

Hoteles
¡Resort Azul Sensatori, nuestro lugar para vacacionar!
El aburrimiento no será parte de tu itinerario en este increíble lugar que ofrece actividades para chicos y grandes, ¡No te lo pierdas!.
Existen parques temáticos y de diversiones que simplemente entienden -como niños que somos- la necesidad de estar activos y jugar todo el tiempo, y el Resort Azul Sensatori es único.
Nuestra tarea como menores es estudiar y disfrutar de la infancia, reír, crear y dejar que todo nos sorprenda y nos divierta, en México son pocos los lugares que nos dedican un espacio para aprender y recrearnos al mismo tiempo.
Sin embargo a pesar de que son muy buenos, no cuentan con todo lo necesario para divertirnos.
Tengo reciente el recuerdo de unas increíbles vacaciones de apenas el verano pasado que es cuando aprendí a utilizar los servicios de un hotel familiar por mi propia cuenta.
¡Un servicio extraordinario!
Las personas que lo atienden estaban dispuestos a escucharme, ofrecerme una experiencia infantil y a enseñarme a disfrutar los servicios del hotel de una forma divertida ¡Eso fue lo que encontré!
Todo comenzó al llegar al resort Azul Sensatori de la cadena Karisma, un hotel de lujo muy grande con una increíble playa y con el famoso concepto Gourmet Inclusive
Se trata de desmitificar que el concepto de que un “Todo Incluido” va de la mano con la baja calidad y un gran volumen.
Ahora, existe la forma de presentar, preparar los alimentos y ofrecer servicios de hospedaje de una forma especial y ha sido un gran acierto para hoteles de lujo como el Azul Sensatori.
Este fascinante sitio busca consentir a sus clientes, aquellos que desean pagar en una sola cuenta todas las vacaciones, y porque además de ser una necesidad actual, yo creo que si lo merecemos.
Al llegar al lugar…
Sabes que algo bueno va a ocurrir, ya quiero ponerme mi traje de baño porque la alberca me espera, pero antes y como cualquier viajero, debo registrarme.
La recepción de Fisher Price® me recibe y hace especial mi llegada al darme las llaves de mi suite e indicarme cuales son las amenidades para chicos como yo (ya sabes, estancias, comida y áreas infantiles).
Casi puedo creer que con el poder de la firma de mi crayola, tendré la diversión asegurada, mi papá sólo me observa para ver si lo hago bien.
Mis padres no se tendrán que preocupar por mí, ni por mi hermanita, ni el bebé recién llegado de París, la suite Fisher Price tiene todo para que ellos se dediquen a sus quehaceres de mayores.
Las amenidades de la habitación cuentan con: andadera, asientos especiales, bañera, cuna, corral, batas de baño por edad, juguetes, calentadores y esterilizadores de mamilas.
Incluso la comida para bebés está solucionada con productos Gerber Gourmet ®.
¡Hora de divertirnos en el Azul Sensatori!
Llegó el momento de jugar y disfrutar de áreas especiales que fueron diseñadas para nosotros los peques: albercas, juegos infantiles, puentes, columpios, toboganes y mucha, mucha agua.
Se trata de un área cercada en donde papá y mamá nos dejan ser libres por horas mientras ellos van a disfrutar del spa o alguna otra área del hotel ¡Podría pasar aquí todo el día y hacer nuevos amigos al ser parte del Azulitos Kids Club!
Pero hay mucho por hacer, sobre todo cuando de estar ocupado y ejercitarse se trata, resulta que My Gym es un área de juegos atendida por instructores expertos en niños.
Ellos estarán a cargo de nosotros en un espacio con muchas actividades para ejercitarnos y desarrollar nuestra mente, fuerza, equilibrio y coordinación, hay varios programas de entretenimiento y ejercicio.
En este lugar puedo correr sin peligro a caerme o hacerme un gran moretón (cosa que siempre le preocupa a mi mamá).
Los instructores también nos enseñarán algunos juegos divertidos combinados con deporte o alguna disciplina, como hacer un poco de yoga en la playa.
Club Azulitos
Aquí hay una “Jugueteca” con recreos para niños de todas las edades como si se tratara de una enorme juguetería: carritos, teléfonos, dinosaurios, animales, peluches, casas, muñecas, juegos de mesa e interactivos.
Todo el personal que atiende en el Club Azulitos tiene conocimientos para cuidarnos y mantenernos distraidos con un sinfín de actividades.
Incluso hay áreas especiales para bebés en donde las niñeras se harán cargo de dormirlos, cuidarlos y alimentarlos, hasta que nuestros padres estén de vuelta.
También existe un programa diario de actividades llamado The Little People®.
Este incluye nuestra participación en obras de teatro, juegos, cuentos, clases de idiomas, pintura, baile, fiestas con piñatas y algunas sesiones de fotos con los personajes de esta marca de juguetes.
¿Sabes? no es que no extrañe a mis papás, pero me siento independiente en este lugar y puedo ir decidiendo que me gustaría hacer y a donde ir.
El spa del hotel
Resulta que mi mamá y mi hermana Betzy decidieron visitar el spa del hotel para relajarse, aquí las terapeutas realizan los masajes que les permiten disfrutar de una excelente tarde.
Además de contar con servicios como el paquete Pink, en donde el masaje, manicure o pedicure se realiza en una cabina decorada con flores, muñecas y hasta la cama, todo en color rosa, como el uniforme de la terapeuta.
En los tiempos que mis padres indicaron, estuvimos reunidos en familia y la hemos pasado increíble en la playa y en cada lugar del hotel.
Sé por ellos que los restaurantes son toda una experiencia visual y gastronómica y yo creo que si porque todo lo que probé me encantó.
Ellos por su parte tuvieron una cena especial en un restaurante muy reconocido llamado “Le Chic”, me comentaron que es toda una experiencia sensorial.
¡Algo hermoso!
Ahora entiendo que las vacaciones son para alejarse un poco de los quehaceres diarios y dejarse llevar por mis amigos expertos en diversión infantil.
Dicen que hay actividades para todas las edades (incluso para los adolescentes). No sé, quizás dentro de algunos años lo descubra, pero ya lo pensé bien.
Hoy quiero seguir siendo niño, planear con mis papás las siguientes vacaciones en la playa de Puerto Morelos, muy cerca de la Riviera Maya, ¡Estoy seguro de que vamos a regresar!.
No sé si el resto de niños como mi hermana prefieren otros colores, pero yo me quedo con el “Azul”, el Azul Sensatori…

Azul Beach Resorts. Foto:, Azul Beach Resorts, by Karisma
Para más información de los hoteles Karisma visita www.karismahotels.com , para membresías en hotel Azul Sensatori visita www.intervalworld.com .#Nuncadejesdeviajar.
GALERÍA DE IMÁGENES
Hoteles
NHOW LIMA: Un HOTEL lleno de CULTURA PERUANA
Este lugar de descanso sale de lo convencional para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única en un espacio colorido e interesante…

Perú es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la buena comida, la cultura y los paisajes insuperables. Aquí el ambiente se respira junto con la buena vida, las playas y la música andina. Y sin duda, algo que hace aún más inolvidable a Perú son sus hospedajes, especialmente el reciente Nhow Lima… Un hotel con una ubicación privilegiada en Miraflores, Lima, comida de calidad, una enorme piscina y mucha cultura peruana…

“Vales un PERÚ”
En Perú, cuando alguien es muy estimado o querido, se le dice la frase “Vales un Perú”. Se trata de una frase que se originó en la época del virreinato, cuando Perú era rico en plata, volviéndose una región demasiado valiosa. Y es que fue esa riqueza histórica la que hizo que Nhow, la famosa cadena hotelera de Minor Hotels, abriera las puertas de Nhow Lima: Su primer hotel en Latinoamérica.

¿Pero qué hace a este hotel especial? Si hablamos de Nhow, la respuesta es todo. Y es que esta famosa cadena de hoteles destaca por ofrecer un hospedaje con un diseño artístico inspirado en cada país en donde se encuentran. Esto quiere decir que ninguno de sus hoteles es igual a otro. Y Nhow Lima se hace notar por su imponente fachada moderna y sus recepciones coloridas, además de un servicio de alta calidad.

El FAMOSO diseño ANDINO
En Nhow Lima, la cultura andina es la principal protagonista, pues no hay rincón del hotel en que no se vea representada por los característicos diseños, patrones y murales que hacen homenaje a Perú. Al entrar al hotel, lo primero que verás será el increíble ambiente… Un espacio futurista que mezcla el arte ancestral de Perú con una visión contemporánea, que, por cierto, funciona bastante bien.

Las habitaciones son cosa aparte. Con alrededor de 243 habitaciones y suites, Nhow Lima ofrece un espacio ideal para descansar, trabajar o pasar un tiempo de ocio. El café es gratuito todas las mañanas, y podrás disfrutarlo tanto en la ventana, con vistas perfectas a Miraflores, como en el mismo cuarto, ambientado totalmente en Perú.

Aquí los tonos que destacan son el rojo, verde, amarillo, morado, rosado, blanco y algunos tonos marrones… ¿Te suenan? Pues son los tonos de la famosa Montaña de los 7 colores. Las cabeceras y las almohadas también tienen diseños y patrones andinos, y en algunas de sus paredes puedes ver patrones que recuerdan a los coloridos textiles de Perú.

Hospédate como EMPERADOR
La mezcla de tradición y moda busca cautivar y crear una experiencia que muy difícilmente puede pasar desapercibida. El Nhow Lima también ofrece 11 salas de reunión, bar frente a la piscina, cafetería y dos restaurantes que fusionan la cocina peruana con la asiática, de la mano del prestigioso chef Wilfred Dass.

Puedes iniciar tu día en el gimnasio del hotel o, si lo prefieres, pasar directamente a un rico desayuno, para después disfrutar el resto del día nadando en la piscina con vistas a la ciudad mientras bebes un coctel del bar. Y al anochecer, mientras ves las estrellas decorando la ciudad, puedes terminar con una velada en la terraza, con una vista panorámica de Miraflores y su majestuosa costa.

Visitando NHOW LIMA, Perú
Como mencionamos en un principio, Nhow Lima se encuentra en Lima, en la ciudad de Miraflores, a una cuadra del parque Kennedy. Aquí podrás elegir entre las clásicas habitaciones del hotel o sus lujosas suites, que también destacan por su icónica decoración. El hotel tuvo su gran apertura en el segundo semestre del 2025, y se planea que sea el epicentro del entretenimiento en la ciudad.

Una noche en Nhow Lima tiene un costo que va desde los $170 hasta los $270 USD ($3,165 a $ 5,025 MXN). Estos costos dependen de la habitación que elijas y la temporada.

Haz de tu próximo viaje una experiencia única, hospedándote en uno de los hoteles más hermosos y fantásticos que encontrarás de este lado del mundo. Disfruta de una estancia en donde la tradición, cultura pop, diseño y arquitectura se unen para formar Nhow Lima: un espacio 100% peruano. ❖

#NuncaDejesDeViajar
Geek
Así se VIVIÓ la MÁGICA AVENTURA de AIRBNB y los PITUFOS
Adentrándose en una experiencia por la casa de Papá Pitufo, Airbnb llevó a viajeros al bosque que vio nacer al maravilloso mundo de los pequeños seres azules.

A casi 70 años de la creación de los Pitufos y con el estreno de la nueva película de estos amigables y mágicos seres azules, Airbnb creó una experiencia única, en donde, al igual que los pitufos, los visitantes bailaron, cantaron y exploraron el bosque que inspiró esta historia que ha cautivado a generaciones.

El INICIO de la PITUFIAVENTURA
Creados por el talentoso dibujante Pierre Culliford, los Pitufos han sido por décadas un fenómeno cultural… Todo el mundo ha conocido o ha oído hablar de los pequeños y mágicos seres llamados pitufos. Y esta ocasión, de la mano de Airbnb y junto a Nicolás Tytgat, nieto del creador de los Pitufos, se ofreció la oportunidad de vivir una aventura dentro de la casa de Papá Pitufo, mientras él salía de aventura, como en la nueva película de Paramount Animation.

La travesía comenzó en los bosques encantados de Bélgica, donde los pitufos habitan según la encantadora obra de Peyo (seudónimo del dibujante Pierre Culliford). Al llegar, los visitantes fueron recibidos por el anfitrión, Nicolás Tytgat, quien los acompañó a adentrarse en la Pitufialdea.

Como no podía iniciar de otra forma, el día comenzó con una rica pitufimerienda. Y en esta ocasión, con la comida con la que los Pitufos se alimentan: la deliciosa bebida de pitufimoras, que es la principal fuente de energía de los pequeños seres azules.

SIENDO un PITUFO más
Ya recargadas las fuerzas, los visitantes se adentraron en la increíble casa de Papá Pitufo, en donde personalizaron su propio gorro que los identificó como un pitufo más de la aldea. ¡Y listo! Así de fácil ya eran un pitufo. Después, pusieron a prueba su talento con tiro con arco, y recorrieron el bosque encantado acompañados de Nicolás Tytgat, mientras disfrutaban de los hermosos paisajes de Bélgica.

Luego de una aventura fantástica por el bosque, inició un delicioso picnic con pastel de arándanos, snacks del bosque y las papas fritas que tanto le gustan a Pitufina. Y después bailaron y cantaron como los pitufos, al lado de un coreógrafo que enseñó los pasos de los Pitufos en la nueva película. Para terminar la fantástica experiencia, los visitantes disfrutaron de un refrescante helado de pitufresa.

Viviendo como LOS PITUFOS
Esta experiencia se llevó a cabo el 3 de agosto del 2025, con una duración de 4 horas. Fue posible gracias a Airbnb y al anfitrión del evento, Nicolás Tytgat. La experiencia estuvo diseñada para familias de cuatro, en donde se incluyó alimentos, bebidas y recuerdos. Y es que los Pitufos, a pesar de su larga existencia, no dejan de ser un icono cultural que con cada año se mantiene vigente. Así que disfruta y adéntrate al mágico mundo de los Pitufos, que aún puedes encontrar en las salas de cine.

#NuncaDejesDeViajar
Hoteles
Conoce los MEJORES LUGARES para HACER GLAMPING en YUCATÁN
Vive la experiencia de dormir bajo las estrellas en medio de la selva maya, con lujo, estilo y mucha comodidad.

El término Maya se originó del término ma’ya’ab, que significa “pocos”, el cual era el nombre de lo que ahora conocemos como Yucatán. Este estado mexicano destaca por ser un lugar con gran cultura y pasado, que vio crecer a la civilización maya y sus amplios conocimientos en astronomía, matemáticas y medicina —solo por mencionar algunos—. Además, su flora y fauna destacan enormemente, con árboles flor de mayo o ceiba, así como especies que habitan la selva, como los ocelotes, los jaguares y los venados de cola blanca.

Y es gracias a esto por lo que Yucatán se ha convertido en uno de los destinos favoritos para hacer glamping: esa moda no tan reciente que combina la experiencia de acampar al aire libre, pero con las comodidades y lujos que ofrece un hotel. Y es que hacer glamping en Yucatán significa adentrarte a un ambiente selvático, donde la naturaleza y la tradición se unen en una sola estadía. Así que, para que descubras esto por ti mismo, te dejamos 4 lugares donde podrás hacer glamping en Yucatán.

Hacienda SOTUTA de Peón
La Hacienda Sotuta de Peón es un espacio lleno de vida ubicado en el municipio de Tecoh, a tan solo 45 minutos de Mérida. Cuenta con una estadía bajo el concepto de ser uno mismo con la naturaleza. Albergado en una hacienda del siglo XIX, este lugar cuenta con 30 preciosas cabañas en medio de la selva, inspiradas en el antiguo mundo de los mayas. Durante tu estadía, podrás disfrutar de paisajes de sembradíos de henequén (especie del género Agave) y varias actividades culturales, como recorrido en cuatrimotos, paseo a caballo o travesías en bicicleta.

También contarás con un hermoso spa con tratamientos tradicionales mayas, donde tu relajación será lo principal. Como te dijimos, las cabañas son espacios privados, con una arquitectura clásica que mantiene vivas las tradiciones mexicanas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, cafetera, Wi-Fi, caja de seguridad, teléfono y ventilador de techo.

Además, podrás disfrutar de deliciosas cenas yucatecas de la mano del chef Florencio Narváez, quien ha creado un menú con una mezcla culinaria maya e hispánica. Claro que los panuchos no podían faltar, pero esta vez con una presentación gourmet. Además, cuenta con opciones veganas y vegetarianas.

VIATURA en Hacienda XTOJIL
Si lo que buscas es una experiencia glamurosa, pero sin hacer daño al medio ambiente, la Hacienda Xtojil es tu mejor opción. Se trata de un hospedaje en una cabaña ecológica, la cual cuenta con los mismos lujos de un hotel, que van desde baño privado con ducha hasta sus camas king-size. Durante tu estancia podrás aprender más sobre la cultura maya a través de la cultura local y los paisajes magníficos. También cuenta con varias actividades, como caminatas, visitas a cenotes, tratamientos tradicionales de relajación, avistamiento de aves y hasta experiencias gastronómicas.

Sus habitaciones son simples, con paredes que permiten ver los colores del exterior, pero con privacidad. Cuenta con vista al jardín, una alberca al aire libre, Wi-Fi, un restaurante y un bar. Además, tiene renta de bicicletas. Viatura en Hacienda Xtojil es un espacio donde puedes escapar en un fin de semana en pareja, en medio de la hermosa comunidad de Sotuta de Peón, muy cerca de Mérida. Aquí la privacidad es lo principal, y tu comodidad es obligatoria.

Glamping en DESTINO MÍO
Destino Mío es una aldea glamping ubicada en medio de la selva, en Tekax, Yucatán. Es un lugar diseñado para vivir en armonía con la naturaleza, contando con 8 cabañas ubicadas en zonas específicas del entorno, que permiten convivir de manera cercana con la naturaleza.

Destino Mío destaca por sus actividades espirituales, como rituales de sanación, temazcales y clases de yoga. Sus habitaciones son mágicas, donde se sienten las texturas de la madera y la tela. Todo acompañado de hermosos paisajes alrededor. Cuentan con baños privados, lavabos, aire acondicionado, terrazas y piscinas.

Por su parte, la pequeña comunidad tiene zonas de miradores que te ofrecen lindas panorámicas de la selva, así como piscinas al aire libre. Entre sus actividades están el tour por cenotes, días de spa y masajes, así como noches de pareja con masajes de cacao. A esto, le puedes sumar un fantástico restaurante que trabaja solo con ingredientes locales.

HAMEKI en Homún
Dentro de los anillos de cenotes más importantes de Yucatán se encuentra Hameki, un paraíso de glamping que ofrece un hospedaje y la oportunidad de conocer diferentes sitios ubicados en el lugar, como una visita a grutas y cenotes de Homún, donde podrás observar estalactitas y aguas cristalinas.

Sus habitaciones son sencillas, con un diseño tradicional en el exterior, pero mucha comodidad en el interior. Todas las habitaciones cuentan con camas y mesitas de noche… no más de lo necesario. Pero es al exterior donde podrás encontrar una alberca de piedra natural, hamacas para descansar y deliciosas cenas en su restaurante de cocina internacional. Todo el lugar está diseñado para brindar las mismas comodidades de un hotel 5 estrellas, siendo una excelente opción para hospedarte con familia y amigos.

Haciendo GLAMPING en YUCATÁN
Yucatán es un lugar donde la comodidad está sumergida en las selvas. Y es que, aquí, el glamping se vuelve una experiencia diferente, donde la conexión con los ancestros y la naturaleza son parte de tu estadía. Así que anímate y descubre una nueva forma de glamping en Yucatán: la cuna de la cultura maya. ❖

#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
RECORRE las calles de Azcapotzalco en LA NAVE DEL OLVIDO: Un TOUR dedicado a JOSÉ JOSÉ
-
CDMX
LIBRERO en ANDANZAS: Una LIBRERIA de remate en la CDMX
-
Noticias
St. PETE-CLEARWATER: El destino ideal para vivir la COPA MUNDIAL FIFA 2026
-
Bebidas
El FESTIVAL del PULQUE y MEZCAL 2025: Una FIESTA con SABORES en la CDMX
-
América
CIRCUS CIRCUS LAS VEGAS: Un hotel ideal para VACACIONES en FAMILIA
-
Gastronomia Internacional
HALLOWEEN 2025 llega en FORMA DE COMIDA a DISNEYLAND RESORT
-
Asia
DAIKOKU FUTO: El TEMPLO japonés de los AUTOS
-
América
Visitando la TIENDA de M&M’s en NUEVA YORK