A partir del mes de junio y hasta diciembre de cada llega la temporada de ballenas que se puede observar en la Provincia de Chubut, Argentina. Las ballenas francas australes arriban para aparearse y tener a sus crías en Península Valdés.
En 1993 la World Media an Events Limited otorgó el premio a este espectacular suceso como el avistamiento de ballenas líder en Sudamérica. No querrás perder a una sola de vista.
Mar azul y la majestuosidad de la gigante especie
Este bello sitio donde la ballena franca se acerca a las embarcaciones para convivir fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En Playa El Doradillo, se pueden ver estos bellos animales cerca de la costa.
Una ventaja de este lugar de vientos tranquilos, es que no necesitas adentrarte en una embarcación hasta mar abierto. Para lograr ver a estos ejemplares en la temporada de ballenas en Argentina, solo basta viajar de 5-10 minutos y esperar.
Pero si de cualquier forma quieres vivir una visita guiada entonces lo mejor es llegar a Puerto Pirámides. La navegación se realiza en un radio de 10 millas. Los avistamientos embarcados se realizan a diario esta temporada.
¡Las ballenas se convierten en acróbatas de 40 toneladas! El recorrido dura aproximadamente hora y media y no te arrepentirás de ver los más increíbles trucos en el aire de estos gigantes mamíferos.
Dentro y fuera del agua. ¡Toda una experiencia en la temporada de ballenas en Argentina!
Se pueden observar de diferentes maneras a estos bellos animales. Puede que te toque verlas en compañía de sus crías. Este tipo de ballena se encuentra en peligro de extinción ¡La época de apareamiento es la mejor noticia!
No olvides visitar el Istmo Carlos Ameghino, donde encontrarás un Centro de Interpretación que exhibe el esqueleto completo de una ballena franca. Es importante que sacies tu curiosidad conociendo su fisionomía. ¡Cuán variada es la temporada de ballenas en Argentina!
El evento atrae un buen porcentaje de turistas tanto nacionales y extranjeros. Se busca reactivar la actividad turística en esa parte del país. La experiencia se complementa con otros animales de la región.
Nos referimos a los lobos y elefantes marinos, así como los pingüinos de Magallanes. Estos animales se pueden encontrar en otras épocas del año también, así que siempre habrá fauna preciosa por observar.
Al cerrar la temporada de ballenas en Argentina, estos mamíferos se retiran a otros lugares en busca de alimento. Los mejores meses son de julio a septiembre porque sí o sí tendrás los mejores acercamientos a estas bellas criaturas.
Los fotógrafos son fanáticos y tú no puedes dejar de capturar lo mejor de tu visita. ¿Cómo sería además capturar la batalla de dos lobos marinos en plena cacería o la eclosión de los huevos de pingüino magallánico?
No olvides darte una vuelta al final de tu partida por el Ecocentro de divulgación científica y exposiciones sobre cuidado del entorno. Comprueba el horario de apertura Temporada de ballenas en la Patagonia Argentina. #NuncaDejesDeViajar.