Contáctanos a través de:
Khajuraho. Foto: Chiew Loo Khajuraho. Foto: Chiew Loo

Asia

Khajuraho; templo del amor y sus figuras eróticas

La imaginación no está peleada con el erotismo y éste tampoco lo está con el arte. Descubre estas magníficas construcciones y sorpréndete con cada detalle.

¿Te imaginas visitar los Templos de Khajuraho en India? Es el lugar en donde se encuentra grabado uno de los libros más famosos y controversiales del mundo.

Y no sólo eso, esta zona también es considerada una de las siete maravillas -en la India ubicada en segundo lugar, debajo del Taj Mahal. ¿Vaya expectativa, no?

Khajuraho templo del amor. India. Foto India 1

Khajuraho templo del amor. India. Foto India

El lugar se localiza en el estado central de Madhya Pradesh, en la India; su brillante arquitectura y diseño se encuentran en perfectas condiciones.

Lo cual permite apreciar su atractivo principal: las impresionantes esculturas eróticas que lo embellecen.

Madhya Pradesh. Foto: Mister tickle

Madhya Pradesh. Foto: Mister tickle

Templos eróticos de Khajuraho

Muchas de ellas representan a diferentes personas manteniendo relaciones sexuales en diferentes posiciones, debido a estos personajes es que son conocidos como los templos eróticos de Khajuraho.

Los también llamados templos del kamasutra, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Templos de Khajuraho en India. India. Foto India 3

Templos de Khajuraho en India. Foto: India

Fueron construidos alrededor de los años 950 y el 1050 edificados en lo que originalmente era una selva, un paraje de difícil acceso, lo cual contribuyó a su conservación.

La belleza de los templos no se confina únicamente a lo estético – erótico ya que además son un símbolo de la unión entre lo divino y lo carnal, utilizando el erotismo como un vínculo entre la belleza humana con la espiritualidad y el cosmos.

Se cree que pertenecen a la cultura Chandella, quienes consideraban al sexo como algo divino y sagrado.

Khajuraho. Foto: Liji Jinaraj

Templos de Khajuraho en India. Foto: Liji Jinaraj

Teorías de su creación

La teoría más popular propone que los templos fueron planeados de esa manera para proveer una orientación sexual saludable.

Se dice que a los jóvenes de esta época se les enviaba ahí como ermitaños a practicar el brahmachari -la primera etapa en la vida de un sacerdote o brahmán hinduista-, hasta alcanzar la edad madura dentro del templo.

Otra teoría sugiere que las esculturas eróticas, además de los motivos decorativos, también eran consideradas símbolos de felicidad, prosperidad y buena suerte.

Khajuraho. Foto: Liji Jinaraj

Templos de Khajuraho en India. Foto: Liji Jinaraj

Por otro lado, se cree que las figuras de parejas practicando el coito representan a personajes acéticos o de clase alta, incluso hay quien asevera que las escenas de orgías son en verdad producto de la imaginación de los escultores.

Actualmente se conservan veintidós templos de los ochenta que eran originalmente. Los que se mantienen están divididos en  tres zonas: la Zona Oeste es la más importante.

Khajuraho. Foto: Pilarhercia

Khajuraho. Foto: Pilarhercia

Las diversas zonas del lugar

En la zona oeste se ubica uno de los templos más impresionantes, el cual mide cerca de treinta metros de altura y cuenta con aproximadamente mil esculturas.

El Templo Lakshmana dedicado al Dios hindú Vishnu deidad de la preservación y la bondad. Además del Templo Matangesvara que aún es utilizado para rendir culto a los dioses.

La Zona Este, en esta se encuentran templos de menor tamaño, forman un conjunto de seis, tres hindúes y tres religiosos jainistas. En la Zona Sur se encuentran los dos últimos santuarios, de igual belleza y asombro pero suelen ser menos visitados.

Templo Lakshmana Vishnu. Foto: Suketu Solanki

Templo Lakshmana Vishnu. Foto: Suketu Solanki

Cuentan con una serie de esculturas eróticas detalladas delicadamente para enseñar diferentes posiciones sexuales del kamasutra. Según los investigadores estos lugares eran parte de una educación sexual para la sociedad.

Para entrar a la zona hay varias entradas, cada puerta de los diferentes recintos se encuentra custodiada por dos palmeras. De ahí la razón que Khajuraho signifique “Palmeras de dátiles”.

Templo Khajuraho. Foto: Jackson Lee

Templo Khajuraho. Foto: Jackson Lee

¡Monumentos inigualables!

Estos templos ta ,singulares y llamativos suelen atraer a miles de visitantes de todo el mund,o ya que sus esculturas y arquitectura incomparable los hacen muy interesantes.

Además que no sólo se trata de esculturas eróticas, sino también otras llaman la atención por su belleza. Además de la expresión en representaciones ornamentales de animales, motivos florales y geométricos, una vista asombrosa del templo.

Khajuraho. Foto: Ross Burton

Khajuraho. Foto: Ross Burton

Para llegar a Khajuraho lo más rápido y cómodo es el avión aunque no es la opción más barata, diferentes aerolíneas ofrecen el servicio desde las ciudades más importantes de la India,

Otra opción muy pintoresca es tomar el tren desde Agra con destino a Jhansi, y desde ahí tomar un autobús que sale desde la estación de trenes. No te lo pierdas y #Nuncadejesdeviajar.

Asia

Santuario Yasukuni en Tokio, un polémico recinto

Ven con nosotros a descubrir por qué éste lugar ha provocado controversia entre sus habitantes.

Tokio, capital de Japón, se ha caracterizado por sus rascacielos iluminados con tonos neones, pero también por sus templos históricos llenos de cultura, historia y tradiciones, en esta lista se encuentra el Santuario Yasukuni, un recinto que se construyó en honor a los soldados caídos.

Entre sus estructuras y jardines preciosos lograrás sentirte lleno de paz y tranquilidad.

Sin embargo, existe un detalle en el lugar que ha causado bastante polémica por todo el mundo. Esto se pondrá bastante interesante así que te invitamos a continuar leyendo.

Los árboles de cerezos abundan por los jardines. Foto por Meredith P.

El Yasukuni guarda las cenizas de 14 criminales de guerra

Este santuario fue construido en el año de 1869 y su propósito principal fue honrar a los soldados caídos por parte del gobierno central, quienes se enfrentaron a las fuerzas del emperador Meji contra Shogun.

Fue un enfrentamiento completamente escalofriante y el número de fallecidos alcanzó una cifra de aproximadamente 2.5 millones de soldados.

Los restos de las personas que aquí descansan son pertenecientes a distintas regiones como China y Taiwán, ya que a muchos de ellos se les obligó a ir a la guerra.

Jardines. Foto por Kim A.

El Santuario Yasukuni en Tokio ha generado bastante controversia, ya que también tiene las cenizas de 14 de los más peligrosos criminales de aquellos conflictos bélicos.

Para la cultura occidental, no está bien visto que un lugar como este proteja a tan malvados seres, mientras que los monjes de la región opinan que a los muertos se les respeta y se les rinde homenaje, sin importar los actos que cometieron en vida. ¿Tú que opinas al respecto?

Cada uno de los templos invita a la meditación. Foto por Toshihiro Gamo.

¿Qué visitar en el santuario?

Como la mayoría de los santuarios japoneses, el Yasukuni cuenta con una puerta sagrada conocida como “Tori”. Consiste en dos postes de madera colocados en forma paralela y un tercero en forma horizontal (los cuales marcan la frontera entre el terreno profano y el terreno sagrado).

Esta puerta te conducirá a un camino repleto de verdes paisajes con frondosos árboles en el que un ambiente lleno de paz se apoderará de tu ser.

Santuario Yasukuni en Tokio. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegarás a la segunda puerta sagrada, que además es conocida como la más grande elaborada con bronce en Tokio.

Como un ritual de sanación y tranquilidad, deberás lavar tus manos y boca en una pileta hecha de granito que se encuentra en el lugar para posteriormente dirigirte a un jardín repleto de cerezos.

Tori o puerta sagrada. Foto por Toshihiro Gamo.

Llegó el momento de honrar a los soldados

En la tercera y última puerta “Tori” del Santuario Yasukuni en Tokio, encontrarás representaciones de los sujetos que perdieron la vida durante los combates.

Además, existe un espacio muy solemne en el que podrás dejar ofrendas y asistir a rituales religiosos que conmemoran a los soldados.

Estas son algunas de las ofrendas colocadas para los soldados caídos. Foto por Miki Hashimoto.

Pasando el salón principal descansan las cenizas de los militares, aunque es importante que sepas que debido a las creencias religiosas de la región no está permitido el acceso al turismo en esta zona.

Sin embargo, también encontrarás un museo en donde se guardan las armaduras tradicionales que fueron usadas en tiempos de guerra, además de katanas (armas de un solo filo que tomaron lugar en los conflictos bélicos) pertenecientes a los soldados caídos.

Pieza exhibida en el Yasukuni. Foto por 5th Moon.

La mejor época para visitar el Yasukuni es el mes de Julio, ya que se lleva a cabo el Mitama Matsuri, una festividad que honra a quienes lucharon por su país mientras los jardines se llenan de lucecitas de mil colores al caer la noche.

Visitar este recinto sin duda alguna es una experiencia completamente diferente, es tener un momento de reflexión, meditación, y sobre todo, sentimientos encontrados. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Mitama Matsuri. Foto por Manish Prabhune.
Continua Leyendo

Asia

Petra by Night, la magia llega al caer la noche

Acompáñanos a disfrutar de este espectáculo bajo la luz de las velas en una de las ciudades más bellas de Jordania.

¿Alguna vez imaginaste que podrías visitar una de las maravillas del mundo antiguo al caer la noche? Hoy en día es posible, gracias al show de Petra by Night, una experiencia única e inigualable que reabrió sus puertas al público a partir del 1 de Septiembre.

Y es que la ciudad perdida tiene preparado para ti un espectáculo de inmersión por sus ruinas, en el que te aseguramos que si ya amabas Petra, lo harás el doble. ¡Vayamos a disfrutar de Petra by Night!

¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.
¿Estás listo para vivir una de tus mejores aventuras? Foto por JT ASTK.

¿Cómo es la experiencia?

Pues verás, el show abre sus puertas durante los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 8:30 pm.

Consiste en un recorrido por el Siq, un sendero con una longitud aproximada de un kilómetro y medio en el cual te encontrarás rodeado del calor de las velas, la magia del cielo oscuro, y el misterio que inunda a la ciudad.

La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.
La maravillosa ciudad de Petra. Foto por JT ASTK.

Será como un sueño hecho realidad, los viajeros lo han descrito como “una experiencia que te hace latir el corazón a mil por hora”.

El recorrido bien valdrá la pena, pues al final del Siq te encontrarás con la imponente fachada de “El Tesoro” o “Al-Khazneh”, un auténtico mausoleo que fue tallado sobre las rocas y en conjunto con Petra ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2007.

El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.
El tesoro al caer la noche. Foto por JT ASTK.

Frente al tesoro, serás bien recibido por los beduinos, como también se les conoce a los jordanos, que se caracterizan por ser siempre cálidos y hospitalarios y no dudarán en ofrecerte una bebida caliente mientras te narran las historias típicas del lugar.

Además, si tienes suerte, serás el elegido para tomar un farolillo con una vela y pedir uno de tus deseos más anhelados bajo la mirada del cielo estrellado de Petra.

En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.
En camino hacia lo desconocido. Foto por JT ASTK.

Los imperdibles en Petra by Night

Pero la experiencia no solo gira en torno al Tesoro, hay mucho más por descubrir en esta aventura así que no dudes en disfrutarla al máximo.

El Monasterio de Petra, también conocido como Ad Deir, que con sus 750 escalones, te reta a subir hasta la cima para disfrutar de una vista de 360°.

Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.
Vista desde las alturas. Foto por JT ASTK.

O bien, recorre los rincones menos explorados de Petra, nos referimos a las tumbas reales. Una hilera de grandes mausoleos con fachadas monumentales que se elevan en el centro de la ciudad. Se dice que aquí descansan los restos de algunos reyes, nobles nabateos, y gobernadores romanos.

Y para tener una auténtica experiencia de convivencia con los jordanos, pásate por la calle columnada, y disfruta de un té o café de cardamomo (que entre sus muchos beneficios te mantiene activo física y mentalmente), además de un panorama completo de las costumbres beduinas.

Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.
Disfruta del Ad Deir en Petra by Night. Foto por JT ASTK.

Si ya estás planeando tu próximo viaje, te invitamos a hacerlo con nuestros amigos de Club Premier, que te permitirán obtener puntos y canjearlos por increíbles beneficios mientras disfrutas de tus vacaciones.

¿Te imaginas poder adquirir un viaje completo a estas tierras lejanas acompañado de expertos en el tema que te brindarán las mejores tarifas? Visita su página oficial para obtener más información.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Conoce los beneficios que Club Premier tiene para ti. Foto por Julio García Castillo.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en vivir la experiencia de Petra by Night y deja que las luces te guíen por el camino hacia uno de los tesoros más preciados en la historia de la humanidad. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Petra te espera!. Foto por JT ASTK.
Continua Leyendo

Asia

Conoce los atractivos turísticos de 5 sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio

Disfruta de las bellezas de Asia que se combinan con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo 🇯🇵 🥇

Benjentima, atractivos turísticos de Tokio en los Juegos Olímpicos. Foto: Andrian Refianto

Después de que los Juegos Olímpicos del 2020 se suspendieran, este 2021 a partir del próximo 24 de julio Tokio, Japón podrá continuar su labor antes suspendida en la edición XXXII de la competición.

Juegos Olímpicos Tokio, Japón. Foto: Turismo de Japón
Juegos Olímpicos Tokio, Japón. Foto: Turismo de Japón

A un año de la primera fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la realización de tan esperado evento tendrá 5 sedes que presumen de atractivos turísticos que los viajeros tienen que visitar sí o sí.

Tokio

Comencemos por Tokio, la sede principal y en donde se llevarán a cabo la mayoría de las competencias en sus diferentes distritos.

En Asakusa encontrarás templos tradicionales como Sensoji, o el Tokyo Skytree que muestra la modernidad de Tokio a través de una torre futurista de 634 metros con vistas panorámicas a la ciudad y en días despejados al Monte Fuji.

Entrada del Tokyo Skytree. Foto: Turismo de Japón
Entrada del Tokyo Skytree. Foto: Turismo de Japón

Otra de las localidades es Akihabara, la llamada ciudad eléctrica de Japón, y el epicentro de la cultura otaku, del anime y los cafés temáticos.

También podrán reunirse aquí los amantes de los videojuegos y la tecnología, se sentirán en un paraíso.

En Shibuya encontraremos muchos atractivos turísticos y sitios icónicos como “el cruce” que es la intersección de varias calles principales y es considerada la más concurrida del mundo.

Cruce de Shibuya. Foto: Takanabu Ikeno | Flickr
Cruce de Shibuya. Foto: Takanabu Ikeno | Flickr

También se encuentra la famosa estatua de Hachiko que es visitada por muchos viajeros cada año.

Kanagawa: sede de los Juegos Olímpicos con atractivos turísticos

Aquí se ubica Minato Mirai 21, una bahía que recibirá los partidos de fútbol, béisbol y las competencias de navegación, y que es famosa por sus tiendas de moda, deportes y recuerdos.

Además, el barrio cuenta con el Museo de Arte de Yokohama, el Teatro Noh, el Museo Industrial Mitsubishi Minatomirai y el Teatro de Artes de Kanagawa.

Museo de Arte de Yokohama, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Bungo Stray Dogs
Museo de Arte de Yokohama, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Bungo Stray Dogs

También se encuentra el Almacén de ladrillo rojo de Yokohama, uno de los mayores atractivos turísticos.

Otro sitio es Hakone con el Parque Nacional de Fiji-Hakone-Izu, sitio famoso por su gran cantidad de aguas termales naturales y sus vistas al Monte Fuji.

En la localidad hay 17 balnearios de aguas termales con 20 tipos de agua de manantial diferentes.

Parque Nacional de Fiji-Hakone-Izu. Foto: Turismo de Japón
Parque Nacional de Fiji-Hakone-Izu. Foto: Turismo de Japón

Shizuoka

Esta es la localidad en donde se encuentra el Monte Fuji, uno de los grandes atractivos turísticos de Tokio y que atrae viajeros de todas partes del mundo.

Cerca se encuentra el centro comercial Gotemba Premium Outlets, el más grande de Japón. 

En Shizuoka también se encuentra Atami e Ito, comunidad costera famosa por sus fuentes termales, lo que lo hace un destino favorito para celebridades y miembros de la realeza.

Centro comercial Gotemba Premium Outlets, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Japón Guide
Centro comercial Gotemba Premium Outlets, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Japón Guide

Fukishima tiene muchos atractivos turísticos

Este lugar es el destino perfecto para disfrutar de los onsen, el senderismo y deportes fluviales.

Uno de los sitios turísticos que puedes visitar en las sedes de Tokio está en Aizuwakamatsu y se encuentra el último bastión de los samuráis al final del siglo XIX.

También se encuentra el Higashiyama Onsen Village de Aizu, un complejo compuesto por 17 ryokan (alojamientos japoneses) y hoteles con balnearios de aguas termales privados y públicos.

Lago Inawashiro - Fukushima. Foto: Parmanand Sharma | Flickr
Lago Inawashiro – Fukushima. Foto: Parmanand Sharma | Flickr

Otro sitio turístico es el Lago Inawashiro, un lugar famoso para esquiar; hablando de arte se encuentra el Museo de Arte Moderno de Morohashi que alberga una magnífica colección de obras de Salvador Dalí.

Hokkaido

En esta isla se llevarán a cabo algunos partidos de fútbol y el maratón olímpico a orillas del río Toyohira.

Aquí encontrarás parques, museos y montañas, espacios para disfrutar con la familia o solo.

Niseko es uno de los atractivos turísticos de Tokio y sede de los Juegos Olímpicos. Foto: Tokyo Cheapo
Niseko es uno de los atractivos turísticos de Tokio y sede de los Juegos Olímpicos. Foto: Tokyo Cheapo

Mientras que en en Niseko se encuentran las estaciones de esquí más famosas de Japón y que los viajeros y locales aman visitar.

Cómo habrás leído, las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio tienen varios atractivos turísticos que harán de tu viaje una gran experiencia.

Si no tienes la oportunidad de visitar Tokio en persona, algunos sitios web han habilitado tours virtuales, o si lo prefieres entra a la página de la Oficina de Turismo de Japón y comienza a planear tu siguiente viaje.

Experiencia en Zashiki, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Turismo de Japón
Experiencia en Zashiki, uno de los atractivos turísticos de Tokio. Foto: Turismo de Japón

Y más importante aún #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending