

Gastronomia Internacional
RUTAS GASTRONÓMICAS en QUEBEC: Sabor a CANADÁ
Vinos, cervezas, huertos, queserías, granjas y más; conocer Quebec implica también conocer sus sabores, que combinan el sazón francés con el canadiense…
No es misterio que la provincia de Quebec siempre ha dado de qué hablar con sus ricos restaurantes y experiencias culinarias. Y es que la gastronomía quebequense va más allá de los buenos chefs, platillos deliciosos, restaurantes lujosos o ingredientes exóticos, pues aquí el sazón refleja el cómo han perdurado las tradiciones y culturas. Es por eso que a continuación te enlistaremos tres deliciosas rutas gastronómicas que no puedes perderte en tu visita a esta hermosa provincia canadiense.

Ruta de vino BROME – MISSISQUOI
A 40 minutos de Montreal, colindando con la frontera de Vermont, Estados Unidos, la ruta gastronómica del Vino Brome a Missisquoi ofrece una experiencia gourmet a lo largo de 160 kilómetros. Es perfecta para disfrutar de hermosas vistas en la carretera, en la que se encuentran 22 viñedos preparados para recibirte.

Estos viñedos conectan con 21 destilerías, que producen el 60% del vino de Quebec, incluyendo las 2 destilerías más antiguas de la provincia. El tiempo estimado para recorrer la ruta es de 5 días. Ya sea en auto o bicicleta, estos viñedos se encuentran abiertos los 7 días de la semana.

Es importante reservar con antelación si quieres una visita guiada. Debes considerar que por día podrás visitar de 3 a 4 viñedos, con recorridos de aproximadamente 45 minutos, y para las bodegas con visitas guiadas, mínimo una hora.

Algunos de los mejores viñedos son La Halte des Pelerins, Vignoble du Ruisseau, Domaine Les Brome y Chateau des Cartes, donde podrás degustar vinos rosados, blancos, sidras orgánicas, sidras frías, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con sus propias especialidades. Además, a lo largo de toda la ruta, se encuentran alrededor de 25 restaurantes.

Pero en esta ruta, no todo es probar vinos o comer, pues también podrás disfrutar de actividades como ciclismo, agroturismo, esquí, senderismo, visita a pequeñas cervecerías, tiendas de regalos o una visita al Balnea Spa, donde podrás consentirte en medio de la naturaleza.

Chemin DU TERROIR: El CAMINO del TERROR
Inaugurado en el 2010 y ubicado a 45 minutos de Montreal, este increíble esta ruta gastronómica de 226 kilómetros ofrece la oportunidad de descubrir la riqueza del verdadero agroturismo en las Bajas Laurentides, al sureste de Canadá.

Es ideal para escapadas románticas o familiares, donde la cultura e historia de la región se hacen presentes. Aquí podrás disfrutar de visitar huertos para recoger tus propias manzanas o paseos en tractor.

Por su parte, el Parque Nacional de Oka ofrece una amplia gama de actividades, dependiendo de la estación del año; por ejemplo, en verano podrás disfrutar de la playa vigilada o las rutas de senderismo y ciclismo. En invierno podrás esquiar o caminar sobre nieve, pero en otoño y primavera, sin duda, el senderismo se lleva el protagonismo. El parque incluso ofrece alojamiento o espacios para acampar.

Otra parada obligatoria es el Molino Legaré, el cual está en funcionamiento desde 1762. Este molino únicamente utiliza la fuerza del agua para moler harina. Y ya que estás por ahí, una vuelta al viñedo Riviere du Chene será necesaria. Siendo uno de los viñedos más grandes de Quebec, podrás disfrutar de una visita guiada o una cata. Sin duda, de todas las rutas gastronómicas de Quebec, esta es una de las más especiales.

El CIRCUITO del CAMPESINO
El objetivo de esta ruta gastronómica se centra en descubrir viñedos, huertos y sidrerías en Montreal; consta de un circuito de 194 kilómetros que podrás recorrer en carro o bicicleta. La mejor época para visitarla es de marzo a octubre.

Esta es de las pocas rutas gastronómicas en donde podrás visitar varias tiendas de gran variedad, desde chocolates gourmet, arándanos orgánicos, una carnicería de 60 años y una granja orgánica certificada, que produce manzanas, peras, cerezas, flores, ajo, nueces, frutas y vinagre de sidra.

Entre las principales paradas, se encuentra la Sidrería du Minot o el Viñedo Domaine des Salamandres, que es ideal para disfrutar de deliciosos vinos blancos, tintos y helados. Como dato curioso, este viñedo sufrió una fuerte helada primaveral en 2005, destruyendo la mitad de la mitad de sus cepas.

Famoso por dedicarse a la sidrería y destilería, el Huerto Petch será tu siguiente parada, en donde conocerás al famoso jugo de manzana artesanal y sidra helada. Aquí mismo hay un mini zoológico y mesas de picnic, y dependiendo de la temporada, podrás recolectar manzanas, peras, ciruelas y calabazas.

Y por último, puedes visitar las famosas cabañas de azúcar: una visita imperdible y una de las mejores atracciones quebequenses por excelencia. Si deseas conocer más información sobre ellas, te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a las cabañas de azúcar.

Las RUTAS GASTRONÓMICAS de QUEBEC
Quebec es sin duda una de las provincias de Canadá con las mejores alternativas para realizar rutas gastronómicas. Ya sea degustar vinos, conocer tradiciones o practicar deportes, si tienes pensado visitar este frío rincón del mundo, adentrarte en la gastronomía podría convertirse en toda una aventura. ¿Estás listo para descubrir nuevos y asombrosos sabores? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Asia
SUODIU: La sopa PICANTE hecha con PIEDRAS
Creado en tiempos de adversidad, hoy en día este platillo chino se a vuelto toda una extravagancia para viajeros, foodies y apasionados del arte gastronómico.

China, un destino lleno de lugares que visitar, actividades que vivir y, por supuesto, comida que probar. La comida china es una de las más consumidas, ya sean sus icónicos rollos primavera o algo más exquisito como el pato pekinés… No cabe duda de que todos hemos disfrutado de una buena comida china. Sin embargo, hay un platillo que seguramente no conoces… Se trata del Suodiu: Una sopa hecha con piedras.

DURO como una ROCA
Sin duda, uno de los platos más extravagantes de China es el Suodiu, un platillo milenario nacido en la región de Hubei, al oeste del país. Este plato se trata de un salteado tradicional que se compone de aceite o manteca de cerdo, chiles secos o frescos, ajo, salsas de todo tipo, vegetales picados y ¿piedras?

Sí, el ingrediente principal son las piedras, que también son las que le dan el nombre al platillo. Estas tienen que ser tradicionalmente de río, pues las de montaña no sirven. Aunque no lo parezca, es un ingrediente usado para dar un característico sabor a pescado. Y es que se dice que las piedras, al estar en constante contacto con agua de río y otros seres vivos acuáticos, estas empiezan a absorber los sabores del río. El nombre del Suodiu se puede traducir como “chupar y escupir”, porque es básicamente lo que se hace con las piedras.

Un PLATO MILENARIO
Ya hemos dicho que el Suodiu se originó en la región de Hubei, por donde circula el gran río Yangtze. Esta región, siglos atrás, tenía un importante número de barcos pesqueros, que navegaban por el río en busca de alimento. En tiempos donde escaseaba el alimento y no había más que especias y aceite, a los barqueros no se les ocurrió mejor idea que cocinar piedras.

Se toman piedras de río del tamaño de bocados, se lavan con agua tratada y se colocan en un wok —una sartén muy usada en países asiáticos—, para luego empaparlas con aceite picante, chiles frescos o secos, algunos vegetales, salsas de todo tipo, ajo e incluso hay quienes le ponen trozos de tocino.

SUODIU y su fama CALLEJERA
En los últimos años, el Suodiu se ha vuelto una sopa bastante popular por la idea de lo raro que es comer piedras. Pero la realidad es que no se comen… Este plato se sirve en recipientes desechables de cartón o plástico, y la forma correcta de comerlo es tomando las piedras con palillos, chupar el aceite y salsa y después escupir las piedras en otra bandeja. Si no fuera por su tamaño, esta sopa tiene un parecido con el famoso Caldo de Piedra de Oaxaca, México.

Las piedras no se pueden volver a usar, por lo que, luego de comerlas, puedes llevártelas como un recuerdo. El Suodiu no es un platillo fácil de encontrar, pero se puede encontrar en diferentes puestos callejeros de China, donde tiene un costo de alrededor de 16 yuanes ($2.20 USD o $42 MXN).

Por ahora, el Suodiu se ha posicionado como uno de los platillos más extraños de China. Sin embargo, eso no significa que no se nos antoje probarlo… Y a ti, ¿te gustaría probar esta interesante sopa de piedras? ❖

#NuncaDejesDeViajar
Gastronomia Internacional
Sugar ‘N Spice: El REY de las bananas CONGELADAS
En la Isla Balbao existe un lugar que durante 80 años ha ofrecido un postre sencillo y de gran sabor…

Fundado por la pareja de Bob y Dorothy Cook en 1945, Sugar ‘N Spice —antes llamada Dot & Bob Candies— nació como un lugar de golosinas para los viajeros que visitaran la playa de Nepont en la isla Balboa, California, Estados Unidos. Desde entonces y hasta ahora, es un lugar consagrado que se dedica a ofrecer deliciosos postres que van desde pequeños dulces hasta bolas de helado bañadas en chocolate.

Sin embargo, Sugar ‘N Spice tiene un producto estrella… Un producto muy simple, pero que ha sabido sobresalir de entre la competencia. Y es que, además de helados y postres fríos que ayudan a combatir el calor de las playas de California, este lugar también ofrece plátanos congelados.

La JOYA de CALIFORNIA
Los plátanos congelados de Sugar ‘N Spice nacen de un accidente causado por Don, el hijo de los fundadores del local. Un día Don congeló unos plátanos y, en vez de descartarlos como un producto de posible venta, los sumergió en caramelo y los espolvoreó de maní, creando así las famosas bananas congeladas de Sugar ‘N Spice.

Rápidamente se volvieron un éxito; todos querían probar una de esas paletas de banana congelada, pelada y sumergida en chocolate o caramelo. Con el tiempo se fueron agregando más toppings… De tu preferencia, ¿maní, galletas, cereales o más chocolate? El límite es tu imaginación.

Una GENERACIÓN de bananas congeladas
Luego de que Sugar ‘N Spice pasara a ser de Don Cook, el hijo de los dueños originales, se inició una tradición de vender el local a otra familia para que siga llevando alegría a todas las personas que quieran disfrutar del rico y saludable postre. Es decir que la familia de los dueños originales no mantuvo el negocio.

Una de las familias afortunadas de ser dueña del negocio es la de Helen Connolly, que luego de trabajar por años como mesera, adquirió el negocio comprándolo a Betty Banto. Así, desde su origen hasta ahora los plátanos se preparan exactamente igual, pues cada familia que pasa por Sugar ‘N Spice aprende la receta a la perfección.

Disfrutando del MENÚ de SUGAR ‘N SPICE
Este pequeño local destaca por su llamativo color azul y la figura de un plátano sobresaliendo del techo. No obstante, suele estar abarrotado por visitantes que quieren disfrutar del fantástico sabor de las bananas congeladas. Una banana congelada sencilla tiene un costo de $4.5 USD ($85 MXN), donde podrás escoger una variedad de más de 10 toppings, como grajeas de colores, galleta Oreo, almendras, coco molido o incluso caramelo derretido.

También hay banana split, con un costo de casi $9 USD ($170 MXN). Hay helados de 1 a 3 bolas, con sabores clásicos como vainilla o chocolate, hasta los más raros, como pistache y algodón de azúcar. E incluso hay malteadas, limonadas, pretzels y hot dogs.
Aunque parezca mucho, la realidad es que su menú no es pequeño, y ninguno de sus productos suele superar los $10 USD ($188 MXN).

Descubriendo CALIFORNIA
Sugar ‘N Spice se convirtió en algo más que un local de helados. Ahora es un símbolo de historia y unión dentro de la isla; de hecho, es parte del mural de la Isla de Balboa. Los residentes y viajeros que llegan a la isla Balboa disfrutan de este delicioso postre de más de 80 años, por lo que, si visitas la hermosa isla de Newport Beach, es casi obligatorio pasar por una auténtica banana congelada. ❖

#NuncaDejesDeViajar
CDMX
HASTA el CUERNO: El PARAÍSO de los CROISSANTS en la CDMX
Si te gustan los cuernos —pero de los buenos— debes visitar esta nueva cafetería: un lugar especializado en los croissants rellenos.

El 28 de marzo del 2025, la CDMX vivió la apertura de una propuesta totalmente diferente, donde el sabor y la experiencia convergen en un solo lugar… Hasta el Cuerno es una nueva cafetería donde la esponjosidad y el sabor dominan a través de sus croissants: ese pan con laminado perfecto y sabor a mantequilla, que se ha convertido en el protagonista del lugar.

RELLENOS deleitantes
Todos sabemos que los croissants, por sí solos, son un platillo delicioso, pero si les sumamos rellenos, aumentan su sabor hasta los cielos. Y es que Hasta el Cuerno ofrece una extensa carta de croissants salados, rellenos con salmón, queso burrata con jitomate, huevo revuelto o jamón con queso gratinado. Y si eres más de sabores dulces, podrás escoger croissants con rellenos como queso y fresa, lotus, mazapán, plátano y chocolate, tiramisú, pistacho ¡Y más!

Y aunque esto es por sí solo maravilloso, Hasta el Cuerno ofrece una experiencia inigualable, donde tendrás la oportunidad de rellenar tu propio croissant con los sabores que quieras. Y es que, en el lugar, podrás encontrar la sección Rellename el Cuerno, en donde podrás tomar tu croissant y rellenarlo tú mismo con los inyectores. Sabores como queso crema, frutos rojos, dulce de leche, nutella y cookies & cream son algunos de los rellenos que podrás encontrar. Obviamente, lo recomendable es rellenar tu croissant con 2 sabores, así que no tengas miedo de experimentar y encontrar el sabor ideal.

Toma FOTOS y ALGO MÁS
En Hasta el Cuerno, los croissants no van solos, pues de acompañantes podrás encontrar bebidas tanto frías como calientes. Las favoritas de la casa son el Frutal con Hielo, Dalgona Coffe y el Caramel Latte Frío. Además, podrás adquirir mercancía original, bolsas, peluches, llaveros y otros souvenirs con la hermosa figura de los croissants.

No hace falta decir que se trata de una cafetería súper fotogénica, así que prepara tu cámara y dispara hacia donde quieras; verás que cada toma será genial para tus redes sociales. Por cierto, ¡las lámparas también tienen forma de croissant! Aquí ningún detalle pasa desapercibido.

¿DÓNDE encontrar HASTA el CUERNO?
Hasta el Cuerno se encuentra ubicado en la Ciudad de México, en Mazatlán 138, justo en la colonia La Condesa. Para poder llegar puedes bajar en la estación Patriotismo del metro de la ciudad; desde ahí solo hará falta caminar 10 minutos.

Los precios de los croissants son de $90 MXN por pieza ($5 USD), sin importar el sabor. Mientras tanto, la experiencia de Relléname el Cuerno tiene un costo de $65 MXN ($3.50 USD) por cada 100 gramos. Por su parte, los costos de las bebidas varían entre los $65 hasta los $135 dependiendo del tamaño y sabor de la misma ($3.50 USD a $7 USD). Así que, si tienes ese antojo de “no sé qué”, te invitamos a conocer Hasta el Cuerno, un lugar donde tener cuernos no está mal. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
El MUSEO ANAHUCALLI celebra el FESTIVAL de la COCINA MEXICANA 2025
-
Consejos de viaje
Los MIRADORES más IMPRESIONANTES del MUNDO
-
América
4 Destinos en LATINOAMÉRICA que DEBES CONOCER con IHG Hotels & Resorts
-
Geek
FALLOUT llega a HALLOWEEN HORROR NIGHTS 2025: Sobrevive al YERMO… SI PUEDES
-
Turismo gay
WASHINGTON D.C.: La capital del ORGULLO LGBTQ+ este 2025
-
En pareja
SECRETS ST. LUCIA RESORT & SPA: Una ESTANCIA DE ENSUEÑO solo para ADULTOS
-
América
ILLINOIS y sus sorpresas para el VERANO 2025… PRIDE, arte y CULTURA
-
Fin de Semana
Visitando REAL de CATORCE: una EXPERIENCIA INOLVIDABLE con REHILETES