicando paddle board, o bien descubrir estas actividades para relajarte en Costa Rica.

Se trata de actividades “wellness” que son ideales si lo que buscas es renovar todo tu ser tanto física como espiritualmente. Esta práctica va de la mano con una alimentación saludable y una conexión con la naturaleza, ¡elige tu favorita y a disfrutar!.

Actividades para relajarte en Costa Rica. Foto por Irish News.

El turismo wellness de Costa Rica

Dentro del amplio catálogo de actividades para relajarte en Costa Rica podemos encontrar, por ejemplo, el famoso “Forest Bath”, pero, ¿en que consiste? pues bien, es una experiencia que se creó en los años 80’s en Japón y que visualiza la terapia en conjunto con lo ecológico.

Irte a una caminata por el bosque será la apertura que necesitas para conectar con la naturaleza y desconectarte de lo absorbente que puede llegar a ser la modernización. No te preocupes si no tienes mucho conocimiento al respecto, pues Costa Rica ofrece un sinfín de tours con expertos en el tema.

Forest Bath. Foto por Mommypotamus.

Ahora vayamos a descubrir el “Earthing”, ¿conoces los beneficios de caminar descalzo sobre la tierra de un bosque o campo, o sobre la arena de la playa? pues justo de eso se trata el earthing, o también conocido como grounding.

Algo tan simple como deshacerte de tus zapatos, y dar un breve paseo en contacto con el piso puede ayudarte a reducir la inflamación que causa algunas enfermedades crónicas como la artritis y esclerosis.

También es super recomendable para conciliar el sueño, mejorar el estado de ánimo y para reducir altos niveles de estrés o ansiedad.

¿Conoces los beneficios del earthing?. Foto por Podoactiva.

¿Que tal un poco de yoga o sumergirte en aguas termales?

Seguramente no es la primera vez que escuchas lo relajante que puede llegar a ser practicar un poco de yoga y hacerlo parte de tu rutina.

Pero como era de esperarse, Costa Rica nos ofrece un plus y nos referimos a disfrutar de esta práctica a las faldas de un volcán o en plataformas flotantes a la orilla de ríos y lagos.

Todo esto gracias a la exuberante naturaleza que este país nos regala, y los paisajes de revista acompañados por los sonidos del viento, su fauna, o simplemente por el silencio que te envuelve y te hace olvidarlo todo.

Actividades para relajarte en Costa Rica. Foto por Hola.

Si bien lo prefieres, un chapuzón tampoco te caería mal, así que para esto debes acudir a las llanuras del norte, en La Fortuna y Aguas Zarcas para ser mas específicos. Acá vas a encontrar una experiencia muy relajante en las aguas termales provenientes del volcán Arenal.

Siendo una de las atracciones que mas llama la atención por sus beneficios a la salud, tales como una mejora en nuestra circulación, te invitamos a que agregues esta experiencia a tu “wish list”.

Estas son tan solo algunas de las actividades para relajarte en Costa Rica, no olvides que aqui puedes disfrutar de su amplia oferta durante todas las temporadas del año. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Actividades para relajarte en Costa Rica. Foto por ABC.
Continua Leyendo

América

Six Flags Magic Mountain, ¡diversión los 365 días del año!

¡Las emociones a flor de piel te esperan en Los Ángeles!

Prepárate para vivir la adrenalina de subir a las montañas rusas mas veloces del mundo, convivir con tus superhéroes favoritos y gozar de toda la diversión con la vibra característica de Los Ángeles en Six Flags Magic Mountain.

Con sus 105 hectáreas, montañas rusas de primer nivel, y mas de 100 atracciones, este parque de diversiones deslumbra tanto que ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor parque de diversiones de Estados Unidos por una infinidad de revistas muy famosas.

¡Bienvenidos a la diversión!. Foto por Dicas California.

La montaña rusa mas grande del mundo

Six Flags Magic Mountain se ha vuelto tan popular entre locales y turistas internacionales que no tiene tiempo para descansar y es por eso que se encuentra abierto al público los 365 días del año, sorprendente, ¿no?. Ya no tienes excusas para disfrutar del parque, localizado al norte de Los Ángeles, en Valencia, California.

El paraíso para los amantes de la adrenalina cuenta con la montaña rusa mas grande del mundo, como lo leíste, no solo se trata de la mas grande de Estados Unidos…¡sino del mundo!.

Six Flags Magic Mountain. Foto por LA Times.

Sus enormes curvas y sorprendentes descensos seguro harán gritar a mas de uno y van a poner a prueba tus emociones.

¡Pero eso no es todo! También vas a poder convivir con tus superhéroes y villanos favoritos del universo Warner. ¿Que tal un poco de magia y diversión al estilo Hollywood?.

Convive con tus personajes favoritos. Foto por LA Times.

Six Flags Magic Mountain es ideal para los amantes de las emociones

Aquí te dejamos una pequeña lista con las cuatro montañas rusas que no debes perderte, y son solo un poco de la introducción a la interminable emoción que te ofrece Six Flags Magic Mountain.

Goliath: Te recomendamos esta atracción, ya que después de subir a la cima de 72 metros de este gigante de acero vas a tener una panorámica fabulosa del cielo. Disfruta de la cima mientras caes en picada por un viaje que incluye un momento de gravedad cero, giros en espiral y un descenso por una hélice a una velocidad máxima de 136 km/h.

Six Flags Magic Mountain. Foto por Westside Today.

Twisted colossus: ¡Te vas a quedar sin aliento! en esta montaña repleta de caídas y giros para llenar tu cuerpo de adrenalina, es una de las montañas híbridas mas grande del mundo.

X2: ¿Listo para ser disparado por los aires a 53 metros de altura? Para después pasar por un lanzallamas y girar sobre un eje de 369 grados que va a ser una de tus experiencias mas increíbles.

West coast racers: Se trata de la primer montaña rusa con cuatro lanzamientos y vueltas gemelas que capturan parte de la cultura de carreras de autos del sur de California que se muestran en algunas películas como Vaselina.

Bugs Bunny World. Foto por MultiVu.

Por si fuera poco, dentro de Six Flags Magic Mountain se encuentra Bugs Bunny World, un país de las maravillas interactivo que presenta numerosos juegos y atractivos que brindan emociones tanto a niños como adultos.

¡Alista tus maletas y prepárate para una aventura que te espera! Adquiere tus entradas y por los vuelos ni te preocupes pues te sugerimos hacerlo acompañado de Aeromexico. Descubre su programa de viajero frecuente: Club Premier y no te pierdas de sus promociones, #Nuncadejesdeviajar!.

Volemos con Aeromexico. Foto por Caribbean News.

Continua Leyendo

América

¿Por qué visitar San Antonio? Una ciudad llena de historia

¡Aquí hay de todo y para todos!

Con más de 300 años de tradiciones y patrimonio, en la que las verdaderas historias cautivadoras del pasado están tan vivas como la promesa del vibrante futuro, museos que representan todos los aspectos de su diversa historia, emocionantes atracciones para toda la familia y decenas de eventos especiales a lo largo del año, hoy te traemos traemos ¿Por qué visitar San Antonio?.

La ciudad de San Antonio no pretende ser como las demás porque es única y auténtica. Comparte sus secretos poco a poco… llevándote a un viaje de distintivos y místicos placeres… en este viaje podrás descubrir las verdaderas y auténticas joyas que la ciudad ofrece a sus visitantes. ¿Estás listo?.

San Antonio. Foto por Blog Viajero.

Para que te eches un buen palomazo…

San Antonio sigue sorprendiendo con su cartelera de conciertos, los cuales van desde el género urbano pasando por el pop, rock hasta el vocal. No importa el tipo de concierto que estés buscando…seguro encuentras uno para ti.

The Freeman Coliseum y el AT&T Center ya se encuentran alistando motores para recibir a los mejores artistas de talla internacional y a los millones de fanáticos que van a corear sus canciones favoritas.

¿Por qué visitar San Antonio?. Foto por AT&T Center.

Durante todo Agosto y Septiembre la oferta es tan amplia que no puedes dejar de consultar las carteleras de cada uno de los recintos.

Sebastian Yatra, Daddy Yankee, Pitbull, Pepe Aguilar, My Chemical Romance y hasta Camilo son solo algunos de los espectáculos que vas a poder disfrutar, ¡afina tu garganta porque it’s show time!

Freeman Coliseum. Foto por Viberate.

El arte por las calles de San Antonio

En San Antonio, el arte y la cultura se pueden experimentar a lo largo de distintos puntos en el destino. La ciudad cuenta con una colección de más de 600 piezas de arte público localizadas en sitios como el River Walk, Downtown y Market Square, las cuales pueden ser disfrutadas de forma gratuita.

Además, el River Walk cuenta con un nuevo y emocionante destino cultural: El Jardín de Arte Público del Paseo del Río.

Jardín de Arte Público del Paseo del Río. Foto por AFAR.

Situado cerca de la intersección de las calles Market y Alamo, este museo al aire libre ofrece una completa experiencia de arte público, que incluye esculturas independientes, instalaciones artísticas montadas en la pared y exposiciones informativas.

Entre las instalaciones artísticas que se encuentran en el Jardín de Arte Público del Paseo del Río hay una parte de la serie “Bloom” de Leticia Huerta. “Bloom” presenta esculturas de flores de metal de gran tamaño que, de cerca, parecen piezas gigantes de bicicletas.

San Antonio. Foto por SATTD.

Exposiciones de grandes artistas

Durante esta temporada, también podrás disfrutar de la exposición “Picasso & Braque: Radicals”. Con obras maestras de dos pioneros rebeldes del cubismo, caracterizado por puntos de vista fracturados, formas abstractas y obras que desafían las nociones de dimensionalidad largamente aceptadas, que marcaron los primeros años del siglo XX.

“Picasso & Braque: Radicals”. Foto por McNay Museum.

La exposición estará disponible en el museo McNay hasta el 28 de agosto. Por otra parte, el Jardín Botánico de San Antonio presenta “Rooted” (disponible hasta octubre 30), la mayor exposición de esculturas monumentales del aclamado artista contemporáneo Steve Tobin.

La exposición incluye 20 obras de las series Steelroots y Bronze Roots, arraigadas por todo el jardín, así como nuevas piezas inspiradas en la naturaleza, invitando a los visitantes a ver y experimentar el poder, la gracia y la complejidad de cada una de las obras.

Rooted. Foto por San Antonio.

¿Calor? Conoce las mejores albercas de la ciudad

Nada mejor para refrescarte después de un paseo por la ciudad, que las albercas de San Antonio. Desde clásicas albercas para toda la familia, hasta parques acuáticos, la ciudad cuenta con oasis esperando ser descubiertos por sus visitantes. A continuación, te presentamos el top de las propiedades con las mejores albercas de la ciudad.

Puedes optar por disfrutar del paque acuático del JW Marriott San Antonio Hill Country, el cual cuenta con Río lento de 30 metros, toboganes, alberca para niños, playa con arena y hasta alberca para adultos.

JW Marriott San Antonio Hill Country. Foto por Notable Travels.

¿Y que tal una alberquita climatizada? Entonces sube hasta el cuarto piso del Hotel Thompson y toma un chapuzón en su piscina climatizada, disfruta sus lujosas cabañas con exuberante vegetación, un bar junto a la piscina y música en vivo los fines de semana.

En White Bay Waterpark, el parque acuático de SixFlags, vas a encontrar una increíble alberca con forma del estado de Texas, la cual podrás disfrutar durante el verano dentro de tu admisión general.

Ahora que ya sabes, ¿por qué visitar San Antonio? comienza a empacar tus maletas y disfruta de una aventura completa, única y diferente. Y si de vuelos y hoteles se trata, entonces consulta mas información sobre nuestros amigos de Club Premier.

Descubre su programa de viajero frecuente y todas las promociones que tienen para ti. #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con Club Premier. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending