Contáctanos a través de:

Guanajuato

¿Estás soltero? Qué tal un viaje a las cantinas de José Alfredo Jiménez

Entérate de este viaje musical y gastronómico conoce a otros solteros y quizá a esa persona especial y dedícale una rola de José Alfredo. ¡Todo puede pasar!

Sé parte de esta experiencia y conoce a otros viajeros como tú que están disponibles para conocer el amor y cantar juntos los temas de José Alfredo Jiménez en el lugar que lo vio crecer: Dolores Hidalgo, Guanajuato.

¡Esta puede ser tú gran oportunidad!

Hay mucho que descubrir en este viaje para SOLTEROS y SOLTERAS. Visitaremos una de las cantina tradicionales que José Alfredo más frecuentaba para echarse los tradicionales “amargos”, conoceremos su casa-Museo y presenciaremos una serenata con mariachi en la tumba donde hoy descansa “El Rey”.

Además de ser un viaje musical y divertido, tendremos actividades para conocer al resto de los viajeros y ver con quién te identificas mejor; ya sabes: Speed Dates, karaoke y divertidos juegos.

Al ser un destino cultural, el viaje tendrá varias sorpresas que no te esperas; La presencia de las cocineras tradicionales quienes nos enseñarán hacer tortillas ceremoniales herencia de la comunidad otomí.

Además, aprenderemos a elaborar nuestra propia nieve artesanal; asistiremos a un viñedo para ver cómo se produce el vino y degustarlo. Conoceremos a una comunidad que se dedica a elaborar productos de lavanda en un maravilloso campo de aromáticas flores moradas.

¿Cuáles serán las actividades?

Pretextos nos sobran para que los mexicanos hagamos una fiesta con música, bebida y mariachi. Pero hay algo en común que nos identifica como una sola cultura, son los cientos de canciones que nos unen con un lenguaje popular, el de José Alfredo Jiménez.

Viaje Solteros Cantinas El incendio la hiedra el faro José Alfredo Foto Josue

Viaje Solteros Cantinas El incendio, la hiedra, el faro José Alfredo. Foto Josue

“Ella”, “El rey”, “Si nos dejan” y “Paloma querida”, son tan solo algunos títulos de José Alfredo Jiménez, que son parte de nuestra historia musical que ya traemos desde chiquillos. Pero, ¿Sabías que muchas de estas canciones con historia, vienen de un autor que marcó huella en la música mexicana y que no morirán a menos que nosotros lo decidamos?

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 31 copia

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Sabemos que eso no va a pasar y para reforzarlo podemos hacer un viaje a Dolores Hidalgo en Guanajuato para recordar a José Alfredo Jiménez.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto DiT 2

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto DiT

Dolores es el lugar en donde José Alfredo pasó los primeros años de su vida y se inspiró para componer. Al llegar a este Pueblo Mágico, te enterarás de su niñez, su juventud, su carrera, sus amores y también parte de su historia que plasmó en cada acorde de sus canciones.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 25

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Cantinas de José Alfredo Jiménez (un viaje al pasado)

Las cantinas de José Alfredo son apenas algunos de los distintos lugares que él visitó junto con sus amigos, artistas y amantes; hoy estos tres bares antiguos son testigos del paso de Jiménez. Entrar a estos lugares es viajar al pasado en donde se sufre por alguien y con un “amargo” o un tequila te armas de valor para seguir creyendo en el amor.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 7

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Además de las cantinas podrás conocer su casa-museo en donde encontrarás objetos, vestuario, instrumentos, partituras y un sin fin de historias de José Alfredo, que seguramente te enterarás de datos curiosos que formaron parte de la vida del autor.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 22

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Es posible también visitar su última morada, el panteón en donde descansa José Alfredo, ahí rodeado de otras tumbas, se encuentra el mausoleo del cantautor, lo reconocerás porque se trata de un enorme sombrero con su sarape hechos a base de coloridos mosaicos.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 1

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto. Turismo Dolores Hidalgo

Es una costumbre que los mariachis estén ahí presentes para ver si te animas a cantarle algunos de sus éxitos a manera de serenata y lamentar su partida.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 15

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Pero eso no es todo, Dolores Hidalgo, además de ser cuna de la Independencia Nacional y del mismo José Alfredo Jiménez; es un pueblo Mágico con distintas actividades por hacer:

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 10

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Campos de Lavanda

Parece imposible que un lugar con clima semidesértico sea ideal para el cultivo de la planta de Lavanda. A diez minutos de Dolores, hay una comunidad llamada La Colorada, ahí aprenderás a cultivar las distintas especies de esta planta de flores moradas y su proceso de deshidratación.

Viajes Solteros Cantinas Jose Alfredo Campo de lavanda Foto Pixabay

Viajes Solteros Cantinas Jose Alfredo Campo de lavanda Foto Pixabay

También existe un taller en donde aprenderás a elaborar jabones y esencias los cuales sirven a la comunidad como un medio para ayudar su economía. Y para finalizar este tour ¿Qué tal una comida tradicional a base de esta aromática planta en medio del campo?

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo El Souvenir Gto 1

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo Foto El Souvenir Gto

Taller de helados

Otra actividad que podrás realizar el fin de semana es tomar un taller de helados con una de las neverías más tradicionales del pueblo, La Flor de Dolores, la cual guarda la tradición de elaborar helados, paletas y nieves de sabores tradicionales y algunos de creación propia.

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo El Souvenir Gto 2

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo. Foto El Souvenir Gto

El garambullo y el colibrí son algunas nieves hechas a base de cactáceas que han ganado premios nacionales e internacionales, como aquel que la corona española otorga: “Mininas” un reconocimiento a la originalidad y tradición cultural.

nieves de dolores cono garambullo

Foto_la Flor de Dolores

La Flor de Dolores y sus propietarios te enseñaran a preparar tu propia nieve ya sea de arándano, de vainilla, de limón o la clásica de fresa, entre muchas otras.

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo El Souvenir Gto 5

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo. El Souvenir Gto

Cocineras tradicionales

Otra sorpresa que te puede encantar es convivir con las cocineras tradicionales de origen otomí que viven en la comunidad “El Llanito”, un pueblito que vive orgulloso de sus tradiciones; ahí las cocineras te darán la bienvenida con sus platillos hechos con recetas heredadas desde hace más de 300 años y con ingredientes originales.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 27

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Aprenderás a elaborar las famosas tortillas ceremoniales, hechas a base de maíz, pero con la característica especial de que están adornadas con sellos de distintas figuras plasmadas con pinturas de colores que se obtienen de la naturaleza.

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 23

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

El sello es tallado en madera de mezquite y su función fue muy importante en ceremonias otomíes religiosas; hoy comer una tortilla ceremonial es recordar un poco estas raíces prehispánicas.

Escapadas romanticas Mi escape El Souvenir Foto Bodegas Verum

Mi escape Viñedos. Foto Bodegas Verum

Visita a un viñedo

Pero también la tierra de Guanajuato es buena para la vid, y para muestra basta que visites alguno de los viñedos ubicados cerca de Dolores. Bernat es una casa vinícola que produce sus propios caldos para consumo especial, ahí podrás asistir a un recorrido por el viñedo y asistir a degustación tipo cata guiada.

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo El Souvenir Gto 3

Viaje solteros cantinas de Jose Alfredo. Foto El Souvenir Gto

Si estás listo para hacer este viaje gastronómico, cultural y musical basado en las bondades del Pueblo Mágico y de la vida del cantautor, entonces debes sentirte orgulloso de que esta experiencia va más allá de una serenata a la luz de la luna. ¡Revive a José Alfredo!

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 17

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Todo acerca del viaje

 

Punto de partida: Metro Sevilla en la Colonia Juárez, México D.F.

Precio:

$3,799.00 adulto

Reserva antes de 31 de agosto de 2019 y obtén el precio de promoción

$3,499.00 adulto

Puedes apartar tu lugar con 500 pesos por persona e ir pagando a plazos

Se aceptan pagos por transferencia, tarrjeta de creditom deposito en sucursal, OXXO y PayPal

 

Reserva en un minuto con cargo a tu tarjeta de crédito, débito o con pago en OXXO

 

“NUESTROS 20 VALORES”

El viaje para SOLTEROS a las cantinas de José Alfredo Jiménez incluye todo esto:

1.- Viaje de 2 días y una noche

2.- Transportación terrestre en autobús de lujo

3.- Entradas y bebida tradicional en una cantina tradicional

4.- Recorrido por campos de Lavanda y Taller de jabones

5.- Degustación y Taller de elaboración de Helados “la Flor de Dolores”

6.- Hospedaje una noche en Hotel El Relicario

7.- Desayuno a bordo del autobús

8.- Comida con menú de lavanda

9.- Recorrido por viñedo con degustación de vino tipo cata

10.- Entrada y recorrido por Casa-Museo de José Alfredo Jiménez

11.- Serenata en el Mausoleo de José Alfredo

12.- Noche de Karaoke

13.- Desayuno buffet el segundo día

14.- Comida tradicional y taller de tortillas ceremoniales

15.- Tiempo Libre para hacer compras

16.- Guía del destino y conductores de grupo

17.- Seguro a bordo de la unidad y seguro asistencia para el viajero

18.- Walking tour por el Centro de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia

19.- Impuestos

20.- Y lo más importante “Dinámicas de integración” para conocer a otros viajeros solteros

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 12

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

**IMPORTANTE**

El viaje está pensado para solteros y solteras que buscan el amor o una relación amistosa a largo plazo, más no aseguramos que saldrás con pareja. Anímate porque a nadie se le juzga por creencias, preferencia sexual, religión y todo aquello que nos ponga etiquetas ¡Todo puede pasar! Lo importante es ser tu [email protected] y mucha actitud

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 4

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Requisitos

  • Solteras y solteros de 25 a 45 años (para este viaje se pueden apuntar mamás y papás luchones, pero sin bendiciones, es un viaje para adultos)
  • Dinero para compras personales y souvenirs
  • Muchas ganas de cantar
  • Una tarjeta con una breve descripción de ti, tus pasiones y actividades
  • Actitud y disposición por conocer gente
Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 21

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Itinerario e informes:

Experiencias únicas El Souvenir

WhatsApp

55-1800-7054

 

 

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo Foto Turismo Dolores Hidalgo 29

Viaje Solteros Cantinas José Alfredo. Foto Turismo Dolores Hidalgo

Comida Mexicana

Receta: Guacamayas de León, una delicia guanajuatense al alcance de tus manos

A mí se me hizo agua la boca, seguramente te pasará lo mismo al leer paso a paso cómo preparar esta magnífica delicia de Guanajuato.

Guacamayas de León Foto Chef Ana Mortarell

Este es un platillo típico y protagonista Guanajuato; es considerado por muchos como una botana ya que si visitas Guanajuato encontraras carritos ambulantes y locales para disfrutar las guacamayas de León.

Historia de las guacamayas de León

Este delicioso manjar surge de un grupo de amigos que se juntaban en unas calles de San Miguel de Allende justamente en el establecimiento de un señor llamado “Don Deme” que se dedicaba a la venta del chicharrón.

Las guacamayas de León son un manjar que debes probar Foto: Archivo

Las guacamayas de León son un manjar que debes probar Foto: Archivo

Así que un día entre pláticas llegó un hombre que siempre llevaba un bolillo para ponerle chicharrón y le gustaba mucho añadirle salsa de pico de gallo, claro que a muchos les daba curiosidad de probar esta combinación.

El nombre surge en respuesta a este hombre se le caracterizaba por siempre hablar y decían que parecía una “guacamaya”.

Desde ese día las personas en honor al hombre parlanchín que siempre llevaba su bolillo para comerlo con chicharrón y pico de gallo se le bautizó a esta combinación como “guacamaya” y nosotros las conocemos cómo las guacamayas de León.

Aprende cómo preparar este manjar, se te hará agua la boca Foto: Archivo

Aprende cómo preparar este manjar, se te hará agua la boca Foto: Archivo

En ese momento las personas comenzaron a adquirir las guacamayas, que tuvo un gran impacto pues se convirtió en la comida mas típica de Guanajuato, al grado de que la UNESCO lo reconoció como platillo de identidad cultural.

Receta de las guacamayas

Ingredientes

  • 1 bolillo
  • Chicharrón
  • Aguacate
  • 1 Jitomate
  • 1 Cebolla
  • Cilantro
  • Chile de árbol
  • Limón

Preparación:

  1. Corta en cuadros la cebolla, el jitomate y el cilantro finamente picado.
  2. Agrega 2 jitomates, 1/4 de cebolla y los chiles (esto dependerá si quieres que pique o no) y sazonas a tu gusto
  3. Ya que está bien molido por la licuadora coloca en un recipiente, agrega el cilantro y la cebolla picada para terminar con la salsa.
  4. Después parte el bolillo y pon aguacate en las dos tapas y agrega el chicharrón que tú desees comer
  5. En el centro pon salsa a tu gusto y agrega limón.
Las guacamayas de León podrás probarlas desde tu casa, ¡Aprende cómo prepararlas! Foto: Archivo

Las guacamayas de León podrás probarlas desde tu casa, ¡Aprende cómo prepararlas! Foto: Archivo

Listo, ¡A disfrutar de las guacamayas de León!

Ahora ya sabes cómo preparar las guacamayas de León en casa, puedes hacerlo como botana o un platillo entre comidas para ti y toda tu familia, ¡Seguro les encanta!

Y si estás de viviste en Guanajuato y vas a probarla, ¡No digas que es tu primera vez comiendo guacamayas! La salsa es muy picosa y puede los vendedores te hagan pasar un rato algo irritable.

También recuerda otra cosa, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guanajuato

GUÍA COMPLETA: San Miguel de Allende; Ciudad Patrimonio de México

Ya todo está aquí, ahora falta que tú te decidas a conocer este maravilloso lugar, ¡Te va a encantar!

San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio Foto Gudonjin AIZA

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de México se ubica en el estado de Guanajuato, y tiene muchas peculiaridades que hacen que los turistas la consideren un gran destino para pasar un fin de semana o bien, más días llenos de rica comida, cultura y conocimiento.

Y para que disfrutes de esta Ciudad Patrimonio en todo su esplendor te dejamos aquí la:

GUÍA COMPLETA de San Miguel de Allende

7 cosas que hacer

Las actividades aquí son para empaparnos de conocimiento al visitar sus museos, y otras tantas actividades que nos permitirán activarnos físicamente.

En las cosas que hacer en San Miguel de Allende claro que está visitar este emblemático sitio Foto: José Manuel Azcona

¿Qué te parecería visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel ó liberar la adrenalina en el Parque de Aventuras San Miguel?

Tú decides que hacer, y para saberlo da click aquí y descubre más cosas que hacer en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio.

¿Dónde hospedarse en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio?

Para los viajeros el descanso es muy importante para recargar pilas previo a la aventura, así que en estos lugares que te presentamos dando click aquí vas a disfrutar de un descanso confortable, cómodo y tal vez lleno de lujo.

Alberca de Rosewood San Miguel de Allende. ¿Será este el lugar donde hospedarse en San Miguel de Allende? Foto Rosewood San Miguel de Allende | Facebook

Alberca de Rosewood San Miguel de Allende. ¿Será este el lugar donde hospedarse en San Miguel de Allende? Foto: Rosewood San Miguel de Allende | Facebook

Dónde comer en San Miguel de Allende 

Para toda aventura al igual que el descanso es importante la comida y en San Miguel de Allende la gastronomía se disfruta en cada instante.

Estamos seguros que tu paladar se sentirá en el paraíso a cada bocado de lo que pruebes en esta Ciudad Patrimonio.

Aquí matarás dos pájaros de un tiro pues el hotel es igual de maravilloso cómo la comida Foto Hotel Matilda | Facebook

Aquí matarás dos pájaros de un tiro pues el hotel es igual de maravilloso cómo la comida Foto: Hotel Matilda | Facebook

Da click aquí para conocer en qué lugares comer en San Miguel de Allende.

¿Cómo llegar a San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio?

Las opciones son dos, por aire o por carretera, en carretera tendrás dos alternativas, tú decide en cual de ellas harás tu arribo a San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de México.

Puedes ir en carretera para llegar a San Miguel de Allende Foto elPipila.mx

Puedes ir en carretera para llegar a San Miguel de Allende Foto: elPipila.mx

Da click aquí y descubre más sobre cómo llegar a este gran lugar.

Fiestas, ferias y clima; ¿listo para disfrutar?

Cada Ciudad Patrimonio disfruta de sus tradiciones de una manera especial que no se puede replicar en ningún otro lugar, y San Miguel de Allende no es la excepción.

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto Noticias con Valor

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto: Noticias con Valor

Descubre el Festival de Música Barroca o desfila disfrazado en compañía de mas citadinos.

Al dar click aquí descubrirás la magia de este lugar.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Fiestas, ferias y clima en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de México

Festival de los locos Foto Donde Air

En San Miguel de Allende, las fiestas y ferias están presentes para presentar a los visitantes y locales la vibra con la que esta Ciudad Patrimonio se festeja; y qué decir del clima, ¡Es perfecto para una aventura!

Fiestas y ferias en San Miguel de Allende

Festival de Música Barroca

Ya es tradición que cada año en el mes de marzo distintos puntos de la ciudad se conviertan en un escenario donde se ofrezcan recitales y conciertos musicales, donde destacan melodías del género barroco.

Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende Foto Dora Guzmán

Festival de Música Barroca en San Miguel de Allende Foto: Dora Guzmán

Además te encontrarás con actividades completamente gratuitas como exposiciones, vendimia de artesanías y otros objetos, e incluso la apertura de algunos espacios culturales con actividades especiales.

Desfile de los Locos

Uno de las festividades más esperadas es el Desfile de los Locos, donde la gente sale a las calles de San Miguel de Allende a relucir sus más divertidos disfraces, los cuales pueden ser de algún personaje de un cómic, la televisión, el cine, e incluso haciendo parodia de alguna figura política.

Desfile de los Locos, parte de las fiestas y ferias de San Miguel de Allende Foto Ciudad y Poder

Desfile de los Locos, parte de las fiestas y ferias de San Miguel de Allende Foto: Ciudad y Poder

Llega un momento en el que se avientan dulces y por tradición es que si asistes deberás llevar una sombrilla de manera invertida para lograr capturar el mayor número de golosinas.

Esta celebración festeja a San Antonio de Padua y San Pascual Bailón, los santos de los locos y se celebra el segundo fin de semana de junio.

La Noche del Grito

Cada 15 de septiembre todo México se engalana para celebrar un año más del inicio de la Independencia Nacional y San Miguel de Allende no está exento de celebrar este memorable acontecimiento.

La oferta de actividades es amplia, ya que se instala una feria donde chicos y grandes pueden disfrutar de juegos mecánicos, así como corredores gastronómicos.

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto Noticias con Valor

Grito de Independencia, una de las fiestas y ferias en San Miguel de Allende Foto: Noticias con Valor

Algo que no falta es la música, ya que se instalan escenarios donde artistas del momento actúan e incluso en el Teatro Ángela Peralta se presentan bailes folkróricos.

Aproximadamente a las 11 de la noche, el Presidente Municipal da el clásico Grito de Independencia para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

Clima

El clima de San Miguel Allende suele presentar las temperaturas más altas en primavera con 13°C como mínima y 28°C como máxima, aunque puede llegar a los 30°C.

En invierno suelen reportarse las temperaturas más bajas, ya que en promedio lo máximo que alcanza en estas épocas es de 23°C y las mínimas de 5°C. ¡No olvides tu chamarra si visitas San Miguel de Allende en estas fechas!

Clima en San Miguel de Allende Foto Ole Steffensen

Clima en San Miguel de Allende Foto: Ole Steffensen

En cuanto a las precipitaciones, suelen presentarse en verano, siendo julio uno de los meses que poseen un 58% de probabilidad de lluvia.

Y ahora que sabes todo esto ¿Qué esperas para conocer y vivir las fiestas y ferias en San Miguel de Allende?

Además recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending