Contáctanos a través de:
tarapoto_peru_travel_guide tarapoto_peru_travel_guide

América

Tarapoto la selva Peruana, pulmón verde del Perú lleno de vida

Tarapoto la selva Peruana nos sorprende con su variada fauna y diversidad como destino turístico y hábitat natural.

Cuando veo las trágicas noticias de cómo nuestra tierra se está deteriorando por no cuidar el medio ambiente, me deprimo y me dan muchas ganas de buscar soluciones. Aquí te presentaré Tarapoto la selva Peruana.

Perú. Foto: Joff Otton
Perú. Foto: Joff Otton

Por mi parte, evito contaminar y a la vez ahorro agua y energía. Pero mis esfuerzos en este inmenso mundo en donde casi nadie se preocupa por ello, son como los de una hormiga.

A veces siento que no hay solución ante esta guerra que estamos dándole a nuestro propio hábitat y me siento totalmente desesperanzada.

Tarapoto la selva Peruana
Tarapoto la selva Peruana. Tarapoto. Imagen: Archivo

Recientemente viajé a Tarapoto (la selva de mi país, Perú), y esa pequeña llama de esperanza que me quedaba o que estaba extinguiéndose, ha vuelto a cobrar vida y luz, tanto que veo alrededor con más claridad.

Tarapoto un gran pulmón de Perú.

He encontrado un inmenso pulmón verde en este viaje en donde los árboles crecen por doquier, los animales viven sin miedo y las personas respetan el hábitat bajo una filosofía de paz y respeto.

Los tarapotinos usan motos o bicicletas en vez de autos, he visto basureros por doquier en esta ciudad humilde pero limpia. Al bajarme del avión, una ola de calor nos invadió, la persona que nos esperaba (el señor Pedro).

Tarapoto la selva Peruana. Foto: Ana Castañeda
Tarapoto la selva Peruana. Foto: Ana Castañeda

Nos recibió con un fuerte apretón de manos y un feliz y sonriente “Bienvenidos”; apenas nos subimos al auto y entre la conversación y las bromas me he dado cuenta que hemos llegado a la selva, donde la gente vive siempre alegre.

Tarapoto la selva Peruana: un lugar lejos de la ciudad.

Quizá por su clima, quizá desconocen el tener tráfico, o porque están rodeados de naturaleza o su alimentación es más sana; no lo sé, quizá es un conjunto de todo, pero Tarapoto la selva Peruana es una ciudad feliz.

Llegando al hotel Mitu Wasi, una amable pareja de esposos nos reciben, llenos de atenciones y sonrisas, pasamos el umbral de la puerta de la recepción y el lugar es de ensueño:

Tarapoto. Foto: Paul Sutcliffe
Tarapoto. Foto: Paul Sutcliffe

Verde por todos lados, las habitaciones son pequeños bungalows y cada una  cuenta con una acogedora mesita en el jardín. Aprovechamos a sentarnos a planear el viaje mientras caía la tarde.

Un nuevo amanecer.

A la mañana siguiente nos viene a recoger una agencia de turismo Davis Tours (recomendada por el hotel).

El bus parece un show de stand up comedy, donde el chofer y guía Jhordy Sting Bodianky (queda claro que su mama era una amante de la música) hacen un ping pong de chistes.

Tarapoto la selva Peruana
Podrás adentrarte a la selva y vivir una experiencia unica. Foto: Blackmedia

Rápidamente captan la atención de todos nosotros los viajeros y nos bautizan con el nombre Shushupes (famosas serpientes de cascabel de la zona).

Tarapoto la selva Peruana: un lugar de ensueño.

Luego de 30 minutos en el bus habíamos llegado a la catarata Ahuashiyacu, debíamos entrar andando 10 minutos a pie y apenas empezábamos la caminata, cuando me quedo totalmente asombrada.

Me sentía en una película de ciencia ficción, era un escenario natural como en “Avatar”, o “Maléfica”, estábamos frente a un bosque encantado.

Perú. Foto: Joerg Zwingli
Perú. Foto: Joerg Zwingli

Lo que me rodea parece mágico, todo es verde, incluso las piedras están vestidas con musgo, un pequeño riachuelo cruza por el sendero, el sonido del agua golpea suavemente las rocas y se escuchan pajaritos cantando.

Tarapoto nos sigue impresionando.

De pronto en medio de esa aglomeración verde, un destello azul sale volando y se destaca inmediatamente entre el verdor.

Parecía un hada, me froto los ojos y veo que se ha escondido detrás de un arbusto. Nuevamente salen volando dos pequeñas alitas azules, se trata de una linda mariposa que lleva como nombre Morpho Azul.

Mariposa. Foto Pablo Flores.jpg

La sigo con la vista, cuando de pronto se abre frente a mí ¡Una catarata de 40 metros de altura!, este salto baja por las rocas que parecen perfectamente labradas para que el agua se deslicé poco a poco sobre ellas.

Después de un par de horas el tour continua hacia La Patarashca un restaurante, mientras el cielo empieza a cubrirse de nubes negras y llega una lluvia, el guía nos asegura que es normal, que parará, y así sucedió.

Tarapoto la selva Peruana
Para poder llegar es toda una travesía pero vale la pena. Foto; Ftorrejon

Ahí tomamos un motocar conducido por Manuel, un amable lugareño quien nos ofrece su número de teléfono para ser nuestro guía al día siguiente, o para recogernos al momento de volver.

Llegamos al corazón de la selva.

Seguimos entrando al corazón de la selva para luego de unos 10 minutos más de camino me percato que estoy literalmente en la mitad de la nada, hemos llegado a nuestro hotel Sauce Lodge, un lugar que parece sacado de una revista.

Tarapoto la selva Peruana. Foto: silviatc
Tarapoto la selva Peruana. Foto: silviatc

Áreas verdes por doquier, caballos pastando, unos cuantos bungalows construidos al azar con una gran terraza que permite tener una vista privilegiada desde la habitación hacia la laguna.

Tarapoto la selva Peruana: Nos prepara un nuevo día.

Lo mejor y más consiente es que la electricidad se activa desde las 6:30pm hasta las 10:00pm. No la necesitamos el resto del día, además representa el tiempo necesario para cargar los teléfonos móviles.

Me encuentro feliz y en paz en un lugar así, era el momento de descansar después de una gran travesía.

Créditos a rtperu
Tarapoto la selva Peruana. Créditos: rtperu

Es inevitable despertarse a las 7:00am con una vitalidad con la que casi nunca me levanto, y es que dormir casi 10 horas, con una oscuridad absoluta sin un solo sonido, es como dormir en una burbuja.

No siempre fue felicidad. 

Después de tomar el desayuno frente a la laguna, llegó nuestra embarcación para empezar el tour. Un amable lugareño Wilber Torres nos recoge mientras nos empieza a contar de este poblado de la laguna azul.

Él nos señala lugares donde antes vivían los terroristas, donde empezaron las guerras internas entre los soldados y los del MRTA; Ahí en donde antes se veía sangre, ahora parece que fue tan sólo un mal sueño o una pesadilla.

Tarapoto la selva Peruana. Foto: Joerg Zwingli
Tarapoto la selva Peruana. Foto: Joerg Zwingli

Hoy estos lugares están llenos de vida y color, gente viviendo tranquila gracias al turismo, sin ese miedo que alguna vez tuvieron. En el camino nos cuenta Wilber que la Laguna Azul es alimentada por 5 riachuelos.

Tarapoto la selva Peruana: Un sitio único.

En el trayecto nos cruzamos con cerros de donde brota sal (para consumo humano), también con el volcán de azufre, hasta llegar al lugar de esparcimiento llamado “El Paraíso”.

Créditos a Joerg Zwingli
En Tarapoto hay muchas cosas que ver. Foto: Joerg Zwingli

En donde decidimos pasear, tomar agua de coco, comer Cecina con Tacacho y probar unos cuantos licores de la zona. Como el uvachado (licor a base de aguardiente y uva) y además de ver algunos animales de la región.

El fin del viaje. 

Este día llegó a su fin, nos esperaba la vuelta a Tarapoto y después a casa. Terminando mi viaje, me quedo pensando que: “Hay lugares llenos de vida como esté, que hacen que vuelva a creer en que sí hay esperanza.

En donde la sustentabilidad y el ecoturismo es la opción para la conservación; No debemos perder de vista nuestros sueños”.

Recuerda #nunca dejes de viajar. Foto Ana Castañeda
Recuerda #nunca dejes de viajar. Foto Ana Castañeda

Así como hay personas como Mary cerrando las llaves de agua que encuentran abiertas y tratando de hacer conciencia de un mundo frágil.

Hay miles de tarapotinos cuidando y resguardando día a día su mundo verde ideal que ayude a que todos tengamos un gran pulmón y que nos recuerde que el esfuerzo es una labor de todos los habitantes de la tierra.

Dale clic a la siguiente galería de imágenes. Para conocer este y mas lugares #NuncaDejesDeViajar. 

América

Descubre 10 ACTIVIDADES que puedes hacer este VERANO en PARK CITY

No es necesario esperar el invierno para disfrutar de las maravillosas montañas de esta ciudad, pues en verano también hay una gran variedad de actividades extremas y paisajes increíbles…

ACTIVIDADES DE VERANO EN PARK CITY

A finales del siglo XIX, en Utah, Estados Unidos, se fundó Park City: un pueblo en donde la principal actividad era la minería, específicamente la extracción de plata. Sin embargo, durante los años 1930 y 1940, esta actividad comercial fue bajando, por lo que los habitantes de esta localidad quisieron darle un nuevo giro a este territorio.

1. Antigua fotografía de mineros en Park City. Foto - Park City Museum
Antigua fotografía de mineros en Park City. Foto – ParkCityMuseum

Aprovechando la geografía del lugar, pronto las montañas se transformaron en centros para practicar esquí, consolidando a Park City como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región. Se trata de un lugar que ofrece una divertida combinación de adrenalina y naturaleza. Y en contra de lo que muchos piensan, no es necesario esperar hasta el invierno para disfrutar del pueblo, pues durante el verano también existen grandes experiencias que tienes que vivir en Park City.

2. Telesilla usada para esquí durante verano en Park City. Foto - Alamy
Telesilla usada para esquí durante verano en Park City. Foto – Alamy

1. Recorre sus INCREÍBLES MONTAÑAS en BICICLETA

La IMBA (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña) reconoció este lugar como un Gold-Level Ride Center, lo que significa que califica a Park City como un destino ideal para practicar ciclismo. Tiene aproximadamente 700 kilómetros de diversos senderos de diferentes tamaños y alturas, lo que lo vuelve un escenario ideal para realizar ciclismo rodeado de álamos y pinos. Ya sea Deer Valley, Wasatch Crest Trail o Park City Mountain Resort, aquí lo que sobran son caminos…

3. Ciclismo de montaña en Park City. Foto - Par Kity, Utah
Ciclismo de montaña en Park City. Foto – ParkCity, Utah

2. Disfruta de una CAMINATA entre BELLOS PAISAJES

¿No eres tanto de andar sobre ruedas? Si es así, suponemos que prefieres ir a tu propio ritmo. No te preocupes, pues en Park City no te faltarán zonas para practicar senderismo; está, por ejemplo, la ruta Bloods Lake Trail o el Wasatch Crest Trail, que te ofrecen la oportunidad de tener caminatas alrededor de lagos y flores silvestres que forman panorámicas entrañables. Ya sea que tomes caminos en compañía de tu familia o de forma solitaria, esta actividad es una opción que de seguro se quedará grabada en tu memoria.

4. Visitante en Bloods Lake Trail. Foto - mfpeacock2009 (Tripadvisor)
Visitante en Bloods Lake Trail. Foto – mfpeacock2009 (Tripadvisor)

3. Diversión en las ALTURAS

En el Park City Mountain Adventure Park te encontrarás con dos atracciones sumamente interesantes: Alpine Coaster, una montaña rusa alpina y tirolesas de alta velocidad. Ya sea que te subas a la montaña o a alguna tirolesa, definitivamente vivirás la experiencia de ver un gran paisaje de verano mientras sientes el aire de este lugar a una gran altura…

5. Alpine Coaster en Park City Mountain Adventure Park. Foto - Park City Mountain (Facebook)
Alpine Coaster en Park City Mountain Adventure Park. Foto – ParkCityMountain (Facebook)

4. REFRESCATE en Park City

Si a lo que viniste aquí fue a echarte un buen chapuzón, Park City te ofrece la posibilidad de practicar kayak, paddleboard o simplemente relajarte en el agua. Para ello encontrarás excelentes alternativas, ya sea en el Jordanelle Reservoir o en el Rockport State Park; aquí los hermosos cuerpos de agua serán el escape perfecto para poder esconderte del calor del verano.

6. Paddle board en Jordanelle Reservoir. Foto - ATV Rentals Utah
Paddle board en Jordanelle Reservoir. Foto – ATV Rentals Utah

5. Ten una INCREÍBLE vista DESDE EL CIELO

El subirte a un globo aerostático siempre será una buena decisión. Usualmente los viajes duran una hora, y suelen iniciar cerca de Black Rock Mountain Resort. Esta zona te regalará vistas increíbles de Park City y el Parque Olímpico de Utah. Y a pesar de que muchas veces los paseos en globos aerostáticos se consideran como algo extremo, aquí te llenarás de calma al poder observar uno de los mejores amaneceres que pocos lugares pueden ofrecer.

7. Viaje en globo aerostático en Utah. Foto - @rainbowryders (Instagram)
Viaje en globo aerostático en Utah. Foto – @rainbowryders (Instagram)

6. Una forma de hacer YOGA muy PARTICULAR

Definitivamente, una de las actividades más emocionantes en Park City es la posibilidad de practicar yoga desde una tabla de paddle surf encima de un… ¡Cráter! Pues muy a tan solo 20 minutos de Park City puedes vivir este reto en Homestead Crater, donde pondrás a prueba tu capacidad de concentrarte y mantener el equilibrio. La sesión suele durar una hora, y alrededor se encuentran algunas aguas termales que te ayudarán a restaurar tu cuerpo y mente.

8. Yoga en Homestead Crater. Foto - Park City, Utah
Yoga en Homestead Crater. Foto – ParkCity, Utah

7. Cruza las desafiantes AGUAS de PARK CITY

Siguiendo con las actividades acuáticas, tanto en el río Weber como en el río Provo, hay diversas formas de practicar rafting, sin importar cuántos amigos o familiares vengan contigo. Aquí tú decides el nivel de reto que desees, mientras disfrutas del verde paisaje de alrededor. No hay ninguna duda de que esta es una de las actividades que te llenará más de adrenalina en Park City.

9. Rafting en el río Weber. Foto - Destination Sports
Rafting en el río Weber. Foto – Destination Sports

8. Relájate JUGANDO GOLF entre las montañas

Volviendo a poner los pies en la tierra, en Park City puedes disfrutar de algunos partidos de golf que se viven entre sus seis campos cerca de la ciudad. Si eres un amante del deporte y los espacios abiertos, esta será una actividad que marcará para siempre tu verano. Los aires de las montañas le agregan un plus a las partidas de golf, donde puedes ver cómo vuelan las pelotas por los fairways (zona de hierba baja).

10. Jeremy Ranch Golf & Country Club. Foto - Jeremy Ranch Golf & CC (Facebook)
Jeremy Ranch Golf & Country Club. Foto – Jeremy Ranch Golf & CC (Facebook)

Algunos de los campos son Jeremy Ranch Golf & Country Club, Promontory Nicklaus Painted Valley Golf Course o Canyons Golf, este último con un acceso cercano a Park City Mountain; un lugar ideal para hacer senderismo durante el verano.

11. Canyons Golf. Foto - Park City Mountain Resort
Canyons Golf. Foto – ParkCity Mountain Resort

9. PARK CITY y su buen gusto MUSICAL

Durante el verano, cerca de la histórica Main Street, se encuentra City Park: un espacio al aire libre donde cada verano se brindan diversos conciertos al aire libre. La cartelera usualmente incluye a artistas locales, por lo que si quieres conocer un poco más de la cultura musical de la región, puedes rentar una bicicleta, recorrer Park City y disfrutar de buena música rodeado de naturaleza.

12. Concierto en Deer Valley Resort. Foto - Park City Magazine
Concierto en Deer Valley Resort. Foto – ParkCity Magazine

10. El PARQUE OLÍMPICO de Utah

¿Buscas algo más histórico? Entonces tendrás que visitar las instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno en el año 2002: El Parque Olímpico de Utah. Incluso puedes acceder a 2 museos: el Museo de Esquí Alf Engen y el Museo de los Juegos Olímpicos de Invierno Eccles Salt Lake 2002. En este sitio encontrarás una buena variedad de actividades a realizar, como saltos con airbag, tubing, tirolesas, tobogán alpino y cursos de cuerdas. Todas estas para personas con distintas edades.

13. Tirolesa en el Parque Olímpico de Utah. Foto - Utah Olympic Park (Facebook)
Tirolesa en el Parque Olímpico de Utah. Foto – Utah Olympic Park (Facebook)

Los viernes y sábados a partir de las 06:30 p.m. podrás disfrutar del show Flying Aces Freestyle, donde esquiadores, snowboarders y hasta atletas olímpicos se lanzan por una resbaladilla y realizan acrobacias en el aire, a una altura de hasta 18 metros, antes de caer en una piscina. ¿Quién dijo que se necesita nieve para divertirse?

14. Flying Aces Freestyle. Foto - Park Record
Flying Aces Freestyle. Foto – Park Record

¿Cómo llegar a Park City?

La mejor forma de llegar a Park City es llegando primero a Salt Lake City, ya que aquí es en donde aterrizan diversos vuelos nacionales e internacionales. Después tendrás varias alternativas, como rentar un auto o pagar un servicio de autobús o taxi hacia Park City, en lo que sería un viaje de aproximadamente 50 minutos.

15. Salt Lake City. Foto - Pixabay
Salt Lake City. Foto – Pixabay

Así que, si no sabes a dónde ir a vacacionar este verano, Park City puede ser un destino que te interese explorar, con su increíble naturaleza, vistas impresionantes y un sentimiento de libertad que enamora…

16. Ciclismo en el Parque Olímpico de Utah. Foto - Utah Olympic Park (Facebook)
Ciclismo en el Parque Olímpico de Utah. Foto – Utah Olympic Park (Facebook)
Continua Leyendo

América

Disfruta de unas VACACIONES REFRESCANTES en los desiertos de ARIZONA

A pesar de que cuenta con múltiples panorámicas desérticas, esto no es lo único que encontraremos en este gran Estado, pues también hay bastantes actividades donde puedes echarte un chapuzón.

DÍAS DE LAGOS Y RÍOS EN ARIZONA

En esas épocas bochornosas donde abunda el calor, siempre buscamos vacacionar en un lugar que sea refrescante y, aunque muchos no lo crean, Arizona es una buena opción para ello. Si bien este rincón estadounidense siempre se le vincula con un clima desértico, también podrás encontrar varios sitios en donde puedes ir a disfrutar de hermosas y frías aguas que estamos seguros que te van a encantar. Ya sea en familia, con amigos, con pareja o una aventura solitaria, las aguas de Arizona te están esperando para un día lleno de diversión.

1. Kayak en el lago Saguaro en Arizona. Foto - GetYourGuide
Kayak en el lago Saguaro en Arizona. Foto – GetYourGuide

Los LAGOS de ARIZONA

Empezamos con el Lake Pleasant, en donde hallarás el tobogán flotante más alto en todo el mundo: El H2 Whoa! Que te elevará a una altura de 34 pies (aproximadamente 10 metros). En este lago en Peoria también podrás alquilar un bote para posicionarte en cualquier zona y disfrutar del agua. Hay botes que tienen su propio tobogán o puedes pedir el Yachtuzzi, el cual es un bote que incluye jacuzzi, ofreciendo un día sumamente placentero.

2. Tobogan H2 Whoa!. Foto - Secret Phoenix
Tobogán H2 Whoa!. Foto – Secret Phoenix

Otro lago que debes considerar es el Lago Saguaro, ubicado en los límites de Phoenix. Este sitio es ideal para que te impulses en estas aguas practicando flyboarding, una de las actividades más recurrentes del lugar. Aunque también es ideal para actividades más tranquilas como pescar o hacer un picnic en los alrededores.

3. Paddle Board en el Lago Saguaro. Foto - No Snow SUP
Paddle Board en el Lago Saguaro. Foto – No Snow SUP

Si quieres ir a una zona donde haya más de un lago y múltiples opciones para divertirte, entonces Pinetop-Lakeside, al este de Arizona, puede ser tu lugar ideal, con más de 50 lagos. Pero en la zona sur, podrás encontrar el Parque Estatal Patagonia Lake: un maravilloso lugar que literalmente es un oasis en el desierto. Aparte de poder relajarte en bellas aguas, también tendrás la posibilidad de hacer actividades como kayak, pesca, natación y remo, que definitivamente te darán una buena dosis de adrenalina y diversión.

4. Pescadores en Parque Estatal Patagonia Lake. Foto - TheTravel
Pescadores en Parque Estatal Patagonia Lake. Foto – TheTravel

NAVEGA por Arizona en BARCO

Las aguas en Arizona son tan grandes que incluso te puedes permitir navegar en ellas. Una buena opción para ello es abordar el Dolly Steamboat, un barco que recorre el Canyon Lake y el desierto que lo rodea. Pues, aparte de su naturaleza atractiva y con una fauna interesantecomo águilas o borregos cimarrones—, dentro de la embarcación podrás disfrutar de una maravillosa cena al atardecer.

5. Dolly Steamboat. Foto - The Dolly Steamboat (Facebook)
Dolly Steamboat. Foto – The Dolly Steamboat (Facebook)

Ya sea de manera privada o en compañía de otros viajeros, también puedes navegar en un tour por la enigmática presa del Cañón Glen, un destino difícil de olvidar. Sus zonas angostas y su tierra color naranja sorprenden a cualquier viajero que ya lo haya visto todo.

6. Presa del Cañón Glane. Foto - AZCentral
Presa del Cañón Glane. Foto – AZCentral

Pero si sigues buscando más lugares para poder admirar paisajes increíbles, el Lago Havasu es otro que debes considerar. Aquí vas a encontrar algo bastante peculiar: la cantidad de 28 réplicas de faros; una suficiente cantidad para tomar varias interesantes fotos. Cercano de ahí encontrarás el Topock Gorge, conocido también como “El Mini Gran Cañón”. O también podrás visitar el Cañón Copper, que carga consigo una larga historia como mina de cobre.

7. Persona haciendo kayak en el Lago Havasu con una replica de faro de fondo. Foto - Alamy
Persona haciendo kayak en el Lago Havasu con una replica de faro de fondo. Foto – Alamy

FLUYENDO con la CORRIENTE de los RÍOS

¿Quieres dejarte llevar por la corriente? Pues también lo puedes hacer en el Arizona’s Salt River Tubing. En este lugar puedes alquilar una llanta para irte flotando en el río Salado durante horas. Esta es una práctica bastante relajada, aunque también emocionante, pues en la zona vas a poder observar comunidades de caballos salvajes.

8. Visitantes en Arizona's Salt River Tubing nadando con caballos salvajes. Foto - Willie Stark (Flickr)
Visitantes en Arizona’s Salt River Tubing nadando con caballos salvajes. Foto – Willie Stark (Flickr)

El kayak en el río Colorado es definitivamente algo que debes hacer, pues desde la playa Petroglyph tendrás una vista diferente y sumamente especial del Horseshoe Bend o La Curva de la Herradura. Este es uno de los sitios más impresionantes de todo Arizona, con un hermoso río que rodea a una enorme piedra.

9. Viajera en Horseshoe Bend. Foto - Colombian Abroad
Viajera en Horseshoe Bend. Foto – Colombian Abroad

En el río Verde también hay actividades para todo tipo de viajeros. Sedona Adventure Tours ofrece actividades como paseo río abajo en kayak, una curiosa clase de yoga en paddleboard o disfrutar del Tubing Madness, donde podrás jugar con cañones de agua con los más jóvenes de la familia. Si ya te cansaste un poco del agua, cercano ahí también podrás disfrutar de una cata de vinos en el Viñedo Alcántara.

10. Kayak en el río Verde, Arizona. Foto - Camp Verde
Kayak en el río Verde, Arizona. Foto – Camp Verde

Vive unas EXPERIENCIAS llenas de ADRENALINA

Practicar rafting en el Gran Cañón debe ser una actividad que a más de uno le debe de estar interesando en este momento. Pues te emocionará saber que esto es posible gracias a los tours de Arizona Rivers Runners, que también incluyen exploración de cañones angostos y campamentos a orilla del río, bajo un cielo estrellado. Se trata de una experiencia de entre seis y ocho días. Aunque si no te puedes quedar por mucho tiempo, también hay viajes de uno a dos días de Hualapai River Runners.

11. Raftin en el Gran Cañon, con Arizona Rivers Runners. Foto - Arizona Rivers Runners
Rafting en el Gran Cañon, con Arizona Rivers Runners. Foto – Arizona Rivers Runners

En la primavera, tienes que aprovechar el deshielo que hay por el río Salado, lugar en el que también puedes practicar rafting hasta la clase IV; un verdadero reto para todos los amantes de los deportes extremos.

12. Kayak en río Salado. Foto - TA_MikeW (Tripadvisor)
Kayak en río Salado. Foto – TA_MikeW (Tripadvisor)

Senderismo + pozos = Una COMBINACIÓN perfecta

Finalizando con aguas más tranquilas, nos encontramos con la poza The Crack, un lugar perfecto para zambullirte y refrescarte del calor. Pero para ello, antes tendrás que caminar cinco kilómetros en el sendero Bell, aunque créenos que vale totalmente la pena.

13. Viajeros en la poza The Crack. Foto - The Crack at Wet beaver Creek (YouTube)
Viajeros en la poza The Crack. Foto – The Crack at Wet beaver Creek (YouTube)

Y hablando de recorridos largos, después de una caminata de 12 kilómetros en Tucson, podrás llegar al sendero de las Siete Cascadas del Cañón de Sabino. Este lugar con panorámicas increíbles, durante las épocas alejadas del invierno, llega a su máximo nivel de flora, lo que lo hace un sitio ideal para tomar hermosas fotografías, mientras disfrutas nadar en los diversos pozos de alrededor.

14. Cascada en el sendero de las Siete Cascadas del Cañón de Sabino. Foto - AllTrails
Cascada en el sendero de las Siete Cascadas del Cañón de Sabino. Foto – AllTrails

Con todos estos lugares, definitivamente ahora ya sabes que Arizona no solo es un lugar desértico; también es un Estado que tiene una gran variedad de sitios sumamente interesantes para que en tus vacaciones te puedas refrescar en medio de desiertos.

15. Viajeros en Saguaro Lake. Foto - Simply Wander
Viajeros en Saguaro Lake. Foto – Simply Wander

Continua Leyendo

Aerolineas

Viaja al pasado sin dejar el presente: Aeroméxico abre ruta directa a FILADELFIA, la ciudad donde nació EE.UU.

Desde las escaleras de Rocky hasta la firma de la independencia, Filadelfia vibra con historia y cultura. Aeroméxico te lleva directo a vivirlo.

PORTADA Filadelfia

Filadelfia es una ciudad con lugares únicos, como los salones donde se firmó la independencia, o los mercados que conservan tradiciones centenarias. Si te gustan los destinos que lo tienen todo—monumentos históricos, museos de clase mundial, comida callejera deliciosa y escenarios de película—Filadelfia te va a encantar. Y ahora que Aeroméxico vuela directo, no necesitas más que unas horas para estar ahí, listo para explorar.

Filadelfia. Foto-Web
Filadelfia. Foto-Web

Filadelfia, la cuna de la Independencia

En el Independence Hall de Filadelfia, estarás parado en el mismo lugar donde un grupo de hombres valientes firmaron dos de los documentos más importantes de la historia moderna. Desde fuera, parece un edificio de ladrillo rojo súper elegante, con su torre y sus ventanales blancos que contrastan entre sí. Pero la magia de verdad está dentro.

Independence Hall. Foto-Web
Independence Hall. Foto-Web

Al cruzar sus puertas, te transportas. La Sala de la Declaración es el epicentro de todo, con sus mesas de madera en forma de U y las sillas de época. Aquí fue donde se firmó la Declaración de Independencia y, años después, la Constitución de los Estados Unidos.

El sonido de la libertad

A unos pasos del Independence Hall de Filadelfia, vas a encontrar el Liberty Bell Center. Es un edificio moderno, con paredes de vidrio que te invitan a asomarte, y en el centro, majestuosa y un poco imperfecta, está la Campana de la Libertad.

Liberty Bell Center. Foto-Web
Liberty Bell Center. Foto-Web

La campana de bronce con una grieta visible tiene un encanto especial. La frase “Proclamar la libertad en toda la tierra” resuena fuerte. Hay paneles interactivos y videos que narran su historia desde 1751, y cómo se convirtió en símbolo de independencia, abolición de la esclavitud y derechos civiles. Se tocó para convocar a la gente a escuchar la lectura pública de la Declaración de Independencia en 1776, un momento épico.

Museo de Arte de Filadelfia

El impresionante Museo de Arte de Filadelfia es un edificio de mármol que se alza en una colina, ofreciendo vistas espectaculares y un montón de arte increíble.

Alberga una destacada colección que abarca desde el arte europeo hasta el contemporáneo. Incluye obras de Van Gogh, Monet y Cézanne en la sección europea; Eakins y Cassatt en la americana; esculturas budistas y cerámica china en la asiática; y piezas de Duchamp, Picasso y Frida Kahlo en la moderna y contemporánea.

Museo de Arte de Filadelfia. Foto-Web
Museo de Arte de Filadelfia. Foto-Web

¿Y quién puede resistir las famosas escaleras de Rocky? Miles de personas recrean la icónica escena de Rocky Balboa subiendo las escaleras cada año. ¡Es un momento que no te puedes perder! Al pie de las escaleras, encontrarás la estatua de bronce de Rocky, perfecta para una selfie de campeón. ¡No importa si eres un fanático del cine o del arte, esta es una parada obligatoria!

Rocky. Foto-Web
Rocky. Foto-Web

Un mercado con historia

El Reading Terminal Market, con más de 80 comerciantes ofrece una explosión de sabores y aromas. Prueba los cheesesteaks de DiNic’s, pretzels blandos holandeses y helado de caramelo con pretzel. También hay opciones asiáticas, italianas y del Medio Oriente. Y no te pierdas el pan de jengibre de Beiler’s. Con una historia desde 1893 y construido sobre vías de tren subterráneas, este mercado es una experiencia única con productos frescos, artesanales y tradicionales Amish y Menonitas.

Reading Terminal Market. Foto-Web
Reading Terminal Market. Foto-Web

Así que ya lo sabes: historia, arte, comida increíble y ahora, vuelo directo. Aeroméxico te lo pone fácil. Filadelfia está más cerca de lo que crees, y tiene todo para convertirse en tu próxima gran aventura. ❖

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending