África
Safaris de lujo en Kenya
Lejos del glamour de París y las excentricidades de Tokio existe un tipo de lujo diferente, reservado para los más aventureros, nos referimos a los safaris de lujo por el continente africano. La oferta de tours y paquetes es inmensa, el secreto es elegir aquel que sea el apropiado a nuestras necesidades.
Lejos del glamour de París y las excentricidades de Tokio existe un tipo de lujo diferente, reservado para los más aventureros, nos referimos a los safaris de lujo en kenya.
La oferta de tours y paquetes es inmensa, el secreto es elegir aquel que sea el apropiado a nuestras necesidades, pero ¿Qué hacer ante esa inmensidad de propuestas? ¿Por dónde empezar?
Situación complicada en especial para aquellos que no han experimentado la sensación de mirar de frente a un animal salvaje en su estado natural. Kenya puede ser la respuesta.
Hablemos de Kenya
Kenya es uno de los países con más tradición e infraestructura para recibir visitantes, más de la mitad de su producto interno bruto proviene del turismo.
Están listos para llevar de la mano a todos aquellos deseosos de realizar un safari, y no del tipo que caza animales, sino del que hace una expedición para encontrarlos, disfrutarlos y aprender de la madre naturaleza.
Listo el plan de ir a un Safari pero… ¿Por donde empiezo?
Para lograr lo anterior hay que ir a la capital de Kenya, Nairobi. Al llegar uno se da cuenta porque es una de las ciudades más importantes del continente, es moderna y multicultural.
En sus calles todavía se sienten rastros de la colonia inglesa y algunos de sus barrios están nombrados al puro estilo británico.
Por las calles se escuchan conversaciones en Suajili (idioma oficial) y otras en inglés pero todas comparten la misma vibra.
Nairobi es una ciudad digna de ser recorrida, tal vez explorar el arte de vanguardia o escuchar su música.
Tal vez sintamos impaciencia por salir y empezar nuestra aventura dentro de uno de los más de 30 lugares como reservas, parques nacionales y marinos; es una montaña rusa, sabemos que la bajada está próxima y que será sorprenderte.
Safaris en Kenya
Como muchas cosas en África los viajes de lujo son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero no por eso debemos renunciar a ciertas comodidades como los baños con agua caliente y cocina gourmet.
El alojamiento a campo abierto en Kenya se trata de tiendas semi permanentes con camas y mosquitero por aquello de las picaduras.
La cocina orgánica es servida en porcelana y plata, en su preparación sólo se utilizan alimentos de la región.
Por su puesto no pueden faltar las buenas bebidas que deleitan a los comensales que se reúnen por las noches alrededor de la fogata.
Reserva Nacional Maasái
Uno de los Safaris de lujo en Kenya más importantes es la Reserva Nacional Maasái Mara, nombrada por la Tribu Masái, quien es la más representativa de entre las más de 40 tribus del país
Este grupo étnico se ha mantenido intacto a través del tiempo gracias a su cohesión, cultura y conservación de las tradiciones, son nómadas que siguen la ruta de la lluvia.
En la reserva Maasái Mara encontramos uno de los campamentos de lujo de más tradición: The Governor’s Camp.
Constituye un grupo de 4 maravillosos escondites a las orillas del río, situados en puntos clave de la reserva que nos permitirán observar la riqueza de la sabana.
En este maravilloso lugar alejado de la civilización no nos tenemos que preocupar de sufrir inclemencias, todas la tiendas cuentan con electricidad y baños propios, también se aceptan tarjetas de crédito y hasta acceso a Internet.
¿Qué tal tomar una ducha en una bañera victoriana?, tal vez un brunch con champagne mientras observamos elefantes pasar.
Pero si lo que buscamos es adrenalina no hay nada mejor que perder el control sobrevolando la reserva en globo aerostático, sentir el aire pegar en nuestra cara y presenciar el amanecer desde las alturas.
Para sumergirse en la cultura del lugar es indispensable visitar la Tribu Masái. Para ello debemos llegar al Governo’s Camp, basta con tomar un vuelo desde Nairobi a Musiara y de ahí trasladarse a este gran destino.
Safari Reserva Nacional Samburu
Resulta lógico pensar en un alojamiento ecológicamente amigable en un lugar con tanta riqueza natural y de eso se ha preocupado otra opción de hospedaje.
The Elephant Watch Camp, situado en la Reserva Nacional Samburu, como su nombre lo dice se especializan en la observación de elefantes quienes pueden recorrer libremente el campamento.
Los huéspedes son advertidos de no acercarse demasiado cuando están comiendo o descansando los elefantes, después de todo ¿A quién le gusta ser molestado en esos momentos?
Todas sus tiendas están hechas de madera reciclada, los baños son ambientalmente sensibles y están equipados con eco-inodoros y para calentar las duchas se utiliza energía solar.
La comida es espectacular, se elabora con alimentos cosechados dentro de la misma propiedad.
Para rematar esta experiencia única, los guías que nos acompañaran en todas las actividades son nada más y nada menos que miembros de la tribu Samburu.
El mejor de los Safaris de Lujo en Kenya: Finch Hatton
De entre todos los campamentos de lujo existe uno que lleva la experiencia al máximo, se trata del Finch Hatton Safari Camp en el Parque Nacional del Este de Tsavo, nombrado así por su fundador.
Hatton mantenía la tradición de opulencia dentro del continente, una muestra de ello es que se solicita a los huéspedes vestirse formal para las cenas, las cuales consisten en seis tiempos con vino de la región.
Las tiendas están construidas sobre plataformas elevadas lo cual permite una vista sin igual de los ríos y la sabana que los rodea.
Sus guías expertos nos llevaran a recorrer rutas para avistar a los “cinco grandes” como se les llama en Kenya: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.
Ya sea que decidamos realizar un safari de forma tradicional o con todo el lujo y confort, la experiencia de visitar a los animales en su hábitat natural es una lección de humildad.
A veces encontraremos aterrador escuchar a un león en medio de la noche cuando estamos en una tienda sin ningún tipo de protección.
Pero de eso de trata África, de sentir, oler y saber que nuestro corazón late como uno sólo con la feroz madre naturaleza, #NuncaDejesDeViajar.
GALERÍA DE IMÁGENES
África
Las GASOLINERAS más bonitas del MUNDO
Las gasolineras son espacios que muchas veces pasan desapercibidos por el mundo; sin embargo, podemos encontrar verdaderas obras arquitectónicas.
Usualmente, cuando se solicita crear una gasolinera, los arquitectos no hacen más que crear un techo sencillo y llamativo, que hace entender que es una gasolinera. Por otro lado, tenemos al arquitecto que ve, en medio del asfalto, las carreteras y los suburbios, una oportunidad para crear una verdadera obra de arte. Es por eso que, en esta nota, te presentamos las 5 gasolineras más bonitas del mundo:
Gasolinera de ALTELIER SAD – Eslovaquia
Ubicada en la ciudad de Galanta, esta gasolinera fue creada por parte de un programa de remodelación en 2011, a cargo del equipo creativo de Altelier SAD. Con un diseño creado en hormigón de forma elegante, futurista, y que se destaca peculiarmente en la noche, esta estación se ha ganado los ojos de muchos visitantes.
Estación CEPSA – España
Esta gasolinera, ubicada en Andanero Ávila, fue construida por el arquitecto Lionel Malka en el año 2015. Su estructura es de aluminio, pero está cubierta por 18 cojines de ETFE: un polímero termoplástico de gran resistencia, que ayuda a controlar el calor y la radiación del sol. Por el día no es muy impresionante… pero por la noche, los cojines se iluminan, creando un ambiente rojizo y misterioso. Y si bien, las gasolineras de CEPSA tienen un diseño similar, esta destaca por el ambiente del lugar.
Estación de la AGIP – Italia
En la esquina de la Viale Certosa nos encontramos con una gasolinera con forma de nave espacial. Fue construida en los años 50 por el arquitecto Mario Bacciocchi para la gasera Eni. Sus formas curvas recuerdan a las siluetas de los automóviles de esos tiempos, y a la liquidez de la gasolina. Fue abandonada por un tiempo, hasta el 2014, cuando se puso en marcha una iniciativa de restauración que la rescató del olvido.
Gasolinera SAN AGUSTÍN GUADALIX – España
Esta fue de las primeras gasolineras independientes de España, y fue diseñada por Belén Moneo y Jeff Brock. Su arquitectura refleja cómo este arte puede estar al alcance de todos, como un elemento cotidiano. Su forma ayuda a que pueda detectarse desde lejos, pero al mismo tiempo, también pueda integrarse al entorno.
Gasolinera BUGAMBILIAS – México
Esta gasolinera ubicada en Zapopan, Jalisco, fue construida en 1997 por el equipo de Agraz Arquitectos. Buscaba romper con la imagen tradicional de la gasolinera que comúnmente se encuentra en el país. Respetando siempre los lineamientos impuestos por PEMEX, se construyó totalmente blanca, con grandes áreas verdes y una zona de administración. Su diseño convocó a que más estaciones fueran construidas de la misma manera.
No hay cosa más cotidiana en el mundo que cargar gasolina. Sin embargo… ¿quien dijo que no podía haber arte en ello? Sorpréndete y descubre estas y más gasolineras bellas en el mundo.
#NuncaDejesDeViajar
África
MADABA, la ciudad que cuenta la HISTORIA con MOSAICOS
El Medio Oriente está lleno de maravillas, y una de ellas es Jordania. Este país árabe no deja de sorprendernos con sus cientos de antecedentes históricos… y uno de ellos es Madaba…
Madaba es una pequeña ciudad de Jordania, reconocida mundialmente por sus mosaicos bizantinos; estos se extienden por todo el perímetro de la zona, y en ellos se narra gran parte de la historia cristiana. Esto provocó que Madaba recibiera el sobrenombre de la Ciudad de los Mosaicos.
Al contrario de lo que muchos piensan, la pequeñez de Madaba no es un impedimento para conservar a toda su cultura; al contrario, ayuda a que su historia se concentre de mejor manera, y además hace que recorrerla resulte más cómodo y sencillo.
En Madaba existen muchos lugares que visitar; no obstante, tiene a sus principales:
Parque Arqueológico de MADABA
Iniciemos con el platillo principal… el parque arqueológico de Madaba es un espacio que preserva estructuras antiguas de lo que antes fue la calzada romana. Al igual, es recinto de varias iglesias bizantinas, como la Sala de Hipólito, que tiene mosaicos en el suelo que narran la tragedia de Hipólito.
O la Iglesia del Profeta Elías, que es la primera iglesia descubierta en Madaba, y que fue construida sobre un templo romano en el siglo VI.
Iglesia de SAN JUAN DECAPITADO
Esta iglesia es una de las más antiguas del reino. Está construida en su totalidad por piedra, y cuenta con una plataforma que ofrece vistas a toda la ciudad de Madaba. A pesar de no ser uno de los sitios turísticos por excelencia, estamos seguros de que debería serlo, y he aquí las razones:
En su sótano, cuenta con un pozo de la época Moab, que ha estado en funcionamiento por más de 3000 años. Cuenta con una pequeña sala que funge como museo para mostrar reliquias y grabados de la región. Además, aquí es donde se encuentra la cueva en donde fue decapitado Juan Bautista…
La Iglesia de lo MARTIRES
Esta es, sin duda, una de las iglesias más famosas de Madaba, y la razón es muy sencilla: alberga un impresionante suelo de mosaico que representa escenas de cacería. Además, aquí se aloja el famoso mapa de tierra santa más antiguo del mundo. Fabricado obviamente en mosaico.
Para desgracia de todos, en la actualidad, queda menos de un tercio del mapa original, pero sin duda, aún es algo que vale la pena de ver.
Gastronomía llena de VIDA
La gastronomía en Madaba suele ser sencilla, pero por demás exquisita. Aquí, muchos de los platillos se basan en hierbas, semillas y vegetales. Nos encontramos con platos como el mensaf, un plato de cordero, arroz, piñones y yogurt.
O el maámoul, una galletita horneada que se sirve en las mañanas de ayuno del día Eid, y que se acompaña con café.
Madaba es un espacio digno de visitar y recordar. Su basta historia religiosa y sus espacios abiertos llenos de cultura son algo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida.
#NuncaDejesDeViajar
África
Genna: La navidad en Etiopía
Con esta celebración vas a poder festejar la Navidad ¡DOS VECES!
Sabemos que hay muchos viajeros amantes de las fiestas decembrinas. Aunque estemos cerca del verano (y haga mucho calor), muchos de nosotros ya contamos los días para que vuelva a ser Navidad: arbolito, regalos, cena con la familia, piñatas, ponche… ¡no podemos esperar!
Para los amantes de esta celebración hay la posibilidad de festejar Navidad dos veces. Sí, así como lo leíste. Hoy te queremos contar de Genna, que es la Navidad en Etiopía, ¿y por qué la celebraríamos dos veces? Bueno, ¡pues quédate para saberlo!
Genna: La Navidad de Etiopía… ¿el 7 de Enero?
Lo que hace única a esta celebración no es solo su forma de festejo, sino también el hecho de que la fecha en que conmemoran la Navidad es distinta a la cultura occidental. Genna se celebra el 7 de enero en Etiopía. Esto se debe a que Etiopía sigue el calendario juliano, un calendario más antiguo que el gregoriano que usamos en gran parte del mundo.
Cabe mencionar que el calendario etíope tiene 13 meses (12 meses de 30 días cada uno y un mes más de 5 o 6 días, dependiendo de si el año es bisiesto).
Ceremonias
En la víspera de Genna, todos los adultos de Etiopía practican un ayuno que dura todo el día. Al amanecer del día siguiente, las personas se visten de blanco, usando un vestido tradicional shamma, formado por una tela de algodón blanco con rayas de colores brillantes en los extremos y se usa como un manto.
Participan en una ceremonia que se lleva a cabo tanto en antiguas iglesias esculpidas en rocas volcánicas como en iglesias modernas, cuyo diseño consta de tres círculos concéntricos. Esta ceremonia marca el inicio de las festividades.
¿Hay regalos y cena como en la Navidad?
En la Navidad etíope no está generalizada la costumbre de intercambiar regalos; los niños a veces reciben cosas simples, como prendas de ropa. Lo más reconfortante es reunirse en familia y compartir su comida tradicional.
En Genna, las personas comparten su comida tradicional de Etiopía, que consta de un estofado de carne, generalmente cordero, vegetales y algunas veces huevos, llamado wat que se come con injera (pan plano y esponjoso, que no solo sirve de acompañamiento para otros alimentos, también puede ser utilizado como plato). Beben tella, cerveza casera preparada base de maíz o cebada, y tej, vino de miel.
Timkat: La continuación del festejo
La celebración no termina con la Navidad. 12 días después de Genna, el 19 de enero, la gente de Etiopía festeja el Timkat, que conmemora el bautismo de Jesucristo y es un evento muy festivo gracias a los instrumentos usados por este pueblo africano. Los sacerdotes se leen en los cuatro puntos cardinales, mientras flotan tres velas que representan la Trinidad. Luego, el sacerdote bendice el agua sumergiendo tres veces una cruz de mano.
Durante dos horas, varias docenas de embarcaciones rodean las “tabot” (tablas de piedra donde contienen los diez mandamientos), cantando y aplaudiendo. Posteriormente, los religiosos regresan a la orilla y son recibidos en una procesión festiva de cantos, tambores, campanas y cuernos.
Celebra Navidad DOS VECES AL AÑO
Mientras el resto del mundo se apresura a olvidar la Navidad después del 25 de diciembre, los etíopes saben cómo hacer que la magia dure. El Genna es un recordatorio de que la alegría navideña puede y debe extenderse durante todo el año. ¡Así que sigue celebrando, etíopes y amigos de Etiopía, y no dejes que el espíritu navideño se desvanezca!
#NuncaDejesDeViajar
-
Asia
ISLA SENTINEL DEL NORTE, la isla más peligrosa del MUNDO
-
Aerolineas
¡De volada!: Aeroméxico Cargo entrega tus paquetes AL DÍA SIGUIENTE
-
En pareja
BARRIO DE MARAIS, el corazón LGBT+ de PARÍS
-
Aerolineas
Black Friday en Aeroméxico: ¡Vuela más lejos por menos!
-
En pareja
¡Escápate a Cuernavaca!: Relájate en el Hotel Hacienda San Antonio
-
América
Estrellas MICHELIN de MIAMI BEACH: Sabor y DELEITE
-
Curiosidades
CRISTO DEL ABISMO: La historia de la fe en AGUAS ITALIANAS
-
Aerolineas
¡Trabaja en Aeroméxico SIN título universitario!