La ciudad de Puerto Madryn en Argentina, ofrece una manera única en la que se puede vivir un viacrucis, y es que viven su Semana Santa bajo el agua.
¡Sí! así como lo leíste, ellos recorren las ocho estaciones del viacrucis sumergidos en el agua mientras que los fieles los observan en la superficie. Aquí te dejamos más información acerca de este evento religioso.
Buceo en Puerto Madryn Argentina
Si bien la ciudad ofrece una amplia oferta turística, lo que la hace única es el llevar a cabo esta actividad que tiende a convertirse en un evento clásico de la ciudad.
Además de que se piensa que con el pasar de los años comience a atraer turismo debido a la realización del viacrucis bajo el agua.
Viacrucis a 8 metros bajo el agua
El cura en compañía de la cruz y de fieles seguidores recorren las distintas estaciones del viacrucis estando ocho metros bajo el agua con iluminación para que los espectadores puedan ver desde la superficie.
Hay gente que acompaña el recorrido desde veleros, lanchas o kayak, por lo que es seguro que puedas presenciar cada una de las estaciones sin la necesidad de mojarte.
¿Misa en medio del mar?
El evento tiene una duración de al rededor de dos horas y media debido a los recorridos bajo el agua.
El recorrido culmina en el muelle, donde fieles y espectadores esperan con cánticos y velas encendidas en las manos que ilumina el final del camino.
Para la misa de Semana Santa, se diseñó una burbuja de acrílico cubierta de una estructura de hierro y con un sistema de radio que permite transmitir la ceremonia en vivo para la gente de la superficie.
¿Listos para la Semana Santa en Puerto Madryn?
Existen otras actividades que acompañan a la Semana Santa, por lo que no habrá motivo de dejar a un lado Puerto Madryn como un destino para visitar en las vísperas de Pascua.
Si conoces algún otro sitio en donde vivan la Semana Santa en una manera única o distinta coméntanos en dónde. Al igual que tú ¡queremos descubrir el mundo!
Sumergete en esta aventura religiosa y recuerda #NuncaDejesDeViajar