Contáctanos a través de:
Khajuraho. Foto: Chiew Loo Khajuraho. Foto: Chiew Loo

Asia

Khajuraho; templo del amor y sus figuras eróticas

La imaginación no está peleada con el erotismo y éste tampoco lo está con el arte. Descubre estas magníficas construcciones y sorpréndete con cada detalle.

¿Te imaginas visitar los Templos de Khajuraho en India? Es el lugar en donde se encuentra grabado uno de los libros más famosos y controversiales del mundo.

Y no sólo eso, esta zona también es considerada una de las siete maravillas -en la India ubicada en segundo lugar, debajo del Taj Mahal. ¿Vaya expectativa, no?

Khajuraho templo del amor. India. Foto India 1

Khajuraho templo del amor. India. Foto India

El lugar se localiza en el estado central de Madhya Pradesh, en la India; su brillante arquitectura y diseño se encuentran en perfectas condiciones.

Lo cual permite apreciar su atractivo principal: las impresionantes esculturas eróticas que lo embellecen.

Madhya Pradesh. Foto: Mister tickle

Madhya Pradesh. Foto: Mister tickle

Templos eróticos de Khajuraho

Muchas de ellas representan a diferentes personas manteniendo relaciones sexuales en diferentes posiciones, debido a estos personajes es que son conocidos como los templos eróticos de Khajuraho.

Los también llamados templos del kamasutra, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Templos de Khajuraho en India. India. Foto India 3

Templos de Khajuraho en India. Foto: India

Fueron construidos alrededor de los años 950 y el 1050 edificados en lo que originalmente era una selva, un paraje de difícil acceso, lo cual contribuyó a su conservación.

La belleza de los templos no se confina únicamente a lo estético – erótico ya que además son un símbolo de la unión entre lo divino y lo carnal, utilizando el erotismo como un vínculo entre la belleza humana con la espiritualidad y el cosmos.

Se cree que pertenecen a la cultura Chandella, quienes consideraban al sexo como algo divino y sagrado.

Khajuraho. Foto: Liji Jinaraj

Templos de Khajuraho en India. Foto: Liji Jinaraj

Teorías de su creación

La teoría más popular propone que los templos fueron planeados de esa manera para proveer una orientación sexual saludable.

Se dice que a los jóvenes de esta época se les enviaba ahí como ermitaños a practicar el brahmachari -la primera etapa en la vida de un sacerdote o brahmán hinduista-, hasta alcanzar la edad madura dentro del templo.

Otra teoría sugiere que las esculturas eróticas, además de los motivos decorativos, también eran consideradas símbolos de felicidad, prosperidad y buena suerte.

Khajuraho. Foto: Liji Jinaraj

Templos de Khajuraho en India. Foto: Liji Jinaraj

Por otro lado, se cree que las figuras de parejas practicando el coito representan a personajes acéticos o de clase alta, incluso hay quien asevera que las escenas de orgías son en verdad producto de la imaginación de los escultores.

Actualmente se conservan veintidós templos de los ochenta que eran originalmente. Los que se mantienen están divididos en  tres zonas: la Zona Oeste es la más importante.

Khajuraho. Foto: Pilarhercia

Khajuraho. Foto: Pilarhercia

Las diversas zonas del lugar

En la zona oeste se ubica uno de los templos más impresionantes, el cual mide cerca de treinta metros de altura y cuenta con aproximadamente mil esculturas.

El Templo Lakshmana dedicado al Dios hindú Vishnu deidad de la preservación y la bondad. Además del Templo Matangesvara que aún es utilizado para rendir culto a los dioses.

La Zona Este, en esta se encuentran templos de menor tamaño, forman un conjunto de seis, tres hindúes y tres religiosos jainistas. En la Zona Sur se encuentran los dos últimos santuarios, de igual belleza y asombro pero suelen ser menos visitados.

Templo Lakshmana Vishnu. Foto: Suketu Solanki

Templo Lakshmana Vishnu. Foto: Suketu Solanki

Cuentan con una serie de esculturas eróticas detalladas delicadamente para enseñar diferentes posiciones sexuales del kamasutra. Según los investigadores estos lugares eran parte de una educación sexual para la sociedad.

Para entrar a la zona hay varias entradas, cada puerta de los diferentes recintos se encuentra custodiada por dos palmeras. De ahí la razón que Khajuraho signifique “Palmeras de dátiles”.

Templo Khajuraho. Foto: Jackson Lee

Templo Khajuraho. Foto: Jackson Lee

¡Monumentos inigualables!

Estos templos ta ,singulares y llamativos suelen atraer a miles de visitantes de todo el mund,o ya que sus esculturas y arquitectura incomparable los hacen muy interesantes.

Además que no sólo se trata de esculturas eróticas, sino también otras llaman la atención por su belleza. Además de la expresión en representaciones ornamentales de animales, motivos florales y geométricos, una vista asombrosa del templo.

Khajuraho. Foto: Ross Burton

Khajuraho. Foto: Ross Burton

Para llegar a Khajuraho lo más rápido y cómodo es el avión aunque no es la opción más barata, diferentes aerolíneas ofrecen el servicio desde las ciudades más importantes de la India,

Otra opción muy pintoresca es tomar el tren desde Agra con destino a Jhansi, y desde ahí tomar un autobús que sale desde la estación de trenes. No te lo pierdas y #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artesanías

El souvenir de Buda: ¿Ya conoces a los Budas sonrientes?

Un souvenir que al sobarle su pancita dará felicidad
¿Pero ya conoces la historia?

Cuándo salimos de viaje lo primero que queremos es buscar un buen recuerdo del lugar, ¿Pero realmente conoces los souvenirs que compras? Si alguna vez te encuentras con la siguiente figura recuerda que ¡El souvenir de los Budas sonrientes es asombroso!

Buda

Buda fue un príncipe que existió hace miles de años y que creció en la riqueza, pero después la abandonó por completo, ¿Te lo imaginas?

Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras
Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras

Fue conociendo todo lo que se había perdido encerrado en su castillo y encontró en la meditación un hogar.

Una vez hizo eso, por medio de esfuerzo y la perseverancia alcanzó el punto máximo de la Iluminación, ¡Asombroso!

Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook
Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook

Diferencia entre el Buda gordito y el delgado

Según los datos históricos del Budismo sólo existió un Buda el cual era delgado, pero ¿Por qué también existe un Buda gordito?

Aunque el Buda delgado y de orejas grandes es la representación del verdadero, existen dos teorías sobre el Buda sonriente, ¿Cuál crees que sea verdadera?

Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram
Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram

La primera dice que su panza es un símbolo que representa la abundancia que genera, y claro que existen varias versiones de éste souvenir, ¡Conoce la Colección!

La segunda dice que éste Buda era un monje chino que siempre estaba rodeado de niños y llevaba un saco donde traía oro y regalos, ¡Te imaginas!

Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram
Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram

El souvenir del Buda sonriente

El Buda de la Felicidad es la estatuilla perfecta para regalársela a una persona que tiene ganas de superarse.

Ya que ésta dará la energía y fuerza para superar los obstáculos o problemas que se presenten en el camino, ¿A quién se la regalarían?

Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram
Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram

Hoy más que nunca necesitamos el amuleto del Buda de Fortuna, que también es conocido cómo el Buda de las finanzas, ¿Qué atrae este souvenir?

Cómo su nombre lo dice ¡Te va a atraer dinero! Solo recuerda que las cosas no son gratis y necesitarás trabajar muy duro para obtenerlo.

Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram
Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram

El Buda de la Esperanza tiene un abanico que simboliza el que antes usaba la nobleza, se dice que al señalarte con él te daban un deseo.

Así que ten la esperanza de que se te cumplan todos tus deseos comprando éste bonito souvenir del Buda sonriente.

Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia
Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia

Regala un souvenir del Buda de la Salud, será ideal para recoger las malas energías que se habitan en casa, ¡Es impresionante!

Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram
Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram

El Buda de la suerte es una combinación entre el Buda de la felicidad y la fortuna, y siendo honestos ¡Todos necesitamos un poco de suerte!

Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico
Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico

Y por último está el que todos los viajeros necesitamos, el Buda de Viaje, ¿Cómo funciona?

La estatuilla lleva en su espalda una mochila que se lleva las tristezas y en una mano un calabaza con agua para el camino, ¡Impresionante!

¿Ya sabes cuántos souvenirs de éste Buda sonriente llevarás a casa?

Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram
Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram

¡Nunca compres un souvenir de Buda en Tailandia!

Tailandia es el lugar perfecto para comprar semillas, gorros tailandeses, especias y otras cosas asombrosas, pero el Buda es algo que no te recomendamos comprar.

sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange
sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange

Sabias que en éste país están prohibidos la mayoría de ellos por su método de fabricación con los colmillos de elefantes, y las restricciones del tamaño del souvenir.

Así que no te arriesgues a perder tus recuerditos en el aeropuerto y mejor cómpralos en otros lugares, ¡No olvides ésto en tu viaje por Tailandia!

Recuerda que está prohibido salir de Tailandia con un Souvenir de Buda sonriente.

Conoce un poco más sobre el Budismo aquí, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Vive una experiencia única en el Monte Merapi de Indonesia

¿Te imaginas haciendo un recorrido en una jeep por uno de los volcanes más activos del mundo?
🌋

Monte Merapi Foto: Télam

El Monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia Java Central en Indonesia, donde se le conoce como Gunung Merapi; la palabra Merapi significa Montaña de Fuego.

Volcán Merapi Foto: Ray Adventure
Merapi Volcano Foto: Ray Adventure

Este volcán es uno de los más activos del mundo, ya que se encuentra en una zona de subducción que es dónde se genera actividad sísmica.

Su altura aproximada es de 2911 metros, y desde el año de 1548 se han registrado 68 erupciones y un total de 102 erupciones confirmadas a lo largo de su existencia en el mundo.

Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias
Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias

Se dice que éste volcán hace pequeñas erupciones cada dos años y medio, y erupciones grandes cada 15 años.

¡Visita el Monte Merapi en Indonesia!

Para llegar al Monte Merapi tienes que acceder por tres pueblos diferentes de Yogykarta, los cuales tienen acceso al Parque Nacional, en donde tendrás que pagar 4 rupias, lo que es equivalente a casi 7 pesos mexicanos.

Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía
Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía

Una vez llegando puedes alquilar una jeep para realizar un recorrido por toda la zona; las zonas recorridas dependen del costo y la duración de la visita.

Si quieres que tu visita dure una hora, te llevarán a conocer el museo y a admirar las mejores vistas del volcán.

El precio aproximado de éste recorrido es de 350 rupias, lo equivalente a 514 pesos mexicanos.

Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver
Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver

Si deseas que tu visita dure dos horas, aparte de las actividades anteriormente mencionadas, te llevarán a un pueblo cercano para que puedas contemplar ceremonias que los lugareños realizan.

Su precio aproximado es de 450 rupias, lo equivalente a 772 pesos mexicanos.

Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep
Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep

Si quieres disfrutar lo más que se pueda del volcán, el recorrido de dos horas y media incluye todo lo anterior más una caminata donde podrás cruzar un río para poder admirar más de cerca el Monte Merapi.

Su costo es de 550 rupias, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.

Merapi Volcano Museum

En éste museo se presentan los diferentes efectos de las erupciones del Monte Merapi.

También se proyecta la historia de éstas erupciones y como dañaron a las ciudades que estaban cerca del volcán, ¡Es impresionante cómo todo quedó cubierto de ceniza!

Maqueta del Museo Monte Merapi Foto: uswahoo
Maqueta del Museo Foto: uswahoo

Qué impresionante destino es el Monte Merapi, si lo visitas no olvides visitar los pueblos de Indonesia que lo rodean y disfrutar de la gastronomía local.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Volcán Merapi Foto: Visiting Jogja
Fotografía Merapi Foto: Visiting Jogja
Continua Leyendo

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending