Contáctanos a través de:
portada Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon portada Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon

América

Viaje romántico por los Faros de Oregón ¡Declárale tu amor!

¿Te imaginas llevar a tu pareja a un lugar desconocido para conocer a los guardianes de la costa? Los Faros de Oregón los van a cautivar!

No hay nada más romántico que hacer un viaje con la persona que amas. Ya sea a las montañas, al mar o algún bosque lejano, y ¿todo para qué? Para decirle que la (o lo) amas. ¿Imagínate por la costa del Pacifico en un viaje romántico por los faros de Oregón?

Quizá no se te había ocurrido, pero un viaje como este, puede resultar muy original. Descubrir la historia de estos guardianes que siguen de pie a pesar de las inclemencias, es una manera muy romántica de estar a su lado en las buenas y en las malas.

Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon 2

Ruta Faros de Oregón. Foto Travel Oregon

Faros de Oregón, patrimonio nacional

Estos faros, además de ser patrimonio del estado, tuvieron una función muy importante a finales del siglo XIX: apoyar al transporte marino y a la pesca comercial.

Historias que se quedaron entre las olas que azotaban la costa en las noches más obscuras y solitarias.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 25

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Mientras en los pueblos las personas dormían, había alguien trabajando para evitar un colapso entre las rocas o un encallamiento en la playa.

Primera parada: Portland

Todo comienza tu viaje En Portland, en Oregón, una bella ciudad que ha crecido disimuladamente hasta convertirse en una metrópoli con una amplia gama de cosas qué hacer y comer.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 27

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero después de hacer pasar una noche, no debes perder tiempo, debes tener todo listo para andar puebleando y hacer un roadtrip por la costa custodiada por los nueve faros:

Verifica: Renta de auto, alojamientos, cámara lista, ropa para los distintos tipos de clima, y si está en tus manos, algo extra para que esa persona especial nunca olvide este viaje.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 3

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Toma la carretera 101 que va por toda la costa de Oregón y vayan puebleando mientras disfrutan de los hermosos acantilados, playas, bosques encantadores, seguramente van a disfrutar este paseo

1.Encaminate al faro Tillamoock

Toma la ruta al norte en donde llegarás a tu primera parada, se trata del faro Tillamoock Rock ubicado en un pequeño islote de roca basáltica.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 13

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Con una torre de 19 metros de altura y 40 metros sobre el nivel del mar, este faro defendió la costa de las feroces olas que golpean interrumpidamente la isla. Su principal misión fue guiar a los barcos rumbo al río Columbia.

En algún momento funcionó como bodega de cenizas de muertos. Deben saber que este faro no es visitable, pero podrán tomar fotos a lo lejos cuando ingresas al Tilamon Rock Park.

Ruta Faros de Oregón Foto Across America

Ruta Faros de Oregón. Foto Across America

Y ya que están por ahí, deben darse un espacio para visitar las playas Indian Beach y Cannon Beach, sets naturales donde se grabaron las películas Twilight y The Gonnies.

2.Faro Cape Meares 

Este es el faro más pequeño, con tan solo una torre de 11.5 metros de altura, pero sobre un acantilado de 66 metros.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 4

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Acercarse al faro Cape Maeares es un descanso para la vista cuando dejas el auto en el estacionamiento y te encaminas a los miradores con bellos acantilados.

Rumbo al faro, la sombra de los árboles te abraza mientras se asoma el sol entre las ramas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 7

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

El faro es ideal para tomar fotos, y ver de cerca su lente Fresnel original que data de 1890. También podrás ver nidos de aves, leones marinos y ballenas en su migrar. Momentos ideales en pareja.

Si deseas entrar al faro, de mayo a septiembre está abierto de 11:00 a 16:00pm. La entrada y el tour es gratuito.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 11

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Tip: Tomen el sendero que los conducirá al “árbol pulpo”, un encantador ejemplar de 1500 años de antigüedad y háganse ahí la promesa de volver.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 12

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

3.Faro Yaquina Head

A 49 metros sobre el nivel del mar y con una torre de 28 metros (la cual es la más alta de toda la costa) este faro fue el primero en iluminar el camino en 1873 y aún continua en funciones.

Deben saber que el centro de interpretación cierra hasta las 4:00pm y subir a las torres de los faros no es posible.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 26

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Las explicaciones y tours, aunque son gratis, deben estar programadas en el siguiente link recreation.gov Este faro es ideal para hacer fotografías con el mar al fondo como marco.

No hay muchos árboles y eso en cierta forma lo hace acreedor de verlo como un vigilante eterno que nunca se rindió ante los calores, fríos, nieve, tormentas y hasta ciclones.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 22

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

4.Faro Yaquina Bay

ubicado sobre la carretera y en un pequeño cerro, este faro es muy coqueto porque en el podrás ver como una familia vivió allí durante los tres años en que el faro estuvo en funcionamiento.

Adornos, cortinas, vajilla, ropa, juguetes y habitaciones, se encuentran ahí a manera de museo, ¿Cómo era la vida de esa familia? Ahí lo van a descubrir.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 15

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

También se ubica ahí el cuarto de trabajo en donde claramente se ve la bitácora en donde se escribieron los principales acontecimientos. Las propinas son bienvenidas.

Ambos faros se ubican en South Beach State Park, y ahí mismo se ubica Newport, un puerto comercial y pesquero encantador.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 18

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Te recomendamos quedarte alojado en el hotel bar House of Rogue Bed & Beer, disfrutar de la naturaleza, el acuario de la costa y la famosa fábrica de cervezas Rogue.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 28

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

5.Faro Heceta Head

Este es uno de los faros más encantadores, sobre todo porque se ubica a 304 metros de altura sobre uno de los acantilados más hermosos de la costa.

Llegar ahí y percibir el aroma a pinos es todo un regalo a tus pulmones.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 31

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

El bosque se va abriendo mientras descubren cómo la bruma y el mar hacen todo para regalarles uno de los escenarios más bonitos de todo Estados Unidos, digno de una película de amor imposible.

Para llegar a la luz deben hacer una caminata, pasarán frente a la típica mansión de las personas que cuidaban los faros, y a pesar de que no es visitable, verán que ahí vivían varias familias alejadas de todo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 41

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Al llegar al faro, podrán tomar la visita guiada y saber más de su arquitectura, su funcionamiento a base de combustible, el lente de varios cortes de cristal que multiplicaba el reflejo de la luz y la vida de cuidadores.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 33

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Estas familias cultivaban sus propias hortalizas y criaban a sus animales de granja ya que la población más cercana les quedaba de 2 a 3 días caminando.

El faro requería de dos personas por turno para funcionar correctamente.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 37

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

La mayoría del tiempo los cuidadores limpiaban el combustible derramado.

Tip. No olviden tomar el sendero que los interna en el bosque por arriba del faro. Ahí no olvides decirle a tu novia (o novio) cuanto le amas y, tómense la foto del recuerdo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 39

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

6.Faro Umqua River

Los faros han sido estratégicamente construidos para iluminar los caminos obscuros del mar, por muchos años funcionaron en base a combustible como aceite y petróleo, su funcionamiento era de 24 horas.

Pero todo cambio al llegar la electricidad, su funcionamiento fue automático y con ello dejaron de requerir personal.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 43

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro cuenta con un pequeño centro de atención para que tú y tu pareja puedan visitar su estructura y ¿qué creen? también su museo. Sí las visitas guiadas y el museo tienen un costo de $8:00USD.

En este lugar aprenderán un poco más acerca del funcionamiento de estos gigantes blancos y verán objetos y herramientas que eran parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 23

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro es el segundo que se construyó en este lugar ya que el primero se derrumbó por una erosión en 1861. El faro es el único que cuenta con una luz blanca-roja intermitente.

Afuera del faro y cruzando la calle hay un mirador ideal para que puedan apreciar las rocas esculpidas por el mar y, por una moneda de medio dólar, ocupar los miralejos para poder divisar ballenas jorobadas y aves marinas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 45

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

7.Faro Cape Arago

Este faro parece contar una historia de amor que seguramente se culminó en una vieja casa a los pies de la torre de 13 metros de altura. Se ubica en un islote con un enorme acantilado de 30 metros.

Para llegar ahí deben dejar el auto sobre un mirador en la carretera y adentrarte en el bosque para caminar por más de una hora.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 46

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Sobre la vereda podrán divisar el lejano faro y hacer espectaculares fotos sobre todo cuando cae la tarde.

Pero si la idea es acercarse lo más posible, deben saber que este lugar es territorio privado de los indios americanos quienes lo tienen bajo resguardo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 40

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Así que este faro no podrán visitarlo, pero si verlo desde lo lejos y escuchar su sirena.

8.Faro Coquille River

Para llegar a este faro lo recomendable es hospedarse en Bandom, un pueblo encantador lleno de barecitos, tiendas de souvenirs y restaurantes.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 49

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Pero si lo que los ha llevado hasta esta parte del tour son los faros, definitivamente este es uno de los más bonitos, porque se encuentra a pie de mar, en donde las olas rompen con las enormes rocas.

Su estructura es color crema, y se nota cómo la bruma del mar lo ha envuelto en una brisa constante, por ello, su apariencia es de abandono. ¿Qué leyendas habrá detrás de esa casa con su torre hexagonal?

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 51

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro ayudó a los marineros a llegar a un bar en el pueblo después de grandes jornadas de navegación. La altura de la torre apenas pasa los 12 metros de altura.

De mayo a septiembre se puede visitar su centro de interpretación de 11:00 a 17:00hrs. A pesar de que no hay tours, algunos vecinos están dispuestos a platicar de lo que saben acerca de su existencia.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 50

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Definitivamente deberán caminar entre las rocas que custodian la estructura, verán cangrejos y aves y hasta podrán tocar la fría agua del mar.

9.Faro Cape Blanco

El último, pero no menos importante es este faro en forma de cono invertido, que se levanta a 78 metros sobre el nivel del mar.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 20

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Además de ser el faro más viejo, también es el que se ubica más al sur del estado.

Este faro fue uno de los principales para ayudar a enviar mercancías valiosas como el oro y la madera que se transportaba en los barcos.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 24

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Al igual que todos los demás, está protegido y se ubica en un parque estatal. Para admirarlo, deberán llegar al Parque Cape Blanco el cual se ubica rumbo al Puerto Orford.

En el parque se puede acampar y pasar una noche a la luz de la luna, para cerrar este road trip con una velada romántica observando estrellas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 5

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

No cabe duda que hacer un viaje en pareja por esta ruta, cambiará todo el sentido de unas vacaciones que van más allá del tema romántico.

Es compartir el tiempo juntos, descubrir historias antiguas y disfrutar de los escenarios que los dejen sin habla, así, tomados de la mano dejándose llevar por los aromas del bosque, los sonidos del mar y la luz incansable de los faros de Oregón.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 19

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

América

¿Qué hacer en Portland, Oregón?

qué hacer en portland oregon

Esta vez, la aventura desembocó en el noroeste de los Estados Unidos ¡en Oregon! Precisamente en su capital, donde encontramos muchísimas cosas que te contamos en el siguiente video de qué hacer en Portland.

Lo que vale la pena en Portland

Entre los atractivos que te podemos mencionar, están ¡la comida! En primer lugar, porque Portland es un destino con cosas deliciosas. Hay restaurantes, food trucks, cervecerías y mucho mucho por comer. Nosotros quedamos hasta el full de llenos en el tour gastronómico que nos dieron.

Pero no todo fue comida, también visitamos lugares como un precioso jardín de rosas. El clima de Oregón es perfecto para la vida de estas hermosas flores. Y bueno, no te queremos contar más, sino disfruta del video y ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

América

Festival de la Luz en Costa Rica ¡Navidad Tropical!

festival de la luz costa rica

Costa Rica tiene para ti un poco de Navidad con un rico clima tropical. ¿Por qué? Bueno, en diciembre se lleva a cabo en la ciudad de San José un gran carnaval que no le pide nada al Mardi Gras de Nueva Orleans.

