Contáctanos a través de:
Los Olvidados. Foto: Sopitas.com Los Olvidados. Foto: Sopitas.com

CDMX

La Romita, el barrio donde se filmó la película Los Olvidados

El pedazo de la colonia Roma que paso de ser zona roja a barrio de moda por Película los Olvidados en barrio la Romita

Lo que hoy conocemos como la Ciudad de México, en la antigüedad solía ser un puñado de pueblos pequeños que fueron absorbidos por la mancha urbana, Película los Olvidados en barrio la Romita es uno de ellos.

Imagina que durante la época colonial las zonas de Coyoacán, San Ángel, Azcapotzalco y el barrio de La Merced no eran más que lugares apartados del centro de la capital.

Los Olvidados. Foto: DeMemoria

Los Olvidados. Foto: DeMemoria

Entre esas colonias se encuentra “La Roma” la cual surgió a partir de la expansión de un pueblo prehispánico llamado Aztacalco.

Como su nombre lo indica se trata de una zona que abarca pocas cuadras, cuenta con callejuelas angostas. Y con una plaza central llena de bancas, fuentes, comercios tradicionales y la siempre presente “iglesia”.

De acuerdo con algunas crónicas prehispánicas, Aztacalco era un islote que formaba parte del imperio de Tenochtitlan, el cual estaba formado por cientos de canales.

la romita cdmx (4)

La romita cdmx. Foto: Archivo

Un poco de su Historia  

Siglos después se convirtió en escenario de batallas y delincuencia. No fue hasta el siglo XIX que los españoles y aristócratas mexicanos empezaron a expandir su territorio a varios lugares alrededor del Centro Histórico.

A esta pequeña plaza se le denominó “La Romita”, ya que cuenta con varias calles angostas y arboledas que simulaban la ciudad de Roma, claro, en versión diminuta para la Película los Olvidados en barrio la Romita.

la romita cdmx (1)

Iglesia de la romita. Foto: Archivo

La Romita está rodeada por las calles Durango, Morelia, Puebla y la Avenida Cuauhtémoc.

Al pasar de los años, fueron surgiendo historias urbanas acerca de los bandidos y maleantes que la utilizaban como escondite, y es que por mucho tiempo fue una de las colonias más peligrosas de la ciudad.

Plaza romita, foto por Universidad Anáhuac

El director Luis Buñuel decidió retratar la realidad de esta plaza en la película “Los Olvidados”, justo cuando vivía una época de rechazo por ser considerada la zona roja de la ciudad.

Lo mismo hizo José Emilio Pacheco con su libro “Las Batallas del Desierto”.

Con el paso del tiempo se dio mantenimiento a la Iglesia de Santa María de la Natividad de Aztacalco así como a las calles aledañas, lo cual provocó la llegada de nuevos habitantes haciendo crecer su riqueza cultural.

Los-olvidados-Luis-Bunuel. Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

Los olvidados Luis-Bunuel. Foto: Festival Internacional de Cine de Morelia

La esencia de la Romita

Si ya estás animado a conocerla, debes visitar el interior de su Iglesia, ahí encontrarás sorprendentes reliquias como una figura del Señor del Buen Ahorcado.

dicho señor es una representación del sufrimiento al cual se encomendaban los indígenas antes de morir.

la romita cdmx (5)

Película los Olvidados en barrio la Romita. Foto: archivo

Para conocer el verdadero espíritu de la Romita hace falta sentarse en sus bancas con los ojos cerrados para disfrutar del soplar del viento y escuchar cómo las hojas de los árboles se mueven en medio de la plaza.

Caminar entre sus calles significa encontrarse con casas antiquísimas que aún lucen un aspecto lúgubre y deteriorado. Otras construcciones han sido adornadas con arte urbano que bien vale la pena admirar.

En la esquina norte de la plaza se encuentra “Huerto Roma Verde”, un espacio en donde se imparten cursos, algunos talleres de cultivo, así como la venta de plantas y semillas que pueden ser de gran utilidad para tu casa.

Película los Olvidados en barrio la Romita. Foto: De10

Película los Olvidados en barrio la Romita. Foto: De10

Disfruta de una tarde deambulando por La Romita, si te da hambre puedes comer desde chicharrones preparados, hasta la típica garnacha mexicana. Si buscas algo de beber puedes disfrutar de las paletas de hielo o un agua fresca.

Si amas tu ciudad no dejes de conocer este pedacito de una capital que siempre sorprende a quien le gusta descubrirla. ¡Sé viajero en tu ciudad!

#NuncaDejesDeViajar

Película los Olvidados en barrio la Romita. Foto: RTVE.es

Película los Olvidados en barrio la Romita. Foto: RTVE.es

CDMX

¡Patitos, a volar! Bienvenidos todos a Inflalandia Quack, CDMX

¡El nuevo parque inflable de patitos de hule en la zona sur de la Ciudad de México!

¡Prepárate para una aventura inolvidable este Día del Niño en el nuevo parque inflable de patitos de hule en la zona sur de la Ciudad de México! Inflalandia Quack ha abierto sus puertas en Gran Terraza Coapa, ofreciendo a niños y adultos la oportunidad de sumergirse en un mundo de diversión y entretenimiento. Ubicado en un espacio amplio y seguro, Inflalandia Quack ofrece una experiencia única para toda la familia.

Desde toboganes gigantes y áreas de juego interactivas hasta piscinas de pelotas y laberintos inflables, hay actividades emocionantes para niños de todas las edades. Los más pequeños disfrutarán explorando el colorido mundo de los patitos de hule mientras los padres pueden relajarse y disfrutar viendo a sus hijos divertirse.

Inflalandia Quack. Foto por MSN.

Con personal capacitado y medidas de seguridad e higiene estrictas, Inflalandia Quack garantiza una experiencia segura y emocionante para todos sus visitantes. Además, con ubicación conveniente en Gran Terraza Coapa, este parque inflable temático es la opción perfecta para celebrar el Día del Niño en un ambiente divertido y lleno de alegría.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en Inflalandia Quack y celebra el Día del Niño como nunca antes!

Con una extensión de más de 3,500 metros cuadrados, Inflalandia Quack! ofrece una variedad de atracciones para todas las edades, desde 1 año hasta los 99, considerando que niños menores de 6 años, deben contar con supervisión adulta.

Inflalandia Quack. Foto por Time Out México.

Además de Duky Land, podrás disfrutar de una zona infantil, una zona extrema para los más aventureros, un área de comida para recargar energías, una alberca de pelotas para jugar y reír sin parar, un salón de fiestas para celebrar ocasiones especiales, maquinitas para los amantes de los juegos arcade, una tienda de souvenirs para llevar un recuerdo de tu visita y el desafiante reto Inflalandia.

No pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en esta emocionante atracción en compañía de los más pequeños de la familia, ¿y por qué no? También con aquellos que aún mantienen su niño interior intacto.

Souvenirs en Inflalandia Quack. Foto por Reforma.

¡Descubre las opciones de diversión que ofrece Inflalandia Quack Coapa con sus diferentes tipos de entradas! Tanto si prefieres ir solo como en familia, aquí encontrarás la opción perfecta para disfrutar de un día lleno de aventuras.

Para aquellos que prefieren la experiencia individual, los precios comienzan desde tan solo $99 pesos. Puedes optar por el pase General sin saltos por $99 pesos, el pase Oro por $229 pesos que incluye acceso a todas las atracciones por 60 minutos, el pase Platino por $279 pesos que te da acceso por 120 minutos o el pase VIP por $410 pesos que te permite disfrutar de todas las atracciones durante todo el día.

Inflalandia. Foto por Time Out México.

Si planeas venir en familia, Inflalandia Quack Coapa ofrece diferentes opciones para grupos. Con el paquete Familiar Uno para 4 personas, puedes elegir entre el pase Oro por $879 pesos, el pase Platino por $1,059 pesos o el pase VIP por $1,579 pesos.

Para grupos más grandes, el paquete Familiar Dos para 6 personas ofrece el pase Oro por $1,349 pesos, el pase Platino por $1,649 pesos o el pase VIP por $1,949 pesos.

Inflalandia. Foto por Dilas.

Con estos paquetes, podrás acceder a todas las atracciones durante el tiempo seleccionado o durante todo el día, según tus preferencias.

Recuerda que para subirte a los juegos necesitas utilizar Inflatines, unos calcetines especiales que puedes adquirir por solo $30 pesos. No esperes más y compra tus boletos en el sitio web de Inflalandia o directamente en las taquillas del recinto.

Aprovecha que este lugar está abierto los 365 días del año de lunes a viernes de 11:00 a 21:00hrs y sábados y domingos de 10:00 a 21:00hrs. ¡Prepárate para vivir una experiencia llena de diversión y emoción en Inflalandia Quack Coapa y #Nuncadejesdeviajar!

Inflalandia Quack. Foto por CDMX Secreta.
Continua Leyendo

CDMX

KidZania Cuicuilco: Una aventura inolvidable para celebrar el Día del Niño en CDMX

¡Una ciudad miniatura para que los mas peques, sean adultos por un día!

En la bulliciosa Ciudad de México, existe un mundo paralelo donde la imaginación y los sueños de los más pequeños cobran vida: KidZania Cuicuilco. Este Día del Niño, regala a tus hijos una experiencia inigualable, una aventura que recordarán toda la vida.

KidZania no es un simple parque temático; es una ciudad en miniatura donde los niños son los protagonistas, aprendiendo sobre diferentes profesiones a través del juego y la experiencia directa.

KidZania Cuicuilco. Foto por Pequeñas Empresas.

Desde el momento en que cruzan las puertas de KidZania Cuicuilco, los niños se sumergen en un mundo diseñado exclusivamente para ellos. Aquí, pueden convertirse en bomberos, doctores, pilotos, chefs y mucho más.

Más que jugar a ser adultos, KidZania ofrece una experiencia educativa única donde los niños aprenden
sobre el valor del trabajo, el manejo del dinero y la importancia del trabajo en equipo, todo mientras se divierten en grande.

KidZania Cuicuilco. Foto por Brújula MX.

La magia de KidZania Cuicuilco radica en su enfoque educativo basado en el juego. Cada actividad está diseñada para enseñar habilidades de vida y valores esenciales de manera lúdica y entretenida.

Los niños ganan kidZos (la moneda oficial de KidZania) por su trabajo, que luego pueden gastar en actividades recreativas dentro del parque o depositar en el banco de KidZania para aprender sobre ahorro y finanzas personales. Es una pequeña gran vida real en un entorno seguro y controlado.

KidZania. Foto por Reforma.

Este Día del Niño, KidZania Cuicuilco se viste de fiesta para ofrecer a los pequeños visitantes una experiencia aún más especial. Con actividades temáticas, espectáculos y sorpresas, KidZania asegura una celebración inolvidable para los reyes y reinas del hogar.

Es la oportunidad perfecta para que aprendan, exploren y, lo más importante, se diviertan en un espacio seguro y especialmente diseñado para ellos.

Llegar a KidZania Cuicuilco es comenzar tu aventura incluso antes de entrar al mundo de ensueño donde los niños son los protagonistas.

KidZania. Foto por Tudu.

Ubicado en la Alcaldía de Tlalpan, dentro de Plaza Cuicuilco Inbursa en la Av. San Fernando 649, Col. Peña
Pobre, este centro de entretenimiento infantil es accesible de diversas maneras.

Durante abril, el parque abre sus puertas de martes a jueves de 09:00 a 15:00 hrs, perfecto para una visita matutina llena de aventuras. Los fines de semana, así como el 26 de abril y durante las vacaciones de Semana Santa (del 1° al 7 de abril), el horario se extiende de 11:00 a 19:00 hrs, ofreciendo más tiempo para disfrutar de las actividades.

KidZania Cuicuilco. Foto por Tourbly.

Para las familias con bebés menores de 2 años, KidZania Cuicuilco ofrece entrada gratuita, asegurando que los más pequeños de la familia puedan ser parte de esta aventura sin costo alguno. Los infantes de 2 a 3 años tienen un precio especial de acceso de $210 MXN, permitiéndoles explorar y disfrutar de actividades diseñadas especialmente para su edad.

Los niños entre 4 y 16 años, quienes son los verdaderos protagonistas de KidZania, tienen un precio de entrada de $425 MXN. Este ticket les abre las puertas a una experiencia inolvidable donde pueden interactuar con más de 100 actividades profesionales, desde ser bombero por un día hasta pilotar un avión, todo en un entorno seguro y educativo.

KidZania Cuicuilco. Foto por Toque de Mujer.

Para los adultos, que acompañan y también disfrutan viendo a sus hijos aprender y divertirse, el precio de entrada es de $210 MXN. Esto no solo les da acceso a acompañar a sus hijos en esta ciudad a escala, sino también a participar en ciertas actividades junto con ellos, fortaleciendo lazos familiares y creando recuerdos invaluables.

En KidZania Cuicuilco, cada ticket es una inversión en la educación y diversión de tus hijos, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo a través de juegos serios en un entorno seguro y estimulante.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur! Foto Archivo.

Prepara tu visita y sé parte de una experiencia que tus hijos recordarán y agradecerán por siempre. Y si te encuentras de visita en CDMX y buscas transporte seguro y cómodo, puedes optar por adquirir los servicios de Autotur, quienes se van a encargar de brindarte todo lo necesario para que llegues seguro a tu destino. Conoce sus servicios disponibles y #Nuncadejesdeviajar!

KidZania Cuicuilco. Foto por Vibemap.
Continua Leyendo

CDMX

Restaurante Universum: ¡Dinosaurios para comer!

Con un menú que revive la grandeza de los dinosaurios, ofrece una experiencia culinaria ¡que es tanto educativa como emocionante!

PORTADA Restaurante Universum

¿Te imaginas disfrutar de una comida de dinosaurios? En el Restaurante Universum, ubicado dentro del Museo Universum en Ciudad Universitaria, puedes hacerlo realidad. Este restaurante escondido te ofrece platillos que cobran vida con una esencia jurásica que te transportará a la era de los dinosaurios mientras disfrutas de una deliciosa experiencia culinaria.

Restaurante Universum. Foto - FB
Restaurante Universum. Foto-FB

Dinomenú en Restaurante Universum

El menú de Restaurante Universum ofrece una gran variedad de platillos temáticos que seguramente te sorprenderán. Este restaurante hace posible el regreso de temibles Tiranosaurios Rex que en realidad son crujientes nuggets de pollo. Además, podrás deleitarte con una reconfortante sopa con trozos de pollo y verduras frescas servidas en un plato con huellitas de dinosaurio, que seguramente te hará sentir como un auténtico paleontólogo.

Volcán _Paricutín_. Foto - web
Volcán Paricutín. Foto-Web

Para los más aventureros, el Volcán para compartir es una opción que no puedes perderte. Este plato ofrece una increíble explosión de sabores, con totopos, chili beans picantes y otros ingredientes que te transportarán a un emocionante viaje culinario.

Volcán _Paricutín_. Foto - web
Volcán Paricutín. Foto-Web

Y para ponerle el toque dulce a tu experiencia, no puedes dejar de probar la Dinogalleta, una galleta en forma de fósil de dinosaurio es el postre perfecto para culminar tu comida temática.

Dino galleta. Foto - web
Dino galleta. Foto-Web

Para los pequeños paleontólogos

Pero eso no es todo, Restaurante Universum también tiene preparado algo especial para los más pequeños exploradores. La dino cajita, es una experiencia completa que incluye una hamburguesa clásica, papas fritas y un divertido huevo luminoso de dinosaurio. Este combo es ideal para los jóvenes aventureros que deseen llevarse un recuerdo especial de su visita al restaurante.

Dino cajita. Foto - FB
Dino cajita. Foto-FB

Más allá de lo jurásico

Además de su exquisito dinomenú, el Restaurante Universum cuenta con una cafetería para satisfacer todos los gustos, así mismo, ofrece una amplia selección de platillos tradicionales, nacionales e internacionales, cortes de carne, aves, pescado y mucho más. Pues cada mes, podrás disfrutar de un menú especial con platillos representativos de diferentes países.

Comida de especialidad. Foto - IG
Comida de especialidad. Foto-IG

Detalles

Horarios: Comenzando la semana y hasta el final del domingo, puedes visitarlos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ubicación: En cuanto a dónde están, búscalos en el Restaurante Universum, que se encuentra dentro del Museo Universum. Además, para tu comodidad, la entrada está justo al lado de la tienda de regalos, por la puerta B, en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.

Costo: En relación con los precios, te encantará saber que comienzan desde tan solo $75 MXN pesos.

Dinosaurios en Restaurante Universum. Foto - IG
Dinosaurios. Foto-IG

Puedes entrar al Universum sin pagar la entrada, pero es muy importante mencionar que vas al restaurante.

Descubre el sabor del pasado en el Restaurante Universum. ¡Prepárate para una aventura culinaria jurásica!

#NuncaDejesDeComer

Continua Leyendo

Trending