¿Alguna vez te has preguntado qué visitar en Capadocia, Turquía? Imagina estar parado en una ciudad hecha a base de piedra caliza que se formó hace millones de años debido a la erupción de los volcanes Erciyes y Harsan.
Las formas caprichosas y un espíritu desolado dan la impresión de presenciar un panorama lunar, sin embargo, se trata de un paisaje rocoso tallado lentamente por el agua y el viento en donde da lo mismo encontrarse “chimeneas de hadas” que ciudades subterráneas.
Capadocia, un lugar que no está en el mapa
Si abres un mapa y buscas Capadocia, posiblemente nunca la encuentres, ya que no se refiere a un lugar en específico, sino a una zona del imaginario popular que comprende parte de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir.
Su nombre significa “Tierra de bellos caballos”, ya que en la época de dominación persa sus habitantes eran obligados a rendir tributo otorgando sus mejores equinos.
Lo más sorprendente de Capadocia son las ciudades subterráneas construidas por los antiguos pobladores de la ciudad, que servían para ocultarse y defenderse de sus enemigos.
Dentro de estas construyeron túneles, iglesias, habitaciones, salas de reuniones y todo lo indispensable para vivir en ellas. Existen muchas ciudades subterráneas a lo largo de Capadocia, pero la más grande e importante es Derinkuyu, que significa “pozo profundo”.
Los imperdibles del sitio
Goreme es un valle ubicado en esta región conocido por sus muchas “chimeneas de hadas”, que son largas formaciones rocosas, hogar de cientos de palomas.
Cuenta la leyenda que hace muchos años convivían felizmente hombres y hadas sobre el valle, pero un día una hada se enamoró perdidamente de un hombre, ante tal situación la reina de las hadas decidió convertir a todas sus súbditas en palomas, mismas que hoy habitan en las chimeneas.
En este mismo pueblo puedes visitar su Museo al Aire Libre, en el que encontrarás iglesias y casas construidas en las rocas en el siglo III y IV. Etapa de gran influencia cristiana.
Capadocia sin duda alguna es conocida por sus espectaculares paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
La capacidad de la naturaleza para crear esta maravilla te deja sorprendido con sus impresionantes monumentos geológicos.
Entre los que destacan “El Valle de la Imaginación” en donde gracias a tu ingenio, podrás observar una gran cantidad de figuras en las rocas, por ejemplo: un camello, dos personas besándose, el sombrero de Napoleón, dos monjes hablando, etc.
Experiencias únicas
Las Tres Bellezas”, son una alineación de tres chimeneas que simbolizan una familia (padre, madre e hijo), quienes según la leyenda, fueron convertidos en piedra cuando huían de la ciudad.
Por otro lado a “El Valle de la Rosa” se le dio este nombre ya que las piedras en forma de dunas tienen un color rosado que iluminan el insólito paisaje.
Qué mejor pretexto para volar en globo aerostático para admirar las bellezas de la región.
Capadocia desde el cielo es un encuentro con su historia, su naturaleza y sus leyendas, desde allá arriba se puede observar la grandeza de la obra de arte que la natureleza logró con la ayuda del tiempo.
Tal vez te hayas hospedado en cabañas, en hoteles de lujo, en hostales, has acampado en la orilla del mar o en el bosque. Pero en Capadocia te puedes hospedar en alguno de sus hoteles construidos en cuevas excavadas en el interior de las rocas.
Estos cuentan con todos los servicios y ofrecen una vista espectacular, la experiencia va más allá de la imaginación.
No te pierdas de su gastronomía
En sus diversos restaurantes encontrarás platillos habituales como la sopa de lenteja o de verduras, la popular ensalada del pastor preparada con lechuga, tomate, pimiento y perejil.
Los famosos Borek, preparados a base de una masa rellena de queso y perejil. Entre los postres está el Kayak que es un membrillo hecho a base de nuez moscada, azúcar y calabaza.
Capadocia se localiza a pocos kilómetros de la capital del país, Ankara. La mejor forma de llegar es por avión o contratando un tour desde Estambul.
No pierdas la oportunidad de presenciar este increíble Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1985.
Ahora que ya sabes qué visitar en Capadocia, Turquía, lánzate a la aventura y #Nuncadejesdeviajar.