¿Qué hacer en Zimapán Hidalgo? Al pie de la Sierra Gorda encontrarás un encantador Pueblo Mágico, el cual recibió este nombramiento en 2018, por el peso de su historia y tradiciones, enmarcado de una variedad de bellos paisajes.
Si aún no sabes qué es lo que te ofrece no dejes de enterarte de las 6 cosas que hacer en Zimapán en el estado de Hidalgo.
Una vez fue un territorio de otomíes y nahoas; en la época de la colonia tuvo un esplendor minero, así que fueron los frailes franciscanos y agustinos los que evangelizaron esta zona, e incluso de la etapa revolucionaria de México este lugar tiene mucho que contar.
1-Parroquia de San Juan Bautista: Pueblo mágico
Este templo religioso es muy bello y fue construido en 1722, utilizando principalmente el material de cantera rosa con estilo barroco. Su púlpito, ¡no lo encontrarás en otro lugar del mundo! Se localiza: calle Lerdo de Tejada #1.
2-El Sabino
Un ciprés, el segundo árbol más grande del país se encuentra en el Parque Sabino. ¡Con más de 500 años y 25 metros de altura! Destacando el grosor de su tronco, que fue testigo de ejecuciones a delincuentes durante la Revolución Mexicana.
El Sabino se ubica en el Parque Nacional de los Mármoles, es un Área Natural Protegida, en la que hallarás bosques de encinos, pinos y nopal silvestre.
Así como conejos, armadillos, cacomiztle, pájaros carpinteros, camaleones, entre otros. Sin duda es ideal para realizar senderismo y disfrutar de sus amaneceres. Se localiza: en la carretera 85 México-Laredo Km. 145.
3-La Encarnación
Si te encanta el misterio, te recomiendo visitar estas ruinas. Se ubican dentro del Parque Nacional de los Mármoles.
Mientras tanto es un pueblo fantasma que se dedicó a la fundición de hierro hace más de 100 años. Lo mas importante en este sitio se crearon los cimientos de la Torre Eiffel de Paris y algunas vías de tren.
4-Cañón de San Cristóbal
Ideal para los amantes del turismo de aventura, pues este lugar te invita a convivir con la naturaleza. Aquí practicarás el rappel, nadar en el la laguna, subirte a la tirolesa, avistamiento de aves y senderismo.
Se localiza: a 38 kilómetros del centro, en la carretera Zimapán-Adjuntas.
5-¡Vuela en un parapente! Pueblo mágico
Si eres fanático de experiencias extremas, te recomiendo esta actividad. Así que atrévete a disfrutar de esta experiencia en el Cerro del Muhí Xhindó. Durante tu vuelo en parapente estarás acompañando expertos certificados.
6-Presa del Infiernillo
Aquí podrás pasear en lacha, así como rentar cañas de pescar y practicar la pesca deportiva. También puedes descansar en las palapas que están en la zona. Se localiza: en la carretera Zimapán-Cadereyta km. 29.
#Nunca dejes de Viajar