¿Que es el Festival de la Luz?

festival de la luz costa rica

Carros en el Festival de la Luz. Foto The Tico Times

Desde 1996 se lleva a cabo el Festival de la Luz, la municipalidad de San José fue la primera en organizar el enorme desfile con las mejores bandas y carrozas.

El recorrido abarca desde el Paseo de Colón, hasta la Segunda Avenida iluminando a los costarricenses con sus impresionantes luces y decorados.

Tanto se ha vuelto parte de sus tradiciones navideñas que ha atraído a los turistas como una opción para pasar las fiestas en este sitio tropical.

festival de la luz san jose costa rica

Festival de la Luz. Foto Monumental

Para el desfile se otorga el título de Mariscal a un costarricense destacado, que le ha dado orgullo a su país dentro o fuera; esto ha generado un valor y candor extra al festival.

En este gran evento participan con alegría escuelas, empresas, agrupaciones comunales… en fin; toda la comunidad costarricense. Eso sí con mucho orden, higiene, seguridad y sobre todo creatividad. Así que no hay nada por que preocuparse.

¿Cuándo se celebra el Festival de la Luz?

festival de la luz cr

Máscaras en el Festival de la Luz. Foto La Prensa Libre

Se lleva a cabo el segundo sábado de diciembre. A partir de las 18.00 hrs todo San José se ilumina, incluyendo las azoteas de los principales edificios y el Parque de La Sabana, dando inicio al festival con fuegos artificiales desde el Gimnasio Nacional hasta la Plaza de la Democracia.

Sin duda el Festival de la Luz es una muy buena opción para incluir a Costa Rica en las fiestas decembrinas. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Acuario de Newport, en donde los animales te saludan tras bambalinas

Medusas, caballitos de mar, lobos marinos, nutrias y tiburones se encuentran reunidos en el Acuario de Newport para hacer felices a chicos y grandes.

Por

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 29

Hace unos días me lleve la sorpresa de conocer tras bambalinas un acuario en el estado de Oregón. Mis padres me dieron esa sorpresa como cumpleaños. Una vez que llegamos a Portland, rentaron un auto con camino al Acuario de Newport.

Dicen que este lugar se encuentran todas las especies que viven en la costa marítima del estado de Oregón, por lo tanto, hay cientos de especies reunidas en un solo lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 34

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Yo apenas cuento con 6 años y quizá aún estoy chico para comprender todo lo que se debe preparar para que miles de peces y animales marinos salgan a sus respectivas vitrinas para que todo el público los vea.

Visita guiada detrás de cámaras

Al llegar, nos saludó nuestra guía quien está acostumbrada a recibir personas para hacer este tipo de tours. “Tras bambalinas” es conocer toda la operación del acuario y cómo se preparan todos los días para tener animales sanos y felices.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 7

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Las primeras instrucciones que recibimos fueron acerca de ser cuidadosos en nuestra visita ya que hay animales que se encuentran en entrenamiento como las nutrias y los lobos marinos.

Ellos con nuestra simple presencia los distrae, por eso debemos seguir los caminos señalados y no hacer ruido mientras nos dirigíamos a la cocina.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 1

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

La cocina del acuario de Newport

En este lugar, lo primero que hicimos fue conocer cómo preparan el alimento de los lobos marinos antes del espectáculo.

Parece increíble que es mucho el alimento que sirve como premio y consiste en algunos pescados pequeños y mariscos.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 5

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos llevaron a ver los enormes tanques en donde viven cientos de especies marinas. Se trata de las peceras que todo el mundo ve detrás de un cristal, pero verlas desde la superficie es otra cosa.

Tanques y tecnología modera

No podía creer toda el agua que se encuentra acumulada en estos enormes tanques y lo bien que está tratada. Ahí desde arriba alimentan a todos los animales y también se puede ver como todo está conectado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 7

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Eso me hace pensar que siempre que vemos el mar desde un bote, no nos imaginamos todo el ecosistema que hay en las profundidades, solo vemos cómo se pueden asomar algunas especies. Definitivamente el mar es otro mundo

Desde ahí arriba pude observar como a través de pequeños puentes y caminos, los trabajadores supervisan que todas las peceras cuenten con la temperatura, oxígeno y alimentos adecuados.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 6

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Mis favoritos: los tiburones

En esta área se ubican varias laminas o pizarras en donde se ven las distintas especies de peces que hay en estos enormes contenedores, además de los corales, anémonas, crustáceos y hasta tiburones.

Precisamente pude ver como identifican a estos escualos con apenas algunas manchas o cicatrices que los hacen unos diferentes del otros.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 25

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me queda muy claro que estos peces de aletas y sus enormes dientes son los que más me gustan de todas las especies que hay en el mar.

Saber que el hombre no conoce realmente su función, me hace pensar que solo acaba con ellos por su fama.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 2

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hospital y medusas

Una vez que salimos de ahí, nuestra amiga nos platicaba del programa que tienen de animales recatados que les llegan lastimados y que alguien más llega para que el acuario los cuide y los ponga en exhibición en sus peceras o jaulas.

Tal es el caso de unos pelicanos que estaban en rehabilitación. Unas increíbles aves que pocas veces vemos en cautiverio ya que, con esas enormes alas, nunca se pueden estar quietas.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 2

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Otro lugar que me encantó fue un área de reproducción de medusas en donde te permiten tocarlas suavemente, es como si fuera una esponja gelatinosa.

Me gustó mucho esta experiencia, pero debes ser cuidadoso y tocarlas solo de la parte de la cabeza.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 14

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Parece increíble cómo puede pasar mucho rato y quedas hipnotizado por estos animales que al parecer no tienen cerebro.

Recorrido por el acuario de Newport

Después de conocer lo que hay detrás de los departamentos que conforman el acuario, nos fuimos a conocer todo lo que hay en este increíble lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 14

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me encantó que al entrar al acuario pudimos ver las peceras enormes con todos los animales que puedes encontrar en el mar, pero ya junto con los demás visitantes.

Estrellas, anémonas, corales, mantarrayas, caballitos de mar, peces de todos los colores y tamaños.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 17

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Tiburones, peces como el león, el perico, payaso y piedra, son como protagonistas del mar. Parece curioso cómo las distintas formas de vida se pueden apreciar en espacios como un acuario ¡cuando el mar es tan grande!

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 16

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hay secciones de animales de río y también aquellos que te encuentras en el Amazonas como las pirañas, tortugas y los pejelagartos de la zona pantanosa.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 19

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto también que pude ver los ajolotes mexicanos que viven aún en los canales de Xochimilco y también una sección de ranas y serpientes.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 16

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Hay vitrinas especiales que solo podrás ver las medusas y otras en donde los crustáceos como enormes cangrejos o langostas dejan a todos con la boca abierta.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 27

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto una pecera en especial que tiene muchas sardinas que se mueven todas al mismo tiempo; me recordaron un poco la película de “Buscando a Nemo”.

Algo que no puedes dejar pasar, son los túneles de cristal que están impresionante, verás cómo enormes y pequeños peces se pasean con toda tranquilidad arriba y de ti. Sin duda alguna es de los lugares más impresionantes del acuario.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 9

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Después de eso puedes salir al exterior donde hay aves como guacamayas y cóndores. Pero, lo que más llama la atención son unas enormes rocas que sirven como paredes para ver otros animales a través de los cristales.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 30

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

¿Cuáles? Los rápidos leones marinos, focas moteadas, también hay un pulpo y por si fuera poco, hay secciones en donde las aves como pingüinos y patos conviven en común.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium

Acuario Newport Oregón, Foto Newport Aquarium

Para terminar el tour conocí a las famosas nutrias que nunca había visto, pero que sí había leído de ellas, me encantaron porque es una especie que vive en los ríos de Oregón.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 39

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Así que al finalizar el tour mis papás me llevaron a la tienda de souvenirs y me compraron mi nutria y un tiburón como recuerdo de este viaje por el fondo del mar, sin haberme mojado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 37

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Seguro que regresaré en algún otro momento de mi vida a este maravilloso Acuario de la Costa de Oregón

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 10

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Continua Leyendo

Trending